¿Qué te empuja a tener el hard original?

Sttromlors discutiéndose, da igual en que hilo lo leas y qué día o hora sea.

La culpa siempre será de otro, eso si.

@rudedude, tu si que sabes! 😉
@mcfly
No es 1:1 tiu, y supongo que usabas el hard original para comparar y el cadillaques no salio mas que en arcade. O juntas emu vs fpga, o fpga vs hard segun salga el sol?
Anda que ibas a poner alguno con port o algo, no, pegas a un juego que o es placa (500 euritos) o emu.
Reportaste?
docobo escribió:Sttromlors discutiéndose, da igual en que hilo lo leas y qué día o hora sea.

La culpa siempre será de otro, eso si.

@rudedude, tu si que sabes! 😉

Me tenéis una estima abrumadora, qué gran regalo de Navidad [qmparto]

Y no, yo no digo que tenga la razón (porque no lo pretendo), pero tampoco los demás como estáis pensando, hay que saber entender lo que es subjetivo y objetivo, y cuando hablamos de gustos y sensaciones no hay nada que decir al respecto, se respeta y ya está, es lo correcto. El problema es que empecemos con piques y ataques personales y de esa mierda paso completamente. Desde que me empiezan a hablar mal, dejo de debatir, la educación es lo primero en la comunicación y no estoy para intercambiar palabras que no llevan a nada.

Todos somos unos frikazos y como frikazos vamos a chocar en ciertos temas, es inevitable, pero hay que saber comportarse y dejarse de tonterías.

Ahora es peor, que lo único que hacen algunos es arremeter contra mí aportando mierda al hilo, un hilo que pretendía ser bonito para contar nuestras experiencias con las consolas y no esta basura ue se ha formado y de la cual lamentablemente he sido partícipe.

Gracias.
@Tomax_Payne el bug del cadillac,si lo reporté?,no me lees?.
Comparo con lo que tengo.E igual que sé,que ese garabato,en forma de sir arthur,no salía en cps.También sé,que esa cacofonía,no salía,en la cps 1 5.De echo,por algo lo corrigieron en mister,,para que no sonara.
Insisto,si son los mismos 0 y 1,por qué sigue habiendo glitches,bugs y diferencias con lo original??.Como no es 1:1(es superior,según tu),eso incluye bugs??
NewDump escribió:Que te empuja a no tenerlo?

En resumen:
  • Las máquinas y sus juegos me ocupan espacio innecesario.
  • Coste elevado para tener todas ellas bien equipadas.
  • Mantenimiento, cansa andar con el soldador en la mano dia sí día también.
  • Dispersión de accesorios: cada una con sus mandos, sus cables, sus adaptadores, sus dispositivos flash...
  • Carencias: solo con mods tengo salida scart en no pocas de ellas.
  • Defectos de diseño conocidos el algunas máquinas que pueden corregirse en sus implementaciones.
  • Sentido práctico, tener que andar desmontando y montando cuando quiero cambiar de máquina.

Y más cosas que me dejo, pero así groso modo.
mcfly escribió:@Tomax_Payne el bug del cadillac,si lo reporté?,no me lees?.
Comparo con lo que tengo.E igual que sé,que ese garabato,en forma de sir arthur,no salía en cps.También sé,que esa cacofonía,no salía,en la cps 1 5.De echo,por algo lo corrigieron en mister,,para que no sonara.
Insisto,si son los mismos 0 y 1,por qué sigue habiendo glitches,bugs y diferencias con lo original??.Como no es 1:1(es superior,según tu),eso incluye bugs??


No, no leí donde lo reportaste, si fue así bien hecho está y seguro que no te preguntaron si jugabas con la cps 1.5.
En cuanto a los bugs, ya te he dicho que yo no hago los cores, solo veo lo que sale y si veo algo (como el latigo del castlevania, que en emus no ocurre) se reporta y si quiere el del core lo arregla o no.
...................
Siendo esto una suposición mía, el que hace los cores no se si se los jugará en demasía o termina de hacer los chips y los mapas, lo suelta y le van reportando bugs a corregir y eso lleva un proceso, por eso hay updates en los cores, hasta que haya una versión que dure mas y que cualquiera puede tocar y modificar, para mejorar el core.
Asi que si electronicamente son 1:1 puede que el bug venga de otro sitio, cosa que escapa a mi conocimiento y dejo en manos de los expertos.
Se que no es respuesta para tu pregunta, pero poco mas te puedo aportar en ese aspecto.
@AxelStone
Es tontería tener 10 zapatillas diferentes,si puedes tener unas,que se parezcan a todas.
(Y así,nos reímos un rato)
Tomax_Payne escribió:
mcfly escribió:@Tomax_Payne el bug del cadillac,si lo reporté?,no me lees?.
Comparo con lo que tengo.E igual que sé,que ese garabato,en forma de sir arthur,no salía en cps.También sé,que esa cacofonía,no salía,en la cps 1 5.De echo,por algo lo corrigieron en mister,,para que no sonara.
Insisto,si son los mismos 0 y 1,por qué sigue habiendo glitches,bugs y diferencias con lo original??.Como no es 1:1(es superior,según tu),eso incluye bugs??


No, no leí donde lo reportaste, si fue así bien hecho está y seguro que no te preguntaron si jugabas con la cps 1.5.
En cuanto a los bugs, ya te he dicho que yo no hago los cores, solo veo lo que sale y si veo algo (como el latigo del castlevania, que en emus no ocurre) se reporta y si quiere el del core lo arregla o no.
...................
Siendo esto una suposición mía, el que hace los cores no se si se los jugará en demasía o termina de hacer los chips y los mapas, lo suelta y le van reportando bugs a corregir y eso lleva un proceso, por eso hay updates en los cores, hasta que haya una versión que dure mas y que cualquiera puede tocar y modificar, para mejorar el core.
Asi que si electronicamente son 1:1 puede que el bug venga de otro sitio, cosa que escapa a mi conocimiento y dejo en manos de los expertos.
Se que no es respuesta para tu pregunta, pero poco mas te puedo aportar en ese aspecto.

Y ahí es donde discrepamos.Donde partes de la base,que son 1:1 electrónicamente.
Cuando te conviene,no lees.Yo no lo reporté.Se lo pasé a nanuferhi, y él vió el mismo bug que yo, y lo reportó.Bug que,por cierto,según tengo entendido,era exclusivo de la mister de manuferhi.Así que ya ves,que ni entre las propias mister,se reproducen igual los juegos.
AxelStone escribió:
NewDump escribió:Que te empuja a no tenerlo?

En resumen:
  • Las máquinas y sus juegos me ocupan espacio innecesario.
  • Coste elevado para tener todas ellas bien equipadas.
  • Mantenimiento, cansa andar con el soldador en la mano dia sí día también.
  • Dispersión de accesorios: cada una con sus mandos, sus cables, sus adaptadores, sus dispositivos flash...
  • Carencias: solo con mods tengo salida scart en no pocas de ellas.
  • Defectos de diseño conocidos el algunas máquinas que pueden corregirse en sus implementaciones.
  • Sentido práctico, tener que andar desmontando y montando cuando quiero cambiar de máquina.

Y más cosas que me dejo, pero así groso modo.


En resumen es mas un dolor de cabeza que otra cosa y si lo que se quiere es solo jugar lo mas practico, económico y funcional hasta con mejoras esta en la emulación e implementación. Eso sin contar que si quieres jugar con lo original a X juego hay que vaciar el banco para obtener ciertas piezas que a dia de hoy las venden a precio de oro. Esto ultimo fue lo que me movio a vender la Neo-Geo y meterme directo con la Mister y fue la mejor decisión y compra que he podido hacer en años dentro de este hobby.

Y te lo dice uno que tiene todo el tinglado conectado en un cuarto preparado para todo con el uso de lo que quiera a fuerza de selector. Pero es que a día de hoy comparando una opción vs la otra me quedo de lejos con lo emulado e implementado sin tanto dolor de cabeza y maraña de cables por todas partes. Y se preguntaran porque entonces tienes todo conectado pues porque ya lo tenia de toda la vida asi soy freak de este hobby y ya que lo tengo ahí se queda donde esta, pero si me fuese a vivir esta etapa otra vez de cero ahora mismo no volvería acumular nada teniendo a disposición las opciones que hay hoy día disponibles que funcionan muy bien. Y como digo las tengo todas conectadas porque puedo y quiero pero si me preguntan les soy bien honesto, para mi no me son necesarias a día de hoy como en el pasado lo fueron, con las opciones que se tienen a día de hoy disponibles me basta y me sobra.
@Faxtron según he leídonpor aquí,con un pc de 8€,ya valdría(si lo que importa es jugar).
mcfly escribió:@Faxtron según he leídonpor aquí,con un pc de 8€,ya valdría(si lo que importa es jugar).


Yo que tengo PC bien potente, FPGA, Rpi, consolas originales, etc, etc te puedo decir que no, en la vida un PC de 8€ te va a dar la calidad que te ofrece una FPGA, en la vida. Decir eso es faltar a la verdad, ya me gustaría a mi tener un PC de 8€ que me de la calidad que me ofrece mi MISter o mi Mega SG, Super NT, es que no es correcto decir eso porque no es verdad. En que te basas para decir eso, para igualar necesitas mínimo una PC potente y con todo y eso me quedo de lejos con la FPGA por tamaño, espacio y prestaciones para lo retro.

Ojala fuera verdad que un PC de 8€ pudiera dar esa calidad, ojala existiera.
Faxtron escribió:
AxelStone escribió:
NewDump escribió:Que te empuja a no tenerlo?

En resumen:
  • Las máquinas y sus juegos me ocupan espacio innecesario.
  • Coste elevado para tener todas ellas bien equipadas.
  • Mantenimiento, cansa andar con el soldador en la mano dia sí día también.
  • Dispersión de accesorios: cada una con sus mandos, sus cables, sus adaptadores, sus dispositivos flash...
  • Carencias: solo con mods tengo salida scart en no pocas de ellas.
  • Defectos de diseño conocidos el algunas máquinas que pueden corregirse en sus implementaciones.
  • Sentido práctico, tener que andar desmontando y montando cuando quiero cambiar de máquina.

Y más cosas que me dejo, pero así groso modo.


En resumen es mas un dolor de cabeza que otra cosa y si lo que se quiere es solo jugar lo mas practico, económico y funcional hasta con mejoras esta en la emulación e implementación. Eso sin contar que si quieres jugar con lo original a X juego hay que vaciar el banco para obtener ciertas piezas que a dia de hoy las venden a precio de oro. Esto ultimo fue lo que me movio a vender la Neo-Geo y meterme directo con la Mister y fue la mejor decisión y compra que he podido hacer en años dentro de este hobby.

Y te lo dice uno que tiene todo el tinglado conectado en un cuarto preparado para todo con el uso de lo que quiera a fuerza de selector. Pero es que a día de hoy comparando una opción vs la otra me quedo de lejos con lo emulado e implementado sin tanto dolor de cabeza y maraña de cables por todas partes. Y se preguntaran porque entonces tienes todo conectado pues porque ya lo tenia de toda la vida asi soy freak de este hobby y ya que lo tengo ahí se queda donde esta, pero si me fuese a vivir esta etapa otra vez de cero ahora mismo no volvería acumular nada teniendo a disposición las opciones que hay hoy día disponibles que funcionan muy bien. Y como digo las tengo todas conectadas porque puedo y quiero pero si me preguntan les soy bien honesto, para mi no me son necesarias a día de hoy como en el pasado lo fueron, con las opciones que se tienen a día de hoy disponibles me basta y me sobra.


Aquí hablamos de dinero como si las clásicas costaran un locurón. Yo hace nada me pillé una Megadrive modelo con audio chachi a 35€ con 2 mandos, + Flashcart chino de 20€ + 10€ de cable rgb. Total 65€ por tener una consola con todo su catálogo, lo que te cuesta un juego de salida, vamos. Por más o menos el mismo precio tienes casi cualquier consola de las normales (la ps1 me salió a 5€, osea que algunas se pueden pillar por menos). Si quieres una consola para jugar no necesitas el cartón, que eso es lo que cuesta realmente dinero.
Faxtron escribió:En resumen es mas un dolor de cabeza que otra cosa y si lo que se quiere es solo jugar lo mas practico, económico y funcional hasta con mejoras esta en la emulación e implementación. Eso sin contar que si quieres jugar con lo original a X juego hay que vaciar el banco para obtener ciertas piezas que a dia de hoy las venden a precio de oro.

Y te lo dice uno que tiene todo el tinglado conectado en un cuarto preparado para todo con el uso de lo que quiera a fuerza de selector. Pero es que a día de hoy comparando una opción vs la otra me quedo de lejos con lo emulado e implementado sin tanto dolor de cabeza y maraña de cables por todas partes. Y se preguntaran porque entonces tienes todo conectado pues porque ya lo tenia de toda la vida asi soy freak de este hobby y ya que lo tengo ahí se queda donde esta, pero si me fuese a vivir esta etapa otra vez de cero ahora mismo no volvería acumular nada teniendo a disposición las opciones que hay hoy día disponibles que funcionan muy bien. Y como digo las tengo todas conectadas porque puedo y quiero pero si me preguntan les soy bien honesto, para mi no me son necesarias a día de hoy como en el pasado lo fueron, con las opciones que se tienen a día de hoy disponibles me basta y me sobra.

Lo que comentas es así, las consolas retro son un rollaco de cables, mandos y adaptadores, no se puede negar y por eso mismo yo también juego con emuladores, es muy práctico y cómodo, solo que para mí no es lo mismo.

A mí no me hace tanta ilusión cargar RetroArch y tampoco lo harán las futuras FPGA que me compraré con total seguridad en el futuro. Donde esté el sistema original que se quite lo demás a pesar del engorro de cables y la pérdida de espacio.

Yo además no puedo tener todas las consolas conectadas, no tengo sitio, así que si tengo en la mesa la Neo Geo y quiero jugar a la Mega Drive, guardo una y pongo la otra, y de esta manera sé perfectamente que lo hago porque deseo jugar y pasarme un juego, además tenerlo todo fuera porque sí no me motiva, me supone más molestia en limpieza que cambiar las consolas, odio que se acumule polvo y mierda en mis cosas.

Y por supuesto que nada de los videojuegos es necesario, son solo eso, videojuegos, caprichos para el ocio, y dentro de lo innecesario más innecesarios son los sistemas originales, completamente de acuerdo. Yo no necesito para vivir todo lo que tengo en mi colección, porque si se me quemase todo mi vida seguiría y simplemente seguiría el hobby retro emulando, sin más, pero tengo lo que tengo porque quiero tenerlo, porque me gusta jugar a los juegos en su sistema original y a ser posible con los juegos originales, porque yo siento cosas que no siento con la emulación aunque dicha emulación sea superior en el sentido que sea, eso me da igual.

¿Entonces qué es lo mejor? Lo que para uno mismo es mejor, sin malos rollos, sin imposiciones, sin talibanismos ni nada de nada.

Señores, disfrutemos y dejemos disfrutar.
@mcfly
Si te leo, si pero lo mismo me hablas de la snes, como de la cps 1.5 y me desconciertas un poco. Recuerdo lo que dices y que en mi mister no pasaba, pero si manu dice que en todas, en todas.

mcfly escribió:@Faxtron según he leídonpor aquí,con un pc de 8€,ya valdría(si lo que importa es jugar).

Por supuesto que si, con un futro y salida a 15khz. Traje 20 a 8€ y los reparti, no te tocó ninguno???
Una pena pero ya no me quedan, fue hace tiempo y neo geo funciona de perillas, emulado eso si.
@Faxtron pregunta al que lo ha dicho(lo puedes leer en este hilo).Según comenta,hasta neogeo,sin problemas(flirteando con naomi).Tu mismo has dicho "si lo que te importa es jugar....", y creo que es aplicable en este caso,no?.
Tomax_Payne escribió:@mcfly
Si te leo, si pero lo mismo me hablas de la snes, como de la cps 1.5 y me desconciertas un poco. Recuerdo lo que dices y que en mi mister no pasaba, pero si manu dice que en todas, en todas.

mcfly escribió:@Faxtron según he leídonpor aquí,con un pc de 8€,ya valdría(si lo que importa es jugar).

Por supuesto que si, con un futro y salida a 15khz. Traje 20 a 8€ y los reparti, no te tocó ninguno???
Una pena pero ya no me quedan, fue hace tiempo y neo geo funciona de perillas, emulado eso si.

Espero que eso vaya dirigido a @Faxtron.Yo,como ya sabes,no emulo consolas que ya tengo.
Yo no se como acabasteis siendo jugadores de videojuegos si tan mal lo pasasteis con las consolas originales.

Ni tengo problemas de espacio, ni problemas de cables y periféricos, ni roturas de consolas, ni problemas de conexión,...
@Yaripon

Y para NEO-GEO o PC Engine ?

Con la MISter o con una PC, Rpi emulas casi todo por poco dinero. Si algunas te salen baratas, pero y para tener otras ? Aqui con una sola compra se obtiene casi todo sin lo que ya el amigo @AxelStone menciona. No, no es verdad, no hay color aqui si se quiere jugar con lo original se tiene que dejar un riñon en donación.

Vuelve a leer el primer comentario del creador del hilo y vuelve a comentar.

De eso se trata el hilo de por ejemplo porque nos dejamos casi 1000€ en una sola plataforma cuando con otras opciones se optienen practicamente los mismos resultados con mucho menos dinero y sin tanto dolor de cabeza ?
FFantasy6 escribió:Yo no se como acabasteis siendo jugadores de videojuegos si tan mal lo pasasteis con las consolas originales.

Hostias tú, te doy mis diesels, pocas veces estoy tan de acuerdo contigo xD
@mcfly no, va a ti.

Una nota. Un pc de 100€ se usa si quieres emular saturn nativo en crt. Para neo geo, un pc de 8€ como un futro s500-2 te sobra.
El joy de neo geo es bastante mierder para lo que hay hoy dia y suelen estar bastante trillaos. Puedes echar el resto en uno nuevo o darte el capricho de coger uno que no tenga el logo muy borrado y cambiar los micros por seimitsu nuevos. No mejora demasiado, pero dara mejor impresion.


Este es mi comentario, por favor, ya que eres un maestro del lio, al menos no pongas palabras que no escribi en mi teclado, no crees?

hilo_que-te-empuja-a-tener-el-hard-original_2443188_s50#p1752137235
Ahi lo tienes escrito, para que veas el contexto.

y ahora pasamos de emus a fpga, la verdad que pereza...
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Yo no se como acabasteis siendo jugadores de videojuegos si tan mal lo pasasteis con las consolas originales.

Hostias tú, te doy mis diesels, pocas veces estoy tan de acuerdo contigo xD


Te vas a arrepentir en 3, 2, 1.....
Andrómeda escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Yo no se como acabasteis siendo jugadores de videojuegos si tan mal lo pasasteis con las consolas originales.

Hostias tú, te doy mis diesels, pocas veces estoy tan de acuerdo contigo xD


Te vas a arrepentir en 3, 2, 1.....

[qmparto]
Faxtron escribió:@Yaripon

Y para NEO-GEO o PC Engine ?

Con la MISter o con una PC, Rpi emulas casi todo por poco dinero. Si algunas te salen baratas, pero y para tener otras ? Aqui con una sola compra se obtiene casi todo sin lo que ya el amigo @AxelStone menciona. No, no es verdad, no hay color aqui si se quiere jugar con lo original se tiene que dejar un riñon en donación.

Vuelve a leer el primer comentario del creador del hilo y vuelve a comentar.

De eso se trata el hilo de por ejemplo porque nos dejamos casi 1000€ en una sola plataforma cuando con otras opciones se optienen practicamente los mismos resultados con mucho menos dinero y sin tanto dolor de cabeza ?


Como dije unos cuantos mensajes atrás "la emulación está genial para esas consolas incomparables, como la neo-geo". Yo ni loco me compro una neo-Geo, esa la juego emulada "como vaya" en la Powkiddy a12. Las consolas "de la gente normal" las tengo originales toditas y no las emulo nunca. Lo preferible es la consola original, pero si te piden una animalada pues se emula y fiesta. Son mejores unos Levis, pero si no te los puedes permitir los pantalones del chino, aunque no sean tan buenos, te evitan andar en bolas.
@Yaripon , yo pienso igual, si me lo puedo permitir a por lo original, y si no puedo, bendita emulación, aquí no se hace ascos a nada.

Para los juegos de arcade obviamente no tengo más remedio que emular y no pasa nada, no hay sentir ni feeling retro ni nah de nah, pero puedo jugar y divertirme, que es lo más importante.
Yo esta tarde he estado jugando con mi sobrino al cartucho de Super Mario Bros 3 en un famiclon por HDMI mua ha ha!!!

¡ARDED! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tomax_Payne escribió:@mcfly no, va a ti.

Una nota. Un pc de 100€ se usa si quieres emular saturn nativo en crt. Para neo geo, un pc de 8€ como un futro s500-2 te sobra.
El joy de neo geo es bastante mierder para lo que hay hoy dia y suelen estar bastante trillaos. Puedes echar el resto en uno nuevo o darte el capricho de coger uno que no tenga el logo muy borrado y cambiar los micros por seimitsu nuevos. No mejora demasiado, pero dara mejor impresion.


Este es mi comentario, por favor, ya que eres un maestro del lio, al menos no pongas palabras que no escribi en mi teclado, no crees?

hilo_que-te-empuja-a-tener-el-hard-original_2443188_s50#p1752137235
Ahi lo tienes escrito, para que veas el contexto.

y ahora pasamos de emus a fpga, la verdad que pereza...

Que yo sepa,viene totalmente al pelo.Ya que "si lo que quieres es jugar....",no distingue entre emulación y emulación por fpga.Y tu estás poniendo que con un pc de 8€,puedes emular hasta neogeo(y naomi,según enviabas videos de virtua tennis).Donde está el lío y la incoherencia???.
Me empuja buscar la autenticidad de la experiencia, y aunque seguramente es imperceptible el hecho de conectar un rgb pi a un CRT con cualquier juego de Mega Drive, el simple hecho de ver la consola delante mía funcionando con su juego original y su lucetita roja, me da una experiencia idéntica a la que tuve de crio y que ningún emulador o fpga puede igualar.
Snatcher10 escribió:Me empuja buscar la autenticidad de la experiencia, y aunque seguramente es imperceptible el hecho de conectar un rgb pi a un CRT con cualquier juego de Mega Drive, el simple hecho de ver la consola delante mía funcionando con su juego original y su lucetita roja, me da una experiencia idéntica a la que tuve de crio y que ningún emulador o fpga puede igualar.



Yo de crío jugaba por RF...
josete2k escribió:
Snatcher10 escribió:Me empuja buscar la autenticidad de la experiencia, y aunque seguramente es imperceptible el hecho de conectar un rgb pi a un CRT con cualquier juego de Mega Drive, el simple hecho de ver la consola delante mía funcionando con su juego original y su lucetita roja, me da una experiencia idéntica a la que tuve de crio y que ningún emulador o fpga puede igualar.



Yo de crío jugaba por RF...

Y yo, y en una TV de 14, hoy me sangran los ojos si revivo esas experiencias.
Yaripon escribió:
Faxtron escribió:@Yaripon

Y para NEO-GEO o PC Engine ?

Con la MISter o con una PC, Rpi emulas casi todo por poco dinero. Si algunas te salen baratas, pero y para tener otras ? Aqui con una sola compra se obtiene casi todo sin lo que ya el amigo @AxelStone menciona. No, no es verdad, no hay color aqui si se quiere jugar con lo original se tiene que dejar un riñon en donación.

Vuelve a leer el primer comentario del creador del hilo y vuelve a comentar.

De eso se trata el hilo de por ejemplo porque nos dejamos casi 1000€ en una sola plataforma cuando con otras opciones se optienen practicamente los mismos resultados con mucho menos dinero y sin tanto dolor de cabeza ?


Como dije unos cuantos mensajes atrás "la emulación está genial para esas consolas incomparables, como la neo-geo". Yo ni loco me compro una neo-Geo, esa la juego emulada "como vaya" en la Powkiddy a12. Las consolas "de la gente normal" las tengo originales toditas y no las emulo nunca. Lo preferible es la consola original, pero si te piden una animalada pues se emula y fiesta. Son mejores unos Levis, pero si no te los puedes permitir los pantalones del chino, aunque no sean tan buenos, te evitan andar en bolas.


Y como es que puedes jugar por ejemplo siguiendo el ejemplo de MD los juegos CDs o de 32X sin el hardware adicional ? o como puedes jugar juegos con mappers poco comunes (Pier Solar, el Demon of Asteborg o Hacks como MK Ultimate, entre otros) sin pasar por Mega SD o Mega Everdrive Pro ? El chinorris no me vale para todo y un everdrive en condiciones cuesta sobre los 200€ + consola + cables + OSSC o su equivalente, en algunos casos uso de MODs para mejorar salida de video, sonido y luego esto para otras como : PC Engine, Snes, SMS, NES y la lista sigue, que no que la cosa no es para nada barata y te lo digo con conocimiento en causa porque tengo de todo y se lo que es gastar para disfrutar del retro. Que la cosa no se resume en solo NEO GEO en gastos cuando en verdad a uno le gusta el retro. Las consolas "de la gente normal" no salen por dos duros si se quiere disfrutar de ellas por completo, lo siento pero no aunque se usen everdrives.
Faxtron escribió:
Yaripon escribió:
Faxtron escribió:@Yaripon

Y para NEO-GEO o PC Engine ?

Con la MISter o con una PC, Rpi emulas casi todo por poco dinero. Si algunas te salen baratas, pero y para tener otras ? Aqui con una sola compra se obtiene casi todo sin lo que ya el amigo @AxelStone menciona. No, no es verdad, no hay color aqui si se quiere jugar con lo original se tiene que dejar un riñon en donación.

Vuelve a leer el primer comentario del creador del hilo y vuelve a comentar.

De eso se trata el hilo de por ejemplo porque nos dejamos casi 1000€ en una sola plataforma cuando con otras opciones se optienen practicamente los mismos resultados con mucho menos dinero y sin tanto dolor de cabeza ?


Como dije unos cuantos mensajes atrás "la emulación está genial para esas consolas incomparables, como la neo-geo". Yo ni loco me compro una neo-Geo, esa la juego emulada "como vaya" en la Powkiddy a12. Las consolas "de la gente normal" las tengo originales toditas y no las emulo nunca. Lo preferible es la consola original, pero si te piden una animalada pues se emula y fiesta. Son mejores unos Levis, pero si no te los puedes permitir los pantalones del chino, aunque no sean tan buenos, te evitan andar en bolas.


Y como es que puedes jugar por ejemplo siguiendo el ejemplo de MD los juegos CDs o de 32X sin el hardware adicional ? o como puedes jugar juegos con mappers poco comunes (Pier Solar, el Demon of Asteborg o Hacks como MK Ultimate, entre otros) sin pasar por Mega SD o Mega Everdrive Pro ? El chinorris no me vale para todo y un everdrive en condiciones cuesta sobre los 200€ + consola + cables + OSSC o su equivalente y luego esto para otras como : PC Engine, Snes, SMS, NES y la lista sigue, que no que la cosa no es para nada barata y te lo digo con conocimiento en causa porque tengo de todo y se lo que es gastar para disfrutar del retro. Que la cosa no se resume en solo NEO GEO en gastos cuando en verdad a uno le gusta el retro.


Me gusta el retro, pero no necesito jugar todos los juegos que existen, y justo los que has dicho ni puedo jugarlos ni me interesan. También tengo flashcart chino en Snes, pero los juegos con chips especiales que quería ya los tengo originales. Que no puedo jugar al Star Fox?? Tampoco tenía pensado aunque pudiera.
Faxtron escribió:
Yaripon escribió:
Faxtron escribió:@Yaripon

Y para NEO-GEO o PC Engine ?

Con la MISter o con una PC, Rpi emulas casi todo por poco dinero. Si algunas te salen baratas, pero y para tener otras ? Aqui con una sola compra se obtiene casi todo sin lo que ya el amigo @AxelStone menciona. No, no es verdad, no hay color aqui si se quiere jugar con lo original se tiene que dejar un riñon en donación.

Vuelve a leer el primer comentario del creador del hilo y vuelve a comentar.

De eso se trata el hilo de por ejemplo porque nos dejamos casi 1000€ en una sola plataforma cuando con otras opciones se optienen practicamente los mismos resultados con mucho menos dinero y sin tanto dolor de cabeza ?


Como dije unos cuantos mensajes atrás "la emulación está genial para esas consolas incomparables, como la neo-geo". Yo ni loco me compro una neo-Geo, esa la juego emulada "como vaya" en la Powkiddy a12. Las consolas "de la gente normal" las tengo originales toditas y no las emulo nunca. Lo preferible es la consola original, pero si te piden una animalada pues se emula y fiesta. Son mejores unos Levis, pero si no te los puedes permitir los pantalones del chino, aunque no sean tan buenos, te evitan andar en bolas.


Y como es que puedes jugar por ejemplo siguiendo el ejemplo de MD los juegos CDs o de 32X sin el hardware adicional ? o como puedes jugar juegos con mappers poco comunes (Pier Solar, el Demon of Asteborg o Hacks como MK Ultimate, entre otros) sin pasar por Mega SD o Mega Everdrive Pro ? El chinorris no me vale para todo y un everdrive en condiciones cuesta sobre los 200€ + consola + cables + OSSC o su equivalente, en algunos casos uso de MODs para mejorar salida de video, sonido y luego esto para otras como : PC Engine, Snes, SMS, NES y la lista sigue, que no que la cosa no es para nada barata y te lo digo con conocimiento en causa porque tengo de todo y se lo que es gastar para disfrutar del retro. Que la cosa no se resume en solo NEO GEO en gastos cuando en verdad a uno le gusta el retro. Las consolas "de la gente normal" no salen por dos duros si se quiere disfrutar de ellas por completo, lo siento pero no aunque se usen everdrives.

Supongo que comprar hombrew,no es una opción.Todo tiene que salir "gratis".
mcfly escribió:
Faxtron escribió:
Yaripon escribió:
Como dije unos cuantos mensajes atrás "la emulación está genial para esas consolas incomparables, como la neo-geo". Yo ni loco me compro una neo-Geo, esa la juego emulada "como vaya" en la Powkiddy a12. Las consolas "de la gente normal" las tengo originales toditas y no las emulo nunca. Lo preferible es la consola original, pero si te piden una animalada pues se emula y fiesta. Son mejores unos Levis, pero si no te los puedes permitir los pantalones del chino, aunque no sean tan buenos, te evitan andar en bolas.


Y como es que puedes jugar por ejemplo siguiendo el ejemplo de MD los juegos CDs o de 32X sin el hardware adicional ? o como puedes jugar juegos con mappers poco comunes (Pier Solar, el Demon of Asteborg o Hacks como MK Ultimate, entre otros) sin pasar por Mega SD o Mega Everdrive Pro ? El chinorris no me vale para todo y un everdrive en condiciones cuesta sobre los 200€ + consola + cables + OSSC o su equivalente, en algunos casos uso de MODs para mejorar salida de video, sonido y luego esto para otras como : PC Engine, Snes, SMS, NES y la lista sigue, que no que la cosa no es para nada barata y te lo digo con conocimiento en causa porque tengo de todo y se lo que es gastar para disfrutar del retro. Que la cosa no se resume en solo NEO GEO en gastos cuando en verdad a uno le gusta el retro. Las consolas "de la gente normal" no salen por dos duros si se quiere disfrutar de ellas por completo, lo siento pero no aunque se usen everdrives.

Supongo que comprar hombrew,no es una opción.Todo tiene que salir "gratis".


Pues si se compra "homebrew" mediante roms porque no, y cuando no venden la rom me compro su cartucho como llegue hacer con Paprium. La mayoria de los desarrolladores hoy dia ofrecen sus trabajos mediante descarga digital y bien que lo dejan descrito en su paguna para uso de flash carts o equivalentes Rpi, Mister, etc. Es mas hasta con Roms compradas te puedes llegar hacer hasta cartucho repro y al final no pasa nada estas pagando una copia digital si se ofrece.

Una cosa no excluye la otra cuando se usan otras plataformas o si ?

@Yaripon Pues que quieres que te diga no, no es para nada barato para la mayoria de nosotros los mas exigentes como lo quieres hacer ver. A ti te compensa a mitad a la mayoria de nosotros no y el extra cuesta.
Dicoym está baneado por "troll"
Baek escribió:
josete2k escribió:
Snatcher10 escribió:Yo de crío jugaba por RF...

Y yo, y en una TV de 14, hoy me sangran los ojos si revivo esas experiencias.

Uff!! yo jugué a la Saturn por RF, el Tomb Raider era una ensalada de pixeles, hoy no podría, en cambio en el emulador de la Atari 2600 me gusta ponerle el filtro de RF, me trae recuerdos [amor]
Antes de gastar 30€ en un cable rgb, juego por rf, suerte de los cables de 3'5€.
@mcfly recuerdas el video de virtua tenis y no va neo geo, y cPs3, etc etc. Pero eso va por emulación y la mister le dicen otra cosa, a mi me da lo mismo, es una palabra, pero le dicen implementación,
No tiene mucho sentido comparar un emu en un p3 a 1ghz y una mister. Entiendo que para ti si.
Enchufaste la snes con modulo de sonido?
@mcfly veo que te han vuelto a poner internet en el asilo. Mañana les llamo para que te controlen un poco...
Vareland escribió:@mcfly veo que te han vuelto a poner internet en el asilo. Mañana les llamo para que te controlen un poco...


[+risas] [qmparto]
FFantasy6 escribió:Antes de gastar 30€ en un cable rgb, juego por rf, suerte de los cables de 3'5€.

Lo que ahorras te lo gastas luego en gafas.
Tomax_Payne escribió:@mcfly recuerdas el video de virtua tenis y no va neo geo, y cPs3, etc etc. Pero eso va por emulación y la mister le dicen otra cosa, a mi me da
lo mismo, es una palabra, pero le dicen implementación,
No tiene mucho sentido comparar un emu en un p3 a 1ghz y una mister. Entiendo que para ti si.
Enchufaste la snes con modulo de sonido?

Y que tuene que vee eso?
No te está diciendo el chaval que lo importante es jugar?.Que más da como sea el método?.No será mejor 8€,que 300?
Vareland escribió:@mcfly veo que te han vuelto a poner internet en el asilo. Mañana les llamo para que te controlen un poco...

Eso de tener un 4 delante,te está matando.
Los tactos,te gustan más de lo que esperabas?
Jugueis donde Jugueis ¡¡FELIZ AÑO 2022!!
Faxtron escribió:En resumen es mas un dolor de cabeza que otra cosa y si lo que se quiere es solo jugar lo mas practico, económico y funcional hasta con mejoras esta en la emulación e implementación. Eso sin contar que si quieres jugar con lo original a X juego hay que vaciar el banco para obtener ciertas piezas que a dia de hoy las venden a precio de oro.


Tu sabes a lo que me refiero por lo que veo [oki]

Yaripon escribió:Aquí hablamos de dinero como si las clásicas costaran un locurón. Yo hace nada me pillé una Megadrive modelo con audio chachi a 35€ con 2 mandos, + Flashcart chino de 20€ + 10€ de cable rgb. Total 65€ por tener una consola con todo su catálogo, lo que te cuesta un juego de salida, vamos. Por más o menos el mismo precio tienes casi cualquier consola de las normales (la ps1 me salió a 5€, osea que algunas se pueden pillar por menos). Si quieres una consola para jugar no necesitas el cartón, que eso es lo que cuesta realmente dinero.


Un MSX Turbo R GT cuesta, pelón y mondón, cerca de 1000€. Ahora pillale un cartucho flash y sigue sumando.
a mi lo que me pasó es que pillé un crt bastante ilusionado y luego vi que era horrible ponerse delante de ese trasto a jugar con ese parpadeo constante, es cierto que se ve mejor, pero no me vale la pena estar sufriendo. Es un poco lo mismo con las consolas, mola tener tu megadrive con tus juegos originales y enchufarla y meter el cartucho? si, claro, pero me vale la pena el gasto, el mantenimiento, el cacharreo, el tiempo invertido? no. Habra otros a los que les valga. Yo con tener ahí las minis y el retroarch tengo de sobra.
Casey Jones escribió:Jugueis donde Jugueis ¡¡FELIZ AÑO 2022!!


Feliz año!! Sea real, emulado o implementado XD
Dark_Crystal escribió:a mi lo que me pasó es que pillé un crt bastante ilusionado y luego vi que era horrible ponerse delante de ese trasto a jugar con ese parpadeo constante, es cierto que se ve mejor, pero no me vale la pena estar sufriendo. Es un poco lo mismo con las consolas, mola tener tu megadrive con tus juegos originales y enchufarla y meter el cartucho? si, claro, pero me vale la pena el gasto, el mantenimiento, el cacharreo, el tiempo invertido? no. Habra otros a los que les valga. Yo con tener ahí las minis y el retroarch tengo de sobra.

Ni más ni menos.
Dark_Crystal escribió:a mi lo que me pasó es que pillé un crt bastante ilusionado y luego vi que era horrible ponerse delante de ese trasto a jugar con ese parpadeo constante, es cierto que se ve mejor, pero no me vale la pena estar sufriendo. Es un poco lo mismo con las consolas, mola tener tu megadrive con tus juegos originales y enchufarla y meter el cartucho? si, claro, pero me vale la pena el gasto, el mantenimiento, el cacharreo, el tiempo invertido? no. Habra otros a los que les valga. Yo con tener ahí las minis y el retroarch tengo de sobra.


A 60hz ni te das cuenta del parpadeo pasados 5 minutos, a 50 si que es verdad que es bastante molesto.
AzaToch escribió:
Dark_Crystal escribió:a mi lo que me pasó es que pillé un crt bastante ilusionado y luego vi que era horrible ponerse delante de ese trasto a jugar con ese parpadeo constante, es cierto que se ve mejor, pero no me vale la pena estar sufriendo. Es un poco lo mismo con las consolas, mola tener tu megadrive con tus juegos originales y enchufarla y meter el cartucho? si, claro, pero me vale la pena el gasto, el mantenimiento, el cacharreo, el tiempo invertido? no. Habra otros a los que les valga. Yo con tener ahí las minis y el retroarch tengo de sobra.


A 60hz ni te das cuenta del parpadeo pasados 5 minutos, a 50 si que es verdad que es bastante molesto.

Yo los 60hz los notaba y aún me parecía molesto, menos mal que los monitores llegaban a 70 y mas hz de refresco porque con las teles ya era un sufrimiento.

Recuerdo poner los monitores a 85hz y era para la vista una maravilla celestial, eso sí, había que ir jugando con las resoluciones, porque a medida que la subías menos refresco obtenías por limitaciones obvias del CRT.
Dark_Crystal escribió:a mi lo que me pasó es que pillé un crt bastante ilusionado y luego vi que era horrible ponerse delante de ese trasto a jugar con ese parpadeo constante, es cierto que se ve mejor, pero no me vale la pena estar sufriendo. Es un poco lo mismo con las consolas, mola tener tu megadrive con tus juegos originales y enchufarla y meter el cartucho? si, claro, pero me vale la pena el gasto, el mantenimiento, el cacharreo, el tiempo invertido? no. Habra otros a los que les valga. Yo con tener ahí las minis y el retroarch tengo de sobra.

Veias parpadeos con una megadrive??

Yo no lo tolero ya y prefiero emular la ps2 en pc que usar la consola solo por eso, y mira que hay chismes para disimularlo...
Un crt de pc te quita muchos problemas de parpadeo
De que parpadeos hablais?
A mi era algo que me fastidiaba bastante en su momento con el entrelazado, de hecho, hoy tengo una CRT 100Hz sólo para eso, pero el progresivo en 60Hz se ve muy bien, o debería, en un CRT decente.

También digo que incluso en entrelazado, tras un rato dejas de notarlo tanto. Y también que puede cambiar bastante la experiencia dependiendo de la consola, TV y cable usados.
Yo la verdad es que no noto nada a 60 pasado un rato, si estáis pendientes de jugar en vez de pensar en parpadeos y mirando el medidor Geiger seguro que os acostumbráis.
732 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215