¿Qué puede suponer la compra de Bethesda, y el resto de estudios, para la industria?

1, 2, 3, 4
A raíz de las páginas que se han generado en el hilo de "Hablemos de la Next-gen 2020" por esta noticia, y esta otra. Creo que lo ideal es abrir un hilo a parte para poder expandir el debate sin necesidad de monopolizar ese hilo.

Para el que quiera leer todas las opiniones vertidas en ese hilo, es a partir de este mensaje: viewtopic.php?p=1750072674
Empezaré yo.

Aunque primero diré que prácticamente no tengo ningún juego de los estudios afectados, ni ningún interés especial en la mayoría de sus IPs, ni intención alguna de hacerme con una PS5 por el momento.
Dicho esto, personalmente ni creo que sea la hecatombe que algunos presuponen, ni creo que las comparaciones que hacen otros (exclusivas temporales o adquisiciones de otros estudios) sean ni remotamente parecidas.

Mucho se habla de las exclusivas o exclusivas temporales por los acuerdos con Sony, bueno, el tema es que Microsoft también puede hacerlo (y lo ha hecho en bastantes ocasiones), incluso Nintendo puede hacerlo y lo ha hecho, y lo está haciendo Epic, y podría hacerlo Valve si quisiera. Otra cosa es que les salga a cuenta o no, pero la baraja es igual para todas, una compra de este estilo no es igual para todas.

Cuando se habla de compras de estudios, no es lo mismo comprar un estudio cuya relevancia en el panorama multiplataforma sea anecdótica o nula (como las que se han nombrado de Sony (Insomniac, Naughty dog...), o otras de Microsoft como Undead labs o Playground games, por ejemplo), que comprar estudios claramente multiplataforma, y ya no hablo de la reciente adquisición, es que Microsoft ha estado comprando bastantes estudios que hasta entonces eran totalmente multiplataforma (Ninja theory, Obsidian, Double fine...), y digo esto sin ánimo alguno de querer poner a la altura esas compras con la de Bethesda.

El tema es que Microsoft ha demostrado que si quisiera podría comprar media industria sin despeinarse, y eso sí es preocupante, no por lo que pudiera pasar en ese caso, si no porque si su estrategia funciona y el público lo termina abrazando habrá mostrado a otros mastodontes (como Google o Epic, por decir dos) el camino a seguir para tratar de imponerse.

¿A que si uno piensa en Epic o en Google haciendo lo mismo que Microsoft, ya no se ve todo tan bonito como algunos lo pintan?.


Insisto en que no creo que esto vaya a suponer ninguna hecatombe, pero sí es un paso a un posible cambio, un cambio que a algunos les pueda parecer a mejor, pero que sin duda traerá muchos puntos negros que quizás no estemos valorando adecuadamente (igual que ocurrió con los DLCs en su momento (que en su momento la ampliación de contenido pintaba bien, y al final se ha usado para sangrarnos y para sacar los juegos cuanto antes con el contenido en el disco incompleto y roto)).
De igual manera, siempre se pone como espejo del Game pass a Netflix, todo bastante bonito para el que le guste Netflix pese a sus peros, pero ¿acaso no podemos poner también como espejo a Disney plus?, ¿a que ejemplos como lo de 'Mulán' ya no son tan bonitos?, pues esperad a que terminen prosperando.


Ho!
De acuerdo con casi todo hasta que as hecho la comparación con Disney+.

La diferencia es que Disney+ solo tiene contenido de las propiedades de Disney. Game Pass tiene contenido de Microsoft y de otras compañías, de modo que la analogía correcta es la de Netflix.

Si llega un momento en que solo meten contenido propio (como hace Sony con PS Plus Collection, por ejemplo) igual es otro cantar.
Con respecto al efecto que sucede a corto plazo, sin pensar en el futuro a medio o largo plazo, lo que me parece es que, debido a que lleva la consola de Microsoft un sistema de subscripción en donde todos sus juegos exclusivos salen de lanzamiento en esa plataforma sin coste adicional:

Yo creo que el tema mas disruptivo es que si Microsoft decide sacar alguna de las franquicias en otras plataformas, los usuarios de la competencia pues financien, comprando el software, el hecho de que los usuarios de Microsoft lo jueguen sin coste añadido, simplemente con la subscripción, algo que puede molestar principalmente a los de Sony debido a la rivalidad tan directa. El jugador de Microsoft que tienda al formato físico y no le guste el digital, pues tiene ahí un caramelito muy suculento que puede hacer renunciar a sus principios mas pronto que tarde y ver el tema digital, al ser sin coste añadido, día uno y titulazos, pues con mejor ojos.

Por otro lado Microsoft, si decide no compartir alguno de esos juegos, vease The Elder Scroll VI, pues tiene una serie de exclusivos de una gran categoría, mucha historia y con millones de usuarios fieles a esas sagas que podrían hacer decidirse por su plataforma como la elección de compra a mucha gente.

Por otro lado es un paso atrás con respecto a la multiplataformidad, eso de que todas las plataformas tengan los juegos de todas las desarrolladoras y todos los usuarios con solo una consola, pudieran jugar a todos los juegos.

A medio y largo plazo lo voy a pensar un poco mas y voy a ver qué pasa en las próximas semanas y seguir viendo opiniones de la gente y eso. Habría que ver exactamente la cantidad de gente que se acaba uniendo para valorar con mas atino.
Microsoft podrá sacar el talonario y los usuarios de Xbox alegrarse pero es malo para los consumidores a largo plazo. Invertir en nuevas desarrolladoras y franquicias siempre será mejor opción (para nosotros).

Ahora vamos a empezar a ver a grandes multinacionales acaparando la industria para sí a base de comprar empresas que son una referencia del sector? Pues no me gusta. Comprar Bethesda no es lo mismo que comprar una compañía menos importante como Insomniac o comprar una exclusividad de un juego o saga. Es mucho más.

¿Qué pasará cuando Google decida meterse en serio (pero en serio de verdad) en este mercado y también empiece a comprar grandes compañías? Eso ya no gustará tanto a los usuarios de Xbox que tanto aplauden este movimiento de MS.
mocolostrocolos escribió:De acuerdo con casi todo hasta que as hecho la comparación con Disney+.

La diferencia es que Disney+ solo tiene contenido de las propiedades de Disney. Game Pass tiene contenido de Microsoft y de otras compañías, de modo que la analogía correcta es la de Netflix.

Si llega un momento en que solo meten contenido propio (como hace Sony con PS Plus Collection, por ejemplo) igual es otro cantar.

Mirado así tampoco se podría comparar con Netflix, ya que Netflix no acostumbra a vender en formato doméstico sus producciones, mientras que Disney plus y Game pass, sí.

De todas maneras, el ejemplo que he puesto con Disney plus era más por poner un ejemplo de cambio a peor que puede venir ocasionado por un cambio de modelo.


Ho!
Al final la cosa es que la gente mira a corto plazo

¿A corto plazo a mí, como usuario de Xbox, me beneficia esto? Sí. Porque van a estar en el Gamepass

¿A largo plazo? Pues en general a la gente les da igual

Si esto le sale bien a Microsoft y recuperan esa inversión, nada les impide irse de compras cada "x" años y cargarte así poco a poco a la competencia
Vivimos en un monopolio: juegos a 80 pavos, mandos no compatibles, retro sí pero no. Llega un gigante, mete un puñetazo al monopolio y todos llorando. Juegos a 100 pavos nos merecemos.
SiCK BoY escribió:Vivimos en un monopolio: juegos a 80 pavos, mandos no compatibles, retro sí pero no. Llega un gigante, mete un puñetazo al monopolio y todos llorando. Juegos a 100 pavos nos merecemos.


A esta situación se ha llegado debido, en mi opinión, al manejo de la industria hacia costes desorbitados que ha propiciado Sony después de la sexta generación de consolas con Microsoft tratando a su vez de igualarla, que ha devenido en una monetización de la industria a lo largo de los años en contra del consumidor y a favor de las empresas, tanto desarrolladoras de hardware como de software, en donde, por dicha rivalidad, los usuarios han ido tragando en muchas de esas cosas, aunque frenando otras, como el tema del formato físico, que fastidiaría la segunda mano, o el tema del always online, que te haría estar siempre enchufado.

Ahora el usuario se presenta en una disyuntiva muy importante. Si bien no sé hasta qué punto esto se podría tratar de frenar, sinceramente lo dudo mucho, está claro que a largo plazo puede ser malo en diferentes aspectos como por ejemplo la pérdida de valor inmaterial que tienen los videojuegos como contenido cultural no digital, el estancamiento de los valores de producción o por ejemplo mmmmm no sé, lo tengo que pensar mas. Pero en todo caso, cosas malas xD, que luego dentro de un tiempo nadie se lleve las manos a la cabeza que se está diciendo desde el dia uno xD
Para mi, que llevo criticando el modelo de negocio de MS bastante tiempo me parece la demostración perfecta de que ellos decidirán cuando y como desaparecerán Sony y Nintendo.

No voy a repetir lo que ha comentado @Sabio , con el que estoy de acuerdo en todo, pero yo soy más catastrofista aún.

La compra de Bethesda como tal no supone un cambio radical, el mercado multiplataforma sigue siendo muy grande, pero deja claro la intención de MS con respecto a la industria, y las declaraciones posteriores lo reafirman, van a comprar la industria a base de talonario. Esto no puede ser positivo, se mire por donde se mire.

Cuando Nintendo y Sony no les queden más que sus cuatro estudios estaremos ante monopolio sin precedentes, ni siquiera el de Nintendo en los inicios de nuestro hobby se parecerá.

Algunos no entienden la inmensidad de diferencia entre empresas que hay actualmente, MS juega en otra liga, directamente. En la liga de los GOOGLE, APPLE y AMAZON.

Son una empresa que se puede permitir perder dinero durante décadas para conseguir hacerse con la totalidad de un mercado, el GAMEPASS no puede ser rentable, no puede dar beneficios con inversiones como las que están haciendo, pero saben que cuando tengan 150M de subscriptores podrán hacer lo que quieran. Ellos decidirán la calidad de su producto, los tiempos y el precio de toda la industria.

El GAMEPASS es un caballo de Troya, donde la principal publicidad se la hacemos los propios usuarios (una genialidad de marketing), cuando realmente nos han colado el siempre online, el fin de la segunda mano, la nula propiedad y el pago mensual como si el pago de la factura de luz fuese a cambio de un alquiler.

Ahora se me dirá que tienes otras opciones en el ecosistema XBOX, es cierto, puedes comprar físico y digital, pero hasta los más hater de este sistema aceptamos que no es comparable económicamente.

Básicamente nos están regalando la droga, para que cambiemos de camello, y cuando solo queden ellos suministrando y el otro camello se pase a los pachinko, ellos decidirán con que droga y a que precio te drogas.

MS es muy lista, han visto que este mundillo era difícil hacer las cosas por imposición si SONY y NINTENDO no les acompañaban, han decidido hacer lo mismo pero con una oferta imposible de igualar por nadie, aunque esto implique quemar dinero durante un tiempo.

Para mi esto se puede quedar en tres opciones:

1) La compra esta se queda como algo aislado, MS es más competitiva, y como mucho los jugadores de SONY y NINTENDO habrán perdido algunos juegos.

2) MS sigue comprando estudios, mañana SEGA, al otro SQUARE, …, y esto termina con un monopolio como la MS de principio de siglo.

3) MS se encuentra con la competencia real que tiene y APPLE, GOOGLE y demás se lanzan a comprar estudios a lo loco. Con lo que terminamos con 4 o 5 servicios a pagar para poder jugar a todo.

Ya me podéis llamar hater de MS, fanboy de SONY y NINTENDO o lo que queráis, yo se que hubiese opinado a mi edad exactamente igual si hubiese sido APPLE o SONY la que se hubiese lanzado a comprar estudios MULTI de esta envergadura. No me gustaba TENCENT, pero esto me gusta menos.
pers46 escribió: el GAMEPASS no puede ser rentable, no puede dar beneficios con inversiones como las que están haciendo, pero saben que cuando tengan 150M de subscriptores podrán hacer lo que quieran. Ellos decidirán la calidad de su producto, los tiempos y el precio de toda la industria.


Y la gente sigue con este discurso... el tiempo lo dirá, pero MS no hace una inversión y se mete en este fregado sin "ser rentable".
chouji escribió:
pers46 escribió: el GAMEPASS no puede ser rentable, no puede dar beneficios con inversiones como las que están haciendo, pero saben que cuando tengan 150M de subscriptores podrán hacer lo que quieran. Ellos decidirán la calidad de su producto, los tiempos y el precio de toda la industria.


Y la gente sigue con este discurso... el tiempo lo dirá, pero MS no hace una inversión y se mete en este fregado sin "ser rentable".


Si, sigo con ese discurso, no hay nada que me demuestre que me equivoco.

Por supuesto que una empresa como MS se mete en negocios que arrojan perdidas iniciales para recuperarlas años mas tarde. Tengo hasta dudas de si es rentable NETFLIX ahora, llevan años arrojando perdidas.

Tenemos interiorizado que la SONY o MS de turno venden consolas perdiendo dinero para luego recuperarlo en juegos, ¿Qué es lo que te parece tan raro del modelo GAMEPASS?
El precedente que se ha creado con esta compra es tan tan peligroso que no entiendo como hay gente que la celebre o que se lo tome como una victoria o "magnifica estrategia" dentro de la guerra de las consolas.

Puedo llegar a entender las disputas en el tema de precios, comparaciones entre prestaciones y servicios o comparaciones entre el catálogo de cada consola pero... ¿esta compra?

Alguno creo que todavía no se ha fijado en las cifras que se manejan, no estamos hablando de uno de los movimientos más importantes del sector, sino del entretenimiento, y lo peor de todo es que Microsoft ha demostrado que puede decidir el como y el cuando y ahora mismo nadie le puede mirar de tu a tu.
Dejo el enlace de portada como testimonio histórico, por si alguien en el futuro vuelve al hilo a repasar el cómo comenzó todo xD:

hilo_microsoft-no-descarta-comprar-mas-equipos-de-desarrollo-despues-de-pagar-7-500-millones-de-dolare_2394177
¿Pero Netflix es un monopolio? Porque yo veo que las plataformas de VOD proliferan o incluso, integran el catálogo de Netflix dentro de ellas.
Es que no se porque la industria del videojuego va a ser diferente a otras como el cine o la música, donde todo tiende a servicios y MS busca una forma de proporcionar material a su plataforma.
No se si es bueno o malo, es simplemente, la tendencia del mundo actual
Rokzo escribió:Aquí tenéis una lectura sobre el tema que me ha parecido interesante

https://www.devuego.es/blog/2020/09/22/ ... ligopolio/


Gracias por compartirla, es lectura recomendada para todo el que quiera opinar de esto.
chouji escribió:
pers46 escribió: el GAMEPASS no puede ser rentable, no puede dar beneficios con inversiones como las que están haciendo, pero saben que cuando tengan 150M de subscriptores podrán hacer lo que quieran. Ellos decidirán la calidad de su producto, los tiempos y el precio de toda la industria.


Y la gente sigue con este discurso... el tiempo lo dirá, pero MS no hace una inversión y se mete en este fregado sin "ser rentable".

En realidad las empresas como MS sí que hacen ese tipo de inversiones. No es tan raro y lo hacen con vistas a recuperar el dinero por otras vías o en el futuro.
Pues yo a Microsoft solo le veía dos opciones después de Xbox One:

- Ir con todo (posible monopolio en el futuro?).
- Abandonar esto (monopolio seguro para YA).

No sé qué otra opción le quedaba a Microsoft después de años haciendo las cosas tremendamente bien pero chocando siempre contra el mismo muro: "Lo que de verdad da valor a una plataforma son los juegos que no pueden jugarse en la de enfrente", que ha sido el mantra más repetido en esta generación.

Empezaron comprando estudios al borde de la quiebra. Estudios históricos, vitales para la industria pero insostenibles, que vivían al borde del abismo, cob muchísimas carencias, sirviéndose de Crowdfunding y con la seguridad de que al primer fracaso cerraban (Obsidian o Double Fine son dos ejemplos clarísimos). Estudios, en la práctica, rescatados.

Y a la vista de que sigue (o seguía) el "Xbox has no games", parece evidente que no era suficiente, sobre todo cuando la diferencia entre exclusivos, en lugar de reducirse, parecía ampliarse mediante acuerdos de exclusividad de Sony que nunca queda claro si son temporales, definitivos o qué (todavía no tenemos la seguridad de poder jugar algún día a FFVIIR en Xbox).

No se le puede dar la vuelta a la "acusación" de que Xbox no tiene juegos creando 20 estudios desde 0, porque entonces cuando lo consiguieran, de aquí a 10 años, el discurso habría cambiado (cambió el discurso de la potencia de un día para otro cuando salió One X, imaginad en 10 años).

Microsoft, viendo la libertad que parece dejar a sus estudios, seguramente sea el mejor padrino posible (y el que más lejos está del monopolio hoy por hoy) puestos a hablar de compras de otras editoras.
Me hace gracia eso de Xbox has no games cuando tienen anunciados más juegos Next-Gen de estudios propios que Sony.
mocolostrocolos escribió:Me hace gracia eso de Xbox has no games cuando tienen anunciados más juegos Next-Gen de estudios propios que Sony.


Y, sin embargo, ahí seguía ese mantra. Está claro que solo había una forma de acabar con él.
tnucsoid está baneado hasta el 7/11/2020 23:15 por "Flamea"
mocolostrocolos escribió:Me hace gracia eso de Xbox has no games cuando tienen anunciados más juegos Next-Gen de estudios propios que Sony.


Porque era totalmente cierto y cuesta quitarse ese sanbenito.

Recuerdo que Xbox hace 2 años tenía 6 miseros estudios propios.

Cuando empiecen a llegar los juegos de el batallón de estudios que tiene ahora, ya veras como nadie vuelve a decir que no tienen juegos.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:Me hace gracia eso de Xbox has no games cuando tienen anunciados más juegos Next-Gen de estudios propios que Sony.


Porque era totalmente cierto y cuesta quitarse ese sanbenito.

Recuerdo que Xbox hace 2 años tenía 6 miseros estudios propios.

Cuando empiecen a llegar los juegos de el batallón de estudios que tiene ahora, ya veras como nadie vuelve a decir que no tienen juegos.


Hacemos apuestas? XD
Lamentablemente coincido con los más catastrofistas.
Nada le impide a MS acabar comprando muchos más estudios y tener pérdidas durante años para acabar con la competencia, por mucho que exista una regulación antimonopolios, si la competencia acaba cerrando, MS dictará cuando y como se juega y sobre todo, a que precios.

Sobra decir que estoy totalmente en contra de los juegos a 80€ pero esto nos parecerá anecdótico comparado con un monopolio. Si tantas ganas tenemos de comparar el gamepass con Netflix, ¿Cuántas subidas lleva ya el servicio sin más opción que jodernos y aguantarnos?
Buenas.





No creo que nos beneficie a nosotros, los jugadores, que ninguna compañía con los años tome el monopolio de los videojuegos.

Los que ahora se alegran por al compra masiva de estudios, pueden con los años no alegrarse tanto, ya que si una sola compañía domina las normas y los precios las dictaran ellos, entonces las risas de ahora se transformaran en lagrimas armagas. Os recuerdo que Microsoft es la compañía que nos quiso meter un obus por el culo a todos los jugadores llamado always online hace pocos años.


Si siguen con esta tónica, de comprar todo a base de talonario, para mi sería preocupante, bastante de hecho. Hubiera preferido que invirtieran ese dinero en crear nuevos estudios con gente talentosa, que existen, o comprar a estudios menores con gran talento para darles alas como Asobo studios.

Solo espero que la cosa no vaya a más y que la competencia, que es lo único que nos beneficia a todos siempre reine. Y recemos porque a Apple no le de por hacer lo mismo en unos años y meterse en el negocio a base de talonario comprando todo. Entonces mejor nos vamos amarrando el cinturón.

Tras la noticia lo primero que pensé es en que Nintendo vuelva al tablero con una nueva consola y le quite parte del mercado en la próxima generación tanto a Sony como a MS.
SiCK BoY escribió:Vivimos en un monopolio: juegos a 80 pavos, mandos no compatibles, retro sí pero no. Llega un gigante, mete un puñetazo al monopolio y todos llorando. Juegos a 100 pavos nos merecemos.

Los costes aumentan,las producciones de juegos aumentan
Si un juego no tiene 4k/60fps y raytracing estamos poniendo el grito en el cielo de “vaya mierda”
Queremos consolas que muevan todo eso por “4 duros”
Si no vemos juegos que nos impacten visualmente estamos llorando

Al que tu llamas gigante,tiene dinero para comprar Nintendo y Sony sin despeinarse y hacer de eso que llamas tu monopolio un chiste en comparacion con lo que podria ser

Quien le prohibe a Micro no comprar mañana Sega?y luego CDProject,Ubisoft.Activision,From Software,EA etc etc y hacerse con el control total del mercado?
Por que por dinero no es.....

Tu crees que es viable poder jugar a todos esos juegos con el coste de produccion que tienen para que luego vayas tu o yo ,y por “1 euro” al mes podamos jugar a todo eso?
Por que lo hacen?Muy simple,se lo pueden permitir
Ni Sony ni Nintendo pueden,seria su ruina y desaparecerian,Micro no tendria problema

Microsoft haciendo eso si que va a crear un monopolio brutal,donde la mayoria de estudios serian suyos y podria hacer y desacer lo que le venga en gana
Ahora lo que piensa es en atraer usuarios,esta mirando a largo plazo a perdidas(esas perdidas para ellos son la risa)y se la pela

Vaya por delante que no viene mal que a Sony le viene bien un poco de esto,que tenga competencia y no sea crean intocables
Pero Sony no esta ni entre las 100 empresa mas ricas del mundo
Y Microsoft junto a Apple y Disney,son las 3 compañias mas ricas del mundo

Pada que te hagas una idea de como puede acabar esto....
Es muy bueno para usuarios de Xbox y Gamepass, pero es un movimiento muy peligroso. Todas las compañías han comprado estudios pero lo de Bethesda muestra algo muy peligroso por volumen de compra y de precio. Primero que no ha sido Bethesda sino Zenimax, un editor. Esto incluye a la susodicha y a mas estudios. Con este movimiento Microsoft ha demostrado que si quiere puede hacer un monopolio a golpe de talonario. ¿Que le impide ir tras otras editoras? Siendo un rumor lo de Sega... esta cuesta menos de la mitad de lo pagado por Zenimax...

En caliente parece muy bonito todo (¡Hala, la de cosas que vienen a Gamepass!) pero si se piensa en frio es algo terrorífico que haya una compañía que pueda hacer esto y se pueda permitir mas a corto plazo.
Sin duda empieza a dar miedo tantas empresas bajo el mismo paraguas.

Creo que la idea de microsoft, al estilo de sony y su ps now, es la de tener una plataforma-servicio estilo netflix que por ahora venderán por poderte instalar los juegos que quieras del servicio, pero que ya está colando sus opciones de jugar en streaming, que sin duda va a ser el futuro a largo plazo.

La empresa que mejor lo lleve podrá mudar fácilmente esos mismos clientes al streaming que se haya estandarizado mejor en un futuro, siendo totalmente un equivalente del netflix con productos recibidos por streaming.

Microsoft libra una guerra mas abierta y ambiciona más que Sony, ya que a diferencia de esta última varios de sus juegos (propios y de thirds) se pueden bajar desde su servicio al PC y jugarlos ahí de manera local. Además tienen muchísimo más dinero, están apostando bien fuerte con esta pedazo compra de Zenimax.

Por más que les pese a ambas casas, aún no pueden colar el streaming de manera global y completa, todavía tienen que estar dependiendo de tiendas físicas y les tocará los cojones no poder putear de una manera efectiva y consensuada la segunda mano en los juegos. Pero el streaming de videojuegos en la mayoría de casas acabará llegando igual que lo ha hecho netflix, eso es inevitable.

A corto y medio plazo por lo pronto estoy dudando en que plataforma pillarme para los próximos 5-6 años, igual me renueve el pc.
pers46 escribió:Para mi, que llevo criticando el modelo de negocio de MS bastante tiempo me parece la demostración perfecta de que ellos decidirán cuando y como desaparecerán Sony y Nintendo.

No voy a repetir lo que ha comentado @Sabio , con el que estoy de acuerdo en todo, pero yo soy más catastrofista aún.

La compra de Bethesda como tal no supone un cambio radical, el mercado multiplataforma sigue siendo muy grande, pero deja claro la intención de MS con respecto a la industria, y las declaraciones posteriores lo reafirman, van a comprar la industria a base de talonario. Esto no puede ser positivo, se mire por donde se mire.

Cuando Nintendo y Sony no les queden más que sus cuatro estudios estaremos ante monopolio sin precedentes, ni siquiera el de Nintendo en los inicios de nuestro hobby se parecerá.

Algunos no entienden la inmensidad de diferencia entre empresas que hay actualmente, MS juega en otra liga, directamente. En la liga de los GOOGLE, APPLE y AMAZON.

Son una empresa que se puede permitir perder dinero durante décadas para conseguir hacerse con la totalidad de un mercado, el GAMEPASS no puede ser rentable, no puede dar beneficios con inversiones como las que están haciendo, pero saben que cuando tengan 150M de subscriptores podrán hacer lo que quieran. Ellos decidirán la calidad de su producto, los tiempos y el precio de toda la industria.

El GAMEPASS es un caballo de Troya, donde la principal publicidad se la hacemos los propios usuarios (una genialidad de marketing), cuando realmente nos han colado el siempre online, el fin de la segunda mano, la nula propiedad y el pago mensual como si el pago de la factura de luz fuese a cambio de un alquiler.

Ahora se me dirá que tienes otras opciones en el ecosistema XBOX, es cierto, puedes comprar físico y digital, pero hasta los más hater de este sistema aceptamos que no es comparable económicamente.

Básicamente nos están regalando la droga, para que cambiemos de camello, y cuando solo queden ellos suministrando y el otro camello se pase a los pachinko, ellos decidirán con que droga y a que precio te drogas.

MS es muy lista, han visto que este mundillo era difícil hacer las cosas por imposición si SONY y NINTENDO no les acompañaban, han decidido hacer lo mismo pero con una oferta imposible de igualar por nadie, aunque esto implique quemar dinero durante un tiempo.

Para mi esto se puede quedar en tres opciones:

1) La compra esta se queda como algo aislado, MS es más competitiva, y como mucho los jugadores de SONY y NINTENDO habrán perdido algunos juegos.

2) MS sigue comprando estudios, mañana SEGA, al otro SQUARE, …, y esto termina con un monopolio como la MS de principio de siglo.

3) MS se encuentra con la competencia real que tiene y APPLE, GOOGLE y demás se lanzan a comprar estudios a lo loco. Con lo que terminamos con 4 o 5 servicios a pagar para poder jugar a todo.

Ya me podéis llamar hater de MS, fanboy de SONY y NINTENDO o lo que queráis, yo se que hubiese opinado a mi edad exactamente igual si hubiese sido APPLE o SONY la que se hubiese lanzado a comprar estudios MULTI de esta envergadura. No me gustaba TENCENT, pero esto me gusta menos.

Hola, yo ayer pensé lo mismo que tú, pero luego caí en que Microsoft para los monopolios no es para nada una compañía malvada. Mira windows, saben que cientos de millones de personas dependen de él para utilizar programas "exclusivos", y en 2015 en vez de cobrarle a la gente el sistema nuevo se lo regalaron a todo el que hubiese comprado una licencia hasta 6 años antes. Muchísima gente pensó que había gato encerrado en eso, que nos iban a sablar por otro lado o nos iban a provocar algún prejuicio. Pero aquí estamos, 5 años después sigue habiendo trucos para actualizar gratis, las licencias nuevas se pueden conseguir por menos de 10€, y es el windows más fácil de piratear de la historia (si no te importa la marca de agua no hay necesidad de comprarlo nunca).

Con Xbox están siguiendo esa misma filosofía, lo importante no es ganar pasta vendiendote el producto, sino que de una forma u otra estés con ellos, ya sea en pc, en consola o en streaming. Tengas el equipo que tengas, puedes jugar en xbox. Y al igual que pasó con windows 8, si algún día se les va la olla y deciden algo negativo para el usuario, la gente en seguida buscará alternativas y las encontrará.
Movimiento necesario en una industria que da signos muy preocupantes de conformismo.
Y para que alguien compre, otro tiene que vender, muchos no parecen entender que Bethesda iba cuesta abajo y sin frenos hacia los DLCs y micropagos mientras que ahora hay posibilidad de Fallout New Vegas 2.
Esto sólo le molesta a los que hace una semana decían que Xbox no tenía juegos y PS5 era claramente superior a Series X, que casualidad oye.
El Game Pass por otra parte es el primer modelo de negocio digital que beneficia claramente a los usuarios, ahí tengo yo mis juegos comprados (la licencia o lo que fuera que pagué) de usar juegos de PS2 en PS3. Hasta ahí llegan mis derechos digitales con Sony mientras el Game Pass lo puedo usar también en PC. No debería haber ni debate.
Un ejemplo de los últimos movimientos polémicos de todas:
- ¿Nintendo vende roms de N64? No hay problema, si la gente compra...
- ¿Juegos digitales a 80 euros en PS5? Justificable porque es que los costes han aumentado...
- ¿Microsoft compra Bethesda? Ufff, Monopolio, van a destruir la industria cuando quieran...
Creo que esto lo resume todo.
Ahora mas que probablemente habrá un The Evil Within 3, New Vegas 2, habrá Elder Scrolls cada 5 años y no cada 10...pues no veo lo negativo por ningún lado.
Si mañana XBOX compra Sega y pasado Ubisoft pues la cosa cambia, pero hoy por hoy, la compra de Bethesda supone más competencia, ni más ni menos, PlayStation ha tenido muy poquita en la reciente época de ONE.
Mismamente Sony lleva toda la generación con exclusivas temporales, de No Man Sky a Nier pasando por FF VII Remake y empezando por FF XVI la siguiente.
¿que supone para la industria?
Pues despertar a un gigante y que compre Bethesda. XD
aaalexxx escribió:Si mañana XBOX compra Sega y pasado Ubisoft pues la cosa cambia, pero hoy por hoy, la compra de Bethesda supone más competencia, ni más ni menos, PlayStation ha tenido muy poquita en la reciente época de ONE.

Si hubieran comprado From Software o un estudio puntero les llovería la bilis. Pero han comprado una empresa cuyo único gran juego en los últimos 3 años es Doom Eternal y que tenía algunas de las licencias mas jugosas de la industria (Fallout y Elder Scrolls) bastante desaprovechadas.
Buste escribió:
SiCK BoY escribió:Vivimos en un monopolio: juegos a 80 pavos, mandos no compatibles, retro sí pero no. Llega un gigante, mete un puñetazo al monopolio y todos llorando. Juegos a 100 pavos nos merecemos.

Los costes aumentan,las producciones de juegos aumentan
Si un juego no tiene 4k/60fps y raytracing estamos poniendo el grito en el cielo de “vaya mierda”
Queremos consolas que muevan todo eso por “4 duros”
Si no vemos juegos que nos impacten visualmente estamos llorando

Al que tu llamas gigante,tiene dinero para comprar Nintendo y Sony sin despeinarse y hacer de eso que llamas tu monopolio un chiste en comparacion con lo que podria ser

Quien le prohibe a Micro no comprar mañana Sega?y luego CDProject,Ubisoft.Activision,From Software,EA etc etc y hacerse con el control total del mercado?
Por que por dinero no es.....

Tu crees que es viable poder jugar a todos esos juegos con el coste de produccion que tienen para que luego vayas tu o yo ,y por “1 euro” al mes podamos jugar a todo eso?
Por que lo hacen?Muy simple,se lo pueden permitir
Ni Sony ni Nintendo pueden,seria su ruina y desaparecerian,Micro no tendria problema

Microsoft haciendo eso si que va a crear un monopolio brutal,donde la mayoria de estudios serian suyos y podria hacer y desacer lo que le venga en gana
Ahora lo que piensa es en atraer usuarios,esta mirando a largo plazo a perdidas(esas perdidas para ellos son la risa)y se la pela

Vaya por delante que no viene mal que a Sony le viene bien un poco de esto,que tenga competencia y no sea crean intocables
Pero Sony no esta ni entre las 100 empresa mas ricas del mundo
Y Microsoft junto a Apple y Disney,son las 3 compañias mas ricas del mundo

Pada que te hagas una idea de como puede acabar esto....


Pues lo pueden prohibir esos propios estudios. Nadie compra si dos no quieren. Que parece que Microsoft vaya comprando sin que esas compañías puedan decir nada :-|
Aquí el tema es que cada vez cuesta más tiempo y dinero realizar videojuegos, y solamente tienes dos formas de sacarlos adelante: o tienes una compañía potente que te da recursos, lo que te permite arriesgarte más o cometer errores, o subes el precio de los juegos y confías en que las ventas serán suficientemente numerosas como para mantener el cotarro, rezando para que a la mínima ostia no te vayas a pique e intentando arriesgar lo mínimo para no acabar despidiendo a la mitad de la plantilla.
Y aquí está el quid. Microsoft compra compañías por la voluntad de ambas de que así sea, por lo tanto está en manos de las propias compañías que no las compren.
En el hilo de PS5 acabo de leer que la gente quiere Metal Gear Remake, mientras el gran vendeconsolas es Demons Souls Remake y mientras se dice que lo que debería hacer Microsoft es crear nuevas IPs.
Es otro buen resumen de la situación.
Parece que pocos se acuerdan del Fallout 76 y de la casualización de Fallout 4. Yo si que me acuerdo despúes de meterles cientos de horas al Fallout 3 y al New Vegas. XD
Toda la generacion se la pasaron dando por culo a Xbox One que no tiene juegos, que los exclusivos son lo que vende, que no tiene estudios como las otras, que no es competencia digna etc. etc.

Ahora todos esos que tanta mierda echaron salen a llorar porque MS ahora esta comprando estudios, ahora esta desarrollando juegos exclusivos y demas cosas que tanto le criticaron en su dia pero ahora resulta que MS mala, anti competitiva, monopolista, el anticristo y demas lloros dignos de fanboys/haters

En su dia cuando las arcades y otros sistemas poco amigables con los consumidores fueron destronados por las consolas, de las cuales Nintendo monopolizo, todo el mundo contento por tener todos los juegos y mas producciones grandes en sus cacharros, luego cuando Sony acabo con el monopolio de Nintendo y literalmente se llevo a todas las thirds a su plataforma PS nadie lloro si no todo lo contrario, fue de lo mejor que le paso a la industria...pero ahora viene MS dispuesta a cambiar las cosas y ahora resulta que esta mal, que se viene el fin del mundo

A mi lo unico que me causa todo esto es alegria, pero no por MS porque es una compañia que me importa una mierda igual que todas las demas, consumo sus productos si me interesan sin mas, pero mi alegria viene por parte de los lloros de la comunidad jugona, esa misma comunidad que lleva años dando por culo que si las cosas ya no son como antes, que si ya no hay saltos de generacion, que si siempre lo mismo, que si los exclusivos, etc. etc. etc.

Pues ahi lo tienen, se viene el cambio que tanto aclamaban, las cosas que tanto querian, bien dice el dicho que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y cuanta razon, ahora a ver si le empiezan a pedir a Sony y Nintendo que se hagan multiplataforma porque los exclusivos ya no molan, no poder jugar en mi plataforma favorita es una mierda y demas tonterias [carcajad]

Y lo mas gracioso es que ni MS va a monopolizar nada ni las otras van a desaparecer, el mercado una y otra vez nos demuestra que hay lugar para todos, solo tienen que hacer las cosas bien y adaptarse a los tiempos, en fin, que continuen los lloros y las profecias apocalipticas [sati]
Gente poniendo en el grito en el cielo xq microsoft compra bethesda y al mismo tiempo rezando porque Sony compre square enix, konami o lo que sea!

Estan los monopolios y los monopolios
Imagen
RiverWolf escribió:Buenas.





No creo que nos beneficie a nosotros, los jugadores, que ninguna compañía con los años tome el monopolio de los videojuegos.

Los que ahora se alegran por al compra masiva de estudios, pueden con los años no alegrarse tanto, ya que si una sola compañía domina las normas y los precios las dictaran ellos, entonces las risas de ahora se transformaran en lagrimas armagas. Os recuerdo que Microsoft es la compañía que nos quiso meter un obus por el culo a todos los jugadores llamado always online hace pocos años.


Si siguen con esta tónica, de comprar todo a base de talonario, para mi sería preocupante, bastante de hecho. Hubiera preferido que invirtieran ese dinero en crear nuevos estudios con gente talentosa, que existen, o comprar a estudios menores con gran talento para darles alas como Asobo studios.

Solo espero que la cosa no vaya a más y que la competencia, que es lo único que nos beneficia a todos siempre reine. Y recemos porque a Apple no le de por hacer lo mismo en unos años y meterse en el negocio a base de talonario comprando todo. Entonces mejor nos vamos amarrando el cinturón.

Tras la noticia lo primero que pensé es en que Nintendo vuelva al tablero con una nueva consola y le quite parte del mercado en la próxima generación tanto a Sony como a MS.


A mi me parece un poco doble moral todo esto...si sony monopoliza el mercado no pasa nada...que si recordamos, sony tenía un monopolio bestial en PSX y sobre todo en PS2, donde yo diría que mas del 70% del software se desarrollaba en exclusiva para ellos (es cosa de comparar el irrisorio catalogo de la primera xbox o gamecube con el de ps2 que tenía cientos y cientos de juegos exclusivos que no era posible jugar en otras maquinas)

Fue a partir de la generación de PS360 donde la cosa empezó apenas a democratizarse, a partir de aquí y gracias a la entrada de microsoft, el gran impulso de steam, la llegada de las desarrolladoras japonesas a PC, los titulos multiplataforma empezaron a convertirse en la norma

Aquí cuesta decir las cosas con franqueza, pero no es ninguna mentira que no hay compañía mas monopolizadora y cabrona que sony, no solo por sus acciones anti-usuario y cabronadas varias con el cliente, te aseguro que si sony compra bethesda o alguna compañía de peso, sus juegos no los vuelves a ver en ninguna otra plataforma en tu puta vida, lo que te saque o compre microsoft, no solo lo puedes jugar en Xbox o PC, incluso te dicen abiertamente que estudiaran si los futuros juegos saldrán en otras consola y no me extrañaría nada ver futuros lanzamientos o ports de estudios de xbox (como bethesda en este caso) en consola de nintendo o sony, esto con playstation es impensable y si están empezando a sacar sus exclusivos en PC es única y exclusivamente por que son desarrollos tan caros que les resulta imposibles hacerlos rentables únicamente en sus consolas

A mi como usuario de PC lo que compre o deje de comprar microsoft no me afecta por sus politicas, si sony hace el mismo movimiento me veo totalmente jodido, son cosas radicalmente distintas
_revan_ escribió:
Aquí cuesta decir las cosas con franqueza, pero no es ninguna mentira que no hay compañía mas monopolizadora y cabrona que sony, no solo por sus acciones anti-usuario y cabronadas varias con el cliente




Buenas.




Pues vamos a hablar las cosas con franqueza.


Cuando Sony intente sacar en alguna generación algo parecido a la cabronada del always online que intento instaurar MS sin éxito, porque la propia comunidad le paro los pies, entonces hablaremos de que es la compañía más monopolizadora y cabrona. De momento el título por esa actuación lo tiene para mi MS.

Y claramente ninguna de las tres es una santa, ni Sony, ni MS ni Nintendo. Son empresas , y como todas intentan ganar el máximo dinero posible a costa del consumidor, pero dentro de las cabronadas hacia el jugador, para mi y muchos esa fue la peor. ¿Para ti no? ¿Es Sony?

Perfecto.
Si Microsoft gestiona bien sus estudios, una generación más igualada. Con sagas tan reconocidas como Fallout y TES exclusivos en consola ya tendría para competir de tu a tu con los exclusivos de Sony.


Es que ahora mismo Microsoft tiene una bateria de estudios que da miedo, pueden abastecer cualquier propuesta, sea online o single player, y de cualquier género, especialmente RPG. Ahora hay que que gestionarlos bien.
RiverWolf escribió:
_revan_ escribió:
Aquí cuesta decir las cosas con franqueza, pero no es ninguna mentira que no hay compañía mas monopolizadora y cabrona que sony, no solo por sus acciones anti-usuario y cabronadas varias con el cliente




Buenas.




Pues vamos a hablar las cosas con franqueza.


Cuando Sony intente sacar en alguna generación algo parecido a la cabronada del always online que intento instaurar MS sin éxito, porque la propia comunidad le paro los pies, entonces hablaremos de que es la compañía más monopolizadora y cabrona. De momento el título por esa actuación lo tiene para mi MS.

Y claramente ninguna de las tres es una santa, ni Sony, ni MS ni Nintendo. Son empresas , y como todas intentan ganar el máximo dinero posible a costa del consumidor, pero dentro de las cabronadas hacia el jugador, para mi y muchos esa fue la peor. ¿Para ti no? ¿Es Sony?

Perfecto.

Vamos, que eres un hater de Microsoft por algo que no hizo.
Yo por ejemplo he hateado a Sony por poner el online de pago en PS5, no tengo ningún problema en reconocerlo, es mi deber como consumidor. Y puedes decir...es que Xbox ya tenía el online de pago...ya, pero es que yo no era usuario de Xbox.
Si me compro la PS5, puede que tenga el Bloodborne a 4k60fps día 1 gracias al PS Collection.
Si hay una remota posibilidad de que haya Bloodborne a 4k60fps sin pasar por caja en un remaster de 2025, es gracias a la Retro mejorada de Microsoft esta generación.
Con esta compra de Bethesda, Sony se verá obligada a aumentar su catálogo de first.
Si se quedan sin Doom, lo mismo vuelven a hacer Killzones, por ejemplo.
RiverWolf escribió:
_revan_ escribió:
Aquí cuesta decir las cosas con franqueza, pero no es ninguna mentira que no hay compañía mas monopolizadora y cabrona que sony, no solo por sus acciones anti-usuario y cabronadas varias con el cliente




Buenas.




Pues vamos a hablar las cosas con franqueza.


Cuando Sony intente sacar en alguna generación algo parecido a la cabronada del always online que intento instaurar MS sin éxito, ya que los propios jugadores le pararon los pies, entonces hablaremos de que es la compañía más monopolizadora y cabrona. De momento el título por esa actuación lo tiene para mi MS.

Y claramente ninguna de las tres es una santa, ni Sony, ni MS ni Nintendo. Son empresas , y como todas intentan ganar el máximo dinero posible a costa del consumidor, pero dentro de las cabronadas hacia el jugador, para mi y muchos esa fue la peor. ¿Para ti no? ¿Es Sony?

Perfecto.


Esta bien hablar con franqueza, pero también con hechos : lo del always online (que es una cabronada, estamos de acuerdo) nunca se materializo que yo sepa, de hecho se quedo en simples dichos y jamás se puso en marcha, llamar cabrona a una compañía por algo que fue simple humo me parece que no es ni un argumento ni nada, es mas...los dichos de microsoft al inicio de la anterior generación le costaron caro a la marca xbox, estamos de acuerdo en eso

Por otra parte, Sony tiene un largo historial de perrerías contra el usuario y el consumidor que si me pongo a citar aquí no terminaría nunca...y lo dice alguien que esta con consolas de sony desde los tiempos de la primera PSX y que nunca ha tenido consolas de microsoft (para que no se me vaya a tachar de fanboy de xbox)

A mi ha día de hoy y con los datos en la mesa, sony me parece bastante mas cabrona y monopolizadora de lo que es microsoft con xbox, y lo reitero, de hecho a mi como usuario de PC lo que compre o deje de comprar microsoft no me afecta en nada por que sigo manteniendo la misma libertad y puedo seguir jugando dichos titulos, misma libertad de sacar cosas como Wasteland 3 o Bard tales 4 en PS4 o que te digan que pese a la compra de bethesda la posibilidad de seguir publicando cosas en PS5 esta abierta, ya me dirás que tiene eso de monopolio
Blawan escribió:
RiverWolf escribió:
_revan_ escribió:
Aquí cuesta decir las cosas con franqueza, pero no es ninguna mentira que no hay compañía mas monopolizadora y cabrona que sony, no solo por sus acciones anti-usuario y cabronadas varias con el cliente




Buenas.




Pues vamos a hablar las cosas con franqueza.


Cuando Sony intente sacar en alguna generación algo parecido a la cabronada del always online que intento instaurar MS sin éxito, porque la propia comunidad le paro los pies, entonces hablaremos de que es la compañía más monopolizadora y cabrona. De momento el título por esa actuación lo tiene para mi MS.

Y claramente ninguna de las tres es una santa, ni Sony, ni MS ni Nintendo. Son empresas , y como todas intentan ganar el máximo dinero posible a costa del consumidor, pero dentro de las cabronadas hacia el jugador, para mi y muchos esa fue la peor. ¿Para ti no? ¿Es Sony?

Perfecto.

Vamos, que eres un hater de Microsoft por algo que no hizo.
Yo por ejemplo he hateado a Sony por poner el online de pago en PS5, no tengo ningún problema en reconocerlo, es mi deber como consumidor. Y puedes decir...es que Xbox ya tenía el online de pago...ya, pero es que yo no era usuario de Xbox.
Si me compro la PS5, puede que tenga el Bloodborne a 4k60fps día 1 gracias al PS Collection.
Si hay una remota posibilidad de que haya Bloodborne a 4k60fps sin pasar por caja en un remaster de 2025, es gracias a la Retro mejorada de Microsoft esta generación.
Con esta compra de Bethesda, Sony se verá obligada a aumentar su catálogo de first.
Si se quedan sin Doom, lo mismo vuelven a hacer Killzones, por ejemplo.



Buenas


Te explico lo que es un hater y lo que no lo es.

Ya que como tú lo eres y Ferdopa está cansado de banearte cada vez que entras en foros de PS5 para flamear y crispar el ambiente te piensas que todo el mundo debe de ser como tú.

Alguien no es un hater por pensar que una compañía ha intentado realizar un acto que le parece muy negativo para su bolsillo al afectar al modelo de los videojuegos.

Alguien es un hater, como tú, cuando entra una y otra vez para flamear en un hilo o sección de un foro que no le interesa más allá de para meter mierda. Cosa que tú haces y cosa que se traduce en que te baneen constantemente.

Ahora te pregunto. ¿ Sabes cuántos mensajes míos tengo en los hilos de Xbox para flamear? Cero....

[bye]


@_revan_ Como te dije ¿ Para ti es Sony? Perfecto. No hay ningún problema.
Todo se puede reducir a simplemente ver cual de las 3 osea, MS, Sony o Nintendo es mas multiplataforma, vamos a ver

Cuantos juegos de Nintendo hay en Xbox y PS?

Cuantos juegos de Sony hay en Xbox y Nintendo?

Cuantos juegos de MS hay en PS y Nintendo?

Y eso que no meti al PC, nada mas es sacar las cuentas y entrarme la risa tonta cuando alguien viene a hablar de monopolio cuando MS viene con la intencion de que puedas jugar sus juegos hasta en el movil, mientras que las otras 2 viven aferradas a su propia plataforma con apenas una de ellas sacando algunas cosas en PC

Que MS compre mas estudios y sea mas competitiva solo puede traer mejores ofertas en la industria, todo lo demas es odio y/o miedo a que las otras pierdan su posicion dominante, fanboys/haters y falta de criterio sin mas
La respuesta es GAMEPASS

Si, puede que aunque Bethesda y otros estudios en el futuro sean de Microsoft, permitan que algunos juegos salgan en PS5 / Switch... pero al final lo que tienes juegos entre 60 y 80 euros en estas plataformas y dia 1 en el Gamepass (que como mucho son 120 euros un año) .

Es ahogar poco a poco a la competencia.

Por mi parte espero algun movimiento por parte de Sony o lo van a tener un poco dificil en comparación con otras generaciones.

Además todo esto creo que forma parte de un plan más a largo plazo, Microsoft se puede permitir "perder" la generación que vienen pero en la siguiente a esta es probable que tengan un ecosistema perfectamente montado en una supuesta generación donde el formato físico ya sea absolutamente residual.
Machinicle escribió:Todo se puede reducir a simplemente ver cual de las 3 osea, MS, Sony o Nintendo es mas multiplataforma, vamos a ver

Cuantos juegos de Nintendo hay en Xbox y PS?

Cuantos juegos de Sony hay en Xbox y Nintendo?

Cuantos juegos de MS hay en PS y Nintendo?

Y eso que no meti al PC, nada mas es sacar las cuentas y entrarme la risa tonta cuando alguien viene a hablar de monopolio cuando MS viene con la intencion de que puedas jugar sus juegos hasta en el movil, mientras que las otras 2 viven aferradas a su propia plataforma con apenas una de ellas sacando algunas cosas en PC

Que MS compre mas estudios y sea mas competitiva solo puede traer mejores ofertas en la industria, todo lo demas es odio y/o miedo a que las otras pierdan su posicion dominante, fanboys/haters y falta de criterio sin mas


Estoy bastante de acuerdo en general, de hecho la misma gente que crítica esta compra por parte de microsoft anda pidiendo que sony compre a konami y que metal gears, castlevanias o Silent Hills sean exclusivos de sony, super consecuente todo [qmparto]

y voy aun mas lejos, si hubiera sido sony la que compraba bethesda, todo sería dar palmas con las orejas y mofas hacía microsoft, pero ahí si que el resto de los mortales estariamos jodidos, ni Fallouts ni Elder Scrolls nunca mas en otras plataformas, a 80 dolares y adios mods

Sony tuvo el monopolio por años y nadie se estaba quejando, mientras sony siga manteniendo el liderato esta todo bien y mientras menos competencias y mas mofas, mejor
LostsoulDark está baneado del subforo hasta el 5/12/2020 09:48 por "flames"
Mientras todos parten desde la visión de un futuro negro, yo parto desde que el modelo actual de exclusivos ya es insostenible y como usuarios estamos fragmentados y adoctrinados para que aceptemos todo abuso y circunstancia que convenga a la empresa que le compremos la consola que por si sola son el primer DRM que existió.

La compra de Bethesda es parte del plan principal que es llegar a ofrecer una plataforma streaming, donde podremos jugar hasta en una smart TV sin mas, podremos pagar el servicio ellos, a Sony o Nintendo si nos gusta o irlos sorteando, las circunstancias intermedias que se vayan dando serán temporales pero por lo visto Micro no quiere monopolizar contenido al contrario puedo cortarme un brazo que quieren que su servicio llegue a todos, lo que si quieren es perfilarse como la distribuidora de contenido mas grande por este medio, si no lo hacen ellos llegara Google (como ya lo intentaron [facepalm] ) o Amazon.

En verdad este escenario futuro puede ser peor que el actual? tengo 2 Xbox 360 quemados una PS3 que a veces pienso que va a despegar, una Wii que tengo que estarla conectando con adaptadores porque no tiene HDMI y se ve con ruido, si quiero jugar los juegos de Nintendo tenia que comprar una Wii U que no me gusto y ahora una portátil que no necesito!!! o una PS4 ruidosa y claro de todos modos ya pagar en cada una un servicio si quiero jugar online y aparte la consola!!!

Para que pensar en un mal futuro si hoy mismo ya lo tenemos [+risas] y por favor es tiempo de reconocer que el formato físico, el real formato físico que traía una copia real del juego murió en la generación 360/PS3/Wii hoy es un simulacro, es tener un cascaron vacío en el librero, imagina una copia precintada sin parche día uno [facepalm]

Esto también dará nuevos escenarios por ejemplo yo dije que solo estaba dispuesto a pagar un solo servicio Netflix y caí con Prime porque realmente convienen los envíos gratis y si tienes Alexa es un plus importante la música y vamos tiene series buenas y otras películas que no tiene Netflix, es mas barato estos dos servicios que pagar un paquete mas completo en cable, solo lo baje al básico y listo hasta pago menos y de solo recordar cuando me gastaba en los tiempo del DVD en películas!!! en ese tiempo podía hoy la verdad no y ni espacio para acumular por no decir que preferiría ver la versión HD o UHD en estos servicios que la versión obsoleta en el DVD, lo mismo será en los juegos para que quisiera jugar la versión original de HALO en el primer Xbox si puedo jugar el remaster en UHD con HDR y sin cargo extra.

Si quieres tener una plataforma con contenido atractivo le tienes que dar mantenimiento, no es casualidad que todos los juegos de Xbox han recibido mejoras, hasta muchos del primer Xbox cuentan con parche 4K y el resultado es mejor que el de muchos remasters, por supuesto Micro no lo esta haciendo porque nos aman es parte de su modelo futuro, Sony hoy prefiere vendernos el remaster pero ojo ya sabemos que su forma de prepararse para el futuro es ser clientes de Micro, como no sabemos que algún día hasta se podrían aliase para hacer frente a Google y Amazon? y ser la plataforma claramente predominante?
Me gustaria ver a partir de ahora que va a pasar con los juegos de Bethesda,me refiero a que estos siempre vienen doblados y ahora con Micro...
No hay cosa que mas me joda en un juego estar leyendo subtitulos...
Buste escribió:Me gustaria ver a partir de ahora que va a pasar con los juegos de Bethesda,me refiero a que estos siempre vienen doblados y ahora con Micro...
No hay cosa que mas me joda en un juego estar leyendo subtitulos...


Yo creo que vendrán doblados, MS también tiene juegos doblados y localizados al español. Ahora mismo estoy con el GEAR TACTICS y es así.
Buste escribió:Me gustaria ver a partir de ahora que va a pasar con los juegos de Bethesda,me refiero a que estos siempre vienen doblados y ahora con Micro...
No hay cosa que mas me joda en un juego estar leyendo subtitulos...


Bethesda sigue publicando los juegos, he leído que será como el caso de 2k y take Two por ejemplo, no debería cambiar,aún así MS si quiere llegar a tantos jugadores como predican mejor les iría doblando hasta al coreano
LostsoulDark está baneado del subforo hasta el 5/12/2020 09:48 por "flames"
Es jodido jugar TESO en ingles aunque seria una tarea titánica doblarlo la verdad
171 respuestas
1, 2, 3, 4