¿Qué puede suponer la compra de Bethesda, y el resto de estudios, para la industria?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@manmartin El problema es que muchas personas se toman este hobby como un partido de fútbol o una guerra civil en la que hay que llevar unos colores en el corazón, y con esta compra, para jugar a los juegos de Bethesda que sean exclusivos de la plataforma Xbox, muchos tendrán que crearse una cuenta en el "equipo contrarío".
Ojalá sean multiplataforma.

Próximo "Skyrim" a 80€ en PS5 y "gratis" el primer día en Gamepass para PC y Xbox.

Y luego que cada uno ponga en una balanza "3 años de Gamepass 120€" VS "un juego 80€"
Hombre Ilusorio escribió:@manmartin El problema es que muchas personas se toman este hobby como un partido de fútbol o una guerra civil en la que hay que llevar unos colores en el corazón, y con esta compra, para jugar a los juegos de Bethesda que sean exclusivos de la plataforma Xbox, muchos tendrán que crearse una cuenta en el "equipo contrarío".

Hombre, tanto como crearse una cuenta... Más bien gastarse unos cientos de euros en una consola que igual te podrias ahorrar si determinados juegos no fuesen exclusivos.
Con xCloud no necesitas gastarte cientos de euros. Máxime cuando ya han dicho que llegará a TVs y PC en 2021.

Yo creo que el problema es que a la gente le da miedo probar cosas nuevas y que les guste.
mocolostrocolos escribió:Con xCloud no necesitas gastarte cientos de euros. Máxime cuando ya han dicho que llegará a TVs y PC en 2021.

Yo creo que el problema es que a la gente le da miedo probar cosas nuevas y que les guste.

Cierto, me había olvidado de Xcloud y eso que lo espero como agua de mayo.

Aun así, si usas xcloud y quieres exclusivos de PS5, a pagar 400-500 €. Si quieres exclusivos de Nintendo, a pagar 200-300€ por la switch.

Yo por mí que todo fuera multi y eso que te ahorras.
Nebulae escribió:
Hombre Ilusorio escribió:@manmartin El problema es que muchas personas se toman este hobby como un partido de fútbol o una guerra civil en la que hay que llevar unos colores en el corazón, y con esta compra, para jugar a los juegos de Bethesda que sean exclusivos de la plataforma Xbox, muchos tendrán que crearse una cuenta en el "equipo contrarío".

Hombre, tanto como crearse una cuenta... Más bien gastarse unos cientos de euros en una consola que igual te podrias ahorrar si determinados juegos no fuesen exclusivos.


Era una contestación sobre quienes tienen un "combo Pc+Switch+PS5", pero sí, es cierto que habrá quien no tenga un PC para correr algunos de esos juegos; pero también es cierto que MS ofrece alternativas más asequibles para poder jugarlos, como Xcloud, Series S, suscripciones mensuales sin permanencia o financiar una consola (no sé si esto existe en España o si llegará).
Nebulae escribió:
mocolostrocolos escribió:Con xCloud no necesitas gastarte cientos de euros. Máxime cuando ya han dicho que llegará a TVs y PC en 2021.

Yo creo que el problema es que a la gente le da miedo probar cosas nuevas y que les guste.

Cierto, me había olvidado de Xcloud y eso que lo espero como agua de mayo.

Aun así, si usas xcloud y quieres exclusivos de PS5, a pagar 400-500 €. Si quieres exclusivos de Nintendo, a pagar 200-300€ por la switch.

Yo por mí que todo fuera multi y eso que te ahorras.

Quien quiera exclusivos de Nintendo basta con un PC ya que la gran mayoría pueden jugarse ahí.
Motitax escribió:
Nebulae escribió:
mocolostrocolos escribió:Con xCloud no necesitas gastarte cientos de euros. Máxime cuando ya han dicho que llegará a TVs y PC en 2021.

Yo creo que el problema es que a la gente le da miedo probar cosas nuevas y que les guste.

Cierto, me había olvidado de Xcloud y eso que lo espero como agua de mayo.

Aun así, si usas xcloud y quieres exclusivos de PS5, a pagar 400-500 €. Si quieres exclusivos de Nintendo, a pagar 200-300€ por la switch.

Yo por mí que todo fuera multi y eso que te ahorras.

Quien quiera exclusivos de Nintendo basta con un PC ya que la gran mayoría pueden jugarse ahí.


¿Y cómo hacen para dumpear sus juegos originales y poder jugarlos en PC sin una Switch?
mocolostrocolos escribió:
Motitax escribió:
Nebulae escribió:Cierto, me había olvidado de Xcloud y eso que lo espero como agua de mayo.

Aun así, si usas xcloud y quieres exclusivos de PS5, a pagar 400-500 €. Si quieres exclusivos de Nintendo, a pagar 200-300€ por la switch.

Yo por mí que todo fuera multi y eso que te ahorras.

Quien quiera exclusivos de Nintendo basta con un PC ya que la gran mayoría pueden jugarse ahí.


¿Y cómo hacen para dumpear sus juegos originales y poder jugarlos en PC sin una Switch?

¿Qué hablas de dumpear? yo me descargo los juegos que me da la gana y me los pongo en su emulador correspondiente y ya, aunque el emulador de Switch (Yuzu) está un poco verde aún todo hay que decirlo.
Cody Culp está baneado por "Troll"
Si van a tener la exclusividad de Fallout 5, yo desde luego optaré por la nueva consola de Microsoft esta vez, sin ningún tipo de duda.

Ningún exclusivo de Sony tiene tanto peso en mi opinión como lo puede tener un Fallout ''de verdad'' (no un 76), con excepción quizás de TLOU.
@Motitax Eso es piratería, se supone que hablamos de hacer un uso legal de las plataformas.
Nebulae escribió:@Motitax Eso es piratería, se supone que hablamos de hacer un uso legal de las plataformas.

Meh.. nadie hace ese uso legal.
Motitax escribió:
Nebulae escribió:@Motitax Eso es piratería, se supone que hablamos de hacer un uso legal de las plataformas.

Meh.. nadie hace ese uso legal.

Algunos pagamos por las plataformas y por los juegos...
Nebulae escribió:
Motitax escribió:
Nebulae escribió:@Motitax Eso es piratería, se supone que hablamos de hacer un uso legal de las plataformas.

Meh.. nadie hace ese uso legal.

Algunos pagamos por las plataformas y por los juegos...

Y yo pero no voy a pagar por todo tampoco y mucho menos por refritos de juegos viejos a precio de oro que pueda jugar infinitamente mejor. Ya otra cosa es que me los sacaran nativamente en PC, pero como no les sale de abajo pues nada.
Motitax escribió:
Nebulae escribió:@Motitax Eso es piratería, se supone que hablamos de hacer un uso legal de las plataformas.

Meh.. nadie hace ese uso legal.


Muchos hacemos ese uso legal, no intentes justificar tus acciones.
exar escribió:
Motitax escribió:
Nebulae escribió:@Motitax Eso es piratería, se supone que hablamos de hacer un uso legal de las plataformas.

Meh.. nadie hace ese uso legal.


Muchos hacemos ese uso legal, no intentes justificar tus acciones.

Yo no justifico nada, solo he dicho que la mayoría de juegos de Nintendo se juegan perfectamente en PC y no hay legalidad que pueda parar eso.
Motitax escribió:
exar escribió:
Motitax escribió:Meh.. nadie hace ese uso legal.


Muchos hacemos ese uso legal, no intentes justificar tus acciones.

Yo no justifico nada, solo he dicho que la mayoría de juegos de Nintendo se juegan perfectamente en PC y no hay legalidad que pueda parar eso.


No, has dicho que no vas a pagar por todo lo que juegas y mucho menos por refritos a precio de oro.

Literalmente estás hablando de piratería.
mocolostrocolos escribió:
Motitax escribió:
exar escribió:
Muchos hacemos ese uso legal, no intentes justificar tus acciones.

Yo no justifico nada, solo he dicho que la mayoría de juegos de Nintendo se juegan perfectamente en PC y no hay legalidad que pueda parar eso.


No, has dicho que no vas a pagar por todo lo que juegas y mucho menos por refritos a precio de oro.

Literalmente estás hablando de piratería.

Si, lo he dicho y?

En fin, los que vais de moralistos sois un poco pesados y no voy a seguir más con esta discusión que no lleva a nada.
Unerico está baneado por "troll"
¿Qué puede suponer la compra de Bethesda, y el resto de estudios, para la industria?


A corto plazo el efecto es este:

1-Mas exclusivos para el catalogo de Microsoft.
2-Mas exclusivos para GamePass.
3-Menos juegos para Sony y Nintendo.
mocolostrocolos escribió:https://venturebeat.com/2021/03/08/bethesda-xbox-presentation/amp/?__twitter_impression=true

Este jueves tendremos respuestas a algunas preguntas.


Poca cosa van a responder, me da a mí.
Yo creo que solamente vamos a escuchar un montón de lamidas de ojal por parte de ambas y poco más. Espero equivocarme y que cuenten algo o enseñen algo, pero lo dudo horrores.
Lo primero decir que ojalá sigan siendo multiplataforma para que la gente pueda comprarse la consola que mas le guste sin perderse nada. Y yo eligiría PS5 si no existiese el game pass.Pero empeñarse en que los juegos de bethesda van a seguir siendo multiplataforma como hasta ahora me parece que es un poco ingenuo o de agarrarse a un clavo ardiendo.

Ganar 70€ por una copia de fallout de PS5 no son nada comparado con que un usuario de PS se pase a tu plataforma y empiece a gastar en hardware, servicios y juegos de Xbox. A medio o largo plazo los beneficios de ganar usuarios de sony para xbox son mucho mayores que lo que puedan rascar con las copias en PS5. Como muuucho podría darse una exclusividad temporal para Xbox y que salieran 6 meses o un año después en PS5.
Raptor_27 escribió:Lo primero decir que ojalá sigan siendo multiplataforma para que la gente pueda comprarse la consola que mas le guste sin perderse nada. Y yo eligiría PS5 si no existiese el game pass.Pero empeñarse en que los juegos de bethesda van a seguir siendo multiplataforma como hasta ahora me parece que es un poco ingenuo o de agarrarse a un clavo ardiendo.

Ganar 70€ por una copia de fallout de PS5 no son nada comparado con que un usuario de PS se pase a tu plataforma y empiece a gastar en hardware, servicios y juegos de Xbox. A medio o largo plazo los beneficios de ganar usuarios de sony para xbox son mucho mayores que lo que puedan rascar con las copias en PS5. Como muuucho podría darse una exclusividad temporal para Xbox y que salieran 6 meses o un año después en PS5.

+1
Bueno, MS no ha se ha mojado mucho al respecto (evaluaremos cada juego individualmente etc)

En primer lugar, porque la venta podía no ser firme si algún regulador se ponía tonto, cosa que ya no va a pasar.

La segunda porque la forma de anunciar una exclusividad no es en frio. Eso se dice cuando empiezan a llover tráilers y la fecha de estreno se acerca, cuando hay expectativa con un título. Si te has calentado con un juego y resulta exclusivo para una plataforma que aún no tienes... te lo piensas. Si anuncian ahora que Fallout 8 será exclusivo, cuando no le has dado seguimiento... lo apartas de tu lista de seguimiento.
https://news.xbox.com/en-us/2021/03/09/ ... ox-family/

This is the next step in building an industry-leading first party studios team, a commitment we have to our Xbox community. With the addition of the Bethesda creative teams, gamers should know that Xbox consoles, PC, and Game Pass will be the best place to experience new Bethesda games, including some new titles in the future that will be exclusive to Xbox and PC players.


Algunos juegos sí serán exclusivos, otros no.

Lo decidirán en base a lo que sea más rentable dependiendo del juego.
mocolostrocolos escribió:https://news.xbox.com/en-us/2021/03/09/officially-welcoming-bethesda-to-the-xbox-family/

This is the next step in building an industry-leading first party studios team, a commitment we have to our Xbox community. With the addition of the Bethesda creative teams, gamers should know that Xbox consoles, PC, and Game Pass will be the best place to experience new Bethesda games, including some new titles in the future that will be exclusive to Xbox and PC players.


Algunos juegos sí serán exclusivos, otros no.

Lo decidirán en base a lo que sea más rentable dependiendo del juego.


Parece un texto redactado por un politico, todo esta sujeto a la interpretacion. Lo de citar "algunos" juegos seran exclusivos y otros no puede referirse al caso del Deathloop y al Ghostwire Tokio y despues todos seran exclusivos o bien que hay titulos que se supone que si estan abiertos a que salgan en las consolas de Sony como pueden ser los MMO de Bethesda Online o tambien a que hay un estudio que hace juegos de moviles, a saber.......

Lo mejor para los usuarios de Sony y de Nintendo( sobre todo de la primera porque MS con Nintendo tiene muy buenas relaciones) es ponerse en lo peor y pensar que no van a salir, si luego anuncian que salen en su plataforma pues una alegria que se llevan.
Yo estoy seguro que en la práctica todos van a ser exclusivos (quizás salvo algún MMO o así).

Estaba claro que decir, tampoco iban a decir otra cosa. No sé si alguna vez han dicho que Halo nunca irá a otras plataformas o si la propia Sony alguna vez ha dicho: "Todos los juegos first serán exclusivos siempre".
Raptor_27 escribió:Ganar 70€ por una copia de fallout de PS5 no son nada comparado con que un usuario de PS se pase a tu plataforma y empiece a gastar en hardware, servicios y juegos de Xbox. A medio o largo plazo los beneficios de ganar usuarios de sony para xbox son mucho mayores que lo que puedan rascar con las copias en PS5. Como muuucho podría darse una exclusividad temporal para Xbox y que salieran 6 meses o un año después en PS5.


Si ese usuario sabe que en el otro lado esta gratis, y aún así, paga sus 70€, ¿Qué te hace pensar que se cambiaría de plataforma si esos juegos fueran exclusivos?.
Me he leido el tema por encima y no he encontrado una opinión o punto de vista como el mio.

Para empezar, creo que el movimiento mas inteligente (y que pienso que terminará haciendo Microsoft) con los futuros juegos que desarrollen de Bethesda será sacarlos primero en X-Box e incluso en el Game Pass; y mas adelante sacarlos para la play (o incluso en Nintendo). Y de hecho creo que Sony está siguiendo ya una táctica parecida, al haber sacado Final Fantasy en el Plus, o sacar tanto Days Gone como Horizon en PC despues de un tiempo a la venta en exclusiva en Playstation, para quizás verse beneficiado de cara a las secuelas...


Y por otro lado, ya sea por Youtube, twitter o otras redes sociales, es imposible ver algun comentario jactancioso de que los piperos lloran por la compra y tal... Y sin embargo, entre mi cirsculo de amistades no veo que tal compra nos haya afectado en lo mas mínimo. ¿Por qué? Pues porque a pesar de que, en mi caso por ejemplo, he jugado a mas de un centenar de títulos (y platinado) ninguno ha sido de esta compañía (y lo podeis comprobar en mi cuenta de psn).

No quiero que se me malinterprete y mi mensaje quede como si estuviera criticando a esta compañía o a sus juegos. En absoluto, pienso que pueden ser grandes juegos. Sin embargo "los piperos" o lo que sea, que suelen gustar mas de la play; tenemos juegos como Spidey, God of War, TLOU, Uncharted, Ghost of tsushima... en definitiva, estilo Hack and slash. Mientras que los de X-Box los títulos a destacar suelen ser sobretodo Gears of War, Halo, o incluso BioShocken su día... todos juegos de acción en primera persona. Así que creo que es fácil entrever el tipo de videojuego en el que cada consola se ha especializado, pudiendo convivir ambas perfectamente dependiendo de los gustos de cada gamer.
Así que cuando se habla de la guerra de consolas, del monopolio, y demas tonterías (por parte de ambas comunidades) yo siempre creo que es cuestión de gustos.
Unerico está baneado por "troll"
A ver...

Si microsoft se gaston un recontra paston de dinero para comprar bethesda y asi nutrir su gamepass y con eso tentar a que mas gente quiera ese servicio para lo cual debe comprar una consola de microsoft o tener un pc...

Pensar que esos juegos van a ser multis por una chuminada de miseros 70 eurillos por copia vendida a cambio de perderse vender la consola y el servicio de gamepass, y de paso posicionarse mejor en el mercado

Es...

O considerar que microsoft es completanente idiota y va a ir contra mas de 40 años de existencia comercial donde siempre hizo sus subproductos exclusivos de su otro producto base (como en windows donde sus aplicaciones derivadas corrian solo en windows)

O ser excesivamente inocente...

Otra cosa es que los que vayan a ser multis sean los juegos indies de dos cojones, "los free to play/pay to win", o algun que otro MMO... pero las licencias importantes como Doom, TES o Fallout sean solo de xbox y pc

Todavia me acuerdo cuando decian que gears of war 1 iba a ser multi porque era de epic y lo mismo shenmue 2 porque era de sega... y que microsoft fuera la editora no importaba y citaban el age of empires 2 de ps2 que salio en sony antes de que xbox existiera como consola
@mena_vk

Yo difiero en tu opinión de que esa clase de juegos no gusta a la gente de play. Los RPG siempre han gustado. Ahí están the witcher 3, Skyrim o Horizon zero dawn.

Yo recuerdo en ps3 a un montón de amigos conectados jugando a Skyrim, en una época en la que levantar la cabeza del call of duty casi era sacrilegio. Y con the witcher3 lo mismo.

Y vamos siempre he visto jugando a gente a fallout, o a dragon age... yo si creo que el genero tiene tirón.

Otra historia es que el nuevo TES, salga cuando salga, no esté ya firmado como multiplataforma, o que pudiendo ser exclusivo, mucha gente opte por jugarlo en pc si le da para ello. Pero el motivo por el que ahora no se ve drama, en mi opinión es porque no te dicen algo del estilo: “mayo de x año TES VI solo en xbox”. Yo pienso que ponerle fecha es lo que puede montar revuelo de verdad.
Estaría bien que Micro metiera un poco mas de pasta y sacaran Remakes de Oblivion, Fallout 3 o New Vegas como los que se esta currando la comunidad modder, así dan un poco de vida a estas sagas hasta la llegada de Fallout 5 y TES 6 que dudo mucho que veamos algo antes de 2024/2025, mas o menos para mitad de generación

En el caso de la multi plataformidad, estoy convencido que los juegos que mas apuntan a salir fuera del ecosistema xbox, son los titulos de Arkane o Machinegames, que son los que tienen ventas mas bajas en comparación con Ips como Doom, Fallout o TES que son superventas, de hecho las ventas del ultimo Wolfenstein fueron bastante catastrofe comparadas con las del primero

En fin, a mi esto como jugador de PC no me afecta en lo mas mínimo, si no tuviera PC tengo clarisimo que me iría por una Series X de cabeza tanto por Gamepass como por los estudios que van cayendo, como por la posibilidad de emulación que tiene dicha maquina



Pero claro, al tener PC no tengo necesidad de una series X, así que caerá PS5 como viene siendo costumbre, el tema es que PS5 tampoco me aporta absolutamente nada de momento y con tantos atrasos no me veo pillando la maquina antes de 2/3 años y los juegos de nintendo, pues los juego igualmente, así que pasando de nintendo como siempre
Unerico está baneado por "troll"
Microsoft hace oficial la compra de Bethesda y confirma que algunos de sus videojuegos serán exclusivos de Xbox y PC

Fuente

Cuales seran esos "algunos"? Si estan pensando que en esos algunos van a estar los juegos indies, los free to play y demases producciones menores pero las grandes producciones como TES, Doom o Fallout seran los que no seran exclusivos... como que se esta siendo demasiado inocente.

Y a que se refiere con otras plataformas (aca muchos dan por sentado que si sale en otro sistema aparte de PC y Xbox tiene que ser si o si en PS5 como si fuera que el mundo de las otras plataformas se acaba ahi, sin contar a switch, stadia, etc). No necesariamente porque algo vaya a salir fuera de Xbox y PC eso se tiene que interpretar como que sale en PS5..., bien puede Microsoft sacarlo en plataformas donde no esta compitiendo y no le interesa competir

Volvamos algunas declaraciones para atras de hace meses:

Bethesda: "'Sony no puede tener lo que Microsoft posee''

Fuente

Por otro lado, supongamos que Microsoft quisiera sacar esos juegos en PS5, supongamos que si, lo haria con un lanzamiento simultaneo? o le daria a Xbox y PC una exclusiva temporal de un año al menos (por decir un plazo)?

Y suponiendo que al final salgan en PS5... lo haran aprovechando todas las caracteristicas de PS5? o solo sera un port de dos cojones, seguramente muy reducido en calidad grafica para resaltar aun mas que Xbox es mas potente, y tambien con menos contenido (seguramente a proposito).

Con esta ultima apreciacion... alguien aun quiere que los juegos de Bethesda, ahora de Microsoft salgan en PS5? sabiendo que se haran peor, mas recortados y al solo efecto de mostrar en la cara de los usuarios que "en Xbox y PC lo jugarias mejor"
Cojes declaraciones que son ambiguas (a proposito) y desprendes certezas de ellas.

A mi la verdad es que me da bastante igual, pocos juegos de bethesda me atraen, pero creo que estas asumiendo cosas como esta:

Y suponiendo que al final salgan en PS5... lo haran aprovechando todas las caracteristicas de PS5? o solo sera un port de dos cojones, seguramente muy reducido en calidad grafica para resaltar aun mas que Xbox es mas potente, y tambien con menos contenido (seguramente a proposito).



Eso es MUY discutible. Es seguro que en xsx estara mejor optimizado, pero si el port de sus juegos a ps5 es cuantiosamente defectuoso, solo van a dañar su imagen como compañia y a perder ventas, si lo sacan fuera de su sistema es o para sacar ganancias o para atraer a jugadores a su sistema y para hacer eso el producto con el que intentan "pescarte" deberia de ser de una calidad que resulte interesante.

Sinceramente, creo que pocos juegos van a llegar a ps5 (si es que llega alguno), pero dudo muchisimo que los que saquen sean productos a medio cocer. Con eso solo van a conseguir que el usuario que pruebe un juego mal porteado de xsx piense "pues vaya basura, lo que hay en ps5 se ve mucho mejor". Para mi no tendria sentido hacer eso.
KuBy escribió:
Raptor_27 escribió:Ganar 70€ por una copia de fallout de PS5 no son nada comparado con que un usuario de PS se pase a tu plataforma y empiece a gastar en hardware, servicios y juegos de Xbox. A medio o largo plazo los beneficios de ganar usuarios de sony para xbox son mucho mayores que lo que puedan rascar con las copias en PS5. Como muuucho podría darse una exclusividad temporal para Xbox y que salieran 6 meses o un año después en PS5.


Si ese usuario sabe que en el otro lado esta gratis, y aún así, paga sus 70€, ¿Qué te hace pensar que se cambiaría de plataforma si esos juegos fueran exclusivos?.

Que no podría jugarlos directamente. Mucha gente todavía no conoce el game pass y seguiría comprando los juegos de PS5 en el game o media markt de turno. Pero si sale un TES nuevo del que todo el mundo habla y tu no puedes jugarlo ya te preocuparas de ver en que plataformas está.
Comparto la opinión del compañero. La compra de Bethesda creo que puede llegar a ser determinante a medio y largo plazo.

Hay sagas míticas como Quake, Fallout o Doom. El Skyrim ha vendido más de 30 millones de unidades. Existe algún juego de Sony o Microsoft que haya vendido esto?

Microsoft viene de una larga travesía por el desierto pero si la inversión empieza a dar resultados puede perfectamente dar la vuelta a la tortilla con un tema, que aunque nunca me ha afectado, parece determinante como son los juegos exclusivos.

Lo que sí debería mirar Microsoft en sus próximos movimientos es ver porque a los mismos que no les gusta el Quick Resume tampoco les gustan los juegos de Bethesda.
Auron83 escribió:...Quake...


La verdad es que resucitar Quake dignamente como exclusivo de Xbox puede ser un golpe encima de la mesa muy muy serio.
hanfri escribió:
Auron83 escribió:...Quake...


La verdad es que resucitar Quake dignamente como exclusivo de Xbox puede ser un golpe encima de la mesa muy muy serio.


Dimelo a mi, que pase de jugar al Karnov en un Amstrad 464 de fósforo verde al primer Quake en un Pentium 133...


XD
Auron83 escribió:Lo que sí debería mirar Microsoft en sus próximos movimientos es ver porque a los mismos que no les gusta el Quick Resume tampoco les gustan los juegos de Bethesda.



Si lo dices por mi, creo que ya he dicho varias veces por el foro que los juegos en primera persona me marean, y es algo que tienen en comun todos esos que has nombrado, a mi bethesda me da un poco igual, lo que me jodio fue el estudio de shinji mikami, que sus juegos si me suelen gustar (aunque el tokyo ghostwire... Pues eso, otro first person que ni creo que llegue a catar).

Luego hago excepciones, como metroid. Pero poco mas me veras jugar en primera persona.
@DiGiL no te preocupes que a ti no te meto en el saco de los fanboys que pululan por el hilo de PS5.

Tu tiras más para PS5 como yo desde hace 3 meses tiro más por Xbox. No hacemos más que argumentar el porque hemos decidido una plataforma u otra.
Unerico está baneado por "troll"
Con lo que arriba dicen de quake 1 y 2... yo diria que ese juego seria demasiado para hard gamers mas que destinado a publico masivo. Igual que si ahora apareciese un reboot de unreal 1.

-

@DiGiL

Eso es MUY discutible. Es seguro que en xsx estara mejor optimizado, pero si el port de sus juegos a ps5 es cuantiosamente defectuoso, solo van a dañar su imagen como compañia y a perder ventas, si lo sacan fuera de su sistema es o para sacar ganancias o para atraer a jugadores a su sistema y para hacer eso el producto con el que intentan "pescarte" deberia de ser de una calidad que resulte interesante.


Defectuoso (osea bugs no creo) no creo. Pero si recortado (por ejemplo 1080p vs 4k, no rt vs si rt, 30 fps vs 120 fps). Osea jugable, pero inferior con diferencias que pueden llegar a ser generacionales. Ni hablar de las diferencias de contenido jugable

Si el port lo hacen demasiado bien en ps5 se dañan su imagen con sus propios usuarios. Ademas microsoft siempre fue una empresa muy hija de p... cuando se trata de joder a otras empresas... a netscape le hizo de todo haciendolo totalmente incompatible con las nuevas versiones de windows ysolo para forzar a que uses explorer (que encima te lo regalaban dentro de windows) al punto de hacer quebrar a ese navegador (que era mejor que el explorer inicial) y que muera en el olvido (termino en juicio). Le quiso hacer lo mismo a chrome pero no pudo contra google y tuvo que aceptar que edge use chromium como motor de busqueda.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Unerico ni de broma pasará eso, que la versión de series X va a ser mejor? Sin duda, pero MS siempre se ha currado los ports, y lo mismo pienso que hará Sony con el MLB.
Yo tengo claro que trabajarán las versiones aquellos juegos que salgan en ps5 primero en las dos Xbox y luego harán el port lo mejor posible.
@DiGiL

Al final sí hay eventillo de Bethesda y Microsoft:

mocolostrocolos escribió:@DiGiL

Al final sí hay eventillo de Bethesda y Microsoft:




[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

El dia mejora por momentos! Me ha salido una entrevista de trabajo interesante y ahora me lo aderezan con un evento.

Mas contento no puedo estar [sonrisa]
pers46 escribió:@DiGiL Suerte!


Muchas gracias!!


A los que estais viendo el evento... Esa es la voz real de Todd Howard? Parece un teleñeco XD

PD: por lo que ha dicho Phil, todo lo que no este firmado ya, o forme parte de proyectos ya activos. Sus juegos solo saldran en plataformas en las que este disponible gamepass. Lo que salga de ahi sera residual por algun contrato concreto. Al menos eso he entendido yo.

PD: Se puede cerrar el hilo ya no?
Bueno, pues en realidad lo que era esperado, no te gastas 7500 millones para darle juegos a la competencia.

Yo como usuario de Xbox me alegro de no ir a perdérmelos, pero vamos, una putada para los que no vayan a poder hacerlo.
exar escribió:Bueno, pues en realidad lo que era esperado, no te gastas 7500 millones para darle juegos a la competencia.

Yo como usuario de Xbox me alegro de no ir a perdérmelos, pero vamos, una putada para los que no vayan a poder hacerlo.

Ahora, lo importante, es saber cuales acuerdos habían presentes.

Porque ya sabemos que GhostWire: Tokyo y Deathloop tenían acuerdo con Sony de exclusividad, pero no se sabe si Starfield y TES VI tuvieran algún acuerdo, más el primero al ser un juego que va a salir antes, y no me refiero de exclusividad, pero sí es posible que existiera algún acuerdo de marketing, por ejemplo.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6