Microsoft no descarta comprar más equipos de desarrollo después de pagar 7.500 millones de dólare...

1, 2, 3, 4, 57
La cartera de Microsoft dedicada a alimentar Xbox Game Studios sigue abierta y llena. Así lo ha reconocido Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, durante una entrevista a CNET donde ha comentado que la compañía no ha descartado la opción de comprar nuevos equipos de desarrollo con el objetivo de tener más contenido y abarcar a una mayor parte de la comunidad.

“No puedes despertarte un día y decir, 'déjame construir un estudio de videojuegos'”, dice Nadella después de haber anunciado la compra de ZeniMax, matriz de Bethesda, por 7.500 millones de dólares. “La idea de tener contenido es poder abarcar a comunidades más grandes”. Con esta meta en mente y el objetivo de seguir nutriendo Xbox Game Pass, Nadella afirma que Microsoft considerará comprar más compañías dentro de la industria del videojuego.

“Siempre estaremos pendientes de crecer de forma no orgánica cuando tenga sentido”, añade Nadella. Durante la entrevista también interviene Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, para agregar que “seguiremos invirtiendo” en contenido, pues el directivo considera que este es un “ingrediente increíble” para la plataforma Xbox. Por otro lado, Spencer avanza que Bethesda funcionará de forma semiindependiente con el objetivo de que sus equipos mantengan su propia cultura.

Con la compra de ZeniMax, Xbox Game Studios añadió a 2.300 empleados y pasó de 14 a 23 estudios con la incorporación de Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estos equipos llegan acompañados de licencias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, Prey, Quake y Starfield, así como el motor gráfico id Tech.

Durante los últimos años Microsoft ha invertido más de 10.000 millones de dólares en Xbox Game Studios. Además de Bethesda, este dinero ha servido para comprar Mojang (Minecraft), Double Fine, Obsidian, InXile, Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games. Hace pocos días la tecnológica estaba dispuesta a dejarse hasta 30.000 millones de dólares en TikTok, así que el dinero no parece que vaya a ser un problema.
Que compre Epic games y asi los niños tendrán que tirar de pc y xbox para jugar, nadie compraría la ps5.
¿Entonces están sacando ya el fajo de billetes para la compra de Sega?
Si Nadella esta convencido de sacar la chequera para comprar estudios..

Rockstar + Rocksteady + Sega compraran en el plazo de un año
30000 por la majadería de tiktok. Eso deja en nada lo de zenimax, sobra pasta para más adquisiciones.
Que grande Microsoft!!! Deseando estoy de ver mañana el evento del Tokio Game Show, seguro que es algo muy grande...
Joaki81 escribió:Que grande Microsoft!!! Deseando estoy de ver mañana el evento del Tokio Game Show, seguro que es algo muy grande...

No se donde leí ayer mismo, que una de sus intenciones, es abarcar todo lo posible en rpg's

EDIT: https://www.gamespot.com/articles/xbox- ... 0-6482439/
es lo unico que le queda comprar estudios a golpe de billetera, solo con la presentacion de sony de hace varias semanas tenia la gen perdida XD
Encima de la mesa están los rumores de SEGA y BUNGIE
llevan ya unos dias dando vueltas.... desde luego si materializan algun otro estudio antes del lanzamiento de la consola, va a ser un buen golpe de efecto (aunque no cambie nada en el corto plazo con esos estudios)
Que compren Bungie y les hagan un Halo como los de antes. Los Halo 4 y 5 son la peste y el Infinity que parecía el 'ahora si que si', es el meme del año. :p
Como compre Sega me voy a cagar en su madre. Por mi parte haciendo esos movimientos no me van a "obligar" a comprar una XBXS, antes tiro de PC hasta el averno.
Se ve venir la compra de Sega por parte de Microsoft. Seria una buena entrada en Japon para la Series X, ya se rumoreo en su momento (sobre Abril) incluso de la Xbox llevarla a Oriente con la marca Sega Xbox.
¿Sabéis que comprar a todo quisqui, es perjudicial para nosotros? Porque si se convierte en un monopolio, lo vamos a pasar muy mal. Aunque espero que nunca pase, no creo que pueda comprar algunas compañías.

Saludos.
Dios mio que miedo da Microsoft sacando la cartera a pasear...

No me gustan las exclusividades ni liderazgo exagerado del mercado, al final eso nunca ayuda al consumidor.

Como microsoft compre otras dos empresas del tamaño de zenimax puede cambiar demasiado el mercado del videojuego.
AlterNathan escribió:¿Sabéis que comprar a todo quisqui, es perjudicial para nosotros? Porque si se convierte en un monopolio, lo vamos a pasar muy mal. Aunque espero que nunca pase, no creo que pueda comprar algunas compañías.

Saludos.

Yo prefiero que si, a ver si se destruye la industria y partimos de cero...
Que compren THQ Nordic y se sacan la MOAB de estudios de una sola tacada xD
Lo de SEGA es algo recursivo. Desde la época de la Dreamcast se hablaba de esto mismo.. xd
Que Sony o Microsoft compren estudios a lo loco no beneficia ni aporta nada a nadie.
Es que me parece muy triste que para tener exclusivos tengan que sacar la cartera en vez de dedicarse a crear equipos potentes.
@chachin2007 Ejem, no, no se destruiría la industria, solo habría una compañía que lo controlara todo, porque o pasas por su aro o no hay videojuegos. Aunque por otra parte la entiendo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@chachin2007 Ejem, no, no se destruiría la industria, solo habría una compañía que lo controlara todo, porque o pasas por su aro o no hay videojuegos. Aunque por otra parte la entiendo.

Saludos.

Bueno, ya veremos dentro de 10 o 15 años a que nivel han mermado la calidad de los juegos... pero el crack se viene.
Joaki81 escribió:Que grande Microsoft!!! Deseando estoy de ver mañana el evento del Tokio Game Show, seguro que es algo muy grande...
Efectivamente, es muy grande. Hasta me parece estúpido apoyar a una empresa tan jodidamente gigante, esperando que machaque a sus competidoras a golpe de talonario. Bethesda antes de ser comprada por Microsoft también desarrollaba juegos para Xbox, solo que ahora no lo hará en los sistemas de Nintendo o Sony. Supongo que las alegrías son porque están puteando a una gran base de usuarios de otros sistemas. Pues nada, qué grande Microsoft.
Billie_Joe escribió:
Joaki81 escribió:Que grande Microsoft!!! Deseando estoy de ver mañana el evento del Tokio Game Show, seguro que es algo muy grande...
Efectivamente, es muy grande. Hasta me parece estúpido apoyar a una empresa tan jodidamente gigante, esperando que machaque a sus competidoras a golpe de talonario. Bethesda antes de ser comprada por Microsoft también desarrollaba juegos para Xbox, solo que ahora no lo hará en los sistemas de Nintendo o Sony. Supongo que las alegrías son porque están puteando a una gran base de usuarios de otros sistemas. Pues nada, qué grande Microsoft.


De eso va el mundo actualmente y mientras tanto la gente se regocija
Si Sony compra acuerdos de exclusivas temporales, bueno.
Si Microsoft invierte en la compra de estudios, malo.
Los flirteos y rumores de Sega y Microsoft vienen desde tiempos inmemoriales por allá con la Dreamcast.
Si hacen una compra de Sega y empiezan a sacar consolas bajo la marca Sega tendrían algo mejor acogida en Japón... supongo,,,
wikipi27 escribió:es lo unico que le queda comprar estudios a golpe de billetera, solo con la presentacion de sony de hace varias semanas tenia la gen perdida XD

La de sony que a golpe de billetera tiene juegos exclusivos durante un año, Microsoft directamente compra la empresa.

Que tenga la empresa no significa que los juegos no salgan para otra consola, piensa que buscan ganar el máximo de dinero posible
Diria que es virtualmente imposible que una compañía Japonesa fuera comprada por una occidental (por lo de Sega basicamente) aparte que saben que sus juegos no son ni de lejos los que mas exitosos en la consola de Microsoft.

Bungie tampoco lo veo, se fueron de Activision para ser independientes, veria absurdo que dieran marcha atras.

Lo mas probable es que de hacer alguna adquisición sea Blooper team o Asobo, estudios que en los ultimos años han colaborado mucho con Microsoft, pero lo de Sega lo veo mas ciencia ficción que otra cosa, mas que nada porque es algo que ni beneficiaría a ninguna de las dos compañías.

Manint escribió:Que Sony o Microsoft compren estudios a lo loco no beneficia ni aporta nada a nadie.


Bueno, Sony a comprado un estudio en...¿10 años? xD
Lugal escribió:Como compre Sega me voy a cagar en su madre. Por mi parte haciendo esos movimientos no me van a "obligar" a comprar una XBXS, antes tiro de PC hasta el averno.


Perfecto para ellos. PC con Windows y pagando su suscripción.
Algunos aún no comprendéis que no quieren que os compréis una Xbox, sino que juguéis y lo hagáis en su plataforma, que es mucho más que una consola.
wikipi27 escribió:es lo unico que le queda comprar estudios a golpe de billetera, solo con la presentacion de sony de hace varias semanas tenia la gen perdida XD


Pero si la presentación de sony fue una puta vergüenza ...

Dios mio que problemas teneis algunos.

Te venden un refrito del Demon's Soul, un logo de God of War (sin fecha, solo 2021 pero seguro que se va a 2022 como útlimamente), el juego de las fresitas, el Miles Morales que es un port de PS4 usando la base del Spiderman original de PS4 ... solo se salvó para mi Ratchet and Clank.

Por ahora como ya he dicho me espero a la siguiente versión de la consola de Sony si sacan juegos que valgan la pena, por ahora solo Ratchet and Clank.

¿Me puedes decir si Insomniac Games no fue comprada a Golpe de talonario como otros estudios que se ha cargado sony como Evolution Studios?

Por favor cierra la puerta al salir y deja de trollear mientras te lames las heridas y lloras en las esquinas.
Veremos si compran algo más :-)
Billie_Joe escribió:
Joaki81 escribió:Que grande Microsoft!!! Deseando estoy de ver mañana el evento del Tokio Game Show, seguro que es algo muy grande...
Efectivamente, es muy grande. Hasta me parece estúpido apoyar a una empresa tan jodidamente gigante, esperando que machaque a sus competidoras a golpe de talonario. Bethesda antes de ser comprada por Microsoft también desarrollaba juegos para Xbox, solo que ahora no lo hará en los sistemas de Nintendo o Sony. Supongo que las alegrías son porque están puteando a una gran base de usuarios de otros sistemas. Pues nada, qué grande Microsoft.


Si claro.. y yo sigo esperando poder jugar algun dia al spiderman.. veis la paja en ojo ajeno siempre.

EDIT: Y ese si que no sale en pc, como tantos otros de PS
Lugal escribió:Es que me parece muy triste que para tener exclusivos tengan que sacar la cartera en vez de dedicarse a crear equipos potentes.


¿Qué ejemplos tendrías que no sea Nintendo y sus NRD? Porque el resto son siempre gente que deja los estudios anteriores y se van a los "nuevos" de Sony o Microsoft como por ejemplo Playground Games o en el caso de Sony como Santa Monica, ¿Tenemos en cuenta que los "genios" de los estudios como Cory Barlog viene de Paradox - Midway?

Los equipos potentes están ahí, independientemente de como se hagan. Tu puedes ganar las mismas Champions League comprando que criando los jugadores.
Se están marcando un Epic quienes tanto y tanto fueron criticados.

Yo entiendo que se adquieran estudios nuevos pero entre eso y montar un monopolio, no digo que se haya llegado a ese extremo, hay una gran diferencia.
Sega! Sega! Sega! Sega! Sería un sueño...

Dinero tienen hasta para comprarle Naughty Dog a Sony...
A ver si invierten unos milloncitos en la tienda de PC, para que este a la altura de Steam, ya qu etanto les interesa el gamming.
No sé que tonterías tienen algunos de anti-Microsoft. Mientras la calidad de los juegos sea la misma, que compren lo que quieran. Por mi parte seguiré en mi tónica de jugar en PC a todo lo que pueda y comprarme una PS5 sólo por los exclusivos. Si por algún casual los juegos de Sony llegan a salir en PC, tampoco me compraría una PS5.
gunman1976 escribió:¿Me puedes decir si Insomniac Games no fue comprada a Golpe de talonario como otros estudios que se ha cargado sony como Evolution Studios?


Lo mismo es la compra de un estudio cuyo 95% de juegos ya eran exclusivos de PlayStation a otro como Zenimax cuyo 99% de juegos eran multiplataforma.

Vamos, que la comparación no tiene ni por donde agarrarse.
Rock Howard escribió:Si Sony compra acuerdos de exclusivas temporales, bueno.
Si Microsoft invierte en la compra de estudios, malo.

Si Sony o cualquiera otra compra la exclusiva temporal de un juego ya ideado (tipo continuación de una saga o nueva ip pero ya anunciada anteriormente) es malo, sin duda, si Microsoft u otra empresa cualquiera compra un entramado de estudios que tenía varias sagas exitosas multiplataforma peor, mucho peor. No sé qué hay de complicado o extraño. En un caso joden a otros durante un tiempo y en otro joden a otros para siempre y además sabes que esas desarrolladoras dejarán de ser lo que eran, lo cual puede ser malo incluso para los usuarios de la marca matriz, no es lo mismo ser una desarrolladora independiente que pertenecer a un conglomerado, tendrá más recursos pero muchas más directrices impuestas a seguir y muy probablemente perderán su espíritu para cumplir objetivos diferentes, casos hay a patadas.

De todos modos a mí estas compras tampoco me preocupan, ahora bien como me toque alguien, sea americano o chino, a CD Projekt monto en cólera, y no por sus ips, si no por su filosofía.
Fartis escribió:
Lugal escribió:Es que me parece muy triste que para tener exclusivos tengan que sacar la cartera en vez de dedicarse a crear equipos potentes.


¿Qué ejemplos tendrías que no sea Nintendo y sus NRD? Porque el resto son siempre gente que deja los estudios anteriores y se van a los "nuevos" de Sony o Microsoft como por ejemplo Playground Games o en el caso de Sony como Santa Monica, ¿Tenemos en cuenta que los "genios" de los estudios como Cory Barlog viene de Paradox - Midway?

Los equipos potentes están ahí, independientemente de como se hagan. Tu puedes ganar las mismas Champions League comprando que criando los jugadores.


Pregunta a los de Rare que tal les ha ido desde que fueron comprados por Microsoft.
Está claro que le han tocado la moral a un gigante (MS) y esta está metiendo pasta a la división Xbox a mansalva, será por algo...digo yo, pastel hay y no es justo que se lo coma todo Sony con su playstation, ni tampoco es justo que MS barra a Sony gracias a su solvencia económica. Lo ideal es que haya un equilibrio justo de las 2 marcas para que haya una buena competencia. Pensar que una de las 2 se extinga es demencial de cara al usuario, ahora...si eres accionista o dueño pues lo vería comprensible, aunque hay usuarios q incomprensiblemente así lo desean (que se extinga una de las dos).
gunman1976 escribió:
wikipi27 escribió:es lo unico que le queda comprar estudios a golpe de billetera, solo con la presentacion de sony de hace varias semanas tenia la gen perdida XD


Pero si la presentación de sony fue una puta vergüenza ...

Dios mio que problemas teneis algunos.

Te venden un refrito del Demon's Soul, un logo de God of War (sin fecha, solo 2021 pero seguro que se va a 2022 como útlimamente), el juego de las fresitas, el Miles Morales que es un port de PS4 usando la base del Spiderman original de PS4 ... solo se salvó para mi Ratchet and Clank.

Por ahora como ya he dicho me espero a la siguiente versión de la consola de Sony si sacan juegos que valgan la pena, por ahora solo Ratchet and Clank.

¿Me puedes decir si Insomniac Games no fue comprada a Golpe de talonario como otros estudios que se ha cargado sony como Evolution Studios?

Por favor cierra la puerta al salir y deja de trollear mientras te lames las heridas y lloras en las esquinas.



tu si que estas refrito socio, pero bueno comprate la consolita esa que tiene su mayor exclusivo retrasado de salida.
A mi con estos anuncios han conseguido convencerme, compraré Xbox Series X de salida, en parte por la retro-compatibilidad y me esperaré a PS5 Pro para jugar a los títulos de Sony.
Actualmente entre sony y microsoft. domina sony a nivel mundial no?
en eso estamos todos de acuerdo.

Que microsoft compre estudios lo que hace es igualarlo o incluso superarlo por poco. Pero no creo que eso sea el apocalipsis zombie!, vamos que os poneis en unos extremos que madre mia!!!

otra cosa seria que el dominante en la industria comprara estudios y fuera mas dominante todavia, en ese caso entenderia las "protestas".

Sinceramente me cuesta leer opiniones objetivas, tanto por un lado como por otro a todos se nos ve mucho el plumero me da a mi
ryo hazuki escribió:
gunman1976 escribió:¿Me puedes decir si Insomniac Games no fue comprada a Golpe de talonario como otros estudios que se ha cargado sony como Evolution Studios?


Lo mismo es la compra de un estudio cuyo 95% de juegos ya eran exclusivos de PlayStation a otro como Zenimax cuyo 99% de juegos eran multiplataforma.

Vamos, que la comparación no tiene ni por donde agarrarse.


Es la compra de un estudio que pasa a ser de su propiedad junto a sus ip cuando antes no lo eran. Los que no tenéis dónde agarrar sois algunos poniendo estos argumentos sobre la mesa. Ahora resulta que Sony compra ese estudio porque ya el 95% de juegos son para su consola. Así causan el menor daño al jugador de videojuegos, ¿verdad? Si es que te tienes que reír [+risas]
Si Sony no compra estudios gigantes es porque no tiene la manteca para hacerlo, no te engañes.
Hombre, lo de SEGA sería un puntazo, y no se si será casualidad o nos están intentando decir algo:
Imagen
Lugal escribió:
Fartis escribió:
Lugal escribió:Es que me parece muy triste que para tener exclusivos tengan que sacar la cartera en vez de dedicarse a crear equipos potentes.


¿Qué ejemplos tendrías que no sea Nintendo y sus NRD? Porque el resto son siempre gente que deja los estudios anteriores y se van a los "nuevos" de Sony o Microsoft como por ejemplo Playground Games o en el caso de Sony como Santa Monica, ¿Tenemos en cuenta que los "genios" de los estudios como Cory Barlog viene de Paradox - Midway?

Los equipos potentes están ahí, independientemente de como se hagan. Tu puedes ganar las mismas Champions League comprando que criando los jugadores.


Pregunta a los de Rare que tal les ha ido desde que fueron comprados por Microsoft.

En verdad (y a corto plazo) a Microsoft no le importa cuantos juegos hagan/tengan ni cuantos de ellos vendan (ni por supuesto la calidad de los mismos), lo que les importa es que los demás no puedan hacerlo, es decir, barrer a la competencia y tener el monopolio.
La compra de Rare es un buen ejemplo, en 18 años han sacado 1 solo juego rentable al que podemos tildar de exitoso (2 si me apuras).
Esta muy bien,la mayoría de comentarios comiendole los witos a microsoft por la compra de estudios,los mismos que vais a llorar cuando empiecen a desaparecer sagas.Y algunos se terminen cerrando o siendo absorbidos por otros.
Kaoran escribió:¿Entonces están sacando ya el fajo de billetes para la compra de Sega?

Lo dudo, Japon tiene bastante gestiones necesarias para la venta de empresas niponas a extranjeras.
Minimo ya se sabria que unos meses, al no ser que digan mañana que tienen la intención de... y empiecen los preparativos legales.

Lo que no descarto es algun tipo de alianza, acuerdo o lo que sea entre Sega y MS

@mogurito Antes de que compren EPIC se congela el infierno, al menos a dia de hoy.
Estas que los de Tencent van a soltar a EPIC ahora mismo y creeme que Tencent no tiene pocos billetes tampoco.
ryo hazuki escribió:
gunman1976 escribió:¿Me puedes decir si Insomniac Games no fue comprada a Golpe de talonario como otros estudios que se ha cargado sony como Evolution Studios?


Lo mismo es la compra de un estudio cuyo 95% de juegos ya eran exclusivos de PlayStation a otro como Zenimax cuyo 99% de juegos eran multiplataforma.

Vamos, que la comparación no tiene ni por donde agarrarse.


El problema es que Microsoft tiene que luchar contra una generación de sonyers y de gente que compra una plataforma de videojuegos simplemente por el nombre, la pley de toda la vida. La batalla la tienen perdida por la ignorancia de los que regalan las consolas a los hijos, sobrinos, nietos... sin tener un conocimiento real (con estas palabras no digo que las consolas de Sony sean malas, es más soy poseedor de ellas, aunque me gusta más Microsoft). Y eso es muy difícil de contrarrestar. Así que la única forma que tienen de conseguirlo es socavando el terreno de la competencia. No le queda otra.

Para mi, Microsoft ganó la batalla desde la 360, pero las ventas no dicen lo mismo. Así que aunque para algunos sea inmoral lo que hacen, ganarse el mercado a base de traer estudios, para otros es una buena noticia. Sony vive mucho del nombre que le dió PSX.
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57