Que arte marcial practicáis? (#3)

Os dejo info de un par de seminarios que supongo que para los que hagan algun tipo de esas artes marciales se tiene que mojar los gayumbos XD

1

Imagen


2

http://www.katorishintoryu.es/lugar-y-horario

Pues ahí queda eso. Un servidor no tiene ni flowers del tema pero tiene pinta de ser algo parecido a un hito de las artes marciales en españistán.
carmelero molaaaaaa muchooooo lastima que este viviendo ahora en BCN si no me apuntaba.
Leches el segundo es en Barna [rtfm]
carmelero escribió:Leches el segundo es en Barna [rtfm]

Coño pensé que era el mismo voy a ver xD
Jo que suerte tengo en octubre me voy de vacaciones a mi tierra todo el mes así que otra vez será ;( si alguien va que comente!
Practico K1 , tube el placer con entrenar con mi idolo Andy Souwer !!!
Joooo que todos los seminarios los van a hacer en octubre? XD
Mira que me voy de vacaciones otro mes eh jajjaja
Estoy pensando en apuntarme aikido, tengo 23 años como lo veis para empezar? Segun he visto se parece un poco al judo y lo llevaba practicando desde los 6 hasta los 18. Algun consejillo o algo para terminar de lanzarme?
Un saludo
zaragozano escribió:Estoy pensando en apuntarme aikido, tengo 23 años como lo veis para empezar? Segun he visto se parece un poco al judo y lo llevaba practicando desde los 6 hasta los 18. Algun consejillo o algo para terminar de lanzarme?
Un saludo

Lo mejor es que te llame la atencion y que vayas a probar una clase o si puedes prueba 2 o 3 estilos y ya te decantas por el que mas te guste
Hace unos años practicaba Judo. Ya no y creo que lo he perdido [+risas]
Karate shinkyokushinkai desde hace unos meses y estoy contentisimo :)
zaragozano, yo tengo 24 años y con esa edad empecé a practicar aikido (en marzo haré un año) y no ha sido ningún problema... Como han dicho antes por aquí, el aikido se adapta a ti, no tu a él... Y eso de que se parece al judo... al principio yo pensaba igual, pero aunque hay alguna cosa que se parece... no es lo mismo. Judo tiene mucho suelo, aikido se dedica más a inmovilizar y proyectar.

Yo te animo a que lo pruebes. A poco que los compañeros y el sensei sean como los míos que me acogieron con los brazos abiertos te molará y querrás quedarte.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Alguien conoce tiendas físicas en españa donde vendan protecciones para la cabeza completas, con rejilla o plástico transparente para el frontal?
Las que he visto por internet que venden desde aquí se van a los 80 euros, y escudriñando en páginas extranjeras se suelen encontrar cosas más baratitas, pero lo de las tallas me echa para atrás.
zaragozano escribió:Estoy pensando en apuntarme aikido, tengo 23 años como lo veis para empezar? Segun he visto se parece un poco al judo y lo llevaba practicando desde los 6 hasta los 18. Algun consejillo o algo para terminar de lanzarme?
Un saludo

Yo empecé con un año menos y perfecto y precisamente este año quiero empezar con judo (pero sin dejar de lado el aikido).


Saludos
chakal256 escribió:Alguien conoce tiendas físicas en españa donde vendan protecciones para la cabeza completas, con rejilla o plástico transparente para el frontal?
Las que he visto por internet que venden desde aquí se van a los 80 euros, y escudriñando en páginas extranjeras se suelen encontrar cosas más baratitas, pero lo de las tallas me echa para atrás.

en madrid tienes cinturon negro (o fuji) en la calle andres mellado
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Darxen escribió:
chakal256 escribió:Alguien conoce tiendas físicas en españa donde vendan protecciones para la cabeza completas, con rejilla o plástico transparente para el frontal?
Las que he visto por internet que venden desde aquí se van a los 80 euros, y escudriñando en páginas extranjeras se suelen encontrar cosas más baratitas, pero lo de las tallas me echa para atrás.

en madrid tienes cinturon negro (o fuji) en la calle andres mellado




Al final me compre uno casi igual a este:

Imagen

http://www.fujimae.com/es/online-store. ... ory_id=237

Por un tercio de lo que cuesta ese. Que país este.
estuve 1 año i lo deje ahora he vuelto llevo ya 3 meses i a sido mi mejor eleccion pq me da una seguridad i una paz interior q me gusta es como hacer yoga pero con artes marciales si los shaolin lo practican sera por algo solo tiene un defecto vicia demasiado
Yo practicar en serio no practico ninguna, aunque me gustaría ponerme serio con ello. Pero no me gusta centrarme en una en concreto, me gustaria coger un poco de cada. Capoeira y Taekwondo ya se, lo que me falta es practica, y volver a coger elasticidad, que con un poco de ejercicio de manera continua lo consigo. XD
La capoeira pide cierta forma física o es como las demás artes marciales que tu cuerpo se va acostumbrando a ella?
cas+ escribió:estuve 1 año i lo deje ahora he vuelto llevo ya 3 meses i a sido mi mejor eleccion pq me da una seguridad i una paz interior q me gusta es como hacer yoga pero con artes marciales si los shaolin lo practican sera por algo solo tiene un defecto vicia demasiado


Imagen

lo he visto hoy en facebook y me he partido de risa XD
Yo no practico ningun arte marcial (bueno, hice Taekwondo de pequeño hasta el cinturon naranja-verde [jaja] ) pero siempre me han gustado mucho, supongo que como a la mayoria de hombres...

Las que mas me llaman hoy en dia, son dos artes bastante diferentes (Una china y una japonesa) y que algun dia me gustaria practicar: El Wing chun y el Aikido.

Pero no vengo a preguntar nada sobre estos artes. Vengo a plantear un poco de polemica. Eso si, espero que sana, y mas que nada para darle vidilla al hilo.

El tema que planteare es uno que esta mas que trillado en todos los foros sobre artes marciales -Arte marcial mas efectiva-, pero tampoco es esa la respuesta que busco, si no plantear lo siguiente:

Antes que nada quero dejar claro que no vengo a hacer campaña por ningun arte en concreto y que me gustaria que no se tengan en cuenta el vale tudo, el kick boxing, las mix martial arts, etc...Ya que las considero deportes de contacto mas que artes marciales. Que nadie se ofenda.


Cuando se habla sobre eso en todos los foros de artes marciales, siempre se llega a la conclusion de que no hay arte marcial perfecta porque hay algunas que tienen tecnicas de suelo y otras no, o una tiene patadas de larga distancia y otras se mueven mejor en distancias cortas...etc...

Entonces yo planteo: Si un arte marcial esta pensada para la guerra y resulta que no tiene soluciones para segun que situaciones, entonces no quiere decir eso que son artes imperfectas???

Si el karate, por ejemplo, no vale contra el judo, ( Aqui se pueden meter dos artes marciales cualquiera. Son un ejemplo.) entonces quiere decir que su inventor creo algo no efectivo, no???

Si hacemos caso a lo que se lee en los foros especializados, esa es a la conclusion que yo llego.

Mi opinion personal es que estan equivocados. Yo creo que un artista marcial, experto en cualquier modalidad, seria capaz de derrotar a otro de otra modalidad, por mucho que utilice tecnicas para las que su arte no este preparado.

Que opinais vosotros de esto? Sois de los que creeis que las artes estan limitadas por su estilo o creeis que un buen artista marcial se podria enfrentar a otro de cualquier otra modalidad??
urtain69 escribió:
Entonces yo planteo: Si un arte marcial esta pensada para la guerra y resulta que no tiene soluciones para segun que situaciones, entonces no quiere decir eso que son artes imperfectas???

Si el karate, por ejemplo, no vale contra el judo, ( Aqui se pueden meter dos artes marciales cualquiera. Son un ejemplo.) entonces quiere decir que su inventor creo algo no efectivo, no???



A ver... sí y no. Voy a utilizar tus mismos ejemplos.
Es cierto que el karate no hay prácticamente técnicas de suelo, y el judo no tiene técnicas de media y larga distancia; por tanto se podría decir que son artes "incompatibles". Ahora bien, sabiendo eso, en karate hay cientos de técnicas (esquivas, desplazamientos, patadas...) que te permiten estar alejado del oponente; y en judo pasa lo contrario: existen técnicas y maneras de moverse que te permiten entrar en la guardia del adversario. Por tanto, no es que una sea "mejor" que la otra, si no que cada una tiene sus armas y, lo más importante, sus maneras de utilizarlas.

Imagina que tú y yo somos pilotos de Fórmula 1, y tu coche tiene un agarre y una estabilidad bestial, mientras que el mío de lo que goza es de una velocidad punta muy elevada. Verdad que para adelantarme no lo intentarás en una recta larga? Lo que harás será intentar estar lo más cerca mío posible en esa recta y cuando vengan curvas atacarme por donde más me duele aprovechando esa estabilidad que tienes y que yo carezco. Pues más o menos viene a ser lo mismo. Son armas distintas. Lo que hay que saber hacer es utilizarlas en el momento justo.
Yo practico desde hace años un arte conocido Pung Tapién Loswe Bo.

De hecho soy subcampeón mundial. En la final competí contra uno de Bilbao, pidió cara... y salió cara...

Y hasta ahí...
Deschamps escribió:Yo practico desde hace años un arte conocido Pung Tapién Loswe Bo.

De hecho soy subcampeón mundial. En la final competí contra uno de Bilbao, pidió cara... y salió cara...

Y hasta ahí...



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]






Hokorijin escribió:
urtain69 escribió:
Entonces yo planteo: Si un arte marcial esta pensada para la guerra y resulta que no tiene soluciones para segun que situaciones, entonces no quiere decir eso que son artes imperfectas???

Si el karate, por ejemplo, no vale contra el judo, ( Aqui se pueden meter dos artes marciales cualquiera. Son un ejemplo.) entonces quiere decir que su inventor creo algo no efectivo, no???



A ver... sí y no. Voy a utilizar tus mismos ejemplos.
Es cierto que el karate no hay prácticamente técnicas de suelo, y el judo no tiene técnicas de media y larga distancia; por tanto se podría decir que son artes "incompatibles". Ahora bien, sabiendo eso, en karate hay cientos de técnicas (esquivas, desplazamientos, patadas...) que te permiten estar alejado del oponente; y en judo pasa lo contrario: existen técnicas y maneras de moverse que te permiten entrar en la guardia del adversario. Por tanto, no es que una sea "mejor" que la otra, si no que cada una tiene sus armas y, lo más importante, sus maneras de utilizarlas.

Imagina que tú y yo somos pilotos de Fórmula 1, y tu coche tiene un agarre y una estabilidad bestial, mientras que el mío de lo que goza es de una velocidad punta muy elevada. Verdad que para adelantarme no lo intentarás en una recta larga? Lo que harás será intentar estar lo más cerca mío posible en esa recta y cuando vengan curvas atacarme por donde más me duele aprovechando esa estabilidad que tienes y que yo carezco. Pues más o menos viene a ser lo mismo. Son armas distintas. Lo que hay que saber hacer es utilizarlas en el momento justo.




Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Si uno es un buen artista marcial, se adapta a la situacion. No se pone a decir que es que eso no lo ha practicado...

Pero es que eso es lo que he leido en muchas discusiones sobre artes marciales...y dicho por practicantes con años de experiencia, que me parece peor aun...

Es como la moda que hay ahora con las mix martial arts, el vale tudo y esos deportes de contacto que tocan todos los palos. Al final siempre se llega a la conclusion de que estos son superiores a un arte marcial mas clasico, porque practican en todas las situaciones...

Yo creo que no es asi, pero bueno...
Yo, hace año y medio y durante 3 años, he practicado Taekwondo, es bastante completo en cuanto a ejercicio se refiere, aunque digan que se centra en las piernas lo cierto es que también se ejercitan mucho los brazos y el cuerpo en general, supongo que se parece mucho al kárate, éste sólo lo practiqué un mes pero me dio esa impresión.

Sobre lo de qué arte es mejor, no creo que haya alguna que sobresalga de las demás, todas tienen sus pros y sus contras, pero esto es algo que también depende mucho de la habilidad y el nivel del artista marcial, no puedes comparar lo que puede hacer un karateka que tenga 6 años de experiencia y entrenamiento serio, con un judoka que empezó hace 6 meses.
cracker_ct escribió:La capoeira pide cierta forma física o es como las demás artes marciales que tu cuerpo se va acostumbrando a ella?

A ver, no hay que estar en gran forma física. Es como todo, empiezas con lo básico, a medida que vayas avanzando se requerirà más agilidad y/o flexibilidad. Lo que más se requiere en la capoeira, junto a la agilidad y la flexibilidad, es la fuerza explosiva.
urtain69 escribió:
Es como la moda que hay ahora con las mix martial arts, el vale tudo y esos deportes de contacto que tocan todos los palos. Al final siempre se llega a la conclusion de que estos son superiores a un arte marcial mas clasico, porque practican en todas las situaciones...

Yo creo que no es asi, pero bueno...



Ya sabes lo que dicen... el que mucho abarca poco aprieta. Yo soy partidario de entrenar en serio como mucho dos artes distintas. Más de dos ya me parece demasiado. En lo personal, entreno karate shotokan y kung fu choy li fut y para de contar... y servido que voy!
urtain69 escribió:
Hokorijin escribió:
urtain69 escribió:
Entonces yo planteo: Si un arte marcial esta pensada para la guerra y resulta que no tiene soluciones para segun que situaciones, entonces no quiere decir eso que son artes imperfectas???

Si el karate, por ejemplo, no vale contra el judo, ( Aqui se pueden meter dos artes marciales cualquiera. Son un ejemplo.) entonces quiere decir que su inventor creo algo no efectivo, no???



A ver... sí y no. Voy a utilizar tus mismos ejemplos.
Es cierto que el karate no hay prácticamente técnicas de suelo, y el judo no tiene técnicas de media y larga distancia; por tanto se podría decir que son artes "incompatibles". Ahora bien, sabiendo eso, en karate hay cientos de técnicas (esquivas, desplazamientos, patadas...) que te permiten estar alejado del oponente; y en judo pasa lo contrario: existen técnicas y maneras de moverse que te permiten entrar en la guardia del adversario. Por tanto, no es que una sea "mejor" que la otra, si no que cada una tiene sus armas y, lo más importante, sus maneras de utilizarlas.

Imagina que tú y yo somos pilotos de Fórmula 1, y tu coche tiene un agarre y una estabilidad bestial, mientras que el mío de lo que goza es de una velocidad punta muy elevada. Verdad que para adelantarme no lo intentarás en una recta larga? Lo que harás será intentar estar lo más cerca mío posible en esa recta y cuando vengan curvas atacarme por donde más me duele aprovechando esa estabilidad que tienes y que yo carezco. Pues más o menos viene a ser lo mismo. Son armas distintas. Lo que hay que saber hacer es utilizarlas en el momento justo.




Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Si uno es un buen artista marcial, se adapta a la situacion. No se pone a decir que es que eso no lo ha practicado...

Pero es que eso es lo que he leido en muchas discusiones sobre artes marciales...y dicho por practicantes con años de experiencia, que me parece peor aun...

Es como la moda que hay ahora con las mix martial arts, el vale tudo y esos deportes de contacto que tocan todos los palos. Al final siempre se llega a la conclusion de que estos son superiores a un arte marcial mas clasico, porque practican en todas las situaciones...

Yo creo que no es asi, pero bueno...

lo que decis es cierto. pero tambien es verdad otra cosa. el de judo es bueno en lo suyo, y el de karate en lo suyo. cada uno tiene sus armas, si... pero si al de karate le fallan a su distancia, no tiene recursos. si el de judo no logra entrar, se va a comer mil ostias. si un tio sabe karate y judo, cubre las dos deficiencias. seria como tener el formula 1 con muy buen agarre y ademas rapido.
Nose no veo factible el judo ni hapkido ni aikido, creo que karate, taekwondo, kung fu etc, son mas practicos, en un combate profesional no es lo mismo que en la calle que vale todo, y en la calle pienso mas que nada que hay que usar el engaño para confundir al maton o al que sea. La tactica es el engaño para pillarlo por sorpresa y no hacerle ver que vas a usar en ese momento, no creo que alguien de aikido que solo hacen llaves practicamente le de tiempo a reaccionar si ve que vas a hacerle algo y derrepente haces otra cosa, por mucho que se sepa de algo, en una pelea en la calle novs a acordarte de todo lo que sabes y aveces ni vas a reacionar y usaras el estilo de pelea de toda la vida a mantecaos xd. Yo practico taekwondo wtf, y no confio en que vaya a ganar en la calle a nadie porque tambien si tu enemigo es una mole de 100 kilos cuadrao que es lo que se lleva ahora, las pesas, por mucho karate si el tio te da um buen golpe y mal dado adios xd. No es tan facil como en las pelis por ejemplo del segal, el solo acabar con la yakuza, si fuera posible todo el mundo haria y seriamos dioses xd
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
El gran fallo que le veo a las artes marciales que se basan en el grappling es que no puedes reducir a dos tíos a la vez. Y en la calle no te vas a tirar al suelo a inmovilizar a un tío para que venga un amigo suyo y te de una patada en la cabeza.
Ningún arte marcial te prepara para una pelea real desde el momento en que están más que nada enfocados al deporte, incluidas las artes marciales.
Desde el momento en el que hay normas ya estás limitando. En la calle te puedes encontrar escupitajos en los ojos, mordiscos, luxaciones de dedos... Cosas que normalmente no vas a entrenar porque hay un riesgo enorme de lesión.

Las dos últimas por ejemplo hacen que muchas de las técnicas de una de las artes marciales que mayor efectividad han demostrado en el ring (bjj) no sirvan en la calle.

Si ya nos ponemos con las navajas y las botellas partidas la cosa se pone más clara.
Manumtz escribió:Nose no veo factible el judo ni hapkido ni aikido, creo que karate, taekwondo, kung fu etc, son mas practicos, en un combate profesional no es lo mismo que en la calle que vale todo, y en la calle pienso mas que nada que hay que usar el engaño para confundir al maton o al que sea. La tactica es el engaño para pillarlo por sorpresa y no hacerle ver que vas a usar en ese momento, no creo que alguien de aikido que solo hacen llaves practicamente le de tiempo a reaccionar si ve que vas a hacerle algo y derrepente haces otra cosa, por mucho que se sepa de algo, en una pelea en la calle novs a acordarte de todo lo que sabes y aveces ni vas a reacionar y usaras el estilo de pelea de toda la vida a mantecaos xd. Yo practico taekwondo wtf, y no confio en que vaya a ganar en la calle a nadie porque tambien si tu enemigo es una mole de 100 kilos cuadrao que es lo que se lleva ahora, las pesas, por mucho karate si el tio te da um buen golpe y mal dado adios xd. No es tan facil como en las pelis por ejemplo del segal, el solo acabar con la yakuza, si fuera posible todo el mundo haria y seriamos dioses xd

El propio creador del aikido decía que en una pelea real el 70% de la técnica es un buen atemi (una ostia, para que nos entendamos).
dark_hunter escribió:Ningún arte marcial te prepara para una pelea real desde el momento en que están más que nada enfocados al deporte, incluidas las artes marciales.
Desde el momento en el que hay normas ya estás limitando. En la calle te puedes encontrar escupitajos en los ojos, mordiscos, luxaciones de dedos... Cosas que normalmente no vas a entrenar porque hay un riesgo enorme de lesión.

Las dos últimas por ejemplo hacen que muchas de las técnicas de una de las artes marciales que mayor efectividad han demostrado en el ring (bjj) no sirvan en la calle.

Si ya nos ponemos con las navajas y las botellas partidas la cosa se pone más clara.
Manumtz escribió:Nose no veo factible el judo ni hapkido ni aikido, creo que karate, taekwondo, kung fu etc, son mas practicos, en un combate profesional no es lo mismo que en la calle que vale todo, y en la calle pienso mas que nada que hay que usar el engaño para confundir al maton o al que sea. La tactica es el engaño para pillarlo por sorpresa y no hacerle ver que vas a usar en ese momento, no creo que alguien de aikido que solo hacen llaves practicamente le de tiempo a reaccionar si ve que vas a hacerle algo y derrepente haces otra cosa, por mucho que se sepa de algo, en una pelea en la calle novs a acordarte de todo lo que sabes y aveces ni vas a reacionar y usaras el estilo de pelea de toda la vida a mantecaos xd. Yo practico taekwondo wtf, y no confio en que vaya a ganar en la calle a nadie porque tambien si tu enemigo es una mole de 100 kilos cuadrao que es lo que se lleva ahora, las pesas, por mucho karate si el tio te da um buen golpe y mal dado adios xd. No es tan facil como en las pelis por ejemplo del segal, el solo acabar con la yakuza, si fuera posible todo el mundo haria y seriamos dioses xd

El propio creador del aikido decía que en una pelea real el 70% de la técnica es un buen atemi (una ostia, para que nos entendamos).



Pero entonces una de dos:

-O con el transcurrir de los años se han ido "suavizando" (Me refiero a artes marciales que se sabe que llevan muchiiiisimos años inventadas) y han desaparecido muchas tecnicas por considerarlas muy duras o que ya no son tan necesarias porque las guerras no son como antes.

-O resulta que los que inventaron estas artes hicieron chapuzas.

Lo digo porque se supone que un principio, muchas de las diferentes artes marciales se inventaron para la guerra, para que el pueblo llano combatiese al poder, y situaciones por el estilo, entonces digo yo que tendrian que estar pensadas para cualquier situacion. No creo que en una guerra se tengan contemplaciones como no atacar por debajo de la cintura, no dar patadas altas/bajas, etc...
urtain69 escribió:Lo digo porque se supone que un principio, muchas de las diferentes artes marciales se inventaron para la guerra, para que el pueblo llano combatiese al poder, y situaciones por el estilo, entonces digo yo que tendrian que estar pensadas para cualquier situacion. No creo que en una guerra se tengan contemplaciones como no atacar por debajo de la cintura, no dar patadas altas/bajas, etc...


Bueno piensa que cada pais es un mundo. Cada pais basaba sus artes de guerra de una forma concreta, teniendo en cuenta muchas cosas, como por ejemplo que un occidental va a pesar 80kg y un chino va a pesar 45. Tambien hay que tener en cuenta que siempre se peleaba con armas y casi nunca a mano vacia, etc.

que ahora sea muy facil comparar, se peguen todas las modalidades en un ring y tal tiene 30 años, hace 100 la peña flipaba al pasar por china y ver como se movian los chinos. O imaginar las fuerzas europeas cuando se cruzaron con los orientales por primera vez... etc.
Yo es que no sé cómo lo veis vosotros, pero, y precisamente por lo que estáis diciendo, no creo que ningún arte marcial, no importa cuál, sea un buen método de defensa. Tal vez sea por mi concepción particular del concepto de arte marcial, pero para mi un arte marcial es un camino de enriquecimiento personal (siempre y cuando tenga cierta "filosofía", no me vengáis ahora con la filosofía de por ejemplo las artes marciales mixtas... xD)
cracker_ct escribió:Yo es que no sé cómo lo veis vosotros, pero, y precisamente por lo que estáis diciendo, no creo que ningún arte marcial, no importa cuál, sea un buen método de defensa. Tal vez sea por mi concepción particular del concepto de arte marcial, pero para mi un arte marcial es un camino de enriquecimiento personal (siempre y cuando tenga cierta "filosofía", no me vengáis ahora con la filosofía de por ejemplo las artes marciales mixtas... xD)

el wing chun, o el jet kune do, tienen sus filosofias. y son artes marciales para la lucha real. no te enseñan con unas normas, te dan unas pautas y tu las aplicas como te de la gana.
Buenas gente

Ahora por las tardes me e propuesto hacer deporte, pero como ya me aburre el gimnasio pues e decidido aprender algún arte marcial no muy agresivo físicamente.Tengo 28 años.

No quiero aprender kick boxing ni muatay ni nada por el estilo.

Tengo problemas con la columna, ya que la tengo un poco torcida y llevo una plantilla en el pie izquierdo de 1cm. Lo digo por que e leído que el aikido es bastante malo para la espalda y no querría jodermela xDD. Si ya se que lo mejor es la natación, pero.... me interesa probar lo de artes marciales.

Decir que no se ni dar una voltereta por el suelo xDDD acabo tieso si lo hago jaja

Mido 1:80, peso 78Kg, pero no consigo masa muscular ni en el gimnasio,a no ser que tome batidos de esos raros, cosas que yo no tomo. Soy de complexión normal tirando a delgado en algunas partes de mi cuerpo.

Se que con 28 años no soy tan flexible, eso lo entiendo.

Estaba pensando en el Kendo, pero claro, como me dice mi novia: "Eso en la calle no te sirve, no vas a ir con una katana" La verdad que tiene razón y tampoco se si va a ser bastante malo para la espalda.


Ya que no tengo masa muscular ni mucha fuerza pero si nervio, necesito un arte marcial que me compensen esas carencias.



Cuales me recomendáis???


Saludos y gracias
-O con el transcurrir de los años se han ido "suavizando" (Me refiero a artes marciales que se sabe que llevan muchiiiisimos años inventadas) y han desaparecido muchas tecnicas por considerarlas muy duras o que ya no son tan necesarias porque las guerras no son como antes.

-O resulta que los que inventaron estas artes hicieron chapuzas.

Lo digo porque se supone que un principio, muchas de las diferentes artes marciales se inventaron para la guerra, para que el pueblo llano combatiese al poder, y situaciones por el estilo, entonces digo yo que tendrian que estar pensadas para cualquier situacion. No creo que en una guerra se tengan contemplaciones como no atacar por debajo de la cintura, no dar patadas altas/bajas, etc...

Más bien lo primero y no es que las suavicen, es que al convertirse en deportes de contacto o pese a seguir siendo artes marciales estar muy enfocadas al deporte, se van dejando de enseñar según que técnicas prohibidas en la competición por el elevado riesgo de lesión.

Anda que no hay gente por ejemplo en judo (por decir una, porque pasar pasa en todas las artes marciales y deportes de contacto) que no ha dado una kata de defensa personal en diez años de práctica, y existir existen.

Yo por ello siempre digo que te tienes que meter en un arte marcial que te guste, teniendo en cuenta también su efectividad pero sabiendo que no eres Rambo y en la calle puede ocurrir cualquier cosa.

Para que te hagas una idea, el jujutsu solo era una de las partes que constituían el budo, el resto aparte de códigos de honor, caligrafía y demás incluía el uso de la katana, wakizashi (espada corta), kyu (arco), naginata (alabarda)... vamos, que lo que realmente utilizabas en la realidad eran las armas, no te ibas a la guerra armado con tus puños. Precisamente por eso muchas técnicas están inspiradas en lucha a mano vacía contra esas armas (y por ello algunas son inútiles hoy en día contra un rival que te ataca desarmado), ya que es lo que luego utilizabas en la guerra sí quedabas desarmado.


Saludos
alkon escribió:Estaba pensando en el Kendo, pero claro, como me dice mi novia: "Eso en la calle no te sirve, no vas a ir con una katana" La verdad que tiene razón y tampoco se si va a ser bastante malo para la espalda.


Sinceramente, esa no es la filosofía que se debe de tener para practicar un arte marcial al menos como yo entiendo las artes marciales. Quieres aprender un arte marcial, su historia, su filosofía, etc???? (sobre todo de un arte marcial tan bonito como el kendo, y eso que no lo practico) o quieres simplemente darte de ostias y quemar adrenalina???
alkon escribió:Estaba pensando en el Kendo, pero claro, como me dice mi novia: "Eso en la calle no te sirve, no vas a ir con una katana"


pues fijate que en la calle va a ser de lo mejor, rara vez no habra un palo a mano. y el kendo no se practica con katanas tio XD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No se donde vivireis vosotros, pero donde yo vivo no hay palos tirados por ahí para usar a discrección personal cuando nos viene en gana. Y si tienes que salir por patas para buscar uno, sale más a cuenta buscar un sitio donde evitar los problemas, que un palo para meterse en ellos.

Wing Chun o Wing Tsjun no fuerza la espalda, al contrario, la fortalece realizando la primera forma. Tiene mucha ciencia, más que filosofía, que también la tiene, y a la vez es contundente. Es cierto que el boxeo es divertido, pero lo es cuando practicas sparring con algún compañero. Con Wing Tsun, e imagino que con otras artes similares ocurrirá lo mismo, disfrutas aprendiendo, sin necesidad siquiera de intercambiar golpes.
alkon escribió:.......


Sin duda alguna Tai Chi

Te iria bien para la columna y, de inicio, no te supondria un esfuerzo excesivo. De hecho segun la escuela que escojas no te supondra un esfuerzo enorme en general.
dónde me recomendáis comprar guantes, espinilleras y demás?
chakal256 escribió:No se donde vivireis vosotros, pero donde yo vivo no hay palos tirados por ahí para usar a discrección personal cuando nos viene en gana. Y si tienes que salir por patas para buscar uno, sale más a cuenta buscar un sitio donde evitar los problemas, que un palo para meterse en ellos.

Wing Chun o Wing Tsjun no fuerza la espalda, al contrario, la fortalece realizando la primera forma. Tiene mucha ciencia, más que filosofía, que también la tiene, y a la vez es contundente. Es cierto que el boxeo es divertido, pero lo es cuando practicas sparring con algún compañero. Con Wing Tsun, e imagino que con otras artes similares ocurrirá lo mismo, disfrutas aprendiendo, sin necesidad siquiera de intercambiar golpes.

el wing chun yo solo lo recomiendo a la gente que quiera aprender un sistema de defensa. si se busca un deporte o pasar el rato, lo desaconsejo completamente. es un sistema con un aprendizaje muy lento, ya que practicamente tienes que reaprender a moverte. esto suele aburrir a los que buscan pasarlo bien haciendo deporte.
Una curiosidad para los que entrenan algún arte marcial japonés... cómo decís vosotros, UN kata o UNA kata?
Tanto mis senseis como yo le llaman LA kata, pero en un curso de aikido que hice hace un par de findes que el maestro era un alumno directo de los fundadores, decía EL kata... así que no se responderte xD
Yo siempre lo he escuchado en femenino la verdad.

Tengo intención de apuntarme dentro de poco a boxeo o kick boxing, a ver si convenzo a algún amigo :P
Edo de un/una da igual, es como sudamerica y españa: la ps2/el ps2, la pc/el pc etc. Se entiende y da igual, aunque suena mejor en femenino. Ten en cuenta que en la mayoria de idiomas no hay genero femenino para cosas o personas incluso, en ingles todo lo que aqui es femenino no referente a persona humana es masculino
Ahora que lo dices a veces decimos el kata y otras la kata XD
999 respuestas
116, 17, 18, 19, 20