Que arte marcial practicáis? (#3)

Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Ein escribió:
Yujadeh escribió:Re-up

Tengo una duda hay algun arte marcial que este basado en el uso de armas?


De fuego, ni idea. Blancas, diria que todas (otra cosa es que enseñen a usar armas a cualquier colgado que pase por ahi xD)

El aikido te saluda :)
Por cierto, al ver el hilo aprovecho para hacer una consultilla. ¿A que edad se puede empezar a practicar artes marciales y cual es la mas recomendable para comenzar?

Gracias compañeros.

Saludos!!!
Shantotto escribió:
Ein escribió:
Yujadeh escribió:Re-up

Tengo una duda hay algun arte marcial que este basado en el uso de armas?


De fuego, ni idea. Blancas, diria que todas (otra cosa es que enseñen a usar armas a cualquier colgado que pase por ahi xD)

El aikido te saluda :)



Gracias ahora me informo mejor
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No, no, al revés, en Aikido no hay armas de ninguna clase. Puedes probar suerte con el Kendo.
javitronik escribió:Por cierto, al ver el hilo aprovecho para hacer una consultilla. ¿A que edad se puede empezar a practicar artes marciales y cual es la mas recomendable para comenzar?

Gracias compañeros.

Saludos!!!


Puedes empezar a practicar artes marciales a cualquier edad, a partir de los 5 años si quisieras. El problema es la expresividad corporal, que los niños aún no son capaces de realizar movimientos complejos, pero las artes marciales ayudan a crecer con un cuerpo fuerte, elástico y saludable.

A edades jóvenes tienes que tener cuidado qué se enseña y de qué forma, ya que conozco casos de chavales en la edad del pavo que sus clases de artes marciales les enseñan a golpear la garganta o los testículos como aplicación de alguna técnica y después a la mínima que van por la calle la lían yendo de guays.
alguien practica jkd? me gustaria saber como andan repartidos los pesos en las piernas en la guardia estandar.
Buenas!

Pues yo llevo ya más de un año con el kick-boxing, y hace un par de semanas comencé con el brazilian jiu-jitsu!

La idea es ir mejorando en los dos aspectos para poder hacer vale-tudo en un tiempo!

Alguien más por aquí practica brazilian o grappling?

Saludos!
yo practico algo de grapling en wing chun. no es del programa oficial, pero como en wing chun no se da nada de suelo, mis profesores decidieron incluirlo.
Darxen escribió:yo practico algo de grapling en wing chun. no es del programa oficial, pero como en wing chun no se da nada de suelo, mis profesores decidieron incluirlo.


Eso del wing chun, sinceramente no tengo ni idea, pero creo que el suelo es básico!

Con el boxeo, taewkondo, kik, thay, si no noqueas es dificil dejar fuera de combate a un tio, si se te resiste y te lleva al suelo eres poca cosa, por eso me gusta aprender suelo, i con el brazilian o grappling me lo paso como un enano xD

Voy a mirar por google el wing chun este, que me quedado con la intriga... :-|
redak47 escribió:
Darxen escribió:yo practico algo de grapling en wing chun. no es del programa oficial, pero como en wing chun no se da nada de suelo, mis profesores decidieron incluirlo.


Eso del wing chun, sinceramente no tengo ni idea, pero creo que el suelo es básico!

Con el boxeo, taewkondo, kik, thay, si no noqueas es dificil dejar fuera de combate a un tio, si se te resiste y te lleva al suelo eres poca cosa, por eso me gusta aprender suelo, i con el brazilian o grappling me lo paso como un enano xD

Voy a mirar por google el wing chun este, que me quedado con la intriga... :-|

si miras cosas oficiales de wing chun no vas a encontrar nada de suelo. parece ser que a los chinos eso de pegarse en el suelo no les va. las tecnicas que usamos son de brazilian y judo principalmente.

yo tambien lo veo esencial, puedes ser el mejor tio pegando patadas, pero la calle no es como el tatami... siempre puedes tropezarte, resbalarte, que te empujen... y si no sabes defenderte lo llevas claro.
Darxen escribió:
redak47 escribió:
Darxen escribió:yo practico algo de grapling en wing chun. no es del programa oficial, pero como en wing chun no se da nada de suelo, mis profesores decidieron incluirlo.


Eso del wing chun, sinceramente no tengo ni idea, pero creo que el suelo es básico!

Con el boxeo, taewkondo, kik, thay, si no noqueas es dificil dejar fuera de combate a un tio, si se te resiste y te lleva al suelo eres poca cosa, por eso me gusta aprender suelo, i con el brazilian o grappling me lo paso como un enano xD

Voy a mirar por google el wing chun este, que me quedado con la intriga... :-|

si miras cosas oficiales de wing chun no vas a encontrar nada de suelo. parece ser que a los chinos eso de pegarse en el suelo no les va. las tecnicas que usamos son de brazilian y judo principalmente.

yo tambien lo veo esencial, puedes ser el mejor tio pegando patadas, pero la calle no es como el tatami... siempre puedes tropezarte, resbalarte, que te empujen... y si no sabes defenderte lo llevas claro.


No si más que ver suelo, quería ver de que se trataba.
Es interesante, pero lo veo poco contundente, quizás es que he visto videos un tanto lights xD

Exactamente es eso que omentas, en la calle es distinto, aunque seguramente pueda tumbar a un tio de un high kick o un buen croche, si el tio aguanta... malo.

Me pasa mucho cuando hago kick contra alguien que viene del taewkondo, pegan muy bien las patadas, pero si se las aguanto les como la distancia, y caen con puños...
para nada es poco contundente, todo lo contrario. lo que pasa es que es poco impresionante, pero son movimientos rapidos y a puntos debiles. y, sobre todo, desde muy cerca.

http://www.youtube.com/watch?v=qY8uKKJiKOQ
http://www.youtube.com/watch?v=GO5-xerF ... re=related

es muy efectivo, conozco casos de gente que se ha visto metida en lios y ha salido bien con el wing chun. de todos modos yo recomiendo practicaro junto con algun otro arte marcial de distancias mas largas. es importantisimo aprender a manejar el combate desde la distancia.

el gran problema que tiene el wing chun son sus "grandes maestros". como es un arte nuevo, cada maestro tiene teorias sobre tecnicas y muchas veces se contradicen unos a otros. pero claro, cada uno cree que lo suyo es lo mejor y al final acabas teniendo mil ramas de un mismo arte marcial por 4 chorradas. se supone que no es lo mismo wing chun que wing tsung o que wing revolution. pero basicamente es todo lo mismo solo que cambiando algunas tecnicas. una bobada. en vez de juntar todas esas tecnicas, cada maestro quiere sentirse especial y se acaban separando de la rama principal.

ademas, es un puto negocio. lo normal en cualquier arte marcial es ir subiendo grados con tu maestro y sin coste alguno (excepto los cinturones negros que suelen costar algo). en wing chun pagas por cada grado que subes y solo pueden examinarte los sifus, que no son los mismos que hay en tu gimnasio. en mi rama son 3 tios (Stefan crnko, kernspecht y leung ting) y solo cuando stefan o kernspecht se pasan por españa, puedes hacer el examen (previo pago). una vez llegas al grado tecnico (lo que equivale a los "danes") los precios se disparan y pagas un verdadero pastizal por cada grado nuevo.

en resumen: como sistema de defensa lo recomiendo totalmente. la pena es que sea un negocio y parezca que los sifus se centran mas en sacarte la pasta que en enseñar y expandir su estilo.
Si todo va bien en un par de semanas empezare a hacer aikido aqui en mallorca algun consejo?
Darxen escribió:para nada es poco contundente, todo lo contrario. lo que pasa es que es poco impresionante, pero son movimientos rapidos y a puntos debiles. y, sobre todo, desde muy cerca.

http://www.youtube.com/watch?v=qY8uKKJiKOQ
http://www.youtube.com/watch?v=GO5-xerF ... re=related

es muy efectivo, conozco casos de gente que se ha visto metida en lios y ha salido bien con el wing chun. de todos modos yo recomiendo practicaro junto con algun otro arte marcial de distancias mas largas. es importantisimo aprender a manejar el combate desde la distancia.

el gran problema que tiene el wing chun son sus "grandes maestros". como es un arte nuevo, cada maestro tiene teorias sobre tecnicas y muchas veces se contradicen unos a otros. pero claro, cada uno cree que lo suyo es lo mejor y al final acabas teniendo mil ramas de un mismo arte marcial por 4 chorradas. se supone que no es lo mismo wing chun que wing tsung o que wing revolution. pero basicamente es todo lo mismo solo que cambiando algunas tecnicas. una bobada. en vez de juntar todas esas tecnicas, cada maestro quiere sentirse especial y se acaban separando de la rama principal.

ademas, es un puto negocio. lo normal en cualquier arte marcial es ir subiendo grados con tu maestro y sin coste alguno (excepto los cinturones negros que suelen costar algo). en wing chun pagas por cada grado que subes y solo pueden examinarte los sifus, que no son los mismos que hay en tu gimnasio. en mi rama son 3 tios (Stefan crnko, kernspecht y leung ting) y solo cuando stefan o kernspecht se pasan por españa, puedes hacer el examen (previo pago). una vez llegas al grado tecnico (lo que equivale a los "danes") los precios se disparan y pagas un verdadero pastizal por cada grado nuevo.

en resumen: como sistema de defensa lo recomiendo totalmente. la pena es que sea un negocio y parezca que los sifus se centran mas en sacarte la pasta que en enseñar y expandir su estilo.


Si no digo que no sea efectivo, pero lo poco que he visto me pareció bastante poco contundente, acostumbrado a ver peleas de vale tudo... thay, etc..

Es muy interesante todo lo que me comentas, me había propuesto aprender algún arte marcial de corte más japonés, para ampliar conocimientos y tendré en cuenta este.
No obstante todo este rollo del negocio tira para atrás, y eso no debería ser así... es una lástima.

Yujadeh escribió:Si todo va bien en un par de semanas empezare a hacer aikido aqui en mallorca algun consejo?


El único consejo que puedo darte sin haber practicado aikido nunca es que te lo tomes con calma, desde el primer dia no vas a ser un crack.

Mucha gente se apunta con ganas a algún arte marcial y luego lo dejan pensando que desde el principio sabrán hacer de todo.

Si vas con mentalidad de aprender y sin prisas te irá muy bien.


Saludos!
redak47 escribió:
Darxen escribió:para nada es poco contundente, todo lo contrario. lo que pasa es que es poco impresionante, pero son movimientos rapidos y a puntos debiles. y, sobre todo, desde muy cerca.

http://www.youtube.com/watch?v=qY8uKKJiKOQ
http://www.youtube.com/watch?v=GO5-xerF ... re=related

es muy efectivo, conozco casos de gente que se ha visto metida en lios y ha salido bien con el wing chun. de todos modos yo recomiendo practicaro junto con algun otro arte marcial de distancias mas largas. es importantisimo aprender a manejar el combate desde la distancia.

el gran problema que tiene el wing chun son sus "grandes maestros". como es un arte nuevo, cada maestro tiene teorias sobre tecnicas y muchas veces se contradicen unos a otros. pero claro, cada uno cree que lo suyo es lo mejor y al final acabas teniendo mil ramas de un mismo arte marcial por 4 chorradas. se supone que no es lo mismo wing chun que wing tsung o que wing revolution. pero basicamente es todo lo mismo solo que cambiando algunas tecnicas. una bobada. en vez de juntar todas esas tecnicas, cada maestro quiere sentirse especial y se acaban separando de la rama principal.

ademas, es un puto negocio. lo normal en cualquier arte marcial es ir subiendo grados con tu maestro y sin coste alguno (excepto los cinturones negros que suelen costar algo). en wing chun pagas por cada grado que subes y solo pueden examinarte los sifus, que no son los mismos que hay en tu gimnasio. en mi rama son 3 tios (Stefan crnko, kernspecht y leung ting) y solo cuando stefan o kernspecht se pasan por españa, puedes hacer el examen (previo pago). una vez llegas al grado tecnico (lo que equivale a los "danes") los precios se disparan y pagas un verdadero pastizal por cada grado nuevo.

en resumen: como sistema de defensa lo recomiendo totalmente. la pena es que sea un negocio y parezca que los sifus se centran mas en sacarte la pasta que en enseñar y expandir su estilo.


Si no digo que no sea efectivo, pero lo poco que he visto me pareció bastante poco contundente, acostumbrado a ver peleas de vale tudo... thay, etc..

Es muy interesante todo lo que me comentas, me había propuesto aprender algún arte marcial de corte más japonés, para ampliar conocimientos y tendré en cuenta este.
No obstante todo este rollo del negocio tira para atrás, y eso no debería ser así... es una lástima.

joe, pues en los videos que te he enseñado yo si veo contundencia. ten en cuenta que son golpes desde muy cerca... te pegan en la nariz y te la incrustan en la nuca. o te meten un codazo en la boca, o con la muñeca en la barbilla... si te refieres a que no son "animaladas" en plan de meterle un puñetazo con toda tu mala leche, pues no. pero porque precisamente la idea del wing chun va en contra de eso. se basa en golpear de la manera mas relajada y rapida posible. pegar golpes muy fuertes cansa mucho y eso en una pelea no interesa.

si, la parte de negocio da mucho asco. y es algo que me da rabia, porque al final todo es sacarte pasta. hay camisetas, pantalones, protecciones, palos, etc... oficiales de la organizacion y cuestan una pasta. un puto palo son 40€, cuando lo puedes comprar en otro sitio por 10€ siendo el mismo.
pero bueno, al margen de eso si das con un profesor con dos dedos de frente no te va a obligar a dejarte el dinero. oficialmente yo aun soy grado 0 pero me enseñan cosas de 3er y 4º grado (incluso alguna de grado tecnico).
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Ninjutsu y fujitsu.
SuperTolkien escribió:Ninjutsu y fujitsu.

el secreto esta en el silencio
SuperTolkien escribió:Ninjutsu y fujitsu.


xDDD

Yo practico el sillon bol que consiste en estar en un sillon y lanzar cacahuetes al aire y que caigan en la boca [sonrisa]
alexoiter escribió:
SuperTolkien escribió:Ninjutsu y fujitsu.


xDDD

Yo practico el sillon bol que consiste en estar en un sillon y lanzar cacahuetes al aire y que caigan en la boca [sonrisa]

un arte milenario nacido de la españa mas profunda
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Es cierto que lo del wing tsun parece ser un buen negocio para algunos maestros... y es un poco triste que se diluya de esa manera la filosofia de enseñar. Aunque yo por mi parte no me puedo quejar, ya que no tenemos clases fijas a elegir, si no que puedes ir a todas las que quieras, y yendo 5 o 6 horas a la semana, algo se aprende...
Darxen escribió:
redak47 escribió:
Darxen escribió:para nada es poco contundente, todo lo contrario. lo que pasa es que es poco impresionante, pero son movimientos rapidos y a puntos debiles. y, sobre todo, desde muy cerca.

http://www.youtube.com/watch?v=qY8uKKJiKOQ
http://www.youtube.com/watch?v=GO5-xerF ... re=related

es muy efectivo, conozco casos de gente que se ha visto metida en lios y ha salido bien con el wing chun. de todos modos yo recomiendo practicaro junto con algun otro arte marcial de distancias mas largas. es importantisimo aprender a manejar el combate desde la distancia.

el gran problema que tiene el wing chun son sus "grandes maestros". como es un arte nuevo, cada maestro tiene teorias sobre tecnicas y muchas veces se contradicen unos a otros. pero claro, cada uno cree que lo suyo es lo mejor y al final acabas teniendo mil ramas de un mismo arte marcial por 4 chorradas. se supone que no es lo mismo wing chun que wing tsung o que wing revolution. pero basicamente es todo lo mismo solo que cambiando algunas tecnicas. una bobada. en vez de juntar todas esas tecnicas, cada maestro quiere sentirse especial y se acaban separando de la rama principal.

ademas, es un puto negocio. lo normal en cualquier arte marcial es ir subiendo grados con tu maestro y sin coste alguno (excepto los cinturones negros que suelen costar algo). en wing chun pagas por cada grado que subes y solo pueden examinarte los sifus, que no son los mismos que hay en tu gimnasio. en mi rama son 3 tios (Stefan crnko, kernspecht y leung ting) y solo cuando stefan o kernspecht se pasan por españa, puedes hacer el examen (previo pago). una vez llegas al grado tecnico (lo que equivale a los "danes") los precios se disparan y pagas un verdadero pastizal por cada grado nuevo.

en resumen: como sistema de defensa lo recomiendo totalmente. la pena es que sea un negocio y parezca que los sifus se centran mas en sacarte la pasta que en enseñar y expandir su estilo.


Si no digo que no sea efectivo, pero lo poco que he visto me pareció bastante poco contundente, acostumbrado a ver peleas de vale tudo... thay, etc..

Es muy interesante todo lo que me comentas, me había propuesto aprender algún arte marcial de corte más japonés, para ampliar conocimientos y tendré en cuenta este.
No obstante todo este rollo del negocio tira para atrás, y eso no debería ser así... es una lástima.

joe, pues en los videos que te he enseñado yo si veo contundencia. ten en cuenta que son golpes desde muy cerca... te pegan en la nariz y te la incrustan en la nuca. o te meten un codazo en la boca, o con la muñeca en la barbilla... si te refieres a que no son "animaladas" en plan de meterle un puñetazo con toda tu mala leche, pues no. pero porque precisamente la idea del wing chun va en contra de eso. se basa en golpear de la manera mas relajada y rapida posible. pegar golpes muy fuertes cansa mucho y eso en una pelea no interesa.

si, la parte de negocio da mucho asco. y es algo que me da rabia, porque al final todo es sacarte pasta. hay camisetas, pantalones, protecciones, palos, etc... oficiales de la organizacion y cuestan una pasta. un puto palo son 40€, cuando lo puedes comprar en otro sitio por 10€ siendo el mismo.
pero bueno, al margen de eso si das con un profesor con dos dedos de frente no te va a obligar a dejarte el dinero. oficialmente yo aun soy grado 0 pero me enseñan cosas de 3er y 4º grado (incluso alguna de grado tecnico).


Si no digo yo que no duela.. xDDD, tiene pinta de hacer daño si...

chakal256 escribió:Es cierto que lo del wing tsun parece ser un buen negocio para algunos maestros... y es un poco triste que se diluya de esa manera la filosofia de enseñar. Aunque yo por mi parte no me puedo quejar, ya que no tenemos clases fijas a elegir, si no que puedes ir a todas las que quieras, y yendo 5 o 6 horas a la semana, algo se aprende...


Desanima un poco que en cualquier deporte te quieran sacar la pasta y nada más, pero el mundo se rige por el dinero.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
De todas formas, como bien dice el compañero, no creo que en ningún sitio te obligen a hacer los cursos o seminarios, o te estanquen si no lo haces.

Sobre la contundencia o no de los golpes, bueno, la verdad es que visto desde fuera puede parece extraño, el chi sao, los puños por el centro, pegar y defender a la vez, etc. Pero una vez que lo pruebas, y si te enseñan bien (es todo ciencia, nada de coreografías) veras lo efectivo que es. Cientos de moratones lo confirman xD
Buenas a todos!
Os explico, hace unos años me pase por este hilo preguntando por el Krav Maga, porque soy muy nervioso y siempre tengo que hacer cosas. Al final no me apunte, pero me fui al ejercito. Ahora ya no soy militar y tengo una vida sedentaria a tope, y necesito cansarme para dormir bien }:/
Que me recomendáis?
Vivo en Bcn, cerca de sants.
esto sonara a cachondeo absoluto,pero al de meter takedowns como un campeon en el burnout paradise online xddd
os dejo un canal donde podeis ver varios combates de wing chun vs otra cosa. son combates bastante duros, lejos del sparring de gimnasio. sin protecciones (o pocas) y sin muchos miramientos.
http://www.youtube.com/user/ChiKeeTuaLan
Buenas, tengo pensado apuntarme a judo (aparte del aikido) y quería saber si alguien había dado clases en la Universidad de Valencia, que me comente si vale la pena hacerlo allí y tal.

No, no, al revés, en Aikido no hay armas de ninguna clase. Puedes probar suerte con el Kendo.

Hombre, por lo menos están el jo, el bokken y el tanto y en algunas ramas se enseñan más armas.

PD: el wing chun cada vez que lo veo me atrae más, quizá en un futuro lejano lo pruebe también.


Saludos
dark_hunter escribió:Buenas, tengo pensado apuntarme a judo (aparte del aikido) y quería saber si alguien había dado clases en la Universidad de Valencia, que me comente si vale la pena hacerlo allí y tal.

No, no, al revés, en Aikido no hay armas de ninguna clase. Puedes probar suerte con el Kendo.

Hombre, por lo menos están el jo, el bokken y el tanto y en algunas ramas se enseñan más armas.

PD: el wing chun cada vez que lo veo me atrae más, quizá en un futuro lejano lo pruebe también.


Saludos

si te gusta el aikido y su filosofia de fluir con el adversario, te va a encantar el wing chun. es directo, rapido y practico. yo llevo practicandolo año y medio y cada me gusta mas. es un arte marcial que realmente recomiendo a todo aquel que quiera aprender a defenderse.
Buenas a todos, hace años deje de practicar Judo, y JiuJitsu, hace casi 10 años que no toco nada de esto y me puesto fondon, por un monton de cosas que me sucedieron decidi dejar todo esto de lado. ahora me siento con energia y con necesidad de hacerlo. volver pero me da como " Verguenza " Estoy buscando Donde empezar con Judo o JiuJutso en madrid cerca de la zona centro.

Sabeis decirme algun sitio?, Gracias
en mi gim dan jujitsu pero no se los horarios. es en guzman el bueno, y vamos un par de eolianos. si quieres te lo miro!

hasta hace poco el profe era brasileño, pero no dispongo de info de quien lo da ahora, pero imagino que sera de renombre dados los profes que hay en las otras cosas :)
Practicar practicar no, pero se algo de Capoeira y Taekwondo.
Enanon escribió:en mi gim dan jujitsu pero no se los horarios. es en guzman el bueno, y vamos un par de eolianos. si quieres te lo miro!

hasta hace poco el profe era brasileño, pero no dispongo de info de quien lo da ahora, pero imagino que sera de renombre dados los profes que hay en las otras cosas :)


Puedes mirarmelo porfa? ;)

Sanda & Kung Fu

Sábados - 13:00

en serio? un poco mal ese horario no? ponerse a hacer combate a la 1 con el hambre... que ganas
Acabo de ver el hilo...

Aquí un practicante de aikido :)
cracker_ct escribió:Acabo de ver el hilo...

Aquí un practicante de aikido :)

yo empiezo este septiembre, y le tengo ganas
Pues si vas a empezar (yo no llevo mucho tiempo, sólo desde marzo) te aconsejo ante todo PACIENCIA. Yo con todo el tiempo que llevo todavía soy un puñetero torpe. También es cierto que mi escuela es algo particular, no tenemos cinturones, sólo hakamas; está el que va entero de blanco, el que va con cinturon blanco y hakama (sería como el equivalente al cinturón marrón de otras artes marciales) y el que va con cinturón negro y hakama (el equivalente al cinturón negro).

Llámame bicho raro, yo empecé en aikido porque tenía muchísimo estrés y la psicóloga me recomendó que practicara deporte...Desde pequeño me han gustado las artes marciales (de pequeño estuve un par de años haciendo taekwondo, hasta el amarillo-naranja), pero conforme uno crece no ve las artes marciales de la misma forma. Cuando creces (al menos yo), ves las artes marciales más como una forma de enriquecimiento personal que como algo para defenderte... Y qué casualidad que encontré un dojo de aikido aquí en mi ciudad... La verdad es que me recibieron con los brazos abiertos, y se respira un respeto por parte de sensei y todos los compañeros que es asombroso. Yo estoy convencido que si estoy mucho más relajado y tranquilo ahora es por el aikido, no sé si será la meditación, la componente espiritual del aikido o yo qué coño sé, pero desde luego yo te digo que no te arrepentirás si eres capaz de aguantar los inicios que es lo más duro :)

(Vaya tochazo colega xD)
Hola he visto en mi barrio que dan ninjitsu y tengo ganas de empezar a hacer deporte, segun he podido leer es un arte marcial muy completo (relajacion, uso de armas, defensa personal etc), hay alguien que lo practique y me pueda echar una mano??


muchas gracias!!
peppymus escribió:Hola he visto en mi barrio que dan ninjitsu y tengo ganas de empezar a hacer deporte, segun he podido leer es un arte marcial muy completo (relajacion, uso de armas, defensa personal etc), hay alguien que lo practique y me pueda echar una mano??


muchas gracias!!

Pues he oído de todo, y es que se ve que hay varios tipos de ninjutsu. Por un lado el sacacuartos que realmente no se parece en nada al original y que se inventó solo para sacar dinero.

Por otro lado parece ser que hay gente que sí que está intentando resucitar el ninjutsu original, el problema es que al haber estado prohibido durante varios siglos no se yo hasta que punto se parecerá al real.

Si ves mucha voltereta y poca luxación, proyección y derribo huye, seguramente sea el primero que he comentado.


Saludos
hola buenas me gustaria hacer una pregunta donde podria practicar artes marciales mixtas o algo parecido en guipuzcoa?
Weristation está baneado por "clon de usuario baneado"
karate, shito ryu. Grado Marron. [hallow]
si dios quiere en invierno, Negro.
me gustaria saber sobre todo donde podria encontrar un gimnasio o dojo donde mo podrian enseñar artes marciales mixtas o MMA o no se como se dice a poder ser en guipuzcoa
Hola!
Me gustaría si puede ser que me recomendarais algún arte marcial para practicar. Ahora mismo estoy en el gimnasio y haciendo deporte por mi cuenta pero me gustaría para el año que viene empezar a mirar algo que hacer del tema. No he practicado en mi vida ninguno y me gustaría enfocarlo sobre todo a la defensa y como han dicho por aquí arriba al enriquecimiento personal. Algo con lo que sentirme bien y me sirva como defensa. Decir que soy un tronco con escasa o nula flexibilidad [carcajad] , por si sirve de algo, y que soy de Alicante, por si alguien conoce un buen centro.
Saludos y muchas gracias! [bye]
DrGamer yo te recomiendo el aikido, precisamente porque no exige tanta forma física como otras artes marciales. Además de que no es sólo dar golpes, tiene una componente mental/espiritual muy grande.
Hola, tengo la oportunidad de practicar WING REVOLUTION en mi ciudad, ¿me lo recomendais?, anteriormente habia echo unos meses de jet kune doo, por si se asemeja en algo.
DrGamer escribió:Hola!
Me gustaría si puede ser que me recomendarais algún arte marcial para practicar. Ahora mismo estoy en el gimnasio y haciendo deporte por mi cuenta pero me gustaría para el año que viene empezar a mirar algo que hacer del tema. No he practicado en mi vida ninguno y me gustaría enfocarlo sobre todo a la defensa y como han dicho por aquí arriba al enriquecimiento personal. Algo con lo que sentirme bien y me sirva como defensa. Decir que soy un tronco con escasa o nula flexibilidad [carcajad] , por si sirve de algo, y que soy de Alicante, por si alguien conoce un buen centro.
Saludos y muchas gracias! [bye]

defensa? recomiendo wing chun. un arte marcial hecho por y para la calle. eso si, si te gustan las florituras y las patadas altas, entonces no.

@ntuan escribió:Hola, tengo la oportunidad de practicar WING REVOLUTION en mi ciudad, ¿me lo recomendais?, anteriormente habia echo unos meses de jet kune doo, por si se asemeja en algo.
con los gutierrez?
el wing revolution es muy similar al wing chun (de hecho los gutierrez vienen de ahi) pero cambiando varios aspectos. el wing revolution es mas "bruto" que el wing chun. si tienes oportunidad, yo lo probaria por lo menos.
Shorinji Kempo, kick boxing, kobudo y algo de karate.

Saludos.
Darxen escribió:con los gutierrez?
el wing revolution es muy similar al wing chun (de hecho los gutierrez vienen de ahi) pero cambiando varios aspectos. el wing revolution es mas "bruto" que el wing chun. si tienes oportunidad, yo lo probaria por lo menos.


No, al que fui que me queda cerca de casa es un chaval joven con tatuajes y coleta en el gimnasio shotokan, el de los gutierrez me queda mas lejos (ya andar con autobuses) y serian solo dos dias.
¿Por algun motivo en particular?

Lo mas seguro es que me apunte en septiembre y mas adelante, cuando coja un poco de fondo tenia pensado apuntarme tambien a kraw maga que lo hay en el mismo gimnasio pagando un poco mas ¿como ves esa combinacion?

Un saludo
DrGamer escribió:No he practicado en mi vida ninguno y me gustaría enfocarlo sobre todo a la defensa y como han dicho por aquí arriba al enriquecimiento personal. Algo con lo que sentirme bien y me sirva como defensa. Decir que soy un tronco con escasa o nula flexibilidad [carcajad] , por si sirve de algo, y que soy de Alicante, por si alguien conoce un buen centro.


Como dice Cracker, lo mejor que puedes hacer según lo que buscas es Aikido. Yo llevo casi 5 años (que haré en noviembre) y además es como una droga :D como te enganche ya te adjudicas el título de "sectario" en tu familia xD
Está enfocado a la defensa, en aprovechar la fuerza del contrario para usarla en su contra, es como dejarle pasar... Mira, el ejemplo que nos pone siempre mi maestro, "es como si te fueras a apoyar en la barra del bar y fuera de gelatina"
Lo bueno del aikido es que se adapta a tí, no tú a él. Todos los nadadores tienen el cuerpo que les forma la natación, o los jugadores de baloncesto el que les forma ese deporte. En aikido puedes pesar 40Kg o 120Kg, que el aikido que hagas puede ser igual de efectivo que el de cualquier otro. Y te lo dice una metro y medio que entrena con bigardos... [carcajad]
Respecto al centro en el que entrenar... Métete en la web de la Aetaiki (http://www.aikikai.org.es/) pincha en Dojos (arriba) y elige tu ciudad. Ahí te saldrán unos cuantos dojos con sus direcciones y contactos. Además, siendo de Alicante... tienes suerte, jodío!! Ahí suele ir mucho un tal Gilbert Milliat. Es un entrañable abuelito 7ºDan que es la caña de españa :)
Échale un ojete y me cuentas ;)
@ntuan escribió:
Darxen escribió:con los gutierrez?
el wing revolution es muy similar al wing chun (de hecho los gutierrez vienen de ahi) pero cambiando varios aspectos. el wing revolution es mas "bruto" que el wing chun. si tienes oportunidad, yo lo probaria por lo menos.


No, al que fui que me queda cerca de casa es un chaval joven con tatuajes y coleta en el gimnasio shotokan, el de los gutierrez me queda mas lejos (ya andar con autobuses) y serian solo dos dias.
¿Por algun motivo en particular?

Lo mas seguro es que me apunte en septiembre y mas adelante, cuando coja un poco de fondo tenia pensado apuntarme tambien a kraw maga que lo hay en el mismo gimnasio pagando un poco mas ¿como ves esa combinacion?

Un saludo

no, lo decia porque con los gutierrez es mas "lo suyo" ya que son los principales impulsores del estilo en españa. pero obviamente si no te pilla bien, pues con cualquier otro instructor estaras bien.
desconozco las diferencias totales entre WR y WT, pero si es como este ultimo la mejor combinacion que puedes hacer es WR con cualquier otro arte marcial no floriturero de distancias largas y que te enseñe a manejar las piernas. uno de los grandes defectos del wing tsung (y por tanto supongo que del revolution tambien) es que apenas hay tecnicas de distancias medias-largas. y en la calle no todas las peleas empiezan estando ya muy cerca. nunca viene mal saber manejarte en distancias largas y tener idea de que hacer con las piernas. no se si el krav maga te ofrece eso.
Yo hace muchontiemponhice kickboxing y después de dejármelo y estar un tiempo parado ahora hago Brazilian JiuJitsu y estoy bastante enganchado. Al principio es algo complicado porquehay que memorizar las técnicas básicas y se suelen olvidar con facilidad pero luego mola bastante y cuando te picas se suele hacer fuerza en exceso y vamos lo veo junto con kickboxing algo bastante útil para la calle aunq mejor no usar nada claro esta, llevo un año en BJJ y si para el verano que viene me veo bien no descarto competir a ver que tal aunque me ganen que será lo mas normal xD
A todo esto hace un mes que vivo en BCN en Besós y el gym mas cercano que he encontrado es en Badalona con BJJ ¿Alguien sabe de alguno con BJJ por la zona?
999 respuestas
116, 17, 18, 19, 20