BdM escribió:Hostia menuda brutalidad
Enanon escribió:BdM escribió:Hostia menuda brutalidad
la verdad que flipas, la peña llega antes para calentar y estirar por su cuenta, muchas veces estoy saliendo y aun queda gente estirando al final, todos los años viajan a china a entrenar alli... es algo que me ha molado. un arte marcial minoritario tiene grandes ventajas, la gente que va es porque le mola de verdad, mas alla del "voy a hacer algo" como la mayoria de la gente que hace karate, judo o tae kwon do.
Darxen escribió:Enanon escribió:BdM escribió:Hostia menuda brutalidad
la verdad que flipas, la peña llega antes para calentar y estirar por su cuenta, muchas veces estoy saliendo y aun queda gente estirando al final, todos los años viajan a china a entrenar alli... es algo que me ha molado. un arte marcial minoritario tiene grandes ventajas, la gente que va es porque le mola de verdad, mas alla del "voy a hacer algo" como la mayoria de la gente que hace karate, judo o tae kwon do.
wushu minoritario? no lo es tanto eh. somos bastantes haciendo wushu y diferentes estilos de kung fu. otra cosa es q tu estilo de wushu no este muy extendido
Enanon escribió:Darxen escribió:Enanon escribió:
wushu minoritario? no lo es tanto eh. somos bastantes haciendo wushu y diferentes estilos de kung fu. otra cosa es q tu estilo de wushu no este muy extendido
en el ultimo federativo habia 40 personas en madrid. lo mismo te conozco y todo?
Enanon escribió:imagino que habra mas naturalmente, entre gente que no se federa y gente que no pueda ir al entrenamiento federativo. ahora estamos junto a los de tai chi, judo y no se si alguno mas.
Donde vas a clase tu?
Darxen escribió:tu en cual estas? tienen otros estilos?
Enanon escribió:Darxen escribió:tu en cual estas? tienen otros estilos?
metropolitano, en guzman el bueno. y no, el profe solo enseña wushu, aunque cerca hay un gimnasio de tradicionales orientales, y ahi se da de todo, a veces me paso a mirar y la tienda esta bastante chula.
el gimnasio es multideporte, mientras nosotros estiramos estan terminando los de kick boxing, que creo que su profe tambien es reconocido a nivel nacional, porque hay mazo de recortes de periodico de el. si te animas un dia pasate a cotillear, que et dejan entrar a ver un par de veces y a dar una clase gratix.
BdM escribió:pues menos mal que no era un koshinage...eso si que son caidas duras![]()
dark_hunter escribió:Yo ayer me hice mierda el dedo gordo del pie en clase de aikido después de un iriminage.
Golan escribió:Un koshinage bien hecho no debería ser demasiado duro si uke sabe caer más o menos bien y tori no proyecta salvajemente. Cuando mi maestro me hace alguno me resulta hasta más cómodo que saltar los shihonage (me refiero a saltar tipo kotegaeshi pero desde bastante más arriba, no a caer de espaldas)
lisin322 escribió:Bueno, hoy por fin. Me he decidido a ir a "ver" y a hablar con el instructor de aikido. Me ha comentado que lleve un chándal y ya está. Iré martes y jueves, solo una horita. De 19h a 20h.
Tengo que decir, que soy un cagado en el tema de volteretas, piruetas... no se si con el tiempo esto se va, pero tengo que reconocer, que yo voltereta para adelante, y no más. No se si se necesitará muchas "piruetas" en el aikido... y con lo cagado que soy para esas cosas jajajaj
Un saludo.
.Zorius escribió:Pues yo practico TKD, eso sí mi maestro es coreano, y sinceramente es muy importante que lo sea, he visitado varios gimnasios, los maestros españoles (normalmente) practican un TKD de competición, se utilizan las patadas mas efectivas de cara a dicho deporte, en cambio en mi gimnasio y en la mayoría de gimnasios coreanos, se practica también defensa personal en mi caso Hapkido, un día a la semana lo dedicamos a ésto y realmente es muy efectivo. En cuanto a disciplina estoy muy satisfecho, se trabaja mucho el respeto al rival a diferencia de otro tipo de estilos de lucha, en líneas generales estoy muy satisfecho y te recomiendo seriamente este arte marcial.
un saludo!
lisin322 escribió:Bueno, ayer hice mi primera clase. Todos me recibieron de una manera muy cálida. Me sentí como en casa. La verdad es que es relativamente nuevo el gimnasio, y se practica desde hace solo unos pocos meses Aikido.
Iba con bastante miedo, todo hay que decirlo, pero una vez puesto nada, todo fue como la seda. Eso sí, me sentí como un pato mareado, se si es normal, pero no daba una, y me costaba una burrada imitar los movimientos. Supongo que será la primera clase, no?
Por todo lo demás, encantado, y deseando volver mañana.
lisin322 escribió:Bueno, ayer hice mi primera clase. Todos me recibieron de una manera muy cálida. Me sentí como en casa. La verdad es que es relativamente nuevo el gimnasio, y se practica desde hace solo unos pocos meses Aikido.
Iba con bastante miedo, todo hay que decirlo, pero una vez puesto nada, todo fue como la seda. Eso sí, me sentí como un pato mareado, se si es normal, pero no daba una, y me costaba una burrada imitar los movimientos. Supongo que será la primera clase, no?
Manumtz escribió:Zorius escribió:Pues yo practico TKD, eso sí mi maestro es coreano, y sinceramente es muy importante que lo sea, he visitado varios gimnasios, los maestros españoles (normalmente) practican un TKD de competición, se utilizan las patadas mas efectivas de cara a dicho deporte, en cambio en mi gimnasio y en la mayoría de gimnasios coreanos, se practica también defensa personal en mi caso Hapkido, un día a la semana lo dedicamos a ésto y realmente es muy efectivo. En cuanto a disciplina estoy muy satisfecho, se trabaja mucho el respeto al rival a diferencia de otro tipo de estilos de lucha, en líneas generales estoy muy satisfecho y te recomiendo seriamente este arte marcial.
un saludo!
es que el Hapkido era la defensa del Taekwondo xd, bueno yo con hacer una vez a la semana Il bodelio (que no se porque coño ahora se llama "HAN BON KIORUGUI") ya tengo suficiente xd
lisin322 escribió:Iba con bastante miedo, todo hay que decirlo, pero una vez puesto nada, todo fue como la seda. Eso sí, me sentí como un pato mareado, se si es normal, pero no daba una, y me costaba una burrada imitar los movimientos. Supongo que será la primera clase, no?
Manumtz escribió:Zorius escribió:Pues yo practico TKD, eso sí mi maestro es coreano, y sinceramente es muy importante que lo sea, he visitado varios gimnasios, los maestros españoles (normalmente) practican un TKD de competición, se utilizan las patadas mas efectivas de cara a dicho deporte, en cambio en mi gimnasio y en la mayoría de gimnasios coreanos, se practica también defensa personal en mi caso Hapkido, un día a la semana lo dedicamos a ésto y realmente es muy efectivo. En cuanto a disciplina estoy muy satisfecho, se trabaja mucho el respeto al rival a diferencia de otro tipo de estilos de lucha, en líneas generales estoy muy satisfecho y te recomiendo seriamente este arte marcial.
un saludo!
es que el Hapkido era la defensa del Taekwondo xd, bueno yo con hacer una vez a la semana Il bodelio (que no se porque coño ahora se llama "HAN BON KIORUGUI") ya tengo suficiente xd
laulua escribió:Yo practico Taekwondo!! Me encanta!!
Pero tengo un problemón: acabo de cambiarme de colegio en madrid y no se donde hay un gimnasio cerca donde entrenen!!
Vivo cerquísima de la parada de metropolitano y lo más cerca que encontré es en Manuel Becerra, lo cual es bastante lejos!! Alguien conoce algún gimnasio de TKD por la misma zona??
Enanon escribió:hemos hecho un amago de empezar con acrobacia y tela, llevaba años sin oir eso de "voltereta lateral"... sorprendentemente no se me ha dado tan mal y ya estamos aprendiendo unas cosillas molonas, en nada llegaran las cosas molonas de enseñar en la playa
Enanon escribió:un compañero se apunto a un sitio de acrobacia de esos con piscinas de bolas de goma espuma y tal, y al segundo dia vino con un diente roto por un mortal hacia atras mal ejecutado![]()
pero nada, una vez te haces a ello no tiene por que pasar nada si no haces burradas como las que se ven en youtube
Kurt Russell escribió:Bueno, he estado leyendo las ultimas paginas y parece que soy el unico que practica Muay Thai. Al principio el entrenamiento fisico me costaba al no estar acostumbrado, pero ahora voy bien. De hecho, mi maestro estuvo mas de 15 anhos en Tailandia
Algun consejillo para no ir tan tenso?

lisin322 escribió:Bueno, está semana que viene, será mi tercera semana practicando aikido. Principalmente me decanté por este arte gracias a este post.
Hoy he ido a comprarme el quimono(no se si se llama así) y el cinutrón (obi). Mi maestro me recomendó una tienda de Barcelona que se llama Fuji Sports, y que además, si iba de su parte tendría un descuento. Me ha salido todo por 37€... muy bien de precio.
Me queda bastante amplio de arriba y de pantalones, pero me ha dicho la dependienta que mejor cogiera uno más grande que luego se encojen.
Un saludo.
Taiyou escribió:lisin322 escribió:Bueno, está semana que viene, será mi tercera semana practicando aikido. Principalmente me decanté por este arte gracias a este post.
Hoy he ido a comprarme el quimono(no se si se llama así) y el cinutrón (obi). Mi maestro me recomendó una tienda de Barcelona que se llama Fuji Sports, y que además, si iba de su parte tendría un descuento. Me ha salido todo por 37€... muy bien de precio.
Me queda bastante amplio de arriba y de pantalones, pero me ha dicho la dependienta que mejor cogiera uno más grande que luego se encojen.
Un saludo.
¿En dónde lo practicas en Barcelona? ¿Es un Aikido muy cañero, muy "filosófico" o más intermedio?
¡Gracias!
Taiyou
lisin322 escribió:Bueno, está semana que viene, será mi tercera semana practicando aikido. Principalmente me decanté por este arte gracias a este post.
Un saludo.
Suelen quedar grandes. Luego encogen, aunque depende un poco de la calidad del kimono, mis kimonos cutres encogian bastante, pero uno bueno que me cogi encogio menos de lo normal.lisin322 escribió:Como ya comenté me he comprado el kimono... la chica de la tienda (Fuji Sports) barcelona me dijo que me llevara la talla 4/170, antes me probé la talla 3 y me dijo que mejor la otra más grande.
Yo mido 1'72 cm y peso 73kg. Pero es que me lo he probado en casa tranquilamente, y me lo veo enorme. No se, es la primera vez que me compro un kimono, y no se bien bien como debe quedar, pero me lo veo grande de arriba y de abajo.
No se, vosotros que opináis?
Jarelgran escribió:Los del decathlon encogen aleatoriamente. Es decir si te lo compras justo, se encoge. Si te lo compras grande no. Creo que es por joder o algo asi.
Es broma, son una mierda pero para dar el pego valen estupendamente. Si el que has comprado te queda grande lavalo y verás que rápido te queda mejor.
Por cierto, la ropa de entrenar es el keikogi, kimono es con lo que van las mujeres. Creo.
dark_hunter escribió:Si te gusta mucho también te puedes comprar el bokken, el jo y el tanto (este no se usa en muchas escuelas) para practicar en casa y cuando estés más avanzado el hakama (el pantalón negro que equivale al cinturón negro).