dreidur_ax escribió:Pues full en Zaragoza yo lo he hecho siempre en el Gimnasio Aragón (por San José) y la verdad es que genial, nunca te encontrarás a alguien que te de fuerte por ser novato (al menos en todo este tiempo...), las clases son duras y completas.
El material, puedes probar unos días sólo comprándote los guantes (mira en el propio gimnasio que a veces venden y serán mejores que los del Decathlon) y ya luego pantalón y eso déjalo para cuando veas que te gusta al cabo de unas semanas o así.
MaPaXe92 escribió:Alguien practica el boxeo? Durante estos años ha sido un deporte que me ha atraido bastante pero nunca me he atrevido a dar el paso de probarlo, he decir, que soy de complexión delgada,bastante y mido un 1,75aprox, hace un mes que me apunté al gimnasio para cojer cuerpo pero queda muchisimo. Duda, uno puede apuntarse al boxeo teniendo un cuerpo mediocre? Es decir, te vas entrenando alli o tienes que venir ya algo definido por decirlo de alguna manera?.
Y bueno, lo que practicais que tal?
RedXIII escribió:Estoy planteandome empezar algun arte marcial, preferentemente Aikido (he estado echandole un ojo, y el tema autodefensa y demas me atrae bastante). El tema es que soy de complexión delgada, peso poco para mi altura. ¿Sería eso algun impedimento real?
MaPaXe92 escribió:Alguien practica el boxeo? Durante estos años ha sido un deporte que me ha atraido bastante pero nunca me he atrevido a dar el paso de probarlo, he decir, que soy de complexión delgada,bastante y mido un 1,75aprox, hace un mes que me apunté al gimnasio para cojer cuerpo pero queda muchisimo. Duda, uno puede apuntarse al boxeo teniendo un cuerpo mediocre? Es decir, te vas entrenando alli o tienes que venir ya algo definido por decirlo de alguna manera?.
Y bueno, lo que practicais que tal?
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
RedXIII escribió:Estoy planteandome empezar algun arte marcial, preferentemente Aikido (he estado echandole un ojo, y el tema autodefensa y demas me atrae bastante). El tema es que soy de complexión delgada, peso poco para mi altura. ¿Sería eso algun impedimento real?
dark_hunter escribió:RedXIII escribió:Estoy planteandome empezar algun arte marcial, preferentemente Aikido (he estado echandole un ojo, y el tema autodefensa y demas me atrae bastante). El tema es que soy de complexión delgada, peso poco para mi altura. ¿Sería eso algun impedimento real?
Yo también tengo pensado apuntarme a aikido, si todo va bien empiezo la semana que viene. Sobre la altura no hay problema, si te fijas muchos de los grandes senseis no son un portento físico (ni en altura, ni en peso, ni en edad), es más importante la habilidad y el equilibrio, ya que se trata de desequilibrar al contrario.
De hecho ayer probé una técnica (bastante mal ejecutada ya que la aprendí de un video xD) y sorprende lo fácil que es tumbar al contrario, no hace falta casi fuerza. También se estudian si mal no recuerdo los puntos de presión para poder tumbar al adversario de un solo golpe, pero no es lo principal en el aikido, casi todo son contrataques debido a su filosofia.
PD: yo voy para odontólogo por lo que voy a vivir de mis manos. Veo que en el aikido hay muchas llaves de muñeca o de dedos, ¿es fácil lesionarse? No quiero tirar la carrera por la borda por aprender un arte marcial.
Saludos
dark_hunter escribió:
PD: yo voy para odontólogo por lo que voy a vivir de mis manos. Veo que en el aikido hay muchas llaves de muñeca o de dedos, ¿es fácil lesionarse? No quiero tirar la carrera por la borda por aprender un arte marcial.
Saludos
dark_hunter escribió:Gracias por las respuestas, en principio no creo que sean muy bestias, yo soy de los más jóvenes, hay mucha gente de 30 años.
¿Algún consejo para saber si es bueno el maestro? Me preocupa que sea como el que tenía hace muchos años de tae kwon do, que en 3 meses no aprendí nada.
Saludos
sgtoconor escribió:¿Que os parece el Krav Magá?
Voy a empezar dentro de 2 semanas y me gustaria saber si hay algun tipo de rutina de gimnasio especifica para que no se me haga tan duro el comienzo...
Un saludo,
sgtoconor
BdM escribió:sgtoconor escribió:¿Que os parece el Krav Magá?
Voy a empezar dentro de 2 semanas y me gustaria saber si hay algun tipo de rutina de gimnasio especifica para que no se me haga tan duro el comienzo...
Un saludo,
sgtoconor
Muy efectivo y bastante duro y directo. Lo vas a practicar de forma regular? Yo lo único que he visto son algunos seminarios o cursillos de corta duración...
sgtoconor escribió:BdM escribió:sgtoconor escribió:¿Que os parece el Krav Magá?
Un saludo,
sgtoconor
Muy efectivo y bastante duro y directo. Lo vas a practicar de forma regular? Yo lo único que he visto son algunos seminarios o cursillos de corta duración...
Son 2 dias por semana.
Por ahora lo que estoy haciendo es darle prioridad al cardio con respecto a las pesas. ¿Creeis que hago bien?
adriantxu escribió:Has mirado judo?Neipol escribió: estrangulaciones, luxaciones y proyecciones
Pero ahi aprendes bastantes luxaciones y estrangulaciones. Aunque las de hapkido no he visto, pero tiene que estar bien. Y bueno, en mi gimnasio hacemos muchos randoris de pie.Neipol escribió:adriantxu escribió:Has mirado judo?Neipol escribió: estrangulaciones, luxaciones y proyecciones
Sí, pero lo tener que desarrollar la mayor parte del combate en el suelo no me acaba de gustar.
frangv escribió:Hoy he dado mi 3ª clase de Hapkido... Dios estoy baldado xD
Neipol escribió:Estoy mirando artes marciales que incluyan estrangulaciones, luxaciones y proyecciones y creo que el más indicado sería el hapkido. ¿Qué opináis? Tengo entendido que no hay katas, únicamente simulaciones de combate.
Tengo 17 años y de pequeño no hice ningún arte marcial o deporte, por lo que no creo que tenga mucha elasticidad ¿sería un problema?
Y de paso, si alguien sabe alguna escuela de Hapkido por Barcelona sería de gran ayuda.
Neipol escribió:Buenas, hace meses hacia Karate (estilo Shito Ryu) pero lo deje por el modo de "estudio" bautizado por algunos como "mira y no te quejes". Sólo mirando no se me quedaban los katas.
Estoy mirando artes marciales que incluyan estrangulaciones, luxaciones y proyecciones y creo que el más indicado sería el hapkido. ¿Qué opináis? Tengo entendido que no hay katas, únicamente simulaciones de combate.
Tengo 17 años y de pequeño no hice ningún arte marcial o deporte, por lo que no creo que tenga mucha elasticidad ¿sería un problema?
Y de paso, si alguien sabe alguna escuela de Hapkido por Barcelona sería de gran ayuda.
sgtoconor escribió:¿Que os parece el Krav Magá?
Un saludo,
sgtoconor
ghod escribió:Neipol escribió:Buenas, hace meses hacia Karate (estilo Shito Ryu) pero lo deje por el modo de "estudio" bautizado por algunos como "mira y no te quejes". Sólo mirando no se me quedaban los katas.
Estoy mirando artes marciales que incluyan estrangulaciones, luxaciones y proyecciones y creo que el más indicado sería el hapkido. ¿Qué opináis? Tengo entendido que no hay katas, únicamente simulaciones de combate.
El Nihon Jujitsu / Nihon Taijitsu es lo que estás buscando. Eres de Barna ciudad o alrededores? Puedes mirar en http://www.aesnit.es/ .
si tienes alguna duda, pregunta!
) en hapkido, y la verdad es que es un arte marcial muy completo. Como ya han dicho tienes muchas patadas (pero muchas), las cuales se parecen bastante a las de taekwondo, luxaciones, proyecciones y volteretas (estas últimas a mi pesar también muy abundandtes en mi gimnasio). La verdad es que estoy encantado con el hapkido en si, aunque las volteretas me quedan muchísimo, ya que tiendo a marearme fácilmenente, y en más de un entrenamiento he salido bastante chungo
Neipol escribió:frangv escribió:Hoy he dado mi 3ª clase de Hapkido... Dios estoy baldado xD
Por curiosidad... ¿qué te han hecho hacer? xD
BdM escribió:eso seguramente dependerá de tu gimnasio y de lo que tu maestro crea al respecto, pero en principio no debería haber ningún problema. Aún así ten en cuenta que lo que vas aprendiendo puede ir en funcion de tu cinturón, así que ahí puedes tener conflictos.
Manumtz escribió:BdM escribió:eso seguramente dependerá de tu gimnasio y de lo que tu maestro crea al respecto, pero en principio no debería haber ningún problema. Aún así ten en cuenta que lo que vas aprendiendo puede ir en funcion de tu cinturón, así que ahí puedes tener conflictos.
bueno eso no tiene nada que evr yo me se hasta el Taeguk Sam Chang, osea el Tercer Pumse, las patadas fundamentales: Mondollyo tuio ap neryo Chagi, Bandal Chagui, Dollyo Chagui, Neryo Chagy, nako Chagui, Tuit Chagui, Yop Chagui, furyo chagui, me se las defensas y la sposiciones de sogui, me se hasta el jak tari sogui k es para uno de los pumses de Dan. y me han dicho de que me examine, pero yo no quiero, prefiero seguir en blanco y no pagar ni los examenes ni la federación que son unos saca dineros.
Vrayan Voytano escribió:sgtoconor escribió:¿Que os parece el Krav Magá?
Un saludo,
sgtoconor
Supongo que como todo depende de con quien entrenes.
Yo lo llevo practicando ya bastante tiempo y es bastante duro, pero es muy completo y como dicen, bastante efectivo.
Como te van las clases?
) lisin322 escribió:Refloto el post! A ver, hace unos meses comenté mis preferencias y me recomendaron Aikido, pero por culpa de una lesión de espalda estuve meses sin hacer nada, y se enfrió el tema bastante. Y al final no pude ir.
Tengo 19 años, mido 1,73 cm y peso unos 69/70 kg. La verdad es que llevo unos 11 meses saliendo a correr una media de 4 días semanales. Y estoy bastante en forma.
Ahora me ha vuelto a entrar el gusanillo, y no se por que arte marcial decantarme. Busco una que me ayude tanto a defenderme, como a atacar. Pero no se, tengo amigos (uno cinturón negro) que practican karate, y no me llena. Además de pequeño hice TKD y Karate. ¿Que me recomendáis?
Otra cosa que corroe, y que de pequeño supongo que no pensaba, es el tema de ir descalzo. Puede parecer una gilipollez, pero no se, aun siempre llevo bien los pies, me da un "no se que" hacer deporte descalzo. Serán temores que tengo ahora xD.
Zorius escribió:eso sí mi maestro es coreano, y sinceramente es muy importante que lo sea
lisin322 escribió:He ido a mirar a un pabellón que tengo al lado de casa, y hacían Karate, TKD y Aikido. He hablado allí, y no se, el de Aikido me ha transmitido bastante. Puede que comience probando esto. Hay 2 semanas gratis. El precio son 50€ matrícula+primer mes y luego 32€ al mes. Y tienes acceso a toda la zona del gimnasio con pesas, y maquinas.

Jarelgran escribió:Aikido depende de donde practiques, yo cambie hace un año de maestro y acabo descojonado todo los dias, 2 horas a saco y sin cortarnos por los golpes y los morados.
Enanon escribió:pero muy contento, yo apartir de ahora lo recomiendo. Entrenamos 2 horas 3 dias por semana y una vez al mes 4 horas non stop.