psp 3000....se puede modificar ya?????

1, 2, 3, 4, 59
buenas tengo una psp 3004 con el firm 4.74 se puede hacer algo o esperar a lo que comentan en el primer post.
Tienes que esperar aun colega.
La serie 3000 no es liberable aún, y por si acaso procura no pasar del firmware ofw 5.02.
Todabia no hay forma de instalarle un CFW, pero como pone en la portada de EOL, ya se ha conseguido cargar codigo sin firmar, es cuestion de tiempo osea que yo te aconsejo que no actualizes
como creeis vosotros que está el panorama, por lo que tardaron en otras ocasiones en lograrlo y lo que tardan ahora, danos unas pistas a los nuevos
shashClp escribió:El famoso exploit no da nada que no se tuviera antes. Se conocen varios exploits que dan acceso al modo kernel (siendo así, mejores que el del GripShift, por ejemplo, a nivel funcional), pero que no han sido publicados para evitar su parcheo. El problema viene del nuevo sistema de chequeo en la ejecución del cargador del IPL. Acceder a modo kernel solo serviría para flashear el IPL, pero sin saber que escribir ahí, no sirve de nada. Tenéis una explicación mas detallada (y técnica, obviamente) en los foros de cierto conocido programador de custom firmwares.


dime que exploits para psp3000, dan acceso al modo kernel.. por que no conozco ninguno que haya podido ejecutar lo que este. Es mas d.a. en su web, expone el por que aun no se a podido hackear la psp3000.
tiempo al tiempo, lo conseguira....

Saludos
desde que ingresé en este foro, han sido a diario, los avances en este campo, es posible un final, la luz que a todos nos ilumine. Pensáis que una psp o una ps3 sin modificar es como unos reyes sin regalos o una navidad sin adornos?
lokojose escribió:dime que exploits para psp3000, dan acceso al modo kernel.. por que no conozco ninguno que haya podido ejecutar lo que este. Es mas d.a. en su web, expone el por que aun no se a podido hackear la psp3000.


Sé los motivos por los que no se puede parchear la PSP3000, si has leído mi post lo detallo por encima, y comento que en cierta web (que es la de D.A., obviamente) se detalla. Bueno, que releas mi post, que has repetido lo que yo ya habia dicho de forma totalmente innecesaria, ademas que habia sido suficientemente detallista en mi post para que no quedaran dudas :)

Sobre los exploits, aqui hay una referencia (y siendo quien es el autor, me imagino que creeras su palabra). A mi, particularmente, me lo comentó alguien con quien colaboro en un proyecto open-source, que lo conocia por varios de los proyectos en los que está involucrado en PSP.
frjavi escribió:
ALEJO3R7 escribió:Con suerte no sacan nada y se joden.. los de datel pretenden sacar dinero con la bateria y que otro haga el trabajo sucio y encima gratis.. ojala no salga nada para la 3000 y se tengan que meter un camion de baterias por el culo.


Los de Datel si pretenden sacar dinero con la bateria y no veo que tenga de malo eso. Datel ha contratado ingenieros que han logrado identificar el chip en la PSP que maneja la encriptacion para el modo de servicio. Han tomado este chip le han quitado el encapsulado y lo han tomado fotografias a la circuiteria todo esto usando equipos costosos de microscopia e imagenes de alta resolución, luego los ingenieros se han dado a la no menos dificil tarea de descifrar la circuiteria interna del chip a partir de las imagenes tomadas del mismo. Ahora si despues de todo esto alguien va a decir que Datel no merece obtener algun beneficio por todo ese esfuerzo y por el aporte valioso que esta haciendo a la Scene, entonces no se en que estamos pensando. O es que una compañia no puede obtener beneficios legitimos por poner a disposición del publico el producto ya listo y madurado para ser usado? Y si no fuera asi quien iba a pagar a los ingenieros de datel y quein pagaria los costosos equipos que se requieren? Esto no contradice en nada en que podamos donar a Dark Alex por sus aportes, la contribución de un Euro a su cuenta de Paypal es excelente idea, pero no podemos satanizar el hecho de que el sector privado/empresarial participe en la scene o que esta se convierta en una industria y no solo en proyectos caseros, recordemos que historicamente las industrias han hecho aportes invaluables al avance tecnologico y cientifico en un sinfin de ramas y la scene no tiene porque no beneficiarse de eso tambien. Tampoco podemos culpar al técnico que cobra por hacer Downgrade a las PSP's o pone chip a un Wii a aquellos que por no saber o no querer arriesgarse prefieren dejarlo en manos de alguien con mas práctica. Estas personas hacen su trabajo, corren riesgos y cobran por eso y no veo porque tienen que ser culpados por ello.

Gracias y saludos.

totally agree
a ver si vamos a estar esperando mas tiempo porque esto es una guerra de empresas de a ver quien es el que se lleva el gato al agua, y la forma de tunear nuestras psps existe ya y no la van a sacar a la luz.
tarabillas escribió:a ver si vamos a estar esperando mas tiempo porque esto es una guerra de empresas de a ver quien es el que se lleva el gato al agua, y la forma de tunear nuestras psps existe ya y no la van a sacar a la luz.


De donde sacas que ya hay forma de liberar las psps que actualmente no se pueden =?

Ahora mismo lo mas avanzado que hay, si leeis la web de d.a. es que un usuario a conseguido descifrar parcial o totalmente, puesto que no lo saben con exactitud, parte de la firma de la psp 3000, pero no hay mas por ahora.. toca esperar.
Dejad de decir xuminadas y conspiraciones, de que si ya lo tienen pero no lo sacan, cuando de verdad haya algo, estara en portada por eso estad tranquilos, y esta gente no se lo guarda, para sacar cuando lo crean ellos oportuno.

shashClp hay dice que encontraron varios exploits, pero sony los tapa cada vez que los publican.. y estan cansados de jugar al gato y al raton, y que no lo an probado en los nuevos firmwares, y no sabe si funcionaran.
Dice que probara a preguntar al resto de su "equipo" para ver si pueden trasladarlos a un nuevo "hen".
Dice tambien que si la gente quiere homebrew en sus psp, que no actualicen por encima de la 5.02 ofw.

Asi que eso y nada.. creo que es igual.
lokojose escribió:shashClp hay dice que encontraron varios exploits, pero sony los tapa cada vez que los publican.. y estan cansados de jugar al gato y al raton, y que no lo an probado en los nuevos firmwares, y no sabe si funcionaran.
Dice que probara a preguntar al resto de su "equipo" para ver si pueden trasladarlos a un nuevo "hen".
Dice tambien que si la gente quiere homebrew en sus psp, que no actualicen por encima de la 5.02 ofw.

Asi que eso y nada.. creo que es igual.


Te lo traduzco, porque has leido lo que has querido:

We have kernel exploits arround

Tenemos varios exploits de kernel (tenemos en presente, ahora)

the problem is that everytime we disclose them, sony patch them in their next kernel revision and we are quite tired to play cat and mouse all the time

El problema, es que cada vez que publicamos uno, sony lo parchea.

Comentario: Asi pues, no los publican y los guardan, que es lo que me comentó el colega con el que programo en un proyecto open-source, que no se publicaban porque de momento no eran "necesarios".

not to mention it has been a while since most of them have been found and we did not check them against the lastest kernel (although something tells me most if not all of them should still work fine)

A pesar de eso, hace tiempo que los encontramos, y no los hemos probado en los ultimos kernels (a pesar de eso, cree que seguiran funcionando, seguramente porque son en juegos y que no han visto revision).

Estas intentando de discutir un hecho, esos exploits existen, pero son inutiles sin saber que parchear, que es lo que he dicho desde el principio, y que empieza a ser pesado de repetir. En cuando se sepa que parchear, y sean utiles, ya saldra alguno a la luz.
la 2004 G se puede modificar?
me llama poderosamente la atencion eso de que cada vez que encuentran un bug sony lo tapa en la siguiente revision..... que pasa, que le dicen a sony lo que encuentran o que?

a unos cuantos que hemos leido eso nos parece mas bien que no se consigue avanzar pero necesitan crear expectacion en el asunto por el motivo que sea.
hay mucha expectación y muchas ganas de que esto salga a la luz, pero hay algunos que sacan informaciones falsas y otras inventadas. Sólo poca gente de este foro y algunos de la de Dark Alex, nos dicen cosas verdaderas. Sigamos esperándolas.
pues armate de muchas paciencia y bienvenido al maravilloso mundo de los fakes en internet ... XD
anderpr escribió:(...)

a unos cuantos que hemos leido eso nos parece mas bien que no se consigue avanzar pero necesitan crear expectacion en el asunto por el motivo que sea.


Si te va a mentir la gente que crea los CF, pues vamos listos. A parte, quien me lo comentó, debido a los proyectos en los que se ha visto envuelto, conoce este tipo de información: que me creais o no, me la trae bastante al pairo, el tiempo me dará la razón. Yo tengo un colega con una 3000 y le comenté lo mismo que aqui: se podría parchear, pero de momento se desconoce que se debe parchear.
shashClp parece que tiene información de primera mano y espero que la quiera compartir con todos nosotros. La verdad ando algo verde, espero que quiera explicar lo que ha puesto anteriormente, hay que pedirlo casi de rodillas, porque no veas si se mosquea el personal cuando se preguntan cosas aparentemente obvias para otras personas, pero que no lo son para mi
Weno pues ya han pasado las navidades, sabeis si se ha avanzado algo en el tema o aun no.
muchos rumores, muchas cosas, pero por lo que hay de momento es que se puede hacer que la psp entre en modo hello world, pero no hay un firmware para poder metérselo. Con todo esto hay de todo tipo de cosas, rumores, aportaciones, pero por lo que se sabe, aun queda algo, pero se avanza, en mi opinión poquito a poco.
Hola soy nuevo en el foro y tb tengo la psp 3004. Espero que pronto se consiga!
para la 3004 como para las otras, aun está la cosa en esperar, pero hay cosas nuevas que no sé como estarán a la actualidad, pero si seguimos con este hilo tal vez nos vayan informando de cosas
Lo que voy a poner aora es algo que ma emocionao muxo y queria saber si es cierta esta informacion.soy novato en todo esto y e seguido el foro constantemente aunque no e participado.Por lo visto an sacado un software para el ordenador que crea el despertar del cementerio de DA en la bateria y crea archivos en la memory stick.aki ta el enlace.el post de k os ablo es el ultimo de la pagina que os djo.x favor respondan y verifikenlo.Gracias!!!

http://www.nextgameday.com/foro/f267/ps ... ada-78924/
mike2000 escribió:Lo que voy a poner aora es algo que ma emocionao muxo y queria saber si es cierta esta informacion.soy novato en todo esto y e seguido el foro constantemente aunque no e participado.Por lo visto an sacado un software para el ordenador que crea el despertar del cementerio de DA en la bateria y crea archivos en la memory stick.aki ta el enlace.el post de k os ablo es el ultimo de la pagina que os djo.x favor respondan y verifikenlo.Gracias!!!

http://www.nextgameday.com/foro/f267/ps ... ada-78924/


tiene buena pinta pero la verdad ke ese programa no lo encuentro por ningun sitio tal vez sea un bulo
pd: la fecha es de noviembre y estamos en enero si no se ha ampliado o informado de esta noticia no creo ke sea veraz ¬_¬
mike2000 escribió:Lo que voy a poner aora es algo que ma emocionao muxo y queria saber si es cierta esta informacion.soy novato en todo esto y e seguido el foro constantemente aunque no e participado.Por lo visto an sacado un software para el ordenador que crea el despertar del cementerio de DA en la bateria y crea archivos en la memory stick.aki ta el enlace.el post de k os ablo es el ultimo de la pagina que os djo.x favor respondan y verifikenlo.Gracias!!!

http://www.nextgameday.com/foro/f267/ps ... ada-78924/


Pues la luz se apaga, en esa pagina solo te dicen lo que aqui ya se dijo hace tiempo, la tan conocida bateria blue de datel, que supuestamente pone en modo servicio la psp3000.. mas de lo mismo, eso no es ninguna luz, a seguir esperando :)
como van los avances nuevos de hello world de la psp? eso se dijo aqui en primera página y no se ha vuelto a poner ningún artículo, sólo que no se podía poner un firmware o algo así, cómo va la cosa si sabéis algo?
yo que nose cual comprarme si la 3000 o la slim, que me compro la slim de momento no? porque esa si se puede hacer lo que se quiera de modificar añadir juegos lo que se quiera no? y va bien?
maluaner escribió:yo que nose cual comprarme si la 3000 o la slim, que me compro la slim de momento no? porque esa si se puede hacer lo que se quiera de modificar añadir juegos lo que se quiera no? y va bien?


Pues tampoco porque las slim que hay ahora en las tiendas tambien tiene placa maldita.

Saludos.
vamos que entonces me espero un poco a ver si se puede hacer algo, porque entonces la unica que se puede digamos que tocar es la antigua la gorda no?
A ver si me podeís ayudar porque estoy muy liado. Tengo una psp Slim del pack FF VII Crisis Core letra G y trae el firmware 4.01. Un amigo que las libera me dice que ha liberado PSPs con el 4.01, que depende de la placa no del firmware y que algunas con letra G se pueden liberar (de hecho compré el pack del FF porque decían en un post que se podían modificar). La duda es:

¿Intento lo de pandorizar y tal a ver si hay suerte, o al tener el 4.01 es imposible?
Dauragon85 escribió:A ver si me podeís ayudar porque estoy muy liado. Tengo una psp Slim del pack FF VII Crisis Core letra G y trae el firmware 4.01. Un amigo que las libera me dice que ha liberado PSPs con el 4.01, que depende de la placa no del firmware y que algunas con letra G se pueden liberar (de hecho compré el pack del FF porque decían en un post que se podían modificar). La duda es:

¿Intento lo de pandorizar y tal a ver si hay suerte, o al tener el 4.01 es imposible?



Hola, si tiene la letra G en la caja y es firm 4.01 lamento decirte que ahora mismo no se puede liberar.

Un saludooo
Froest escribió:
Dauragon85 escribió:A ver si me podeís ayudar porque estoy muy liado. Tengo una psp Slim del pack FF VII Crisis Core letra G y trae el firmware 4.01. Un amigo que las libera me dice que ha liberado PSPs con el 4.01, que depende de la placa no del firmware y que algunas con letra G se pueden liberar (de hecho compré el pack del FF porque decían en un post que se podían modificar). La duda es:

¿Intento lo de pandorizar y tal a ver si hay suerte, o al tener el 4.01 es imposible?



Hola, si tiene la letra G en la caja y es firm 4.01 lamento decirte que ahora mismo no se puede liberar.

Un saludooo


Gracias, lo suponía, pero como he visto en muchos sitios (incluido aquí) que el pack del crisis core era liberable tenía alguna esperanza. Por cierto la caja tenía celo en los laterales, ¿es posible que alguien haya dado el cambiazo por una 4.01? ¿O haberla actualizado al 4.01 y haberla devuelto? La consola está nueva aparentemente la verdad, aunque lo del celo y traer un 50% de batería cargada (¿es normal tanta carga en una consola nueva?) me ha mosqueado.
Froest escribió:
Dauragon85 escribió:A ver si me podeís ayudar porque estoy muy liado. Tengo una psp Slim del pack FF VII Crisis Core letra G y trae el firmware 4.01. Un amigo que las libera me dice que ha liberado PSPs con el 4.01, que depende de la placa no del firmware y que algunas con letra G se pueden liberar (de hecho compré el pack del FF porque decían en un post que se podían modificar). La duda es:

¿Intento lo de pandorizar y tal a ver si hay suerte, o al tener el 4.01 es imposible?



Hola, si tiene la letra G en la caja y es firm 4.01 lamento decirte que ahora mismo no se puede liberar.

Un saludooo


Yo que tu lo intentaría... hilo_psp-slin-2004-con-firmware-4-05_1164303

Yo ya me he llevado 2 agradables sorpresas, y no eran devueltas del S.A.T. ni cambiadas ni nada de eso. Una cosa, para la 4.05 con DC8 no arrancaba y con DC5 arrancó perfectamente (que es el que vengo usando desde que salió) ...primero el dumpeo de la nand y después custom firmware al canto [360º]

Un saludo, y paciencia a los de la placa chunga y las psp3000... ya queda menos [bad]
Si ya la tienes, pues nada te cuesta intentarlo. Total, si no se puede, no pasa nada.
Dauragon85 escribió:A ver si me podeís ayudar porque estoy muy liado. Tengo una psp Slim del pack FF VII Crisis Core letra G y trae el firmware 4.01. Un amigo que las libera me dice que ha liberado PSPs con el 4.01, que depende de la placa no del firmware y que algunas con letra G se pueden liberar (de hecho compré el pack del FF porque decían en un post que se podían modificar). La duda es:

¿Intento lo de pandorizar y tal a ver si hay suerte, o al tener el 4.01 es imposible?


Es muy raro lo que dices yo he comprado dos pack ff cVII y las dos traian el 3.95 y lógicamente se pandorizaron sin ningun problema. O le han dado el cambiazo y la han descambiado o ya está pandorizada. ¿Has probado alguna iso?. Ya te digo que es algo rarisimo ya que yo lhe probado y hay multitud de hilos que lo confirman y efectivamente la letra de la etiqueta es la G. :-? :-?
AlEjO81 escribió:OMFG parece que ya se ha logrado

fuente maxconsole, Pspgen


Se está comentando en esta página que se ha conseguido hacer, incluso ponen hasta un vídeo, creo que a raíz del famoso juego ese que hace días se comentaba por este foro. Cómo está la cosa en estos temas, es algo cierto o otro bulo de los que se circula.
acerator escribió:
Dauragon85 escribió:A ver si me podeís ayudar porque estoy muy liado. Tengo una psp Slim del pack FF VII Crisis Core letra G y trae el firmware 4.01. Un amigo que las libera me dice que ha liberado PSPs con el 4.01, que depende de la placa no del firmware y que algunas con letra G se pueden liberar (de hecho compré el pack del FF porque decían en un post que se podían modificar). La duda es:

¿Intento lo de pandorizar y tal a ver si hay suerte, o al tener el 4.01 es imposible?


Es muy raro lo que dices yo he comprado dos pack ff cVII y las dos traian el 3.95 y lógicamente se pandorizaron sin ningun problema. O le han dado el cambiazo y la han descambiado o ya está pandorizada. ¿Has probado alguna iso?. Ya te digo que es algo rarisimo ya que yo lhe probado y hay multitud de hilos que lo confirman y efectivamente la letra de la etiqueta es la G. :-? :-?


Era el último pack con el FF que quedaban en el CI. El juego estaba con el precinto original intacto. La caja venía cerrada con celos y la consola metida en una bolsita blanca, sin ningún pláatico portegiendo la pantalla (no sé si será normal) y con un 50% de batería cargada. La consola parece nueva y tiene versión 4.01, no he probado a meter una ISO, pero hoy se la dejo a un amigo para que intente modificarla. Creo que puede haber sido un cambiazo, uno que haya comprado una con 4.01 compra la del pack, cambia la 3.93 por la 4.01 y la devuelve nueva, pero con firmware diferente.
http://www.pspgen.com/psp-3000-5-02hen- ... 84918.html

en este sitio han colgado un vídeo en el que se ve cómo es posible liberarla con el famoso juego ese, el vídeo está en francés, pero muy bien explicado, pasaros a ver si esto es un sueño hecho realidad u otro colgao con pocas cosas que hacer
maluaner escribió:vamos que entonces me espero un poco a ver si se puede hacer algo, porque entonces la unica que se puede digamos que tocar es la antigua la gorda no?

La slim tambien se puede pero las ultimas tiradas de psp 2000 no han podido ser liberadas, las anteriores si.

Saludos.
Se han conseguido cargar isos en las nuevas psp, lo que no sé es si lo han conseguido en las 2004, con placa maldita, a ver si alguien nos informa de esto
¿Podriais hacer un resumen de lo que se lleva hecho ya?

Y responder tambien a lo que estan diciendo que se pueden cargar iSOS ya?¿Eso quiere decir que ya se pueden *****r?

Un saludo, gracias por responder
Amigo por lo que he leido han conseguido cargar isos utilizano un xploite, todo ello aprovechando el bug de un juego original, creo que estan en ello, pero de ahi a ser modificada todavia no hay nada. SALUDOS.
yakalone, ojo con las palabras que usas en el foro. Y leer un poco, NO CUESTA NADA.
yakalone escribió:¿Podriais hacer un resumen de lo que se lleva hecho ya?

Y responder tambien a lo que estan diciendo que se pueden cargar iSOS ya?¿Eso quiere decir que ya se pueden *****r?

Un saludo, gracias por responder


Recuerda que es para tus copias de seguridad para lo que lo hacen. Y después, se utiliza un xploit que era para uso personal, y la intención es no publicarlo a no ser que sea estrictamente necesario, ya que Sony no tardará nada en cerrarlo y puede venir bien en el futuro para distintas cosas.
arisma escribió:
yakalone escribió:¿Podriais hacer un resumen de lo que se lleva hecho ya?

Y responder tambien a lo que estan diciendo que se pueden cargar iSOS ya?¿Eso quiere decir que ya se pueden *****r?

Un saludo, gracias por responder


Recuerda que es para tus copias de seguridad para lo que lo hacen. Y después, se utiliza un xploit que era para uso personal, y la intención es no publicarlo a no ser que sea estrictamente necesario, ya que Sony no tardará nada en cerrarlo y puede venir bien en el futuro para distintas cosas.


Pues esto es algo contradictorio. Se tiene pero no se saca a la luz, tal vez para que sony no tome cartas en el asunto? Supongo que pronto tendremos noticias, pero la jugarreta de la tal miriam ha podido trastocar estas cosas.
Perdon por poner lo que puse......es que mientras estaba escribiendo estaba hablando con un amigo y no puse mucha atencion en lo que escribi.

Si pregunto es porque leyendo no me he enterado bien. Leo todo lo que se escribe en el foro, porque tengo esa costumbre.

Igualmente gracias por responder
En estos dias dificiles para muchos de nosotros, de examenes (dejad de divagar por internet y poneros a estudiar jajjajajaaj), echamso de menos muxo nuestras psp, y exprimimos al maximo juegos como el playchapas o algunos asi que vinieran con las promociones navideñas.

Alguna nueva noticia???
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59