PSN bloqueada de nuevo para PS3 no actualizadas

13, 4, 5, 6, 7, 8
Señoras, una cosa. Que eso, no lo sé. ¿Alguien sabe si juego a un juego, sin estar online, me cuentan los trofeos?
Serpyd escribió:Señoras, una cosa. Que eso, no lo sé. ¿Alguien sabe si juego a un juego, sin estar online, me cuentan los trofeos?


Conseguirlos los consigues, pero no se vinculan a tu cuenta.
mls3197 escribió:
haber investigadores privados, pienso que si, que si no puedes permitírtelo no juegues,el jugar a un juego no es un derecho adquirido cuando se nace, o pagas por el o mala suerte, no tienes derecho a jugar a nada y siento desilusionaros, pero si tenia el cod4, el fifa , gears 2 y otros 25 juegos mas originales, pero en vista de que la 360 no me interesaba mucho por culpa de mas de uno que jugaba con trucos en el live por tener modificados los juegos, decidí vender los juegos y jugar con mis backups a la 360 offline claro esta, pq al final me banearon, y con esa pasta comprar juegos de ps3, ya que esta no se pirateaba, y espero que este asi mucho tiempo.

yo preferiría que no se piratease ninguna consola, ya que asi solamente se perjudica al mismo hobby, no hay ventas = no hay buenos juegos, y al final todos perdemos.

Con todo esto no quiere decir que nunca haya bajado una peli, mp3 o juegos, como casi todo el mundo lo he hecho, pero eso no quita para que me de cuenta que eso solo nos acaba perjudicando y mas ahora, ya que encima de vender menos juegos, salen tramposos en el live, ademas al final se acaban teniendo 1000 backups que al final no sabes a cual jugar, es mejor pagar tener menos, así te aseguras bien de en que gastar el dinero y los aprovechas mas(esto no es todo el mundo pero a mi me pasa y pienso que a muchos mas tb)

Por cierto, si es cierto si por robar un ferrari solo me banearan del live tendría ya una colección, pero el problema es ese, que no están muy claras las leyes de la piratería, veo bien que se castiguen mas y que cada vez haya menos piratería, y pienso que es lo mismo cojer un juego del game y salir corriendo que si esta penalizado, que bajarlo desde casa y jugar gratis igual que no esta penalizado.

Y que quede claro que no es que vaya de dar ejemplo, pq si a mi se me permite algo soy el primero en hacerlo, aunque no por eso piense que esta bien hecho, así que en definitiva y siendo realistas, lo mejor seria que este aparatito no llegue a ningún sitio y que el que quiera peces que se moje el culo.


por eboke 10 Sep 2010 15:52

mls3197 escribió:
Pues para mi es una buena noticia, no tengo ningunas ganas de que la gente que puede modificar un juego se conecte a internet con partidas amañadas, veo perfecto que no se pueda piratear, el que quiera jugar que pague por ello, que no es gratis desarrollar un juego, y si no se lo pueden permitir que no jueguen, mi hobby tb es conducir un ferrari y no por ello lo voy a robar.

Lo de software casero estaría bien, pero eso se permitiría hace tiempo si la gente no lo utilizase para cagar juegos piratas, así que por eso no dejan, para evitar problemas pagamos justos por pecadores

¿Y por qué querías una xbox chipeada? hilo_vendo-xbox-chipeada_1461660#p1721061411

no creo que deba darte explicaciones a ti, pero mira me has pillado de buenas, la quiero para jugar a los emuladores, y la verdad es que estoy enganchado, pero eso es algo que no me van a dar legalmente ya


A ver, estoy totalmente de acuerdo que si juegas online y te aparece el tipico cheto pues es muy molesto. Yo sigo jugando muchisimo al MarioKart DS y efectivamente cada vez que aparece el tipico que esta todo el rato lanzando rayos, convirtiendose en bomba, con karts modificados de 300cc y demas perlas pues nada, a buscarme otra partida y punto.

Si en lugar de eso no hubiese ningun cheto pero el juego no pudiesen jugarlo miles de personas que no pueden permitirse el comprarlo pues poniendome en su caso prefiero lo que hay ahora. Lo que podria instituirse es algo como un sistema de votacion instantaneo en el que los demas jugadores podrian expulsar a alguien de la partida que claramente esta ahi para molestar y que ni siquiera el mismo creo que disfrute de la partida, son unos enfermos y punto.

Bueno ese es mi punto de vista, pero de nuevo estoy a favor de la posibilidad de carga de backups ya que de ningun otro modo se podria disfrutar de un numero considerable de juegos al precio al que estan.

Lo que discrepo totalmente es eso de que es lo mismo entrar en la tienda y salir corriendo con un juego (soporte fisico, con su caja, manuales, etc...) que descargarlo de internet. Una cosa es robar y perjudicar a la tienda con un objeto fisico menos para vender y la otra es adquirir con el simple animo de disfrute, sin animo de lucro.

En fin cada uno tiene su punto de vista, pero yo no culpo a los que tienen dinero de poder comprarse muchos juegos, suerte que tienen.
Saludos.
langos1989 escribió:
Serpyd escribió:Señoras, una cosa. Que eso, no lo sé. ¿Alguien sabe si juego a un juego, sin estar online, me cuentan los trofeos?


Conseguirlos los consigues, pero no se vinculan a tu cuenta.


Gracias compañero
SARG escribió:Me refiero al echo de que para jugar en linea tenga forsosamente que actualizar....yo no tengo una PS3 y estoy pensando seriemente en comprar alguna, como a muchos, no me interesa jugar en linea para nada, "pero" si compro la consola ¿viene alguna condicion de contrato donde me diga que tengo forozamente que atualizar el Firm para jugar en linea? Ya sabemos que compramos los "aparatos" pero no son nuestros, o no del todo, por que no podemos ponerle lo que queramos.

A mi, en lo personal, lo que me llama la atencion es todo lo que hace Sony para proteger su consola, para que nadie la pueda utilizar, mas que, para lo que ellos la idearon, aunque pueda hacer muchas cosas mas, y mas me sorprente la cuestion de actualizar a la de agüe** (perdon) si no no juegas y ya, aunque hayas pagado para esto ¿o es gratis el servicio?. Nuevamente repito, no tengo una PS3, se que hay muchos a favor y en contra, como tambien hay muchos que jugamos a backup's y originales, y no es entrar en debates con ninguno. Es solo la preocupacion, natural, de alguien a quien no le gustaria que para poder seguir jugando, "ahora", tenga que comprar a la fuerza X aditamento, si no no juega.

Saludos.


Las actualizaciones de Sony son necesarias para el online por 2 razones:

1. Para que todos esten jugando en las mismas condiciones: Por ejemplo, alguna actualización que corrija algún error del sistema, algún problema de red o que simplemente añada nuevas funciones online que sean requeridas para la comunicación entre consolas o con los servidores de los juegos, las consolas deben de estar en las mismas condiciones para que no haya ningún error.

2. Protección: Este es el caso del jailbreak, Sony debe proteger al resto de la comunidad de lo que puedan hacer otros usuarios que afecten la experiencia online del resto de la comunidad, si bien el homebrew puede ofrecer muchas cosas buenas tambien abre la puerta para que muchos desarrolladores malintencionados creen aplicaciones que afecten el juego online de la comunidad.

Basicamente por eso mantengo mi posición, el que quiera homebrew bien, pero que se mantenga offline para que no joda al resto, ya es decision de cada uno lo que prefiera.

elreberendo escribió:A ver, estoy totalmente de acuerdo que si juegas online y te aparece el tipico cheto pues es muy molesto. Yo sigo jugando muchisimo al MarioKart DS y efectivamente cada vez que aparece el tipico que esta todo el rato lanzando rayos, convirtiendose en bomba, con karts modificados de 300cc y demas perlas pues nada, a buscarme otra partida y punto.

Si en lugar de eso no hubiese ningun cheto pero el juego no pudiesen jugarlo miles de personas que no pueden permitirse el comprarlo pues poniendome en su caso prefiero lo que hay ahora. Lo que podria instituirse es algo como un sistema de votacion instantaneo en el que los demas jugadores podrian expulsar a alguien de la partida que claramente esta ahi para molestar y que ni siquiera el mismo creo que disfrute de la partida, son unos enfermos y punto.


Entonces que paguen justos por pecadores ?

Que se vaya a la mierda el online, solo por darle el soporte a la pirateria ?

Me parece que ahi si estas pasando por encima de los que si pagamos por los juegos y nos gusta jugar online, poniendo como excusa que todos deberían tener acceso a los videojuegos aunque no paguen por ellos, los videojuegos no son esenciales para la vida, el piratear juegos esta MAL y el que lo hace debe atenerse a las consecuencias.

Y antes de que alguien me salga con que soy hipócrita o lo que sea, yo no juzgo a nadie por lo que hace, creo que todos somos grandecitos ya para decidir una cosa u otra, pero tambien para defender nuestros propios intereses, el que quiera hacer con su consola lo que le de la gana que lo haga, pero que no nos joda al resto en el proceso.
No soy un poseedor de PS3 pero era de esperar. Si el jailbreak es un agujero de software es relativamente facil corregirlo por software evidentemente. Y la siguiente jugada era penalizar a los que usan una PS3 no actualizada.
No obstante hay una cosa que no se porque nunca han echo en este toma y daca. Podrian ir un poquito mas haya, y las releases (sorbretodo las importantes, como GT5) que salen a partir de una brecha de seguridad (como el jailbreak), no permitir ejecutarlas con versiones no actualizadas. Y pensareis: "Y los que no tienen internet y no pueden actualizar?". Pues la solución pasa por incluir las actualizaciones de firmware en los propios juegos que tienen esta contramedida. Esto permitiria a las consolas offline con el juego original actualizarse sin problemas y ejecutar el juego. Evidentemente tendrian que implementar un sistema para aplicar los firmwares de esta manera, pero no creo que sea una tarea muy complicada. Tambien es posible que tarde o temprano se consiguiera editar las imagenes del juego en cuestion y retirar este tema, pero bueno, seria una barrera mas.

Que conste que con mi comentario no indico si estoy a favor o en contra del exito de jailbreak.

Un saludo
elreberendo escribió:
Nagaroth escribió:Que piratear la PS3 no es darle en los morros a Sony, es joder vivos a los equipos de desarrollo que en su mayoría nada tienen que ver con Sony


Querras decir que en lugar de hacerles archimillonarios solo se hacen multimillonarios no? cuantas desarrolladoras quiebran hoy en dia?? Sera entonces que haya pirateria o no el negocio les sigue siendo mas que rentable...


Deberías leer con más atención las noticias, cada dos por tres aparece en ellas el cierre de algún estudio, su absorción por parte de otro o el despido de la mitad de su plantilla. Como siempre, hay ejemplos de éxito absoluto pero no nos olvidemos de los que se quedan por el camino, que los hay y no son pocos. La actitud "Robin Hood" en estos temas está muy manida y es extremadamente demagógica, no le estás robando necesariamente a ningún rico.

elreberendo escribió:Lo de la cultura libre no es un argumento, es la ideologia de internet hoy en dia... aqui se comparte todo! conocimientos, obras, juegos, pelis, etc... y de hecho si vas a alguna biblioteca ahi tambien puedes sacar juegos, pelis, libros, etc... esto es lo mismo pero online.


No es lo mismo el préstamo de algo que se ha pagado (en el caso de una biblioteca) que el hacer copias sin aportar nada a su autor. Para compartir algo primero tienes que ser dueño de aquello que se comparte, cosa que no sucede en el caso que nos ocupa. Y escudarse en que es la "ideología de Internet", como si Internet fuese un individuo o un club social tampoco sirve (no deja de ser una nueva iteración de la excusa clásica que ponen los niños de "es que fulanito también lo hace!"). Internet es un medio, ni más, ni menos. Se puede usar para compartir (caso de músicos, autores e incluso programadores que ponen su obra voluntaria y explícitamente a través de Internet para disfrute de todos) y se puede usar para fines ilícitos, como es "compartir" algo que de primeras no es tuyo. Por más que lo haga mucha gente no van a tener más derecho o más razón.

elreberendo escribió:
Nagaroth escribió:yo soy el primero que tengo algunas consolas habilitadas para usar backups


Ahi si que me has matado... de que estas hablando entonces?? En que bando estas amigo, creo que no lo tienes demasiado claro, por lo menos has sido sincero y lo has dicho abiertamente no como otra gente.

Saludos.


Lo que creo yo es que no entiendes lo que lees. No es lo mismo tener algo habilitado que utilizarlo, concretamente tengo la Wii (con más de 10 juegos originales), la NDS (4 originales) y la PSP (7 originales) muertas de risa desde hace más de un año, y en el PC ya no juego a nada desde hace bastante también (y tengo equipo para mover lo que sea). A la PS3 juego a diario, incluso a juegos que podría tener "gratis" en PC. ¿He jugado alguna vez a juegos por los que no he pagado? Sí, PERO siendo plenamente consciente de que lo que hago no es algo a lo que tenga derecho y que debería estar pagando por ello.

Lo que dije en mi anterior mensaje y vuelvo a repetir ahora es lo siguiente: haz lo que creas conveniente, pero siendo consciente de lo que realmente estás haciendo. NO ES TU DERECHO disfrutar de pelis, libros, juegos, ni nada que sea el fruto del trabajo de otra persona. Si lo obtienes y/o utilizas de forma ilícita o escudándote en vacíos legales que no son más que una maniobra para que "no te pillen" te estás engañando a ti mismo al pensar que es algo que deberías poder disfrutar porque sí. Lo que más gracia me hace del asunto es que consideras como tu derecho el poder disfrutar de la "cultura" gratuitamente, pero cosas más importantes como es el tener comida que poder llevarte a la boca por lo visto no (salvo que ahora me digas que también le mangas el pan al panadero).

Y si te sigue sin quedar claro "mi bando": tengo una PS3 y el hardware necesario para hacer Jailbreak casero (un Nokia N900) y ni siquiera lo he intentado poner en funcionamiento (de hecho he actualizado a 3.42 y no siento ningún remordimiento). Tengo todos los juegos que me interesan de PS3 y he pagado de media por ellos 22€, lo cual considero que es suficientemente justo como para no tener que "robarle el pan" a nadie.

elreberendo escribió:A ver, estoy totalmente de acuerdo que si juegas online y te aparece el tipico cheto pues es muy molesto. Yo sigo jugando muchisimo al MarioKart DS y efectivamente cada vez que aparece el tipico que esta todo el rato lanzando rayos, convirtiendose en bomba, con karts modificados de 300cc y demas perlas pues nada, a buscarme otra partida y punto.

Si en lugar de eso no hubiese ningun cheto pero el juego no pudiesen jugarlo miles de personas que no pueden permitirse el comprarlo pues poniendome en su caso prefiero lo que hay ahora. Lo que podria instituirse es algo como un sistema de votacion instantaneo en el que los demas jugadores podrian expulsar a alguien de la partida que claramente esta ahi para molestar y que ni siquiera el mismo creo que disfrute de la partida, son unos enfermos y punto.

Bueno ese es mi punto de vista, pero de nuevo estoy a favor de la posibilidad de carga de backups ya que de ningun otro modo se podria disfrutar de un numero considerable de juegos al precio al que estan.

Lo que discrepo totalmente es eso de que es lo mismo entrar en la tienda y salir corriendo con un juego (soporte fisico, con su caja, manuales, etc...) que descargarlo de internet. Una cosa es robar y perjudicar a la tienda con un objeto fisico menos para vender y la otra es adquirir con el simple animo de disfrute, sin animo de lucro.

En fin cada uno tiene su punto de vista, pero yo no culpo a los que tienen dinero de poder comprarse muchos juegos, suerte que tienen.


Y dale... no cuela lo de vendernos la imagen del pobrecito niño africano muerto de hambre que no se puede comprar los juegos. Si tienes para comprar la consola tienes para comprar juegos, el problema aquí es el ansia consumista de tener absolutamente TODOS los juegos que salen. Cuando yo era pequeño me regalaron la NES por Navidad, ¿sabes cuántos juegos tenía? Uno. A partir de ahí, a juego por año cada vez que "venían los Reyes". Y yo tan feliz, disfrutando de los juegos y cambiándolos con mis amigos. La clave está en saber elegir lo que compras.

Y lo de sin ánimo de lucro... que yo sepa no "obtienes" los backups para tenerlos almacenados, sino para lucrarte con ello.
Lo último que he leido es hacer lo mismo que hace el Jailbreak, pero con un movil tipo ANDROID, esto ya esta funcionando y comprobado, lo único es que la ultima actualización se lo carga, pero bueno...por lo que se ve al final la van a hackear con 2 palillos jeje, sino al tiempo.
mls3197 escribió: mi hobby tb es conducir un ferrari y no por ello lo voy a robar.



Y siempre veo ese argumento. Bueno, no te voy a mentir, si exisitiera la tecnologia a lo Doraemon de hacer copias de cosas fisicas DE LA NADA, ni dios compraria un coche. Es lo que pasa con los juegos. Jugar sin pagar no es robar, aunque luego claro esta, jodes al desarrollador. Eso no lo niego. Pero los conceptos claros. Jugar SIN PAGAR no es robar, puesto que entonces tambien meterias al prestamo entre compañeros (QUE SIEMPRE SE HA HECHO) en el mismo saco.
Robar es cobrar 70 euros por un juego, que en muchos casos no merecen que se pague ni la mitad, si se preocuparan en tener unos precios bajos en los juegos, nadie se molestaría en buscar otras opciones...
baronluigi escribió:Y siempre veo ese argumento. Bueno, no te voy a mentir, si exisitiera la tecnologia a lo Doraemon de hacer copias de cosas fisicas DE LA NADA, ni dios compraria un coche. Es lo que pasa con los juegos. Jugar sin pagar no es robar, aunque luego claro esta, jodes al desarrollador. Eso no lo niego. Pero los conceptos claros. Jugar SIN PAGAR no es robar, puesto que entonces tambien meterias al prestamo entre compañeros (QUE SIEMPRE SE HA HECHO) en el mismo saco.


Tambien veo ese argumento erroneo, el robar un Ferrari es simplemente robo de una propiedad fisica, al bajar un juego de internet y copiarlo no estas robando la propiedad fisica de alguien mas, pero si la intelectual. La pirateria no es delito por estar robando una posesión de alguien, es delito por estar creando una copia sin autorización de la propiedad intelectual de otra persona (o empresa), es delito porque estas infringiendo las leyes de derechos de autor y es algo que SI afecta a una compañía.
Erflow_Renegaos escribió:Robar es cobrar 70 euros por un juego, que en muchos casos no merecen que se pague ni la mitad, si se preocuparan en tener unos precios bajos en los juegos, nadie se molestaría en buscar otras opciones...


Si de verdad buscases otras opciones sabrías que esos juegos los puedes conseguir por bastante menos de 70€.
billycowen escribió:Vamos a ver yo me he comprado la ps3 y si se pueden cargar copias las voy a cargar ya q no esta la cosa para tirar dinero, hace 4 años estaba currando y ahora no si yo tuviera pelas como un niño rico o un niño de papa me los compraria mejor dixo me los comprarian. Asique tengo muy clarito y q lo sepa sony q en el momento q pueda conseguir un xisme de esos me lo pillare o pondre el psgroove a algun movil pero jamas pagare por un juego cuando se puedan cargar isos "en excepcion de los online solo FIFA y GT5" esos dos seran los q pagare mas.

ARRIBA LA SCENE Y VIVA LA MADRE QUE LA PARIO!!! CON UN PAR DE COJONES!!!


Si no estás para tirar el dinero hubiera sido mejor que directamente no compraras una consola.
Shernovil escribió:
SARG escribió:...


{..}

Basicamente por eso mantengo mi posición, el que quiera homebrew bien, pero que se mantenga offline para que no joda al resto, ya es decision de cada uno lo que prefiera.

{..}

Que se vaya a la mierda el online, solo por darle el soporte a la pirateria ?

Me parece que ahi si estas pasando por encima de los que si pagamos por los juegos y nos gusta jugar online, poniendo como excusa que todos deberían tener acceso a los videojuegos aunque no paguen por ellos, los videojuegos no son esenciales para la vida, el piratear juegos esta MAL y el que lo hace debe atenerse a las consecuencias.

Y antes de que alguien me salga con que soy hipócrita o lo que sea, yo no juzgo a nadie por lo que hace, creo que todos somos grandecitos ya para decidir una cosa u otra, pero tambien para defender nuestros propios intereses, el que quiera hacer con su consola lo que le de la gana que lo haga, pero que no nos joda al resto en el proceso.


Yo no salgo diciéndote si eres hipócrita, simplemente te pongo una respuesta tuya en la que hablas de probar varias copias para tu wii de esas que no usas para piratear Metrid 3 y eso...
http://www.elotrolado.net/hilo_canales-duplicados-con-las-actualizaciones-de-juegos-de-otras-regiones_833326_s280#p1708940945
Ah bueno, y aqui en el que dices abiertamente a otro que busque otra copia de un lugar distinto al que consiguió una...
http://www.elotrolado.net/hilo_metroid-3-no-funciona-e-exo-to-los-pasos_836184#p1708940898
[rtfm]

Un saludo

PD: Si alguien busca respuestas mías, ya os digo yo que tengo una ps2 custom, una psp phat custom y una wii custom.
bas escribió:
billycowen escribió:Vamos a ver yo me he comprado la ps3 y si se pueden cargar copias las voy a cargar ya q no esta la cosa para tirar dinero, hace 4 años estaba currando y ahora no si yo tuviera pelas como un niño rico o un niño de papa me los compraria mejor dixo me los comprarian. Asique tengo muy clarito y q lo sepa sony q en el momento q pueda conseguir un xisme de esos me lo pillare o pondre el psgroove a algun movil pero jamas pagare por un juego cuando se puedan cargar isos "en excepcion de los online solo FIFA y GT5" esos dos seran los q pagare mas.

ARRIBA LA SCENE Y VIVA LA MADRE QUE LA PARIO!!! CON UN PAR DE COJONES!!!


Si no estás para tirar el dinero hubiera sido mejor que directamente no compraras una consola.

Entonces a ti qué ***** te importa, si al fin y al cabo, si no tuviera consola significaría que igualmente no compraría ningún juego. Ya aburrís, en serio.
bas escribió:
billycowen escribió:Vamos a ver yo me he comprado la ps3 y si se pueden cargar copias las voy a cargar ya q no esta la cosa para tirar dinero, hace 4 años estaba currando y ahora no si yo tuviera pelas como un niño rico o un niño de papa me los compraria mejor dixo me los comprarian. Asique tengo muy clarito y q lo sepa sony q en el momento q pueda conseguir un xisme de esos me lo pillare o pondre el psgroove a algun movil pero jamas pagare por un juego cuando se puedan cargar isos "en excepcion de los online solo FIFA y GT5" esos dos seran los q pagare mas.

ARRIBA LA SCENE Y VIVA LA MADRE QUE LA PARIO!!! CON UN PAR DE COJONES!!!


Si no estás para tirar el dinero hubiera sido mejor que directamente no compraras una consola.

Ya puestos, si tampoco estás a favor de aparatos como el psjailbreak hubiera sido mejor que directamente no postearas en un foro donde se anuncia su venta (ver patrocinadores).
¿Tanta gente del foro trabaja para SONY?, porque a más de uno se le va la vida con eso de la carga de backups... como he dicho hace un buen rato, que cada uno haga con su consola lo que quiera.
Maito escribió:Yo no salgo diciéndote si eres hipócrita, simplemente te pongo una respuesta tuya en la que hablas de probar varias copias para tu wii de esas que no usas para piratear Metrid 3 y eso...
http://www.elotrolado.net/hilo_canales-duplicados-con-las-actualizaciones-de-juegos-de-otras-regiones_833326_s280#p1708940945
Ah bueno, y aqui en el que dices abiertamente a otro que busque otra copia de un lugar distinto al que consiguió una...
http://www.elotrolado.net/hilo_metroid-3-no-funciona-e-exo-to-los-pasos_836184#p1708940898
[rtfm]

Un saludo


Justamente lo ponía por eso.

Como lo acabo de decir, cada quien es responsable de lo que hacer con su consola, siempre y cuando no jodan a los demás en el proceso.

En mi Wii tengo varios juegos "backup" (para no decir la palabra con P por las reglas XD ), se que esta mal y lo admito, no me ando escudando en vacíos legales ni en que los juegos estan muy caros, ni inventando excusas con el homebrew para justificar lo que hago, simplemente lo hago porque tengo mis razones y punto, rara vez uso el Wii porque no me parece una consola que valga la pena, ya que Nintendo nunca le dio el soporte al Wii a como Sony si le ha dado al PS3, he visto las cosas que puede hacer el homebrew en Wii y son cosas que no quiero para el PS3, fin.
Gioeli escribió:
bas escribió:
billycowen escribió:Vamos a ver yo me he comprado la ps3 y si se pueden cargar copias las voy a cargar ya q no esta la cosa para tirar dinero, hace 4 años estaba currando y ahora no si yo tuviera pelas como un niño rico o un niño de papa me los compraria mejor dixo me los comprarian. Asique tengo muy clarito y q lo sepa sony q en el momento q pueda conseguir un xisme de esos me lo pillare o pondre el psgroove a algun movil pero jamas pagare por un juego cuando se puedan cargar isos "en excepcion de los online solo FIFA y GT5" esos dos seran los q pagare mas.

ARRIBA LA SCENE Y VIVA LA MADRE QUE LA PARIO!!! CON UN PAR DE COJONES!!!


Si no estás para tirar el dinero hubiera sido mejor que directamente no compraras una consola.

Entonces a ti qué ***** te importa, si al fin y al cabo, si no tuviera consola significaría que igualmente no compraría ningún juego. Ya aburrís, en serio.


No, si a mi no me afecta, no estoy metido en la industria del videojuego y de hecho apenas soy usuario de ellos. Simplemente era un consejo para ayudarle en su economía personal y también para que se buscara otra argumentación más lógica, sencillamente porque excusar la piratería por el alto precio de los juegos es bastante absurdo.

Elm1ster escribió:
bas escribió:
billycowen escribió:Vamos a ver yo me he comprado la ps3 y si se pueden cargar copias las voy a cargar ya q no esta la cosa para tirar dinero, hace 4 años estaba currando y ahora no si yo tuviera pelas como un niño rico o un niño de papa me los compraria mejor dixo me los comprarian. Asique tengo muy clarito y q lo sepa sony q en el momento q pueda conseguir un xisme de esos me lo pillare o pondre el psgroove a algun movil pero jamas pagare por un juego cuando se puedan cargar isos "en excepcion de los online solo FIFA y GT5" esos dos seran los q pagare mas.

ARRIBA LA SCENE Y VIVA LA MADRE QUE LA PARIO!!! CON UN PAR DE COJONES!!!


Si no estás para tirar el dinero hubiera sido mejor que directamente no compraras una consola.

Ya puestos, si tampoco estás a favor de aparatos como el psjailbreak hubiera sido mejor que directamente no postearas en un foro donde se anuncia su venta (ver patrocinadores).


He releído varias veces esas líneas que citas y no acabo de ver de dónde sacas si me parece bien o no este aparato.
Nagaroth escribió:
Erflow_Renegaos escribió:Robar es cobrar 70 euros por un juego, que en muchos casos no merecen que se pague ni la mitad, si se preocuparan en tener unos precios bajos en los juegos, nadie se molestaría en buscar otras opciones...


Si de verdad buscases otras opciones sabrías que esos juegos los puedes conseguir por bastante menos de 70€.


robar por cobrar 70 euros? pues mas que nada los videojuegos son un "lujo", y la verdad siempre te va a costar dinero mantener lujos.... y ahora como dice, si quieres ese lujo pues tienes mucho mas opciones...
Nagaroth escribió:Y lo de sin ánimo de lucro... que yo sepa no "obtienes" los backups para tenerlos almacenados, sino para lucrarte con ello.


Mas que "obtienes" yo diria "obtenemos", porque no conozco a nadie que tenga las consolas "habilitadas para correr backups" y no lo haga. Tu dices que nuestra actitud es de Robin Hood pero hay gente como tu que va de legal pero luego hace lo que todo el mundo, bajarse juegos, pelis y musica. Entonces no ha lugar criticar a los demas ya que tu tambien estas perjudicando o has perjudicado a los creadores.

Lo de lucrarse con los backups, eso lo haran en el top manta porque el usuario de a pie como tu y como yo lo unico que hace es pasar el rato, nada de sacar dinero. Dime tu que mal hago yo teniendo 200 juegos en tarrinas de DVD? De nuevo, ni por asomo habria comprado esos 200 juegos asi que ni es pasta que deja de ganar el estudio de desarrollo del juego ni la tienda ni nadie. Mirame como que estoy en una isla desierta y de ahi no salgo.

Lo de que el que tiene dinero para una consola tambien lo tiene para juegos es muy discutible no crees? Nadie esta en el derecho de juzgar la economia de los demas, cada uno que haga lo que quiera y punto pero sin molestar a los demas.

De nuevo, los estudios de videojuegos que han cerrado o han despedido a la mitad de la plantilla sera por juegos malos y falta de marketing.

Saludos.
aqui teneis la otra cara de la moneda a disparado sus ventasy aora jode a la gente asink ya sabeis chavalotes
Elm1ster escribió:
bas escribió:
billycowen escribió:Vamos a ver yo me he comprado la ps3 y si se pueden cargar copias las voy a cargar ya q no esta la cosa para tirar dinero, hace 4 años estaba currando y ahora no si yo tuviera pelas como un niño rico o un niño de papa me los compraria mejor dixo me los comprarian. Asique tengo muy clarito y q lo sepa sony q en el momento q pueda conseguir un xisme de esos me lo pillare o pondre el psgroove a algun movil pero jamas pagare por un juego cuando se puedan cargar isos "en excepcion de los online solo FIFA y GT5" esos dos seran los q pagare mas.

ARRIBA LA SCENE Y VIVA LA MADRE QUE LA PARIO!!! CON UN PAR DE COJONES!!!


Si no estás para tirar el dinero hubiera sido mejor que directamente no compraras una consola.

Ya puestos, si tampoco estás a favor de aparatos como el psjailbreak hubiera sido mejor que directamente no postearas en un foro donde se anuncia su venta (ver patrocinadores).


Si sabriais los que invitais a los que no esten deacuerdo con lo que pensais o se anuncia,a que no posteen en el foro lo mal que queda seguro que no lo hariais
Erflow_Renegaos escribió:Robar es cobrar 70 euros por un juego, que en muchos casos no merecen que se pague ni la mitad, si se preocuparan en tener unos precios bajos en los juegos, nadie se molestaría en buscar otras opciones...


Pagaras los 70€ porque quieres, tirando de UK no llegan a la mitad de precio en la mayoría de los casos.
Ivantxo me ha costado entender lo que querías decir, pero después de varias lecturas te doy la razón, si que queda mal, igual de mal que decirle a los demás si deben comprarse o no una consola si no pueden pagar 70 euros por un juego.
Eso será un problema para pillar una de segunda mano, quería esperar a que apareciera un XBMC para ps3 pero si la gente actualiza será una lotería comprarla usada.
Elm1ster escribió:Ivantxo me ha costado entender lo que querías decir, pero después de varias lecturas te doy la razón, si que queda mal, igual de mal que decirle a los demás si deben comprarse o no una consola si no pueden pagar 70 euros por un juego.


Si te ha costado lo siento, para la proxima pongo alguna coma mas :-|
Eso le podias haber contestado, que cada uno hace con su dinero lo que quiere porque para eso esta el foro para discutir
Pero silenciar a alguien es algo que en un foro no tiene mucho sentido, a no ser que seas moderador o falte al respeto a alguien claro

Edito: Faltas de ortografia y puntuacion
Edito2: Quedamos en que las tildes no hace falta ponerlas ¿no?
je je al final este tipo de noticias terminan con debates moralistas, éticos y hasta religiosos [carcajad]

Pues aqui les va mi opinion:

La verdad es que los humanos somos un asco de ser viviente. "No hacemos lo que queremos, hacemos lo que PODEMOS" No hacemos otra cosa que parasitar. En el caso de los video juegos, jugamos a copias siempre y cuando se pueda, en PS3 nadie lo hacia porque no se podia y ahora... hasta el mas decente por lo menos lo va intentar en su momento. Y habrá quienes solo vivan para eso (jugar a putas copias piratas) y que se le va hacer, es nuestra naturaleza, estamos condenados desde que nacemos. CLARO, siempre y cuando no aparezca un careto nuestro que diga "se busca por ladrón" Es lo mismo para con todo, solo que en los video juegos y demas cosillas de tipo software podemos delinquir por el anonimato que nos regala la red.

Pues yo estoy tan del lado de los parasitos como de los que si compran juegos. Jugare a copias ilegales de juegos que no me convencen y si termina gustandome no dudo que terminare pasandolo ya con mi copia original. Y si no me gusta, ni siqueira lo terminare de jugar. Así de sencillo. Ya lo dijeron, los video juegos son un puto lujo y no por eso vas a estar comprando el primer video juego que veas en la tienda porque tambien hay ladrones del otro lado (de los que hacen video juegos mierda que no valen 1 duro).

Por alli habian puesto el ejemplo de que jugar copias de PS3 era tan ilegal como robar un lamborghini. Je je un ejemplo algo exagerado:
Imagen


Je je A todo esto ¿Todavia no se puede jugar sin actulizar verdad? Ouch! Esto comenzara a desesperar el fin de semana si aun no hay arreglo.
Nagaroth escribió:
elreberendo escribió:
Nagaroth escribió:Que piratear la PS3 no es darle en los morros a Sony, es joder vivos a los equipos de desarrollo que en su mayoría nada tienen que ver con Sony


Querras decir que en lugar de hacerles archimillonarios solo se hacen multimillonarios no? cuantas desarrolladoras quiebran hoy en dia?? Sera entonces que haya pirateria o no el negocio les sigue siendo mas que rentable...


Deberías leer con más atención las noticias, cada dos por tres aparece en ellas el cierre de algún estudio, su absorción por parte de otro o el despido de la mitad de su plantilla. Como siempre, hay ejemplos de éxito absoluto pero no nos olvidemos de los que se quedan por el camino, que los hay y no son pocos. La actitud "Robin Hood" en estos temas está muy manida y es extremadamente demagógica, no le estás robando necesariamente a ningún rico.

elreberendo escribió:Lo de la cultura libre no es un argumento, es la ideologia de internet hoy en dia... aqui se comparte todo! conocimientos, obras, juegos, pelis, etc... y de hecho si vas a alguna biblioteca ahi tambien puedes sacar juegos, pelis, libros, etc... esto es lo mismo pero online.


No es lo mismo el préstamo de algo que se ha pagado (en el caso de una biblioteca) que el hacer copias sin aportar nada a su autor. Para compartir algo primero tienes que ser dueño de aquello que se comparte, cosa que no sucede en el caso que nos ocupa. Y escudarse en que es la "ideología de Internet", como si Internet fuese un individuo o un club social tampoco sirve (no deja de ser una nueva iteración de la excusa clásica que ponen los niños de "es que fulanito también lo hace!"). Internet es un medio, ni más, ni menos. Se puede usar para compartir (caso de músicos, autores e incluso programadores que ponen su obra voluntaria y explícitamente a través de Internet para disfrute de todos) y se puede usar para fines ilícitos, como es "compartir" algo que de primeras no es tuyo. Por más que lo haga mucha gente no van a tener más derecho o más razón.

elreberendo escribió:
Nagaroth escribió:yo soy el primero que tengo algunas consolas habilitadas para usar backups


Ahi si que me has matado... de que estas hablando entonces?? En que bando estas amigo, creo que no lo tienes demasiado claro, por lo menos has sido sincero y lo has dicho abiertamente no como otra gente.

Saludos.


Lo que creo yo es que no entiendes lo que lees. No es lo mismo tener algo habilitado que utilizarlo, concretamente tengo la Wii (con más de 10 juegos originales), la NDS (4 originales) y la PSP (7 originales) muertas de risa desde hace más de un año, y en el PC ya no juego a nada desde hace bastante también (y tengo equipo para mover lo que sea). A la PS3 juego a diario, incluso a juegos que podría tener "gratis" en PC. ¿He jugado alguna vez a juegos por los que no he pagado? Sí, PERO siendo plenamente consciente de que lo que hago no es algo a lo que tenga derecho y que debería estar pagando por ello.

Lo que dije en mi anterior mensaje y vuelvo a repetir ahora es lo siguiente: haz lo que creas conveniente, pero siendo consciente de lo que realmente estás haciendo. NO ES TU DERECHO disfrutar de pelis, libros, juegos, ni nada que sea el fruto del trabajo de otra persona. Si lo obtienes y/o utilizas de forma ilícita o escudándote en vacíos legales que no son más que una maniobra para que "no te pillen" te estás engañando a ti mismo al pensar que es algo que deberías poder disfrutar porque sí. Lo que más gracia me hace del asunto es que consideras como tu derecho el poder disfrutar de la "cultura" gratuitamente, pero cosas más importantes como es el tener comida que poder llevarte a la boca por lo visto no (salvo que ahora me digas que también le mangas el pan al panadero).

Y si te sigue sin quedar claro "mi bando": tengo una PS3 y el hardware necesario para hacer Jailbreak casero (un Nokia N900) y ni siquiera lo he intentado poner en funcionamiento (de hecho he actualizado a 3.42 y no siento ningún remordimiento). Tengo todos los juegos que me interesan de PS3 y he pagado de media por ellos 22€, lo cual considero que es suficientemente justo como para no tener que "robarle el pan" a nadie.

elreberendo escribió:A ver, estoy totalmente de acuerdo que si juegas online y te aparece el tipico cheto pues es muy molesto. Yo sigo jugando muchisimo al MarioKart DS y efectivamente cada vez que aparece el tipico que esta todo el rato lanzando rayos, convirtiendose en bomba, con karts modificados de 300cc y demas perlas pues nada, a buscarme otra partida y punto.

Si en lugar de eso no hubiese ningun cheto pero el juego no pudiesen jugarlo miles de personas que no pueden permitirse el comprarlo pues poniendome en su caso prefiero lo que hay ahora. Lo que podria instituirse es algo como un sistema de votacion instantaneo en el que los demas jugadores podrian expulsar a alguien de la partida que claramente esta ahi para molestar y que ni siquiera el mismo creo que disfrute de la partida, son unos enfermos y punto.

Bueno ese es mi punto de vista, pero de nuevo estoy a favor de la posibilidad de carga de backups ya que de ningun otro modo se podria disfrutar de un numero considerable de juegos al precio al que estan.

Lo que discrepo totalmente es eso de que es lo mismo entrar en la tienda y salir corriendo con un juego (soporte fisico, con su caja, manuales, etc...) que descargarlo de internet. Una cosa es robar y perjudicar a la tienda con un objeto fisico menos para vender y la otra es adquirir con el simple animo de disfrute, sin animo de lucro.

En fin cada uno tiene su punto de vista, pero yo no culpo a los que tienen dinero de poder comprarse muchos juegos, suerte que tienen.


Y dale... no cuela lo de vendernos la imagen del pobrecito niño africano muerto de hambre que no se puede comprar los juegos. Si tienes para comprar la consola tienes para comprar juegos, el problema aquí es el ansia consumista de tener absolutamente TODOS los juegos que salen. Cuando yo era pequeño me regalaron la NES por Navidad, ¿sabes cuántos juegos tenía? Uno. A partir de ahí, a juego por año cada vez que "venían los Reyes". Y yo tan feliz, disfrutando de los juegos y cambiándolos con mis amigos. La clave está en saber elegir lo que compras.

Y lo de sin ánimo de lucro... que yo sepa no "obtienes" los backups para tenerlos almacenados, sino para lucrarte con ello.


A ver nagaroth, de verdad que me duele hacer esto pero es que veo que defiendes a capa y espada lo de la supuesta "legalidad" cuando:


Tu mismo creaste y llevas actualizando un hilo sobre un flashcard para DSi durante dos años!! cosa que te agradecera mucha gente seguro y te felicito por ello.
hilo_faq-m3sakura-1-48-x-m3kaura-beta-actualizado-24-07-2010_1036718


Que es eso que descargas de Megaupload con cuenta premium y que pesa 45 Gb?? Ademas llevas con cuenta premium no sabes ni cuanto tiempo... que tipo de cosas has descargado en todo ese no se sabe cuanto tiempo?? Eso si claro, ya que se descargan gigas y gigas pues que sean con cuenta premium para que vaya mas rapido y asi ahorrar en la factura de la luz.
hilo_para-que-contratar-megaupload-premium_1479187_s10#p1721511523


Tu mismo podrias llegar a pagar algo para suscribirte en un foro donde se facilite el "acceso" a ciertas cosas... que cosas son esas? Aunque luego dices que probablemente no... supongo que sera porque podrias "acceder" a esas mismas cosas en cualquier otro foro sin soltar un duro.
hilo_increible-pagarias-por-poder-registrarte-en-un-foro_1457016_s10#p1720945746


Estas son solo 3 perlitas que he encontrado por aqui, con lo cual no me vengas ahora a defender algo que tu mismo estas violando.
Llevas un parche en el ojo, una pata de palo y bebes ron regularmente desde hace anhos, y ademas Brugal Añejo nada de baratijas... ademas comandas un barco con tripulacion a bordo (toda esa gente del hilo del sakura).

Pero aun asi defiendes a la burguesia, me lo explica oiga?
Saludos.
Elm1ster escribió:Ivantxo me ha costado entender lo que querías decir, pero después de varias lecturas te doy la razón, si que queda mal, igual de mal que decirle a los demás si deben comprarse o no una consola si no pueden pagar 70 euros por un juego.


Por lo que dices veo que no me explique bien o que no entendiste mi post, porque mi queja no iba tanto hacia si la piratería está bien o está mal, que ahí no me meto, sino a los argumentos que se usan para defenderla, que no tienen sentido. Si no quieres piratear, pues vale, y si quieres piratear, pues bueno, pero cambia de justificación o incluso directamente no uses ninguna, di que pirateas porque sí.
Shernovil escribió:
baronluigi escribió:Y siempre veo ese argumento. Bueno, no te voy a mentir, si exisitiera la tecnologia a lo Doraemon de hacer copias de cosas fisicas DE LA NADA, ni dios compraria un coche. Es lo que pasa con los juegos. Jugar sin pagar no es robar, aunque luego claro esta, jodes al desarrollador. Eso no lo niego. Pero los conceptos claros. Jugar SIN PAGAR no es robar, puesto que entonces tambien meterias al prestamo entre compañeros (QUE SIEMPRE SE HA HECHO) en el mismo saco.


Tambien veo ese argumento erroneo, el robar un Ferrari es simplemente robo de una propiedad fisica, al bajar un juego de internet y copiarlo no estas robando la propiedad fisica de alguien mas, pero si la intelectual. La pirateria no es delito por estar robando una posesión de alguien, es delito por estar creando una copia sin autorización de la propiedad intelectual de otra persona (o empresa), es delito porque estas infringiendo las leyes de derechos de autor y es algo que SI afecta a una compañía.


Depende que legislatura y que tipo de propiedad intelectual hablamos ( en el caso de este pais, copiar software si es ilicito (pero no delito) pero sin embargo peliculas y musica es perfectamente legal, cosa que por ejemplo en Francia no.

Aqui ya entra la moralidad de cada uno.
Manusan escribió:Yo pienso, que si, la consola es nuestra, la has pagado es tuya, lo único que no es tuyo es PSN, y Sony te lo deja claro: o actualizas o no juegas online, están en su derecho.


Creo que no estás en lo cierto. Si no actualizas, además de no conectarte online, tampoco puedes jugar a los juegos que hayas comprado en la PSN. Esta es una cuestión un poco flagrante, que ahora mismo me está pasando a mi. Pagué el GT 5 Prologue, que había descargado con la 3.41 y si no actualizo a 3.42, no podré jugar al GT5 Prologue que me costó 29.90€ porque por cojones hay que entrar en la PSN para lanzarlo. Esto ya no me parece normal.
baronluigi escribió:Depende que legislatura y que tipo de propiedad intelectual hablamos ( en el caso de este pais, copiar software si es ilicito (pero no delito) pero sin embargo peliculas y musica es perfectamente legal, cosa que por ejemplo en Francia no.

Aqui ya entra la moralidad de cada uno.


Eso ya es por un vacío legal en tu pais, los juegos y películas que compras traen explicitamente escrito que es prohibida cualquier copia o reproducción de ese material sin consentimiento del autor, lo mismo que con musica, libros y cualquier copia que hagas de propiedad intelectual sin consultarle antes al autor, es indebido, eso ya es de sentido común.
Buenas:
Progenote escribió:
Manusan escribió:Yo pienso, que si, la consola es nuestra, la has pagado es tuya, lo único que no es tuyo es PSN, y Sony te lo deja claro: o actualizas o no juegas online, están en su derecho.


Creo que no estás en lo cierto. Si no actualizas, además de no conectarte online, tampoco puedes jugar a los juegos que hayas comprado en la PSN. Esta es una cuestión un poco flagrante, que ahora mismo me está pasando a mi. Pagué el GT 5 Prologue, que había descargado con la 3.41 y si no actualizo a 3.42, no podré jugar al GT5 Prologue que me costó 29.90€ porque por cojones hay que entrar en la PSN para lanzarlo. Esto ya no me parece normal.

Tambien, a la hora de comprar ese GT5P, Sony te aviso de que era necesaria la conexion a internet.

De hecho devolvio mucho importes con ese juego de gente que se quejo.

Si ahora no estas de acuerdo es problema tuyo, porque cuando compraste el juego aceptaste las condiciones.

Otra cosa es que este bien o no que un juego necesite el Online para arrancar. Pero eso no es lo que estamos discutiendo.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
Progenote escribió:
Manusan escribió:Yo pienso, que si, la consola es nuestra, la has pagado es tuya, lo único que no es tuyo es PSN, y Sony te lo deja claro: o actualizas o no juegas online, están en su derecho.


Creo que no estás en lo cierto. Si no actualizas, además de no conectarte online, tampoco puedes jugar a los juegos que hayas comprado en la PSN. Esta es una cuestión un poco flagrante, que ahora mismo me está pasando a mi. Pagué el GT 5 Prologue, que había descargado con la 3.41 y si no actualizo a 3.42, no podré jugar al GT5 Prologue que me costó 29.90€ porque por cojones hay que entrar en la PSN para lanzarlo. Esto ya no me parece normal.

Tambien, a la hora de comprar ese GT5P, Sony te aviso de que era necesaria la conexion a internet.

De hecho devolvio mucho importes con ese juego de gente que se quejo.

Si ahora no estas de acuerdo es problema tuyo, porque cuando compraste el juego aceptaste las condiciones.

Otra cosa es que este bien o no que un juego necesite el Online para arrancar. Pero eso no es lo que estamos discutiendo.

Saludos.


Tienes toda la razón del mundo. La culpa es mía por no leer eso de que necesita el online para arrancar. La pena es que el GT5 se va a podrir en la PSN porque... ni actualizo ni leches. Mi paciencia me reembol$ará esos 30€ tarde o temprano x'D
yo veo la pirateria de dos maneras, los que realmente no pueden comprar los juegos y los que, aunque puedan, no los comprarian y solo la piratean y juegan a juegos piratas, porque si, porque el que realmente, pueda y no quisiese, no le gusta realmente los video juegos
yo lo único que quiero es un online limpio de trucos y tramposos. Cada uno con su consola que haga lo que le plazca.
Como siempre...el online es suyo y pueden hacer lo que quieran, no podemos quejarnos.
Yo la verdad es que sigo dudando un poco de la legalidad de todo esto ue hace sony con la consola y sus usuarios, primero que si te venden la consola que puede tener otro sistema operativo y despues lo capan, despues cuando la ley le obliga a dar 2 años de garantia lo pasan como juguete comun ( por lo que me dijeron en game ), y asi ofrecen un año en vez de los 2, por ultimo te obligan a actualizar por un servicio que ofrecen gratuitamente a los usuarios de la consola, a cambio de modificar ellos las condiciones con cada actualizacion, como es logico a beneficio de ellos.

Seguro que salen ganando por la ley basica que rije el mundo, el mas rico es el mas poderoso....

Vamos que no estoy de acuerdo con eso de que obliguen a los demas a seguirles el juego porque haya caido su infalible sistema de seguridad, ademas como dije en otro post a mi me gustaria poder cargar mis copias porque asi se puede manipular juegos para poderles sacar provecho en el sentido de traducir juegos que los de sony en su afan de ganar dinero ni se ha molestado en traducir, y no por ello es ilegal, porque me puedo comprar el juego y si algun grupo de gente que se haya preocupado ha sacado un parche para traducir el juego no veo porque no puedo usarlo en un juego que he pagado. Ademas que yo sepa tener una copia de tu juego no es ilegal, asi que no deberian ponerte trabas ni por el online ni por nada.
elreberendo escribió:
Nagaroth escribió:Y lo de sin ánimo de lucro... que yo sepa no "obtienes" los backups para tenerlos almacenados, sino para lucrarte con ello.


Mas que "obtienes" yo diria "obtenemos", porque no conozco a nadie que tenga las consolas "habilitadas para correr backups" y no lo haga. Tu dices que nuestra actitud es de Robin Hood pero hay gente como tu que va de legal pero luego hace lo que todo el mundo, bajarse juegos, pelis y musica. Entonces no ha lugar criticar a los demas ya que tu tambien estas perjudicando o has perjudicado a los creadores.

Lo de lucrarse con los backups, eso lo haran en el top manta porque el usuario de a pie como tu y como yo lo unico que hace es pasar el rato, nada de sacar dinero. Dime tu que mal hago yo teniendo 200 juegos en tarrinas de DVD? De nuevo, ni por asomo habria comprado esos 200 juegos asi que ni es pasta que deja de ganar el estudio de desarrollo del juego ni la tienda ni nadie. Mirame como que estoy en una isla desierta y de ahi no salgo.

Lo de que el que tiene dinero para una consola tambien lo tiene para juegos es muy discutible no crees? Nadie esta en el derecho de juzgar la economia de los demas, cada uno que haga lo que quiera y punto pero sin molestar a los demas.

De nuevo, los estudios de videojuegos que han cerrado o han despedido a la mitad de la plantilla sera por juegos malos y falta de marketing.


lucro.

(Del lat. lucrum).

1. m. Ganancia o provecho que se saca de algo.

A ver si queda claro que lucrarse no es equivalente a ganar dinero con ello. Obtener un provecho de ello también lo es, y no me negarás ahora que lo que pirateas no es para sacarle provecho.

Sigue sin quedarte claro que yo no te critico por hacerlo, te critico por las excusas que pones para justificarte. Yo mismo he reconocido que en el pasado también lo hacía, pero en ningún momento he dejado de aceptar que estaba actuando mal con el pretexto de beneficiarme.

Como no, también justificamos el cierre de estudios por falta de marketing y por juegos malos. ¿No será por las malas ventas, aquellas a las que no contribuyes? Pues eso.

Y para acabar, comprarse una consola sin tener dinero para juegos es como comprar un coche sin tener dinero para gasolina. ¿Tienes derecho a gasolina gratis? Si no lo puedes mantener, no lo compres.

elreberendo escribió:...

A ver nagaroth, de verdad que me duele hacer esto pero es que veo que defiendes a capa y espada lo de la supuesta "legalidad" cuando:


Tu mismo creaste y llevas actualizando un hilo sobre un flashcard para DSi durante dos años!! cosa que te agradecera mucha gente seguro y te felicito por ello.
hilo_faq-m3sakura-1-48-x-m3kaura-beta-actualizado-24-07-2010_1036718


Que es eso que descargas de Megaupload con cuenta premium y que pesa 45 Gb?? Ademas llevas con cuenta premium no sabes ni cuanto tiempo... que tipo de cosas has descargado en todo ese no se sabe cuanto tiempo?? Eso si claro, ya que se descargan gigas y gigas pues que sean con cuenta premium para que vaya mas rapido y asi ahorrar en la factura de la luz.
hilo_para-que-contratar-megaupload-premium_1479187_s10#p1721511523


Tu mismo podrias llegar a pagar algo para suscribirte en un foro donde se facilite el "acceso" a ciertas cosas... que cosas son esas? Aunque luego dices que probablemente no... supongo que sera porque podrias "acceder" a esas mismas cosas en cualquier otro foro sin soltar un duro.
hilo_increible-pagarias-por-poder-registrarte-en-un-foro_1457016_s10#p1720945746


Estas son solo 3 perlitas que he encontrado por aqui, con lo cual no me vengas ahora a defender algo que tu mismo estas violando.
Llevas un parche en el ojo, una pata de palo y bebes ron regularmente desde hace anhos, y ademas Brugal Añejo nada de baratijas... ademas comandas un barco con tripulacion a bordo (toda esa gente del hilo del sakura).

Pero aun asi defiendes a la burguesia, me lo explica oiga?
Saludos.


A ver, que habrá que explicarlo todo. Para empezar, el hilo del Sakura (que por cierto, es un firmware y no un flashcart) lo llevo en la firma, tampoco hay que ser un lince... ahora dime: ¿Qué tiene que ver que dedique mi tiempo a traducir y completar un FAQ, traducir un firmware y resolver dudas a la hora de usarlo con piratear nada? Básicamente mi labor en ese hilo consiste en 85% traducción 15% resolución de dudas, nada más. Si te digo la verdad creo que el que tengo puesto en mi M3Real es la versión de hace 6 o 7 meses, con eso te lo digo todo. También llevo en la firma la traducción que hice de la guía para usar el PSFreedom con el Nokia N900 y, como ya he dicho, a pesar de tener a mi disposición todos los elementos necesarios para usarlo sin gastar ni un solo céntimo ni siquiera he probado personalmente si funciona (es más, he actualizado la PS3 por lo que ya no podría usarlo aunque quisiera). ¿Entiendes la diferencia? Una cosa es escribir una guía y otra distinta utilizarla.

Lo del foro de pago lo cogiste con alfileres para rellenar, como tú mismo reconoces digo claramente que probablemente no lo haría... las razones de que diga eso te las estás inventando tú por puro interés para darle fuerza a tu argumento y que parezca que digo lo contrario de lo que realmente he dicho, y mucho me temo que no me conoces en lo más mínimo como para hacer ese tipo de asunciones.

Y lo de Megaupload, pues fácil y sencillo: voy al cine 3 o 4 veces al mes (cada vez que sale una peli que me interesa), y además tengo una amplia colección de DVDs originales. Cuando las pelis que ya he pagado por ver y que considero que merecen la pena salen en Bluray, me las bajo. Y si, con cuenta Premium baja más rápido y se ahorra en factura de la luz, si tienes alguna duda más concreta al respecto formúlala porque no me queda claro lo que quieres dar a entender resaltando ese punto.

Y ya para acabar: a ver si a la enésima vez te queda claro que no defiendo la legalidad o ilegalidad, lo que digo es que si vas a hacer algo tengas la hombría de reconocer que no es correcto y que lo haces simplemente porque puedes aprovecharte de ello sin que te vea nadie.
Vale, entonces el hecho de ver una pelicula en el cine segun lo cuentas te da el derecho de bajarte la version blu-ray despues cuando sale?? No lleva derechos de autor ni esta prohibida su copia, distribucion o descarga de internet??

De nuevo y segun tu eso es ilegal y estas perjudicando a toda la gente involucrada en ese proyecto no??

Tu de verdad crees que estas perjudicando a ese sector con tus 4 descargas que hagas al mes?
Pues lo mismo aplica a los videojuegos, es la misma situacion.

Analizalo por favor porque de verdad no entiendo que justifiques unas cosas y arremetas contra otras.
Por cierto que sutileza para darle la vuelta a la tortilla y que acabe siendo yo el que te increpe por bajar material con copyright de internet jajaja, no seras abogado verdad?

Te recuerdo que eres tu el que dice que las descargas de juegos van contra el sector... ahora, para peliculas segun tu eso no aplica no?
Por los clavos de Cristo!

Saludos.
cholei está baneado por "troll"
elreberendo escribió:Vale, entonces el hecho de ver una pelicula en el cine segun lo cuentas te da el derecho de bajarte la version blu-ray despues cuando sale?? No lleva derechos de autor ni esta prohibida su copia, distribucion o descarga de internet??

De nuevo y segun tu eso es ilegal y estas perjudicando a toda la gente involucrada en ese proyecto no??

Tu de verdad crees que estas perjudicando a ese sector con tus 4 descargas que hagas al mes?
Pues lo mismo aplica a los videojuegos, es la misma situacion.

Analizalo por favor porque de verdad no entiendo que justifiques unas cosas y arremetas contra otras.
Saludos.


primero.bajarse pelis que ya estan comercializadas no es un delito.
2º el chaval lo explica.la compra en dvd y si despues sale en bluray,la descarga,pq es tonteria tener la misma peli en 2 formatos.
3º es coherente ,mucho mas que el 90% de los que postean hoy aqui
cholei escribió:
elreberendo escribió:Vale, entonces el hecho de ver una pelicula en el cine segun lo cuentas te da el derecho de bajarte la version blu-ray despues cuando sale?? No lleva derechos de autor ni esta prohibida su copia, distribucion o descarga de internet??

De nuevo y segun tu eso es ilegal y estas perjudicando a toda la gente involucrada en ese proyecto no??

Tu de verdad crees que estas perjudicando a ese sector con tus 4 descargas que hagas al mes?
Pues lo mismo aplica a los videojuegos, es la misma situacion.

Analizalo por favor porque de verdad no entiendo que justifiques unas cosas y arremetas contra otras.
Saludos.


primero.bajarse pelis que ya estan comercializadas no es un delito.
2º el chaval lo explica.la compra en dvd y si despues sale en bluray,la descarga,pq es tonteria tener la misma peli en 2 formatos.
3º es coherente ,mucho mas que el 90% de los que postean hoy aqui


Pero tu que hilo has leido majo? El va al cine y luego se descarga el blu-ray... blu-rays si y juegos no?? por que motivo??

supercoherente, yo hago descarga de peliculas pero me molesta que la gente se baje juegos porque repercute en el sector.
Nos hemos vuelto locos o que??

Por favor, no mas incongruencias.
Saludos.
A ver si queda claro que lucrarse no es equivalente a ganar dinero con ello. Obtener un provecho de ello también lo es, y no me negarás ahora que lo que pirateas no es para sacarle provecho.


Ojo, La fiscalia general del estado ya dictamino como debe ser tomado en cuenta el animo de lucro.

“El elemento del ánimo de lucro debe ser interpretado, no en el sentido amplio de obtención de cualquier tipo de ventaja, utilidad o beneficio, sino en el sentido estricto de “lucro comercial”.


Decir que disfrutar de algo sin pagar ya es lucrarse, me parece una manipulación muy grande. Decir esto es como decir que disfrutar de cualquier cosa sin pagar (y sin llegar al robo, ya sea por prestamo entre particulares o en entidades como las bibliotecas) ya es robar. Y eso es mentira. Y no lo digo por ti, aunque te cite, pero es que es algo que siempre se comenta en este tipo de temas.
Así es. Y es que no hay por qué empeñarse en defender lo indefendible ni buscar excusas ni pretextos para "justificar" lo que hacemos. Si yo descargo y grabo juegos es porque lo quiero hacer y punto, no voy a excusarme diciendo que MS o Sony me roban o se aprovechan, que la vida está muy cara y que no hay trabajo, que el gobierno o las organizaciones ultrasecretas tienen una conspiración extraterrestre y por eso no hay dinero para comprar originales ni nada por el estilo. Bajo juegos y los grabo porque no me gusta comprar originales y punto. ¿Está mal? SÍ, ESTÁ MAL, ESO ES UN HECHO, pero lo hago porque quiero hacerlo, nadie me obliga y soy libre de decidir si lo hago o no. El día que yo quiera comprar un original y tenga el dinero, voy y lo compro, y no me voy a justificar diciendo que ahora sí ya soy 100% legal, simplemente ese día me gustó la idea de comprar un original y ya. Creo que esas cosas no deberían estar sujetas a discusión ni mucho menos usarse para tratar de descalificar las ideas o posturas de cada quien. Cada quien hace lo que hace porque quiere y punto, no le echemos la culpa a las compañías o al gobierno. El que quiere comprar copias o piratería, lo hace porque es su gusto y así lo decidió, y el que decide comprar originales, pues también, y no por eso es superior moralmente a los demás.

Regresando al tema: Esperemos que realmente el Jailbreak Team dé el soporte y las "actualizaciones compatibles con futuros firms de Sony" que anunciaban para vender su producto, porque de lo contrario habrá muchos usuarios molestos.

Salu2..!! [buenazo]
Shernovil escribió:
baronluigi escribió:Depende que legislatura y que tipo de propiedad intelectual hablamos ( en el caso de este pais, copiar software si es ilicito (pero no delito) pero sin embargo peliculas y musica es perfectamente legal, cosa que por ejemplo en Francia no.

Aqui ya entra la moralidad de cada uno.


Eso ya es por un vacío legal en tu pais, los juegos y películas que compras traen explicitamente escrito que es prohibida cualquier copia o reproducción de ese material sin consentimiento del autor, lo mismo que con musica, libros y cualquier copia que hagas de propiedad intelectual sin consultarle antes al autor, es indebido, eso ya es de sentido común.


Que ponga eso no significa ni de lejos que luego sea verdad...porque contradicen la misma ley. El prestamo entre particulares no esta prohibido (ojo, no hablo de copias, si no de prestarte originales) y aún asi esa opcion tambien esta calificada como prohibido en la misma copia de venta.


Y lo de sentido comun me repatea...entonces tu seras de los que no deja a nadie argumentando como decia torrente... ¿Te gusta la pistolita? ¿Pos comprate una? Y lo digo totalmente de buenas, no te lo tomes a mal. Hay muchisimos metodos, aparte del uso de copias, que te permiten disfrutar sin pagar (en el mundo digital vamos). Y no creo que eso sea ilegal.

Para resumir, yo no justifico el uso de copias. Pero tampoco las pongo a parir como si fuesen el origen de todos los males como se suele comentar en estos hilos. Lo malo que para el mundo de los juegos no hay actualmente, para los estudios pequeños mas que nada, opciones de ingresos alternativos decentes, y si tu modelo de venta se basa practicamente en vender copias, y tienes la competencia fuerte de las copias caseras, que cualquiera se las puede hacer en casa, pues llegamos a la situación que "supuestamente" estamos.
baronluigi escribió:Decir que disfrutar de algo sin pagar ya es lucrarse, me parece una manipulación muy grande. Decir esto es como decir que disfrutar de cualquier cosa sin pagar (y sin llegar al robo, ya sea por prestamo entre particulares o en entidades como las bibliotecas) ya es robar. Y eso es mentira. Y no lo digo por ti, aunque te cite, pero es que es algo que siempre se comenta en este tipo de temas.


Si ademas esto se le ha ido de las manos completamente, solo nos "lucramos" los que bajamos juegos... pero el por bajarse blu-rays no?
Yo de verdad que alucino en colores... y habla de repercusion e impacto en el mercado de videojuegos... y el de las peliculas segun el es distinto y vale todo?? Madre mia...

Yo creo que aqui lo que hay es mucho egoista que quiere que todo el mundo se deje la pasta en juegos para que salgan mas y mejores... craso error porque no tiene nada que ver.

De todos modos yo tambien quiero que nagaroth se gaste la pasta en blu-rays para que salgan mas y mejores peliculas jajaj.
Creo que me voy a ver la pelicula que acabo de descargar [angelito]
Pues yo creo que voy a actualizar, no utilizo la ps3 desde hace 3 dias, no por el psj si no por el curro que no me deja jeje, a mi si que me gustaria ser de los de la pata de palo y parche en el ojo, y beber brugal con trina [beer] , aaaaaaaaaaa brugaaall triinaaaa.
pero bueno me pueden mas las ganas de jugar al fifa y al cod online que esperar a poder jugar copias de seguridad ofline, es como tener un helado al sol y esperar a que alguien te lo desenvuelba para poder comerlo, que va, que va.
y ademas que si esto funciona seguro en un futuro podremos cargar esas compias de seguridad tan ansiadas por los usuarios de ps3 (por llamarlas de algun modo).
un saludo a todos.
371 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8