PSN bloqueada de nuevo para PS3 no actualizadas

14, 5, 6, 7, 8
baronluigi escribió:Lo vuelvo a preguntar. ¿Entonces esta mal que yo disfruta de algo si no he pagado por ello? (y lo vuelvo a remarcar, no lo digo sobre las descargas, si no porque este tipo de productos, pueden ser disfrutados por la gente gratuitamente sin necesidad a recurrir al uso de copias o descargas).


Pero esa pregunta tiene trampa porque le falta matizar el como y en que condiciones, aparte de que bien o mal es un termino moral y cada uno tiene la suya
Y digo trampa en el sentido que es una pregunta muy general y abarca muchos metodos como tu dices
Cada uno debe razonar porque esta bien o mal esto, que muchas veces no es nada facil

baronluigi escribió:Yo soy partidario de lo que unos analistas dijeron hace poco tiempo: Ilegalizar la copia de algo hasta que amortize y de beneficios para asi poder seguir creando y luego pal dominio público...pero claro, eso choca claramente contra los dueños de los derechos (que no tienen porque ser creadores) que pudiendo conseguir mucho mas dinero de la forma de ahora, pasaran de ese modo de venta antes comentado...


Esto es una quimera y se podria aplicar a miles de productos mas, los productos farmaceuticos por ejemplo que no son moco de pavo
Y no me parece mal, pero las empresas saben muy bien que el grueso de lo que van a vender se vendera en fechas cercanas al lanzamiento ¿3 meses despues del lanzamiento como mucho?
No liberan el juego por muchas razones, principalmente porque no quieren claro, pero ¿como seria el mundo de los videojuegos si a los 3 meses o 6 se liberaria el juego? Yo desde ya te digo que me espero ese periodo y la mayoria tambien, ademas que por muy ilegal que sea la copia durante los primeros meses seguiria existiendo igualmente y en el mismo numero que ahora seguramente
Creo que esto tiene dificil solucion y de momento como estamos no estamos mal del todo, viene la propuesta del Proyect 10 $ mismamente que ya veremos que consecuencias traera para todos nosotros

Saludos [bye]
Pero esa pregunta tiene trampa porque le falta matizar el como y en que condiciones, aparte de que bien o mal es un termino moral y cada uno tiene la suya
Y digo trampa en el sentido que es una pregunta muy general y abarca muchos metodos como tu dices
Cada uno debe razonar porque esta bien o mal esto, que muchas veces no es nada facil


No creo que eso tenga importancia. En este caso lo que se vende son cosas no fisicas (hablo de musica pelis y juegos) y su modelo de negocio, en el caso de los juegos al menos es venta de copia= ingreso.

Si yo veo una peli que tu me has dejado, yo ya no necesito comprarlo a menos que quiera verlo de nuevo (que tendria que pedirtelo a ti). Pero si solo quiero verlo una vez, como se hace con muchas descargas, con la primera vez que me lo prestaste ya me doy por servido.
baronluigi escribió:
Pero esa pregunta tiene trampa porque le falta matizar el como y en que condiciones, aparte de que bien o mal es un termino moral y cada uno tiene la suya
Y digo trampa en el sentido que es una pregunta muy general y abarca muchos metodos como tu dices
Cada uno debe razonar porque esta bien o mal esto, que muchas veces no es nada facil


No creo que eso tenga importancia. En este caso lo que se vende son cosas no fisicas (hablo de musica pelis y juegos) y su modelo de negocio, en el caso de los juegos al menos es venta de copia= ingreso.

Si yo veo una peli que tu me has dejado, yo ya no necesito comprarlo a menos que quiera verlo de nuevo (que tendria que pedirtelo a ti). Pero si solo quiero verlo una vez, como se hace con muchas descargas, con la primera vez que me lo prestaste ya me doy por servido.


Para llegar a un sitio siempre hay que seguir un camino y muchas veces es hasta mas importante que el destino, segun cada uno claro
Los matices son importantes porque nos definen, puede sonar tonto y cursi pero es lo que pienso [+risas]
Pues yo lo veo muy sencillo. Me pongo en la piel de cualquier creador y pienso... he invertido X tiempo y X dinero en crear esto. Como es mío le pongo el precio que estipulo correcto por el que debo ser remunerado. El que desee comprarlo que lo compre y el que no lo desee que no lo compre, pero que nadie me venga a mi a decir si es un precio abusivo o no, si no tienen ni pajolera idea del X tiempo X trabajo y X dinero que he invertido. Ciertamente el comprador tiene todo su derecho de decir "esto es un robo" y nadie obliga a nadie a comprarlo, tan simple. No te parece bien, no compres...

El problema biene cuando en lugar de NO comprar... lo descargamos porque tenemos la opción de descargarlo gratis, aquí comienza el problema. Primero de todo, no deberías poder tener acceso a ese material, el problema es que sí lo tienes, por tanto entra bajo tu responsabilidad y juicio el bajarlo o no... Pero hace mucho que la verguenza y el juicio se han perdido cuando hablamos de internet. Segundo, da igual que lo descarges o no, que hagas una copia en formato fisico o no, el tener acceso a ese material de la manera que sea es lo que se llama piratería, sea cual sea el formato. Porque si ves una peli via streaming o la descargas el resultado es el mismo, disfrutas ilícitamente de algo que no deberías.

Todos hemos pirateado, por poco o mucho que sea; el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, ¿no?. La cuestión se debate entre si consideras que tienes derecho a lo mismo que cualquier otra persona; NO, nadie tiene derecho a disfrutar de algo por lo que hay que pagar de manera gratuita, pero como con internet la tienes la posibilidad, te vuelves un avaricioso que se cree con derecho a todo por la cara bonita y eso es totalmente erroneo. Empiezas a buscar escusas... el canon, precios abusivos, que las empresas tendrían que cambiar de modelo de negocio, y un largo etc... de gilipolleces sin el más minimo sentido de objetividad ni sentido común.

Terminando... ¿El fallo de todo esto? Tener unos partidos politicos que son una cutredad y haber dejado el libre albedrío a la plebe con respecto al internet, ESO, ha propiciado estar donde estamos. Pero mira la ironía del asunto, nos han dejado total libertad con respecto a internet y ¿qué hemos conseguido? Los pillos hinchandose a disfrutar de todo por la geta, los estudios perdiendo dinero, las productoras cerrando y echando gente al paro. Lo que no se debería de consentir ni permitir bajo ningún concepto es que alguien cualquiera compre una peli en DVD y la cuelge en 10 webs para que millones de personas puedan disfrutar de esa pelicula y la compañía solo venda un DVD. Triste, pero mas cierto que sin pan no se hace un bocadillo.
Schedar,deberias cuidar palabras como plebe...y tal...suenas muy elitista no?pero al caso toda accion tiene su reaccion buena o mala, si tu haces algo q mucha gente siente q no es correcto, deberias esperar una reaccion adversa, si, yo invierto X tiempo, X dinero y X de todo, y m rio de la gente poniendo mi trabajo a un precio q las masas de la plebe como tus las llamas consideran q t as pasado 3 pueblos, y q encima tu producto mola, pues... claro, si tu producto mola y es inaccesible... pasaran cosas como q los bolsos de Dior, a lo mejor no son de Dior exactamente, q kieres q t diga?q esta mal, pues si esta muy mal, q se hace, pues mira, tambien se hace...q a mi m sale una sonrisa de satisfaccion...pues q kieres q t diga, pues si, soy malo jejeje y ya esta!!!no se a q viene tanta polemica, eske parece q la ps3 es lo primero en la historia q se piratea, y es un escandaloooooooo y es increibleeeeeeee y q mala genteeeeeeeeeee y pobre SONY!!!!!!y tal!!!!vamos q yo veo cerrar estudios de videojuegos dia si y dia tb, y no por culpa de la scene d ps3 eh?ademas, yo no digo q SONY no se defienda!!!faltaria mas...solo digo q sude un poco ostia!!!

m surge una duda? pq no puedo tener una opinion diferente sin q m tachen de algo?o coincido con tu opinion o soy malo verdad? se m ocurre q un foro feliz seria un foro con una regla tal q...defiende tu idea no atakes, o algo asi...no?

Y para todos los aki lectores dire q: VIVA LA LIBRE CIRCULACION DE CULTURA!!!!!! y VIVA EL INCONFORMISTA Q TODO SE LO PREGUNTA!!!!Y ABAJO EL ELITISTA Q SE CONFORMA!!!!pq conformarse es perder la vida (lo sé, lo siento, pero eske pensar q EOL esta lleno de gente q se conforma...m da muxo q pensar!!!y a vosotros?)

ACTUALIZACION: el unico ban q hay es para cholei, m ahorro comentar mas, creo q se caza al vuelo no?

LOS OWNED, OWNED SON!!!!Y DUELEN IGUAL!!!!trates de justificarlos...argumentar historias rocambolescas...etc etc etc como se dice por aki TRAGA, APECHUGA, MADURA, CRECE, Y CALLA, son unos verbos bonitos para la ocasion!!!!tranki, si no lo entiendes esto no es para ti ;) cada uno sabe de q OWNED cojea
Elm1ster escribió:Por mucho que quieran hacer ya han perdido la guerra, esto es imparable.


Claro....así ha pasado con los firmwares superiores a 5.03en PSP, con la PSP go, con los kernels superiores a 7331 en xbox 360...todos los ha reventado la scene no es así??....algunos son o muy ignorantes o muy optimistas.

algunos es que no entienden que los fabricantes son los diseñadores y programadores de SUS maquinas??...y por ende siempre pueden tapar los huecos que se encuentren en las mismas??

Salu2!
En una cosa estamos de acuerdo, esto afecta positiva o negativamente tanto a juegos, software, peliculas y musica, independientemente de los matices legales que haya entre unos y otros.

Aun asi mi opinion sigue siendo que cuando un producto es bueno, les sigue siendo rentable el numero de ventas contra el numero de no-ventas que se suele traducir en descargas hechas por internet. Y digo no-ventas porque no necesariamente se traducen en ventas perdidas de ese producto, quien no se ha bajado un monton de cosas solo por echarles un vistazo y que seguramente no habriamos comprado pagando por ellas?

De nuevo muchos opinamos que los modelos de negocio actuales son abusivos con los usuarios, asi como las condiciones de garantia y servicios prestados en los casos de hardware y de altos precios en los casos de software. Alguien dice que si el precio es muy alto y al ser un articulo de lujo y no de primera necesidad pues nadie te obliga a comprarlo, pero por otro lado todos tenemos internet y ya se sabe que donde hay algo gratis pues vamos y lo cogemos, alla la conciencia de cada uno, pero con este consumismo tan bestial de hoy en dia y viendo las cifras de ventas de las grandes compañias pues la verdad hay cosas que no dan ningun remordimiento, por lo menos asi lo percibo yo.

Aunque suene a excusa o topico la verdad que viendo la tasa de paro que hay en España pues no me extraña que estemos a la cabeza en pirateria, todo el mundo quiere disfrutar de esos articulos de lujo como videojuegos, blu-rays, etc... y definitivamente el tener el hardware no siempre significa que puedas permitirte compras periodicas de esos juegos, peliculas, etc... y tampoco estas obligado a hacerlo. Ademas si teniendo internet tienes acceso a ese material gratuitamente pues para que pagarlo? para sustentar la industria? yo prefiero ahorrarme el dinero. Si cierra algun estudio de vez en cuando lo siento mucho por ellos. Este es un negocio de riesgo al igual que muchos otros y siempre se depende de factores externos. Ahora la cosa esta asi en el ocio digital.

Por todo esto y mucho mas pues estoy totalmente de acuerdo con usuarios como tetsuo, yo tambien estoy a favor de la libre circulacion de cultura. Y alguien pensara que entonces si todo fuese gratis pues los estudios, productoras, blabla no invertirian en hacer los productos... pues que busquen otro modelo de negocio, que metan publicidad, unos banners, etc... lo que sea para que todo el mundo tengo acceso a lo mismo. Si no entonces pues como siempre la gente con dinero se puede permitir todo y los demas a jorobarse... eso en mi pueblo se llama modelo capitalista y discrimina claramente a los menos favorecidos. Luego viene el rico a intentar reirse de ti y a llamarte "Robin Hood" y ademas esta molesto porque unos pagan por algo mientras otros consiguen lo mismo gratis. Por suerte siempre hay alguien que sustenta el negocio, muy de agradecer por cierto.

Saludos.
Decir "la plebe" es lo mismo que decir la gente de a pie, osea nosotros, no se que misterio tiene para ti...

Hay que tener mucha cara dura para decir que te importa una mierda la vida de los demás mientras tu puedas tener todo lo que quieres y gratis, en palabras llanas es lo que estáis diciendo. Pero aún vais más lejos, ya no sólo te importa una mierda, sino que te sientes con el derecho de decirle a las empresas como tienen que trabajar o como deben cambiar su forma de trabajo sólo porque la gente puede robar, eso... eso es tener más cara que espalda señores.

Jamás una empresa va ha modificar su modelo de trabajo si sus perdidas vienen dadas, no por el modelo de trabajo que tienen sino por la posibilidad de robarle su producto por vías (y tiene cojones) casi legales, o apoyandose en vacíos legales existentes. Porque no falla el modelo de trabajo que tienen, falla la puerta abierta por donde entran todos a coger y es mucho más facil cerrar esa puerta, que cambiar el modelo de trabajo de cientos de empresas a nivel mundial, porque recordemos... la piratería es a escala mundial. Sí, ya lo sé, "que tontos son TODOS los empresarios que ven como les roban y no cambian... y que listos los usuarios que incluso sabemos como se podría solucionar [buenazo] La ignorancia es la felicidad, señores.
Sabeís que os estaís yendo del tema que lo dlipais ?? xDD
Yo creo que tambien os estais desviando [noop] .Lo importante son las noticias sobre jailbreak y que haran con la nueva actualizacion ya que sin online la play no tiene mucho interes [oki]
rutenio escribió:Yo creo que tambien os estais desviando [noop] .Lo importante son las noticias sobre jailbreak y que haran con la nueva actualizacion ya que sin online la play no tiene mucho interes [oki]


+2000

Amén
Joder macho a las 4 de la mañana y discutiendo de lo mismo. Da igual sábado, que lunes...
No trabajaís?No dormis?no teneís pareja y salis a la calle? En serio que os de el aire.
schedar escribió:Decir "la plebe" es lo mismo que decir la gente de a pie, osea nosotros, no se que misterio tiene para ti...

Hay que tener mucha cara dura para decir que te importa una mierda la vida de los demás mientras tu puedas tener todo lo que quieres y gratis, en palabras llanas es lo que estáis diciendo. Pero aún vais más lejos, ya no sólo te importa una mierda, sino que te sientes con el derecho de decirle a las empresas como tienen que trabajar o como deben cambiar su forma de trabajo sólo porque la gente puede robar, eso... eso es tener más cara que espalda señores.

Jamás una empresa va ha modificar su modelo de trabajo si sus perdidas vienen dadas, no por el modelo de trabajo que tienen sino por la posibilidad de robarle su producto por vías (y tiene cojones) casi legales, o apoyandose en vacíos legales existentes. Porque no falla el modelo de trabajo que tienen, falla la puerta abierta por donde entran todos a coger y es mucho más facil cerrar esa puerta, que cambiar el modelo de trabajo de cientos de empresas a nivel mundial, porque recordemos... la piratería es a escala mundial. Sí, ya lo sé, "que tontos son TODOS los empresarios que ven como les roban y no cambian... y que listos los usuarios que incluso sabemos como se podría solucionar [buenazo] La ignorancia es la felicidad, señores.


Yo soy uno de los pocos que está de acuerdo contigo aquí, pero intentar razonar algo así en este foro es perder el tiempo. Esto es un nido de piratas, aquí hay gente que se dedica a este tipo de mangoneo directamente. Y es una pena, porque como web está bastante bien, pero la comunidad que se ha ido formando estos años, salvo algunas excepciones, ha degenerado. Incluso yo bajaba cosas, flasheé mi primera psp gracias a este sitio. Por suerte el tiempo y la perspectiva, y vivir en el mundo real, me han enseñado que para mi, esto esta mal. Si un juego vale la pena, pago por el, si creo que es caro, no. Lo mismo hago cuando voy a comprar la comida, o cuando me miro un movil nuevo. Poder robar una barra de pan en el mercadona no me da más derecho a hacerlo.

Y sobre la noticia, ojalá el jailbreak este no aflore.
Estos son los piratas del no tengo dinero, pero tengo 4 consolas y me paso el día en internet comiendo la sopa boba de sus padres...
baronluigi escribió:
Nada nos da derecho a disfrutar de una obra intelectual protegida por derechos de autor creada para su explotacion comercial, si el creador así lo quisiera lo compartiria gratuitamente para eso tiene internet, si le ha dedicado tiempo, trabajando en ello y lo lanza al publico con un precio es porque espera una retribucion, esperando que los que crean que su trabajo vale el precio solicitado lo compren y los que no puedan o no quieran pasen de largo (no se va a sentir mal por que alguien no pueda acceder a su disco, pelicula, libro o juego por no poder gastarse esos 20 euros)


Lo vuelvo a preguntar. ¿Entonces esta mal que yo disfruta de algo si no he pagado por ello? (y lo vuelvo a remarcar, no lo digo sobre las descargas, si no porque este tipo de productos, pueden ser disfrutados por la gente gratuitamente sin necesidad a recurrir al uso de copias o descargas).

Yo soy partidario de lo que unos analistas dijeron hace poco tiempo: Ilegalizar la copia de algo hasta que amortize y de beneficios para asi poder seguir creando y luego pal dominio público...pero claro, eso choca claramente contra los dueños de los derechos (que no tienen porque ser creadores) que pudiendo conseguir mucho mas dinero de la forma de ahora, pasaran de ese modo de venta antes comentado...


Jeje el problema es donde y quien pone los limites de la ganancia y cuando empieza a ser avaricia.

Por ejemplo una peli de animación de un pequeño estudio costó hacerla unos 100 millones de dolares, estuvieron mas de cuatro años desarrollando aplicaciones especiales para hacer algo novedoso, vamos que no existía (imagínate el primer toy history) bueno se supone que existen unos inversores que por cada año que pasa se ponen mas nerviosos y que cada día que pasa ven mas dolares invertidos sin beneficio y con solo una promesa de grandes beneficios, si la peli se estrena y saca en taquilla cuanto crees tu que seria aceptable antes de liberarla, 120millones, 20 millones de ganancia en cuatro años... por haber puesto 100, es fácil sea considerado una gran perdida porque ese dinero invertido en otro sector pudo haber producido mas (si eso es perdida, que retorcidos jeje) sin embargo si dejamos que recauden por ejemplo 160 millones a lo mejor los inversores piensan que invertir en "eso" no fue un riesgo tan grande y las ganancias han compensado el tiempo de espera, vamos que a veces la decisión sobre donde invertir o volver a invertir depende mas de cuanto dejan de ganar y no solo de cuanto pierden los inversores.

Esto creo que esta mas que en relación con el tema del bloqueo que Sony pretende hacer valer a toda costa a quien no este dispuesto a aceptar sus condiciones de uso, como dije anteriormente, su software su red su servicio, si queremos liberar la consola perdemos el soporte de ellos de esas tres cosas pero nadie dice que la scene no saque custom firmwares, servidores y juegos verdad?

Por poder cada quien puede decidir hacer con su consola lo que le parezca correcto, pero jugar a copias sin pagar no es un derecho es algo que sencillamente podemos hacer si es legal, moral, o lo que sea no es la cuestión, que podamos salirnos con la nuestra no significa que sea legal y que las empresas tengan que dejarnos hacer sin reaccionar.

elreberendo escribió:
Amigo Kipplint, si tu tambien descargas contenido con copyright, tendras un motivo o justificacion verdad?
Ahora a ver si ese motivo o justificacion no es alguno de los mismos que tu acabas de citar. Espero que entiendas tus propios motivos.
Primero dices "nunca entendi que la peña..." como si la cosa no fuese contigo y luego dices "hacemos". Aclarate por favor.

Y ahora de nuevo, me dan igual los motivos o justificaciones de que hagamos o no hagamos algo, eso ya es un tema personal. El caso es que si lo hacemos, nunca podemos increpar a los demas por hacer lo mismo.

Saludos.


Principalmente como explico en este post lo que me descargo lo hago porque puedo hacerlo , no lo considero un derecho esa es toda la diferencia entre esa peña a la que menciono y otros a los que le doy la razón, que legalmente los dueños de las obras comerciales protegidas por derecho de autor no nos puedan reclamar nada cuando hacemos una copia privada es suficiente razón para que si tengo ganitas de ver una serie o un capitulo que me perdí lo descargue en lugar de esperar a que salga en DVD y pagar por el, no no tengo derecho, pero puedo y no es ilegal actualmente en España. Con el software y juegos pues va a ser que no, no solo se que no tengo derecho, se que es ilegal y no lo hago, no necesito ninguna cosa que no pueda esperar para comprar ahorrando y pagando lo menos posible o conseguir en versión gratuita. SI ya se que limita mucho no poder jugar a cada cosa que sale, pero el trabajo y la familia no deja tanto tiempo libre y si solo puedo jugar 3 juegos al año los elijo bien.
lo mas gracioso de todo, es que apuesto algo que el 98% de todos aquellos que lloraban y amenazaban a sony con denuncias y blablablabla, cuando les quitaron el otheros,y q no se iban a mover de su version anterior con otheros, ahora tienen su ps3 actualizadita para poder usa el psj.......

cuanto hipocrita suelto por el mundo... para encima, creyendose que las compañias han de hacer loq les de la gana.... ahora porq les joden el psn.... en fin

ajo y agua campeones
Yo creo que sony ya no puede hacer nada, ademas hay mucha gente que no utiliza el psn, y va a aprovechar e jailbreak a tope. PSN no es el centro del mundo.....
elreberendo escribió:Luego viene el rico a intentar reirse de ti y a llamarte "Robin Hood" y ademas esta molesto porque unos pagan por algo mientras otros consiguen lo mismo gratis. Por suerte siempre hay alguien que sustenta el negocio, muy de agradecer por cierto.


Por alusiones te voy a contestar a eso, porque creo que tienes una visión un poco distorsionada de la realidad. Este rico lleva 6 meses en paro (si tienes ganas buscas en mis posts y lo quoteas, que lo tengo dicho en algún hilo sobre paro y trabajo de Misce - lo digo por si necesitas alguna prueba de que no me lo estoy inventando ahora). Ayer pagué 18€ para ver con la novia Resident Evil Ultratumba en 3D, y bien gastados que están. ¿Soy rico? No, pero si algo me gusta, lo puedo pagar y considero que lo merece, lo pago. ¿Que tú no lo pagas? Me la pela, pero no vayas dándote aires de que es tu derecho defendiendo al pobre como si fueras Robin Hood, porque es simple y llanamente una cuestión de coger algo gratis aunque no sea legal sabiendo que corres un riesgo 0. Como ya ha dicho alguien unos posts más atrás, que lástima los pobrecillos que tenéis para compraros todas las consolas, estar todo el día a la sopa boba en Internet pero luego no tenéis dinero para juegos.

Y chico, no se ya como hacerte entender que aquí nadie esta molesto porque alguien piratee lo que otros pagan. Luego nos molestamos y nos ponemos a reportar si alguien nos dice que nuestra comprensión lectora es nula.

A lo demás ya te han contestado, tienes más cara que espalda y encima vas de digno. Caso de libro.

P.D. Hasta ahora no había dicho nada, pero la curiosidad me mata: sabes que reverendo es con uve, no?

tetsuo84, insiste lo que te de la gana: si quieres ver "owned" donde no los hay y quieres pensar que ha dolido, siéntete libre de hacerlo. No por eso vas a tener razón, pero si así duermes mejor a mí me parece bien. Eso sí, creo que aparte de tener unos valores morales deplorables y dártelas de cultureta chupiprogre (desde cuando elitista equivale a conformista?) tu comprensión lectora es cercana a la de elreberendo. Y que quede claro, eso es sólo mi opinión, eh? No te intento adoctrinar. [bye]
Respecto al PSN dire que a los que no usamos juego online pues en principio nos da igual, en mi caso es incluso mas irrelevante porque no tengo ni siquiera la consola en cuestion pero estaba pensando en comprarme una PS3 unica y exclusivamente para carga de backups y homebrew asi que con no actualizar y jugar offline pues listo.

Lo unico que voy a responder a Nagaroth es acerca de mi nick, lo demas efectivamente ha quedado mas que claro jeje. Estoy totalmente de acuerdo con los demas, el tema ya cansa pero siempre hay gente incansable... el tema del hilo es "PSN bloqueada de nuevo para PS3 no actualizadas" asi que mejor aportar algo sobre este tema que ya ha habido suficiente "offtopic" y demas malos rollos verdad?

Ultimo "offtopic" por mi parte: "elreberendo" lo elegi con "b" porque con "v" que es como se escribe correctamente casi siempre estaba cogido, asi que hace mucho tiempo decidi usarlo de este modo. Tambien siento las tildes y las enhes, ya se que lo molesto que puede llegar a ser para los puristas de la escritura pero en mi caso ya sabes el porque. Mis humildes disculpas si mis post danhan la vista de alguien.

Saludos, paz y amor [inlove]

Pd.: Definicion de "pedante":
(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.
[+risas]
elreberendo escribió:Respecto al PSN dire que a los que no usamos juego online pues en principio nos da igual, en mi caso es incluso mas irrelevante porque no tengo ni siquiera la consola en cuestion pero estaba pensando en comprarme una PS3 unica y exclusivamente para carga de backups y homebrew asi que con no actualizar y jugar offline pues listo.

Lo unico que voy a responder a Nagaroth es acerca de mi nick, lo demas efectivamente ha quedado mas que claro jeje.

"elreberendo" lo elegi con "b" porque con "v" que es como se escribe correctamente casi siempre estaba cogido, asi que hace mucho tiempo decidi usarlo de este modo. Tambien siento las tildes y las enhes, ya se que lo molesto que puede llegar a ser para los puristas de la escritura pero en mi caso ya sabes el porque. Mis humildes disculpas si mis post danhan la vista de alguien.

Saludos, paz y amor [inlove]

Pd.: Definicion de "pedante":
(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.
[+risas]


Llámame lo que quieras, pero "elreverendo" está disponible como usuario de EOL.

Y una cosilla para que reflexiones: pegar la definición de una palabra que es de uso común en qué te convierte? Pista: empieza por P, acaba en E y tienes la definición en tu mensaje (salvo que te de por editarlo otra vez, que vas por lo menos 3 edits ya [carcajad]).

Un abrazo, simpático [+risas]
Por cierto, si me compro una PS3 ahora mismo todavia vendra con la version de firmware 3.41? Creo que es esa la que todavia acepta jailbreak... aunque siempre la puedo comprar en unos grandes almacenes donde acepten devoluciones claro...

Aunque creo que todavia no hay .ISOs por ahi rulando pero con alquilar los juegos bastaria... creo que voy a comprar la consola inmediatamente a ver si hay suerte con el tema del firmware.

La verdad es que la gran ventaja de PSN segun creo es gratuito, cosa que me llama bastante la atencion frente a Xbox live. De todos modos yo soy mas jugador offline asi que no tendria problemas.

Saludos.

Pd: ya no soy novato en el foro yujuuuuuuuu [fumando]
Nagaroth, no te molestes, es natural intentar justificar algo aunque en el fondo sepas que es incorrecto.

Requiere bastante madurez echar un vistazo a tus actos y comprender que hay ciertas cosas que haces sin tener razón al 100%. Si hubiera leido esta discusión cuando tenía 16 años y no tenía un duro habría estado totalmente de acuerdo con ellos.



Por mi parte yo pirateo, solo compro aquellos juegos que considero obras maestras y simplemente considero los precios actuales de los videojuegos abusivos. Pero como informático reconozco el tremendo esfuerzo y presupuesto necesarios para desarrollar un videojuego y espero algún dia, si mi situación económica mejora, poder permitirme comprar más originales.

PD: elreberendo: Ahora mismo todas las que se venden van con el 3.41 e inferiores, solo tienes que tener cuidado con la segunda mano, mucha gente ha actualizado y está intentando deshacerse de sus consolas.


Por que te aburres hombre?? Echate unas partiditas de domingo... yo voy a ello, aqui acaba de aterrizar el Okami para Wii asi que voy a probarlo, pinta muy bien y se me paso en su dia.

Esta noche consultare con la almohada si definitivamente me pillo la PS3, me esta entrando el gusanillo de verdad!!

Saludos.

shilfein escribió:PD: elreberendo: Ahora mismo todas las que se venden van con el 3.41 e inferiores, solo tienes que tener cuidado con la segunda mano, mucha gente ha actualizado y está intentando deshacerse de sus consolas.


Muchas gracias companhero, esa era la duda que tenia y la verdad que si puedo evitar comprarla de segunda mano mejor, no me fio de en que estado se encuentre el lector y he leido muchos casos de mal funcionamiento despues de no demasiado tiempo de uso.
Yo por si acaso ya me la he comprado Imagen
Markuf escribió:Yo por si acaso ya me la he comprado Imagen


ENHORABUENA por tu adqusicion!!!
Acuerdate de inhabilitar el wifi lo primerito, no sea que se te venga el chiringuito abajo jejej.
Puedes confirmar que modelo de PS3 y que firmware trae?

Gracias por adelantado y saludetes.
sadus escribió:
schedar escribió:Decir "la plebe" es lo mismo que decir la gente de a pie, osea nosotros, no se que misterio tiene para ti...

Hay que tener mucha cara dura para decir que te importa una mierda la vida de los demás mientras tu puedas tener todo lo que quieres y gratis, en palabras llanas es lo que estáis diciendo. Pero aún vais más lejos, ya no sólo te importa una mierda, sino que te sientes con el derecho de decirle a las empresas como tienen que trabajar o como deben cambiar su forma de trabajo sólo porque la gente puede robar, eso... eso es tener más cara que espalda señores.

Jamás una empresa va ha modificar su modelo de trabajo si sus perdidas vienen dadas, no por el modelo de trabajo que tienen sino por la posibilidad de robarle su producto por vías (y tiene cojones) casi legales, o apoyandose en vacíos legales existentes. Porque no falla el modelo de trabajo que tienen, falla la puerta abierta por donde entran todos a coger y es mucho más facil cerrar esa puerta, que cambiar el modelo de trabajo de cientos de empresas a nivel mundial, porque recordemos... la piratería es a escala mundial. Sí, ya lo sé, "que tontos son TODOS los empresarios que ven como les roban y no cambian... y que listos los usuarios que incluso sabemos como se podría solucionar [buenazo] La ignorancia es la felicidad, señores.


Yo soy uno de los pocos que está de acuerdo contigo aquí, pero intentar razonar algo así en este foro es perder el tiempo. Esto es un nido de piratas, aquí hay gente que se dedica a este tipo de mangoneo directamente. Y es una pena, porque como web está bastante bien, pero la comunidad que se ha ido formando estos años, salvo algunas excepciones, ha degenerado. Incluso yo bajaba cosas, flasheé mi primera psp gracias a este sitio. Por suerte el tiempo y la perspectiva, y vivir en el mundo real, me han enseñado que para mi, esto esta mal. Si un juego vale la pena, pago por el, si creo que es caro, no. Lo mismo hago cuando voy a comprar la comida, o cuando me miro un movil nuevo. Poder robar una barra de pan en el mercadona no me da más derecho a hacerlo.

Y sobre la noticia, ojalá el jailbreak este no aflore.


¿Vale, sabes que esta mal y aún asi lo haces? ¿Que sentido tiene eso? xDDDDDD

O sea, y pones el ejemplo del mercadona. Entonces si la barra esta buena la pagas pero si esta mala, (aun comiendotela=disfrutarl del juego) no? xD

Las cosas claras. El eufemismo de robo no tiene nada que ver con las descargas. En todo caso lo correcto seria calificarlo como competencia desleal, pero robo no.

Yo me bajo juegos, pero tambien compro. Pero claro, tambien hay que tener en cuenta como y cuando compras. Que esa es otra. Yo me he comprado por ejemplo hace poco el COLD FEAR por 6 euros. Me lo pase pirata. Me lo compre 5 años despues de salir a la venta. ¿Llegara esa pasta a los autores de los juegos? (Bueno supongo que si, ya que si no se vendiera en todo caso el marron seria para la tienda en donde lo compre).

Otra cosa. ¿Porque cada vez que argumento algo se me contesta como si estuviese justificando que la gente usara copias? Cuando por ejemplo digo que por mucho que las compañias bloqueen o intenten prohibir la carga de copias, eso no mejorara las ventas, no lo digo con intencion de decir que "asi que que dejen a la gente cargar copias en paz". Lo digo porque es una realidad actual. La gran mayoria de la gente que juega copias piratas son gente que no compraria.

Las compañias tienen todo el derecho del mundo a intentar prohibir la carga de copias. Eso yo no se lo pienso reprochar. Pero lo que si remarcare es que a mi opinon esto lo hacen creyendo que al no haber "competencia desleal", la gente irá a comprar, cuando eso no será así. El día que no haya compras habra un batacazo grande.
baronluigi escribió:Las cosas claras. El eufemismo de robo no tiene nada que ver con las descargas. En todo caso lo correcto seria calificarlo como competencia desleal, pero robo no.


[rtfm] [plas]

No podria estar mas de acuerdo contigo baron, acabas de definir perfectamente un tema que causa demasiada confusion entre los "legales" y/o "pseudopiratas".

Respecto a PSNetwork se sabe si es posible que los del jailbreak o similares puedan conseguir el acceso a la red mediante una actualizacion de firmware? Se que suena dificil pero nada es imposible...

Saludetes.
yo creo que si han llega ha hacer el psjailbrak pueden volver a pasar la barrrera con el nuevo fimw [360º]

Entre clones y todo ese rollo ya no hay quin les pares

yo por ahora no actualizo y juego a xbox live y el 14 con halo reach [angelito]
o si nos a quien le guste juagar online otra ps3 de segunda mano y ya esta

La era de la ps3 inpirateable a pasado a la historia [qmparto]
(mensaje borrado)
Supongo que el problema de las actualizaciones se arreglará cuando llegue el homebrew y los firmwares "customizados". También hay que tener en cuenta que no todo el mundo juega on-line con lo cual no van tener ese problema.

Un saludo.
N-N escribió:Supongo que el problema de las actualizaciones se arreglará cuando llegue el homebrew y los firmwares "customizados". También hay que tener en cuenta que no todo el mundo juega on-line con lo cual no van tener ese problema.

Un saludo.


Esos si que son los verdaderos heroes de todo esto, los individuos o grupos de desarrollo que se encargan de los custom firmwares... programan "por amor al arte" y luego lo comparten desinteresadamente (bueno, quiza haya algunos banners en esas webs jejeje).

La verdad que en PSP toda esa gente (Dark Alex, Team Gen, etc...) han hecho maravillas con los custom firmwares, a ver si por suerte ahora les llama el tema PS3 para regocijo de muchos de nosotros.

Creo que definitivamente me compro la PS3 antes de que lleguen a las tiendas con firmware 3.42.

Saludetes.
baronluigi escribió:¿Vale, sabes que esta mal y aún asi lo haces? ¿Que sentido tiene eso? xDDDDDD

O sea, y pones el ejemplo del mercadona. Entonces si la barra esta buena la pagas pero si esta mala, (aun comiendotela=disfrutarl del juego) no? xD

Las cosas claras. El eufemismo de robo no tiene nada que ver con las descargas. En todo caso lo correcto seria calificarlo como competencia desleal, pero robo no.

Yo me bajo juegos, pero tambien compro. Pero claro, tambien hay que tener en cuenta como y cuando compras. Que esa es otra. Yo me he comprado por ejemplo hace poco el COLD FEAR por 6 euros. Me lo pase pirata. Me lo compre 5 años despues de salir a la venta. ¿Llegara esa pasta a los autores de los juegos? (Bueno supongo que si, ya que si no se vendiera en todo caso el marron seria para la tienda en donde lo compre).

Otra cosa. ¿Porque cada vez que argumento algo se me contesta como si estuviese justificando que la gente usara copias? Cuando por ejemplo digo que por mucho que las compañias bloqueen o intenten prohibir la carga de copias, eso no mejorara las ventas, no lo digo con intencion de decir que "asi que que dejen a la gente cargar copias en paz". Lo digo porque es una realidad actual. La gran mayoria de la gente que juega copias piratas son gente que no compraria.

Las compañias tienen todo el derecho del mundo a intentar prohibir la carga de copias. Eso yo no se lo pienso reprochar. Pero lo que si remarcare es que a mi opinon esto lo hacen creyendo que al no haber "competencia desleal", la gente irá a comprar, cuando eso no será así. El día que no haya compras habra un batacazo grande.


La verdad que no pensaba postear mas en este hilo, no por nada malo, sino porque al final siempre pasa lo mismo y esto se lia de una forma que vamos [+risas] , pero bueno aqui vengo con un ladrillo mortal

¿Competencia desleal de quien? De los fabricantes, distribuidores, tiendas o clientes finales, porque claro la competencia desleal se aplica para obtener unos beneficios
¿Quien obtiene los beneficios y de que tipo? Todos, Ninguno, economico o de que tipo exactamente

Creo que es importante esto que estoy diciendo porque en esto participan muchas personas y si es competencia desleal tenemos un problema muy gordo la verdad. Me interesa tu opinion al respecto.

Mucha gente hace cosas que estan mal y no les queda mas remedio que hacerlas eso es una realidad, ¿es mejor entonces decir que esta bien y asi dormimos mejor? Yo creo que no

Y si las compañias se equivocan y con capar al final se quedan igual, pues habra que dejarlos que se equivoquen que es su negocio y ellos son los que lo tiene que llevar. Con esto no justifico otras cosas que quede claro.

Y para acabar yo no pienso apoyar a la gente que no aporta nada al mundo del videojuego, ni a tiendas de flashcards y similares que solo les importa sus beneficios igual que a Nintendo, Sony ( que no lo veo mal cuidado) y compañia, mas claro no lo puedo decir
Yo bajo si, pero compro tambien, lo mismo que tu, y por eso no me voy a comparar con quien compre una consola solamente para correr juegos bajados de internet que encima llaman "backups" XD ni con tiendas que lo mismo les daria dedicarse a la venta de flashcard que a la venta de supositorios, es un negocio y nos lo tenemos que meter en la cabeza.
No les hacemos ningun favor dandoles argumentos para defenderse y es lo que pienso con total sinceridad, apartir de ahi que cada uno haga lo que quiera

Saludos y perdon por el tocho-post y te lo digo con total respeto :)
Ivantxo escribió:Yo bajo si, pero compro tambien, lo mismo que tu, y por eso no me voy a comparar con quien compre una consola solamente para correr juegos bajados de internet que encima llaman "backups"


Ivantxo, sinceramente con todos mis respetos y sin querer crear mal rollo que ya ha habido suficiente. Tu me pareces una persona bastante coherente [oki]

Segun das a entender, y corrigeme si me equivoco por favor, hay gente que duerme mas tranquila por las noches por el hecho de comprar algunas cosas en lugar de descargarlas. Tampoco quieren que se les compare con otra gente que solo descarga.

En mi humilde opinion y te remarco que yo lo veo asi, aqui no hay piratas o pseudopiratas. En el momento en el que descargas algo, por minimo que sea, ya estas enrolado en el barco pirata. Que luego pones tu granito de arena comprando algo, me parece estupendo si asi te sientes mejor contigo mismo y duermes mejor por las noches, pero al dia siguiente sigues en el mismo barco corsario que de nuevo y segun muchos, ataca estudios de desarrollo, etc...

De nuevo no quiero que te lo tomes a mal, esto mi opinion y modo de ver las cosas.
Como tu muy bien has dicho el postear aqui vale de bien poco porque cada uno tenemos nuestro propio punto de vista y parece que nadie nos lo va a cambiar.

Saludetes XD
¿Competencia desleal de quien? De los fabricantes, distribuidores, tiendas o clientes finales, porque claro la competencia desleal se aplica para obtener unos beneficios
¿Quien obtiene los beneficios y de que tipo? Todos, Ninguno, economico o de que tipo exactamente


Si tu vives de vender copias de algo, asumiendo costes y para obtener beneficio economico, y yo hago lo mismo pero sin asumir practicamente ningun coste y a la misma calidad, pues eso jode xD. Que es el problema de todo. XD
elreberendo escribió:
Ivantxo, sinceramente con todos mis respetos y sin querer crear mal rollo que ya ha habido suficiente. Tu me pareces una persona bastante coherente [oki]

Segun das a entender, y corrigeme si me equivoco por favor, hay gente que duerme mas tranquila por las noches por el hecho de comprar algunas cosas en lugar de descargarlas. Tampoco quieren que se les compare con otra gente que solo descarga.

En mi humilde opinion y te remarco que yo lo veo asi, aqui no hay piratas o pseudopiratas. En el momento en el que descargas algo, por minimo que sea, ya estas enrolado en el barco pirata. Que luego pones tu granito de arena comprando algo, me parece estupendo si asi te sientes mejor contigo mismo y duermes mejor por las noches, pero al dia siguiente sigues en el mismo barco corsario que de nuevo y segun muchos, ataca estudios de desarrollo, etc...

De nuevo no quiero que te lo tomes a mal, esto mi opinion y modo de ver las cosas.
Como tu muy bien has dicho el postear aqui vale de bien poco porque cada uno tenemos nuestro propio punto de vista y parece que nadie nos lo va a cambiar.

Saludetes XD


Tranquilo que no me tomo a mal que me des tu opinion, ni muchisimo menos para eso estamos en el foro para discutir y dar nuestros puntos de vista

Yo soy igual de pirata que los demas eso no lo pongo en duda, pero yo creo que hay que premiar a los juegos que te hacen pasar un buen rato y no castigarles como a los que no te compras
Esta claro que la industria del videojuego tiene mucha cara y hay que defenderse de alguna forma, pero castigar a los que lo hacen bien no es una via valida en mi opinion

que hay unos abusos enormes en la industria del videojuego hoy en dia pues claro que si, pero yo creo que cuando se hacen las cosas bien tambien hay que premiarles comprando lo que cada uno humanamente pueda

Y no me considero igual que los que piratean por defecto porque a esa gente por lo general no dan mas que problemas y encima exigen las cosas, porque el dia que chapan la via que tengan para jugar por la patilla se quedan en bolas y sin poder jugar novedades, asi que se defienden claro que remedio les queda
Y no defendere nunca las tiendas de flashcards y similares porque como empresas que son defienden lo suyo encima nos pasan el muerto a los clientes porque somos los responsables y no ellos, asi que se defiendan ellos que yo ya me defendere solo. Porque no son sceners son negocios, para mi los heroes son los sceners tal y como decias tu mas atras. Por mi parte se pueden destripar las empresas entre ellas que yo no tengo que ver en esos juegos que se traen.

Saludos
Entiendo tu punto de vista perfectamente Ivantxo, pero por unos motivos u otros no lo comparto.

Comprendo que quieras premiar comprando los juegos que de verdad te hacen disfrutar, es un modo de dar el visto bueno a un producto. Pero sinceramente no creo que se castigue no comprandolos, simplemente no aportas nada pero al mismo tiempo no estas sustrayendo algo, de nuevo yo lo veo asi. Perdon por ser repetitivo pero citare a baronluigi una vez mas: "El eufemismo de robo no tiene nada que ver con las descargas". Para mi es dinero que dejan de ganar, pero nunca un robo".

Yo mismo te puedo decir que todos aquellos juegos que tenia la casi certeza que me iban a gustar, pues los compraba. Hablo de las tres primeras partes de la saga Silent Hill, ICO, todos los Zeldas en sus diferentes versiones desde la NES, Eternal Darkness, todos los Resident Evil, etc... asi hasta tener una coleccion importante. Pero cuando me lleve varios chascos despues de haber pagado 60€ pues me desencante y adopte otros medios mas economicos e igualmente gratificantes como modo de vida. Igualmente lo aplique para peliculas en DVD, pero eso si, depues de haber comprado trilogias, cuadrilogias y montones de peliculas entre otras cosas para aprovechar el dual y aprender Ingles (nada que ver con lo que me ensenharon en la escuela).

Quizas la cosa se agravo cuando empece a darme cuenta que aun siendo copias descargadas, la calidad de los juegos no me llegaba a convencer para nada, seguramente por ese motivo no me he pasado ni a Xbox 360 ni a PS3. Con lo que se me quitaron las ganas de premiar como tu muy bien dices a ciertos productos. El tema de la retrocompatibilidad la verdad que para mi es muy importante, ya que si no disfrutas con las novedades, pues siempre te quedaran muchos de tus antiguos juegos por rejugar. Yo prefiero rejugar un juego de leyenda que una novedad a 720p que no me enganche.

La Wii la tengo en gran parte por la retrocompatibilidad con GameCube, de la cual sin tener un extensisimo catalogo de juegos pero la mayoria de ellos son de gran calidad. Por algo tengo joyas como Baten Kaitos, Skies of Arcadia Legends, Zelda Ocarina y Windwaker que me venian con la GameCube plateada, Fire Emblem, etc... Ademas de los emuladores disponibles para Wii que me hacen disfrutar como un enano por ejemplo con un SuperCastlevania IV, uno de los mejores plataformas de la historia a mi parecer.

Perdon por el tocho pero me ha salido asi para intentar explicar mi punto de vista lo mejor posible.
Saludetes.
sere eskematico para q no hechen en cara mi capacidad limitada a la hora de leer...comprender...escribir...

amos a ver...

A) nunka dije q piratear estuviera bien
B) SONY tiene todo el derecho a protegerse
C) yo tengo mis juegos originales como mis starcraft 1 y 2, mis monkeys island, mi final fantasy etc etc etc asiq no debo ser tan mala persona como dicen algunos
D) el precio de muchos juegos es abusivo segun mi opinion
E) Me molesta la ruta q SONY lleva con la PS3 en particular
F) Yo no utilizo el Online para exactamente NADA, asiq m da lo mismo perder el Online (esa es facil de entender creo)
G) si estas en paro m parece genial, yo tb, pero lo afronto de manera diferente q no es ni mejor ni peor q la tuya(eso espero q t kede claro)
I) mi moralidad esta bien, y desde luego aki nadie puede hablar de moralidad, ni yo, ni tu, ni nadie, se puede hablar de OPINIONES pq aki SE OPINA, y si por dar una OPINION a uno se le tiran al cuello, pues esto deja de ser un foro para ser otra cosa.
J) como hablamos de OPINIONES e IDEAS, pienso q se deberia respetar el libre pensamiento (de ahi lo de adoctrinar, adoctrinamiento, doctrina, pero no espero q lo entiendas, pq si no lo as entendido antes, menos ahora q tu y los q pretenden dar clases de moralidad estais crecidos. Libre pensamiento, tu dices una cosa y yo muestro mi opinion, y q hay de malo? t molesta?pero en realidad q es lo q t molesta?
K) t dire lo q si m molesta a mi, q m llames algo q no soy
tetsuo84, insiste lo que te de la gana: si quieres ver "owned" donde no los hay y quieres pensar que ha dolido, siéntete libre de hacerlo. No por eso vas a tener razón, pero si así duermes mejor a mí me parece bien. Eso sí, creo que aparte de tener unos valores morales deplorables y dártelas de cultureta chupiprogre (desde cuando elitista equivale a conformista?) tu comprensión lectora es cercana a la de elreberendo. Y que quede claro, eso es sólo mi opinión, eh? No te intento adoctrinar.

- no soy cultureta, pero defiendo mis ideales y si tienes algun problema con ello tienes 2 opciones, o comentar tu problema o hacer como q pasas y no t importa, q lo haces muy bien
- lo de chupiprogre igual, pero tu tienes ligera idea de lo q yo soy?es mas q t importa lo q sea?vuelvo a insistir t molesta?pq dices q t da igual pero sigues con el tema, en q kedamos?no sera q te gusta prejuzgar a la gente?a lo mejor t ekivocas de vez encuando no?o eske t da igual ekivocarte?
- elitista no ekivale a conformista, yo no he dixo eso, pero das la impresión de q solo los merecedores de ello pueden usar videojuegos y el Online dond tu juegas(q de ser tu prejuzgaria y t diria q maljuegas, q aki todos podemos jugar a lo mismo) y t conformas con q SONY t de por culo. lo pillas ahora?seguramente t da igual
- Tambien apuntarte q tu a mi no m dices nada de moralidad, ni tu ni los versaditos q se creen con potestad a ello, pq sinceramente para dar clases no sois los mas indicados (sin ofender)
- Y tranki q se q es tu opinion, y m la tomo como lo q es, la opinion de Nagaroth

Siento ser tan extenso....supongo q posteando aprenderé a escribir mejor, con permiso de los moralistas y puristas de EOL, mi humilde OPINION, cada uno es dueño de hacer lo q kiera, con justificacion o sin ella y siendo responsable luego de las consecuencias, a mi m gusta la idea de abrir la PS3 aunke solo sea por darle un toke de atencion a SONY, tb m parece q esta bien q vosotros vivais en un bonito mundo donde todo va bien, yo sin embargo veo q a veces no todo es tan bonito, y m da por escribirlo, parece q esta mal hacerlo y lo digo por los comentarios q he leido, pero hay gustos para todos, pienso q los videojuegos son una forma si kereis extraña de cultura, pero q lo son en definitiva y por ello la libre circualcion de estos seria positiva, y hablo de libre circulacion de cultura, no robandola, o pasandola por internet, hablo haciendola accesible a todo el mundo, en serio, y si alguien dice q esta mal, m marcho del foro y no vuelvo mas, tan malo es q todos podamos disfrutar de algo q nos hace mejores?y no os cerreis solo en videojuegos vale?hablo en general, cultura para los q se la puedan permitir y para los q no, facilidades LEGALES, el problema eske a veces esas facilidades nunka llegan y de ahí q salgan a la luz estos debates. Solo m defiendo de la prepotencia q hace creer por aki q uno es mas q otro, por favor, por ahi no, asiq Nagaroth, elreberendo escribira su nick como le de la gana y tu no le vas a decir nada...q era esto?un intento de burla pública?
P.D. Hasta ahora no había dicho nada, pero la curiosidad me mata: sabes que reverendo es con uve, no?
para q t veas un pokito al espejo q falta t hace, siento estas parrafadas, pero cuando escribo prefiero vaciarme, no dejarme nada dentro, q sino...no duermo bien eh? arriba la scene!!!!!!!!! y yo estoy con los de jailbreak
Aqui en lo que yo pienso es como alguien justifica el precio de un PSJailbreak (sobre 100 euro o 100 dolares) cuando ni ellos mismos pueden garantizar su funcionamiento a un largo plazo. Creo que en este tipo de cacharo que viene siento de gran riesgo y no garantizado no deberia pasar de los 50 euros..
Estos movimientos le vienen de coña a SONY.

Sacar el PSJailbreak practicamente del tirón y sin casi tiempo para probarlo, simplemente unas semanas.


El desconocimiento hace que lo compres. Y en caso de que salga mal, pues...

Creo que definitivamente me compro la PS3 antes de que lleguen a las tiendas con firmware 3.42.


El porsiaca... la compro.

Compraras una segunda PS3 por que has echo numeros y a la larga te sale a cuenta tener 1 con PSjailbreak y la otra para el online


No hay solución, pero lo has pensado mucho.

------------------------------------------------

A mí lo que me preocupa, y no porque lo use ya que no lo tengo y no creo que lo vaya a tener, es saber si los que han sacado el propio aparato van a dar soporte o ahora que seguramente se hayan hecho de oro cobrando 100 euracos (bueno, me imagino que 70 y 30 para la tienda, pero no lo sé) desaparezcan.

Aun así, yo prefiero un online limpio de back ups, más que nada por no saber si está modificada o no, tramposos no thanks...
yo creo que una consola sin inernet en estos tiempos que corren no compensa,,, el tenerla pirateada, antes el online da un poco igual en las otras generaciones, yo prefiero tenerla online, otra cosa que la scene avanzara y no solo fuera copiar juegos , pero de momento no compensa, esperemos que la scene avanze se pueda usar para mas usos, y no para copiar juegos
tetsuo84 escribió:sere eskematico para q no hechen en cara mi capacidad limitada a la hora de leer...comprender...escribir...

amos a ver...

A) nunka dije q piratear estuviera bien
B) SONY tiene todo el derecho a protegerse
C) yo tengo mis juegos originales como mis starcraft 1 y 2, mis monkeys island, mi final fantasy etc etc etc asiq no debo ser tan mala persona como dicen algunos
D) el precio de muchos juegos es abusivo segun mi opinion
E) Me molesta la ruta q SONY lleva con la PS3 en particular
F) Yo no utilizo el Online para exactamente NADA, asiq m da lo mismo perder el Online (esa es facil de entender creo)
G) si estas en paro m parece genial, yo tb, pero lo afronto de manera diferente q no es ni mejor ni peor q la tuya(eso espero q t kede claro)
I) mi moralidad esta bien, y desde luego aki nadie puede hablar de moralidad, ni yo, ni tu, ni nadie, se puede hablar de OPINIONES pq aki SE OPINA, y si por dar una OPINION a uno se le tiran al cuello, pues esto deja de ser un foro para ser otra cosa.
J) como hablamos de OPINIONES e IDEAS, pienso q se deberia respetar el libre pensamiento (de ahi lo de adoctrinar, adoctrinamiento, doctrina, pero no espero q lo entiendas, pq si no lo as entendido antes, menos ahora q tu y los q pretenden dar clases de moralidad estais crecidos. Libre pensamiento, tu dices una cosa y yo muestro mi opinion, y q hay de malo? t molesta?pero en realidad q es lo q t molesta?
K) t dire lo q si m molesta a mi, q m llames algo q no soy
tetsuo84, insiste lo que te de la gana: si quieres ver "owned" donde no los hay y quieres pensar que ha dolido, siéntete libre de hacerlo. No por eso vas a tener razón, pero si así duermes mejor a mí me parece bien. Eso sí, creo que aparte de tener unos valores morales deplorables y dártelas de cultureta chupiprogre (desde cuando elitista equivale a conformista?) tu comprensión lectora es cercana a la de elreberendo. Y que quede claro, eso es sólo mi opinión, eh? No te intento adoctrinar.

- no soy cultureta, pero defiendo mis ideales y si tienes algun problema con ello tienes 2 opciones, o comentar tu problema o hacer como q pasas y no t importa, q lo haces muy bien
- lo de chupiprogre igual, pero tu tienes ligera idea de lo q yo soy?es mas q t importa lo q sea?vuelvo a insistir t molesta?pq dices q t da igual pero sigues con el tema, en q kedamos?no sera q te gusta prejuzgar a la gente?a lo mejor t ekivocas de vez encuando no?o eske t da igual ekivocarte?
- elitista no ekivale a conformista, yo no he dixo eso, pero das la impresión de q solo los merecedores de ello pueden usar videojuegos y el Online dond tu juegas(q de ser tu prejuzgaria y t diria q maljuegas, q aki todos podemos jugar a lo mismo) y t conformas con q SONY t de por culo. lo pillas ahora?seguramente t da igual
- Tambien apuntarte q tu a mi no m dices nada de moralidad, ni tu ni los versaditos q se creen con potestad a ello, pq sinceramente para dar clases no sois los mas indicados (sin ofender)
- Y tranki q se q es tu opinion, y m la tomo como lo q es, la opinion de Nagaroth

Siento ser tan extenso....supongo q posteando aprenderé a escribir mejor, con permiso de los moralistas y puristas de EOL, mi humilde OPINION, cada uno es dueño de hacer lo q kiera, con justificacion o sin ella y siendo responsable luego de las consecuencias, a mi m gusta la idea de abrir la PS3 aunke solo sea por darle un toke de atencion a SONY, tb m parece q esta bien q vosotros vivais en un bonito mundo donde todo va bien, yo sin embargo veo q a veces no todo es tan bonito, y m da por escribirlo, parece q esta mal hacerlo y lo digo por los comentarios q he leido, pero hay gustos para todos, pienso q los videojuegos son una forma si kereis extraña de cultura, pero q lo son en definitiva y por ello la libre circualcion de estos seria positiva, y hablo de libre circulacion de cultura, no robandola, o pasandola por internet, hablo haciendola accesible a todo el mundo, en serio, y si alguien dice q esta mal, m marcho del foro y no vuelvo mas, tan malo es q todos podamos disfrutar de algo q nos hace mejores?y no os cerreis solo en videojuegos vale?hablo en general, cultura para los q se la puedan permitir y para los q no, facilidades LEGALES, el problema eske a veces esas facilidades nunka llegan y de ahí q salgan a la luz estos debates. Solo m defiendo de la prepotencia q hace creer por aki q uno es mas q otro, por favor, por ahi no, asiq Nagaroth, elreberendo escribira su nick como le de la gana y tu no le vas a decir nada...q era esto?un intento de burla pública?
P.D. Hasta ahora no había dicho nada, pero la curiosidad me mata: sabes que reverendo es con uve, no?
para q t veas un pokito al espejo q falta t hace, siento estas parrafadas, pero cuando escribo prefiero vaciarme, no dejarme nada dentro, q sino...no duermo bien eh? arriba la scene!!!!!!!!! y yo estoy con los de jailbreak


Por mi parte es la última vez que voy a participar en este hilo porque el embuclamiento empieza a ser preocupante. Si te digo que no tienes capacidad lectora es porque sigues empeñado en que la gente arremete contra ti por dar tu opinión o por piratear, y no es el caso. Por última vez, aquí lo que se discute es la actitud que tenéis algunos (y en éste tu último mensaje lo sigues haciendo manifiesto) de que es algo que por derecho deberías disfrutar gratis. ¿Me explicas como es eso posible? Yo podría llamar cultura al comer o al tener una vivienda (a fin de cuentas es algo que hacemos todos desde siempre así que encaja en la definición de "Conjunto de modos de vida y costumbres"), y por ello automáticamente presuponer que si no lo quiero pagar porque me parece caro lo debo tener gratis. ¿Es así como funciona? Llamarlo cultura es el camino fácil para justificar tu postura de que si no lo quieres pagar y dado que lo puedes utilizar gratis aunque ilegalmente sabiendo que no corres ningún riesgo tienes derecho a ello (si estuviera perseguido habría que ver cuantos manteníais esa actitud reivindicativa). Y todo basándote en la presuposición de que la cultura debe ser gratis, cosa que en ningún sitio está escrita y menos cuando la creación de esa "cultura" conlleva una inversión importante de tiempo, trabajo y dinero. Lo más gracioso es que luego si un juego es mediocre, tiene unos gráficos malos, dura poco o en general es producto de un estudio con pocos recursos se suele considerar que ese juego es una mierda y no merece la pena jugarlo. Más vale que le vayáis cogiendo el gusto a ese tipo de juegos, porque si algún día por ley los videojuegos pasan a ser gratuitos os podéis ir olvidando de gráficos de última generación, bandas sonoras interpretadas por orquestas sinfónicas y doblajes realizados por actores de calidad, ya que nadie da duros a cuatro pesetas.

Lo de darle un toque a Sony... ¿En qué sentido? Sony no es la propietaria de la mayoría de los juegos que salen para su consola, a ellos con que compres la máquina y 2 mandos ya les has hecho el servicio. ¿Por qué no vas y la robas, o mejor aún, por qué no compras ni usas nada de Sony para realmente darles ese toque? Los juegos de PS3 se pueden conseguir el día de salida por 40€ y a los 2 meses por 20€. ¿Te sigue pareciendo caro y abusivo?

Lo de que tu moralidad está bien es más que discutible, te invito a que leas tu últimos mensajes y las reacciones que han provocado. Y no, no estoy hablando de tu postura acerca de si piratear o no. Decir que haces lo que te de la gana aunque jodas al prójimo y que éste se tiene que aguantar ni es expresar una opinión ni es una postura defendible moralmente, creo que cualquiera estará de acuerdo con esta afirmación.

Pides que no se te juzgue pero luego no tienes problemas en dictaminar si somos indicados o no para hacer tal o cual cosa. ¿No es eso juzgar?

Lamento si lo de cultureta chupiprogre te ha molestado, pero eres tú el que ha mezclado churras con merinas en el hilo sacando a relucir luchas sociales que nada tienen que ver con el tema (ni ricos ni elitistas, ni conformistas ni libertinos revolucionarios tienen que ver con el hecho que se está discutiendo en el hilo).

Si te llevas la impresión de que digo que solo los merecedores de ello merecen jugar tú sabrás por qué haces esa lectura, que no corresponde con el mensaje que transmito. Cualquiera tiene derecho a disfrutar de los videojuegos siempre y cuando lo haga por la vía legal. Si decides hacerlo por la vía ilegal me parece perfecto mientras no me vengas con que es como debería ser y reivindicando una lucha social contra los ricos y que la cultura debería ser libre. Esa "cultura" es el trabajo de otras personas que intentan vivir de ello y están en su derecho a hacerlo y pedir por su trabajo lo que les parezca oportuno, al igual que con el resto de cosas en esta vida si no te parece correcto el precio que te piden no lo compres y se acabó; y si decides "reivindicar" que los precios son abusivos (que ojo, los precios en España lo son y nunca he dicho lo contrario, pero gracias a Dios vivimos en una época en la que el mundo se nos está quedando pequeño y es sencillísimo comprar cosas en el extranjero y tenerlas en la puerta de casa en unos días, cosa que hace unos años era impensable para la mayoría) hazlo comprando más barato (hay auténticas joyas de PS3 por 20€ puestas en la puerta de casa, ¿eso también es abusivo?). Y si aún así crees que sigue siendo un robo y optas por la vía del pirateo, reconoce las cosas como lo que son: no quieres gastar el dinero si lo puedes tener gratis y punto. Ni derechos, ni culturas, ni historietas varias.

Ah, que me olvidaba: hace años que no juego online, así que descuida que ni me va a joder nadie el online ni me supone un problema que otros lo usen gratis. Y Sony no me da por culo, lo siento... si tú te sientes engañado de esa forma tus razones tendrás, yo lo máximo que he pagado por un juego son 40€ por una edición especial, los demás han ido desde los 9€ a los 25€ (4 o 5 de segunda mano, unos 15 a estrenar).

Y lo del nick... simplemente me llamó la atención y quise saber sus motivos para poner lo que le identifica y hace único de cara a los demás miembros de la comunidad (es decir, algo de extremada importancia) con faltas de ortografía. En cualquier caso eso es algo que a ti no te atañe, y por otra parte para estar tan en contra de supuestos intentos de burla pública eres el primero que se abandera con "owned"s y los esgrime como arma.
A ver no se si en esta pagina alguien lo leera, pero basta ya de que los juegos son un lujo. La razon mas simple esta en que ellos se fijan en la cantidad de copias vendidas por lo cual si quisiesen que fuese accesible a todo el mundo, deberian de ver la situacion de la gran mayoria, pero no les interesa, les interesa sacar el 500 o 600 % de un juego vendido a bajar los precios y multiplicar las ventas ya que al estar mas baratos no todos los que piratean pero si un cierto numero compraria mas titulos originales.

Y lo segundo va para todos aquellos que apoyandose en que lo importan creen que no hacen daño a la industria. A quien no hacen daño es a las productoras que ya han vendido su producto a terceros pero si tan moralistas sois, todas esas personas que en españa viven de la venta de videojuegos y les imponen unos impuestos que en el pais de importacion no tienen, lo que esas personas deberian de hacer es denunciar competencia desleal ya que ellas no pueden ofrecer esos precios y les estan quitando su pancomo se quejan las productoras de la pirateria.

A todos esos ¿Lo veis bien que en españa se pierdan puestos de trabajo por no poder hacer competencia y se cierren empresas?

Yo no, y no creo que nadie piense asi ya que no los ponen por que quieren si no por que se lo implantan por ley.

Por eso yo no importo y hago backup por que si en mi pais no voy a dejar veneficio no lo hare en otro.
dlgmax escribió:A ver no se si en esta pagina alguien lo leera, pero basta ya de que los juegos son un lujo. La razon mas simple esta en que ellos se fijan en la cantidad de copias vendidas por lo cual si quisiesen que fuese accesible a todo el mundo, deberian de ver la situacion de la gran mayoria, pero no les interesa, les interesa sacar el 500 o 600 % de un juego vendido a bajar los precios y multiplicar las ventas ya que al estar mas baratos no todos los que piratean pero si un cierto numero compraria mas titulos originales.

Y lo segundo va para todos aquellos que apoyandose en que lo importan creen que no hacen daño a la industria. A quien no hacen daño es a las productoras que ya han vendido su producto a terceros pero si tan moralistas sois, todas esas personas que en españa viven de la venta de videojuegos y les imponen unos impuestos que en el pais de importacion no tienen, lo que esas personas deberian de hacer es denunciar competencia desleal ya que ellas no pueden ofrecer esos precios y les estan quitando su pancomo se quejan las productoras de la pirateria.

A todos esos ¿Lo veis bien que en españa se pierdan puestos de trabajo por no poder hacer competencia y se cierren empresas?

Yo no, y no creo que nadie piense asi ya que no los ponen por que quieren si no por que se lo implantan por ley.

Por eso yo no importo y hago backup por que si en mi pais no voy a dejar veneficio no lo hare en otro.


Si los juegos no son un lujo, ¿entonces qué son? ¿Una necesidad básica?

El porcentaje de beneficio que sacan de un juego depende directamente de las ventas, por lo que me parece un poco aventurado afirmar que es de un 500-600% (que si lo piensas fríamente te darás cuenta de que eso es ridículo, si cualquier juego diese ese beneficio sacarían uno nuevo cada 2 días). Si redujesen el precio a la mitad tendrían que vender el doble para mantener beneficios (en realidad más ya que tendrían mayores gastos de fabricación y distribución). ¿De verdad te crees que los que hoy no compran iban a hacerlo en ese caso hasta el punto de vender el doble? Si está más que demostrado que hoy se puede comprar juegos de menos de un año por 20€, ¿cuánto deberían costar para que los que no compran lo hagan?

¿Qué propones, que los estudios sólo vendan sus juegos en su país de origen? Parte del beneficio se queda en el país, sí, pero la parte más importante no lo hace y es la que va a parar a aquellos que lo han desarrollado o han hecho la inversión necesaria para que dicho juego se pudiera desarrollar. Y lo de los impuestos, salvo en paraísos fiscales que yo sepa en todos los países los tienen (y en muchos países son bastante más altos que en España). Y aún en el caso de que tuvieras razón, ¿de qué porcentaje estamos hablando? Cuando en España juegos de hace 2 años siguen costando 70€ fuera están por 20€. ¿Los impuestos son del 300% en España? O se trata más bien de un exceso de intermediarios y un exceso de avaricia en dichos intermediarios?

Tu argumento es como decir que si en GAME el juego está a 70€ y en GAMESTOP está de oferta a 55€ hay que comprarlo en GAME ya que si es más caro es porque tendrán más gastos y si no pierden puestos de trabajo. Oferta y demanda, si venden más barato el comprador está en su derecho de comprarlo ahí, y si el otro negocio no puede seguir dicha política de precios (cosa que pasa a diario en todos los sectores) toca reformar el modelo de negocio o cerrar.
Nagaroth, creo que te tomas todo demasiado en serio, calmate un poco hombre que no nos va la vida ni en los juegos ni en las peliculas, ni en el modo que escribe cada uno, ni las faltas de ortografia, etc... :-|

Disfruta lo que tienes y deja que los demas disfrutemos igualmente, eso incluye pensamientos, ideologias, nicknames y demas temas personales.

Por cierto te envie un privado para "fumar la pipa de la paz" y todavia no me has contestado, como deberia tomarmelo?

Saludetes.
elreberendo escribió:Por cierto te envie un privado para "fumar la pipa de la paz" y todavia no me has contestado, como deberia tomarmelo?


Creí que al no continuar con la discusión en el hilo te daría a entender que "el que calla otorga", pero tienes razón, debería haberte contestado. (Por si no queda claro, mi respuesta se resume en [oki])

Un saludo.
Nagaroth escribió:
elreberendo escribió:Por cierto te envie un privado para "fumar la pipa de la paz" y todavia no me has contestado, como deberia tomarmelo?


Creí que al no continuar con la discusión en el hilo te daría a entender que "el que calla otorga", pero tienes razón, debería haberte contestado. (Por si no queda claro, mi respuesta se resume en [oki])

Un saludo.


Aclarado pues, me alegra saber que estas de acuerdo... para terminar solo decirte que no se que hace en paro un tio que escribe como tu, suerte con la busqueda de empleo!!!

Saludetes.
Hola a todos tengo una pregunta referente al tema de las demos:

Hay alguna manera de descargar alguna demo sin actualizar a la version 3.42??

Grácias de antemano

Salu2
jordielcrak escribió:Hola a todos tengo una pregunta referente al tema de las demos:

Hay alguna manera de descargar alguna demo sin actualizar a la version 3.42??

Grácias de antemano

Salu2


Yo no tengo la PS3, pero si no puedes entrar al PSN con menos de 3.42 pues supongo que tampoco podras bajar demos.

Saludos.
Vaya puta pena... me parece que voy a actualizar y rezar a la vez para que los del jailbreak encuentren un agujero nuevo
371 respuestas
14, 5, 6, 7, 8