PS4 como Reproductor Multimedia.

ferki escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Bueno, finalmente he huido del servidor de W10 y he instalado el "Universal Media Server"

3 pasos y ya estoy reproduciendo mis archivos y con subtítulos. No entiendo por qué es tan enrevesado con el servidor de Windows.


Me disponía a hacer unas pruebas con Plex Media Server y contenedores .mkv con subtítulos en archivo .srt ¿a ti te funciona esto con Universal Media Server?

EDITO: No me funciona... Contra la Smart TV LG sí.
EDITO2: Con el Serviio Media Server sí funciona.

Un saludo.


Perdón por la tardanza en responder.

Pues si, si me funciona, tanto en PS4 como en XboxOne (aunque me atrevería a decir que el vídeo pierde algo de calidad en XboxOne) instalas el programa, eliges que carpetas quieres compartir y listo.
Hasta el día de hoy cero problemas.
ya se puede modificar subtitulos,color,tamaño,etc en ajustes,accesibilidad,subtitulos.para que os lo reproduzca crear carpeta con peli y subtitulo en srt aparte con el mismo nombre,dentro en la peli dar start y activar subtitulos
robersnake escribió:ya se puede modificar subtitulos,color,tamaño,etc en ajustes,accesibilidad,subtitulos.para que os lo reproduzca crear carpeta con peli y subtitulo en srt aparte con el mismo nombre,dentro en la peli dar start y activar subtitulos


Y los mkv lee los subtitulos integrados?
A alguien mas le ha pasado desde la actualizacion que le haya dejado de reproducir blurays ? meto cualquiera y no me sale nunca el icono de reproducir.
Que buena noticia que acepte subtítulos por fin... [amor]
Genial que acepte subtítulos srt, por fin podré ver películas en el usb sin tener que convertir para incrustar los subs!!
Jean-Luc Picard escribió:Bueno, finalmente he huido del servidor de W10 y he instalado el "Universal Media Server"

3 pasos y ya estoy reproduciendo mis archivos y con subtítulos. No entiendo por qué es tan enrevesado con el servidor de Windows.

¿Como lo has configurado?

Vale no hay que hacer nada especial ya está.
Hola,

ayer me dio por probar el reproductor multimedia y me di cuenta de que no me reproducía los subtítulos de la película con lo cual me la tuve que tragar en V.O.

¿Si tengo la peli y los subtítulos en la misma carpeta con el mismo nombre en ambos archivos no debería leerlos sin problemas?

Y tampoco vi muchas opciones para el reproductor más allá de PAUSA, STOP y REBOBINAR HACIA ADELANTE Y DETRÁS. :-?

¿Alguien me podría ayudar por favor?
(mensaje borrado)
Snake Drake escribió:
Buba-ho-tep escribió:Hola,

ayer me dio por probar el reproductor multimedia y me di cuenta de que no me reproducía los subtítulos de la película con lo cual me la tuve que tragar en V.O.

¿Si tengo la peli y los subtítulos en la misma carpeta con el mismo nombre en ambos archivos no debería leerlos sin problemas?

Y tampoco vi muchas opciones para el reproductor más allá de PAUSA, STOP y REBOBINAR HACIA ADELANTE Y DETRÁS. :-?

¿Alguien me podría ayudar por favor?

A ver, primero decir que los subtitulos ya se podian poner desde el primer momento que sacaron el reproductor, no son una novedad de la 3.00; para que aparezcan, a parte de poner los dos archivos en la misma carpeta con el mismo nombre, hay que activarlos en Ajustes/Accesibilidad y luego al iniciar la reproduccion hay que pulsar Options y seleccionar el icono CC. La novedad de la ultima actu solo es poder modificarlos.


Eso hice. Con Plex, contra la PS4, no anexa los subtítulos, contra la SmartTV sí. Con Serviio, funciona en ambos aparatos sin problema. }:/
(mensaje borrado)
¿Os pasa que los subtitulos se ven perfectamente en el ordenador,pero al colocarlos en ps 4 se salta letras?
Aparecen palabras sin vocales o cosas así,cuando en el pc se ve perfectamente todo.
Bueno, después de haber echado un vistazo a las 27 páginas y no encontrar casi nada, ahí va mi consulta:

¿Habéis notado que la calidad de reproducción baja mucho si reproducís el MKV desde la PS4?

Es decir, la misma película, si la pincho en la TV (LG 1080p LCD) se me ve estupendamente; pero, si la pongo a través de la PS4 la resolución baja.

Lo habéis observado y probado?

Gracias.
olimpus escribió:¿Os pasa que los subtitulos se ven perfectamente en el ordenador,pero al colocarlos en ps 4 se salta letras?
Aparecen palabras sin vocales o cosas así,cuando en el pc se ve perfectamente todo.


Te has fijado si son letras normales o acentuadas?
Xecuter escribió:
olimpus escribió:¿Os pasa que los subtitulos se ven perfectamente en el ordenador,pero al colocarlos en ps 4 se salta letras?
Aparecen palabras sin vocales o cosas así,cuando en el pc se ve perfectamente todo.


Te has fijado si son letras normales o acentuadas?

Pues juraria que de los dos tipos pero sobre todo acentuadas.Alguna solucion?
Edito:al cambiar la codificacion de ha arreglado.Gracias por la pista.
platano_beach escribió:Bueno, después de haber echado un vistazo a las 27 páginas y no encontrar casi nada, ahí va mi consulta:

¿Habéis notado que la calidad de reproducción baja mucho si reproducís el MKV desde la PS4?

Es decir, la misma película, si la pincho en la TV (LG 1080p LCD) se me ve estupendamente; pero, si la pongo a través de la PS4 la resolución baja.

Lo habéis observado y probado?

Gracias.

Probado hace 2 días con el episodio 1 en MKV de TWD y no pierde nada.(proviene del BR de la 1ª tmp)
Jode que no puedo (o quizas no sé) poner los subtitulos y/o audio ingles.
Shinji_helghast escribió:
platano_beach escribió:Bueno, después de haber echado un vistazo a las 27 páginas y no encontrar casi nada, ahí va mi consulta:

¿Habéis notado que la calidad de reproducción baja mucho si reproducís el MKV desde la PS4?

Es decir, la misma película, si la pincho en la TV (LG 1080p LCD) se me ve estupendamente; pero, si la pongo a través de la PS4 la resolución baja.

Lo habéis observado y probado?

Gracias.

Probado hace 2 días con el episodio 1 en MKV de TWD y no pierde nada.(proviene del BR de la 1ª tmp)
Jode que no puedo (o quizas no sé) poner los subtitulos y/o audio ingles.


Prueba con el Universal Media Server.Yo estoy viendo los soprano con audio en inglés y subtitulos .srt en español.
Existe algo parecido al XBMC para play 4?
olimpus escribió:
Shinji_helghast escribió:
platano_beach escribió:Bueno, después de haber echado un vistazo a las 27 páginas y no encontrar casi nada, ahí va mi consulta:

¿Habéis notado que la calidad de reproducción baja mucho si reproducís el MKV desde la PS4?

Es decir, la misma película, si la pincho en la TV (LG 1080p LCD) se me ve estupendamente; pero, si la pongo a través de la PS4 la resolución baja.

Lo habéis observado y probado?

Gracias.

Probado hace 2 días con el episodio 1 en MKV de TWD y no pierde nada.(proviene del BR de la 1ª tmp)
Jode que no puedo (o quizas no sé) poner los subtitulos y/o audio ingles.


Prueba con el Universal Media Server.Yo estoy viendo los soprano con audio en inglés y subtitulos .srt en español.

La cosa es no tener un ordenador de la ostia encendido, que vino mi madre 1 semana, y me ha salido 40€ más de factura, gasta mi pc...
Dejaré estar, ya tiraba de Media Server con ps3, pero ya lo solucionaran, menos da una piedra
Como reproducís los mkv en la ps4? Porque yo le conectó el disco duro 3.0 y no me lo reconoce, en cambio la Xbox one si y las veo desde ahí.
Shinji_helghast escribió:
platano_beach escribió:Bueno, después de haber echado un vistazo a las 27 páginas y no encontrar casi nada, ahí va mi consulta:

¿Habéis notado que la calidad de reproducción baja mucho si reproducís el MKV desde la PS4?

Es decir, la misma película, si la pincho en la TV (LG 1080p LCD) se me ve estupendamente; pero, si la pongo a través de la PS4 la resolución baja.

Lo habéis observado y probado?

Gracias.

Probado hace 2 días con el episodio 1 en MKV de TWD y no pierde nada.(proviene del BR de la 1ª tmp)
Jode que no puedo (o quizas no sé) poner los subtitulos y/o audio ingles.


Gracias! Supongo que será entonces algo de mi tv...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como se elije pista de audio rn los mkv mp4 rtc..???
Estoy usando universal media server para ver los videos del pc en la ps4 y con los .avi viejos de toda la vida se desfasa el audio del video cada vez mas según va avanzando el video....
xavi_bravo escribió:Como reproducís los mkv en la ps4? Porque yo le conectó el disco duro 3.0 y no me lo reconoce, en cambio la Xbox one si y las veo desde ahí.

Yo conecté un HDD multimedia como USB storage en NTFS, me lo cogió directo y me reproduzo un mkv directamente.
Ahora estoy probando el Universal media server, por que eso de estar llenando el externo, etc...que son muchos gb de peliculas y series en MKV.
Lo que no entiendo es: teniendo Wifi, todo de clase N, router, ps4 y pc (300Mps) pege tirones juego de tronos en MKV.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Shinji_helghast escribió:
xavi_bravo escribió:Como reproducís los mkv en la ps4? Porque yo le conectó el disco duro 3.0 y no me lo reconoce, en cambio la Xbox one si y las veo desde ahí.

Yo conecté un HDD multimedia como USB storage en NTFS, me lo cogió directo y me reproduzo un mkv directamente.
Ahora estoy probando el Universal media server, por que eso de estar llenando el externo, etc...que son muchos gb de peliculas y series en MKV.
Lo que no entiendo es: teniendo Wifi, todo de clase N, router, ps4 y pc (300Mps) pege tirones juego de tronos en MKV.

¿estas seguro de eso? Como no sea que lo hayan arreglado en la actualización ultima, yo conecte uno y no lo cogia, detectaba el disco duro pero es como si estuviese vacio. Luego formatee a fat32 y leia los archivos pero la gran mayoria de mkv y avis decia que eran incompatibles (vamos, una inutilidad total la aplicacion)
chufirulo escribió:
Shinji_helghast escribió:
xavi_bravo escribió:Como reproducís los mkv en la ps4? Porque yo le conectó el disco duro 3.0 y no me lo reconoce, en cambio la Xbox one si y las veo desde ahí.

Yo conecté un HDD multimedia como USB storage en NTFS, me lo cogió directo y me reproduzo un mkv directamente.
Ahora estoy probando el Universal media server, por que eso de estar llenando el externo, etc...que son muchos gb de peliculas y series en MKV.
Lo que no entiendo es: teniendo Wifi, todo de clase N, router, ps4 y pc (300Mps) pege tirones juego de tronos en MKV.

¿estas seguro de eso? Como no sea que lo hayan arreglado en la actualización ultima, yo conecte uno y no lo cogia, detectaba el disco duro pero es como si estuviese vacio. Luego formatee a fat32 y leia los archivos pero la gran mayoria de mkv y avis decia que eran incompatibles (vamos, una inutilidad total la aplicacion)

Revisaré lo del formato de disco, por que juraría que tengo peliculas de más de 4gb, pero como el aparato en sí no leía mkv, me venía de perlas tenerlo al lado de la ps4.
Miraré que esté en NTFS
pues yo tengo un lacie multimedia de 2tb de antes de que se extinguieran los dinosaurios, y en general funciona bien, pero últimamente en red... fatal, en cambio la ps4 va de cine, el problema es elegir el idioma, yo uso PLEX, antes usaba universal media server o ps3 media server, mucho mejor plex para mi gusto, ademas me lo detecta en el lacie y en el reproductor multimedia de ps4, (no a través del programa de plex en ps4, ya que es de suscripción...una pena)
Hola a todos, no se si está hablado pero el hilo es muy largo y no puedo leerlo entero.

He metido en un pen un capi de una serie en mkv y esta en dual (dos audios ingles y español) y tiene subtitulos en castellano, pero al reproducirlo solo me sale en ingles y sin subtitulos. No encuentro la manera de cambiar el audio o poner los subtitulos..... en ps3 era muuucho mas facil. Hay algun modo?

Muchas gracias y un saludo.
Hola a todos!

¿A alguien más le pasa que cuando lleva 20-30 minutos utilizando el reproductor multimedia de PS4 con algún servidor multimedia como UMS o Serviio se le desconecta? He visto que le ha pasado a alguna persona pero ninguna da solución. Cuando te pasa tienes que reiniciar el servidor multimedia. :(
CheeseRuiz escribió:Hola a todos!

¿A alguien más le pasa que cuando lleva 20-30 minutos utilizando el reproductor multimedia de PS4 con algún servidor multimedia como UMS o Serviio se le desconecta? He visto que le ha pasado a alguna persona pero ninguna da solución. Cuando te pasa tienes que reiniciar el servidor multimedia. :(

Me pasa lo mismo, ayer viendo una pelicula me pasó 3 veces...
da igual que lo haga con plex, que desde otro servidor o desde un hdd conectado en red, incluso depues de reiniciar el router...
con ps3 como ha dicho un compañero antes, a mí no me pasaba...
No quiero meterme en nada ni deciros nada pero de verdad mira que os complicáis para ver las series y pelis en la ps4,con lo fácil que es pasarlas desde el pc al usb y reproducirlas y listo evitando enlazar el reproductor de ps4 con otros sistemas.
Mi tv que ni es smart tv , tiene para reproducir usb vídeos , música photos , me ahorro conectar la ps4 xd
Yo tengo un HDD en red y un android con KODI que le da mil patadas a la chapuza que han hecho los de sony con el reproductor multimedia este.

Que vamos a esperar de unos japoneses que ultimamente hasta los chinos les estan adelantando. Todo lo que hace sony con esta consola lo deja a medias o mal.

Mi mensaje a sony es despertar de una vez o la proxima consola que me compre sera la Steam machine.

PD. Si llego a saber que la play es una chapuza de consola me compro la ONE.
Poison3Frog escribió:
CheeseRuiz escribió:Hola a todos!

¿A alguien más le pasa que cuando lleva 20-30 minutos utilizando el reproductor multimedia de PS4 con algún servidor multimedia como UMS o Serviio se le desconecta? He visto que le ha pasado a alguna persona pero ninguna da solución. Cuando te pasa tienes que reiniciar el servidor multimedia. :(

Me pasa lo mismo, ayer viendo una pelicula me pasó 3 veces...
da igual que lo haga con plex, que desde otro servidor o desde un hdd conectado en red, incluso depues de reiniciar el router...
con ps3 como ha dicho un compañero antes, a mí no me pasaba...


Pues probando lo he "solucionado". He conectado la PS4 al router por wifi y no por cable y ya no se me corta. Es una solución temporal ya que no carga igual las películas por wifi que por cable, pero bueno, hasta entonces no me tengo que estar levantando cada 30 minutos a reiniciar el servidor.
(mensaje borrado)
CheeseRuiz escribió:
Poison3Frog escribió:
CheeseRuiz escribió:Hola a todos!

¿A alguien más le pasa que cuando lleva 20-30 minutos utilizando el reproductor multimedia de PS4 con algún servidor multimedia como UMS o Serviio se le desconecta? He visto que le ha pasado a alguna persona pero ninguna da solución. Cuando te pasa tienes que reiniciar el servidor multimedia. :(

Me pasa lo mismo, ayer viendo una pelicula me pasó 3 veces...
da igual que lo haga con plex, que desde otro servidor o desde un hdd conectado en red, incluso depues de reiniciar el router...
con ps3 como ha dicho un compañero antes, a mí no me pasaba...


Pues probando lo he "solucionado". He conectado la PS4 al router por wifi y no por cable y ya no se me corta. Es una solución temporal ya que no carga igual las películas por wifi que por cable, pero bueno, hasta entonces no me tengo que estar levantando cada 30 minutos a reiniciar el servidor.

Habrá que probarlo.
Un saludo!!
VARONS escribió:No quiero meterme en nada ni deciros nada pero de verdad mira que os complicáis para ver las series y pelis en la ps4,con lo fácil que es pasarlas desde el pc al usb y reproducirlas y listo evitando enlazar el reproductor de ps4 con otros sistemas.

Tu no ves Big Bang Theory verdad ? En un pendrive cualquiera puede hacerlo ... [+risas] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=WlGIxof7w5I
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se si se habrá tratado ya en el hilo y si alguien tiene la solución, pero tengo el problema de que al reproducir vídeos desde un usb en el reproductor de ps4, muchos de ellos (sobre todo en formato avi) me va desincronizado el sonido y la imagen. El sonido se adelanta unos cuantos segundos.

¿Alguien sabe si esto tiene solución y como se soluciona?.

Gracias.
Yo estoy muy contento como reproductor multimedia, no tengo TV en casa más que YOMVI, con la aplicación de PS4 puedo ver la TV, series, películas...lo que me salga de ahí mientras hablo en grupo con mis amigos mientras juegan o ven la TV..., bastante contento.
drow25 escribió:No se si se habrá tratado ya en el hilo y si alguien tiene la solución, pero tengo el problema de que al reproducir vídeos desde un usb en el reproductor de ps4, muchos de ellos (sobre todo en formato avi) me va desincronizado el sonido y la imagen. El sonido se adelanta unos cuantos segundos.

¿Alguien sabe si esto tiene solución y como se soluciona?.

Gracias.




Vídeos descargados de cualquier parte de internet o películas y series?
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
VARONS escribió:
drow25 escribió:No se si se habrá tratado ya en el hilo y si alguien tiene la solución, pero tengo el problema de que al reproducir vídeos desde un usb en el reproductor de ps4, muchos de ellos (sobre todo en formato avi) me va desincronizado el sonido y la imagen. El sonido se adelanta unos cuantos segundos.

¿Alguien sabe si esto tiene solución y como se soluciona?.

Gracias.




Vídeos descargados de cualquier parte de internet o películas y series?


Pues me pasa con series y películas, las ultimas veces con las series Penny Dreadfull y Breaking Bad. En el ordenador se ven perfectamente y en la ps4 va el sonido muy por delante. Y la verdad que me fastidia porque prefiero ver las series y películas en el sofá y en la televisión grande que en la silla del ordenador con el monitor pequeño.
drow25 escribió:
VARONS escribió:
drow25 escribió:No se si se habrá tratado ya en el hilo y si alguien tiene la solución, pero tengo el problema de que al reproducir vídeos desde un usb en el reproductor de ps4, muchos de ellos (sobre todo en formato avi) me va desincronizado el sonido y la imagen. El sonido se adelanta unos cuantos segundos.

¿Alguien sabe si esto tiene solución y como se soluciona?.

Gracias.




Vídeos descargados de cualquier parte de internet o películas y series?


Pues me pasa con series y películas, las ultimas veces con las series Penny Dreadfull y Breaking Bad. En el ordenador se ven perfectamente y en la ps4 va el sonido muy por delante. Y la verdad que me fastidia porque prefiero ver las series y películas en el sofá y en la televisión grande que en la silla del ordenador con el monitor pequeño.


Mandale un correo a sony o llama al sat explicándole lo que te pasa para que mejoren el reproductor en una proxima actualización
A alguien mas le pasa lo que a este amigo?
Generalmente eso es problema de quien codifica el video y no usa codecs estándar.

Me pasaba en un reproductor multimedia y en mi tv en ocasiones también... videos codificados con bitrate variable y haciendo uso de alguna versión "optimizada" de divx/xvid o derivados.

Claro, tanto el reproductor como la tv se acrualizan apenas por no decir nada.

La ps4 es actualizable pero... ¿Les valdrá la pena?
josete2k escribió:Generalmente eso es problema de quien codifica el video y no usa codecs estándar.

Me pasaba en un reproductor multimedia y en mi tv en ocasiones también... videos codificados con bitrate variable y haciendo uso de alguna versión "optimizada" de divx/xvid o derivados.

Claro, tanto el reproductor como la tv se acrualizan apenas por no decir nada.

La ps4 es actualizable pero... ¿Les valdrá la pena?


Pues el reproductor de la ps3 nunca a dado problemas en ese sentido
Me acabo de comprar la ps4 y descargar el reproductor para ver pelis.

He de decir que el de PS3 era mucho mejor.

Ya que estaba viendo una serie en la ps3 y he intentado ponerla en la ps4 y me daba como formato incorrecto.

He probado otras pelis y nada muy pocas las reconoce.

La duda es, ahora permite menos formato de video que en ps3?
A mí lo que me parece una cagada es que no lea los discos duros en formato ntfs.., yo los tengo así por aquello de los mkv ocupan casi siempre más de 4 gigas y la PS4 es el único aparato que me dice que no puede leer el disco duro... ¬_¬
sony_j escribió:Me acabo de comprar la ps4 y descargar el reproductor para ver pelis.

He de decir que el de PS3 era mucho mejor.

Ya que estaba viendo una serie en la ps3 y he intentado ponerla en la ps4 y me daba como formato incorrecto.

He probado otras pelis y nada muy pocas las reconoce.

La duda es, ahora permite menos formato de video que en ps3?


Que yo sepa el único formato que no permite que permitía ps3 es el wmv,de todas formas si no te lee algún formato siempre lo puedes pasar con el programa Freemake Video Converter que tiene una opción para que siempre sean leídos por las consolas de sony,Ps4 lee mkv ps3 no.

Vídeo

MKV

Visual: H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level4.2
Audio: MP3, AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)
AVI

Visual: MPEG4 ASP, H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level4.2
Audio: MP3, AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)
MP4

Visual: H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level4.2
Audio: AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)
MPEG-2 TS

Visual: H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level4.2, MPEG2 Visual
Audio: MP2(MPEG2 Audio Layer 2), AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)
AVCHD: (.m2ts, .mts)
Fotos

JPEG (based on DCF 2.0/Exif 2.21)
BMP
PNG
Música

MP3
AAC (M4A)
La app del reproductor multimedia se actualizó a la versión 1.50, según la descripción de la actualización, hicieron algunas mejoras en su funcionamiento pero aun no la pude probar.
Saludos.
Ahora reproduce subtítulos desde USB incrustados en el mkv.
580 respuestas
14, 5, 6, 7, 812