PS4 como Reproductor Multimedia.

1, 2, 3, 4, 5, 612
Acabo de poner 2 samples de .mkv trasteando uno lo leia pero con saltos en la imagen el otro ni siquiera lo reconocia.He puesto una pelicula que tenia .mkv formateando a exfat el pendrive para que quepa y me la reproduce sin problemas.Los .avi me los ha pillado todos y el streaming desde PC funciona muy bien.

Lo que no se es como diferenciar contenido .mkv compatible con PS4 en las webs no suelen dar mucha informacion.
Increíble, me he instalado el Universal Media Server y ahora me reconoce TODOS los mkv que he probado!!
rudedude escribió:Increíble, me he instalado el Universal Media Server y ahora me reconoce TODOS los mkv que he probado!!


eso es porque quien hace el trabajo es tu PC no la consola, es completamente comprensible y de increible tiene poco xdd
jajajaj tienes razón, llevaba intentando reproducirlos configurando el grupo en el hogar con el WMP desde que lo sacaron... no reconocía más que un divx y me emocioné XD
Entonces no hay manera de verlos sin que el pc los transcodifique previamente?
buenas a todos, yo ayer estaba contentisimo porque habia logrado funcionar todos los videos de mi pc sin ningun problema, y simplemente dando boton derecho, compratir, a la carpeta videos (funcionaban mkv, avi y demas) hoy me levanto por la mañana y la consola no me detecta el pc, y de las pocas veces que me lo detecto, no reprodujo absolutamente ningun video, me descargue el ps3 media server, pero no coje casi ninguna peli... sabeis de algun server o alguna manera porque windows 8.1 me esta dando unos problemas, un saludo a todos.
rudedude escribió:Increíble, me he instalado el Universal Media Server y ahora me reconoce TODOS los mkv que he probado!!


Tengo que probarlo, que con el grupo del hogar no me pilla na. Y el ps3 media server esta desactualizado desde hace 2 años por lo menos.
yo tengo archivos en mi disco multimedia LaCie Mkv sin dts me los reproduce todos pero hay distintos avis que no en cambio esos mismos avis los pongo en un pen drive y sí que me lo reproduce No entiendo nada.
acabo de probar el universal media server del que hablais, y la cosa mejora mucho mucho, me pilla la mayoria de mkv, algunos salen mudos, (me imagino que por tema codecs) y otros en ingles sin la posibilidad de cambiar de audio, pero imagino que eso es mas por la app de la ps4, hay algun otro que se resiste, y hay una seria que tengo entera en avi la cual no reproduce nigun capitulo pero bueno, mucho mejor con este server, se lo recomiendo a los que tengais algun problema, un saludo y gracias por el aporte.
A mi también me ha dado algún problema en casos puntuales, no reconocer el audio o cargar la pista inglesa, pero con el resto va perfecto, en otros aunque aparece como reconocido y trae la imagen de pre visualización, cascan al reproducirse, de esos casi todos son divx o mp4.
Pero es que sin el UMS no veía na de na [+risas]
Vamos a ver por que estoy un poco liado me la voy a comprar próximamente y la voy a utilizar como reproductor multimedia mediante mi usb tal y como hago en la ps3,

Que hay que hacer primero formateas el usb luego creas una carpeta que se llame PS4 y dentro de estas carpetas puedo crear una que se llame series otra que se llame películas otra que se llame documentales o música? todas en mayúsculas no?

es que quiero asegurarme antes de comprármela no vaya a ser que luego me arrepienta,y podre reproducir sin problemas mkv mp4 avi y mp3?

si alguien tiene el detalle que me conteste pro favor.
VARONS escribió:Vamos a ver por que estoy un poco liado me la voy a comprar próximamente y la voy a utilizar como reproductor multimedia mediante mi usb tal y como hago en la ps3,

Que hay que hacer primero formateas el usb luego creas una carpeta que se llame PS4 y dentro de estas carpetas puedo crear una que se llame series otra que se llame películas otra que se llame documentales o música? todas en mayúsculas no?

es que quiero asegurarme antes de comprármela no vaya a ser que luego me arrepienta,y podre reproducir sin problemas mkv mp4 avi y mp3?

si alguien tiene el detalle que me conteste pro favor.


Las rutas son:

-(en la raíz) VIDEO, IMAGE, MOVIE
-(en la raíz) PS4>VIDEO, IMAGE, MOVIE

Por cierto, si te compras la PS4 que no sea la razón principal el de centro multimedia, que son 300 y pico pavos. Tienes opciones mucho más baratas para eso.
Gracias por contestar [oki] no no solo es para utilizarla como reproductor multimedia es para jugar pero también para ver pelis series ect y para navegar desde el televisor,saludos.
Yo reproduzca lo q reproduzca me dice q no no se puede ver el contenido... Que puede ser?
martinnieves escribió:Yo reproduzca lo q reproduzca me dice q no no se puede ver el contenido... Que puede ser?

Sucede que el reproductor no es compatible con algunos codecs de video y audio. Y por lo que veo si el archivo de video es muy viejo hay pocas posibilidades que lo reproduzca.
Saludos.
¿Tampoco cambia la frecuencia de la TV para adaptarla al vídeo que reproduce?
Hola a todos. He hecho varias pruebas con este reproductor. Conectado a un nas synology identifica los archivos includo los mkv pero funciona como el culo. Se ven relentizados y no con su resolucion. No se por que pasa est pero sinceramente para sacar esta basura que no saquen nada.
shivaray escribió:Hola a todos. He hecho varias pruebas con este reproductor. Conectado a un nas synology identifica los archivos includo los mkv pero funciona como el culo. Se ven relentizados y no con su resolucion. No se por que pasa est pero sinceramente para sacar esta basura que no saquen nada.



Es lo que tiene ps4 que para multimedia es una puta mierda.....
Confirmado. La ps4 no se traga ningun mkv en condiciones. Tengo un aparatillo de 50 euros que se traga mkvs de 40 gb sin pestañear y la ps4 va relentizada y no saca 1080 p. basura.
Todos los MKV que he reproducido (sin sonido DTS) los ha pillado sin problemas y reproduciendolos perfectamente y totalmente fluidos. He usado plex, aunque he sufrido algunas ralentizaciones y ahora estoy usando Ps3mediaserver, que aunque es soft viejo va mejor que el universalmediaserver (por ejemplo). He creado un render de configuración específico para la ps4 y va todo super fluido. Los archivos compatibles los reproduce nativamente y los que no (por ejemplo FLV) los encodea al vuelo el Ps3mediaserver usando ffmpeg como encoder predeterminado.
¿Es cosa mia o la ps4 no reconoce los discos duros ntfs? Yo que quería ver mis mkvs desde la ps4 y nada .... :( :(
Claro que los pilla sin problemas si utilizas media servers en tu ordenador destinados a la reproduccion de ps4. Yo estoy hablando de un nas supuestamente creado para estos fines. La tv samsung los pilla sin problemas y hablamos de un software para tv y un aparatillo de 50 euros.
pasar por media servers en los que tienes que configurar miles de historias no es opcion. Poner un reproductor en ps4 a medias no es una opcion, mas bien es una cagada de cojones. Mi cara de alegria cuando lo colgaron y mi cara posterior cuando lo puse en marcha eran un poema.
Castaña son mas.
Dejo por aqui la configuración para ps3mediaserver por si alguien la quiere usar y reproducirlo todo sin problemas con la ps4.

El archivo PS4.conf en la carpeta renderers.
Crear una carpeta llamada images en la raiz del directorio ps3media server y dentro un imagen en formato png a 256x256 de ps4, llamarla ps4.png

En la pestaña Ajustes de transcodificación, Motores de Archivos de Video subir FFmpeg como primera opción y anular los otros renderes. Con eso deberia reproducirlo todo por streaming, si algun archivo se resistiera se puede editar el archivo ps4.conf añadiendo en TranscodeExtensions= la extensión del archivo que no soporte nativamente.

Archivo PS4.conf:
#----------------------------------------------------------------------------
# Profile for PS4
# See PS3.conf for a description of all possible configuration options.
#

RendererName= PS4
RendererIcon= images/ps4.png
UserAgentSearch=POSIX|SYABAS|SMP8634|Firefox/0\.8\.0|C200
Video=true
Audio=true
Image=true
SeekByTime=false
TranscodeVideo=MPEGTSAC3
TranscodeAudio=WAV
DefaultVBVBufSize=true
MuxH264ToMpegTS=true
MuxDTSToMpeg=false
WrapDTSIntoPCM=false
MuxLPCMToMpeg=false
MaxVideoBitrateMbps=0
MaxVideoWidth=0
MaxVideoHeight=0
TranscodeExtensions=flv
StreamExtensions=mkv,hdmov,hdm,flac,fla,dts,ogg,asf,asx,m2v,avi,mpg
A mi también me pilla los videos fuera de la carpeta /PS4, tenia unos videos en /3D, y puede entrar en la carpetam y reproducirlos todos menos uno.

Me impresiono lo bien que iba el avance rapido !!! :O
alexespi escribió:¿Es cosa mia o la ps4 no reconoce los discos duros ntfs? Yo que quería ver mis mkvs desde la ps4 y nada .... :( :(

Yo lo he formateado a exfat y archivos de mas de 4gb es mas le he metido el señor de los anillos en full hd que son 9Gb y sin problemas el MKV.

:) :)
Eriz0 escribió:Dejo por aqui la configuración para ps3mediaserver por si alguien la quiere usar y reproducirlo todo sin problemas con la ps4.

El archivo PS4.conf en la carpeta renderers.
Crear una carpeta llamada images en la raiz del directorio ps3media server y dentro un imagen en formato png a 256x256 de ps4, llamarla ps4.png

En la pestaña Ajustes de transcodificación, Motores de Archivos de Video subir FFmpeg como primera opción y anular los otros renderes. Con eso deberia reproducirlo todo por streaming, si algun archivo se resistiera se puede editar el archivo ps4.conf añadiendo en TranscodeExtensions= la extensión del archivo que no soporte nativamente.

Archivo PS4.conf:
#----------------------------------------------------------------------------
# Profile for PS4
# See PS3.conf for a description of all possible configuration options.
#

RendererName= PS4
RendererIcon= images/ps4.png
UserAgentSearch=POSIX|SYABAS|SMP8634|Firefox/0\.8\.0|C200
Video=true
Audio=true
Image=true
SeekByTime=false
TranscodeVideo=MPEGTSAC3
TranscodeAudio=WAV
DefaultVBVBufSize=true
MuxH264ToMpegTS=true
MuxDTSToMpeg=false
WrapDTSIntoPCM=false
MuxLPCMToMpeg=false
MaxVideoBitrateMbps=0
MaxVideoWidth=0
MaxVideoHeight=0
TranscodeExtensions=flv
StreamExtensions=mkv,hdmov,hdm,flac,fla,dts,ogg,asf,asx,m2v,avi,mpg


Esto afectaría en algo al funcionamiento del programa con mi actual PS3?

Has probado si con esta configuración te leería los videos con subtitulos no integrados (archivo srt externo con el mismo nombre que el .avi)?
Yo usaba PS3 Media Server pero ahora con PS4 me ha dado incompatibilidades que he resuelto con TVersity Media Server. Es muy sencillo y va MUY BIEN. Os lo recomiendo.

Un saludo.
robertesodicen escribió:Yo usaba PS3 Media Server pero ahora con PS4 me ha dado incompatibilidades que he resuelto con TVersity Media Server. Es muy sencillo y va MUY BIEN. Os lo recomiendo.

Un saludo.


Como haces para que te dectecte la consola?

Eriz0 escribió:Dejo por aqui la configuración para ps3mediaserver por si alguien la quiere usar y reproducirlo todo sin problemas con la ps4.

El archivo PS4.conf en la carpeta renderers.
Crear una carpeta llamada images en la raiz del directorio ps3media server y dentro un imagen en formato png a 256x256 de ps4, llamarla ps4.png

En la pestaña Ajustes de transcodificación, Motores de Archivos de Video subir FFmpeg como primera opción y anular los otros renderes. Con eso deberia reproducirlo todo por streaming, si algun archivo se resistiera se puede editar el archivo ps4.conf añadiendo en TranscodeExtensions= la extensión del archivo que no soporte nativamente.

Archivo PS4.conf:
#----------------------------------------------------------------------------
# Profile for PS4
# See PS3.conf for a description of all possible configuration options.
#

RendererName= PS4
RendererIcon= images/ps4.png
UserAgentSearch=POSIX|SYABAS|SMP8634|Firefox/0\.8\.0|C200
Video=true
Audio=true
Image=true
SeekByTime=false
TranscodeVideo=MPEGTSAC3
TranscodeAudio=WAV
DefaultVBVBufSize=true
MuxH264ToMpegTS=true
MuxDTSToMpeg=false
WrapDTSIntoPCM=false
MuxLPCMToMpeg=false
MaxVideoBitrateMbps=0
MaxVideoWidth=0
MaxVideoHeight=0
TranscodeExtensions=flv
StreamExtensions=mkv,hdmov,hdm,flac,fla,dts,ogg,asf,asx,m2v,avi,mpg


A mi no me va, ni siquiera me carga el PS4.conf, cuando le doy a rastreo.
darksoul_bcn escribió:
robertesodicen escribió:Yo usaba PS3 Media Server pero ahora con PS4 me ha dado incompatibilidades que he resuelto con TVersity Media Server. Es muy sencillo y va MUY BIEN. Os lo recomiendo.

Un saludo.


Como haces para que te dectecte la consola?



Nada, lo tengo configurado por defecto. Le añadí carpetas y poco más, además desactivé la conversión para cualquier tipo de archivo, en la opción de "Transcoder" tengo puesto "Never".
En el Ps3mediaserver hay que forzar al dispositivo que uno le diga, en este caso PS4.conf, por defecto esta puesto en autodetectar.
Para mi lo mejor es PLEX
Eriz0 escribió:En el Ps3mediaserver hay que forzar al dispositivo que uno le diga, en este caso PS4.conf, por defecto esta puesto en autodetectar.


A mi es que no me aparece el PS4.conf
Asi lo tengo yo, lo demás por defecto.

Imagen

Imagen

Imagen
Eriz0 escribió:Asi lo tengo yo, lo demás por defecto.

Imagen

Imagen

Imagen


A mi el fichero PS4.conf que creo y meto en la carpeta renderers no me aparece como seleccionable en el desplegable de la captura 2.
lorito1978 escribió:
Kleshk escribió:A los que buscáis la consola como reproductor... ¿Hais probado de instalarle el Plex?

Si, es vía streaming desde un ordenador o disco duro, pero lo tengo yo en la TV y va perfecto



La aplicacion PLEX en PS4 necesita que tengas plex pass, que es de pago


Acabo de ver que en la PS3 también está Plex y aquí SI que te deja la versión gratis... es muuuy raro que en la Ps4 necesites la de pago ( ya lo he visto también ahora )
manucabal está baneado por "Flamer"
Perdonar mi ignorancia pero que es Plex?
Yo no vengo de PS3
Kleshk escribió:
lorito1978 escribió:
Kleshk escribió:A los que buscáis la consola como reproductor... ¿Hais probado de instalarle el Plex?

Si, es vía streaming desde un ordenador o disco duro, pero lo tengo yo en la TV y va perfecto



La aplicacion PLEX en PS4 necesita que tengas plex pass, que es de pago


Acabo de ver que en la PS3 también está Plex y aquí SI que te deja la versión gratis... es muuuy raro que en la Ps4 necesites la de pago ( ya lo he visto también ahora )


Si instalas PLEX en el ordenador y creas todo alli luego lo puedes ver en ps4 perfectamente con la app del reproductor multimedia sin pagar nada.
CASTIGADOR escribió:
Si instalas PLEX en el ordenador y creas todo alli luego lo puedes ver en ps4 perfectamente con la app del reproductor multimedia sin pagar nada.


Y con PLEX instalado puedes ver mkv desde el reproductor multimedia? puedes ver cosas con subtitulos aparte (mismo nombre que el video) ?

Otra cosa que me pasa con la PS4, es que algunos archivos se desincronizan el audio con el video, y no es cosa del video ya que en PS3 va bien.
manucabal está baneado por "Flamer"
M4lk4v14n escribió:
CASTIGADOR escribió:
Si instalas PLEX en el ordenador y creas todo alli luego lo puedes ver en ps4 perfectamente con la app del reproductor multimedia sin pagar nada.


Y con PLEX instalado puedes ver mkv desde el reproductor multimedia? puedes ver cosas con subtitulos aparte (mismo nombre que el video) ?

Otra cosa que me pasa con la PS4, es que algunos archivos se desincronizan el audio con el video, y no es cosa del video ya que en PS3 va bien.


Me podeis mandar a algun sitio que pongan algun tuto para configurarlo en PS4??
Estoy probando Plex y de momento genial, con el reproductor de ps4 no va muy fino pero desde el navegador entrando en http://plex.tv/web va de lujo [amor]

ed. desde la web solo me tira los divx
ed2. el reproductor de ps4 me reproduce lo mismo si uso UMS o Plex
(mensaje borrado)
A mi no me reproduce algunos .avi que en ps3 si me reproducia, de hecho de todos los videos que tengo en el usb son mas los que no me reconoce que los que si. Con formato .mp4 tb hay muchos que no me reconoce.
Sabeis a que se debe?
esgrac escribió:
alexespi escribió:¿Es cosa mia o la ps4 no reconoce los discos duros ntfs? Yo que quería ver mis mkvs desde la ps4 y nada .... :( :(

Yo lo he formateado a exfat y archivos de mas de 4gb es mas le he metido el señor de los anillos en full hd que son 9Gb y sin problemas el MKV.

:) :)


Tendre que probarla entonces, gracias :cool: :cool:
ULLAN escribió:A mi no me reproduce algunos .avi que en ps3 si me reproducia, de hecho de todos los videos que tengo en el usb son mas los que no me reconoce que los que si. Con formato .mp4 tb hay muchos que no me reconoce.
Sabeis a que se debe?



Me imagino que sera por que el tema del reproductor multimedia al ser lanzado hace nada todavía estará verde y seguro que mas adelante le meterán una actualización que haga que reproduzca mas y mejor.
¿Alguien ha probado un BDRemux de bitrate tocho? ¿Si usas plex el trabajo de descodificar lo hace la ps4 ahora? ¿Os cambia la resolución del TV a 24hz?
[Over] escribió:¿Alguien ha probado un BDRemux de bitrate tocho? ¿Si usas plex el trabajo de descodificar lo hace la ps4 ahora? ¿Os cambia la resolución del TV a 24hz?


Sí y mejor ni intentarlo. Va a camara lenta.
Pues a esperar a que saquen 20 actualizaciones para que sea algo decente :-)

Porque no pasar a 24hz, ni subs, ni bdremux... vale para bien poco.
[Over] escribió:Pues a esperar a que saquen 20 actualizaciones para que sea algo decente :-)

Porque no pasar a 24hz, ni subs, ni bdremux... vale para bien poco.


+1

Cualquier aparatejo de 20-30€ reproduce todo menos 10bit sin despeinarse.
Alejandro_Tomas escribió:
[Over] escribió:Pues a esperar a que saquen 20 actualizaciones para que sea algo decente :-)

Porque no pasar a 24hz, ni subs, ni bdremux... vale para bien poco.


+1

Cualquier aparatejo de 20-30€ reproduce todo menos 10bit sin despeinarse.


Tengo un WD de hace tiempo y lo reproduce todo sin problemas. Quería evitar pillarme un segundo cacharro para el "cuarto de juegos" y tirar de la PS4 para las series/pelis no compatibles con la parienta. Pero al final tiraré a otro WD o algo similar.
VARONS escribió:
ULLAN escribió:A mi no me reproduce algunos .avi que en ps3 si me reproducia, de hecho de todos los videos que tengo en el usb son mas los que no me reconoce que los que si. Con formato .mp4 tb hay muchos que no me reconoce.
Sabeis a que se debe?



Me imagino que sera por que el tema del reproductor multimedia al ser lanzado hace nada todavía estará verde y seguro que mas adelante le meterán una actualización que haga que reproduzca mas y mejor.


A mi me pasa lo mismo hay muchos archivos avi. que no me reproduce, y mkv. algunos si y otros no, tendremos que esperar mil actualizaciones para que funcione bien, en one el reproductor si que me lo lee todo, x lo que no creo que sea tan difícil poner un reproductor decente!
Me parece una auténtica porquería teniendo en cuenta que no acepta ntfs... El formato más universal que hay hoy día... Hay reproductores mejores en ps3 en el mundo de la scene hechos por personas corrientes
580 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612