PS4 como Reproductor Multimedia.

1, 2, 3, 4, 512
para ver las pelis del ordenador, es con el media center, igual que la 360,,, pero me sale error en pen lo tengo claro, carpetas de PS4 Y de ahy las otras carpetas que quieras tener
Hola, ¿alguien me puede explicar el por que de que todos los lápices me los detecta la ps4 y reproduce todo en fat32 muy bien, mientras que en exfat no? Ni siquiera los detecta... ¿alguna idea?
krawyer escribió:
largand79 escribió:
ternerito escribió:nada, sony lo esta haciendo mal }:/

Pues si muy mal, tan mal que al momento de escribir estas líneas estoy viendo The Last Samurai en mkv desde un hdd externo con esta aplicación XD

No es que esté mal, pero si ahora tengo que formatear mi disco externo de 1TB a exFAT para poder ver las pelis pues apañaos vamos.

No es necesario formatear en exFAT todo el HDD, puedes hacer una pequeña partición en dicho formato y el resto lo dejas en NTFS (o el formato que sea). La consola lo reconoce sin problemas.
Saludos.
manucabal está baneado por "Flamer"
@largand79 iluminame por favor, como podria hacer eso?
Tengo un HDD de 500GB en NTFS, me gustaria dejar 150Gb para pelis y series en ExFat.
Como seria el proceso? Tengo W7
Un saludo!
kumimieres escribió:Hola, ¿alguien me puede explicar el por que de que todos los lápices me los detecta la ps4 y reproduce todo en fat32 muy bien, mientras que en exfat no? Ni siquiera los detecta... ¿alguna idea?


Tengo un hdd externo con una particion en exFAT y al principio no la reconocía así que lo desconecte y lo volví a conectar y lo reconoció. Si aun así sigue el problema te recomiendo que lo vuelvas a formatear desde un pc (W7 o W8) y vuelvas a intentarlo.

@manucabal Yo lo hice con el programa "MiniTool Partition Wizard Free" aunque creo que desde Windows se puede hacer también (no estoy 100% seguro).
Al abrir el programa te aparecerán los dispositivos conectados (incluso el disco donde esta instalado Windows) eliges tu hdd externo, haces click derecho y eliges "Move/Resize" donde podrás elegir el tamaño que quieres para esta partición. A cada paso que hagas con este programa debes pulsar donde dice "Apply" (el icono se pone en azul) ya que si no lo haces podría darse algún error.
Al realizar esta acción podrás ver que la otra partición queda sin formato (Unallocated) por lo tanto tendrás que formatearla en NTFS.
Otra cosa que te recomiendo es que el HDD esté vacío ya que si te equivocas podrás perder lo que tengas guardado.
Para formatearlo en exFAT te recomiendo que lo hagas desde Windows.
Saludos.
manucabal está baneado por "Flamer"
largand79 escribió:
kumimieres escribió:Hola, ¿alguien me puede explicar el por que de que todos los lápices me los detecta la ps4 y reproduce todo en fat32 muy bien, mientras que en exfat no? Ni siquiera los detecta... ¿alguna idea?


Tengo un hdd externo con una particion en exFAT y al principio no la reconocía así que lo desconecte y lo volví a conectar y lo reconoció. Si aun así sigue el problema te recomiendo que lo vuelvas a formatear desde un pc (W7 o W8) y vuelvas a intentarlo.

@manucabal Yo lo hice con el programa "MiniTool Partition Wizard Free" aunque creo que desde Windows se puede hacer también (no estoy 100% seguro).
Al abrir el programa te aparecerán los dispositivos conectados (incluso el disco donde esta instalado Windows) eliges tu hdd externo, haces click derecho y eliges "Move/Resize" donde podrás elegir el tamaño que quieres para esta partición. A cada paso que hagas con este programa debes pulsar donde dice "Apply" (el icono se pone en azul) ya que si no lo haces podría darse algún error.
Al realizar esta acción podrás ver que la otra partición queda sin formato (Unallocated) por lo tanto tendrás que formatearla en NTFS.
Otra cosa que te recomiendo es que el HDD esté vacío ya que si te equivocas podrás perder lo que tengas guardado.
Para formatearlo en exFAT te recomiendo que lo hagas desde Windows.
Saludos.

Muchas gracias! Mi duda era esa, si tendria que vaciarlo.... Que pereza jajajaja
Pues ya os contare mi experiencia en cuanto tenga tiempo y pueda hacerlo, este finde calculo que será.
Un saludo!!
Yo tengo un disco duro de 2tb en formato exfat desde el primer dia y a sido enchufarlo y ver todo, sin carpetas ps4 ni cosas raras, por el momento me a leido todos los mkv sin pegas.
No se me ha contestado, así que repito pregunta

¿Cómo narices se cambia el idioma de un .mkv?

Quiero ver Dragon Ball Z a 1080p, pero no en Gallego :(

Posdata: Ya que estamos, pregunto.. Por que el 99% de .mkv me las reproduce sin problemas la smartv Samsung que tengo, pero hay un 1% (Dragon Ball por ejemplo), que no me lo reproduce por que dice que no soporta ese fichero o algo así? Todos son .mkv, no entiendo el por que de ese 1% [buuuaaaa]
bugjam escribió:Se puede hacer la estructura de directorios en el USB de 2 formas, ambas totalmente válidas:

1.
USB--->VIDEO
USB--->PICTURE
USB--->MUSIC
USB--->PHOTO

2.
USB--->PS4/VIDEO
USB--->PS4/PICTURE
USB--->PS4/MUSIC
USB--->PS4/PHOTO

Saludos.


Mientras el video esté dentro de una carpeta da igual como se llame, metí un pincho en el que tengo todo metido muy anárquicamente XD y sólo me reconocía lo que tenía dentro de carpetas.

Es una pena que de momento no se pueda cambiar ni el audio ni leer subtítulos.
Solid Snake escribió:No se me ha contestado, así que repito pregunta

¿Cómo narices se cambia el idioma de un .mkv?

Quiero ver Dragon Ball Z a 1080p, pero no en Gallego :(

Posdata: Ya que estamos, pregunto.. Por que el 99% de .mkv me las reproduce sin problemas la smartv Samsung que tengo, pero hay un 1% (Dragon Ball por ejemplo), que no me lo reproduce por que dice que no soporta ese fichero o algo así? Todos son .mkv, no entiendo el por que de ese 1% [buuuaaaa]

Por ahora la app no tiene opción para cambiar las pistas de audio o seleccionar los subtitulos cuando hay más de uno.
Con respecto a tu otra pregunta, la razón pueden ser los codecs con los que se crearon los mkv.
Saludos.
Yo he hecho la prueba con un .mkv en un pen drive y no me lo reproduce.

El pen está formateado en exFat , y el mkv con un peso de más de 5 Gb , está dentro de la carpeta VIDEO de la raíz .

El caso es que sí logro acceder al mkv pero luego no lo reproduce . Ese mismo MKV , lo lee perfectamente una tele Samsung y un Blu-ray LG por USB .

Yo me había hecho ilusiones , porque estoy fuera de mi casa y no tengo forma de reproducir archivos mkv. Y veo que a pesar de esta aplicación tampoco ... Una lástima espero que vayan mejorando . Seguiremos esperando
No me sale en el grupo del hogar, para poder incluirla en el servidor para ver por la red wifi. Alguna forma de hacerla visible?
Y encima Windows no me deja eliminar el grupo del hogar para empezar de cero. A ver si con Windows 10 XD [buuuaaaa] [mamaaaaa]
agaguzman escribió:Yo he hecho la prueba con un .mkv en un pen drive y no me lo reproduce.

El pen está formateado en exFat , y el mkv con un peso de más de 5 Gb , está dentro de la carpeta VIDEO de la raíz .

El caso es que sí logro acceder al mkv pero luego no lo reproduce . Ese mismo MKV , lo lee perfectamente una tele Samsung y un Blu-ray LG por USB .

Yo me había hecho ilusiones , porque estoy fuera de mi casa y no tengo forma de reproducir archivos mkv. Y veo que a pesar de esta aplicación tampoco ... Una lástima espero que vayan mejorando . Seguiremos esperando



Antes hay que crear una carpeta llamada ps4
Luego lo probaré a ver que tal pero vamos en la página anterior pone que hay dos estructuras válidas .

Esperemos que con PS4 delante funcione ...

Muchas gracias
ruben16 escribió:
agaguzman escribió:Yo he hecho la prueba con un .mkv en un pen drive y no me lo reproduce.

El pen está formateado en exFat , y el mkv con un peso de más de 5 Gb , está dentro de la carpeta VIDEO de la raíz .

El caso es que sí logro acceder al mkv pero luego no lo reproduce . Ese mismo MKV , lo lee perfectamente una tele Samsung y un Blu-ray LG por USB .

Yo me había hecho ilusiones , porque estoy fuera de mi casa y no tengo forma de reproducir archivos mkv. Y veo que a pesar de esta aplicación tampoco ... Una lástima espero que vayan mejorando . Seguiremos esperando



Antes hay que crear una carpeta llamada ps4


No hay que crear ninguna estructura.

Ayer conecté un disco duro que tengo con varias carpetas y los videos por ahi desperdigados; me leyó todo (mkv, avi y mp4)
¿Alguien ha conseguido que detecte el servidor PLEX?

Tengo en casa un media server funcionando perfectamente, pero desde el media player de PS4 imposible
A mi me reconoce el pc pero no me deja entrar por que la ps4 no tiene permiso y me manda revisar el servidor multimedia, pero no especifica nada más. Desde el WMP no he visto ninguna opción que configurar :/
Luego tengo un disco duro en formato HFS+ y tampoco lo reconoce...
¿Alguna solución?

Gracias :)
A los que buscáis la consola como reproductor... ¿Hais probado de instalarle el Plex?

Si, es vía streaming desde un ordenador o disco duro, pero lo tengo yo en la TV y va perfecto
p&p escribió:
ruben16 escribió:
agaguzman escribió:Yo he hecho la prueba con un .mkv en un pen drive y no me lo reproduce.

El pen está formateado en exFat , y el mkv con un peso de más de 5 Gb , está dentro de la carpeta VIDEO de la raíz .

El caso es que sí logro acceder al mkv pero luego no lo reproduce . Ese mismo MKV , lo lee perfectamente una tele Samsung y un Blu-ray LG por USB .

Yo me había hecho ilusiones , porque estoy fuera de mi casa y no tengo forma de reproducir archivos mkv. Y veo que a pesar de esta aplicación tampoco ... Una lástima espero que vayan mejorando . Seguiremos esperando



Antes hay que crear una carpeta llamada ps4


No hay que crear ninguna estructura.

Ayer conecté un disco duro que tengo con varias carpetas y los videos por ahi desperdigados; me leyó todo (mkv, avi y mp4)




dieme cual es tus secreto, lee el hilo y veras que muchos si no hemos echo eso no hemos podido hacerlo funcionar.

venga hasta luego.
Pues a mi me parece que o haces las cosas bien o no las hagas.

Un reproductor que no van los DTS , que no puedes cambiar los subtitulos, etc etc ......cuando cualquier aparato de 20 euros le enchufas un usb y no tiene ningun problema en leer nada.....demuestra que los de Sony son unos incompetentes y unos gilipollas.

Para mi la play tenia que servir para algo mas que jugar, que nos vedan un aparato de 400 pavos que solo sirve para jugar no se puede defender........un movil de 100 euros hace todo eso y mucho mas.
Probado con el NAS y perfecto
Kleshk escribió:A los que buscáis la consola como reproductor... ¿Hais probado de instalarle el Plex?

Si, es vía streaming desde un ordenador o disco duro, pero lo tengo yo en la TV y va perfecto



La aplicacion PLEX en PS4 necesita que tengas plex pass, que es de pago
yo veo que hay muchos aqui que dicen que por usb les reproduce mkv, (yo tengo mas de 100 y nada de nada) lo que no puedo hacer es pasar una peli bdremux a un pen cada vez que quiero ver una peli, y mi pregunta es si hay alguien que haya podido ver una peli o una serie en mkv via streaming, porque a mi las carpetas me ponen que no hay contenido para mostrar, y no me sale ni una, ya converti videos de audio dts a ac3 y siguen sin salirme en las carpetas y la verdad ya no se que mas hacer, alguna solucion de los que lo consiguieron, si es que los hay? saludos.
rudedude escribió:A mi me reconoce el pc pero no me deja entrar por que la ps4 no tiene permiso y me manda revisar el servidor multimedia, pero no especifica nada más. Desde el WMP no he visto ninguna opción que configurar :/
Luego tengo un disco duro en formato HFS+ y tampoco lo reconoce...
¿Alguna solución?

Gracias :)

Me cito por si alguien tiene el mismo problema, ya lo solucioné
Tuve que ir a centro de redes y recursos compartidos y seleccionar mi red doméstica
Luego en la configuración del grupo en el hogar active las casillas de video, musica... y la casilla de transmitir por secuencia.
Luego abrí el windows media y me fui a administrar bibliotecas desde "archivo" y añadí las carpetas donde tengo las películas.
De momento me ha reconocido un divx... de los mkv que tengo, nada.
lorito1978 escribió:
Kleshk escribió:A los que buscáis la consola como reproductor... ¿Hais probado de instalarle el Plex?

Si, es vía streaming desde un ordenador o disco duro, pero lo tengo yo en la TV y va perfecto



La aplicacion PLEX en PS4 necesita que tengas plex pass, que es de pago


wow, en la Tv no me pide la versión de pago, pensaba que en la de PS4 sería igual, entonces nada [tomaaa]
He enchufado mi hdd toshiba y a mi me ha reproducido todo, avi y mkv sin necesidad de crear carpetas ni nada, tal cual estaba.
reyhh23 escribió:He enchufado mi hdd toshiba y a mi me ha reproducido todo, avi y mkv sin necesidad de crear carpetas ni nada, tal cual estaba.



A mi me dan muchos problemas los avi antiguos, se me reproducen al doble o triple de velocidad.
Tengo un mybook live que es un disco duro de red me lo detecta bien la ps4 pero todos los vídeos que le doy a reproducir me pone lo mismo, el archivo no se puede reproducir, son avi normales los puedo ver en todos los dispositivos que tengo en casa pero en la ps4 no menudo chasco.
Probe ayer con un pen con un mkv en una carpeta llamada "Nueva carpeta" [sonrisa] y me lo leyó al pelo, cargandolo en cero coma.. Y le das hacia delante al video y no atranca.. Vamos.. Me puse a darle delante y atras como un poseso y nada.. Sin despeinarse reproducia cuando soltaba el dedo del boton..

Buen reproductor. mola
rollerrs escribió:yo veo que hay muchos aqui que dicen que por usb les reproduce mkv, (yo tengo mas de 100 y nada de nada) lo que no puedo hacer es pasar una peli bdremux a un pen cada vez que quiero ver una peli, y mi pregunta es si hay alguien que haya podido ver una peli o una serie en mkv via streaming, porque a mi las carpetas me ponen que no hay contenido para mostrar, y no me sale ni una, ya converti videos de audio dts a ac3 y siguen sin salirme en las carpetas y la verdad ya no se que mas hacer, alguna solucion de los que lo consiguieron, si es que los hay? saludos.


Yo si he visto peliculas mkv,sin fijarme si eran dts.Yo uso el windows media.
ruben16 escribió:
p&p escribió:
No hay que crear ninguna estructura.

Ayer conecté un disco duro que tengo con varias carpetas y los videos por ahi desperdigados; me leyó todo (mkv, avi y mp4)




dieme cual es tus secreto, lee el hilo y veras que muchos si no hemos echo eso no hemos podido hacerlo funcionar.

venga hasta luego.


Voy a hacer como que tengo un minimo de educacion y te voy a contestar educadamente, no como tú.

En el disco duro tengo creadas como cinco carpetas, tanti en raiz como subcarpetas con nombres totalmente dispares y he reproducido todo correctamente.
Aunque el mp3 ya lo colocaron en otoño... 1 año y medio les ha costao ponerlo en fotos y videos. YA ERA HORA, joder.

He probado el reproductor con fotos (las tengo metidas en el USB en PICTURE) y es como el de PS3, con zoom y todo eso, está bien.


En videos hay un problema. Yo tengo los archivos metidos en la carpeta VIDEOS. Los MP4 me funcionan bien.

Pero un par de videos AVI que en la PS3 sí me funcionaban, aquí no puede leerlos.

pero todos los vídeos que le doy a reproducir me pone lo mismo, el archivo no se puede reproducir, son avi normales los puedo ver en todos los dispositivos que tengo en casa pero en la ps4 no menudo chasco.



Ya ves que no eres el unico. Con los AVI Sony la ha cagado. Solo debe leer los AVI modernos.

El reproductor esta en la version 1.0. Esperemos que mas adelante metan algun parche para corregirlo.


Luego aparte hay videos de flash player que en su día en el PC, con un conversor, los transformé a MP4... y no, no los lee.
Se agradece la función aunque a mi no me hace el papel, no me lee hd externo en ntfs , no me deja poner las películas a pantalla completa y no se leen los subtítulos forzados en los mkv aparte de no poder cambiar de audio/ subtítulos
cybertails escribió:Se agradece la función aunque a mi no me hace el papel, no me lee hd externo en ntfs , no me deja poner las películas a pantalla completa y no se leen los subtítulos forzados en los mkv aparte de no poder cambiar de audio/ subtítulos


Correcto, es una versión muy lite de un reproductor como dios manda...los subtitulos .srt ni se enteran que existen...y opción de añadir NADA.
De hecho tengo una serie con sub integrados...y por arte de magia...los elimina...
Thalek escribió:
cybertails escribió:Se agradece la función aunque a mi no me hace el papel, no me lee hd externo en ntfs , no me deja poner las películas a pantalla completa y no se leen los subtítulos forzados en los mkv aparte de no poder cambiar de audio/ subtítulos


Correcto, es una versión muy lite de un reproductor como dios manda...los subtitulos .srt ni se enteran que existen...y opción de añadir NADA.
De hecho tengo una serie con sub integrados...y por arte de magia...los elimina...


Dadle tiempo, el de PS3 no cumplió hasta varias actualizaciones y ahora lo reproduce todo (via streaming).
Bueno pues decepción total , creí que me iba a evitar comprar el reproductor bluray , para enganchar el USB y ver también los mkv , pero veo que voy a tener que comprarlo como un campeón ..

Primero no lee los HDD con formato ntfs , con lo que mi WD de 2 Teras al carajp ..

Y para colmo , después de probar como 10 mkv , desde un pen en formato exFat (ya que por norma general los mkv superan los 4 Gb) , hago lo de las carpetas , veo el mkv en la pantalla emocionado ........... y no , no lo lee..

Y sobre DLNA streaming , pues deciros que tengo una conexion de mierda . y que bastante tengo ya con poder escribir en el foro-

Que le den por culo a Sony , me tendré que hacer con un BR Reproductor , eso sí , LG o Samsung ..

Ea , he dicho .

PD--> voy por una tila xd
Perdonar mi ignorancia pero no estoy muy puesto en este tema y una de las cosas a que estaba esperando para decidirme si compararme una ps4 o una xbox one es exactamente esto esperar a que ps4 reproduciese archivos de vídeos por usb

¿Ya se puede reproducir ver películas series ect en formatos avi y mp4 por conexión mediante un usb?
Pues corroboro que los subtitulos nanai.Ni siquiera los que vienen integrados.
Edito:algunos subtitulos incrustados si van, otros no.
Yo lo que tengo claro es que se sigue confirmando la "regla"... no es sino 1 año y pico después cuando la consola va teniendo disponible todas sus características.

Y eso que esta ya va tarde porque le siguen quedando unas cuantas importantes.
Hola amigos:

Os comento una dudilla a ver si fuera posible que alguien me guiara:

Donde vivo, el casero tiene contratado una conexión a internet que comparte a cada piso (Seremos 5 vecinos). Bien, tenemos un router general, PERO de ahí distribuye 5 cables que terminan en la casa mis vecinos y mia en otro router; por consiguiente quearía algo así:

1 Router Principal reparte conexión a 5 router (uno para cada vecino).

Después de explicar ésto, viene mi duda:

He instalado el programa PS3 Media Server y debo decir que conectando mi PC a mi router y mi PS4; osea todo a la misma WIFI, va perfecta diciéndole que solo me comparta la carpetade VIDEOS.

Bien, mi duda es, si sólo comparto esta carpetade Videos, es sólo para mí (ya que estoy en mi WIFI) y mis vecinos no podrían entrar en mi PC. Es una duda que me tiene en fuera de juego.

Gracias!!!
En el plex existe algun modo de poner subtitulos forzados?? Tengo alguna peli con momentos que hablan en otro idioma pero no veo opción alguna...

Gracias
No os da la sensacion que el volumen en los mkv esta capado lo pongo a todo trapo en la tele y se oye a la mitad que puede see
disco 320gb en exfat, y al ponerlo me dice, no se puede usar el disco de almacenamiento, formato no compatible, pero
me lo lee... y veo lo grabado..
Pues acabo de probarlo en un pendrive que tengo de 32gigas y me ha funcionado, acaba de leerme un capítulo en formato mkv de la serie que tengo descargada True Detective, que pasada macho.

He formateado el pendrive tal y cómo viene explicado al principio del post, yo en mi caso he elegido formato exfat, luego he creado la carpeta en la raiz que se llama PS4(en mayúscula), dentro de la carpeta ps4 hay que crear otras que se llamen VIDEO, MUSIC o PHOTO(acordaros, todas las carpetas a crear siempre en mayúsculas), luego copiar el contenido que vayáis a ver en su carpeta correspondiente y listo.

Saludos.
Buenas,

Alguien ha probado vídeo a 10bit? Funciona?

Gracias
Drake1986 escribió:Bien, mi duda es, si sólo comparto esta carpetade Videos, es sólo para mí (ya que estoy en mi WIFI) y mis vecinos no podrían entrar en mi PC. Es una duda que me tiene en fuera de juego.

Depende de como este configurado tu router, lo mas probable es que no, pero no se puede garantizar.

Casi todos los routers tienen firewall, si lo configuras no podrán.
Alejandro_Tomas escribió:Buenas,

Alguien ha probado vídeo a 10bit? Funciona?

Gracias

No va.
aldeanovitano escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Buenas,

Alguien ha probado vídeo a 10bit? Funciona?

Gracias

No va.


Gracias, compañero ;)
580 respuestas
1, 2, 3, 4, 512