Pruebas de re-casar controladora Blu-Ray ejecutada con exito

malaga30 escribió:
klurosu escribió:
malaga30 escribió:yo he casado un lector procedente de una ps3 de 80gb,con una ps3 de 40gb.

Ole por ti!
El tema es...que modelos?


entra y sale girando los discos.
se puede saber el modelo sin desmontar?

No.
Al turron!, coge destornillador y ale!
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
me alegro que haya sido un exito y tb me alegro porque para los que lo tienen roto ahora lo podran poner otro :D
ya tengo los archivos esos y los he subido a Mu quien los quiera que me mande un privado [oki]

si estoy haciendo algo ilegal avisadme XD
anonimokoko escribió:ya tengo los archivos esos y los he subido a Mu quien los quiera que me mande un privado [oki]

si estoy haciendo algo ilegal avisadme XD


jijiji para que subirlos a megaupload si alli estaban ya, preguntando a google sale en la primera pagina el enlace con descripcion "aaaaa" el anonimo que bostezaba :)
si quieren que lo suba a otro server avisadme!
Hola de nuevo,me gustaria saber si hay que hacerlo de la 2.41 a la 2.30 mediante donwgrade o es de 2.30 a 2.43 actualizando,gracias a todos los que habeis hecho esto posible.un saludo :-? Mi problema es que no encuentro enlace para v 2.43 por ningun lado,y estoy ya de los nervios [mad]
papimax68 escribió:Hola de nuevo,me gustaria saber si hay que hacerlo de la 2.41 a la 2.30 mediante donwgrade o es de 2.30 a 2.43 actualizando,gracias a todos los que habeis hecho esto posible.un saludo :-? Mi problema es que no encuentro enlace para v 2.43 por ningun lado,y estoy ya de los nervios [mad]

2.30 para ir sobre seguro.
Klurosu un saludo.Estoy en la 3.41,meto los archivos con el update de la 2.30,hago el donwgrade y ya esta? o bajo a 2.30 y despues meto todo y actualizo a cualquier version.Muchas gracias por tu aporte.
papimax68 escribió:Klurosu un saludo.Estoy en la 3.41,meto los archivos con el update de la 2.30,hago el donwgrade y ya esta? o bajo a 2.30 y despues meto todo y actualizo a cualquier version.Muchas gracias por tu aporte.

Baja primero a 2.30
y luego continua
ola gente me gustaria saber si con este tuto se puede recuperar el bd video tras un dowgrade a 3.41 ? en una fat de 60 gb

con el tuto q hay en el eol no lo pude soluccionar ya q la play es de 2 mano y no se q pelicula actualizo

un saludo thanks
Baja a 3.15 y de ahi sube a 3.55
Solucionado
P.D mensaje numero 1.000
que alguien me corrija
bueno tengo los archivos
pero yo tengo la consola en 3.55 , como la bajo a 2.30
1 tengo que cojer el jailbreak o otro clon y meterle que archivo el que hay para la version 3.55 y bajar a 3.41 falsa y luego dongrade de nuevo
el archivo Lv2 del paquete para que es exactamente
hay gente como klurosu que hace unos tutos que vamos , espero que este lo estes redactando ya :) :) :) luego te invito a unas [beer]
Hola me gustaria preguntar si esto se puede realizar sin el dongle? Si se puede hacer con el CF de Kmeaw por ejemplo...
Claro que si hombre!
Se han dado casos de repararlas hasta cruzando los dedos!

Perdona por el sarcasmo pero es que manda huevos!. Que nunca estamos contentos con nada!!!
mil y 1 ves mas gracias a los que hicieron posible esto ya que pcmaniaco y su team de compañeros se doblaron y no quisieron pasar nada pero bueno con investigacion se pudo y nada les costaba pero por algun motivo todo sale ala luz y pues bueno de nuevamente agradecimientos por la investigacion y por el procedimiento yo ya case una kem410 de una consola de 40 en una consola de 80 que tenia una kem 400aaa y ahoritafuncinando al 100 [sonrisa]
klurosu escribió:habra noticias pronto [sonrisa]

esperando esos supertutos para gente supercortita en esto.(me incluyo el primero no va con segundas ni malas que nadie se moleste por favor)
klurosu escribió:habra noticias pronto [sonrisa]



Cuenta cuenta... Imagino que tendrá que ver con una firma 3.55 y tal vez la posibilidad de ejecución en 3.56/3.60.....
buenas noches
llevo un par de horas haciendo pruebas y lo he conseguido desde 3.55 kmeaw
estos son los pasos, además agrego algunos detalles que no se han nombrado.

1- poner dongle para entrar en modo factory
2- en un pendrive formateado fat 32 introducir el lv2diag-1 específico para ps3 sin bluray
3- en ese mismo pendrive meter el firmware 3.41 cfw
4- hacer donwgrade
5- encender ps3 para confirmar que se ha hecho correctamente
6- en el pendrive introducir los archivos para hacer downgrade a 2.30
7- en la raiz meter el firmware 2.30 también publicado en este post
8- encender la ps3 para actualizar
9- al terminar de hacer downgrade cambiar el lv2diag 1 por el lv2diag-2 para salir del modo factory
10- arrancamos la ps3 para configurar horario y fecha
11- volvemos a poner el dongle para entrar en modo factory
12- ahora colocamos los ficheros para recasar controladora publicados algunas páginas más atrás
13- pedirá sobreescribir el lv2diag, aceptar.
14- encender la ps3, primero saldrá una pantalla como de MS2 diciendo que se está arrancando la unidad, al rato de pasar datos del pendrive parpadeará y se apagará.
15- introducimos el fichero lv2diag-2 para salir del modo factory y arrancamos la ps3.
listo debería funcionar
después subir a 3.41 OFW y acto seguido a 3.55 OFW para más tarde poner el 3.55 KMEAW o el que prefieras

ahora bien, aquí vienen los detalles, no podrás recasar una controladora sana con un lector estropeado ya que hace unos test para verificar el correcto funcionamiento, si lo intentas parpadeará la luz verde y la azul del blueray indicando que no superado la prueba. Por lo tanto que quede claro que tiene que funcionar correctamente la controladora y el lector.
También es importante saber que el firmware 3.41 para bajar de 3.55 tiene que ser el CFW ya que el oficial no lo pilla.

De todas formas... para los más vagos estoy subiendo un video a youtube con todo esto...

Saludinessss y muerte a chony


PD1:
primer video subido: el fallo que da cuando lo intentas con un lector que no funciona, por lo menos en mi caso ni gira el motor de la lente:
http://www.youtube.com/watch?v=oqtPrTRid6Y

PD2:
otra cosa que me ha llamado la atención, la única manera de subir otra vez hasta 3.55 kmeaw es utilizando firmwares que eviten la prueba del lector bluray, funcionar funciona, pero se ve que no está registrado al 100% como uno original puesto que necesito subirlo de esa manera... o yo lo he hecho mal? [360º] aunque el resultado es que me funciona el lector..
en unos minutos el video de los pasos para hacer downgrade de 3.55 a 3.41, después s 2.30 y por último el recasar la controladora [boing]

PD3:
1º VIDEO: LO NECESARIO
http://www.youtube.com/watch?v=eRC29sGG6a4

2º:
comprobando y haciendo downgrade:
http://www.youtube.com/watch?v=t_ZNvkEu2U4


downgrade 3.41
http://www.youtube.com/watch?v=9H01WKRpNYc


downgrade 2.30
http://www.youtube.com/watch?v=EAjxqaF1qas


terminar downgrade 2.30 y recasar controladora
http://www.youtube.com/watch?v=y6eOKy8p0Pk


salir del factory y probar el lector
http://www.youtube.com/watch?v=QdT5OcWJF2U


...modificado enlace de downgrade a 3.41 que estaba erroneo
Por fin lo he conseguido,revive mi negrita y reviva todos los que han conseguido hacernos la vida mas facil,en especial a Klurosu por su ayuda que me a guiado.Sois unos MONSTRUOS [looco] Esto se merece un [beer] por todos y cada uno que habeis abierto el hilo. [poraki] MUCHAS GRACIAS [poraki]
Me alegro de que os sirva para resucitar vuestros viejos ladrillos [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me alegro de que os sirva para resucitar vuestros viejos ladrillos [oki] .
Un saludo.


Nadie me responde a esto y estoy seguro que tú lo harás ¿por qué? Por que eres un crack.

¿Puedo casar un lector 410ACA (sólo el bloque del lector) en un lector con controladora 400aaa?

Gracias anticipadas
5 paginas y todas llenas por el mismo user,que manera de ensuciar un hilo,no soy de los que opina sin aportar nada,pero por dios,temas personales dejadlos a un lado,como entremos todos a cada hilo que existe solo a decir que no me lo creo o que si mal vamos.

no estaria de mas,que si no te lo crees aportes algun dato que evidencie que es imposible.
gracias por haber conseguido que MI ps3 resucite
Pesepeitor escribió:
Psmaniaco escribió:Me alegro de que os sirva para resucitar vuestros viejos ladrillos [oki] .
Un saludo.


Nadie me responde a esto y estoy seguro que tú lo harás ¿por qué? Por que eres un crack.

¿Puedo casar un lector 410ACA (sólo el bloque del lector) en un lector con controladora 400aaa?

Gracias anticipadas

No, necesitas el lector entero con su controladora, las lentes 410ACA son distintas a las 400AAA por lo que de cambiar el lector has de cambiarlo entero con controladora incluida, no se pueden poner partes de uno en otro.
Un saludo.
SangReal escribió:Se podrá en 2.45?


Probado en una CECHL que solo permitia hasta 2.45 , con firmware 3.10 y 3.15 y casa perfecto.
he comprobado que una vez esté casada la controladora no es necesario que el lector sea funcional para ejecutar backups, por lo tanto si solo tienes una ps3, puedes coger otra sana, cambiar la controladora por la que has comprado nueva, casarla y después actualizar a 3.55 kmeaw, para después volver a poner tu controladora en tu lector defectuoso y poder ejecutar tus backups.

Saludos
Psmaniaco escribió:................



muchas gracias compañeros por el curro y por el metodo, despues de 1 año largo tengo mi ps3 rota funcionando perfectamente...

ya se que el liberar los archivos no ha sido cosa vuestra, pero aun asi mi mas sincero agradecimiento, pues era cuestion de tiempo y yo siepre he confiado en que a su debido tiempo lo liberariais...

saludos.. y lo dicho...

gracias
paxama escribió:en psxscene se han echo eco de la notia
http://psx-scene.com/forums/es/f6/por-% ... las-83352/


Ostras si es mi escritorio!!! :)

Bueno, pregunta a los expertos... Este lv2diag.self está revocado..???

De no ser así se podría usar en 3.60 inclusive. Cambiando la ruta en el cfg podríamos lanzar cualquier self firmado por sony, como por ejemplo el file 2 para que la gente en service mode en 3.56/3.60 pueda volver a la normalidad.
complicado, todavía no se sabe como salir del service mode en esos firmware, pero habría que estudiarlo.
Pues tengo malas noticias,despues de casar la controladora en 2.30 he subido a 2.41 y despues a 3.55 oficial para despues instalar el 3.55 Kmead aparte de rogero manager v80 signed.Me ha leido un juego y hasta he hecho un backup y todo iba bien.Despues he copiado un backup diferente desde un pendrive y perfecto,tanto uno como el otro jugables.He probado a ver si me cogia algun juego de ps2 ya que era compatible y nada no lo lee pero tampoco un video de DVD.Al final de todo ya ni me lee el mismo blue-ray con el que hice el backup de principio.No se que tocao que no lee nada sin encambio puedo seguir jugando a los dos juegos.Por favor alguien me puede hechar una mano y que no sea al cuello [buuuaaaa] Mi negrita es una de 60 Gb de las primeras la CECHC04 compatible desde la v 1.0 del MinVerChk.Muchas gracias.
papimax68 escribió:Pues tengo malas noticias,despues de casar la controladora en 2.30 he subido a 2.41 y despues a 3.55 oficial para despues instalar el 3.55 Kmead aparte de rogero manager v80 signed.Me ha leido un juego y hasta he hecho un backup y todo iba bien.Despues he copiado un backup diferente desde un pendrive y perfecto,tanto uno como el otro jugables.He probado a ver si me cogia algun juego de ps2 ya que era compatible y nada no lo lee pero tampoco un video de DVD.Al final de todo ya ni me lee el mismo blue-ray con el que hice el backup de principio.No se que tocao que no lee nada sin encambio puedo seguir jugando a los dos juegos.Por favor alguien me puede hechar una mano y que no sea al cuello [buuuaaaa] Mi negrita es una de 60 Gb de las primeras la CECHC04 compatible desde la v 1.0 del MinVerChk.Muchas gracias.


Prueba esto:

A quien no les reproduzca los DVD , no los BD de video.
En los Ajustes de pantalla hay que desactivar el modo automático en el apartado de Formato porque el 576p (para DVDs y juegos de PSX) no lo activa por defecto. Si seleccionamos el modo personalizado 1080p nos activará todos los modos que hay por debajo y entonces ya reproduce DVDs sin problema

Aquí un video que me pasó un compañero y esta misma explicación.

http://www.youtube.com/watch?v=u7ey-fkl ... re=related


saludos.
Yo recomendaria dejar los ajustes de video bajo HDMI en 720p para todos aquellos que no tengais pantallas Full HD.
Motivos?, se ve bastante mejor, se activan por defecto todas las resoluciones inferiores y NO asigna por defecto 1080i para algunos juegos (se ven peor)

En resumen, si tienes una pantalla HD Ready= 720p
si tienes una pantalla Full HD=1080p

(esta contrastado desde que salio ps3 y hdmi,tirar de tito "gugel" si dudais)

edito: Mil perdones por el offtopic pero llevo varios dias leyendo cosas asi y me parece una aberracion el tener una HD Ready y visualizar en 1080i.
Yo solo daba una posible solución al problema, que ya he posteado mas atrás, posiblemente le pasa eso al compañero. [buuuaaaa]
Saludos
schuko1982 escribió:Yo solo daba una posible solución al problema, que ya he posteado mas atrás, posiblemente le pasa eso al compañero. [buuuaaaa]
Saludos



Buenas

Posiblemente haya perdido la reproducción por el tema de los 256mb de flash, asi que le tocara meterle los archivos, si no, tendra que hacer lo que dices. otra no hay ( de momento ) :P

Por cierto (offtopic) Gracias nuevamente por la consola! (/offtopic)


Saludos
cmhacks escribió:
schuko1982 escribió:Yo solo daba una posible solución al problema, que ya he posteado mas atrás, posiblemente le pasa eso al compañero. [buuuaaaa]
Saludos



Buenas

Posiblemente haya perdido la reproducción por el tema de los 256mb de flash, asi que le tocara meterle los archivos, si no, tendra que hacer lo que dices. otra no hay ( de momento ) :P

Por cierto (offtopic) Gracias nuevamente por la consola! (/offtopic)

Ieeeeeeee muy buenas, de nada, pero no se merecen, estas un poco perdido, ya me informaras de progresos, un abrazo muy fuerte


Saludos
schuko1982 escribió:
cmhacks escribió:
schuko1982 escribió:Yo solo daba una posible solución al problema, que ya he posteado mas atrás, posiblemente le pasa eso al compañero. [buuuaaaa]
Saludos



Buenas

Posiblemente haya perdido la reproducción por el tema de los 256mb de flash, asi que le tocara meterle los archivos, si no, tendra que hacer lo que dices. otra no hay ( de momento ) :P

Por cierto (offtopic) Gracias nuevamente por la consola! (/offtopic)

Ieeeeeeee muy buenas, de nada, pero no se merecen, estas un poco perdido, ya me informaras de progresos, un abrazo muy fuerte


Saludos


Tienes un privado!!

Un abrazo :)
Mi problema es que despues de re-casar la controladora y llegar hacer un backup de un juego con el rogero v80,al juego me deja jugar desde el disco interno pero ya no me vuelve a leer el blue-ray del mismo juego.solo he probado con este.Quiero decir que no lee ningun disco otra vez ni blue-ray ni dvd ni na ,es como si hubiera perdido otra vez la key del lector.un saludo a todos en especial a klurosu que es quien me inicio en este barco.A que te refieres con los 256 mb de flash,no me enterao.Tengo que volver a bajar para hacer el re-caseo otra vez?
Se re-casó bien?
estas seguro de que lo que te falla es la controladora y no el lector?
Si,justo despues de re-casar la controladora prove y leia a la primera,perfecto.despues subi con firmware oficial a 2.41 y a 3.55 y hay volvi a provar y todo bien.Actualize al 3.55 Kmead y puse detras el roguero v80signed;volvi a meter el disco y a continuacion entre en el rogero,hize el backup perfecto sin problemas despues probe a copiar un backup desde un pendrive y los dos juegos van bien pero ahora meto el disco y se queda como antaño dando vueltas el simbolito de la dere y no lo reconoce.no se que hecho mal al final.Puede ser que se haya roto el lector y siga recasada la controladora,jod...r seria mala suerte.El rogero va muy bien.
papimax68 escribió:Si,justo despues de re-casar la controladora prove y leia a la primera,perfecto.despues subi con firmware oficial a 2.41 y a 3.55 y hay volvi a provar y todo bien.Actualize al 3.55 Kmead y puse detras el roguero v80signed;volvi a meter el disco y a continuacion entre en el rogero,hize el backup perfecto sin problemas despues probe a copiar un backup desde un pendrive y los dos juegos van bien pero ahora meto el disco y se queda como antaño dando vueltas el simbolito de la dere y no lo reconoce.no se que hecho mal al final.Puede ser que se haya roto el lector y siga recasada la controladora,jod...r seria mala suerte.El rogero va muy bien.

me huele a lente puesto que puedes ejecutar rogero y ademas te sale el simbolito de carga pero no lo reconoce ( huele lente fijo)
papimax68 escribió:Si,justo despues de re-casar la controladora prove y leia a la primera,perfecto.despues subi con firmware oficial a 2.41 y a 3.55 y hay volvi a provar y todo bien.Actualize al 3.55 Kmead y puse detras el roguero v80signed;volvi a meter el disco y a continuacion entre en el rogero,hize el backup perfecto sin problemas despues probe a copiar un backup desde un pendrive y los dos juegos van bien pero ahora meto el disco y se queda como antaño dando vueltas el simbolito de la dere y no lo reconoce.no se que hecho mal al final.Puede ser que se haya roto el lector y siga recasada la controladora,jod...r seria mala suerte.El rogero va muy bien.

Eso va a ser la lente que ha cascado o necesita una recalibracion, no tiene que ver con el tema de haber casado el lector, posiblemente esa lente estuviera en la ultimas, prueba a limpiarla antes.
Un saludo.
bueno, aquí está el resumen de todos los firmwares necesarios,

dentro de la carpeta cfg se encuentran los archivos para recasar la controladora, cuando ya estén en 2,30 había que sacar todos esos ficheros menos el standalone y también el de la carpeta de "lv2diag para recasar" y ponerlos en la raiz del pendrive.

resumen de ficheros.


FIRMWARE 3.55 SIN LECTOR:
FIRMWARE 3.55 ORIGINAL
FIRMWARE 3.55 KMEAW
FIRMWARE 3.41 SIN LECTOR
FIRMWARE 3.41 CFW
FIRMWARE 3.15 ORIGINAL
FIRMWARE 2.30 SIN LECTOR ( RECASAR)
LV2DIAG SIN LECTOR
LV2DIAG PARA CASAR LA CONTROLADORA
LV2DIAG ORIGINAL
LV2DIAG -2 PARA SALIR DEL FACTORY
CFG PARA CASAR CONTROLADORA

sin contraseñas ni nada, que esto es una comunidad y lo único uqe he hecho es agrupar lo que he viesto en la Red

Saludos y a compartir experiencias

http://www.megaupload.com/?d=A44RXKV9

1.1GB
supermaquitoz escribió:bueno, aquí está el resumen de todos los firmwares necesarios,

dentro de la carpeta cfg se encuentran los archivos para recasar la controladora, cuando ya estén en 2,30 había que sacar todos esos ficheros menos el standalone y también el de la carpeta de "lv2diag para recasar" y ponerlos en la raiz del pendrive.

resumen de ficheros.


FIRMWARE 3.55 SIN LECTOR:
FIRMWARE 3.55 ORIGINAL
FIRMWARE 3.55 KMEAW
FIRMWARE 3.41 SIN LECTOR
FIRMWARE 3.41 CFW
FIRMWARE 3.15 ORIGINAL
FIRMWARE 2.30 SIN LECTOR ( RECASAR)
LV2DIAG SIN LECTOR
LV2DIAG PARA CASAR LA CONTROLADORA
LV2DIAG ORIGINAL
LV2DIAG -2 PARA SALIR DEL FACTORY
CFG PARA CASAR CONTROLADORA

sin contraseñas ni nada, que esto es una comunidad y lo único uqe he hecho es agrupar lo que he viesto en la Red

Saludos y a compartir experiencias

http://www.megaupload.com/?d=A44RXKV9

1.1GB

Solo para premium hay alguna amnera de descargarlo o algun mirror a otro server??
miniyo69 escribió:
supermaquitoz escribió:bueno, aquí está el resumen de todos los firmwares necesarios,

dentro de la carpeta cfg se encuentran los archivos para recasar la controladora, cuando ya estén en 2,30 había que sacar todos esos ficheros menos el standalone y también el de la carpeta de "lv2diag para recasar" y ponerlos en la raiz del pendrive.

resumen de ficheros.


FIRMWARE 3.55 SIN LECTOR:
FIRMWARE 3.55 ORIGINAL
FIRMWARE 3.55 KMEAW
FIRMWARE 3.41 SIN LECTOR
FIRMWARE 3.41 CFW
FIRMWARE 3.15 ORIGINAL
FIRMWARE 2.30 SIN LECTOR ( RECASAR)
LV2DIAG SIN LECTOR
LV2DIAG PARA CASAR LA CONTROLADORA
LV2DIAG ORIGINAL
LV2DIAG -2 PARA SALIR DEL FACTORY
CFG PARA CASAR CONTROLADORA

sin contraseñas ni nada, que esto es una comunidad y lo único uqe he hecho es agrupar lo que he viesto en la Red

Saludos y a compartir experiencias

http://www.megaupload.com/?d=A44RXKV9

1.1GB

Solo para premium hay alguna amnera de descargarlo o algun mirror a otro server??



esta noche lo subo a hotfile o fileserver, lo dividiré en 3 para que sea más facil pa todo el mundo [boing]
Aqui teneis un Premium temporal:

http://www827.megaupload.com/files/2e20 ... RMWARE.rar

Id bajando antes de que pete.

Salu2
Buenas, he estado mirando un poco por encima en los foros a ver si encontraba algo sobre el archivo standalone.cfg sobre como funciona, si es modificable, que opciones lo son, etc... pero no encuentra nada. alguien podria indicarme un link o algo, gracias.
615 respuestas
19, 10, 11, 12, 13