Pruebas de re-casar controladora Blu-Ray ejecutada con exito

si asi es,yo desde la 2.43,pero tambien se puede desde cualquier otro firware creo,por el problema,esta a partir de una actualizacion que hizo sony,en la cual,si la lente estaba mal y no leia,te daba el bucle de actualizacion (por lo menos eso creo).
homert escribió:
pichon206 escribió:que buena noticiaaa
a la espera de un tuto para cortitos como yo jjjjjjjjjj estoy en 3.55 y el dongle que tengo es un avr de esos aver si hacen un tuto gracias



yo lo e hecho como a puesto el compañero malaga30 y perfecto, solo que yo lo e hecho desde 2.30

muchas gracias por el aporte

te aseguro que mr coje mu verde el temas de los archivos a descargar el tema de donwrade a 2.30 actualmente estoy en 3.55 estoy mu verde pero vamos me alegro por todos lo que puedan ya se currara algun eoliano algun tuto suerte a todos
malaga30 escribió:si asi es,yo desde la 2.43,pero tambien se puede desde cualquier otro firware creo,por el problema,esta a partir de una actualizacion que hizo sony,en la cual,si la lente estaba mal y no leia,te daba el bucle de actualizacion (por lo menos eso creo).


Correcto, pero para eso ya tenemos el tuto de nuestro querido compañero Klurosu xD (para actualizar sin controladora).

A esperas de que llegue mañana para probarlo en mi negra en 3.55Kmeaw con todo el BD jodido xD.
para los que estamos en la 3.60 a esperar no? XD enorawena k ya era hora... espero impaciente el downgrade para la 3.60 saludos
estando en la version 3.55,habria que hacer un dowgrade,de 3.55 a 3.41,y de hay bajar a la 2.30 haciendo tambien dowgrade.
al hacer un dowgrade,no importa tener la controladora rota ni la lente que no lea,el problema es al reves,al actualizar,pero creo que es a partir de la version 3.41 o poco antes,en que por lo visto si la controladora esta rota,o la lente esta rota,entraba en bucle,un invento de sony,y aumento de seguridad supongo yo.
pues si desafortunadamente en la 3.60 toca esperar.
pero hay esta,eso es solo alguien que sepa,y lo investige.
Vaya, me alegro de que vayan saliendo cosas... Yo ya he puesto el ojo a un lector completo de 80GB ¿lo malo? el precio...... casi 70€!!!!!!!!



Ahora voy a divagar un rato:

En el caso de meter un lector nuevo, imagino que el viejo seguirá casado con la PS3... bien, voy a probar con un lector 410ACA en mi PS3 de 60GB donde el lector funciona muy bien para luego subir a OFW 3.60.

Como ya estarán ambos casados, ¿puedo intercambiarlos cuando desee? O el firmware 3.60 me lo impedirá debido a la reprogramación de la bios del lector que se lleva a cabo en el proceso del update ¿?
malaga30 escribió:estando en la version 3.55,habria que hacer un dowgrade,de 3.55 a 3.41,y de hay bajar a la 2.30 haciendo tambien dowgrade.
al hacer un dowgrade,no importa tener la controladora rota ni la lente que no lea,el problema es al reves,al actualizar,pero creo que es a partir de la version 3.41 o poco antes,en que por lo visto si la controladora esta rota,o la lente esta rota,entraba en bucle,un invento de sony,y aumento de seguridad supongo yo.
pues si desafortunadamente en la 3.60 toca esperar.
pero hay esta,eso es solo alguien que sepa,y lo investige.

ya ves jejeje yo espero el downgrade que 85 pavos por la lente no voy a pagar teniendo una nueva en el armario de la otra ps3 que murio por luz amarilla asike a esperar :)

PD: Klurosu espero ansioso un tutorial de los tuyos jejeje [360º]
josete2k escribió:Vaya, me alegro de que vayan saliendo cosas... Yo ya he puesto el ojo a un lector completo de 80GB ¿lo malo? el precio...... casi 70€!!!!!!!!



Ahora voy a divagar un rato:

En el caso de meter un lector nuevo, imagino que el viejo seguirá casado con la PS3... bien, voy a probar con un lector 410ACA en mi PS3 de 60GB donde el lector funciona muy bien para luego subir a OFW 3.60.

Como ya estarán ambos casados, ¿puedo intercambiarlos cuando desee? O el firmware 3.60 me lo impedirá debido a la reprogramación de la bios del lector que se lleva a cabo en el proceso del update ¿?


se supone que la key del lector,no se puede cambiar,y siempre debe ser la misma,se supone como dices,que al cazar otro lector tendras 2 lectores cazados a esa misma ps3,por lo menos deberia ser,pero y si no.....
Hombre, en principio deberían funcionar ambos lectores en un mismo firmware.... lo malo es que a la hora de actualizar, se actualiza también la bios del lector con lo que:

Casar lectores en 2.30 -> ambos funcionan
Subir a 3.41/3.50/3.55 por factory mode con ambos lectores -> ambos funcionan
Subir a 3.56/3.60 (aquí no vale el factory mode) -> sólo funcionará el que se use para subir la consola


Esa por lo menos es mi teoría (a no ser que la reinstalación del firm mediante recovery permita el cambio de lectores).

Como tengo dos PS3 de 60GB lo probaré en una y subiré a 3.60... veremos si siguen valiendo ambos lectores, sino... pues el 400AAA para la otra (3.15) y el 410ACA para la OFW 3.60.
yo tengo una duda que me corre por la cabeza, hace un tiempo se consiguio conectar el lector de ps3 al pc y el jungleflasher y el Dosflash lo reconocia sin problemas aqui viene mi duda. Si en 360 se puede cambiar la key con esos dos programas en ps3 se podra? saludos
ayuda por favor, estoy en cfw 3.41 hermes como lo hago: downgradeo a 2.30 primero y luego le meto el pendrive o se hace todo del tiron???
ERROR NG
[Initialize drive] Fail
ayuda please
Siema44 escribió:ERROR NG
[Initialize drive] Fail
ayuda please

ya estan los 1 impacientes como paso con el firm del waninbriks xD mi consejo es que espereis que lo hagan los que saben y hagan un tutorial en condiciones
A ver, que ya me estoy liando con algunos comentarios y demás xD.

Esto, lo nuevo que se ha descubierto, cuál es exactamente su función; ¿hacer independiente la controladora del Sofware y así poder ejecutar archivos PKG en la PS3 con un CFW o cómo?
josete2k escribió:Hombre, en principio deberían funcionar ambos lectores en un mismo firmware.... lo malo es que a la hora de actualizar, se actualiza también la bios del lector con lo que:

Casar lectores en 2.30 -> ambos funcionan
Subir a 3.41/3.50/3.55 por factory mode con ambos lectores -> ambos funcionan
Subir a 3.56/3.60 (aquí no vale el factory mode) -> sólo funcionará el que se use para subir la consola


Esa por lo menos es mi teoría.


si por eso te digo,que es lo que pasa al actualizar,a no ser que lo pueda confirmar alguien que realmente lo sepa.

robermgs,en eso te refieres,a estraer la key del lector oinyectar otra key,en la xbox360,lo haces para flahsear el lector,en la ps3 no hay que hacerlo,por que esta el cfw,con lo cual lo veo una tonteria digo yo,y para que quieres cambiar la key,si la que realamente guarda la key esta en la placa base,a no ser que se pudiera sacar la key,de un lector funcional,e inyectarla en otro lector funcional,pero para que serviria
Al final tanto esperar tanto ermetismo y ZAS en toda la bo0ca.... [+furioso]
no seais tan impacientes y esperar que en 2 dias profilaran los tutos sobre este tema
malaga30 escribió:
josete2k escribió:Hombre, en principio deberían funcionar ambos lectores en un mismo firmware.... lo malo es que a la hora de actualizar, se actualiza también la bios del lector con lo que:

Casar lectores en 2.30 -> ambos funcionan
Subir a 3.41/3.50/3.55 por factory mode con ambos lectores -> ambos funcionan
Subir a 3.56/3.60 (aquí no vale el factory mode) -> sólo funcionará el que se use para subir la consola


Esa por lo menos es mi teoría.


si por eso te digo,que es lo que pasa al actualizar,a no ser que lo pueda confirmar alguien que realmente lo sepa.

robermgs,en eso te refieres,a estraer la key del lector oinyectar otra key,en la xbox360,lo haces para flahsear el lector,en la ps3 no hay que hacerlo,por que esta el cfw,con lo cual lo veo una tonteria digo yo,y para que quieres cambiar la key,si la que realamente guarda la key esta en la placa base,a no ser que se pudiera sacar la key,de un lector funcional,e inyectarla en otro lector funcional,pero para que serviria

Creo que no m has entendido o yo me e expresado mal ( que puede ser xD) lo que yo decia es sacar la key del lector viejo de ps3 para inyectarle la key del viejo en el lector que le quieras poner, que eso estaria muy bien para los que estamos en la 3.60y nos queremos ahorrar los 85 € jejejejje saludos
donde descargo los archivos??
Hace falta meterle un juego al final del proceso para que se case??? mi lente no funciona, y para downgradear hace falta algun PUP modificado para hacerlo sin lector o basta con el de serie?
miniyo69 escribió:Hace falta meterle un juego al final del proceso para que se case??? mi lente no funciona, y para downgradear hace falta algun PUP modificado para hacerlo sin lector o basta con el de serie?


si tienes que hacer un downgrade a la 2.30,siempre y cuando este en maximo la 3.55
no hace falta meter ningun juego,aunque la lente este no funcione no tiene nada que ver con la key,que se guarda en la controladora,o por lo menos eso creo.
haber pasen los archivos o pongan el enlaze para calarlo XD
Buenas noches!

En primer lugar, disculparme. Llevaré siglos registrado en este foro, y lo más seguro es que ni haya posteado nunca. Creo que ahora es un buen momento!

Simplemente daros las gracias! Con vuestro tutorial acabo de revivir una PS3 de 60 Gb, casandola con un lector KEM-410AAA de una 80 Gb. Ha sido bajarla a la 2.30 y aplicar el parche con un amazebreak y un llavero de 8 Gb, y a la primera.

Gracias de nuevo por el interés de los compañeros para poder reparar esta joyita.

Un saludo!
Funciona perfecto controladora recasada y funcionado, muchas gracias por publicarlo al fin. sois los putos amos. [plas] [plas] [plas]
Bueno al final me alegro de que hayan salido a la luz, gracias por sacarlo josete [beer] .
Un saludo.
Todos contentos por fin [sonrisa]
veras la que te va a caer josete [+risas]
(bromaaa)
gracias por el aporte josete2k
Yo no he sido, lo bajé de DH y simplemente he facilitado el nombre del rar para su búsqueda, de hecho el enlace MU que da google no es mío.
Yo tambien me lo he bajado de la pagina de DH... :O
Que buen avance!!!
Lástima que la mía esté en 3.56, creo que no se puede, no?

Saludos.
josete2k escribió:Yo no he sido, lo bajé de DH y simplemente he facilitado el nombre del rar para su búsqueda, de hecho el enlace MU que da google no es mío.

leete tambien el spoiler jodio XD

ZERO_SPAIN escribió:Que buen avance!!!
Lástima que la mía esté en 3.56, creo que no se puede, no?

Saludos.

En 3.56 de momento nádená.
(mensaje borrado)
Tengo el lector roto una 40 Gb con Kem-400aaa ¿podría instalar otro tipo de lector? Entiendo que sería todo el pack incluyendo la controladora correspondiente o... ¿valdría la misma controladora?
Pesepeitor escribió:Tengo el lector roto una 40 Gb con Kem-400aaa ¿podría instalar otro tipo de lector? Entiendo que sería todo el pack incluyendo la controladora correspondiente o... ¿valdría la misma controladora?

Solo podras instalar y re-casar modelo KEM-400AAA
Ok, gracias.
Una duda que tengo...
Desde hace unos días que me compré al peli de Ironman 2 en BD, me lee todo menos esa película.
La cosa es que el DVD de ironman 2 si me lo lee, pero el BD no(es el pack combo DVD-BD).
¿Puede ser la controladora que esté empezando a fallar?, porque los juegos y resto de pelis BD si me los lee...

Saludos y gracias.
Hola a todos;

esta es la noticia que muchos estábamos esperando y, ahora, cuando por fin sale, yo no me entero...

He utilizado el archivo para probar la versión mínima de FW q admite mi fat de 40Gb y es la 1.90.
Tengo ya los archivos (dev_usb000.rar) que se necesitan y el FW 2.30 descargados, pero ni por el tutorial, ni por los comentarios que leo, sé exactamente lo que debo hacer... [mamaaaaa]

Mi consola está con Hermes en dongle (AVR). Me cargan backups y aplicaciones, pero mi lector no funciona y querría ponerle el lector de una 60Gb que tengo averiada por luz amarilla (que creo que es lo que ahora ya se puede hacer con todo esto, nooo?)

Alguien puede explicar claramente los pasos a seguir, por favor?

Gracias y felicidades a los que han conseguido finalmente este gran avance, después de tanta gente desconfiando de la veracidad de la cosa.

Un saludo.
ZERO_SPAIN escribió:Ok, gracias.
Una duda que tengo...
Desde hace unos días que me compré al peli de Ironman 2 en BD, me lee todo menos esa película.
La cosa es que el DVD de ironman 2 si me lo lee, pero el BD no(es el pack combo DVD-BD).
¿Puede ser la controladora que esté empezando a fallar?, porque los juegos y resto de pelis BD si me los lee...

Saludos y gracias.


A quien no les reproduzca los DVD , no los BD de video.
En los Ajustes de pantalla hay que desactivar el modo automático en el apartado de Formato porque el 576p (para DVDs y juegos de PSX) no lo activa por defecto. Si seleccionamos el modo personalizado 1080p nos activará todos los modos que hay por debajo y entonces ya reproduce DVDs sin problema

Aquí un video que me pasó un compañero y esta misma explicación.

http://www.youtube.com/watch?v=u7ey-fklwZM&feature=related


saludos.
klurosu escribió:
Pesepeitor escribió:Tengo el lector roto una 40 Gb con Kem-400aaa ¿podría instalar otro tipo de lector? Entiendo que sería todo el pack incluyendo la controladora correspondiente o... ¿valdría la misma controladora?

Solo podras instalar y re-casar modelo KEM-400AAA



Tengo entendido justo lo contrario... De hecho yo tengo un 400 y pienso meter un 410. javicasado dice haberlo hecho en la página anterior... Una ps3 de 60 con un lector de 80.

¿Alguien ha probado la reproducción de bdvideo?

En el video de Psmaniaco no se demora casi n hacer el proceso... ¿Es realmente necesario reinstalar el 2.30?

Alguien lo ha hecho con 3.15 en slim sin problemas... ¿Es realmente necesario 2.30/2.43?
josete2k escribió:
klurosu escribió:
Pesepeitor escribió:Tengo el lector roto una 40 Gb con Kem-400aaa ¿podría instalar otro tipo de lector? Entiendo que sería todo el pack incluyendo la controladora correspondiente o... ¿valdría la misma controladora?

Solo podras instalar y re-casar modelo KEM-400AAA



Tengo entendido justo lo contrario... De hecho yo tengo un 400 y pienso meter un 410. javicasado dice haberlo hecho en la página anterior... Una ps3 de 60 con un lector de 80.

¿Alguien ha probado la reproducción de bdvideo?

En el video de Psmaniaco no se demora casi n hacer el proceso... ¿Es realmente necesario reinstalar el 2.30?

Alguien lo ha hecho con 3.15 en slim sin problemas... ¿Es realmente necesario 2.30/2.43?

Haz la prueba :)
Se ha conseguido en 3.15 pero para ir a "tiro hecho" es mucho mejor 2.30.
Primero necesito un puñetero lector!!!!!
ifcaro escribió:Aquí tenéis el pup, lo he probado en mi ps3 y me ha salido lo del 1.90. No puedo asegurar que funcione en ningún otro lado ya que solo lo he comprobado en mi propia ps3.

Ya me contareis que tal.


Gracias Ifcaro por esta pequeña GRAN aplicación :D me sale que puedo bajar hasta la versión 1.0 [+risas] [+risas]
Salu2
Buenas yo tengo una ps3 jap y con todas las controladoras siempre me da fail.... [+risas]
Que yo se los archivos self estan compilados con el SDK 1.92 oficial, habria que compilarlos con el 3.41 para que funcionasen.
Un saludo.
josete2k escribió:
klurosu escribió:
Pesepeitor escribió:Tengo el lector roto una 40 Gb con Kem-400aaa ¿podría instalar otro tipo de lector? Entiendo que sería todo el pack incluyendo la controladora correspondiente o... ¿valdría la misma controladora?

Solo podras instalar y re-casar modelo KEM-400AAA



Tengo entendido justo lo contrario... De hecho yo tengo un 400 y pienso meter un 410. javicasado dice haberlo hecho en la página anterior... Una ps3 de 60 con un lector de 80.

¿Alguien ha probado la reproducción de bdvideo?

En el video de Psmaniaco no se demora casi n hacer el proceso... ¿Es realmente necesario reinstalar el 2.30?

Alguien lo ha hecho con 3.15 en slim sin problemas... ¿Es realmente necesario 2.30/2.43?


Yo le acabo de recasar un 410aca (el de doble lente) de una 40gb con luz amarilla a una de 40gb que tenia originalmente el 400aaa.
Lo e echo con 2.43 desde 2.30.
klurosu escribió:
Pesepeitor escribió:Tengo el lector roto una 40 Gb con Kem-400aaa ¿podría instalar otro tipo de lector? Entiendo que sería todo el pack incluyendo la controladora correspondiente o... ¿valdría la misma controladora?

Solo podras instalar y re-casar modelo KEM-400AAA


yo he cazado una ps3 de 40gb,con un lector de las de 80gb,sin problemas,con la version 2.43,probare a mirar si reproduce dvd,peliculas en bly-ray no puedo probar no tengo.

edito: reproduce dvd video sin tocar nada de los parametros de la ps3 :)
giorgio292 escribió:Yo le acabo de recasar un 410aca (el de doble lente) de una 40gb con luz amarilla a una de 40gb que tenia originalmente el 400aaa.
Lo e echo con 2.43 desde 2.30.


Pero ¿has recasado todo el lector o sólo cambiaste la lente con la antigua controladora del 400aaa?
Pesepeitor escribió:
giorgio292 escribió:Yo le acabo de recasar un 410aca (el de doble lente) de una 40gb con luz amarilla a una de 40gb que tenia originalmente el 400aaa.
Lo e echo con 2.43 desde 2.30.


Pero ¿has recasado todo el lector o sólo cambiaste la lente con la antigua controladora del 400aaa?

+1
yo he casado un lector procedente de una ps3 de 80gb,con una ps3 de 40gb.
malaga30 escribió:yo he casado un lector procedente de una ps3 de 80gb,con una ps3 de 40gb.

Ole por ti!
El tema es...que modelos?
Se sabe si funciona en 3.15/3.41? Un saludo.
klurosu escribió:
malaga30 escribió:yo he casado un lector procedente de una ps3 de 80gb,con una ps3 de 40gb.

Ole por ti!
El tema es...que modelos?


entra y sale girando los discos.
se puede saber el modelo sin desmontar?
615 respuestas
19, 10, 11, 12, 13