PROYECTORES de bajo coste

julepe escribió:
-ice- escribió:Y a medida que bajas la cortina vas perdiendo resolución (pixels) y brillo (la parte del vídeo que proyectas en la cortina)
Y en el ejemplo que has puesto, no sólo resolución sino que partes de la imagen.

No, si la cortina no es de subir o bajar al gusto, esta cortada a medida y la bajo de golpe, tiene ya la medida cogida y la tengo ya exacta al tamaño de proyeccion.....................
Cierto que las franjas negras podrian ser de imagen...


Pierdo partes de la imagen?..........
Creo que no.....
no proyecto en el centro, si veo una peli en 16:9 bajo la cortina para enmascarar
tambien bajo la imagen con el reproductor MPC para dejarlo justo en el recuadro de pared................
eso lo explico muy bien TRASTARO...........
lo unico que hago es evitar las franjas negras....................
y ya te digo que las series las veo a pantalla completa...........

Que lo de la lente lo veo bien y molaria probar....
pero donde se compra?
Y a precio razonable......


salu2



El mayor problema es el precio. Dónde es lo de menos.
Una lente con fama de "buena" cuesta un pico.
Pero también he visto lentes que se han fabricado algunos compas a partir de lentes anamórficas de proyectores de 35mm. Todavía no entiendo porqué desarmaron la lente original y la pusieron en una caja distinta pero, bueno...ahí están.
De momento y en cuánto pueda veré de conseguirme unos prismas de metacrilato para ver la dificultad que conlleva. El problema principal es que mi proyector es de tiro corto y a muy poca distancia su haz de luz ya está muy abierto para lo cuál ya necesitaré prismas de generosas dimensiones.
Con respecto a las franjas negras, quién más quién menos tenemos sistemas para enmascararlas y que no jodan estropeando, en parte, la experiencia. Pero no se trata de eso. Se trata de que con una anamórfica se utiliza TODA la resolución del proyector. Si has leido el ladrillo que puse páginas más atrás, ya expliqué en él que, para una misma imagen, la pérdida de resolución está en el orden del 26%. Situación que se evita con el uso de una lente apropiada.
También se pierde brillo (color/contraste), pero no tengo forma de medirlo.
ya llego por fin el Wimius T6, tengo que instalarlo y probarlo bien, pero la primera impresión ha sido bastante buena! XD la proyección en la pared pinta muy bien! [carcajad] [carcajad] en cuanto tenga la pantalla os mandare las fotos!

os presento el contenido!

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
@peppymus
Es primo hermano del excelvan led 96+

El mando es el mismo, la distribucion trasera de conexiones identicas. Este no trae sintonizadora analogica y trae la toma taponada. La lente me parece que tambien

Seguro que por dentro comparten placas.

La botoneta superior no tiene nada que ver

Ahora a disfrutarlo compi ;)
@peppymus

Imagen

En hora buena...



julepe escribió:..

Cuando yo subo la cortina en mi pared la relacion de aspecto se me queda en 1:78:1
Imagen



Ok.

A ver si me doy a entender.
La RELACION DE ASPECTO o PAR es fija, innamovible, por ello en esa simulacion esta el recuadro amarillo, que tiene relacion 16:9. Lo que cambia es la relacion a pantalla o DAR, que es lo que simulan recortando la imagen del motociclista. Como se ve conforme vas aumentando el DAR comienzas a ver mas espacio vacio, que es el fondo negro.

Lo que tu haces; y se entiende desde tu primer post, es bajar o subir la pantalla [o cortina como le llamas], asi vas ajustando la altura de tu pantalla enrollable a la altura del DAR del video que este viendo. El fondo negro queda en la parte superior y casi escondido al estar fuera del area de atencion donde esta la vista del espectador, pero sigue estando ahi.

En la siguientes esquemas muestrro como te ayudaria un Lente anamorfico, no solo para el caso de video en PAR 16:9, de hecho, en formato 16:9 no serviria de nada ya que es el PAR del proyector.

Comenzamos con este cuadro mostrando el caso ideal, donde se logra 1m de altura, como consecuencia logica el ancho sera de 1.78m. La pantalla se puede bajar o subir la tela para ajustarse a la relacion en pantalla del video.

Imagen


** Medio 4:3, 'Xena - Warrior Princess', 1995.
Imagen


Lado izquierdo como se muestra sin la el lente, como es de esperar se tendran las barras laterales. Del lado derecho se emplea el lente anamorfico y como consecuencia se debe bajar mas la tela de la pantalla para tener la altura requerida y que es mayor al 1m en que se encontraba.

Imagen



** Medio 21:9, 'Coco' de pixar, 2017.
Imagen


Lado izquierdo, se nota el desplazamiento de la imagen sacandola del centro y enviandola hacia abajo. Centro, se a inclinado el proyector y se ha subido la tela para ajustarse a la altura menor de la imagen, se nota 'enmascarado' el fondo oscuro en la pared y techo. Lado derecho, con la lente anamorfica se requiere el mismo ajuste de enrollar la tela para disminuir la altura, pero no se requiere mover el proyector ni hay fondo oscuro que enmascarar.

Imagen



[julepe]
Veo dos pegas, una es que parece que no son precisamente baratas las lentes anamorficas....
.


Ciertamente, no son baratas, pero...

Hay guias de como hacerse unas con dos prismas. No es complicado. Solo es 'jugar' con los angulos entre los prismas y entre la lente y la pared o pantalla donde se vaya a proyectar.

.
Imagen

Una cosa interesante es que la desviacion de la luz solo ocurre en donde estan los angulos entre prismas, en la vista lateral vemos que no hay angulos con lo que la luz pasa igual como si no existiese otro lente, asiq ue llega en el mismo angulo como salio de la lente del proyector.

Imagen




-ice- escribió:[..] he visto lentes que se han fabricado algunos compas a partir de lentes anamórficas de proyectores de 35mm. Todavía no entiendo porqué desarmaron la lente original y la pusieron en una caja distinta pero, bueno...ahí están.

Antes que nada se agradece el apoyo experimental, asi es mas ilustrativo lo que se obtiene con el lente anamorifco.

Una razon es por el peso del armazon amen de ser voluminoso, otra por el sistema de como ponerlo al proyector casero, porque el proyector de cine trae unos ganchos alrededor de su lente donde se engarzaran los ganchos del lente anamorfico. Entonces para usarlo en su proyector casero tendrian que hacer un mueble o artilugio para enganchar ese lente pero debera soportar el peso y ademas el tamaño del armzaon lo hace incomodo. Asi que es mas sencillo sacar el prisma y hacer el cajon o armazon mas apropiado para usar con el proyector casero.


.Te rcomendaria mas de cristal optico los prismas, luego tambien, el prisma primario, el que va junto a la lente del proyector es mas pequeño. Si fuera de tiro ultracorto ahi si me preocuparia.

TIP: para medir el ancho y alto del prsima primario. Pon el ZOOM optimo al maximo, luego a unos 3cm o 5cm del lente del proyector coloca un carton u hoja cuadriculada, enfoa laimagen y marca las esquinas de la imagen que esta proyectada en la hoja, asi tendras las medidas de la imagen proyectada sobre la cara del primer prisma, asi consigues un prisma que sea 6cm mayor o algo mas. el prisma de salida o prisma secundario me parece con ser de 10 o 12cm mayor ya te serviria.



¿VEN? ¡Se los dije!

Imagen

-ice- escribió:En la foto están las características del vídeo. Cómo se aprecia, pone que es 1080p 16:9 y luego pone 2,40:1 indicándonos que es anamórfico.


Lo que les decia, el video anamorfico sigue empleandose en la era HD, FHD, UHD [venga en soporte fisico o en descarga] y lo seguira siendo por mucho tiempo. En este tipo de video, se puede emplear la opcion de salida 1:1 o NATIVA en al configuracion del reproductor, asi el reproductor lo reproducira sin modifiacion [lo reproducira con la apariencia 16:9], y el lente anamorfico hara su trabajo.



.
.
Joer, me da lastima meterme entre estas clases magistrales, pero quería terminar de preguntaros sobre la pantalla de proyección (si, todavía no la he pillado).
Aprovechando un cheque de Amazon, voy a pedirla allí y así no me sabe tan mal gastarme algo más de pasta.
Entre las que he visto en Amazon de unas 100", estoy entre estas dos:
También he visto alguna otra de excelvan y demás, pero no acaban de convencerme (aunque no soy ningún entendido, por lo que podría equivocarme).
Entre estas dos (o cualquier otra sobre ese tamaño/precio que tengáis fichada), ¿vosotros cual me recomendaríais?
@vick21

compi pillate las 2 y devuelve la que menos te guste una vez probada en casa
TRASTARO escribió:Imagen

Una cosa interesante es que la desviacion de la luz solo ocurre en donde estan los angulos entre prismas, en la vista lateral vemos que no hay angulos con lo que la luz pasa igual como si no existiese otro lente, asiq ue llega en el mismo angulo como salio de la lente del proyector.

Imagen


Vale. La disposición de los prismas me queda clara. Lo que no tengo muy claro es el valor de los ángulos:
1- Valor del ángulo entre el plano del prisma y el plano de pantalla. No sería mayor problema. Se puede averiguar con el método de prueba-error.
2- Valor de los ángulos opuestos al recto del prisma a utilizar. Ésto se debe conocer. La intuición me dice que el valor del ángulo del cateto menor con la hipotenusa debiera ser de unos 78º. Pero no puedo estar seguro.


TRASTARO escribió:...
Una razon es por el peso del armazon amen de ser voluminoso, otra por el sistema de como ponerlo al proyector casero, porque el proyector de cine trae unos ganchos alrededor de su lente donde se engarzaran los ganchos del lente anamorfico. Entonces para usarlo en su proyector casero tendrian que hacer un mueble o artilugio para enganchar ese lente pero debera soportar el peso y ademas el tamaño del armzaon lo hace incomodo. Asi que es mas sencillo sacar el prisma y hacer el cajon o armazon mas apropiado para usar con el proyector casero.


Es un buen motivo. El compañero que lo hizo pasó de ésto:

Imagen

A ésto:

Imagen



Ésa lente anamórfica, antigua, permiten ajustar el ancho y el alto.

Imagen



TRASTARO escribió:...
Te recomendaria mas de cristal optico los prismas, luego tambien, el prisma primario, el que va junto a la lente del proyector es mas pequeño. Si fuera de tiro ultracorto ahi si me preocuparia.


Sí. El costo de un prisma de cristal es el que me hecha para atrás. Por éso pensé en prismas de metacrilato para conocer las medidas exactas y luego sí un prisma de cristal para evitar en todo lo posible las aberraciones. Aunque lo mismo es una tontería lo que estoy pensando. Tal vez un buen programa de investigación me permitan conocer todo lo que necesito para ir a por el prisma de cristal directamente.

TRASTARO escribió:...
TIP: para medir el ancho y alto del prsima primario. Pon el ZOOM optimo al maximo, luego a unos 3cm o 5cm del lente del proyector coloca un carton u hoja cuadriculada, enfoa laimagen y marca las esquinas de la imagen que esta proyectada en la hoja, asi tendras las medidas de la imagen proyectada sobre la cara del primer prisma, asi consigues un prisma que sea 6cm mayor o algo mas. el prisma de salida o prisma secundario me parece con ser de 10 o 12cm mayor ya te serviria.


Algo así había pensado. La ventaja de no tener zoom es que la apertura del chorro de luz es constante.
Entiendo que al llegar al segundo prisma, el haz de luz será más ancho. Por eso me dices que le sume 10 o 12cm al prisma primario.

Yo creo que el tema es muy interesante. Podríamos abrir un hilo sobre el tema y solicitar a algún moderador que mueva los mensajes. ¿Cierto?
Para que no se pierda.
Imagen

Si, ese ya los habia visto en ese museo. O tiene un par de espejos y se puede ajustar la separacion entre ellos [asi hay mas recorrido y con ello se amplia la imagen] o tiene una par de opticas mas para hacer el zoom. Como sea, esos elementos extras deben estar seguramente antes de los prismas, o estan entre ambos prismas, auquen pienso eso seria lo menos probable.

Los prismas ya tenian decadas usandose para el tema de jugar con la forma de las imagenes y la distorcion, mas que nada para ilustradores, pintores y grafistas. Mi profesor de arte grafico nos mostro un artilugio muy ingenioso que emplea dos prismas y que permite hacer copias exactas o ampliadas o distorcionar. Copias desde originales mecanicos [fotos, retratos, revistas] o desde objetos y personas reales. Asi el pintor o artista grafico podia hacer un retrato realista de una persona [o falsificar algun cuadro] o copiar y modificar 'al vuelo' planos, etc. Uno de los prismas venia fijo y el otro se podia cambiar segun lo que quisieras hacer, reducir/ampliar o distrocionar [perspectivas].



Imagen

Aunque con el cambio perdieron lo de la relacion variable [¿notaron la perilla del lente en la foto de arriba?] al dejar fijo el prisma secundario. Si lo hubieran pensado habrian dejado la manera de variar el angulo del secundario y con ello podrian haber usado el mismo lente para tener video 4:3 sin franjas.
Imagen


¡¡Uy...!!
Imagen

Pense que las habian visto ya esas ilustraciones, porque desde hace varios posts las deje como vinculos para que les dieran un vistazo.

Imagen

Imagen



Como sea, no te preocupes por ello, todos los angulos los puedes encontrar empiricamente por el metodo Thomas-Edison-->ensayo|error - ensayo|error. Claro ya si quieres mas formalidad pues a conseguir un libro sobre fisca optica y geometria, asi podras incluir cosas como densidad del material densidad del aire, etc. ;-) O entrar a un foro de estudiantes de fisica para plantear el proyecto.



Imagen

Como veo tu pantalla de proyeccion, considero que estas en el mismo caso de 'julepe' y entonces te convendria la otra forma de posicion del lente anamorfico. Asi mantienes el ancho de tu pantalla y lo unico que cambiaria es la altura que debas desenrollar la pantalla.

¿Notas la sutil gran diferencia de como esta colocado el lente anamorfico frente al proyector? La forma de como esta el lente en cada ilustracion corresponde a las dos maneras de obtener la imagen anamorfica que les comentaba.

Imagen - Imagen



¿Como ajustaria los prismas en tu caso?

Proyectaria en la pared y en la pared pondria un pliego de papel de un color claro, proyectaria el video 21:9 de manera normal, es decir, que se vean las franjas negras. Con un marcador 'enmarcaria' todo el contorno del video que se esta viendo [conviene pauses en alguna escena donde las orillas se vean de un color claro y asi contrastar con las barras negras] y asi obtener la forma y limites que debo encontrar moviendo los prismas.

Realizo el paso 1 de hacer que llene toda la pantalla del proyector, coloco los prismas y comienzo a jugar con los abgulos,y lo hago hasta que la imagen se ajuste al recuadro que se ha dibujado en esa hoja de papel. De esta manera por tanteo encuentro la relacion de prismas que me hara el 21:9.

La distancia a la pared deberia ser la misma que empleas entre elproyector y tu pantalla. Junto a los prismas pon una hoja de papel para calcar las siluetas de como estan colocados [los angulos] asi despues podras usar ese papel como guia para cuando hagas el cajon de montaje. U otra opcion es sacar una foto, solo pones una referencia, que podria ser una barra a 90°, la usas de referencia, imprimes la foto y ya podras usar un transportador para medfir los angulos.



Sobre lo de crear un hilo tambien lo habia pensado, aunque no he comentado nada por dos razones...

-- Falta un poquitin mas de cosas para darle terminio a la explicacion y bal-bla-bla..
-- Lo otro es que veo poca gente interesada [por algo no habia hablado nada del tema] asio que igual se perdera este en un hilopropio o en este.



.
.

.
Bueno...si la gente ve un hilo específico por ahí se engancha.
Si vamos poniendo cosas interesantes, más aún.

Sobre los prismas, ¿Entonces tú cree que no es determinante la medida de los ángulos distintos al recto?
Yo estuve midiendo la salida de mi proyector y a 25mm de la lente abre 120x67,5mm. Cuándo mides a 85mm de la lente la apertura es de 210x120mm. Va a ser complicado, o caro, o ambas cosas conseguir prismas para ése tamaño.

La lente Super Panatar de la foto datan de 1954 fabricadas por Panavision. No es mal comienzo. Aquí el manual: Manual Super Panatar
Dice que se puede ajustar hasta 2.66:1.
Creo que sólo llevan los dos prismas (que me imagino de calidad) dentro. No hay que olvidarse que en ese tiempo las mejores cosas se fabricaban en EEUU.
Se puede conseguir alguna en eBay por unos U$S 180 con los gastos de envío. Pesan unos 3Kg.

Y si hiciese lo de Thomas Edison sería: ensayo-error-robar, ensayo-error-robar. ¡Hay que joderse con éste hombre!
"La idea no es de quien la tiene, ¡sino de quien la patenta [registra]!"

Esos solo llevan dos prismas, como todo lente anamorfico basado en prismas, la 'rareza' es el lente anamorfico con zoom optico.

Puedes usar cualquier prisma, solo que tengan el mismo angulo, por ejemplo asi [exagere la base, pero la idea es esa], ya podras jugar con ellos yver como se va expandiendio o contrayendo la imagen.
Imagen


Ahora, algo con lo que no contaban en varios foros del tema, ¿o sigue siendo tema de platica?; es una impresora 3D, asi te ahorras mucho, solo haces el armazon de los angulos y las caras que van hacia la lente le pones cristal. Dentro lleva liquido, algun aceite o agua destilada, esto para cambiar la densidad del medio que atravesara el foton.

Imagen

Aqui en EOL no faltara a quien le puedas encargar el trabajo, ¿angulos? lo que medio recuerdo es que andan en los 15° y los 20°, pero igual, si puedes contactar a la persona que consiguio el lente comercial,, puedes preguntarle cuales son los angulos de su lente, el alto lo adecuas al tamaño que requieres en tu caso.



.
TRASTARO escribió:"La idea no es de quien la tiene, ¡sino de quien la patenta [registra]!"

Esos solo llevan dos prismas, como todo lente anamorfico basado en prismas, la 'rareza' es el lente anamorfico con zoom optico.

Puedes usar cualquier prisma, solo que tengan el mismo angulo, por ejemplo asi [exagere la base, pero la idea es esa], ya podras jugar con ellos yver como se va expandiendio o contrayendo la imagen.
Imagen


¿O sea que no es necesario que lleve uno de sus ángulos rectos? Eso facilita un poco las cosas.

TRASTARO escribió:Ahora, algo con lo que no contaban en varios foros del tema, ¿o sigue siendo tema de platica?; es una impresora 3D, asi te ahorras mucho, solo haces el armazon de los angulos y las caras que van hacia la lente le pones cristal. Dentro lleva liquido, algun aceite o agua destilada, esto para cambiar la densidad del medio que atravesara el foton.

Imagen


Ésto es una muy buena idea. El contenedor puede llevar la forma que se quiera. Incluso se puede hacer de cristal. Cómo una pecera.
El aceite Johnson para bebés es muy estable. No colorea con el tiempo ni exponiéndolo al sol. Era el reemplazo que usaba de joven para rellenar los compases marinos que se reparaban. (¡Eramos tan pobres!).

TRASTARO escribió: ¿angulos? lo que medio recuerdo es que andan en los 15° y los 20°, pero igual, si puedes contactar a la persona que consiguio el lente comercial,, puedes preguntarle cuales son los angulos de su lente, el alto lo adecuas al tamaño que requieres en tu caso.


Bien. Bastante cerca de lo que pensaba. Creo que el chico que modificó ésa lente desapareció del foro. Una pena.

Lo mismo ya he pedido un presupuesto sobre dos prismas rectos de 250x150x55. A ver qué me dicen.
La "pecera" es lo que más me llama la atención y más me entusiasma.
Ja, ja...

Eso facilita un poco las cosas.


No tienes idea, una brutalidad de ayuda. El angulo recto seria para cuando ya tienes todo calculado [hablo de hacer los calculos de las opticas matematicamente] y no se moveran las opticas [prismas], vamos facilitarse el armado.

Ahotra sion angulos puede mover ambos prismas yhasta podrias hacer un lente de relacion variable

Cómo una pecera.


Tendras mucho para entretenerte probando biscocidades y refracciones de los diferentes liquidos que quieras probar. Pero si la haces toda de vidrio, que el vidrio del armazon [lo marron del dibujo que hice] que sea de vidrio oscuro olo mas opaco posible, esto para evitar reflejos y destellos, es cierto que el armazon taparia la luz que pudiera salir por estas caras, peromejor evitarlo.


Yo mande ha hacer unos primas hace tiempo [mucho-mucho tiempo], de un diseño de una pagina francesa, me dijeron que si y me dieron presupuesto, pero a la fecha... ¡sigo esperando los entreguen!

Imagen
Imagen




Veamos si alguien que este siguiendo el tema de anamorfico me puede decir que pasara en cada caso:

Imagen A, la lente montada en su posicion original.
Imagen B, la lente se ha girado 90°

Imagen Imagen
@TRASTARO

Yo lo sigo, pero ni me lo planteo................. [carcajad] [carcajad]
A ver si acierto [fiu]

Imagen A
Imagen

Imagen B
Imagen




Y cambiando de tercio os voy a comentar el nuevo mundo que he descubierto con el 3D...............

Nos ponemos en situacion, mi proyector es un Optoma HD141X..............
Con 3D, que nunca he utilizado porque pensaba que era una chorrada y que en las pelis salen cosas hacia ti y ya esta....
Hasta que salio este hilo

¿Se está perdiendo el formato 3D?

Y ya cuando mencionaron Gravity me pique.......
[+risas] [+risas] [+risas]
Bien, he pillado 4 gafas del mismo fabricante, DLP- link pero diferentes modelos...........
Dos son estas:

Imagen

Y otro par como estas:
Imagen

Son de la marca APEMAN, las podeis encontrar a un precio bastante bueno en amazon..........
Llevan una funda para guardarlas, un paño para limpiar, cable usb para cargarlas....
Y lo mejor, en el paquete vienen varios puentes de goma para la nariz intercambiables, por si tienes la nariz grande o pequeña
Tienen una bateria muy buena, me he visto mas de tres pelis del tiron y no han dado ningun sintoma de apagarse....
Sincronizacion, sin problema, cualquiera de los dos modelos..........
Ayer me levante por detras del proyector a coger una manta y no perdio la sincronizacion en ningun momento aunque no estuviera mirando la pantalla.....................


Se supone que las primeras tienen los laterales cerrados y dan mas inmersion, pero en mi caso concreto tengo la sala dedicada y no necesito los laterales cerrados
Entre las dos, me quedo con las segundas.................
Son mas ligeras
Tienen mejor amplitud al tener las lentes un pelin mas grande
Si usas gafas para ver tambien las veo como mejor opcion al ser mas grandes y ligeras......

La pena es lo que se comentan en el hilo, que ya no sacan pelis 3d con calidad...........

En mi caso concreto y vistas Avatar y Gravity que tienen un tremendo 3d he disfrutado de lo lindo con Pacific Rim......
Y su profundidad de campo, sobre todo en las muchisimas escenas que tiene con muchos grupos de personas

Esto es la profundidad de campo.....
Imagen
https://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/

Ademas una cosa interesante de esta peli es darle a la pausa y cerrar un ojo, podreis ver la peli en 2d y ver la diferencia en verla en 3d.......
Os puedo decir que la inmersion con esta peli es brutal, de realmente estar metido en ella......
Sin necesidad de tirarme pelotitas a la cara...
[+risas] [+risas]

salu2.
@julepe
Si lo llegas a saber te enganchas antes al 3d ;)
Compi las segunda me molan.

Acabo de pillar un lg pb62g y quiero probar el 3d. Funciona a 1024*768 120hz no se si serviran las que vayan a 144hz
@dinamita4922

practicamente acabamos de escribir al mismo tiempo......
son compatibles con 120 y 96......
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

salu2.
Jejejejej

El diseño me gusta, y si encima ya las has probao con buenos resultados creo que me las voy a pillar para probar

Vamos a ver como se desenvuelve el pequeñin en 3d ;)

En cuanto al tema del 2d, mejor colorimetria y contraste que el led96+. En cuanto a resolucion de imagen la misma en ambos proyectores, y en nitidez el led96+ lo he visto algo mas definido.
La luminosidad similar en ambos equipos. Pero creo que el lg lo aprovecha mejor y el led96+ la desperdicia mas
Eso si, en condiciones con algo de luz el led96+ se ve mas que el lg.

En cuanto a diseño y peso nada que objetar a favor del lg. Y eso que las fuentes de alimentacion externas no me gustan

El keystone digital y automatico del lg es una delicia
El pb62g es un buen cacharro......
Muy trasportable y con buena calidad de imagen....

Yo lo tuve un par de meses y ninguna pega........
El problema es que tambien jugaba con el pc y hay si se nota un hd a un fullhd....

Asi que lo vendi y salte al optoma.......

salu2.
TRASTARO escribió:...


Veamos si alguien que este siguiendo el tema de anamorfico me puede decir que pasara en cada caso:

Imagen A, la lente montada en su posicion original.
Imagen B, la lente se ha girado 90°

Imagen Imagen



En A la imagen se estirará en dirección horizontal.
En B lo hará en forma vertical.

Lo que no me queda claro es lo siguiente: Cuándo aplicamos una lente anamórfica (¿O se debería decir "desanamorfica"?) cómo en la situación A, hacemos que el visionador proyecte una imagen LETERBOX, o sea estirada verticalmente y aprovechamos toda la resolución del chip (LCD o DLP) manteniendo constante la altura.
¿Cómo proyectamos la imagen para usar la lente en la posición B para mantener constante el ancho?

En otro orden, he recibido el presupuesto del prisma del tamaño necesario para mi proyector: €185 c/u.
Me parece que no. Demasiado dinero para hacer pruebas.
Veré si puedo conseguir vidrio óptico plano con algún tratamiento antireflejo para construir los prismas con algún líquido en su interior.
Estaba pensando en: agua destilada, alcohol etílico, vaselina líquida, aceite de bebés.
dinamita4922 escribió:@julepe


Acabo de pillar un lg pb62g y quiero probar el 3d. Funciona a 1024*768 120hz no se si serviran las que vayan a 144hz


¿Por cuanto te ha salido al final?
@vick21
Lo he pillao con 2 años por 170 leuros
Esta en muy buen estado solo que no tenia la caja original
Son proyectores de entrada y se suele saltar rapido al fhd o no se usa jejejeje

@julepe
Proyecto en 84" y mas o menos se defiende. A mas pantalla fhd sin lugar a dudas
julepe escribió:..
A ver si acierto [fiu]

Imagen A
Imagen

Imagen B
Imagen


¡¡¡CORRECTO MONDO!!!


Estrella y mencion honorifica. Ya deberias hacerte uno como lo hara -ice-.




Sobre el 3D, una ligera aclaracion, DLPLink no es un fabricante, es una norma y marca registrada que el fabricante del lente baja de Texas instrument,quien es el creador y fabricante de los chips DLP que usan los ensambladores del proyector [acer, viewsonic, acer, optoma, etc.].

Como ya habia mencionado en el otro hilo de proyectores [¿o fue en este hilo?, como sea], las gafas de varilla gruesa no me gustan, pero los otros son como lo que he querido comoprar porque me parecen elegantes y tiene el lente mas grande.

Lo de los puentes intrercambiables es una gran idea, porque luego hay algunos lentes que el puente es un poco estrecho [ay, mi complejo de cirano], asi ya los opuedes; como dices; acomodar a tu anatomia



Y para rematar

EL LENTE ANAMORFICO SIGUE PERMITIENDO EL 3D ESTEREOSCOPICO DIGITAL SIN PROBLEMAS.



-ice- escribió:Lo que no me queda claro es lo siguiente: Cuándo aplicamos una lente anamórfica (¿O se debería decir "desanamorfica"?) cómo en la situación A, hacemos que el visionador proyecte una imagen LETERBOX, o sea estirada verticalmente y aprovechamos toda la resolución del chip (LCD o DLP) manteniendo constante la altura.
¿Cómo proyectamos la imagen para usar la lente en la posición B para mantener constante el ancho?


A este punto queria que llegaran desde el primer post...

Es exactamente igual, debes hacer que el proyector llene la pantalla, ese es el primer y unico requisito del lente anamorfico. Luego para que en el caso de la opcion B te muestre la imagen asi [relacion 21:9] debemos preguntarnos lo siguiente:

Imagen
Imagen


Pregunta. ¿Un lente anamorfico solo puede estirar la imagen?
Imagen


Este esquema nos mostrara algo muy intesante sobre el como se obtienen las relaciones de pantalla a partir del magico marco 4:3 .

Este corresponde al caso A

http://funkyimg.com/i/2Bqnm.png


Pero este corresponde al caso B [no esta completo pero igual se entiende... o eso creo]

http://funkyimg.com/i/2Bsx7.png




Respuesta. Tambien puede hacer lo contrario, es decir COMPACTAR.
Imagen



Como veran hay dos numeros magicos en como pasar de una relacion a otra, y estos nucmeros son el 4/3 y el 3/4. El 4/3 corresponde a 'estirar', mientras el 3/4 corresponde a 'COMPACTAR'.

Caso A, el lente es de relacion 1.33X [4/3] es decir incrementa la imagen 1/3 [33%], asi permite estirar la anchura de una imagen 16:9 a una imagen de 21:9

Caso B, el lente es de relacion 0.75X [3/4], es decir, compacta la imagen 1/4 [25%], con esto podemos compactar la altura de una imagen 16:9 a una imagen de 21:9.
Imagen




Para terminar

Conclusiones del lente anamorifco

- Un lente anamorfico permite modificar la relacion de una imagen en base a ESTIRARLA o COMPACTARLA, de tal manera que para estirar el lente debe incrementar la imagen a 4/3, mientras que para compactar el lente debe decrementar la imagen a 3/4.


- Un lente anamorfico dependiendo de su posicion puede mantener la ALTURA CONSTANTE y dejar la anchura variable [incrementar o compactar], mientras que si lo giramos 90° pasamos a mantener la ANCHURA CONSTANTE y dejar la altura variable [incrementar o compactar].

** Alto Constante, el mas usado en las salas de cine comerciales y cines itinerantes, y en si en lugares con mucho espacio en cuanto a la longitud.

** Ancho Constante, empleado en salas de cine pequeñas, bares y clubs de cine, y en si en lugares con poco espacio en cuanto a la longitud pero con lugar libre en lo alto.


- Un lente anamorifco puede ser de un tipo sencillo con relacion fija, asi solo puede o estirar o solo puede compactar, pero igualmente puede ser algo mas complejo con relacion variable permitiendo escoger entre 1.33X [estirar] o 0.75X [compactar]. Esto ultimo seria lo mejor para aprovechar al maximo un proyector de relacion 16:9, pues permite tener imagenes sin bordes tanto para video de relacion 4:3 como video de relacion 21:9.


Como nota final.
Pregunta. ¿Un lente solo puede manejarse en estas relaciones 3/4 [0.75X] y 4/3 [1.33X]?

Respuesta. Puede tener diferentes relaciones como puede ser 2X [2.0X] o de 0.38X, por ejemplo, teniendo un proyector de relacion 4:3 se puede tener un lente que permita elegir 4/3 [1.33X] y 16:9 [1.78X], es decir solo incrementa.

Usandolo en altura constante.
1.33X permite pasar de 4:3 a 16:9
1.78X permite pasar de 4:3 a 21:9


Usando en anchura constante.
0.75X permite pasar de 4:3 a 16:9
0.38X permite pasar de 4:3 a 21:9


El trucio es girar las opticas que foman el lente, asi en lentes fotrmado por prismas es varia el angulo entre prismas.



.
TRASTARO escribió:La RELACION DE ASPECTO o PAR ... . Lo que cambia es la relacion a pantalla o DAR, que es lo que simulan recortando la imagen
...



Nueva duda.
Viendo algunos archivos y haciendo pruebas con el proyector me encuentro con que los vídeos que se pueden conseguir en la red, al menos todos los que encontré, que tengo y que revisé, llevan un DAR (creo que significa Display Aspect Radio) de 21:9 y lo completan con bandas negras para llenar la RA 16:9.
Siendo así, cuándo estiras la imagen (LBX) para utilizar la resolución máxima del proyector (o sea los 1080), también se estiran las bandas negras. No es que desaparecen, sino que forman parte de la imagen.
No ocurre con los BD originales que son ANAMÓRFICOS (1080p, 16:9 de PAR, 2,40:1 de DAR cómo el ejemplo que puse páginas atrás).
¿Ésto es así o hay algo que no termino de ver?
Si estan haciendo eso el encoder; la persona que hace la codificacion y rip; pues es un tonto, de los tantos tontos bien intencionados 'pulsa botones' [creen que el software piensa por ellos] que abundan en la internet.

Mejor emplea MEDIAINFO para ver a que dimensiones esta codificado. Dudo que sea lo que dices ya que seria una rareza, que los hay, pero es raro y cuando lo hacen; cuando alguien con conocimiento de lo que esta haciendo; es porque el aparato donde se va a reproducir no puede manejar el ajuste del video a la pantalla, por ejemplo algunos telefonos moviles muy basicos con un reproducvtor muy basico de video, donde tanmto el hardware como el software no pueden con estas tareas, asi que hay que darles el video 'predigeridio'.

PAR, Relacion de aspecto del medio, en este caso las dimensiones en pixeles.

DAR, Relacion de Aspecto en Pantalla, es la forma como se vera el video reproducido.

Una imagen anamorfica es cuando el PAR y el DAR son distintos por eso el termino ana o SIN y Morfica o Forma, es decir SIN FORMA Definida, ya que lo que se 've' es distinto a lo que 'hay'.


Ahora por obviedad esos video no sirven ya que debes recodificar el video cortando esas bandas, lo cual es una perdida de tiempo si mejor y en su lugar consigues ese titulo bien codificado.



.
Buenas, Tengo un Excelvan CL-720D, y estoy muy contento con él, le conecto un reproductor de video LG por HDMI y perfecta las pelis, series....pongo la TV que tiene TDT y perfecto, pero el tema es que si conecto el ordenador y va por cable VGA al proyector (creo que es lo unico que puedo hacer) se ve como un poco desenfocada la imagen, por ejemplo, pongo futbol en el ordenador y en el monitor del ordenador lo veo perfecto, pero la misma imagen en el proyector aparece como no bien enfocada, y en windows lo mismo, no se ve con mucha nitidez... no se si es por culpa de la resolución nativa del proyector (que no creo porque es 720p), o por la resolución del ordenador, o porque es por cable VGA, ... alguien puede saber algo más sobre esto??

Gracias
TRASTARO escribió:Si estan haciendo eso el encoder; la persona que hace la codificacion y rip; pues es un tonto, de los tantos tontos bien intencionados 'pulsa botones' [creen que el software piensa por ellos] que abundan en la internet.

Mejor emplea MEDIAINFO para ver a que dimensiones esta codificado. Dudo que sea lo que dices ya que seria una rareza, que los hay,



Pues ya me dirás, porque mira:

Imagen

Otro:

Imagen

Y otro:

Imagen

Y uno en 1,85:1:

Imagen


Lo que ocurre es que no encuentro vídeos ripeados en anamórfico.
jlbleiva escribió:Buenas, Tengo un Excelvan CL-720D, y estoy muy contento con él, le conecto un reproductor de video LG por HDMI y perfecta las pelis, series....pongo la TV que tiene TDT y perfecto, pero el tema es que si conecto el ordenador y va por cable VGA al proyector (creo que es lo unico que puedo hacer) se ve como un poco desenfocada la imagen, por ejemplo, pongo futbol en el ordenador y en el monitor del ordenador lo veo perfecto, pero la misma imagen en el proyector aparece como no bien enfocada, y en windows lo mismo, no se ve con mucha nitidez... no se si es por culpa de la resolución nativa del proyector (que no creo porque es 720p), o por la resolución del ordenador, o porque es por cable VGA, ... alguien puede saber algo más sobre esto??

Gracias

Hola.
Te hace falta este aparatito:
https://www.amazon.es/Adaptador-Convertidor-IPSmart-Excelente-Pass-through/dp/B075CXZ39V/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1516709768&sr=8-6&keywords=vga+to+hdmi
No hace falta que lo compres en Amazon si te parece caro. Buscalo en eBay desde China te sale mas barato aunque tarde casi un mes.
Con ese aparato pasas tambien el sonido al proyector asi puedes ver el futbol y escucharlo con calidad.
Yo el PC para ver futbol en el proyector lo configuro a 1680x1050 o 1440x900 asi sin tocar nada en el proyector se ve muy bien.
Salu2.
Pero tu tienes ese aparato @peed y lo soluciona? porque yo el PC lo tengo a 1440x900 y se me ve algo desenfocado como te digo solo cuando la señal es desde el PC....
@jlbleiva
Tienes otro cable vga?? Esa toma es analogica y si la calidad del cable no es buena puede tener interferencias

@-ice-
Compi por eso estuve preguntando paginas atras si los fullBR traian el video en anamorfico
Todo lo que pillo desde hace años viene como comentas. Sera cuestion de los ripeadores que han cogido esa forma de trabajar. Pero videos anamorficos desde la era dvd no habia vuelto a ver
Ya digo que solo uso rips, nunca fullBR
jlbleiva escribió:Pero tu tienes ese aparato @peed y lo soluciona? porque yo el PC lo tengo a 1440x900 y se me ve algo desenfocado como te digo solo cuando la señal es desde el PC....


La resolución del Excelvan es 1280x800, configura esa resolución en el PC y debería verse nítido. Por otro lado, si tu PC tiene salida HDMI, lo puedes conectar directo.
jlbleiva escribió:Pero tu tienes ese aparato @peed y lo soluciona? porque yo el PC lo tengo a 1440x900 y se me ve algo desenfocado como te digo solo cuando la señal es desde el PC....

Si, es el que tengo y se ve perfecto.
Mejora la señal al pasar de VGA a HDMI. Realmente no es que la mejore...es que la entrada VGA no tiene la misma calidad que la entrada HDMI del proyector.
Salu2.
¿Conocéis algún proyector 720p de tiro corto y bajo coste? parece que el más barato es el LG PH450UG
dinamita4922 escribió:Compi por eso estuve preguntando paginas atras si los fullBR traian el video en anamorfico


Yo dije desde ese momento que SI, por ello dije que el video anamorfico continua en la era del UHD sea en formato fisico o en formato digital [descarga], al menos las codificaciones de la industria.

Luego -ice-mostro evidencia fisica, y para mas evidencia cualquier caja de un bluraydisc-Video te mostrara que material 2.40:1 esta en anamorfico.


Todo lo que pillo desde hace años viene como comentas. Sera cuestion de los ripeadores que han cogido esa forma de trabajar. Pero videos anamorficos desde la era dvd no habia vuelto a ver
Ya digo que solo uso rips, nunca fullBR


Ahi es lamentable y por ello la razon que recalque que hay mucho BIEN INTENSIONADO ignorante.



-ice- escribió:Lo que ocurre es que no encuentro vídeos ripeados en anamórfico.


Y no los encontraras al menos en la mayoria de lugares, por la misma falta de informacion de los encoders; nuevamente me refiero a la persona; no saben configurar el sofware y dejan el PAR en la misma relacion del DAR.

Imagen

Y es que los encoders [el software] gratuitos suelen usar algun motor de decodificacion unido a un reproductor, con lo cual usan el stream de video que ha generado el reproductor, y entra la parte que comente de que el reproductor mostrara el video con el DAR especificado. Asi que el encoder [el software] recodificara el video a la relaion como apareceria en pantalla. Asi que vienen despericiando la calidad del video del disco bluraydisc-video que esta usando como RAW para su RIP.

Por cierto, en discos BluRayVideo comerciales nunca encontraras un video 16:9 y similares [1.60:1, 1.78:1 y 1.85:1] o 4:3 en anamorfico, el anamorrico se reserva para relaciones 21:9. Por esa misma razon, este video esta bien hecho
Imagen


Regresando al tema de los otros dos videos que has mostrado,
Imagen

estos no tienen las barras oscuras, el reproductor; como ya explique; crea un fondo oscuro donde pone centrado el video. Asi que ese video si lo pones a que se llena la pantalla ya sea desde el mismo televisor o desde el proyector o desde el reproductor se vera con las personas y objetos alargados sin las barras oscuras.

Ejemplo, este video es un rip de un video HD [720p], nuevamente el encoder no supo aprovechar la ventaja del video anamorifoco a como viene en el disco bluraydisc-video. El ancho esta fijo a 1280pixeles al ser un video 720p el original, y como en la codificacion del RIP que hizo el PAR es igual al DAR quedo finalmente a 1280x504 en lugar de los 1280x720 en que venia originalmente. Perdio ~200 lineas de informacion visual y con ello menos detallado y en si menor nitidez.

mediainfo escribió:Complete name : Gunman's Walk (1958) [BRRip 720p].mkv
..
Duration : 1 h 34 min
..

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4
Format settings : CABAC / 5 Ref Frames
..
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1 h 34 min
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 1 232 kb/s
Maximum bit rate : 25.0 Mb/s
Width : 1 280 pixels
Height : 504 pixels
Display aspect ratio : 2.540

Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS


Como se ve esta filmado en cinemascope, lentes y camara panavision a 21.9.

Asi se ve en la reproduccion normal,
Imagen


pero desde el software cambiando la relacion de pantalla a 16:9 se muestra asi
Imagen


Y con esto claro que sirve para el tema del lente anamorfico, no tendra la calidad de los 720p realmente; solo tiene 504pixeles de altura. Seguiras teniendo la mayoria de las ventajas del uso del lente anamorifico de mayor luz, mayor contraste, uso de todos los pixeles del proyector, aunque la nitidez pues tendras la nitidez de los 504pixeles de altura de este rip.



Por cierto, el stream de video que sale de un reproductor por sioftware o un aparato podemos considerarlo que sta formado por tres capas: La capa mas baja o FONDO [de color negro], la capa de la reproduccion y la capa de overlay donde estaran los subtitulos flotantes.


.
@TRASTARO
Perdona compi no me di cuenta que me confirmastes ese dato de los FullBR

Acabo de ver Transformer el ultimo caballero y me he acordao de la lente anamorfica y el enmascaramiento de la pantalla XD
Estoy buscando un proyector que su función principal va ser sacar la imagen/sonido de un ordenador para poder realizar videollamadas por Skype y tecnologias similares; vamos videoconferencias de toda la vida.

Estoy buscando precio y durabilidad; el proyector estaría en una habitación no muy grande y tampoco sería se utilizaría demasiado.

¿Algún modelo recomendable o que sepáis que haya salido bueno?
Newton escribió:Estoy buscando un proyector que su función principal va ser sacar la imagen/sonido de un ordenador para poder realizar videollamadas por Skype y tecnologias similares; vamos videoconferencias de toda la vida.

Estoy buscando precio y durabilidad; el proyector estaría en una habitación no muy grande y tampoco sería se utilizaría demasiado.

¿Algún modelo recomendable o que sepáis que haya salido bueno?



¿La habitación es muy luminosa?
¿Sobre qué proyectarás (pantalla, color de pared)?
¿Distancia de tiro?
¿Tamaño pretendido de imagen?
¿Es muy importante la calidad de la imagen?
-ice- escribió:
Newton escribió:Estoy buscando un proyector que su función principal va ser sacar la imagen/sonido de un ordenador para poder realizar videollamadas por Skype y tecnologias similares; vamos videoconferencias de toda la vida.

Estoy buscando precio y durabilidad; el proyector estaría en una habitación no muy grande y tampoco sería se utilizaría demasiado.

¿Algún modelo recomendable o que sepáis que haya salido bueno?



¿La habitación es muy luminosa?
Es una habitación interior.

¿Sobre qué proyectarás (pantalla, color de pared)?
Se proyectará sobre una pared lisa y blanca.

¿Distancia de tiro?
El proyector estaría en una mesa enchufado a un ordenador, y se encontraría a una distancía entre los 5-10 metros. Es una sala bastante pequeña.

¿Tamaño pretendido de imagen?
No se ha establecido ningún mínimo ni máximo [ayay]

¿Es muy importante la calidad de la imagen?
NO es crítico, pero si se desea una calidad aceptable, el objetivo es realizar videoconferencias.
En las videoconferecias mayormente se veran personas, no se suele utilizar para mostrar cosas pequeñas o de demasiados detalles.
Newton escribió:
-ice- escribió:...
En las videoconferecias mayormente se veran personas, no se suele utilizar para mostrar cosas pequeñas o de demasiados detalles.


Cualquiera orientado a oficina y educación, HD ready te servirá.
Optoma, BenQ, Vivitek, InFocus...
Ahora,, supongo que has dicho que el PC estrá a 5/10m del proyector. Porque si es el proyector que está a ésa distancia de la pantalla, no te servira cualquiera. Si es así, deberás buscar un proyector de tiro muy largo. Y eso ya no es fácil. Ni barato.
-ice- escribió:
Newton escribió:
-ice- escribió:...
En las videoconferecias mayormente se veran personas, no se suele utilizar para mostrar cosas pequeñas o de demasiados detalles.


Cualquiera orientado a oficina y educación, HD ready te servirá.
Optoma, BenQ, Vivitek, InFocus...
Ahora,, supongo que has dicho que el PC estrá a 5/10m del proyector. Porque si es el proyector que está a ésa distancia de la pantalla, no te servira cualquiera. Si es así, deberás buscar un proyector de tiro muy largo. Y eso ya no es fácil. Ni barato.


Gracias por la respuesta @-ice-

No tenía muy claro la idea del tiro del proyector, adjunto enlace https://comprarproyector.es/proyectores ... iferencia/ por si alguno quiere despejar dudas ;)

¿Hay algún modelo de Optoma. BenQ, Vivitek o InFocus que haya salido muy bueno?
Newton escribió:...

¿Hay algún modelo de Optoma. BenQ, Vivitek o InFocus que haya salido muy bueno?



Son marcas referentes en proyección. Especialmente las dos últimas. ¡Ojo!. Sin desmerecer a las otras.

Lo que usualmente se destaca en el ámbito de la proyección casera es la calidad de imagen. En ése aspecto sí que hay un proyector que destaca (destacó) y es el IN83 que montaba un DarkChip 4 que daba una calidad de imagen insultante. Lamentablemente no han usado más éste chip salvo en equipos muy especiales (Sim2 y en cantidad de tres lo que lo hace inalcanzable a la mayoría de los mortales), prefiriendo los chip de menor rendimiento y de costo más contenido.

No te compliques la vida. Búscate un proyector HD ready que te sirva por el tiro, que lleve buena luminosidad y que puedas pagar (te pedirán entre €300 y mucho y €400 y poco) y ya lo tienes. Te vuelvo a decir que debes encuadrarte dentro de lo estandar. Cualquier equipo que salga de lo normal (exageradamente luminoso o tiros muy cortos o muy largos) ya te pedirán mucho dinero.
Gracias nuevamente @-ice- he encontrado el siguiente proyector: https://www.amazon.es/Proyector-LESHP-P ... 077N2TJB1/

La marca LESHP no la conozco y no sé si es recomendable :-?

Veo que tiene, 3200 lúmenes por lo que he podido leer en el entorno que me encontraría creo que 2000 lúmenes podrían ser suficientes.

Veo que para conectar dispositivos tengo bastantes posibilidades; sobre todo me interesa VGA y HDMI.

En Amazon las opiniones de los usuarios son buenas. Lo único que me hace dudar es si la marca puede ser fiable y que tal se defendería en entornos no demasiado oscuros.
peed escribió:
jlbleiva escribió:Buenas, Tengo un Excelvan CL-720D, y estoy muy contento con él, le conecto un reproductor de video LG por HDMI y perfecta las pelis, series....pongo la TV que tiene TDT y perfecto, pero el tema es que si conecto el ordenador y va por cable VGA al proyector (creo que es lo unico que puedo hacer) se ve como un poco desenfocada la imagen, por ejemplo, pongo futbol en el ordenador y en el monitor del ordenador lo veo perfecto, pero la misma imagen en el proyector aparece como no bien enfocada, y en windows lo mismo, no se ve con mucha nitidez... no se si es por culpa de la resolución nativa del proyector (que no creo porque es 720p), o por la resolución del ordenador, o porque es por cable VGA, ... alguien puede saber algo más sobre esto??

Gracias

Hola.
Te hace falta este aparatito:
https://www.amazon.es/Adaptador-Convertidor-IPSmart-Excelente-Pass-through/dp/B075CXZ39V/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1516709768&sr=8-6&keywords=vga+to+hdmi
No hace falta que lo compres en Amazon si te parece caro. Buscalo en eBay desde China te sale mas barato aunque tarde casi un mes.
Con ese aparato pasas tambien el sonido al proyector asi puedes ver el futbol y escucharlo con calidad.
Yo el PC para ver futbol en el proyector lo configuro a 1680x1050 o 1440x900 asi sin tocar nada en el proyector se ve muy bien.
Salu2.



Con esto soluciona lo de que no se escuchaba los mkv o algo así recuerdo que pasaba con este proyector que al final lo dejé el asunto
alberstyle escribió:
peed escribió:
jlbleiva escribió:Buenas, Tengo un Excelvan CL-720D, y estoy muy contento con él, le conecto un reproductor de video LG por HDMI y perfecta las pelis, series....pongo la TV que tiene TDT y perfecto, pero el tema es que si conecto el ordenador y va por cable VGA al proyector (creo que es lo unico que puedo hacer) se ve como un poco desenfocada la imagen, por ejemplo, pongo futbol en el ordenador y en el monitor del ordenador lo veo perfecto, pero la misma imagen en el proyector aparece como no bien enfocada, y en windows lo mismo, no se ve con mucha nitidez... no se si es por culpa de la resolución nativa del proyector (que no creo porque es 720p), o por la resolución del ordenador, o porque es por cable VGA, ... alguien puede saber algo más sobre esto??

Gracias

Hola.
Te hace falta este aparatito:
https://www.amazon.es/Adaptador-Convertidor-IPSmart-Excelente-Pass-through/dp/B075CXZ39V/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1516709768&sr=8-6&keywords=vga+to+hdmi
No hace falta que lo compres en Amazon si te parece caro. Buscalo en eBay desde China te sale mas barato aunque tarde casi un mes.
Con ese aparato pasas tambien el sonido al proyector asi puedes ver el futbol y escucharlo con calidad.
Yo el PC para ver futbol en el proyector lo configuro a 1680x1050 o 1440x900 asi sin tocar nada en el proyector se ve muy bien.
Salu2.



Con esto soluciona lo de que no se escuchaba los mkv o algo así recuerdo que pasaba con este proyector que al final lo dejé el asunto

Evidentemente si pasas el sonido desde el PC al proyector, el proyector no tiene que decodificarlo.
Era el AC3 y en el proyector lo que no se escucha.
Salu2.
Buenas tardes compañeros.

Estoy pensando en comprar un pico proyector o bien un proyector lo más liviano posible para el dormitorio. He estado viendo bastantes pero no saco mucho en claro.

Es por eso que pido que me echéis un cable con este tema porque se que estaréis más puestos que yo en el tema.

Me gustaría que fuese FullHD o sino con la máxima calidad posible que se le pueda pedir a estos aparatos en su versión más portaril. Por otra parte que lleve wifi, bluetooth, 3D y a poder ser con bateria y altavoces (aunque ya se que serán una mierda xDDD).

¿Alguna sugerencia?

Añado que he visto algunos pero parecen marca china y no me fío mucho...

Gracias gente!
koonner escribió:Buenas tardes compañeros.

Estoy pensando en comprar un pico proyector o bien un proyector lo más liviano posible para el dormitorio. He estado viendo bastantes pero no saco mucho en claro.

Es por eso que pido que me echéis un cable con este tema porque se que estaréis más puestos que yo en el tema.

Me gustaría que fuese FullHD o sino con la máxima calidad posible que se le pueda pedir a estos aparatos en su versión más portaril. Por otra parte que lleve wifi, bluetooth, 3D y a poder ser con bateria y altavoces (aunque ya se que serán una mierda xDDD).

¿Alguna sugerencia?

Añado que he visto algunos pero parecen marca china y no me fío mucho...

Gracias gente!

En principio el que tengo yo, LG PH550, tiene todo eso salvo la resolucion que es 720p, que la verdad para mi es mas que suficiente sobre todo teniendo en cuenta que me costo 360€.

En la pagina 980 hago una comparativa del proyector, con un LG PH300

Bueno, tampoco tiene wifi, lo que tiene es miracast o poder conectar el movil por wifi para proyectar lo que se ve en el.

Tambien decirte que a dia de hoy es dificil encontrarlo nuevo y a buen precio pero vamos, que casi todo lo que pides lo tiene este.
Newton escribió:Gracias nuevamente @-ice- he encontrado el siguiente proyector: https://www.amazon.es/Proyector-LESHP-P ... 077N2TJB1/

La marca LESHP no la conozco y no sé si es recomendable :-?

Veo que tiene, 3200 lúmenes por lo que he podido leer en el entorno que me encontraría creo que 2000 lúmenes podrían ser suficientes.

Veo que para conectar dispositivos tengo bastantes posibilidades; sobre todo me interesa VGA y HDMI.

En Amazon las opiniones de los usuarios son buenas. Lo único que me hace dudar es si la marca puede ser fiable y que tal se defendería en entornos no demasiado oscuros.



Ése es un proyector a led con pantalla LCD. Los 3200lm (da lo mismo que diga 3200, 5500,3800) se quedarán en unos 100lms.
Si tu presupuesto alcanza para ése tipo de equipos, búscate un LG (DLP) usado por unos 200€ o un CL720 nuevo por unos duros menos. Aunque con ninguno de los dos esperes grandes cosas. Tal vez un poco mejor el LG (más silencioso, más pequeño, mejor colorimetría y contraste). Pero andarán parejos.
Newton escribió:Gracias nuevamente @-ice- he encontrado el siguiente proyector: https://www.amazon.es/Proyector-LESHP-P ... 077N2TJB1/

La marca LESHP no la conozco y no sé si es recomendable :-?

Veo que tiene, 3200 lúmenes por lo que he podido leer en el entorno que me encontraría creo que 2000 lúmenes podrían ser suficientes.

Veo que para conectar dispositivos tengo bastantes posibilidades; sobre todo me interesa VGA y HDMI.

En Amazon las opiniones de los usuarios son buenas. Lo único que me hace dudar es si la marca puede ser fiable y que tal se defendería en entornos no demasiado oscuros.



ese lo tiene un amigo mio y esta contento con el, sabiendo que la calidad es un proyector chino, yo disfruto las películas la verdad por esos precios están cojonudos. Evidentemente por 200€ tienes muchas mejores cosas pero ya digo que por ese precio no se puede pedir mas
-ice- escribió:
Newton escribió:Gracias nuevamente @-ice- he encontrado el siguiente proyector: https://www.amazon.es/Proyector-LESHP-P ... 077N2TJB1/

La marca LESHP no la conozco y no sé si es recomendable :-?

Veo que tiene, 3200 lúmenes por lo que he podido leer en el entorno que me encontraría creo que 2000 lúmenes podrían ser suficientes.

Veo que para conectar dispositivos tengo bastantes posibilidades; sobre todo me interesa VGA y HDMI.

En Amazon las opiniones de los usuarios son buenas. Lo único que me hace dudar es si la marca puede ser fiable y que tal se defendería en entornos no demasiado oscuros.



Ése es un proyector a led con pantalla LCD. Los 3200lm (da lo mismo que diga 3200, 5500,3800) se quedarán en unos 100lms.
Si tu presupuesto alcanza para ése tipo de equipos, búscate un LG (DLP) usado por unos 200€ o un CL720 nuevo por unos duros menos. Aunque con ninguno de los dos esperes grandes cosas. Tal vez un poco mejor el LG (más silencioso, más pequeño, mejor colorimetría y contraste). Pero andarán parejos.

Hombre, a mi no me parece que sean tan parejos:

Imagen

Yo veo el PH550, que es el de la izquierda, bastante mejor (Ese tono rojizo del CL720 me mata). Y el PH300, tiene una calidad similar.

Y lo del ruido es otra cosa que no soportaba, siendo los LGs mucho mas silenciosos.

Desde luego, dos diferencias, para mi, muy notables.

Lo malo, como ya dije, es donde conseguir uno a buen precio hoy en dia.
Yo estuve esperando a myconsola y viendo que no me notificaban nada, opte por el mercado de segunda mano
De todas formas en la web aparecen precios con menos descuentos. En vez de 360€ ahora indica 390€. Si vuelven a traer mas, me da que no mantendran los precios de antes
El ph300 no me termina de convencer, pero al precio que lo tenian era una opcion perfecta
leonxx escribió:
koonner escribió:Buenas tardes compañeros.

Estoy pensando en comprar un pico proyector o bien un proyector lo más liviano posible para el dormitorio. He estado viendo bastantes pero no saco mucho en claro.

Es por eso que pido que me echéis un cable con este tema porque se que estaréis más puestos que yo en el tema.

Me gustaría que fuese FullHD o sino con la máxima calidad posible que se le pueda pedir a estos aparatos en su versión más portaril. Por otra parte que lleve wifi, bluetooth, 3D y a poder ser con bateria y altavoces (aunque ya se que serán una mierda xDDD).

¿Alguna sugerencia?

Añado que he visto algunos pero parecen marca china y no me fío mucho...

Gracias gente!

En principio el que tengo yo, LG PH550, tiene todo eso salvo la resolucion que es 720p, que la verdad para mi es mas que suficiente sobre todo teniendo en cuenta que me costo 360€.

En la pagina 980 hago una comparativa del proyector, con un LG PH300

Bueno, tampoco tiene wifi, lo que tiene es miracast o poder conectar el movil por wifi para proyectar lo que se ve en el.

Tambien decirte que a dia de hoy es dificil encontrarlo nuevo y a buen precio pero vamos, que casi todo lo que pides lo tiene este.


Gracias por el consejo. La verdad es que estaba en una situación de total indecisión ya que el mercado está abarrotado de proyector chinos y me estaba haciendo un lío.

Ya tengo en mi poder el PH550 y quería hacerte un par de preguntas.
¿Has llegado a probar el 3D? Si es así, ¿qué gafas me recomiendas?
Por otra parte, yo tengo Iphone y no se cómo transmitirle Netflix, estaba pensando en comprar el Chrome Cast ya que lo veo sencillo para transmitir. ¿Tú has llegado a utilizar Netflix o algún tipo de servicio de video?; ¿cómo lo has hecho?

Muchas gracias compañero!
Me he encontrado con la siguiente web Projector Database: Projector Feature Search que sirve para filtrar proyectores según necesidades ;)
Creo que puede ser útil para los usuarios que están con dudas qué proyector comprar.
11257 respuestas