PROYECTORES de bajo coste

@cocune

yo despues de mucho leer comentario de los compis mas entendidos me decidi a comprar un led de lg de segunda mano.

tenia un presupuesto maximo, y de eso no me podia pasar. si no te pones este limite siempre hay algo por un poco mas, y al final estas viendo proyectores de 500 euros XD

el mio era de 200 euros para un proyector led, para un proyector lcd chino era de 100 euros. tuve uno chino un mes, que por 95 euros que me costo estaba bastante bien, pero hice caso a los consejos de los compis y me pille un lg led de segunda mano. si te lees el hilo desde el principio veras fotos que te sacaran de dudas

como te indican, estos proyectores suelen tener poco uso, mucho los compran y rapidamente saltan al fullhd. el mio en concreto es el lg pb62g. un modelo que se dejo de fabricar en 2016, asi que de segunda mano los puedes encontrar con 1/2 años de uso. como fue mi caso que tenia 2 años

yo estoy muy contento con el, una vez perdido el tiempo en dejarlo todo a tu gusto la verdad que da buena calidad de imagen para el costo que tiene.
como te dice el compi @TRASTARO, uno de mis objetivos era usarlo para 3D. tambien tuve en el tiro de mira un optoma hd20 fullhd ya veterano y podria haberle negociado el precio, pero no dispone de 3d, y esto para mi era primordial

yo lo uso dia si dia no, incluso algunos dias, puedo verme un par de pelis, asi que la verdad que lo estoy amortizando

como reproductor uso un pc, no es imprescindible para el tema 2d pero si para el tema 3d, ya que este proyector es 3d ready, y no 3d nativo

lo tengo colocado a 2.9 m, le he ganao cerca de 20 cm con respecto al led95+ que tenia antes debido a las diferencias de tamaño. me da una pantalla de 84" y el punto de vista esta en 2.7m. en estas condiciones un hdready a 720p se defiende bastante bien.
cocune escribió:lg pw600 por 255 con envio


No le des mas vueltas.
El PW600.
HD Ready, lampara (led) para toda la vida, poco ruido, buena luminosidad y contraste.
Salu2.
@peed

Pues si. Si esta en buen estado es buena compra
¿Alguno ha probado este?

Es que un amigo me ha pedido consejo sobre él y ya le he dicho que es como cualquier otro chino (lúmenes no reales, ruidoso, etc) y a ese precio actual lo veo caro, pero quería saber si alguien lo ha tenido y sabe si también sufre de los efectos que hemos ido poniendo sobre el CL720D (tonos rojizos) o los Wimius (tonos azules).
Cómo quitar las arrugas y dobleces de una pantalla revién recibida?
Venía muy bien plegadita ella...
Nevermore2 escribió:Cómo quitar las arrugas y dobleces de una pantalla revién recibida?
Venía muy bien plegadita ella...



Cuelgala desplegada al sol si estás en una zona de temperatura alta. Del lado negro para que se caliente.

Si no es el caso, puedes intentar lo mismo con una plancha a unos 80º (+/-). Deberás ir mirándolo. La pones en una superficie plana, usas un trozo de tela intermedio y ves "planchando" la arruga. Empieza en un borde dónde no te afecte mucho la visión para cogerle el tranquillo.

También puedes usar una pistola de calor, pero es más complicado. Un secador de pelo no sirve porque el aire no alcanza la temperatura requerida.
al final me he pillado el pw600
viendo todos vuestros consejos me he decidido por el

ya ire ahorrando y mirando uno mas buenecito para el salón

muchas gracias a todos por vuestros consejos [tadoramo]
-ice- escribió:
Nevermore2 escribió:Cómo quitar las arrugas y dobleces de una pantalla revién recibida?
Venía muy bien plegadita ella...



Cuelgala desplegada al sol si estás en una zona de temperatura alta. Del lado negro para que se caliente.

Si no es el caso, puedes intentar lo mismo con una plancha a unos 80º (+/-). Deberás ir mirándolo. La pones en una superficie plana, usas un trozo de tela intermedio y ves "planchando" la arruga. Empieza en un borde dónde no te afecte mucho la visión para cogerle el tranquillo.

También puedes usar una pistola de calor, pero es más complicado. Un secador de pelo no sirve porque el aire no alcanza la temperatura requerida.


Había leído lo de la plancha, pero como qur hay que andar con mucho cuidado, no??
No quisiera joder la pantalla...
@Nevermore2

La mia venia enrollada. Lo que hice fue colgarla por la mitad sobre un tubo de la propia estructura que le fabrique, le puse unos pequeños gatos de apriete a modo de contrapeso.
Despues de 24 horas solo se le notaba la arruga central donde estaba sobre el tubo
Una vez colocada y tensionada desaparecio la de enmedio
Nevermore2 escribió:
-ice- escribió:
Nevermore2 escribió:Cómo quitar las arrugas y dobleces de una pantalla revién recibida?
Venía muy bien plegadita ella...



Cuelgala desplegada al sol si estás en una zona de temperatura alta. Del lado negro para que se caliente.

Si no es el caso, puedes intentar lo mismo con una plancha a unos 80º (+/-). Deberás ir mirándolo. La pones en una superficie plana, usas un trozo de tela intermedio y ves "planchando" la arruga. Empieza en un borde dónde no te afecte mucho la visión para cogerle el tranquillo.

También puedes usar una pistola de calor, pero es más complicado. Un secador de pelo no sirve porque el aire no alcanza la temperatura requerida.


Había leído lo de la plancha, pero como qur hay que andar con mucho cuidado, no??
No quisiera joder la pantalla...



Vamos a ver.
Tienes que andarte con cuidado. Por éso la mención a que utilices un paño intermedio o papel para horno. Empieza con una temperatura baja y vas subiendo de a poco hasta encontrar la que funcione. La temperatura de ablandamiento es de unos 80º y la de termoformado de unos 120º. Por el mismo motivo el consejo de qué lo hagas en un lateral dónde menos se vea. Sólo para cogerle el tranquillo.
Te decía que la plancha tiene mejor resultado para quién no lo ha hecho nunca porque el calor lo aplicas a una zona muy limitada y controlada. Si usas una pistola de calor, la zona será mayor y más difícil de controlar para quién no tenga experiencia.
Si tienes un poco de cuidado y paciencia es difícil que la cagues.

Lo que te dice el cpmpa dinamita también funciona. Con más tiempo. Aunque la de él venía enrrollada, a la larga será lo mismo.
Buenas, me acaba de llegar el epson tw5300 y todo bien pero noto muchisimo ruido del ventilador. Solo lo he probado unos segundos teniendolo cogido en la mano, encenderlo unos segundos y ya esta.

Quizas cuando lo cuelgue en el techo no oiga tabto el ruido pero me ha sorprendido mucho.

He notado que al ponerlo en modo ECO, se ve un pelin peor pero no se oye ya nada el ventilador.

Que haceis vosotros? Soleis poner el proye en modo eco para q no suene?

Gracias
cocune escribió:al final me he pillado el pw600
viendo todos vuestros consejos me he decidido por el

..


Y no te arrepentiras.

Manejalo, experimenta, conocelo, sobre todo no le tengas miedo y con esa practica ya podras hacer una buena eleccion cuando puedas ir por un modelo FHD y Full 3D.


.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, me acaba de llegar el epson tw5300 y todo bien pero noto muchisimo ruido del ventilador. Solo lo he probado unos segundos teniendolo cogido en la mano, encenderlo unos segundos y ya esta.

Quizas cuando lo cuelgue en el techo no oiga tabto el ruido pero me ha sorprendido mucho.

He notado que al ponerlo en modo ECO, se ve un pelin peor pero no se oye ya nada el ventilador.

Que haceis vosotros? Soleis poner el proye en modo eco para q no suene?

Gracias



Los ventiladores suelen sonar. Tampoco la locura cómo en un chino, pero suenan. Vamos...que silenciosos, en modelos de entrada cómo el 5300, no son.

Ahora, es extraño que digas que en ECO se ve peor. No deberías notar diferencias mencionables. Tal vez un poco menos de luminosidad en la imagen si la superficie de proyección es muy oscura.
Por otro lado, decirte que la vida de la lámpara depende mucho de los encendidos y apagados. Sesiones cortas de uso no son convenientes. Por ejemplo, si estás viendo una película y tienes que ir a cenar, es preferible que lo dejes encendido y no que lo apagues y a los 20´ lo enciendas de nuevo.

Tal vez deberías poner éste post en el otro hilo dónde encontrarás más compañeros con tu mismo equipo y podrán aportarte cosas.

¿El proyector es nuevo? ¿Dónde lo has comprado?
@-ice- gracias. Esnuevo de Amazon.

Pues en modo eco lo noto un pelin menos definido.
No debería ocurrir.
Es que no tiene nada que ver una cosa con otra.
Al poner la lámpara en ECO o BAJA o cómo se llame, lo único que haces es bajar la potencia lumínica. No tocas nada de la óptica.
Quítate la duda y pide un cambio a Amazon.
Una pregunta a los poseedores de lg pb60/62 g o algun compi que lo sepa
El modo 3d se activa con la resolucion 1024*768*120hz en este tipo de proyector
He estado leyendo que con powerstrip se puede forzar los 120hz en otras resoluciones
Lo he intentado en 1280*720*120hz y se me corrompe la pantalla, mostrando una doble imagen

Alguien a podido forzar el 3d a esta resolucion con buen resultado??
dinamita4922 escribió:Una pregunta a los poseedores de lg pb60/62 g o algun compi que lo sepa
El modo 3d se activa con la resolucion 1024*768*120hz en este tipo de proyector
He estado leyendo que con powerstrip se puede forzar los 120hz en otras resoluciones
Lo he intentado en 1280*720*120hz y se me corrompe la pantalla, mostrando una doble imagen

Alguien a podido forzar el 3d a esta resolucion con buen resultado??



El Powerstrip te puede forzar los 120 Hz. en archivos 3D a distintas resoluciones, pero el proyector no las acepta. Está limitado , casi seguro, por el chip DMD.
@-ice-
Ahhh ok ok

En el modelo pa70g dicen que si se puede. Seguramente lleve otro chip distinto

Gracias compi
Muy buenas tardes a todos.
La verdad que me encuentro en una encrucijada y me iría bien la sabiduría de los que pululáis por este hilo.
En mi empresa me han encargado comprar un proyector para una de nuestras salas de reuniones.
El tema es que el proyector debería cumplir un par de características que me están volviendo loco.
Se debe de poder colgar del techo (ésto es fácil)
Debe tener la capacidad de que se pueda conectar un portátil al proyector inalámbricamente para poder ver las presentaciones en Powerpoint, PDF u hojas de cálculo a través del proyector.
He visto decenas de proyectores en los que especifican tener WiFi a parte de Android pero tras indagar un poco he visto que esos modelos tenían Wifi para conectar el móvil vía Android y en mi caso no me sirve.
Entonces me han recomendado acoplarle al proyector un Chromecast pero claro, en principio para lo que necesitamos tampoco me sirve. Yo tengo Chromecast en casa y si, puedo conectar el navegador o aplicaciones como Netflix, Amazon, Youtube y derivados pero no puedo conectar el portátil tal cual para que se vea la pantalla en el proyector (el famoso mirroring).
En caso de recibir visitas tampoco puedo pedirle a clientes o proveedores que anden instalando aplicaciones de terceros para conectarse al proyector.
Conectar vía cable no es una opción ya que, como he comentado, se colgará del techo sobre la mesa y no es plan de tener un cable colgando en medio de la sala.
Actualmente tenemos un proyector en otra sala al cual le ha acoplado una especie de "router" el cual crea una red Wifi propia y a la que puedes conectar el portátil pero si hubiese algún proyector con esta opción ahorrándome la instalación extra del router me salvaría la vida.

¿Alguno me podría recomendar un portátil asequible (máximo 400€) que pudiese tener esta función?

1Saludo
thadeusx escribió:Muy buenas tardes a todos.
La verdad que me encuentro en una encrucijada y me iría bien la sabiduría de los que pululáis por este hilo.
En mi empresa me han encargado comprar un proyector para una de nuestras salas de reuniones.
El tema es que el proyector debería cumplir un par de características que me están volviendo loco.
Se debe de poder colgar del techo (ésto es fácil)
Debe tener la capacidad de que se pueda conectar un portátil al proyector inalámbricamente para poder ver las presentaciones en Powerpoint, PDF u hojas de cálculo a través del proyector.
He visto decenas de proyectores en los que especifican tener WiFi a parte de Android pero tras indagar un poco he visto que esos modelos tenían Wifi para conectar el móvil vía Android y en mi caso no me sirve.
Entonces me han recomendado acoplarle al proyector un Chromecast pero claro, en principio para lo que necesitamos tampoco me sirve. Yo tengo Chromecast en casa y si, puedo conectar el navegador o aplicaciones como Netflix, Amazon, Youtube y derivados pero no puedo conectar el portátil tal cual para que se vea la pantalla en el proyector (el famoso mirroring).
En caso de recibir visitas tampoco puedo pedirle a clientes o proveedores que anden instalando aplicaciones de terceros para conectarse al proyector.
Conectar vía cable no es una opción ya que, como he comentado, se colgará del techo sobre la mesa y no es plan de tener un cable colgando en medio de la sala.
Actualmente tenemos un proyector en otra sala al cual le ha acoplado una especie de "router" el cual crea una red Wifi propia y a la que puedes conectar el portátil pero si hubiese algún proyector con esta opción ahorrándome la instalación extra del router me salvaría la vida.

¿Alguno me podría recomendar un portátil asequible (máximo 400€) que pudiese tener esta función?

1Saludo



Un par de cosas.
Si el ambiente va a tener luz artificial, cómo supongo, debes mirarte un proyector con potencia lumínica suficiente y una pantalla gris. Por lo tanto, descarta absolutamente todos los chinos y vete a marcas conocidas a lámpara que serán los únicos, dentro de tu presupuesto, que van a cumplir. Un HD ready ya te alcanzará.
Dicho esto, lo mejor es que te pases por el otro hilo ya que éste es de proyectores de bajo costo y la peña se pone muy nerviosa.

La solución más fácil es llamar a alguien que te cablée un HDMI desde el proyector hasta el medio de la mesa. No tiene porqué estar colgando. Aparte ya tendrás que llevarle electricidad así qué, poner un cable o dos es lo mismo. La segunda mejor opción (aunque no la más barata) es un HDMI inalámbrico. Sobre los €160.

Interesante éso del router. Podrías poner marca y modelo del cacharro. Porque entiendo que te conectas por wifi al router y éste le entrega una señal HDMI al proyector.

Y, si eres tan gentil, ¿Puedes explicar cómo ves Amazon Prime Video en el Chromecast? Si es de la forma usual con Chrome y enviando la pestaña, déjalo. Me parece una verdadera chapuza de parte de Amazon que su app no sea compatible con Chromecast. Que se tiren de los pelos las dos mariquitas de Google y de Amazon pero yo no estoy por poner dinero en un Fire para ver Prime.
-ice- escribió:
thadeusx escribió:Muy buenas tardes a todos.
La verdad que me encuentro en una encrucijada y me iría bien la sabiduría de los que pululáis por este hilo.
En mi empresa me han encargado comprar un proyector para una de nuestras salas de reuniones.
El tema es que el proyector debería cumplir un par de características que me están volviendo loco.
Se debe de poder colgar del techo (ésto es fácil)
Debe tener la capacidad de que se pueda conectar un portátil al proyector inalámbricamente para poder ver las presentaciones en Powerpoint, PDF u hojas de cálculo a través del proyector.
He visto decenas de proyectores en los que especifican tener WiFi a parte de Android pero tras indagar un poco he visto que esos modelos tenían Wifi para conectar el móvil vía Android y en mi caso no me sirve.
Entonces me han recomendado acoplarle al proyector un Chromecast pero claro, en principio para lo que necesitamos tampoco me sirve. Yo tengo Chromecast en casa y si, puedo conectar el navegador o aplicaciones como Netflix, Amazon, Youtube y derivados pero no puedo conectar el portátil tal cual para que se vea la pantalla en el proyector (el famoso mirroring).
En caso de recibir visitas tampoco puedo pedirle a clientes o proveedores que anden instalando aplicaciones de terceros para conectarse al proyector.
Conectar vía cable no es una opción ya que, como he comentado, se colgará del techo sobre la mesa y no es plan de tener un cable colgando en medio de la sala.
Actualmente tenemos un proyector en otra sala al cual le ha acoplado una especie de "router" el cual crea una red Wifi propia y a la que puedes conectar el portátil pero si hubiese algún proyector con esta opción ahorrándome la instalación extra del router me salvaría la vida.

¿Alguno me podría recomendar un portátil asequible (máximo 400€) que pudiese tener esta función?

1Saludo



Un par de cosas.
Si el ambiente va a tener luz artificial, cómo supongo, debes mirarte un proyector con potencia lumínica suficiente y una pantalla gris. Por lo tanto, descarta absolutamente todos los chinos y vete a marcas conocidas a lámpara que serán los únicos, dentro de tu presupuesto, que van a cumplir. Un HD ready ya te alcanzará.
Dicho esto, lo mejor es que te pases por el otro hilo ya que éste es de proyectores de bajo costo y la peña se pone muy nerviosa.

La solución más fácil es llamar a alguien que te cablée un HDMI desde el proyector hasta el medio de la mesa. No tiene porqué estar colgando. Aparte ya tendrás que llevarle electricidad así qué, poner un cable o dos es lo mismo. La segunda mejor opción (aunque no la más barata) es un HDMI inalámbrico. Sobre los €160.

Interesante éso del router. Podrías poner marca y modelo del cacharro. Porque entiendo que te conectas por wifi al router y éste le entrega una señal HDMI al proyector.

Y, si eres tan gentil, ¿Puedes explicar cómo ves Amazon Prime Video en el Chromecast? Si es de la forma usual con Chrome y enviando la pestaña, déjalo. Me parece una verdadera chapuza de parte de Amazon que su app no sea compatible con Chromecast. Que se tiren de los pelos las dos mariquitas de Google y de Amazon pero yo no estoy por poner dinero en un Fire para ver Prime.

De entrada agradecerte tu respuesta y disculparme por la equivocación de hilo. Ya he publicado donde corresponde.
Mañana tomo una foto directamente del proyector actual y esa especie de router que mencioné para que lo veas.
Respecto a Amazon Prime lo has acertado, mandando la pestaña como no puede ser de otra manera lamentablemente.
También tomo nota de lo comentado sobre la potencia lumínica y en nuestro caso sí debe estar colgando.
La mesa debe quedar vacía ya que en el centro irá también la pantalla del sistema CISCO más el altavoz y no quieren que en la mesa haya un cable que se tenga que pasar de persona a persona (es una mesa de unas 10 personas).
1Saludo
TRASTARO escribió:
cocune escribió:al final me he pillado el pw600
viendo todos vuestros consejos me he decidido por el

..


Y no te arrepentiras.

Manejalo, experimenta, conocelo, sobre todo no le tengas miedo y con esa practica ya podras hacer una buena eleccion cuando puedas ir por un modelo FHD y Full 3D.


.


ya lo tengo
como me decíais ,no tiene nada que ver con el chino ,se ve muchísimo mejor y hace muy poquito ruido
creo que es perfecto para el dormitorio
ahora a ahorrar e ir pensando en uno mas potente para el salon

gracias a todos los que me habeis aconsejado y ayudado a elegir [beer]

saludos
Me podeis recomendar alguna pantalla electrica de entre 84/100 pulgadas que no se vaya mucho de precio??

Tengo entendido que las electricas no le salen orejas en los laterales , es asi??
dinamita4922 escribió:Me podeis recomendar alguna pantalla electrica de entre 84/100 pulgadas que no se vaya mucho de precio??

Tengo entendido que las electricas no le salen orejas en los laterales , es asi??



Le salen cómo a cualquier ottra.
A las que no le salen son a las tensionadas. Ni orejas ni arrugas.
@-ice-
Tenia entendido que era mas propenso en las manuales y menos en las motorizadas, porque salian de tirar de un solo punto al bajarla y de una forma descompensada

Los tuplur tambien tienen este fallo?? Al ser una cadena sin fin cae con el propio peso del contrapeso. En mi casa los estores no presentan esos fallos desde luego
Tampoco es que le vayan a salir orejas en 30 días.
Toda lámina de PVC tiene tensiones. Es inherente al material (al proceso de fabricación). Dependerá de cuánto se tensionó la lámina en el momento de la extrusión.
Pero tiene fácil solución y pasa por aplicar calor en el punto y a la temperatura exacta y aprovecharse de la otra capacidad de las láminas extruidas (en realidad de todos los termoplásticos) que es la memoria de material.
Por eso se dice que las pantallas "de fibra de vidrio" (que no son "de" sino "con" y no es "fibra de vidrio" sino poliamida) no se pueden tensar y son difíciles de recuperar. La poliamida es un termoestable y no permite que el PVC recupere su forma original.
Lo tendre en cuenta ;)

Mu a las malas me apañaria un sistema de tensado de quita y pon

Cambiando de tema, el widi del pb62g solo se puede usar con un procesador i3, i5 o i7?? No hay posibilidad de usarlo de alguna otra manera??
dinamita4922 escribió:... el widi del pb62g solo se puede usar con un procesador i3, i5 o i7?? ...



Correcto.
@-ice-

Gracias compi

Tendre que probarlo a ver que resultado da, y asi elimino el cable hdmi
Pero el htpc con el xeon me va muy bien y no me hace falta mas equipo

Alguien tiene experiencia y puede indicar que tal va y si tiene lag?? Tengo entendido que para 1080 a 60hz debe de ir
dinamita4922 escribió:
Cambiando de tema, el widi del pb62g solo se puede usar con un procesador i3, i5 o i7?? No hay posibilidad de usarlo de alguna otra manera??


Uy que tiempos, hace tiempo que no oia a nadie preguntar de WiDi de Intel [ya esta descontinuado por miracast].

WiDI es una funcion del iGP o procesador grafico integrado y que se habilita con el controlador INTEL HD GRAPHICS, y no crecuerdo bien, pero creo que se implemento en los iGP HD GRAPHICS 4000, asi que cualquier iGP de generacion HD graphics 4xxx en adelante podra usarlo, y estos iGP estan en casi tioda la linea de procesadores intel, lo cual incluye los corei [i3, i5, i7 e i9], y supongo incluso las series de procesadores XENON.

¿LAG?, tendra que ver con la CLARIDAD y CALIDAD de la señal, es decir que no tengas interferencias de otros aparatos usando la misma frcuencia y que tenga una buena potencia, con 56Mbps deberia bastar para una calidad de imagen decente y algo mas y el sonido 5.1 real.

Por cierto, las RTG|AMD Radeon soportan el uso de WiFi para el envio de audio/video, cosa que el televisor tenga WiFi integrado y soporte la funcion A/V. Luego en instalacion personalizada del controlador CRIMSON, si detecta el adaptador WiFi te permite la instalacion del modulo, sino, vas a la carpeta donde el asistonto de instalacion CRISMON/CATALYST descomprimio los archivos/carpetas y ahio estara la carpeta Wireless o algo asi, de ahi podras instalar manualmente el modulo de a/v por WiFi.





.
@TRASTARO

ya se que es antiguo, pero es el protocolo que trae instalado el pb62g y queria ver si lo podia usar con mi equipo actual

lo dejare pendiente por si algun dia pillo alguna cpu que lo soporte, porque con el htpc actual voy mas que servido, y no se si me compensa como para actualizarlo, o directamente pillo un dongle miracast

he realizado algunas pruebas con un ezcast de hace unos años y los 720p y los microhd1080 tiran bien, donde falla es en los 1080p

en cuanto a la distancia, serian unos 3 metros escasos, y sin nada por enmedio que pueda interferir
¿A que velocidad trabaja el ezcast?, porque a de ser a menos de los 56Mbps.

WiDi puede usarse en sistemas compatibles con miracast, asi que si cuentas con un receptor miracast o el televisor lo soporta, pues puedes emplear WiDi con ellos.
@TRASTARO

Si si compi, no se a cuanto trabaja, tengo que mirarlo pero el unico fallo que tiene es que tienen muy poca memoria para hacer buffer, y tal como falle un poco el wifi pues se para. Pero ya te digo que con microhd1080 va bien. Falla con bitrate altos

El adaptador widi se puede conectar en cualquier tv que lo soporte y conectarlo al router y funcionar. El problema del proyector es que no da opciones de configuracion. Solo te deja seleccionar el widi.

Por cierto, estos proyectores sacaron firmwares para poder actualizarlos??
@Starket26

Lastima, hace un mes me pille un pb62g, sino te hubiera comprado el tuyo

Con respecto a la resolucion y la distancia, coincido contigo, sobre 84" a unos 2.8/2.9 metros yo no tengo quejas, seguro que alguien con mas agudeza visual le haria falta 1080 nativos. En el texto seguro que si se apreciara mas este salto de calidad

En cuanto a los lumenes, el mio tiene 500, y salvando el tema 3d que si que le vendria bien ese plus para el 2d suelo usarlo incluso con el ahorro energetico en Medio. Solo suelo ponerlo en Minimo alguna vez, no todas si lo uso a mediodia o por la tarde que aun hay claridad.
dinamita4922 escribió:
Si si compi, no se a cuanto trabaja, tengo que mirarlo pero el unico fallo que tiene es que tienen muy poca memoria para hacer buffer, y tal como falle un poco el wifi pues se para. Pero ya te digo que con microhd1080 va bien. Falla con bitrate altos



Es que como ya te diste cuenta ese es el gran fallo de esos aparatos, un buffer de risa asi que depende totalmente dela nacho de banda que pueda liograr la conexio. Y pues claro que microFHD se vera bien con anchos de banda moderados, ya que ni estan a 1080p y usan bitrates pequeños


El adaptador widi se puede conectar en cualquier tv que lo soporte y conectarlo al router y funcionar. El problema del proyector es que no da opciones de configuracion. Solo te deja seleccionar el widi.

Por ello es mejor usar miracast, donde intel le dio soporte a sus controladores para usar aparatos miracast con WiDi, que tienen mas opciones y son mejores como estandar de video inalambrico.

Por cierto, ¿¿estos proyectores sacaron firmwares para poder actualizarlos??


Seria que busques


@Starket26

Depende que veas, porque si son RIPs pues seria los consigas de mayor calidad, porque la diferencia entre un video 1080p y un video 720p de notarse se nota, y en esos pequeños detalles de texturas, relieves, etc., es donde aprecias el cambio.

Como sea, deberia spublicar tu venta en la seccion de compra-venta del foro, asi tienes mas probabilidades de compra.


.
Gracias Trastaro por el consejo, efectivamente cuanto mayor sea el tamaño del archivo más calidad tiene como bien dices, mayor detalle y profundidad en la sombras y mejor definición en los detalles. No obstante, me refería que a esa distancia, 2,8, 3 metros en una pantalla de 84 pulgadas 16:9 no se nota tanto. Hay que tener en cuenta la percepción de pixeles por pulgada según la distancia. Por ejemplo casi todos los cines de España son 2k, que es full hd con unas pocas líneas más y sin embargo la pantalla es gigante, de seguro, que la percepción de pixeles por pulgada en un cine no es muy superior a la que da un proyector HD ready a tres metros con 80 pulgadas. (habría que hacer la cuenta, no obstante), eso si obviamente el profundo de los negros y la naturalidad calibrada de los colores no tiene nada que ver. En el cine la película se ve tal y como ha pensado que se vea el director.

Por otro lado gracias a este foro, vendí el proyector a los pocos minutos de poner el mensaje. Pero gracias por el consejo, ya lo sé para la próxima, jaja.

De todos modos y como consejo a todos cuantos tengan un proyector 720p, lo mejor es descargar los microhd en 720p nativa, no solo ocupan la mitad que los full hd, hace que el proyector se ahorre un nuevo procesado de la imagen (que siempre resta calidad) rescalando para reducirla, sino que además cada pixel encaja donde debe encajar sin ningún procesado. De igual modo configurar la consola para que la salida sea en 720p produce el mismo resultado, ahorras al proyector procesar la imagen y la consola necesita menos cantidad de procesamiento para los juegos lo que se traduce en una menor caída y en un aumento del framerate. Ocurre lo mismo con las plataformas de visionado como Netflix, hbo o amazon prime, la consola muestra el contenido en nativo 720p por lo que se ve mucho mejor que en fullhd y ocupa menos ancho de banda. Yo realmente no noto un salto muy cuantitativo de un proyector a otro. De echo estaba tan acostumbrado al color y luminosidad del pa1000 que me está costando un poco adaptarme al nuevo que realmente juega en otra liga
@Starket26
Podrías ser tan amable de poner tu configuración del pf 1500?
Te lo agradecería un montón.
juneunos escribió:@Starket26
Podrías ser tan amable de poner tu configuración del pf 1500?
Te lo agradecería un montón.



La configuración del compañero te va a servir de poco. Sería muy raro que el tiro de tu proyector esté a la misma distancia que el de él, que las paredes tengan el mismo color y distribución (y hasta me animaría a decir la misma superficie reflectante) y que dónde proyectes sea exactamente igual. Así y todo, y si se diera, la percepción del color y del contraste del compa va a diferir de la tuya.

Te dejo un enlace qué está muy bien para hacer una calibración muy aproximada de cualquier visionador. Sólo baja los archivos, proyecta con el zoom y el foco correctos y ajusta brillo, contraste y color con los patrones. Te va a quedar en un 85% de la capacidad real del equipo. Para ése 15% restante, hay que poner bastante pasta ya sea llamando a profesionales o haciéndose con una sonda. Gasto qué, para ambientes no dedicados y/o categorias de proyectores bajas, no recomendaría.

El enlace: Calibración
@-ice-

Muchas gracias por el aporte compi. ;)
1000 paginas ya ¡¡¡¡ y siguen dando guerra estos proyectores.
Salu2.
@peed
Pues si,la verdad es que para lo poco que cuestan dan muchas satisfacciones. [beer]
No soy ningun entendido de proyectores. Mi pregunta es, si hay alguno barato (menos de 100 euros) que sea medio decente para peliculas y alguna vez jugar a la xbox y, además se pueda cambiar la bombilla. Si alguno sabe algo, se lo agradecería. Un saludo.
¿Cambiar la bombilla?

Pues creo que ahi solo tendrias la opcion de segunda mano o de esas marcas de proyectores de juguete [aqui soy literal, porque hay proyectores para niños y que son considerados juguetes]. Creo que uno de resolucion SVGA [800x600] o XGA [1024x768] o de 850x480 podria ser aceptable. Porque sino, pues los ya reconocidos LED.

De todas maneras quiza la bombilla sea mas cara que el proyector mismo.
Saludos a todos, hará un par de meses me pillé el Cheerlux CL760 en Gearbest y lo conseguí a un precio bastante bueno, 120€. Me tardó más de 1 mes en llegar pero al fin lo tengo. Es mi primer proyector, también tengo una pantalla de 100" enrollable manual, y lo tengo puesto de quita y pon a través de un trípode con una bandeja que me pillé también y que se acopla al trípode. Es literalmente imposible que lo cuelgue en el techo porque vivo en un loft y tengo una altura de techo de unos 6 metros... [sonrisa]

Como digo es mi primer proyector, y por el precio que me ha costado no me puedo quejar, pero estoy pensando en ponerlo a la venta por el mismo precio, y es que veo que le voy a dar bastante uso (me está gustando mucho la experiencia) y tirarme a por un Optoma HD27 que está ahora a 600€. Estoy pensándolo, no es definitivo, pero creo que es el salto de calidad sería importante. El hecho es que yo trabajo en tv, y soy bastante "mijita" con la calidad de imagen, y aunque la relación calidad precio del Cheerlux es bastante aceptable, es en la reproducción de los colores donde veo que flaquea. No hay forma de poder quitar la tendencia "azulada" de este proyector, por muchos valores de color que modifique. Si algún forero dispone de este modelo (o de alguno de los muchos clones que hay) agradecería pusiese los valores de calibración por aquí...

Otra duda que tengo, ¿existe algún firmware modificado de este proyector para poder cambiar el volumen de la salida de Audio a través del mini jack de la parte trasera del proyector? Imagino que los que lo tengan saben de lo que estoy hablando, si enchufas unos auriculares a la salida del mini jack del proyector no hay forma de subir el volumen de esa salida de audio, y mis auriculares no tienen potenciómetro de sonido, por lo que el volumen del que dispongo es el que sale del proyector, y éste es muy muy bajo. A veces me pongo películas a altas horas de la noche, y por no molestar a los vecinos me gustaría poder escuchar las películas con los auriculares...

Con todo esto, sigo con mi duda si dar el salto al Optoma. Si alguno de por aquí está muy interesado en comprarme el proyector (vivo en Madrid) me lo lo comente por privado. Obviamente está en perfecto estado, tiene su embalaje original, lo he usado 5 veces, el trato sería en mano en Madrid, no quiero follones y prefiero que la gente lo vea en directo. De todas formas no es seguro que lo venda, si consigo eliminar la tendencia azulada no dudaría en quedármelo porque la relación calidad precio es muy buena...
fbetes escribió:Saludos a todos, hará un par de meses me pillé el Cheerlux CL760 en g**rbest y lo conseguí a un precio bastante bueno, 120€. Me tardó más de 1 mes en llegar pero al fin lo tengo. Es mi primer proyector, también tengo una pantalla de 100" enrollable manual, y lo tengo puesto de quita y pon a través de un trípode con una bandeja que me pillé también y que se acopla al trípode. Es literalmente imposible que lo cuelgue en el techo porque vivo en un loft y tengo una altura de techo de unos 6 metros... [sonrisa]

Como digo es mi primer proyector, y por el precio que me ha costado no me puedo quejar, pero estoy pensando en ponerlo a la venta por el mismo precio, y es que veo que le voy a dar bastante uso (me está gustando mucho la experiencia) y tirarme a por un Optoma HD27 que está ahora a 600€. Estoy pensándolo, no es definitivo, pero creo que es el salto de calidad sería importante. El hecho es que yo trabajo en tv, y soy bastante "mijita" con la calidad de imagen, y aunque la relación calidad precio del Cheerlux es bastante aceptable, es en la reproducción de los colores donde veo que flaquea. No hay forma de poder quitar la tendencia "azulada" de este proyector, por muchos valores de color que modifique. Si algún forero dispone de este modelo (o de alguno de los muchos clones que hay) agradecería pusiese los valores de calibración por aquí...

Otra duda que tengo, ¿existe algún firmware modificado de este proyector para poder cambiar el volumen de la salida de Audio a través del mini jack de la parte trasera del proyector? Imagino que los que lo tengan saben de lo que estoy hablando, si enchufas unos auriculares a la salida del mini jack del proyector no hay forma de subir el volumen de esa salida de audio, y mis auriculares no tienen potenciómetro de sonido, por lo que el volumen del que dispongo es el que sale del proyector, y éste es muy muy bajo. A veces me pongo películas a altas horas de la noche, y por no molestar a los vecinos me gustaría poder escuchar las películas con los auriculares...

Con todo esto, sigo con mi duda si dar el salto al Optoma. Si alguno de por aquí está muy interesado en comprarme el proyector (vivo en Madrid) me lo lo comente por privado. Obviamente está en perfecto estado, tiene su embalaje original, lo he usado 5 veces, el trato sería en mano en Madrid, no quiero follones y prefiero que la gente lo vea en directo. De todas formas no es seguro que lo venda, si consigo eliminar la tendencia azulada no dudaría en quedármelo porque la relación calidad precio es muy buena...

Hola.
El salto de uno chino a un full HD es enorme y vas a notar la diferencia en seguida aunque tambien puedes mirar HD Ready tipo LG led de segunda mano que no te va a costar mas de 300€ y la colorometria la vas a notar para bien. Ademas para ver pelis es mas que suficiente y por supuesto si te gusta como a mi jugar con tu PS4 en pantalla de 100" pues no hay mas que decir.
En cuanto a colgar la pantalla no tienes que tener problemas por muy alto que este el techo de la pared. Lo puedes poner en la pared. Esta foto es de como lo tengo yo:
Imagen
Asi es desplegada. Si recoges la pantalla solo se veria el marco que el mio es el ancho de la pantalla (220 centimetros) por el alto (7 centimetros).

En cuanto a firmware para proyectores chinos olvidate que no hay. Es una jodienda pero necesitas unos cascos pre-amplificados con control de volumen.
Salu2.
@peed el problema no es la pantalla, que ya está colgada tras darle muchas vueltas (tampoco tenía muchas posibilidades) y de la cual no tengo ningún problema. El problema como dije antes era colgar el proyector, lo cual era imposible debido a la altura del techo (obviamente no puedo colgar un soporte en el techo de 5 metros de largo, por estética más que nada).

Imagen

De todas formas tardo 3 minutos contados en montar todo el tinglado, creía que me iba a dar más pereza pero es que no se tarda nada...

Con respecto a los auriculares, me lo imaginaba, y es una verdadera put...porque el volumen que sale de la salida del minijack es realmente bajo si conecto mis auriculares de la PS4.

Lo único que me queda es si alguien me puede compartir sus ajustes de contraste, brillo y color de este modelo, porque como digo tiene una tendencia muy grande al azul, muy visible sobre todo en tonos blancos, que es lo que me tiene loco. Si consigo solucionar esta tendencia azulada, me quedo con él.

La gama media o segunda mano no me lo planteo, me puedo gastar 600€ ya que no tengo caprichos caros y tengo ahorros...
TRASTARO escribió:¿Cambiar la bombilla?

Pues creo que ahi solo tendrias la opcion de segunda mano o de esas marcas de proyectores de juguete [aqui soy literal, porque hay proyectores para niños y que son considerados juguetes]. Creo que uno de resolucion SVGA [800x600] o XGA [1024x768] o de 850x480 podria ser aceptable. Porque sino, pues los ya reconocidos LED.

De todas maneras quiza la bombilla sea mas cara que el proyector mismo.

Me he expresado mal, es que mi conocimiento sobre este tema es nulo, la bombilla no me refería, me refería a la lámpara. Que pone esto en el post principal:"estos usan lamparas de halogenuros metalicos que cuestan entre 12-20€".
fbetes escribió:@peed el problema no es la pantalla, que ya está colgada tras darle muchas vueltas (tampoco tenía muchas posibilidades) y de la cual no tengo ningún problema. El problema como dije antes era colgar el proyector, lo cual era imposible debido a la altura del techo (obviamente no puedo colgar un soporte en el techo de 5 metros de largo, por estética más que nada).

Imagen

De todas formas tardo 3 minutos contados en montar todo el tinglado, creía que me iba a dar más pereza pero es que no se tarda nada...

Con respecto a los auriculares, me lo imaginaba, y es una verdadera put...porque el volumen que sale de la salida del minijack es realmente bajo si conecto mis auriculares de la PS4.

Lo único que me queda es si alguien me puede compartir sus ajustes de contraste, brillo y color de este modelo, porque como digo tiene una tendencia muy grande al azul, muy visible sobre todo en tonos blancos, que es lo que me tiene loco. Si consigo solucionar esta tendencia azulada, me quedo con él.

La gama media o segunda mano no me lo planteo, me puedo gastar 600€ ya que no tengo caprichos caros y tengo ahorros...

Yo tuve un Wimius T4 y le pasaba lo mismo, tenia un tono azulado que no habia forma de quitarlo. Ademas hacia demasiado ruido.

Lo cambie por un LG, un PH550 nuevo por 360€ y nada que ver, sobre todo en el color.

Imagen
11268 respuestas