PROYECTORES de bajo coste

Animalz escribió:
peed escribió:@Animalz
Sin probarlos difilmente te podria dar una opinion justa.
Son FullHD chinos por lo que la colorometria no va a ser la misma que uno de marca conocida como los LG o los Optoma (y tampoco su precio evidentemente) pero la resolucion FullHD ya dice algo porque los que tu has probado son SVGA de una calidad dudosa si los comparamos con éstos.
te aconsejo que visites la pagina de proyectorbarato que en todos los modelos que venden tienen reviews en video donde puedes ver la calidad que sacan y asi hacerte una idea de lo que te vas a encontrar en otros proyectores parecidos.
Salu2.


Muchas gracias @peed ! No conocía la web de proyectorbarato y me viene genial para ir comparando. He buscado los tres que recomendabas y solo tienen el UNICVIEW con resolución nativa 1920x1080 real. La verdad es que en la review lo ponen súper bien y estoy tentada de comprarlo. De todas formas antes de decidirme, y ya que mencionas marcas conocidas como LG o los de Optoma, ¿hay algún modelo de esas marcas que de verdad valga la pena con un presupuesto asequible? me interesa para ver películas desde netflix, HBO o plataformas similares (con chromecast) y para proyección de fotografía o presentaciones también de fotografía (soy fotógrafa), por eso me importa la calidad de imagen sobre todo.

Gracias!!

Si quieres calidad de imagen necesitas si o si un FullHD.
Y tambien debo decir que para presentaciones de fotos no puedes irte a lo mas bajo si buscas calidad tendras que pagarla asi que minimo te recomendaria un Epson EB-U04 o un Optoma HD-27 por ejemplo que ya son proyectores de mas de 500€ por lo que te recomendaria que visitaras el hilo de Proyectores:
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822_s5910
Salu2.
@Animalz

Optoma, LG, acer, dell, benq pus serian en sus modelos HD [720p], porque si quieres calidad FHD [108op]; como te dice peed, deberas invertirle mas.
Gracias @peer y @trastaro
Lamentablemente más de 500€ no me puedo gastar y supongo que eso es lo que más me limita. Está claro que no puedo conseguir lo mejor en calidad por poco dinero, así que tendré que encontrar lo más aceptable dentro de mi presupuesto...
Dentro de mi presupuesto están el unicview FHD900 y el Xsagon HD600. En la web proyectorbarato los ponen los dos muy bien, y tienen resolución nativa 1920x1080. Si dejo a un lado lo de usarlo para presentaciones y lo pillo para ver películas solo (para presentaciones puedo usar el que tienen en mi trabajo), lo mismo me decido por uno de esos dos. Pero me planteo una pregunta: el Xsagon tiene Android y se puede ver Netflix y otras apps vía wifi y el unicview no, pero no sé si realmente vale la pena lo de tener wifi y android. Pienso que con un chromecast puedo tener todo eso y tal vez incluso a mejor calidad. ¿Qué opináis?
Gracias de nuevo! Me estáis ayudando muchísimo!
Si e, chromecast o una tablet o un smartphone de buena calidad con salida HDMI te vale.
Animalz escribió:Gracias @peer y @trastaro
Lamentablemente más de 500€ no me puedo gastar y supongo que eso es lo que más me limita. Está claro que no puedo conseguir lo mejor en calidad por poco dinero, así que tendré que encontrar lo más aceptable dentro de mi presupuesto...
Dentro de mi presupuesto están el unicview FHD900 y el Xsagon HD600. En la web proyectorbarato los ponen los dos muy bien, y tienen resolución nativa 1920x1080. Si dejo a un lado lo de usarlo para presentaciones y lo pillo para ver películas solo (para presentaciones puedo usar el que tienen en mi trabajo), lo mismo me decido por uno de esos dos. Pero me planteo una pregunta: el Xsagon tiene Android y se puede ver Netflix y otras apps vía wifi y el unicview no, pero no sé si realmente vale la pena lo de tener wifi y android. Pienso que con un chromecast puedo tener todo eso y tal vez incluso a mejor calidad. ¿Qué opináis?
Gracias de nuevo! Me estáis ayudando muchísimo!



Aquí tienes algunos para elegir: Proyectores Amazon
Hay algún full HD por tu presupuesto y varios HD ready. Yo he visto Optoma y BenQ. Incluso un ViewSonic y algún InFocus. Ya es cuestión que elijas. Lo bueno es que si lo compras y no te gusta, ahora mismo tienes hasta el 1 de marzo de 2019 para devolverlo. Cómo bien dices, con un Chromecast de €30 tienes resuelto el tema de reproductor.

Sobre los que mencionas, son todos más o menos lo mismo. No te fies de los comentarios porque no suelen reflejar la realidad. Y menos aún de las cifras. Todos mienten. Incluso las grandes marcas, imagínate los chinos. Prioriza la calidad de las lentes y el sistema de proyección.

Y, ya de paso, comenta en el otro hilo porque un proyector de €500 no es considerado de "bajo coste", aunque debiera.
-ice- escribió:
Animalz escribió:Gracias @peer y @trastaro
Lamentablemente más de 500€ no me puedo gastar y supongo que eso es lo que más me limita. Está claro que no puedo conseguir lo mejor en calidad por poco dinero, así que tendré que encontrar lo más aceptable dentro de mi presupuesto...
Dentro de mi presupuesto están el unicview FHD900 y el Xsagon HD600. En la web proyectorbarato los ponen los dos muy bien, y tienen resolución nativa 1920x1080. Si dejo a un lado lo de usarlo para presentaciones y lo pillo para ver películas solo (para presentaciones puedo usar el que tienen en mi trabajo), lo mismo me decido por uno de esos dos. Pero me planteo una pregunta: el Xsagon tiene Android y se puede ver Netflix y otras apps vía wifi y el unicview no, pero no sé si realmente vale la pena lo de tener wifi y android. Pienso que con un chromecast puedo tener todo eso y tal vez incluso a mejor calidad. ¿Qué opináis?
Gracias de nuevo! Me estáis ayudando muchísimo!



Aquí tienes algunos para elegir: Proyectores Amazon
Hay algún full HD por tu presupuesto y varios HD ready. Yo he visto Optoma y BenQ. Incluso un ViewSonic y algún InFocus. Ya es cuestión que elijas. Lo bueno es que si lo compras y no te gusta, ahora mismo tienes hasta el 1 de marzo de 2019 para devolverlo. Cómo bien dices, con un Chromecast de €30 tienes resuelto el tema de reproductor.

Sobre los que mencionas, son todos más o menos lo mismo. No te fies de los comentarios porque no suelen reflejar la realidad. Y menos aún de las cifras. Todos mienten. Incluso las grandes marcas, imagínate los chinos. Prioriza la calidad de las lentes y el sistema de proyección.

Y, ya de paso, comenta en el otro hilo porque un proyector de €500 no es considerado de "bajo coste", aunque debiera.


Gracias @ice , voy a ver qué encuentro en el enlace que me has pasado. Precisamente por lo que comentas de la calidad de las lentes me he fijado en el Unicview FHD900 que en la review de proyectorbarato lo ponen muy bien con su resolución real de 1920x1080 pero que además dicen que su óptica es de cristal en 6 elementos. Pero es lo que también dices, es una marca china [agggtt]
@Animalz

Aquí tienes un chollo. Imperdible si buscas una calidad aceptable, buena potencia lumínica para llenar una pantalla grande y bajo precio: LG PW 1500

Y aquí otro chollazo. Éste definitivamente no puede entrar en la categoría "bajo coste". Ni siquiera se puede medir contra los modelos de entrada de las grandes marcas estando un paso más arriba. Mencionar que no es lo más cómodo para transportar: TW 6700
-ice- escribió:@Animalz

Aquí tienes un chollo. Imperdible si buscas una calidad aceptable, buena potencia lumínica para llenar una pantalla grande y bajo precio: LG PW 1500

Y aquí otro chollazo. Éste definitivamente no puede entrar en la categoría "bajo coste". Ni siquiera se puede medir contra los modelos de entrada de las grandes marcas estando un paso más arriba. Mencionar que no es lo más cómodo para transportar: TW 6700


Gracias @ice ! Cuanto más miro y busco más perdida estoy [360º] y si ya estoy mareada buscando uno nuevo y no equivocarme, de segunda mano me da más miedo todavía...

Ahora le estoy dando vueltas a si cogerlo LED o DLP. Los LED son más baratos, pero por lo que he leído, parece que los DLP son mejores. Menudo cacao tengo ya en la cabeza! [carcajad]
Cuidado con las ideas no entendidas, LED es la fuente de luz que usara el sistema que crea la imagen, mientras que DLP al igual que LCD son los sistemas que crean dicha imagen. En resumen, LED y DLP/LCD son cosas totalmente diferentes y cumplen una funcion totalmente diferente en el proyector

Con lo anterior ya dicho, 'Proyector LED' puede ser tanto DLP como LCD, solamente la fuente de luz es creada por el diodo LED. Los proyectores chinos 'LED' usan LCD solamente, por el contrario los proyectores de marca prestigiosa usan LCD o DLP, por ejemplo, los de marca LG usan DLP, mientras epson es de los que usa solamente LCD.

DLP es un sistema creado por Texas Instrument [TI], asi que los chips DLP son exclusivamente fabricados y vendidos por TI, el establece sus precios y restricciones, la ventaja es que es un sistema bien estandarizado y controlado en su calidad. Por otra parte los paneles LCD al ya contar con muchas decadas de existencia han caducado los derechos de propiedad intelectual y patente, asi que cualquier compañia puede crearlos, con lo que tenemos paneles LCD de diversas calidades, asi los proyectores chinos emplean paneles LCD economicos y que crean una gama de colores poco precisa, mientras los fabricantes de proyectores de marcas prestigiosas usan paneles LCD de mayor calidad y con eso logran colores mas reales y cercanos a los que hay en la naturaleza.

Ese LG PW1500 por ese precio se ve muy atractivo, aunque sea WXGA [1280x800], basicamente resolucion 720p y sistema DLP con LED de 1500lumens, bocinas estereo de 3W que no seran la octava maravilal enc uanto a calidad, pero para ver algo rapido no creo que sean tan malas. Conexion ianlambrioca AV [audio y video]. Puedes comprar las lentes 3D DLPLink por tu cuenta y sirve cualquiera de USD$15 china

https://www.lg.com/es/proyectores/lg-PW1500G
https://www.projectorcentral.com/LG-PW1500.htm


EL Epson, por otro lado los lentes 3D los debes comprar especiales para epson y el sistema 3D que use, pero la ventaja seria que es FHD y te dara una excelente calidad de los colores a diferencia de uno chino; sin decir de la nitidez, usa lampara con lo que tendras mejor relacion de nitidez/brillo aun en condiciones de mediana iluminacion ambiental. Igual bocinas estereo de 10W cada una

https://www.projectorcentral.com/Epson_ ... TW6700.htm
https://www.epson.es/products/projector ... /eh-tw6700



Sea la que eligas de las dos es una opcion que te dara alegrias.



.
TRASTARO escribió:Cuidado con las ideas no entendidas, LED es la fuente de luz que usara el sistema que crea la imagen, mientras que DLP al igual que LCD son los sistemas que crean dicha imagen.

Con lo anterior ya dicho, 'Proyector LED' puede ser tanto DLP como LCD, solamente la fuente de luz es creada por el diodo LED. Los proyectores chinos 'LED' usan LCD solamente, por el contrario los proyectores de marca prestigiosa usan LCD o DLP, por ejemplo, los de marca LG usan DLP.

DLP es un sistema creado por Texas Instrument [TI], asi que los chips DLP son exclusivamente fabricados y vendidos por TI, el establece sus precios y restricciones, la ventaja es que es un sistema bien estandarizado y controlado en su calidad. Por otra parte los paneles LCD al ya contar con muchas decadas de existencia han caducado los derechos de propiedad intelectual y patente, asi que cualquier compañia puede crearlos, con lo que tenemos paneles LCD de diversas calidades, asi los proyectores chinos emplean paneles LCD economicos y que crean una gama de colores poco precisa, mientras los fabricantes de proyectores de marcas prestigiosas usan paneles LCD de mayor calidad y con eso logran colores mas reales y cercanos a los que hay en la naturaleza.
.


@TRASTARO estupenda explicación, ahora ya lo tengo claro. Muchas gracias! La verdad es que cada vez me estoy convenciendo más de irme a una marca conocida. Pero como también quiero resolución FullHD porque lo que más me importa es la calidad de la imagen, los precios se disparan bastante y mi presupuesto está como muchísimo sobre los 300/350€. A ver si con el inminente BlackFriday encuentro algo... De momento he visto un LG LED pequeñito de resolución 1280x720 pero con solo 130 lumen de brillo. Es el modelo LG PH150G pero no sé si vale la pena...
Bueno, en una buena marca los 720p tampoco se ven mal, claro ya quieres mas de 100", pues si requieres mas pixeles y con ello invertirle mas.

Otra cosa importante, en realidad el LED po si mismo no te dara los 1500 lumenes que te dice el LG PW1500, de hecho por algo omiten usar la medida estandarizada ANSI, donde los lumenes ANSI [medidos segun los procedimientos bien establecidos y estandarizados] seria la medida REAL de luz que emiten. Unos 250/300 Lumenes ANSI quiza alcanze.

Pues este es del que mas usan por aqui:
https://www.projectorcentral.com/LG-PB62G.htm

Sobre el LG PH150G, en este mismo hilo desde inicios de año se hablo de el, deberias ver los post o usar la busqueda del foro:

Aqui la busqueda
search.php?keywords=LG+PH150G&t=1344041&sf=msgonly


Yo lo veio claro, si quieres FHD y con el presupuesto limitado te quedan solo dos opciones, o chino o de medio uso, no quieres usado, pues entonces chino sera y a tomarse algo de teiempo para ajustar los colores. Aunque claro, con el Black Friday queda esperanza, en ocasiones amazon baja precios de X fabricante [si, optoma, acer, epson, lg suelen vender directamente via amazon] por tiempo limitado, tendtras que estar muy atenta a la 'caza' de codigos de descuento o promociones flash/relampago.




.
@Animalz

Si lo vas a utilizar en tu casa, totalmente a oscuras y en una pantalla chica (¿80"?) se verá moderadamente bien.

A la excelente explicación del compa @Trastaro lo único que le agregaría es la diferencia entre un proyector chino que utiliza un panel LCD de tablet con una fuente de luz fuerte por detrás y un proyector 3LCD tipo Epson que, si bien son paneles LCD, es otra tecnología que brinda resultados muy superiores.
También agregar que las gafas para 3D en los Epson te valen cualquiera que sean activas por radiofrecuencia. Por ejemplo las Samsung que vienen en pack de 2 y que cuesta unos €20.

No tienes que tener miedo de los proyectores usados comprados en foros especializados. El personal sabe lo que tiene y sabe cuidarlo. No compraría nunca un proyector en páginas de segunda mano tipo Vibbo o Milanuncios.
@TRASTARO @-ice-
Mil gracias! poco a poco me voy haciendo una mejor idea de qué esperar según las características de cada proyector. Hoy he estado en una tienda mirando proyectores y como te dan 14 días para probarlo y puedes devolverlo y te reembolsan el dinero, he cogido el LG PH150G. Las instrucciones que trae son casi nulas, así que lo he sacado de la caja, lo he enchufado a la corriente y no enciende. Luego he leído que hay que hacer una carga completa antes de usarlo... De momento tengo la sensación de que no me lo quedaré, pero ya que lo podía probar, me lo he traído.
Si, es lo que comente en su momento, que solo funciona con la bateria integrada y que esta bien para presentaciones de ventas y ver peliculas 'in situ' sin muchas pretenciones ya que es portatil... ja... pense que lo habrias leido.

Pero bueno, pruebalo y asi tendras una idea mas clara y precisa de 'que es un proyector' y como usarlo, y sobre todo, una idea mas clara de que deseas buscar, asi el siguiente ya sera mejor y mas cercano a lo que deseas [o cumplirlo integramente].

Bueno, sobrepasa tu presupuesto, pero no esta por demas le des un vistazo, gunman1976 ya comenta de una oferta de un proyector FHD en el otro hilo de proyectores que hay.

viewtopic.php?p=1746869932

gunman1976 escribió:Para quien le pueda interesar ... OPTOMA GT1080E por 419€.

https://www.carrefour.es/global/?Dy=1&N ... rch=Buscar

En Amazon está a 763€ y en PCComponentes a 765€.

Yo no he tardado en comprarlo a ese precio.


PD: Preguntas que quieras hacerle a gunman1976 que sea mejor en el otro hilo para no desvirtuar este hilo.


.
@TRASTARO - Desde luego, ha sido un acierto traérmelo a casa para probarlo porque así ya sé de qué estamos hablando. Después de buscar las instrucciones del LG PH150G por internet, he descubierto que tenía en un lateral un botoncito de ON/OFF y que sin tocar ahí, el botón de encendido no se activa aunque esté conectado a la corriente.

El caso es que lo he cargado completamente y luego lo he probado. He de decir que, pese a estar segura de que no iba a gustarme, me ha sorprendido muy gratamente. No tiene NADA que ver con la calidad del proyector que probé la semana pasada (un La Vague HD171 de resolución 800x480). No sé si será por las lentes de LG que son más buenas o por la resolución (o ambas cosas) pero la calidad de imagen del LG me ha dejado bastante sorprendida porque no me lo esperaba, pensaba que no iba a encontrar una imagen aceptable por debajo de una resolución de 1920x1080.

Solo lo he probado con un USB donde tenía archivos, fotos, varios cortometrajes y una presentación que hice en mp4. El cortometraje y el mp4 los he visto perfectos y fotos algunas se veían y otras no, yo creo que debía de ser por la resolución, porque todas eran jpg, pero las que no se abrían estaban en alta resolución (4368x2912 pixeles). Entiendo pues que resoluciones altas no se pueden ver con este proyector, no?

Mañana me compraré un chrome cast y lo probaré con Netflix o algo similar.

En cualquier caso, y si en los próximos días no encuentro nada mejor, me lo quedaré. Pero si encuentro algo a 1920x1080 seguro que lo prefiero!

He mirado el OPTOMA que me comentas, y parece una opción más que interesante. Lo mismo intento probarlo también y ya me decido entre estos dos. [ginyo]

De nuevo muchas gracias! Me has ayudado mogollón y ya empiezo a estar más centrada en lo mejor que puedo conseguir dentro de mi presupuesto :)
Son ambas cosas, en el tema de resolucion; y con ello detalles de la imagen, en uno tienes la 'calidad DVD' y en el otro tienes la 'calidad HD', aparte que desde luego ayuda mucho la colorimetria mas real, asi como los lentes de mayor calidad, junto con los paneles LCD de alta calidad del LG, contra la calidad media de los LCD del otro proyector y sus lentes tambien promedio [anque viendo el fabricante sera mejor que uno chino de la misma resolucion].

https://www.lavague.de/en/consumer-elec ... d-led-wifi
Imagen

Y en efecto, la resolucion maxima que admite el LG seria de 1920x1080pixeles, asi que el reproductor multimedia o la cantidad de RAM del proyector no acepto la resolucion muy alta de la foto. Otra cosa seria desde una PC o tablet o smartphone o TVBox el cual podra escalar la imagen a la resolucion nativa del proyector/monitor/televisor. Vamos que la limitacion viene del software y RAM en cuanto a la resiolucion maxima que admite y que despues pueda escalar, recordemos que todos los datos 'cargados' en el software donde se 'cargan' es en la RAM, asiq ue esa resolucion estara por encima de la cantidad de espacio de RAM que tiene ese proyector.
Imagen



Si te quedas con un proyector con sistema DLP deberias luego probar el tema del 3D esteroscopico.

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170

.

Imagen

Imagen

Imagen

.
Buenas chicos,

Estoy planteando la compra de un proyector en Aliexpress y estoy entre dos, tengo un presupuesto de 200€. Necesitaría opinión, sé que la calidad no es ni de lejos como la de un LG o Optoma pero con que sea suficiente para el precio que tienen me bastaría. Me gustaría conectar la PS2 por Componentes y uno de ellos tiene las entradas rca, pocos la tienen ya, el otro es mucho más barato pero no la tiene y en ese caso no me quedaría otra que conectar el PC y emular.

Los proyectores de los que hablo están entre los más vendidos. No cobran aduanas si selecciono el almacén desde España, verdad?

AUN C80UP
https://es.aliexpress.com/store/product/AUN-MINI-Projector-C80-UP-1280x720-Resolution-Android-WIFI-Proyector-LED-Portable-HD-Beamer-for-Home/1394297_32878794330.html

BYINTEK BT96Plus
https://es.aliexpress.com/store/product ... 97310.html

Muchas gracias por vuestra opinión!
https://www.proyectorbarato.com/xsagon- ... 77022.html

Como veis este chisme, el anterior que tuve, hace años fue uno de la misma marca, pero de 800x600 nativos creo, es para ver peliculas y jugar muy rara vez
@extremorpg para componetes de video muchos proyectores pueden usar su entrada VGA, usando un simple cable adaptador de VGA a Componetes de video, pero claro, primero debe asegurarte que el proyector efectivamente soporta componentes de video.

Imagen

Imagen
https://es.aliexpress.com/item/Hot-Sale ... 27768.html
TRASTARO escribió:..., junto con los paneles LCD de alta calidad del LG, contra la calidad media de los LCD del otro proyector ...



Y al compa @Trastaro también se le va la olla de vez en cuándo.

Los LG son DLP sin rueda de color. Utilizan lámparas led RGB.
@TRASTARO Es verdad no había pensado en ese adaptador, muchas gracias! Sería cuestión de probarlo, creo que no suelen especificar que por la entrada VGA acepta fuentes por Componentes con un adaptador de estos, sino la conectaría por HDMI con un conversor que existe para la consola.
Pe-pero-pe-pero
Imagen


-ice- escribió:
Los LG son DLP sin rueda de color. Utilizan lámparas led RGB.


En el link que puse son paneles LCD [Display Type: LCoS (3)]; y si, a mi tambien me costo creerlo. Y si, todos los LED DLP o LCD usan 3 LED uno para Rojo-Verde-Azul. ¿Se imaginan si un solo LED blanco mate pudiera dar esa cantidad de luz?, ¡madre mia!, el diodo tendria una eficiencia conversion energia-luz impresionante.

¡¡Uy!!, creo que no lo puse, como sea, es este:
https://www.projectorcentral.com/LG-PH150G.htm

Y los LCD Over Silicio o LCoS pues en cierta forma se parece al DLP de TI en cuanto a que refleja la luz, pero en su base sigue siendo un LCD, por ello la comparacion que hiciera LCD: '.. junto con los paneles LCD de alta calidad del LG, contra la calidad media de los LCD del otro proyector ..'


@extremorpg segun recuerdo, la PS2 no tiene video digital, con lo que el conversor [cualquier conversor sirve] YPbPr a HDMI DEBE ser ACTIVO, para que tenga los circuitos electronicos que cambian de señal analoga a señal digital.

Antes si venia especificado incluso en las funciones descritas por los lugares de venta, pero a estos dias como que eso ya no es importante ponerlo. Como sea, en el manual o en la pagina del fabricante; si existe, debe venir aunque sea mencionado.


¡VAMOS VAQUEROS!, ¿LOS PIELES ROJAS FALLARON EL GOL DE CAMPO!


.
.
@TRASTARO

Tengo el adaptador para conectar la PS2 al HDMI y funciona perfectamente convirtiendo la señal analoga en digital y alimentándolo con 5v USB.
Imagen


Pero del adaptador de Componentes a VGA mejor me olvido ya que mirando las valoraciones en Aliexpress algunos clientes dicen que no funciona.
Imagen
Imagen


Muchas gracias por la ayuda! [oki]
@extremorpg si te sirve de algo, yo estuve un tiempo usando mi vieja Xbox en un monitor CRT con uno de estos:

Imagen

Debe andar guardado en el cajón de los cachivaches junto a un conmutador switch vga que usaba al mismo tiempo. Iba bien para todo juego que funcionase en progresivo, ya que la señal en entrelazado quedaba fuera de rango.
extremorpg escribió:
Pero del adaptador de Componentes a VGA mejor me olvido ya que mirando las valoraciones en Aliexpress algunos clientes dicen que no funciona.
i]


Es que antes y como dije deben revisar que su proyector soporte el uso de componentes de video desde su entrada VGA, luego ver que sistema de color usa el proyector para componentes de video, si solo RGB o si tambien YPbPr, luego en el aparato emisor del video configurar su salida de color a RGB o a YPbPr segun se requiera y luego la cantidad de tonos por color [si de 0-255 tonos o si limitado] que tambien admita el proyector [algunos baratos e leido que no soportan el ilimitado de 0-255]. Vamos es simple pero hay que tener en cuanto unas cuantas cosas.
TRASTARO escribió:
En el link que puse son paneles LCD [Display Type: LCoS (3)]; y si, a mi tambien me costo creerlo. ....


¡Cago en la leche!
Primera vez que lo veo. La tecnología LCoS aúna lo mejor de ambas (3LCD y DLP). Es uno de los motivos de porqué un JVC (DiLA), o Sony (SXRD) se ven tan bien y tienen unos negros tan profundos.
Hay que mirar seriamente a éstos cacharritos.
En cierta forma estoy de acuerdo, aunque LCoS no es tan buena como DLP y si sufre algunos de sus estigmas pese a contar con 3 paneles; pero si, no le miro con malos ojos de tener uno aunque me sigue sin gustar que no cuente con 3D nativo como parte de la tecnologia [y con ello que no exista un estandar].

Eso si, ese 3LCoS nos da una clara idea de lo que se veria con un proyector 3DLP, y a un costo algo menor, asi que bienvenido LCoS.

Y de nuevo VAQUEROS les dan sus pataditas a PIELES ROJAS. bravo.


.
Marko007 escribió:https://www.proyectorbarato.com/xsagon-hl590-proyector-fullhd-nativo-1920x1080-pixels-led-p-77022.html

Como veis este chisme, el anterior que tuve, hace años fue uno de la misma marca, pero de 800x600 nativos creo, es para ver peliculas y jugar muy rara vez

Lo veo bien para ser FullHD nativo y si tienes un 800x600 notaras gratamente la diferencia.
Aunque no es caro si que ya existen otros por ejemplo en Amazon a 200 y pocos euros.
Salu2.
Buenas!

He llegado hasta aquí buscando info sobre proyectores. He leído bastantes mensajes del foro y llevo tiempo mirando, pero la verdad al no entender, es difícil decidirse. Soy maestro y estoy buscando un proyector para usar en mis clases, principalmente necesito uno que sobre todo se vea bastante aceptable con un poco de claridad, ya que necesito no solo ver vídeos, sino que se lean cosas; y en el aula con las cortinas quitamos claridad, pero siempre algo entra. Tenía un proyector samsung que compré hace bastantes años y aunque hacía mucho ruido, se veía bastante bien aún con un poco de claridad. Mi presupuesto está en torno a los 250 - 300 euros, no sé si con ese presupuesto puedo encontrar algo medio aceptable que me sirva para un uso en educación.

gracias por las sugerencias que puedan llegar !

saludos !
Pues creo que seria algo de medio uso por esa cantidad, porque con luz LED no lo recomendaria para el tema educativo en un aula con algo de luz ambiental. Resolucion, pues algun XGA [relacion 4:3] o WXGA [16:9] o HD [720p, 16:9].
@lnavajas

Poco presupuesto para cumplir con tus necesidades. Busca en los reacondicionados de Amazon (qué siempre son una garantía) alguno con la resolución que te dice el compa siendo preferible HD (1280x720 o 1280x800) pero sin descartar hasta un XGA (1024x768). Y lo más luminoso que puedas pagar. Ya, sólo ésto, descarta cualquier proyector de LED que puedas haber visto.
Si no tienes pantalla, una color gris ayudará al correcto visionado.
@-ice-

Gracias por las respuestas, y para lo que necesito cuanto debería invertir como mínimo? Qué modelos me podéis aconsejar para mirar?


He estado mirando, alguno de estos me serviría:

- Epson EB-S05
- Optoma GT760

saludos,
@kolombo @TRASTARO

Muchas gracias por vuestras respuestas en la página anterior! [oki]
kolombo, la imagen que pusiste no se ve.
lnavajas escribió:@-ice-

Gracias por las respuestas, y para lo que necesito cuanto debería invertir como mínimo? Qué modelos me podéis aconsejar para mirar?


He estado mirando, alguno de estos me serviría:

- Epson EB-S05
- Optoma GT760

saludos,



El Optoma lleva más resolución y es de tiro corto. Para andar moviéndolo y dar alguna clase está muy bien porque lo pones entre tí y la pantalla y no cortas el chorro de luz. Es bastante luminoso.
El Epson es apenas SVGA. Menos resolución y de tiro normal. Entre los dos, me gusta más el Optoma.
Idem, SVGA [800x600] es poco en cuanto a lo que quieres para la lectura, digo si son tipos de letra grandes y muy marcados igual se leen, pero textos delgados con letras romanas [trazos gruesos y delgados forman la forma de la letra] se pueden perder.

Enrre mas resolucion vertical [SVGA su resolucion vertical es 600 pixeles, XGA es 768 lo mismo que WXGA o HD] se tenga mas claridad y nitidez se tiene en textos pequeños y delgados.


.
@lnavajas

Si llegas con el presupuesto, éste es un excelente proyector de tiro corto fullHD. Optoma GT1080
Lo que dice el compa de que suelen pedir por él €600/700 es totalmente cierto. Un poco más incluso. La óptica de tiro corto suele encarecer el producto.
Al precio que lo compró/vende es un chollo.
Pues nada, aquí con mi LG ph150 de 250 euros después de leer e informarme y la disponibilidad que tenía de compras, y muy contento, algo entre los chinos de 100 euros (con mucha menos calidad) y los que ya se pasan de 300 euros que según me parece es donde hay un pequeño salto de calidad, aunque el gran salto sea a cantidades mucho mayores.
Perfecto para ir llevando de viaje alguna película, de vez en cuando la switch, del salón a la habitación y así pequeño y con batería interna va estupendo, menos el sonido que tiro de jack, así también evito oír su ventilador.

Alguien recomienda algún tipo de caja de viaje o funda y tapa para la lámpara cuando no se usa? de momento simplemente lo guardo en un cajón y llevo en la caja donde venía. En cuanto a pantallas donde proyectar imagino lo mejor una pared blanca o tal vez gris/negra por el destello y los negros puros, ¿pero algunos usais de esas desplegables? me lo estaba planteando.
Un saludo y gracias!
@Chrisquiron

Pantalla gris así pura y dura yo no te lo recomiendo. Es muy poca luz y se te va a venir abajo el punch de la imagen.
Hay una pantalla gris de Acer de 2m de base que está muy bien. No oscurece y sube negros. Para proyectores de mucha luz es media chunga, pero con pocos lumens debe funcionar muy bien. Aparte es barata, menos de €100.
@-ice-
Gracias, de momento seguiré con la pared blanca, pero me apunto el consejo
kolombo escribió:@extremorpg a ver si esta otra se ve:

Imagen


Ya la he visto, gracias! Es interesante el cacharro aunque lo veo algo aparatoso y no creo que consiga mejor calidad con respecto al adaptador de PS2 to HDMI, por lo que la conectaré al proyector mediante HDMI con el adaptador que ya tengo.

Saludos!
Chrisquiron escribió:Pues nada, aquí con mi LG ph150 de 250 euros después de leer e informarme y la disponibilidad que tenía de compras, y muy contento, algo entre los chinos de 100 euros (con mucha menos calidad) y los que ya se pasan de 300 euros que según me parece es donde hay un pequeño salto de calidad, aunque el gran salto sea a cantidades mucho mayores.
Perfecto para ir llevando de viaje alguna película, de vez en cuando la switch, del salón a la habitación y así pequeño y con batería interna va estupendo, menos el sonido que tiro de jack, así también evito oír su ventilador.

Alguien recomienda algún tipo de caja de viaje o funda y tapa para la lámpara cuando no se usa? de momento simplemente lo guardo en un cajón y llevo en la caja donde venía. En cuanto a pantallas donde proyectar imagino lo mejor una pared blanca o tal vez gris/negra por el destello y los negros puros, ¿pero algunos usais de esas desplegables? me lo estaba planteando.
Un saludo y gracias!


Hola! Yo me lo compré el otro día después de estar a la búsqueda y captura de la mejor opción dentro de mi pobre presupuesto. Lo he probado solo una vez y me gustó bastante, mejor calidad de imagen de lo que me esperaba (del sonido no opino lo mismo). Todavía estoy pensándomelo antes de devolverlo o quedármelo. Pero hay muchas posibilidades de que me lo quede. Por lo que comentas, tú estás bastante contento con él, no? yo me voy a comprar un chrome cast y probarlo este finde con netflix antes de la decisión final. Y en caso de quedármelo quiero mirarme unos altavoces, ya sean por cable o bluetooth, que será la siguiente decisión [sonrisa]
Lo de que no incluya tapa para la lámpara es un fallo garrafal siendo además que es un proyector muy manejable para transportar en cualquier bolsa con la consecuente exposición a polvo, suciedad y otros objetos que lo puedan rallar
Animalz escribió:
Chrisquiron escribió:Pues nada, aquí con mi LG ph150 de 250 euros después de leer e informarme y la disponibilidad que tenía de compras, y muy contento, algo entre los chinos de 100 euros (con mucha menos calidad) y los que ya se pasan de 300 euros que según me parece es donde hay un pequeño salto de calidad, aunque el gran salto sea a cantidades mucho mayores.
Perfecto para ir llevando de viaje alguna película, de vez en cuando la switch, del salón a la habitación y así pequeño y con batería interna va estupendo, menos el sonido que tiro de jack, así también evito oír su ventilador.

Alguien recomienda algún tipo de caja de viaje o funda y tapa para la lámpara cuando no se usa? de momento simplemente lo guardo en un cajón y llevo en la caja donde venía. En cuanto a pantallas donde proyectar imagino lo mejor una pared blanca o tal vez gris/negra por el destello y los negros puros, ¿pero algunos usais de esas desplegables? me lo estaba planteando.
Un saludo y gracias!


Hola! Yo me lo compré el otro día después de estar a la búsqueda y captura de la mejor opción dentro de mi pobre presupuesto. Lo he probado solo una vez y me gustó bastante, mejor calidad de imagen de lo que me esperaba (del sonido no opino lo mismo). Todavía estoy pensándomelo antes de devolverlo o quedármelo. Pero hay muchas posibilidades de que me lo quede. Por lo que comentas, tú estás bastante contento con él, no? yo me voy a comprar un chrome cast y probarlo este finde con netflix antes de la decisión final. Y en caso de quedármelo quiero mirarme unos altavoces, ya sean por cable o bluetooth, que será la siguiente decisión [sonrisa]
Lo de que no incluya tapa para la lámpara es un fallo garrafal siendo además que es un proyector muy manejable para transportar en cualquier bolsa con la consecuente exposición a polvo, suciedad y otros objetos que lo puedan rallar

Pues si estoy muy contento con el proyector, por el rango de precio está bien, mucha conectividad, razonablemente potente y de imagen y lo único el sonido, que me imagino que es una pega en todos.
Yo lo uso con cascos con cable, y cuando estoy con alguien uso un alargador y divisor de jack, éso te lo puedo recomendar que son cables muy baratos.
La pega de la tapa es tal cual comentas, por éso preguntaba, igual hay tapas compatibles porque no será el único con ese tamaño imagino. De momento toca guardar en un cajón tapado y limpiar de vez en cuando con una gamuza de esas de limpiar gafas :D
Animalz escribió:.. Lo he probado solo una vez y me gustó bastante, mejor calidad de imagen de lo que me esperaba (del sonido no opino lo mismo).


Ningun proyector es muy bueno en el sonido para video musical o peliculas, ya que esa no es su prioridad, llegando solo a un sonido bueno para presentaciones, aunque hay algunos que destacan un poco en cuanto al rango tonal dando unos agudos y graves aceptables, aunque eso es en modelos mas grandes, en los pequeños por su misma naturaleza es dificil tener un sistema de sonido aceptable [siempre dentro de lo esperado de un proyector], aqui lo destacable es que tenga sonido estereo.

Asi que siempre se debe emplear un sistema de sonido independiente cuando se trata de usar elproyector para series, peliculas y videos musicales.



Lo de que no incluya tapa para la lámpara es un fallo garrafal


¿De que hablas, si la lampara/led esta dentro del cuerpor del p royector?.... ¡¡AAAHHH!!!, hablas de la tapa para la lente. Lamentablemente eso ya se ha convertido en un estandar, supongo para obligarte a comprarla como 'articulo extra', si ya hasta faltaba que el cable de alimentacion no lo incluyan... asi son de mezquinos.

Como sea, @Chrisquiron en el manual o en la pagina del fabricante debe venir el # de parte de la tapa para que la pidas.


Audifonos alambricos, deberian comprar de esos audifonos que el cable es independiente y se conecta via un minijack [3.5mm], asi en ambos cascos [el izq y el derecho] traen el minijak, de tal manera que por uno se conecta al aparato de sonido y el otro minijack se usa para conectar otros audifonos y asi compartir la misma conexion al aparato de sonido. Es muy parctico asi cuando una de las personas necesite salir simplemente se desconecta del minijack.

Ejemplo.

Maxell Solid2.
Imagen

Aqui vemos las conexiones minijack de cada casco, ambas son tanto de entrada como de salida de audio.
Imagen


Conectando el amplificador a una de estas conexiones minijack, la otra conexion sin usar queda disponible para compartir la musica con otro audifono.
Imagen

Unboxing



Hay algunos audifonos que tienen conexion Bluetooth y ademas tienen las mismas conexiones minijack para compartir la musica con audifonos alambricos.



.
TRASTARO escribió: aqui lo destacable es que tenga sonido estereo.

Asi que siempre se debe emplear un sistema de sonido independiente cuando se trata de usar elproyector para series, peliculas y videos musicales.

.


En las especificaciones del LG PH150G pone que el altavoz es de 1W Mono. Todavía tengo que comprar altavoces externos estéreo, pero si el del proyector es mono, ¿el sonido por los altavoces externos será mono o estéreo? yo asumía que sería estéreo (lo mismo es una pregunta estúpida, pero no tengo ni idea de estas cosas) :-?
Ya de los dos o tres modelos LG que se han venido hablando alguno lei que es estereo, de ahi que dijera que lo destacable es que es sonido estereo, si es monoaural el tuyo, pues con mas razon el usar un equipo de audio externo.

Como sea, el sonido sera estereo el que salga del minijack del proyector.


.
@Animalz

Del minijack sacas sonido estereo.
El caso es qué, cómo yo lo veo, el sonido debe venir desde el frente. Dónde está la pantalla, vamos.
Si le conectas unos altavoces (que deberán ser autoamplificados) por el minijack, el sonido lo tendrás de atrás o, al menos, bastante lejos de la pantalla. Ésto tiene el inconveniente de que el cerebro no se termina de acomodar: imagen al frente y sonido atrás.
Si el LG lleva bluetooth, búscate unos altavoces que lo lleven y lo solucionas. Si no tiene, hay transmisores BT que no cuestan caros y te hacen la faena. Yo acabo de comprar éstos para mi proyector (mi audio da casi pena) y funcionan muy bien. Al ser aptX no introducen delay, que es muy molesto.: Transmisor BT Busca un poco porque hay más baratos. Yo elegí ése porque necesito salida Toslink.
Uy, esto del sonidio inalambrico proyector equipo de sonido es de los mas redundante en este hilo, en el otro es poco lo que se trata, pero en este creo que es le tema de cada 3 meses.

Igual varios hilos independiente relacionados
hilo_duda-sobre-proyector-y-barra-de-sonido-se-puede-inalambricamente_2009618
hilo_que-metodo-y-aparato-para-aunar-audio-y-hacerlo-inalambrico_2310731
-ice- escribió:@Animalz

Del minijack sacas sonido estereo.
El caso es qué, cómo yo lo veo, el sonido debe venir desde el frente. Dónde está la pantalla, vamos.
Si le conectas unos altavoces (que deberán ser autoamplificados) por el minijack, el sonido lo tendrás de atrás o, al menos, bastante lejos de la pantalla. Ésto tiene el inconveniente de que el cerebro no se termina de acomodar: imagen al frente y sonido atrás.
Si el LG lleva bluetooth, búscate unos altavoces que lo lleven y lo solucionas. Si no tiene, hay transmisores BT que no cuestan caros y te hacen la faena. Yo acabo de comprar éstos para mi proyector (mi audio da casi pena) y funcionan muy bien. Al ser aptX no introducen delay, que es muy molesto.: Transmisor BT Busca un poco porque hay más baratos. Yo elegí ése porque necesito salida Toslink.


Qué bien me ha venido tu comentario -ice- El LG lleva bluetooth pero no tenía nada claro qué altavoces comprar. Había mirado en fnac unos altavoces trust argo 2.1 (dos altavoces y un subwoofer) con conexión jack y usb que tienen un precio muy asequible. Pero con tu comentario ya me estoy pensando más seriamente mirarme un bluetooth, aunque son más caros, claro. Los pequeños tiene la ventaja de ser portátiles y que te los puedes llevar a cualquier lado, pero los que estoy mirando son caros. También he visto un juego de altavoces con subwoofer Trust Evon con bluetooth a buen precio, pero no tienen la ventaja de la portabilidad...
Despues de 2 años aprox con el excelvan cl720d, siguiendo vuestras recomendaciones estoy muy contento con el, pero en un futuro proximo me plantearia un paso adelante en calidad, sovre todo en color se nota mucho respecto a una tele. que modelo me recomendaríais alrededor de los 500€ con fullhd nativos?
11257 respuestas