Que metodo y aparato para aunar audio y hacerlo inalambrico

Buenas a todos, antes que nada daros las gracias por pasaros por el hilo, y aun mas si cabe si arrojais luz al tema.

Dispongo de:
-Tv
-Xbox360
-Xbox One
-Pc
-Portatil


Mi intención es la de conseguir audio inalambricamente de todos estos aparatos hacia auriculares. Asi que habia pensado lo siguiente:
-Xbox 360+Xbox One enchufadas a Tv, y de está salir con cable optico.
-Pc mediante cable optico o clavija jack o usb, cuando encuentre lo que busco ya vere la salida que puedo aprovechar.

Asi que busco un sistema que pueda ofrecerme estas dos entradas (optica+jack) y que pueda emitir el sonido sin hilos a auriculares y como no, pues entro buscando a los conocedores de estos lares.

Opcion 1.: Preamplificador chino pequeño para escritorio, este me gusta, ya que tiene lo que me gustaria ya que tambien podria contar con la opción de colocar 2 pequeños altavoces aparte de los auriculares, pero a la hora de enviar sonido no lo hace inalambricamente, he mirado la opcion de bluetooth, pero suelen ser de receptor y no de emisor.

Opcion 2.:Auriculares inalambricos (no bluetooth) no encuentro ningunos que tengan varias entradas y que tengan un precio comedido.

Opcion 3.: Emisor bluetooth, esto es lo que creo acabare comprando pero primero pregunto recomendaciones,, emisor bluetooth de audio, solo emite audio, esto es lo que me hecha para atras,, ya que me gasto mas de 30 euros en un aparato me gustaria que tambien tuviera alguna opción mas, como transmitir video.
Este es el que me estoy mirando https://www.amazon.es/Adaptador-Inal%C3%A1mbrico-HiGoing-Transmisor-Conexiones/dp/B07FSFF3M9/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1542575830&sr=1-6&keywords=amplificador+con+bluetooth

He mirado equipos compactos de hifi, barras de sonido compactas sin subwoofer, Decodificadores y nada de esto me convence. Busco algo pequeño y economico. En definitiva, lo que busco es el mitico dtts100 con conectividad bluetooth. Acepto todo tipo de recomendaciones, ya que he estado mirando mil cosas y las que he puesto son las que mas o menos me convencen
FM, tambien hay transmisores de radio FM.

Ciomo sea, yo optaria por Bluetooth, un sencillo dongle BT por USB para la PC [de escritorio y portatil] y podras incluso conectar controles de PS3/PS4 o XBX One, asi los audifonos BT los podras enlazar a la PC [de escritorio y portatil].

Para lo demas el emisor/transmisor BT avantre, si el televisor tiene salida de audifonos solo se conecta ahi y listo.

Por cierto optico-jack no existe, ya que la entrada optica tambien es un jack [jack toslink para ser precisos], lo que si encuentras son DACs con entrada SPDIF y esta entrada esta la optica [jack toslink] y la COAXIAL [jack RCA]. Pero si el televisor cuenta con salida de audifonos el DAC sale sobrando.

DAC: Convertidor de digital a analogico, es este caso del audio.

DAC Audio con control de volumen.
Inzq, entrada jack toslink [optica] y jack RCA [coaxial. Der. salida jack RCA estereo y minijack [jack 3.5mm] estereo.
Imagen Imagen


Ahora, la opcion del pack inalambrico de emisor/audifonos [y sus sistema cerrado de transmision similar al FM] le puedes colocar un switch [conmutador] a la entrada, asi consigues un switch de X entradas y una salida, la X representa la cantidad de aparatos que quieras conectar asi, por ejemplo, si son 3 pues consigues uno de 3 a 1. Pero de esto, creo que saldria sobrando el switch ya que segun entiendo todo estara tomandose del televisor para las consolas y PC [de escritorio y portatil],con sto si el televisor tiene al menos dos entradas HDMI pues el mismo televisor serviria de switch para elegir de que entrada llegara el audio al emisor/audifonos.



Transmision de AUDIO/Video inalambrico

Lo que buscas es un AV SENDER.
hilo_enviar-senal-hd-de-un-lugar-a-otro-es-posible_2030688

AV Sender HDMI
http://www.envioustechnology.com.au/pro ... php?ID=608

Imagen

Lado izquierdo el transmisor, se conecta la consola/PC/Reproductor y a un televisor [opcional], del lado derecho el receptor que va al televisor remoto.

Imagen

Desde el televisor remoto puedes sacar el audio hacia tu emisor inalambrico [FM, BT o dedicado]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Como siempre Trastaro sentando catedra. muchas gracias noi.

Ahora, la opcion del pack inalambrico de emisor/audifonos [y sus sistema cerrado de transmision similar al FM] le puedes colocar un switch [conmutador] a la entrada, asi consigues un switch de X entradas y una salida, la X representa la cantidad de aparatos que quieras conectar asi, por ejemplo, si son 3 pues consigues uno de 3 a 1. Pero de esto, creo que saldria sobrando el switch ya que segun entiendo todo estara tomandose del televisor para las consolas y PC [de escritorio y portatil],con sto si el televisor tiene al menos dos entradas HDMI pues el mismo televisor serviria de switch para elegir de que entrada llegara el audio al emisor/audifonos.


Exacto, quiero usar la TV de "switch" entre consolas, asi el sonido que saque por la Tv, sera el de la consola,TV, usb,etc... que este usando en ese momento. La conexión del televisor con el aparato que busco seria mediante cable optico.
Luego me restaria conectar el pc al aparato. La conexion podria ser mediante jack, usb o optica
Y por ultimo, este aparato sacar el audio por bluetooth


El que he puesto no te convence, para sacar la señal bluetooth???
Cuidado con esto, porque yo tuve que devolver uno, el sonido sale limpio, pero se produce un retraso entre audio e imagen. Incluso en los que pone "baja latencia" la latencia existe y como seas un poco "tiquismiquis" (como yo xD) con estas cosas, todo lo verás desinconizado. Si sólo piensas retransmitir audio, entonces la solución es perfecta, si no, te aconsejo que compres el emisor BT en alguna tienda donde lo puedas devolver por si no quedas contento con la compra.
raul_sanchez1 escribió:Cuidado con esto, porque yo tuve que devolver uno, el sonido sale limpio, pero se produce un retraso entre audio e imagen. Incluso en los que pone "baja latencia" la latencia existe y como seas un poco "tiquismiquis" (como yo xD) con estas cosas, todo lo verás desinconizado. Si sólo piensas retransmitir audio, entonces la solución es perfecta, si no, te aconsejo que compres el emisor BT en alguna tienda donde lo puedas devolver por si no quedas contento con la compra.


Soy muy tiquismiquis!!! merci por el consejo no me habia mirado nada de lag, ni sabia que existia con BT. Haver, en un principio si que es solo para transmitir el audio,, pero el audio de video,, como sacar audio de una peli por BT a unos auriculares desde un smartTV. Para comprarlo, seria en amazon.
johiro21 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Cuidado con esto, porque yo tuve que devolver uno, el sonido sale limpio, pero se produce un retraso entre audio e imagen. Incluso en los que pone "baja latencia" la latencia existe y como seas un poco "tiquismiquis" (como yo xD) con estas cosas, todo lo verás desinconizado. Si sólo piensas retransmitir audio, entonces la solución es perfecta, si no, te aconsejo que compres el emisor BT en alguna tienda donde lo puedas devolver por si no quedas contento con la compra.


Soy muy tiquismiquis!!! merci por el consejo no me habia mirado nada de lag, ni sabia que existia con BT. Haver, en un principio si que es solo para transmitir el audio,, pero el audio de video,, como sacar audio de una peli por BT a unos auriculares desde un smartTV. Para comprarlo, seria en amazon.


Pues mira, tienes este del que hablan bien:

https://www.amazon.es/Avantree-Transmis ... a+latencia

Es un poco caro, hay muchos que pone lo de baja latencia, pero luego lees los comentarios y tienen lag.

Cuando hablaba lo de mandar audio, me refería a escuchar música, que te da igual que la canción suene 3 décimas detrás de lo que debería hacerse. El problema viene cuando mandas el audio de la TV y esas 3 décimas hacen que la imagen y el sonido no estén sincronizados al 100%.

Ya te digo, tienes que pillar uno con baja latencia (aptX) y aunque venga eso en el nombre, lee los comentarios de la gente que lo tenga, porque en los mas baratos, aún viniendo esto, lees que mucha gente se queja del lag generado y, o bien de aguantan, o bien lo acaban devolviendo.

Por cierto, no estoy seguro del todo, pero creo que para que lo de la baja latencia funcione bien, tato el emisor, como el receptor (Es decir los auriculares) deben ser compatibles con aptX.

Un saludo y ya nos contarás.
johiro21 escribió:
, como sacar audio de una peli por BT a unos auriculares desde un smartTV. Para comprarlo, seria en amazon.


Por eso decia que el avantree para no tener latencia alta del BT, ya tiene rato que lo recomende a aklguien y comento precisamente esto de la muy baja latencia. Y si, mejor que ambos sean aptx. Mejor que sean BT 3 o 4 ambos tambien

TRASTARO escribió:Para lo demas el emisor/transmisor BT avantre, si el televisor tiene salida de audifonos solo se conecta ahi y listo.
Ni me habia fijado trastaro. Tanto rollo con el bluetooth y resulta que los auriculares por radiofreqüencia van a ir mejor, vaya tela.
Porque la señal analoga con la transmision analoga no requiere ninguna conversion, mientras que con el BT de estos que se han visto se debe primero ahcer la conversion ADC [analogo a digital] y luego otro procesamiento ligero para meterlo en el stream de transmision, eso por el ladfo de transmision. De lado del recepto igual en la recepcioon analoga del receptor analogo no se hace nada pasando directamente al amplificador del audifono inalambrico, en el BT seria la recepcion digital y pasar el stream por el DAC [conversion de digital a analogo] para despues pasar al amplificador de audio del audifono.

Tambien por algo mencionaba el tema del transmisor FM.

.
TRASTARO escribió:Porque la señal analoga con la transmision analoga no requiere ninguna conversion, mientras que con el BT de estos que se han visto se debe primero ahcer la conversion ADC [analogo a digital] y luego otro procesamiento ligero para meterlo en el stream de transmision, eso por el ladfo de transmision. De lado del recepto igual en la recepcioon analoga del receptor analogo no se hace nada pasando directamente al amplificador del audifono inalambrico, en el BT seria la recepcion digital y pasar el stream por el DAC [conversion de digital a analogo] para despues pasar al amplificador de audio del audifono.

Tambien por algo mencionaba el tema del transmisor FM.

.



Perdona TRASTARO, pero casi toda la información que he ido encontrando, iva encaminada hacia la tecnologia bluetooth, ya que esta es la impuesta por las smart tv. Tengo unos philips inalambricos que me han ido de maravilla unos años, pero claro ahora con el smart tv he tenido que cogerme unos bluetooth y viendo este camino por eso comentaba en plan bluetooth. Sinceramente no me importa que sea por radiofreqüencia, es mas, creo que hoy por hoy, puedo conseguir mejor calidad tanto de emision y recepcion como de auriculares a un precio mas asequible.

¿Pero en transmisor fm, como podria ser el conexionado?, digo como podria realizarlo con que aparato, ten encuenta que que de espacio no voy muy sobrado.

Muchisimas gracias.
Bueno siendo honestos, BT, WiFI y demas sistemas son radiofrecuencia tambien y se parecen un poco al sistema FM solo que a frecuenciaas mucho mas altas... ;-)

La conexion es basicamente igual, solo requieres una salida de audifonos o una salida RCA extereo, vamos, que el televisor tenga una salida analoga de audio, dado que el transmisro sera de FM analogo.

hilo_duda-sobre-proyector-y-barra-de-sonido-se-puede-inalambricamente_2009618

Imagen Imagen
¿Que solo tiene salida de audio digital?, ufff, en ese caso se requiere de un DAC de audio para convertit el audio digital en analogo, pero con eso ya perderia sentido el costo supongo.

DAC Audio, entrada digital [optica|coaxial] y salida analoga [RCA y minijack]
Imagen Imagen
johiro21 escribió:Opcion 3.: Emisor bluetooth, esto es lo que creo acabare comprando pero primero pregunto recomendaciones,, emisor bluetooth de audio, solo emite audio, esto es lo que me hecha para atras,, ya que me gasto mas de 30 euros en un aparato me gustaria que tambien tuviera alguna opción mas, como transmitir video.
Este es el que me estoy mirando https://www.amazon.es/Adaptador-Inal%C3%A1mbrico-HiGoing-Transmisor-Conexiones/dp/B07FSFF3M9/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1542575830&sr=1-6&keywords=amplificador+con+bluetooth


Yo me encuentro en una situación similar y también querría adquirir un emisor BT. Éste que has compartido no lo había visto y me atrae bastante. Mi única preocupación es el tema del lag con mis cascos BT. Tengo unos Sony WH 900 con versión de Bluetooth 4.1 que en teoría soportan aptX, son unos cascos muy pepino así que dudo que sufra de lag.

¿Siendo el emisor BT versión 5.0 frente a mis cascos versión 4.1 de Bluetooth puede influír en que haya cierto lag? Gracias.
TRASTARO escribió:Otro transmisor/receptor bluetooth:


https://www.amazon.com/dp/B07FSTS5LQ



.


Muchas gracias TRASTARO le hecho un ojo haber que tal.
Si al final cogéis el dispositivo BT me interesan mucho vuestras opiniones sobre el lag, si lo apreciáis o si no.
16 respuestas