PROYECTORES de bajo coste

@Eddibain

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170_s110

mira el mensaje del compi @TRASTARO y luego el mio
asi es como lo tengo configurado yo

activas los sufijos y potplayer hace el resto
los mkv no los renombre a mk3d. esto lo hacia yo para kodi. pero lo descarte

archivos half TAB sufijo -abq. arriba primero
archivos half SBS sufijjo -lrq izquierda primero

solo uso mkv half no uso secuencial asi que no te se ayudar en esto
bueno he decidido pasarme al lado oscuro y comprarme un optoma uhd51 por el tema del 4k asi que me interesa vender mi proyector xsagon hd300 aunque este contentisimo con el y no lo he disfrutado mas que un año .si alguien le interesa escucho ofertas
@royan

¿Y no te iría mejor publicando en el subforo de compra-venta?
vick21 escribió:Ya que estamos hablando de todo un poco, ¿alguno tiene conectado el proyector a un switch HDMI?

Es que ayer probé a conectarlo con el cable de 10 metros que compre (desde donde lo he puesto, hasta donde tengo el switch, hay justo esa distancia si rodeas las paredes), y si lo conecto al switch, no me pilla señal. Si lo conecto a otro switch/splitter más pequeño que tengo, si pilla señal, pero la imagen se ve fatal (las típicas manchas rojizas en los negros, etc). Si lo conecto directamente al emisor (una nintendo switch o un Apple TV, por ejemplo), la imagen se ve "perfecta".
También decir, que si en lugar de utilizar un cable de 10m utilizo uno corto de 1,5m, se ve bien la imagen en cualquiera de estos tres escenarios.

Supongo que tendrá que ver, que con los switch HDMI que tengo, hay alguna perdida de potencia en la señal o algo parecido (no entiendo yo de este tema), por lo que os pregunto: ¿alguno conoce algún switch hdmi que no tenga esa perdida? ¿alguno se ha encontrado con este mismo problema?

Yo tengo uno de 1 entrada y 3 salidas con la PS3, PS4 y un DD multimedia y me va bien en todas pero eso si...el cable es de 1,5m el mas largo.
Supongo que te tocará probar con cables mejores y mas caros.
Por aqui se habló de un aparatito (en realidad son 2) que por cable ethernet podias pasar la señal del hdmi (por un lado es hdmi y por el otro tiene 2 bocas rj-45). Mas barato es seguro pero no se si alguien lo probo y puede decir si funciona bien.
Salu2.
peed escribió:Yo tengo uno de 1 entrada y 3 salidas con la PS3, PS4 y un DD multimedia y me va bien en todas pero eso si...el cable es de 1,5m el mas largo.
Supongo que te tocará probar con cables mejores y mas caros.
Por aqui se habló de un aparatito (en realidad son 2) que por cable ethernet podias pasar la señal del hdmi (por un lado es hdmi y por el otro tiene 2 bocas rj-45). Mas barato es seguro pero no se si alguien lo probo y puede decir si funciona bien.
Salu2.


El cable, por las características que estuve leyendo sobre él, no debe ser malo. Es HDMI 2.0 y según el fabricante soporta "4K Ultra HD 2160p@60Hz". Es este en concreto.
Yo me inclino a pensar que es más por los switch hdmi, por eso os preguntaba si habíais probado alguno vosotros, que no introduzca esa perdida en la imagen.
vick21 escribió:
peed escribió:Yo tengo uno de 1 entrada y 3 salidas con la PS3, PS4 y un DD multimedia y me va bien en todas pero eso si...el cable es de 1,5m el mas largo.
Supongo que te tocará probar con cables mejores y mas caros.
Por aqui se habló de un aparatito (en realidad son 2) que por cable ethernet podias pasar la señal del hdmi (por un lado es hdmi y por el otro tiene 2 bocas rj-45). Mas barato es seguro pero no se si alguien lo probo y puede decir si funciona bien.
Salu2.


El cable, por las características que estuve leyendo sobre él, no debe ser malo. Es HDMI 2.0 y según el fabricante soporta "4K Ultra HD 2160p@60Hz". Es este en concreto.
Yo me inclino a pensar que es más por los switch hdmi, por eso os preguntaba si habíais probado alguno vosotros, que no introduzca esa perdida en la imagen.

Hombre por 13 pavos 10 metros no puede ser muy bueno....

Mira uno parecido a éste es del que hablaba:
https://www.amazon.es/SIENOC-Repetidor-Extensor-CAT5E-1080P/dp/B015DUUOV6/ref=pd_rhf_ee_s_cp_0_19?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B015DUUOV6&pd_rd_r=QG2M0201B3FMZ9HZFHR6&pd_rd_w=4XYge&pd_rd_wg=bIOn4&psc=1&refRID=QG2M0201B3FMZ9HZFHR6

Salu2.
Ja, ja...

Y cauntas veces seran ya las que le decimos varios que lea el hilo de '¿se esta perdiendo el formato 3D?' Dejando de lado la mucha paja que trae, tiene posts importantes y muy esclarecedores de como manejar los videos 3D en la PC y usar lentes DLPLink.


Eddibain escribió:Me he descargado varias pelis 3D y el POTPLAYER y hay varias cosas que no entiendo del funcionamiento de ese programa.

-Lo primero, de las pelis descargadas en 3D, algunas son Sbs con la imagen de lado a lado, otras con la imagen arriba y abajo....pero hay ciertas películas que las reproduzco y no las veo de este modo preparadas para el 3D, sino como si fuera una película normal y dudo que haya sido una equivocación en la web en dónde las descargué porque ocurrió con varias, de hecho en el propio título de la peli se especifica 3D. Con esto quiero preguntar, ¿Es posible que este tipo de películas sean 3D pero que haya que configurarías de algún modo en Potplayer para que se vean como tal? Yo lo que he hecho es seleccionar 3D en el programa, añadir la pelicula y poner SBS...pero haga lo que haga la sigo viendo normal.



Lo mas seguro es que en las opiones de salida de video este configuradop a modo 2D, asi te mostrara solo los frames correspondientes al ojo izquierdo [o al ojo derecho, depende comoe ste configurado]

Imagen


-Supongo que el método para usar 3D en Potplayer es seleccionar la pestaña 3D en el programa (supongo que aquí es cuando se encarga de hacer el frame sequencial que no hace el reproductor) y ya está.



Si al CONTENEDOR MATROSKA-VIDEO le agregas la etiqueta de ESTERESCOPICO el reproductor automaticamente se configuara al tipo de video 3D que sea el video que bajaste. Pero EN LA SALIDA de video [en las opciones del reproductor] debe esta en MODO 3D.

Opciones de salida de video, SHUTTER GLASSES
Imagen

Link para usar el HEADER EDITOR de MKVMergue y agregar la etiqueta ESTEREOSCOPICO al MKV.
viewtopic.php?p=1745209509
Imagen



He visto varias opciones como selección de formas de 3D como SBS...pero en mi caso, pinche lo que pinche las pelís se seguían viendo igual ¿Esto es normal?.


Si, REPITO, si la salida de video esta en modo 2D es totalmente NORMAL, pues es la instruccion que le estas dando al reproductor que te muestre.

Parece como si una película ya descargada en SBS no se pudiera cambiar a otro tipo de 3D, creo que así funciona.


Claro, si tienes un perro ¿esperarias a que se comporte como gato?

Si el video es SbS se usa una algoritmo especifico para rconstruir la imagen al 3D esterescopico. Si usa TaB [arriba y abajo] se usa un algoritmo distinto, y si es SECUENCIAL [como el que viene en los discos BRD-3D] pues solamente se va mostrando alternadamente un frame de cada uno de los dos stream de video que trae [si, son dos videros independiente, uno del ojo izquierdo y otro del ojo derecho].



Recuerdo que en mi TV sí podia cambiar el tipo de 3D (lado a lado, arriba abajo...) con las pelis descargadas pero con PotPlayer no he podido, no sé si es normal o tengo que probar con otras películas y hacer más pruebas.


FALSO, eso creias pero no es posible


-Mi última duda. ¿Potplayer es un mero reproductor de pelis 2D y 3D o es también un conversor de 2D a 3D?

NO

Lo qu puede hacer es CONFIGURAR la salida de video a MODO 3D por ANAGLIFOS, y asi podrias ver las peliculas que bajas en 3D [SbS, TaB, Secuencial] en una pantalla comun y corriente [vamos una pantalla sin 3D], el programa solapa las imagens del 3D esterscopico y crea las franjas azul/rojo [o verde/amarillo] para ver ekl efecto 3D con esos lentes de carton rojo/azul o verde/amarillo

hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
Imagen

Imagen ya lista para 3D por anaglifos.
Imagen
@TRASTARO

Muchisimas gracias por la información. Se agradece mucho.

TRASTARO escribió:
Recuerdo que en mi TV sí podia cambiar el tipo de 3D (lado a lado, arriba abajo...) con las pelis descargadas pero con PotPlayer no he podido, no sé si es normal o tengo que probar con otras películas y hacer más pruebas.


FALSO, eso creias pero no es posible


Imagen


Respecto a este punto, no sé si te refieres a esto. Yo en la tv puedo cambiar el modo 3D por ejemplo de secuencial a sbs etc ... Tengo varias opciones, y la imagen efectivamente cambia según lo que elija (en esta grabsción a secuencial no se si se nota pero cambia). Puedo seleccionar cómo ver el 3D. Me acuerdo hace unos meses en casa de un amigo viendo una peli en su philips que nos dijo, ¿Como preferís el 3D, de arriba a abajo o de lado a lado? Y creo recordar que efectivamente cambiaba...

Posiblemente esas opciones sólo sean para seleccionar el 3D del archivo de video pero como se puede ver en el video que subí si cambia de arriba-abajo a secuencial....algo me estoy perdiendo aqui...jeje

Adjunto video (lo hice muy rapido que no tengo tiempo) y también adjunto un archivo/imagen al post con las opciones de modo 3D a seleccionar.

https://youtu.be/YGjexbfmXgY

Adjuntos

IMG_20180921_180155_opt.jpg (25.93 KB)

Modos de 3D a seleccionar
Sigue siendo falso, el video ya viene codificado o en SbS o en TaB o en Secuencial, pero eso es irrelevante porque al final lo que se quiere ver es el efecto 3D del video, no el cambiar mediante interpolaciones los frames, ¿eso de que te sirve si solo es agregar degradacion de la imagen y aumentar el procesamiento?

Como sea...

Centremonos en el proyector y olvidemos los conceptos mal entendidos del televisor. En el software de reproduccion debemos indicar que se usaran lentes activos y la sincronizacion vendra del mismo proyector como tya lo hemops indicado en la imagen, e igual en el proyector [bueno, esto si tiene para usr rotros sistemas de sincronizacion] especificamos que usaremos DLPLink.

SINO has agregado las etiquetas de ESTEREOSCOPICO a los archivos MKV, bueno eliges el tipo de imagen 3D que tiene tu video [SbS, TaB o Secuencial] en el proyector y debe verse el efecto 3D. Si sigue sin aparecer debe ser por una de estas dos razones:

-- Aun tienes configurada la salida a modo 2D, ¿como saber si esta la imagen proyectada en 3D?, facil, esto sin tener los lentes: Debemos notar la imagen algo difusa y verse un 'fantasma'.

-- Si vemos a simple vista esos 'fantasmas' de la imagen, entonces el problema viene de parte de los lentes, donde el reproductor no esta enviando la orden de sincronizacion al proyector y sera que no hemos elegido SHUTTER GLASS, o bien, en le proyector tampoco hemos elegido usar los lentes DLPLink. Y por ultimo el lente debe estar cargado o con pila nueva.


Pero antes que nada ¿ya lesite el hilo de "¿se esta perdiendo el formato 3D?" ?


Ah, aprovechando el hilo, preguntan si el formato 3D depende de un formato de video en especial, y la respuesta es NO, es independiente del formato de video. Mostramos dos ejemplos, y usamos el programa gratuito MEDIAINFO para ver los detalles de como fue codificado el video [que formato de video] en dos archivos de video matroska.

Video 3D SbS, formato de video h264, vemos que ya cuenta con las etiquetas STEREOSCOPY
Imagen


Video 3D TaB, formato de video DivX/XviD, vemos que ya cuenta con las etiquetas STEREOSCOPY
Imagen



Lo mismo seria con 3D Secuencial, y entonces, ¿cual es la diferencia o ventaja entre usar un formato de video X o uno Y? Respuesta... SIMPLE, en la calidad de la imagen, por ejemplo, usando el mismo bitrate y con ello el mismo peso de archivo, un video codificado en h264 tendra mayor calidad de imagen a el mismo en DivX/XviD, de igual manera, usando h265 se tendra aun mejor calidad de imagen que usando h264, y de igual manera, se tendra mejor calidad de imagen usando AV1 en lugar de h265.

Tambien si lo notaron, el primer ejemplo esta codificado a 1080p, mientras el segundo esta codificado a 480p, con esto concluimos que tampoco el formato 3D depende de la resolucion, pero claro, a mayor resolucion mejor calidad de imagen podriamos tener.


Por ultimo, al menos en el caso del video 3D SbS y TaB, el contenedor de video puede ser cualquiera, asi podriamos tener video 3D en AVI, FLV, OGM, MOV, etc. Pero hay contenedores que cuentan con las etiquetas para que el reproductor automaticamente detecte que tipod e 3D es [sbsm, tab o secuencial], y tambien de los medios para el tratamiento de 3D secuencial, donde se deben reproducir dos streams de video. Con lo que MKV, OGM y MP4 cuentan con esas facilidades, aunque el mas comun, mas comodo y mas cversatil es Matroska-Video [MKV].




.
@Eddibain

Compi el 3d en el tv no puedes cambiarlo. El video viene como este realizado. Si es tab, sbs o secuencial. Esas opciones las tiene el tv, por si no fuera capaz de saber en que formato viene el video, pues tu lo fuerzas de forma manual para que el sepa como procesarlo

El tv debe de repoducirlo en 3d y no puede modificar el video. No se si me he explicado bien XD

En cuanto a usar la conversion 3d del tv tampoco te lo aconsejo. Nada que ver con pillarte el video en 3d
@dinamita4922 @TRASTARO

Edito porque no me deja escribir otro mensaje. He tenido tiempo de hacer pruebas (poco tiempo tengo últimamente con tanto trabajo) pero sí, ya comprendo el funcionamiento.

Gracias!
Bueno, hola de nuevo.

Como borré un mensaje en el hilo de proyectores, no puedo editarlo para hacer la consulta hasta que otro compi responda al hilo o pasen 5 días.

La cosa es que compré a un usuario de este foro un Epson TW3200 hace un par de semanas, del cual estoy muy sorprendido, y debido a la calidad del proyector y el pantallón que hace, he convencido a la parienta para comprar uno de tiro corto y dedicar la pared entera y poder aumentar de las 100" a las 150 aproximadamente.

El TW3200 me esta dando 100 pulgadas a 2.8 metros y por temas de mobiliario no puedo alejarlo mas, en calidad estoy muy muy satisfecho, pero creo que debería aprovechar la ocasión de la parienta para invertir un poco mas y meter el de tiro corto.

La cosa es si la diferencia en calidad entre el TW3200 y el GT1080e merece la pena la diferencia de precio (unos 340 euros) sin contar el tema del tamaño extra que podría sacar de pantalla.

La pared está preparada para proyección en su totalidad, completamente recta y pintura Bruguer amplitude + tinte negro.

Ojalá pudiera tirar al xiaomi, pero me mata si me gasto los 1900 euros, tengo de presupuesto unos 700 euros.
dinamita4922 escribió:@Eddibain

Compi el 3d en el tv no puedes cambiarlo. El video viene como este realizado. Si es tab, sbs o secuencial. Esas opciones las tiene el tv, por si no fuera capaz de saber en que formato viene el video, pues tu lo fuerzas de forma manual para que el sepa como procesarlo

El tv debe de repoducirlo en 3d y no puede modificar el video. No se si me he explicado bien XD

En cuanto a usar la conversion 3d del tv tampoco te lo aconsejo. Nada que ver con pillarte el video en 3d



¿Se puede decir más alto? Sí.
¿Se puede decir más claro? No
(mensaje borrado)
@altalo85

Tu caso ya es de que lo sigas en el otro hilo de proyectores, porque ya esta lejos de ser un caso de proyector de bajo coste. Asi mantenemos los hilos mas claros y ordenados para que sean realmente utiles a los interesados y no causarles confusion [los que esten buscando de bajo coste podran ver sus opciones sin distraerse en oteros modelos mas caros].



@Eddibain
¿Guta o no guta?
Imagen


Y bueno ¿al momento que tal?
Hola buenas , yo estoy buscando un proyector por 50 -90 euros, en AliExpress y la aplicación geek hay muchos , me podéis recomendar alguno , es para ver diapositivas con los alumnos o poder poing o alguna película con poca luz, muchas gracias
-ice- escribió:
dinamita4922 escribió:@Eddibain

Compi el 3d en el tv no puedes cambiarlo. El video viene como este realizado. Si es tab, sbs o secuencial. Esas opciones las tiene el tv, por si no fuera capaz de saber en que formato viene el video, pues tu lo fuerzas de forma manual para que el sepa como procesarlo

El tv debe de repoducirlo en 3d y no puede modificar el video. No se si me he explicado bien XD

En cuanto a usar la conversion 3d del tv tampoco te lo aconsejo. Nada que ver con pillarte el video en 3d



¿Se puede decir más alto? Sí.
¿Se puede decir más claro? No


Jejejej pues compi no tenia muy claro si se me iba a entender XD
@spineterosa

Si duplicas el presupuesto hay por ahí en venta un LG de 500 lms que te podría servir. Muy escasito, pero si no tienes mayores pretensiones va a funcionar bien.

Después de buscar un rato lo encontré: LG 500 lms

Está por ahí, también, un compa que vende un Epson 3200, que ya es un proyector de la hostia para lo que necesitas. Claro que ya se va a €300. Lo bueno de éste es que el reemplazo de la lámpara es de los más baratos que existen y con la original comprada en Epson. Lo malo es que debes esperar a que esté bien fría para moverlo (sobre los 10´).

Lo mismo, los tipo CL720 y ése tipo son cómo un trailer. Bastantes incómodos para moverlos. Y los de baja resolución son realmente penosos.
yo he tenido experiencias con proyectores de tan nbajo precio e iluminacion y la experiencia incluso a oscuras es bastante decepcionante pero bueno en esta pagina tienes un proyector mejor por unos 300 euros ya son 2200lumens que vas a notarlo , hd
http://www.foroproyectores.es/threads/4023-xsagon-hd300
¿A que distancia veis una pantalla de unas 100"-120"?

Recuerdo hace muchos años cuando vendía TVs en el corte inglés, 40" se informaba para una distancia de unos 2 metros aprox. Por esa regla...
La cuestión es poder ver toda la pantalla en un mismo cuadro sin tener que girar los ojos demasiado para visualizar o fijarse distintos puntos de la pantalla que puedan estar alejados, sino a muchos nos termina mareando...

. @TRASTARO

Gusta mucho!! Jeje, mas bien vicia porque tengo una buena lista de peliculas y conciertos para ver con el proyector en esas pulgadas...muchas de ellas las vería seguidas si pudiera...


Pues tal como pensaba, era cosa de los switch que tengo. Lo he conectado a un splitter con fuente de alimentación (me aseguré que indicaba que soportaba cables de 40ft-60ft) y ya se ve "perfecta" la imagen, incluso si el splitter lo conecto como salida del otro switch que no pillaba señal..., parece que esa fuente de alimentación extra le ha sentado bastante bien al montaje...

@-ice- joer, me tienta hasta a mi ese pb62g como sustituto de mi CL720D, aunque el que de verdad me gusta cada vez más es el LG PF50KS que comentaba antes (me tira para atrás, no solo el precio, sino que no se como se comportarán esos 600 lumens en un proyector full hd...)
vick21 escribió:....

@-ice- joer, me tienta hasta a mi ese pb62g como sustituto de mi CL720D, aunque el que de verdad me gusta cada vez más es el LG PF50KS que comentaba antes (me tira para atrás, no solo el precio, sino que no se como se comportarán esos 600 lumens en un proyector full hd...)



Dependerá de dónde lo vayas a poner y de tus expectativas.
Yo creo que por €600 puedes conseguir algo bastante mejor que ése LG.
-ice- escribió:
Dependerá de dónde lo vayas a poner y de tus expectativas.
Yo creo que por €600 puedes conseguir algo bastante mejor que ése LG.


Si, eso es lo que me tira para atrás del precio (que se que con ese precio, conseguiría alguno mejor), pero si es verdad que de pasarme a algo mejor que mi CL720D, me molaría que tuviera también algo de portabilidad.
De este, me tienta tanto que es Full HD, como que es lo suficientemente pequeño como para moverlo de la habitación al dormitorio.

Pero bueno, que me tiente no significa que me lo pille, que ya digo que justificar ese gasto en casa, me cuesta un mundo...
realmente ese Lg a los precios actuales es una compra malisima 600 euros para un proyector de 600 lumens maximo una pantalla de 100" y sin luz ambiente, yo no te lo recomendaria.
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: No permitido
Eddibain escribió:..

Gusta mucho!! Jeje, mas bien vicia porque tengo una buena lista de peliculas y conciertos para ver con el proyector en esas pulgadas...[..]



¡¡!PERFECTIRIJILLO!


¡¿Y QUE DICE EL 3D?!
Imagen


Aunque ya no se si debería seguir hablando de este proyector en este hilo y no en el otro, os pregunto: podría sacar el LG PF50KS con el que me he emperrado, por poco más de 500€ (nuevo). ¿En ese nivel de portabilidad, que otras alternativas recomendariais por ese precio?
@TRASTARO

El 3D aún no lo he probado, necesito las gafas.

En gafas económicas ¿Cual de estas le veis mejor pinta¿ ¿Alguien las conoce o las ha probado?

https://www.amazon.es/Andoer®-G15-DLP- ... link&psc=1

https://www.amazon.es/Signstek-Version- ... d+dlp+link

Tengo otra duda, mi proyector sólo tiene una entrada hdmi. Pero es muy escaso.. Si le conecto un conmutador de por ejemplo 3 hdmis en esa única entrada, ¿El proyector me reconoce las 3 entradas de hdmi? O, ¿Puedo elegir una u otra fácilmente?

El aparato en cuestión sería uno tipo este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0772NPLH ... UTF8&psc=1

Un saludo!
Si compras un CONMUTADOR o selector HDMI desde este podtras elegir cual de las 'X entradas' sera enviado a su salida, y el aparato conectado a la salida [el proyector] solo vera al aparato que hayas elegido.

Y efectivamente, ese aparato que has elegido es un CONMUTADOR HDMI, la unica duda es si es HDMI ver 1.4 o es HDMI ver2.0, con el primero tendras video UHD hasta 30hz y con el otro tendras UHD hasta 60Hz

De las gafas, ya te habia comentado que prefiere las que tengan bateria recargable, y en general en cuanto a la calidad de la imagen y 3D todas las chinas te daran la misma calidad [solo fijate en las transmitancia], la diferencia vendria en diseño y calidad de materiales, pero tambien en general todas las chinas tienen una buena calidad. De entre tus dos opciones cualquiera sera buena, pero por gustos tanto de diseño como del uso de pila yo no las compraria y optaria mejor por las que @dinamita4922 ya te habia recomendado. Si los que has puesto fueran de las que traen ademas el clip para sujetar al puente de unos anteojos [para gente con problemas visuales] ya seria otra cosa.

Por cierto, algo hay contradictorio en una de las lentes, porque si son de pila, la fotografia no corresponde al modelo , porque las fotos muestran un puerto microUSB, el cual solo esta en las que usan bateria recargable.


.
Como ven este proyector? Resolución nativa 1080p

Proyector Cibest T26
Lo veo caro por los ~5mil pesos, sin decir que un proyector LED no te dara 3600 lumens, como sea, adeams te dan poca informacion y no encuentro pagina del fabricante como para obtener mas datos y algun PDF del manual o similar.

Te recomiendo LEER los reviews que han dejado, en espedial el primero [de G. Deeth] y el intermedio [de James Kusznir], porque te dan gran informacion y muy importante.

Este tambien ta da algo de informacion extra:
https://www.usashoppe.com/B07CVCK4QD-pr ... ector.html


.


.
Hola.

Tengo intención de comprar un proyector Excelvan CL720D puesto que creo que ahora mismo es lo mejor que se puede encontrar por menos de 150€, si no es así, por favor, corregidme.

La cuestión es que no tengo claro que pantalla de proyección debería comprar, por una parte, porque no se el tamaño exacto que tendrá la proyección ya que creo que este proyector carece de zoom y por otra, porque me gustaría colocar la pantalla delante de una TV LED de 40" y que se pueda enrollar para seguir usando esa TV como monitor de un PC. Lo malo que no sé cómo se podría tensar si va a quedar unos 15cm por delante de la pared.

Si me recomendáis alguna no muy cara y podéis darme alguna idea para solucionar lo de que no esté pegada a la pared os lo agradecería mucho.

Un saludo!
aitorbelolo escribió:Hola.

Tengo intención de comprar un proyector Excelvan CL720D puesto que creo que ahora mismo es lo mejor que se puede encontrar por menos de 150€, si no es así, por favor, corregidme.

La cuestión es que no tengo claro que pantalla de proyección debería comprar, por una parte, porque no se el tamaño exacto que tendrá la proyección ya que creo que este proyector carece de zoom y por otra, porque me gustaría colocar la pantalla delante de una TV LED de 40" y que se pueda enrollar para seguir usando esa TV como monitor de un PC. Lo malo que no sé cómo se podría tensar si va a quedar unos 15cm por delante de la pared.

Si me recomendáis alguna no muy cara y podéis darme alguna idea para solucionar lo de que no esté pegada a la pared os lo agradecería mucho.

Un saludo!


Yo tengo ese mismo Excelvan (aunque estoy casi seguro de cambiarlo en breve) y al final pille la pantalla que recomendó otro forero: esta motorizada

Esa pantalla la tengo anclada a la pared, pero también se puede anclar al techo. Yo la tengo por delante de un monitor de 24", ya que tengo en esa habitación un "escalón" de falso techo, justo justo para que al anclarla en esa pared, al bajarla se quede por delante de dicho monitor, pero como te he dicho, se puede anclar en el techo.

Con esa pantalla y el Excelvan a una distancia de unos 2,5 metros aprox., me saca entre 70"-80" (no lo he medido desde el ultimo movimiento del proyector).
vick21 escribió:
aitorbelolo escribió:Hola.

Tengo intención de comprar un proyector Excelvan CL720D puesto que creo que ahora mismo es lo mejor que se puede encontrar por menos de 150€, si no es así, por favor, corregidme.

La cuestión es que no tengo claro que pantalla de proyección debería comprar, por una parte, porque no se el tamaño exacto que tendrá la proyección ya que creo que este proyector carece de zoom y por otra, porque me gustaría colocar la pantalla delante de una TV LED de 40" y que se pueda enrollar para seguir usando esa TV como monitor de un PC. Lo malo que no sé cómo se podría tensar si va a quedar unos 15cm por delante de la pared.

Si me recomendáis alguna no muy cara y podéis darme alguna idea para solucionar lo de que no esté pegada a la pared os lo agradecería mucho.

Un saludo!


Yo tengo ese mismo Excelvan (aunque estoy casi seguro de cambiarlo en breve) y al final pille la pantalla que recomendó otro forero: esta motorizada

Esa pantalla la tengo anclada a la pared, pero también se puede anclar al techo. Yo la tengo por delante de un monitor de 24", ya que tengo en esa habitación un "escalón" de falso techo, justo justo para que al anclarla en esa pared, al bajarla se quede por delante de dicho monitor, pero como te he dicho, se puede anclar en el techo.

Con esa pantalla y el Excelvan a una distancia de unos 2,5 metros aprox., me saca entre 70"-80" (no lo he medido desde el ultimo movimiento del proyector).


Gracias por la respuesta.

¿Elegiste la pantalla en formato 4:3 por algo en especial o no habría problema en usar una 16:9?

¿No hay ningún problema por no dejar la pantalla tensionada?
TRASTARO escribió:Lo veo caro por los ~5mil pesos, sin decir que un proyector LED no te dara 3600 lumens, como sea, adeams te dan poca informacion y no encuentro pagina del fabricante como para obtener mas datos y algun PDF del manual o similar.

Te recomiendo LEER los reviews que han dejado, en espedial el primero [de G. Deeth] y el intermedio [de James Kusznir], porque te dan gran informacion y muy importante.

Este tambien ta da algo de informacion extra:
https://www.usashoppe.com/B07CVCK4QD-pr ... ector.html

.



Ya me estaba emocionando pero tienes razón según los análisis hay puntos que no me gustan como eso de que se apague a las pocas horas y brille demasiado sin tener opciones para configurar tanto brillo y lo de la corrección del angulo tampoco me gusto, yo lo tengo que colgar al techo, tengo un Benq W1000 por el momento descompuesto (se apaga solo al primer minuto y me marca la luz de sobrecalentamiento) en verdad amo este proyector me ha dado un uso rudo por muchos años, me encanta como se ve, muy silencioso, por lo que lo quiero llevar a un especialista en la marca a ver si no me sale muy caro, pero creo vale la pena. Todo esto me ha llevado a preguntarme porque no tengo otro proyector barato de respaldo,

Para que esto tenga lógica debe ser realmente barato o de lo contrario mejor uno de marca, el Cibest se me hizo barato por ser FHD, creo que es un precio bastante económico para esta resolución nativa pero con estos detalles creo que no vale la pena pagar ese precio, había casi decidió pillar este en Diciembre:


ViviBright GP100



He leído varios análisis con buenas opiniones y creo que el precio es bastante bueno, que opinas? crees que sienta mucho el bajón de FHD a HD Ready?

Me aguantara sesiones largas de juego, ver TV y películas?, parte de que también quiera uno barato es para disfrutarlo sin tener que preocuparme por la lampara, el principal ya tiene soporte centrado al techo de la pantalla si pusiera otro soporte al lado para un proyector de batalla chino, crees que puede corregir en angulo para centrar la imagen?
Empezemos conque ningun LED o mejor dicho, matrices de LED te daran 3000 lumens, te daran mucho menos y ese proyector me suena a que es LED. Unos 300 lumens en promedio.

¿Diferencia 1080p a 720p?, pues hablando en generalidades, si se llega a notar pero ya depende de tus gustos, haora en particular, pues ni idea del LCD y calidad de imagen que pueda generar. Pero a primera vista no se ve tan mal.

Aqui hay una reviewas y paerece ser seria
http://www.myfirstprojector.com/vivibri ... tor-review


Esta esta dos-dos
https://nerdtechy.com/vivibright-gp100-review


TRASTARO escribió:Empezemos conque ningun LED o mejor dicho, matrices de LED te daran 3000 lumens, te daran mucho menos y ese proyector me suena a que es LED. Unos 300 lumens en promedio.

¿Diferencia 1080p a 720p?, pues hablando en generalidades, si se llega a notar pero ya depende de tus gustos, haora en particular, pues ni idea del LCD y calidad de imagen que pueda generar. Pero a primera vista no se ve tan mal.

Aqui hay una reviewas y paerece ser seria
http://www.myfirstprojector.com/vivibri ... tor-review


Esta esta dos-dos
https://nerdtechy.com/vivibright-gp100-review





Por el momento es la mejor opción calidad/precio que he encontrado, yo creo que si lo pillare en Diciembre cuando pongan alguna opción de mensualidades sin intereses y de paso el Mcable que le traigo ganas.


Gracias por toda la info.
TRASTARO escribió:Ja, ja...
</div>
Y cauntas veces seran ya las que le decimos varios que lea el hilo de '¿se esta perdiendo el formato 3D?' Dejando de lado la mucha paja que trae, tiene posts importantes y muy esclarecedores de como manejar los videos 3D en la PC y usar lentes DLPLink.


Eddibain escribió:Me he descargado varias pelis 3D y el POTPLAYER y hay varias cosas que no entiendo del funcionamiento de ese programa.

-Lo primero, de las pelis descargadas en 3D, algunas son Sbs con la imagen de lado a lado, otras con la imagen arriba y abajo....pero hay ciertas películas que las reproduzco y no las veo de este modo preparadas para el 3D, sino como si fuera una película normal y dudo que haya sido una equivocación en la web en dónde las descargué porque ocurrió con varias, de hecho en el propio título de la peli se especifica 3D. Con esto quiero preguntar, ¿Es posible que este tipo de películas sean 3D pero que haya que configurarías de algún modo en Potplayer para que se vean como tal? Yo lo que he hecho es seleccionar 3D en el programa, añadir la pelicula y poner SBS...pero haga lo que haga la sigo viendo normal.



Lo mas seguro es que en las opiones de salida de video este configuradop a modo 2D, asi te mostrara solo los frames correspondientes al ojo izquierdo [o al ojo derecho, depende comoe ste configurado]

Imagen


-Supongo que el método para usar 3D en Potplayer es seleccionar la pestaña 3D en el programa (supongo que aquí es cuando se encarga de hacer el frame sequencial que no hace el reproductor) y ya está.



Si al CONTENEDOR MATROSKA-VIDEO le agregas la etiqueta de ESTERESCOPICO el reproductor automaticamente se configuara al tipo de video 3D que sea el video que bajaste. Pero EN LA SALIDA de video [en las opciones del reproductor] debe esta en MODO 3D.

Opciones de salida de video, SHUTTER GLASSES
Imagen

Link para usar el HEADER EDITOR de MKVMergue y agregar la etiqueta ESTEREOSCOPICO al MKV.
viewtopic.php?p=1745209509
Imagen



He visto varias opciones como selección de formas de 3D como SBS...pero en mi caso, pinche lo que pinche las pelís se seguían viendo igual ¿Esto es normal?.


Si, REPITO, si la salida de video esta en modo 2D es totalmente NORMAL, pues es la instruccion que le estas dando al reproductor que te muestre.

Parece como si una película ya descargada en SBS no se pudiera cambiar a otro tipo de 3D, creo que así funciona.


Claro, si tienes un perro ¿esperarias a que se comporte como gato?

Si el video es SbS se usa una algoritmo especifico para rconstruir la imagen al 3D esterescopico. Si usa TaB [arriba y abajo] se usa un algoritmo distinto, y si es SECUENCIAL [como el que viene en los discos BRD-3D] pues solamente se va mostrando alternadamente un frame de cada uno de los dos stream de video que trae [si, son dos videros independiente, uno del ojo izquierdo y otro del ojo derecho].



Recuerdo que en mi TV sí podia cambiar el tipo de 3D (lado a lado, arriba abajo...) con las pelis descargadas pero con PotPlayer no he podido, no sé si es normal o tengo que probar con otras películas y hacer más pruebas.


FALSO, eso creias pero no es posible


-Mi última duda. ¿Potplayer es un mero reproductor de pelis 2D y 3D o es también un conversor de 2D a 3D?

NO

Lo qu puede hacer es CONFIGURAR la salida de video a MODO 3D por ANAGLIFOS, y asi podrias ver las peliculas que bajas en 3D [SbS, TaB, Secuencial] en una pantalla comun y corriente [vamos una pantalla sin 3D], el programa solapa las imagens del 3D esterscopico y crea las franjas azul/rojo [o verde/amarillo] para ver ekl efecto 3D con esos lentes de carton rojo/azul o verde/amarillo

hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
Imagen

Imagen ya lista para 3D por anaglifos.
Imagen


@TRASTARO

Tengo configura el 3d de la siguiente manera:

"activar desactivar modo 3d"
"entrada de video 3d fuente lado a lado" (la fuente es un 3d sbs de lado a lado)
Salida de video 3d -> gafas de obturación

Ahora se crea una sola imagen algo borrosa, tal cual como la que veo en los blu ray 3d comprados en mi tv, todo pinta bien, pero...

El problema esque veo que la imagen tiembla en el PC, no sé a que se puede deber esto...en la tv se ve bien.
En el hilo 'Se esta perdiendo el formato 3D' dinamita4922 menciona el tema de activar AERO del escritorio de windows y activar VSYNCpor el tema de sincronizacion de refresco de pantalla del monitor/televisor/proyector.

dinamita4922 escribió:..

Compi solucionado el tema con el potplayer ;)

Al final era el vsync. Lo tenia desactivado y el aero de w7 tambien quitado, asi que por mucho que lo activara en potplayer la imagen era muy inestable

He activado el vsync en en menu de la grafica, activado aero en w7 y la imagen es estable como una roca

Lo curioso es que stereoscopic player tiraba perfectamente sin activarlo

Para compensar la imagen he subido un pelin el brillo, el contraste y algo la saturacion de color dentro del propio potplayer y las primeras pruebas son mas que satisfactorias
@Eddibain

Lo que te indica el compi @TRASTARO es.
Tienes que activar el vsync en la grafica, y si usas w7 el AERO de windows
dinamita4922 escribió:@Eddibain

Lo que te indica el compi @TRASTARO es.
Tienes que activar el vsync en la grafica, y si usas w7 el AERO de windows


@dinamita4922 @TRASTARO

He activado la sincronización vertical en el panel de la grafica nvidia "sincronizacion vertical - activado" (antes lo tenia como usar la configuración 3d de la aplicación 3d" pero sigo teniendo el mismo problema. ¿Qué es aero?¿es necesario en Windows 10?
@Eddibain

AERO es un tema de W7 que activa las trasparencias en las ventanas. Si no lo activas, da problemas el vsync. Creo que en W10 no hace falta

Activa tambien el triple buffer de la grafica
AERO es para win7 y creo el 8/8.1, y en si es el sistema de mejoras visuales del escritorio, vamos es el sistema que hace los efectos visuales de transparencias, vistas en miniatura del programa abierto [sea como icono o sea como una imagen mioniatura REAL de lo que esta haciendo el software], entre otras cosas. En las opciones de la tarjeta de video acticva tambien el triple buffer [carga en la VRAM los datos del video para que sea mas rapido el oprocesameinto del GPU]

Como sea, ¿activaste el Vsync tambien en POTPLAYER?,
@TRASTARO

Activé el triple buffer pero sigue igual, tiembla bastante.
Respecto a activar vsync en potplayer ¿Es en preferencias - video - clickar pestaña de "proceso nuevo vsync"?
@Eddibain

Compi, la imagen te tiembla en el proyector?? O en el monitor del pc??

Si ese monitor no es 3d, es normal ese efecto
@dinamita4922

Tiembla en el monitor del pc, con esto quiero decir, no se ve como el 3d de la TV, borroso y ya, sino que tiembla... ¿es normal? es que no conecté el proyector porque no me parecía normal...
@Eddibain

Si si es normal ;)

Una vez activas el 3d en potplayer, si el monitor no es 3d, el video tiembla

Conecta el proyector, activa el 3d en su menu, y pulsas el boton de sincro en las gafas
Ah, eso ciertamente es normal debido a la mayor tasa de refresco, recuerda que es a 120Hz y se esta sobreponiendo imagen, no se si tu monitor realmente es a 120Hz [seguramente no]. Pero en el proyector se deberia ver mas estable.

Como sea, ¿y las gafas DLPLink?



.
@dinamita4922 @TRASTARO

quería activar el modo 3d en el proyector para hacer la prueba pero no me lo permite, esta en gris. ¿Aquí tenia que configurar algo en la fuente de salida a 120 para que de la opción? ¿puede ser ese el problema?
11266 respuestas