Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

blasin escribió:
el_pajaro escribió:
Nimerio escribió:Lo menos que he encontrado es 1.6A y sale caro para ser de 512.

https://a.aliexpress.com/_uwM0zZ


pero tampoco creo yo que sea un problema muy gordo que tenga 2A o 1A, no se exactamente cuanto de mal iría .


Yo tampoco dí mucha importancia a eso, los Sabrent 2242 de Amazon se anuncian como de muy baja potencia y funcionan a 3,3V En modo lectura creo que no dan ni 4W por lo que la intensidad ahi es cercana a 1 y un poco mas en escritura.

Yo me preocupe mas por los datos de velocidad de lectura y escritura y por que no se comieran los Mb, algunos discos de 1 Tb te dejan 840 Mb disponibles y otros 930 Mb... es diferencia.

Y por supuesto el precio, un sabrent 2242 de 1 Tb me costo 75 eur en wallapop y en amazon warehouse lo tienes en 120 EUR.


yo ya puesto me gustaría ponerle el pequeño aunque me cueste algo mas, no me hace mucha gracia el 2242. De todas formas creo que es cuestión de ponerle uno y ya, si total para lo que va a servir, que va a ser jugar(leer datos mayormente) no creo que sea un gran problema que tenga 2A o 1A.
el_pajaro escribió:
blasin escribió:
el_pajaro escribió:
pero tampoco creo yo que sea un problema muy gordo que tenga 2A o 1A, no se exactamente cuanto de mal iría .


Yo tampoco dí mucha importancia a eso, los Sabrent 2242 de Amazon se anuncian como de muy baja potencia y funcionan a 3,3V En modo lectura creo que no dan ni 4W por lo que la intensidad ahi es cercana a 1 y un poco mas en escritura.

Yo me preocupe mas por los datos de velocidad de lectura y escritura y por que no se comieran los Mb, algunos discos de 1 Tb te dejan 840 Mb disponibles y otros 930 Mb... es diferencia.

Y por supuesto el precio, un sabrent 2242 de 1 Tb me costo 75 eur en wallapop y en amazon warehouse lo tienes en 120 EUR.


yo ya puesto me gustaría ponerle el pequeño aunque me cueste algo mas, no me hace mucha gracia el 2242. De todas formas creo que es cuestión de ponerle uno y ya, si total para lo que va a servir, que va a ser jugar(leer datos mayormente) no creo que sea un gran problema que tenga 2A o 1A.


Si el dinero y el tiempo de envio no hubiese sido un problema para mi me hubiese comprado el SSD 2230 de Samsung de 1 Tb, de referencia pm991, es el mejor, deja 940 Mb disponible y muy buena velocidad. El problema es que lo tienes que comprar en China en Aliexpress o en Ebay en USA a unos 165-195 eur el de 1 Tb mas 2-3 semanas para recibirlo y menos garantia. No se, no habia una solucion perfecta y yo fui a lo mas barato 2242 Sabrent.
Buenas,

Yo recibiré mi steam deck en breve (64gb) y ahora no tengo claro que merece mas la pena…que recomendáis, ¿cambiar el ssd interno pillando uno de Alibaba/aliexpress/amazon o pillar un sd grande?

¿Ventajas/inconvenientes de cada uno?

Tenía bastante claro pillar un ssd de 1tb pero no sé si realmente luego merece la pena viendo todos los “inconvenientes” (en cuanto a especificaciones de cada uno, en cuanto a consumo, velocidades, etc) que voy leyendo…

Muchas gracias!
el_pajaro escribió:
yo ya puesto me gustaría ponerle el pequeño aunque me cueste algo mas, no me hace mucha gracia el 2242. De todas formas creo que es cuestión de ponerle uno y ya, si total para lo que va a servir, que va a ser jugar(leer datos mayormente) no creo que sea un gran problema que tenga 2A o 1A.


Dependerá del amperaje demandado por el SSD en lectura fuerte. Si llega o sobrepasa dos 2A, sí puede ser un problema al no saber cuánto de forzado va el VRM de la deck que en principio está diseñado para una carga de 1.5A

Dawis escribió:Buenas,

Yo recibiré mi steam deck en breve (64gb) y ahora no tengo claro que merece mas la pena…que recomendáis, ¿cambiar el ssd interno pillando uno de Alibaba/aliexpress/amazon o pillar un sd grande?

¿Ventajas/inconvenientes de cada uno?

Tenía bastante claro pillar un ssd de 1tb pero no sé si realmente luego merece la pena viendo todos los “inconvenientes” (en cuanto a especificaciones de cada uno, en cuanto a consumo, velocidades, etc) que voy leyendo…

Muchas gracias!


Yo tiraría de momento de tarjeta hasta tener un poco más de información sobre los internos. La gente está metiendo de todo sin tener en cuenta para lo que está diseñada la Deck. Ahora mismo se han visto dos opciones:

1- Un 2230 de 1TB pero que consume 2.5A cuando la Deck está diseñada en principio para 1.5A. No está muy claro si es forzar de más o lo aguantaría bien.
2- Un 2242 de Sabrent de 1TB. Barato y de bajo consumo (No llega a 1.5A por lo que icen por ahí atrás) pero tiene el inconveniente de que una bobina queda tapada por una fuente de calor que es el SSD, por lo que tampoco es buena idea
Valve ya advirtió sobre todo lo que no fuera 2230: acortas la vida de la consola. Allá cada uno.

El tema del amperaje de los 2230 es lo que me plantea dudas.

Y las micro-sd, por desgracia, por muy grande que te la compres los shaders se siguen almacenando en el SSD (sí, sé que hay una forma no oficial de redirigirlos a la sd).
Yo opte por deshabilitar el caché de shader y por ahora en los juegos que estoy jugando no he notado ningún problema, pero esto supongo que dependerá del juego. :-?
@Dawis yo estoy igual que tu... pero tengo guardadas una microsd de sandisk de 400gb... y justo el día que me llego el aviso de pago (El 25), compre un 2230 de 256gb marca kioxia en ebay por 39€, que me llegará mañana :D
Monco escribió:Yo opte por deshabilitar el caché de shader y por ahora en los juegos que estoy jugando no he notado ningún problema, pero esto supongo que dependerá del juego. :-?

No es buena idea si juegas AAA's.
pregunta loca (o quizas no...)

se le puede meter el ssd de una series s?
yoijin escribió:pregunta loca (o quizas no...)

se le puede meter el ssd de una series s?


hay bricos hasta para meterle varios SSDs por fuera pero el tamaño que cabe es el SSD 2230 de 30mm, el 2242 de 42 mm mas o menos cabe y a partir de ahi los bricolajes ya son de mas nivel
@drumtronicpw01011110
pues nada, si das o alguien da con alguno similar amperaje que avise, mientras tanto pues usaremos SD.

el unico que he visto es un modelo de samsung, de 1tb que tiene 1A, pero se va a los 180€.
aun sumandole los 420€ de la deck se queda mejor que el modelo de 512gbs. pero es mucho sobrecoste ya..
Que os parece esta microSD Amazon BAsic de 512Gb por 45€ para la Steam Deck?

https://www.amazon.fr/dp/B08TJTCCV8
ancalu escribió:Que os parece esta microSD Amazon BAsic de 512Gb por 45€ para la Steam Deck?

https://www.amazon.fr/dp/B08TJTCCV8


Sale en 51,73€ puesta en casa y está en Amazon España a 53€.

Pd.: está bien para los estándares que es capaz de manejar la Deck.
Manint escribió:
ancalu escribió:Que os parece esta microSD Amazon BAsic de 512Gb por 45€ para la Steam Deck?

https://www.amazon.fr/dp/B08TJTCCV8


Sale en 51,73€ puesta en casa y está en Amazon España a 53€.

Pd.: está bien para los estándares que es capaz de manejar la Deck.


Es que estoy en Francia y con un cupon que tengo me saldria por 40€.

Lo que no se es si será muy lenta.. que calidad tendra una "sin marca" como esta... vamos.. si no es tirar el dinero..
ancalu escribió:
Manint escribió:
ancalu escribió:Que os parece esta microSD Amazon BAsic de 512Gb por 45€ para la Steam Deck?

https://www.amazon.fr/dp/B08TJTCCV8


Sale en 51,73€ puesta en casa y está en Amazon España a 53€.

Pd.: está bien para los estándares que es capaz de manejar la Deck.


Es que estoy en Francia y con un cupon que tengo me saldria por 40€.

Lo que no se es si será muy lenta.. que calidad tendra una "sin marca" como esta... vamos.. si no es tirar el dinero..


El límite teórico de lectura de la Deck creo recordar que ronda los 104MB/s. La tarjeta los tiene y es estándar U3 es suficiente, la Deck no da para más con el puerto que le han puesto.
Mil gracias por la info!
@ancalu En lectura puede que no se note, pero en escritura -descargas y sobre todo instalación- se nota mucho la diferencia.

Yo iría a por está mil veces antes que a por la de amazon.

https://www.amazon.es/dp/B09D3LP52K/ref ... 5BA158PA_0

Hasta ayer estaba a 59. Ha subido un poco.
Yo tengo una Amazon de 256, según los análisis de la gente da escrituras similares a otras A2 sobre 80mb/s o así.

Cuando llegue la Deck veremos qué tal.
Al final me he decidido a pillar la de Amazon Basics.. sobre todo despues de leer las opiniones del foro de Switch, pero las ponen muy bien

Por los comentarios de Amzon..no parece que haya demasiada diferencia con una Samsung.. y si sale rana.. tirar de garantia y listo.. ¿no?

Imagen
ancalu escribió:Al final me he decidido a pillar la de Amazon Basics.. sobre todo despues de leer las opiniones del foro de Switch, pero las ponen muy bien

Por los comentarios de Amzon..no parece que haya demasiada diferencia con una Samsung.. y si sale rana.. tirar de garantia y listo.. ¿no?

Imagen


Otro por aqui pillada la de amazon basic, la de 1tb. Solo vi esta review de la tarjeta (512gb)



En test de velocidad no parece que vaya nada mal, y si sale rana no creo que amazon ponga pegas para cambiarla
ancalu escribió:sobre todo despues de leer las opiniones del foro de Switch

Es que Switch no tiene nada que ver con Steam Deck. Para Switch te sobra con una A1.
El mamon de Correos express... al no caber el sobrecito en el buzón... ni corto ni perezoso, ha abierto el paquete y ha soltado la 2230 directamente en el buzón :(
Yo ayer pille la Samsung Evo Select de 512Gb por 59€, ahora falta lo mas importante, la Steam Deck xD la MicroSD la utilizaré principalmente para Emulacion, pero si cacharreo con Windows, sabeis si va bien? Un saludo
https://www.amazon.com/-/es/ADATA-IM2P3 ... B08ZKBQ8FS

buenas como veis este disco duro para la deck?lo puedo conseguir nuevo por 25€.no se si podria dar problemas por tema de voltaje o algo.

un saludo
@eltomi pues le pasa lo que a casi todos: que el voltaje es de 2.5A y el de los SSD de la Deck es de 1A.

Qué impacto puede tener esa diferencia en la consola es lo que no está claro.
@Nimerio se supone, que al menos los de kioxia, van a 0.96a, ya que tiene un consumo tipico de 3.2w [chulito]
Nori-P escribió:@Nimerio se supone, que al menos los de kioxia, van a 0.96a, ya que tiene un consumo tipico de 3.2w [chulito]

Ah, pues no lo sabía. Gracias por el dato.
He estado rebuscando, pero no he podido confirmarlo tampoco. Los SSDs del modelo de 512 según dicen son estos: https://www.digikey.com/en/products/det ... 1/15822183

Si es cierto, esos de Aliexpress deberían ir bastante bien, aunque tampoco me aventuro a asegurar que sea ese porque no encuentro mucha más información y no me apetece abrir la mía
martin7354 escribió:
ancalu escribió:Al final me he decidido a pillar la de Amazon Basics.. sobre todo despues de leer las opiniones del foro de Switch, pero las ponen muy bien

Por los comentarios de Amzon..no parece que haya demasiada diferencia con una Samsung.. y si sale rana.. tirar de garantia y listo.. ¿no?

Imagen


Otro por aqui pillada la de amazon basic, la de 1tb. Solo vi esta review de la tarjeta (512gb)



En test de velocidad no parece que vaya nada mal, y si sale rana no creo que amazon ponga pegas para cambiarla

Otra de 512 pillada por aquí la ponen muy, muy bien como una evo de samsung , porque creo que con 200gb te acabas quedando corto si vas a emular, no?
¿La gente que compréis la de Amazon Basics y tengáis la Steam Deck podríais dejar vuestras impresiones?

Yo he comprado una de 256GB ya, pero no tengo la Steam Deck todavía y están de oferta hasta el 6 de septiembre, lo mismo me compro otra si dais buen feedback jeje, con dos tarjetas de 256 creo que iré sobrado de espacio.

Gracias
Nori-P escribió:@Nimerio se supone, que al menos los de kioxia, van a 0.96a, ya que tiene un consumo tipico de 3.2w [chulito]


Hola,

Yo tengo una 3320 de 256 GB (Kioxia, modelo KBG40ZNS256G) que va a 3.3V, pero no dice el amperaje. Sigo esperando el email (voy por el 91.1%).

¿Creéis que funcionará bien? Adjunto foto.

https://ibb.co/G24bdL3

Gracias!
Pero pone los watios, watios (o vatios) = voltaje*amperios ; amperios = watios /voltios
En este caso 3.2w~/3.3v = 0.97A

Si hago este metodo al haber actualización no deberia cargarse la partición de windows 11 no? al no poder detectarla
ancalu escribió:Al final me he decidido a pillar la de Amazon Basics.. sobre todo despues de leer las opiniones del foro de Switch, pero las ponen muy bien

Por los comentarios de Amzon..no parece que haya demasiada diferencia con una Samsung.. y si sale rana.. tirar de garantia y listo.. ¿no?

Imagen

No he probado la de Amazon. Te pongo mi experiencia con la de Samsung en comparación con SanDisk. Mientras que la de Sandisk la descarga de los juegos me va muy lenta, a un tercio de mi velocidad de internet; la Samsung me va a tope de la conexión. No puedo estar más contento con la mSD de Samsung.
Mi experiencia con Samsung fueron 2 tarjetas muertas, de 32gb sdxc en su día y ya dije que nunca mas samsung... :(
@Nori-P pues mala suerte, porque las Samsung encabezan siempre los ranking de mejores micro-sd.
Pues recibida la SD de Amazon Basics y ni tan mal ¿no?
Imagen
ancalu escribió:Al final me he decidido a pillar la de Amazon Basics.. sobre todo despues de leer las opiniones del foro de Switch, pero las ponen muy bien

Por los comentarios de Amzon..no parece que haya demasiada diferencia con una Samsung.. y si sale rana.. tirar de garantia y listo.. ¿no?

Imagen

Yo tengo la samsung
yo acabo de pìllar esta por 55€, estaba entre esta y la alemana de 400gb que se queda en 41 puesta en casa.
https://www.amazon.es/gp/product/B08PCG ... UTF8&psc=1
tiene biena pinta, a ver si llega la desk y la pruebo
ancalu escribió:Pues recibida la SD de Amazon Basics y ni tan mal ¿no?
Imagen

Este test es en la Steam deck? Por qué mira que tirar el dinero en marcas buenas habiendo esto Jajaja
@Nimerio prefiero las sandisk a las samsung... hasta las kingston incluso :P
fulfidor escribió:
ancalu escribió:Pues recibida la SD de Amazon Basics y ni tan mal ¿no?
Imagen

Este test es en la Steam deck? Por qué mira que tirar el dinero en marcas buenas habiendo esto Jajaja


Es un mi PC con USB3 y lector de tarjetas USB 3
Puedo mover varios juegos a la micro sd? es que me da pereza tener que hacerlo de uno en uno
sacre escribió:yo acabo de pìllar esta por 55€, estaba entre esta y la alemana de 400gb que se queda en 41 puesta en casa.
https://www.amazon.es/gp/product/B08PCG ... UTF8&psc=1
tiene biena pinta, a ver si llega la desk y la pruebo

Lo malo de la Lexar es que detectaron tarjetas falsas en Amazon, por lo que leí si es auténtica no está mal de velocidad, si es falsa es bastante lenta y supongo que tendrá capacidad falsa. Pásale alguno de los tests reconocidos H2testw suele ser el más popular aunque es lento, fakeflashtest es más rápido y debería de ser suficiente para comprobar si es falsa https://www.majorgeeks.com/files/detail ... htest.html
Yo me suelo fiar de fakeflashtest aunque si quieres estar 100% seguro tienes que usar H2testw, aunque en 512GB tarda horas.
Lexar es una marca chinorri a día de hoy.
comparto mis test, no sabia en que lugar poner esto por que no es que sea un problema de micro sd.
buscando micro SD he encontrado 2 y hice el test y se nota la diferencia
pondre las descripciones oficial
SanDisk Ultra Tarjeta de memoria microSDXC con adaptador SD, hasta 100 MB/s, rendimiento de apps A1, Clase 10, U1, 64 GB
Imagen
Imagen

SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 64 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30
Imagen
Imagen

de 13mb a 64mb se nota la diferencia de escritura
las lecturas son iguales
Yo viendo el tema de los ssd para la deck decidí pillar uno en Amazon por si hay que devolverlo y por evitar historias de envio en eBay ya que al estar en canarias muchas veces hay jaleos con las compañías de mensajería.
Lo malo es que sigue sin stock y no sé cuando repondrán pero bueno, espero que cuando me llegue la deck al menos ya me lo hayan enviado.

Si alguno lo tiene y puede comentar que tal va se lo agradecería.

Enlace al SSD

Saludos.
Sí cambio el almacenamiento interno, de mi 256, será de 1 terabyte espero que con el tiempo vaya bajando de precio la cosa. ¿Qué creéis si bajará o subirá los 2230 con 1tb?

Saludos.
Buenas a todos, ayer me gaste 119€ en una microsd lexar, de 150 de velocidad.
Mi steam deck es de 64gb (cuando me llegue), no me gusta tener que abrir o hacer cosas raras con la consola, solo meter juegos y jugar.
Creéis que hice buena compra, o no me va a permitir jugar a mis juegos tochos como RRD2, A.C Valhala, Ciberpunk, etc.
Gracias, esta es la tarjeta, la primera opción que sale de Amazon.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 1MYhO-KLMT
sergiosurfer escribió:Buenas a todos, ayer me gaste 119€ en una microsd lexar, de 150 de velocidad.
Mi steam deck es de 64gb (cuando me llegue), no me gusta tener que abrir o hacer cosas raras con la consola, solo meter juegos y jugar.
Creéis que hice buena compra, o no me va a permitir jugar a mis juegos tochos como RRD2, A.C Valhala, Ciberpunk, etc.
Gracias, esta es la tarjeta, la primera opción que sale de Amazon.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 1MYhO-KLMT

Si solo es para jugar en teoria con las especificaciones que tieneno deberias tener problemas
Yo tengo esta https://www.amazon.es/Samsung-adaptador ... B08W4MLPJD
1227 respuestas