Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

chavales que tarjeta seria mejor de estas 2

por un tarjeta regalo que tengo la SanDisk me sale por 59,21 y la Samsung 74,97

merece la pena por 15€ mas la Samsung? o no lo compensan

gracias

Sandisk Extreme 512


Samsung Evo pro plus 512
EL PIxXxA escribió:chavales que tarjeta seria mejor de estas 2

por un tarjeta regalo que tengo la SanDisk me sale por 59,21 y la Samsung 74,97

merece la pena por 15€ mas la Samsung? o no lo compensan

gracias

Sandisk Extreme 512


Samsung Evo pro plus 512


En este caso ve a por la más barata de las dos, ya que como el lector de la Steam Deck es UHS-I como máximo vas a conseguir 105 MB/s de lectura/escritura, y ambas microSD son capaces de funcionar a 160 MB/s que no vas a poder aprovechar de todos modos.
SIRDRAK escribió:
EL PIxXxA escribió:chavales que tarjeta seria mejor de estas 2

por un tarjeta regalo que tengo la SanDisk me sale por 59,21 y la Samsung 74,97

merece la pena por 15€ mas la Samsung? o no lo compensan

gracias

Sandisk Extreme 512


Samsung Evo pro plus 512


En este caso ve a por la más barata de las dos, ya que como el lector de la Steam Deck es UHS-I como máximo vas a conseguir 105 MB/s de lectura/escritura, y ambas microSD son capaces de funcionar a 160 MB/s que no vas a poder aprovechar de todos modos.



Gracias @SIRDRAK pues pillada la Sandisk espero que salga buena y no pete ni haga cosas raras
fulfidor escribió:
pitering escribió:Hola, tengo un problema, a ver si me podéis ayudar, pues resulta q tengo metida mi micro sd en la steam Deck y me he dado cuenta de lo siguiente, puedo perfectamente copiar y pegar desde la memoria interna a la micro sd, pero lo contrario no puedo hacerlo, es decir me voy a micro sd, y copio archivo, luego me voy a la interna y quiero pegar ese archivo, pero al darle botón derecho del ratón, no me aparece por ningún lado la opción de poder pegar, alguna idea?

Dale a propiedades de la carpeta donde quieres pegar. Permisos. Y hay tres opciones que te pone algo así como: solo el usuario puede ver. Lo tienes que cambiar a "el usuario puede ver y modificar"
O algo así. Pero no recuerdo cómo era.
A ver si es eso que me pasa de vez en cuando

Nada, todo eso lo tenía hecho ya, pero no deja copiar nada a la interna
ThunderBolt019 está baneado por "Troll"
Buenas

Me gustaria saber si las ssd que se venden para steam deck de 512 gb por ebay, que se encuentran a 50-65 euros, son una buena idea? Tengo reservada la de 254 gb pero estoy por cancelarlo y pillar la de 64 gb, por menos de 500 euros tendria una steam deck con el tope de almacenamiento en ssd y su protector. Estos ssd tienen la misma velocidad? En juegos van iguales, pero si lo uso en linux o windows se nota?¿ Pierdo la garantia en españa si le cambio el ssd? obviamente guardando el ssd antiguo en caso de tener algun percance.
ThunderBolt019 escribió:Buenas

Me gustaria saber si las ssd que se venden para steam deck de 512 gb por ebay, que se encuentran a 50-65 euros, son una buena idea? Tengo reservada la de 254 gb pero estoy por cancelarlo y pillar la de 64 gb, por menos de 500 euros tendria una steam deck con el tope de almacenamiento en ssd y su protector. Estos ssd tienen la misma velocidad? En juegos van iguales, pero si lo uso en linux o windows se nota?¿ Pierdo la garantia en españa si le cambio el ssd? obviamente guardando el ssd antiguo en caso de tener algun percance.

¿SSD M.2 2230 de 512GB por 50-65€? Tienes tres posibilidades que te enumero de mejor a peor:
  • Disco usado procedente de una Surface o iMac, habrá perdido ciclos de escritura pero bueno, no conozco a nadie que haya fundido un SSD hasta llegar al limite de escrituras.
  • Disco nuevo de velocidad ridícula, puedo que incluso más lento que una MicroSD, aún así me extrañaría por ese precio.
  • Disco de 32GB o menos, con la tabla de particiones trampeada para identificarse como de 512GB
Actualmente los M.2 2230 son caros y no hay más que hablar, incluso en AliExpress en cuanto te metes en una tienda fiable tienes practicamente los mismos precios que en Europa, 10€-20€ más baratos y ya.
ThunderBolt019 está baneado por "Troll"
@sinman https://www.ebay.com/itm/363755276796?h ... Sw7AViJolR En discord muchos americanos recomiendan este vendedor, hay muchos videos en youtube de gente que lo ha hecho con un xiokia que les ha salido por 50 aa 70 euros por ebaay o aaliexpress. 256 o 512 gb. Por 75 euros hay envios desde china y son 512 gb, 419 + 75, 494. O sea, te puedes ahorrar 280 euros.
Alguien de aquí le ha metido un 2280 sin cortar nada ?
Le metí un 2230 de 256gb y todo bien pero es que tengo uno 2280 con 1tb sin uso por casa y me tienta aunque veo que no es muy recomendable
vtec16 escribió:Alguien de aquí le ha metido un 2280 sin cortar nada ?
Le metí un 2230 de 256gb y todo bien pero es que tengo uno 2280 con 1tb sin uso por casa y me tienta aunque veo que no es muy recomendable

De aquí no se. En reddit había un hilo:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... t/i3ziv1y/
ThunderBolt019 escribió:@sinman https://www.ebay.com/itm/363755276796?h ... Sw7AViJolR En discord muchos americanos recomiendan este vendedor, hay muchos videos en youtube de gente que lo ha hecho con un xiokia que les ha salido por 50 aa 70 euros por ebaay o aaliexpress. 256 o 512 gb. Por 75 euros hay envios desde china y son 512 gb, 419 + 75, 494. O sea, te puedes ahorrar 280 euros.

No envía a Españita.
Hols tengo, un problema, me he dado cuenta q aunque mi micro sd está bien montada y todo en la Deck, no me aparece en ajustes almacenamiento, con lo cual no puedo ponerla, para descargar en ella, juegos de la biblioteca de steam, por todo lo demás me va bien, el caso es q la formatee con disk genius, antes de ponerla en la Deck, y la tengo ya bastante llena, casi la mitad, sabéis de alguna forma de poder poner q los juegos de la biblioteca de la biblioteca de steam, se descarguen en la micro sd?
@pitering puedes cambiar en opciones almacenamiento donde quieres que se descarguen los juegos. Elige la SD como almacenamiento principal y asi se te descargaran lo juegos en ella.
ThunderBolt019 está baneado por "Troll"
@espasmodico Es un ejemplo, ya lo se, pero hay varios iguales y son 65-75 euros por lo mismo.
Ryuji28 escribió:@pitering puedes cambiar en opciones almacenamiento donde quieres que se descarguen los juegos. Elige la SD como almacenamiento principal y asi se te descargaran lo juegos en ella.

Pero como, si no me aparece, para poder elegirla, entro en ajustes parámetros almacenamiento, y solo me aparece la memoria interna
pitering escribió:
Ryuji28 escribió:@pitering puedes cambiar en opciones almacenamiento donde quieres que se descarguen los juegos. Elige la SD como almacenamiento principal y asi se te descargaran lo juegos en ella.

Pero como, si no me aparece, para poder elegirla, entro en ajustes parámetros almacenamiento, y solo me aparece la memoria interna


Boton Steam-parametros- almacenamiento. A mi arriba me sale unidad interna y a la derecha me sale la ruta de la SD: /run/media/steamdeck. Le das izquierda derecha para alternar entre ambas y el botón A para seleccionar la principal.

Si no se te ve la microsd en el menu debe ser porque no esta bien montada, la formateaste en ext4? Yo la formateé en ext4 con disk genius el primer dia y siempre la ha reconocido y montado de manera automática.

Un saludo
chavales una consulta, para saber desde la steam deck la velocidad de lectura\escritura desde terminal o con alguna app, se podría saber ? por la pongo en el pc con un adaptador usb a un puerto 3.0 y da 18 de lectura 15 de escritura y no se si lo lee mal por culpa del adaptador o es que la micro sd esta defectuosa porque es una Samsung V2

gracias
@Ryuji28 Si así lo hice, con disk genius, y me funciona perfectamente, solo q ahí, no me aparece y por lo tanto no puedo elegirla para los juegos de steam, pero todo lo demás va perfectamente, descargo en ella,, uso warpinator, copio desde usb en ella, ect, en dolphin me aparece perfectamente montada
pitering escribió:@Ryuji28 Si así lo hice, con disk genius, y me funciona perfectamente, solo q ahí, no me aparece y por lo tanto no puedo elegirla para los juegos de steam, pero todo lo demás va perfectamente, descargo en ella,, uso warpinator, copio desde usb en ella, ect, en dolphin me aparece perfectamente montada


Pues algo te debe pasar porque a mi si me aparece, tengo juegos instalados tanto en la interna como en la SD.

Has probado quitarla y volverla a poner previo reinicio o similar?
Le he dado a move to sd un juego de 80gb y lleva 3h un 20%, es normal? Es una sandisk de 256 a1..
Ryuji28 escribió:
pitering escribió:@Ryuji28 Si así lo hice, con disk genius, y me funciona perfectamente, solo q ahí, no me aparece y por lo tanto no puedo elegirla para los juegos de steam, pero todo lo demás va perfectamente, descargo en ella,, uso warpinator, copio desde usb en ella, ect, en dolphin me aparece perfectamente montada


Pues algo te debe pasar porque a mi si me aparece, tengo juegos instalados tanto en la interna como en la SD.

Has probado quitarla y volverla a poner previo reinicio o similar?

Si, pero nada, Jajaja, ya no se q más puedo hacer, entonces me pregunto, si hay alguna forma de pasar los juego de la biblioteca de steam a la micro sd, de otra forma, no se poder moverlos o algo así
La ruta que me marca la micro sd es run/media y dentro de media esta la micro sd, no debería ser run/media/Deck y dentro de Deck, estar la micro sd?, es decir en mi ruta no aparece Deck
Cochiloco escribió:Le he dado a move to sd un juego de 80gb y lleva 3h un 20%, es normal? Es una sandisk de 256 a1..

Pues depende de la cantidad de archivos que tenga, si son muchos pequeños siempre va a tardar bastante más que si son pocos grandes
Bueno solucionado al final el tema, la he metido y sacado, pero estando en modo game, antes siempre lo hice desde modo escritorio, y ahora por fin ya me aparece en parámetros, ajustes, almacenamiento
pitering escribió:Bueno solucionado al final el tema, la he metido y sacado, pero estando en modo game, antes siempre lo hice desde modo escritorio, y ahora por fin ya me aparece en parámetros, ajustes, almacenamiento


Me alegro! Solo te ha faltado soplar la tarjeta al estilo de los cartuchos de Nes🤣🤣🤣
Vli escribió:
Cochiloco escribió:Le he dado a move to sd un juego de 80gb y lleva 3h un 20%, es normal? Es una sandisk de 256 a1..

Pues depende de la cantidad de archivos que tenga, si son muchos pequeños siempre va a tardar bastante más que si son pocos grandes

Payday 2, creo que sigue copiandose despues de 6h
Hola
Estoy pensando en pillarme un 2242 de 1 tb.
Este:
Sabrent Rocket de 1 TB NVME PCIE M.2 2242 DRAM-Less de Baja Potencia eléctrica con Alto desempeño SSD (SB-1342-1TB) https://www.amazon.es/dp/B07XVTRFF8/ref ... DG4VJ6BKCE

Opiniones? Es que estoy un poco perdido en el tema de los ssd.
Y un par de duda existenciales..para aquellos que lo habéis hecho, si limo el tornillo para que ajuste bien…esos todos residuos que suelta el metal al limar..¿como lo limpiáis? ¿No hay riesgos de que quede algo por ahí suelto? Y por último la cinta esa metálica que tapa uno de los tornillos..¿es similar a la que usan en fontanería para los tubos de calefacción? Porque de ser así sería fácil de reponer en caso de que hubiera que tirar fe garantia por cualquier motivo..
Gracias de antemano.
Zdrake escribió:Hola
Estoy pensando en pillarme un 2242 de 1 tb.
Este:
Sabrent Rocket de 1 TB NVME PCIE M.2 2242 DRAM-Less de Baja Potencia eléctrica con Alto desempeño SSD (SB-1342-1TB) https://www.amazon.es/dp/B07XVTRFF8/ref ... DG4VJ6BKCE

Opiniones? Es que estoy un poco perdido en el tema de los ssd.
Y un par de duda existenciales..para aquellos que lo habéis hecho, si limo el tornillo para que ajuste bien…esos todos residuos que suelta el metal al limar..¿como lo limpiáis? ¿No hay riesgos de que quede algo por ahí suelto? Y por último la cinta esa metálica que tapa uno de los tornillos..¿es similar a la que usan en fontanería para los tubos de calefacción? Porque de ser así sería fácil de reponer en caso de que hubiera que tirar fe garantia por cualquier motivo..
Gracias de antemano.


¿Quieres limar el tornillo de sujección del SSD y al mismo tiempo intentar hacer ver que no la has manipulado?
No sería el primero, no se me ha ocurrido a mi la idea del tornillo…tampoco es tan descabellado, volver a poner el 2330 atornillar o y cambiarle la cinta..ético? Seguramente no, el primero que lo haga? tampoco..desde el momento que la abro me expongo a perder la garantía., lo se.
(mensaje borrado)
Buenas

Alguna forma de quitar mierda de la memoria interna?
No tengo nada instalado salvo las versiones de proton que creo que aparecen como "juegos", todo lo demás va para la sd de 512gb, pero me aparecen 36gb de "otros" y no sé si puedo cargármelos de alguna forma, porque me quedan ahora mismo 5,9gb libres (tengo la de 64 obviamente) y la verdad que en la interna quiero tener lo básico por lo que pueda pasar.

Con Filelight veo que la mayoría son "shadercache" y "transcoded_video.foz" de tamaños de hasta 4gb, y cuando me he cargado alguno, al pasar al modo juego veo que se vuelve a descargar el tocho automáticamente.
Esta tarjeta que recomiendan en la pagina uno seria correcta para la steam deck?

https://www.amazon.de/-/en/SanDisk-micr ... B08GYG5SVQ

Lo único que dudo es si tiene que ser A1 o A2.... Perdonad pero le he dado una vuelta al hilo y no consigo aclararme en esto ultimo.

Gracias de antemano!
ToTaKo escribió:Esta tarjeta que recomiendan en la pagina uno seria correcta para la steam deck?

https://www.amazon.de/-/en/SanDisk-micr ... B08GYG5SVQ

Lo único que dudo es si tiene que ser A1 o A2.... Perdonad pero le he dado una vuelta al hilo y no consigo aclararme en esto ultimo.

Gracias de antemano!


Cualquiera te sirve, sobre A1 y A2 es que los tiempos de escritura son mas rápidos en A2 que mayormente lo notarás al instalar los juegos, luego al jugar pues ambas tarjetas irán mas o menos igual.

Yo en mi caso tengo A1 por la diferencia de precio y aunque no tengo aún el steam deck en casa dudo que me arrepienta de la compra.
mogurito escribió:
ToTaKo escribió:Esta tarjeta que recomiendan en la pagina uno seria correcta para la steam deck?

https://www.amazon.de/-/en/SanDisk-micr ... B08GYG5SVQ

Lo único que dudo es si tiene que ser A1 o A2.... Perdonad pero le he dado una vuelta al hilo y no consigo aclararme en esto ultimo.

Gracias de antemano!


Cualquiera te sirve, sobre A1 y A2 es que los tiempos de escritura son mas rápidos en A2 que mayormente lo notarás al instalar los juegos, luego al jugar pues ambas tarjetas irán mas o menos igual.

Yo en mi caso tengo A1 por la diferencia de precio y aunque no tengo aún el steam deck en casa dudo que me arrepienta de la compra.


Perfecto, muchas gracias por la info, pillare un par de estas entonces.

Gracias de nuevo!
Pues ya me llego el SSD de segunda mano y ya lo tengo instalado.

He puesto el sistema de arranque en un USB que tenia de 16gb y le he puesto un adaptador a USB.

Pulso "volume -" + power y me sale los dos discos, el nuevo (que parece que tiene windows instalado) y el USB (UEFI). Selecciono el USB pero parece que se queda pillado, la primera vez se quedo pillado con el logo de Steam, la segunda parece que quiere entrar en el escritorio pues veo el ratón (en vertical) pero no me sale ninguna opción.

Me falta algo por hacer? tengo que formatear el SSD antes de seguir que el proceso?

Edito: voy a probar con otro USB, tiene pinta de que la imagen no se hizo correctamente.
Edito-2: se ve que era eso, ahora si me entra en modo desktop :)
En Amazon Alemania compré Samsung EVO Select 512GB (azul) 130 lectura 90 escritura por 50€. De vez en cuando sale esta oferta, En Amazon España aún no lo he conseguido ver a este precio
[oki]
fulfidor escribió:
vtec16 escribió:Alguien de aquí le ha metido un 2280 sin cortar nada ?
Le metí un 2230 de 256gb y todo bien pero es que tengo uno 2280 con 1tb sin uso por casa y me tienta aunque veo que no es muy recomendable

De aquí no se. En reddit había un hilo:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... t/i3ziv1y/


Uff gracias pero he estado viendo los comentarios recibidos de dos usuarios diferentes que la han modificado metiendo un 2280 y los ponen a caer de un burro .
Aunque parece que alguno llevo muchos días funcionando sin problema no me voy a arriesgar , con el de 256gb que le cambie y la tarjeta SD de momento voy bien .
Como veis estas tarjetas?
Samsung Tarjeta de Memoria EVO Plus 256GB microSD SDXC U3 Clase 10 A2 130MB/S con Adaptador versión 2021(MB-MC256KA/EU) https://www.amazon.es/dp/B09R4J5938/
Samsung EVO Select 256GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s, FHD, 4K UHD, tarjeta de memoria con adaptador para Smartphone, Tablet, Cámara de Acción, Drone o Notebook (MB-ME256KA) https://www.amazon.es/dp/B09D3P5LYN/
potato2010 escribió:Como veis estas tarjetas?
Samsung Tarjeta de Memoria EVO Plus 256GB microSD SDXC U3 Clase 10 A2 130MB/S con Adaptador versión 2021(MB-MC256KA/EU) https://www.amazon.es/dp/B09R4J5938/
Samsung EVO Select 256GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s, FHD, 4K UHD, tarjeta de memoria con adaptador para Smartphone, Tablet, Cámara de Acción, Drone o Notebook (MB-ME256KA) https://www.amazon.es/dp/B09D3P5LYN/


Son muy buenas tarjetas aunque un poco caras, no sé si tienes tiempo para esperar a alguna oferta golosa de esas tarjetas o de alguna de mas capacidad
mogurito escribió:
potato2010 escribió:Como veis estas tarjetas?
Samsung Tarjeta de Memoria EVO Plus 256GB microSD SDXC U3 Clase 10 A2 130MB/S con Adaptador versión 2021(MB-MC256KA/EU) https://www.amazon.es/dp/B09R4J5938/
Samsung EVO Select 256GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s, FHD, 4K UHD, tarjeta de memoria con adaptador para Smartphone, Tablet, Cámara de Acción, Drone o Notebook (MB-ME256KA) https://www.amazon.es/dp/B09D3P5LYN/


Son muy buenas tarjetas aunque un poco caras, no sé si tienes tiempo para esperar a alguna oferta golosa de esas tarjetas o de alguna de mas capacidad


Gracias por la respuesta. Es que en tema de precios estoy un poco fuera, hace mucho que no compro microsd y más de estas categorías. Por poder puedo esperar algo más, sobre todo sabiendo que en 2-3 semanas deberían ser los prime days aunque no se si bajaran alguna micro sd de este estilo. La semana que viene debería llegarme la SD pero es la de 256GB asique para trastear en un principio debería valerme. He visto también la que se ha comentado en el hilo de Amazon Alemania de 512GB que ahora mismo con envío sale a 60€ aprox
Por si alguien necesita micro SD creo que está de 256gb está a un precio interesante.27'19€
https://www.amazon.es/dp/B09ZPR64VB
Durzo_Blint escribió:Por si a alguien le interesa un ssd de 500GB, está de oferta por 44€.

https://www.amazon.es/dp/B08THW4S3T?tag=rrss-21


Pero ese no entra en la deck ¿no?
maximen13 escribió:
Durzo_Blint escribió:Por si a alguien le interesa un ssd de 500GB, está de oferta por 44€.

https://www.amazon.es/dp/B08THW4S3T?tag=rrss-21


Pero ese no entra en la deck ¿no?


Cierto, no sé porqué había leído que era 2242, lo borro, gracias.
Tema ssd's 2242 en palabras de Valve:



Básicamente que acortáis la vida de la consola poniéndole uno de ese tamaño.
Nimerio escribió:Tema ssd's 2242 en palabras de Valve:



Básicamente que acortáis la vida de la consola poniéndole uno de ese tamaño.

Realmente es lógico y era de esperar, pero aquí la gente pega volteretas con tal de saltarse la "norma".
Vli escribió:
Nimerio escribió:Tema ssd's 2242 en palabras de Valve:



Básicamente que acortáis la vida de la consola poniéndole uno de ese tamaño.

Realmente es lógico y era de esperar, pero aquí la gente pega volteretas con tal de saltarse la "norma".


Es el autoconvencerse de que tú eres más listo que el fabricante. Que no digo que no haya instancias en las que un "hack" dé más posibilidades y funcionalidad pero en este caso es desafiar también al sentido común.
Eso lo dije yo el primer día que empezasteis a poner discos 2242. Respeto total pero yo paso de arriesgarme a problemas por unos euros menos o unos gigas más, o por lo menos por el momento y hasta que haya más info al respecto.
*Realmente es lógico y era de esperar, pero aquí la gente pega volteretas con tal de saltarse la "norma".

*Es el autoconvencerse de que tú eres más listo que el fabricante. Que no digo que no haya instancias en las que un "hack" dé más posibilidades y funcionalidad pero en este caso es desafiar también al sentido común.


Si, desde luego los que hemos puesto un 2242 somos tontos y los demas sois muy listos, lo que hay que leer. Es como si ahora yo digo que los que no os atreveis abrir la consola sois unos cagados y los que no habeis cambiado el ssd por uno mas grande sois unos pobres. No gusta verdad? No son las formas, asi que por favor, no generalicemos, que queda bastante feo insinuar que los que si lo hemos cambiado somo como poco tontos.

Yo compre la de 512GB y le he puesto un 2242 sabrent de de bajo consumo de 2TB que me a costado 300€, asi que no se que euros he buscado ahorrarme. Otra cosa mas, no todos hacemos chapuzas, algunos sabemos trabajar muy bien. Yo lime el tornillo y encaje bien el ssd, sin quitar ninguna almohadilla disipadora, asi que la refrigeracion es la misma que con el de serie. Cuando saquen una futura deck 2, que sera practicamente igual que esta, mas potente pero con un nvme mas grande, tambien diremos que acorta la vida de la máquina?? Valve podia haber metido un nvne mas grande pero esta claro que no lo hicieron por reducir tamaño y que todo les encajara en el menor sitio posible.

Ami la consola me funciona perfecta y mas rapida que con el que viene de serie. Que me puede durar un poco menos la bateria? Dios... lo superaré. Aun asi yo no he notado ninguna diferencia en la bateria, ni en las temperaturas, pero si una mejora en la velocidad general del sistema. Me parece increible que alguien que tenga un minimo conocimiento en pc, por poco que sea, pueda pensar que poner un 2242 pueda dañar la maquina. La steam deck es un pc, que no se os olvide
jsierraf escribió:
Ami la consola me funciona perfecta y mas rapida que con el que viene de serie. Que me puede durar un poco menos la bateria? Dios... lo superaré. Aun asi yo no he notado ninguna diferencia en la bateria, ni en las temperaturas, pero si una mejora en la velocidad general del sistema. Me parece increible que alguien que tenga un minimo conocimiento en pc, por poco que sea, pueda pensar que poner un 2242 pueda dañar la maquina. La steam deck es un pc, que no se os olvide


Lo puesto en negrita está al nivel de poner una Mars Gaming a una 3080. Lo que están diciendo es que un 2242 demanda más energía de lo que el integrado que se encarga de la gestión de la energía está diseñado para soportar, lo cual es cierto porque el SSD de sabrent del que se ha hablado por aqui consume 3500mW y los 2230 suele consumir 1800mW. Las temperaturas las vas a ver igual porque el sistema marca la temperatura del SoC, no de los integrados dedicados a la gestión de energía. Y que la Deck al uso funcione como un ordenador y los componentes sean compatibles, no significa que no fuerces otros componentes internos
drumtronicpw01011110 escribió:
jsierraf escribió:
Ami la consola me funciona perfecta y mas rapida que con el que viene de serie. Que me puede durar un poco menos la bateria? Dios... lo superaré. Aun asi yo no he notado ninguna diferencia en la bateria, ni en las temperaturas, pero si una mejora en la velocidad general del sistema. Me parece increible que alguien que tenga un minimo conocimiento en pc, por poco que sea, pueda pensar que poner un 2242 pueda dañar la maquina. La steam deck es un pc, que no se os olvide


Lo puesto en negrita está al nivel de poner una Mars Gaming a una 3080. Lo que están diciendo es que un 2242 demanda más energía de lo que el integrado que se encarga de la gestión de la energía está diseñado para soportar, lo cual es cierto porque el SSD de sabrent del que se ha hablado por aqui consume 3500mW y los 2230 suele consumir 1800mW. Las temperaturas las vas a ver igual porque el sistema marca la temperatura del SoC, no de los integrados dedicados a la gestión de energía. Y que la Deck al uso funcione como un ordenador y los componentes sean compatibles, no significa que no fuerces otros componentes internos
Interesante.. con lo que has puesto en negrita. La steam deck es un pc de mano, pero un pc al uso, no lo digo yo lo dicen los medios, y cualquiera que sepa un poquito del tema. Lo que te puesto yo en negrita no sabría ni decirte a que nivel esta. En un aparato tan pequeño cualquier cosa que se sobrecaliente, aumentara la temperatura de soc, es un 2+2 sabes? si el ssd consume mas, se calentara mas. Te recuerdo que el puerto nvme esta integrado en la misma placa a 3 centímetros de la cpu. No es una pieza apartada en una caja a 40cm, asi que la temperatura afectaría al soc y eso no sucede. Se nota que no has desmontado una steam deck, de lo contrario no abrías dicho esto. Si me tienes que responder, responde bien y respetando, yo no se tu pero no tengo 4 años para que me tomen por un idiota que le pondría una mars gaming a una 3080.
Editado por quimico2008. Razón: Relájate tu también por favor
1227 respuestas