Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

Vli escribió:Aqui uno más bruto aún que directamente corta un 2280: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ut_to_fit/

Hay un video que han colgado antes de otro que hace lo mismo. En estos modelos de discos digamos que toda la electronica importante está colocada en los primeros centimetros de la placa, por eso pueden cortar toda la placa sobrante. En el caso de este el disco es un Toshiba:

Como veis a este M2? https://es.aliexpress.com/item/40013468 ... aa9b0c0c-3 ya se que es de AliExpress y tal pero no tiene mala pinta en las opiniones.
GhostChll escribió:Como veis a este M2? https://es.aliexpress.com/item/40013468 ... aa9b0c0c-3 ya se que es de AliExpress y tal pero no tiene mala pinta en las opiniones.


Mirando el de 512GB, por 24€ más que tienes 2242 en Amazon, así de un vistazo rápido, no me la jugaba. AliExpres es para jugartela con un 2230 que te puedes ahorrar 50-60€ , además ayer un compi dijo que los Kingspec son muy lentos.
Yo la jugada del 2242 de momento no la aplicaría la verdad.

Veremos como van esas decks "modeadas" en un tiempo. Lo barato sale caro. Lo malo es que lo caro también sale caro.
Poco mod hay ahi

Solo meter uno 1 cm mas largo que no molesta ni estorba hay sitio de sobra en la chapa

Y funciona perfectamente

En los 2280 si lo veo mucha mas locura ahi doblandose el pcb y sin respirar pero hay hueco de sobra para los 2242
guso32 escribió:Poco mod hay ahi

Solo meter uno 1 cm mas largo que no molesta ni estorba hay sitio de sobra en la chapa

Y funciona perfectamente

En uno de los vídeos que he visto, le ponen cinta amarilla de esa para componentes electrónicos. Tiene que ser barata. Igual es buena idea solo por si acaso. Yo, si la consigo en la ferretería del barrio se lo pongo, sino ya decidiré
@fulfidor ¿Cinta kapton? Sí, no es cara pero mira el grosor que necesitas antes o comprala de un grosor decente porque se vende de varios anchos y algunas pueden ser demasiado estrechas.
Fleishmann escribió:Yo la jugada del 2242 de momento no la aplicaría la verdad.

Veremos como van esas decks "modeadas" en un tiempo. Lo barato sale caro. Lo malo es que lo caro también sale caro.

Hombre barato.. yo me pillado un m2 sabrent rocket de 2tb 2242 por 300€ que de barato no tiene nada. Hay mas baratos como los kingsspec, pero son una castaña de 500 de escritura y 500 de lectura. Yo el que he montado funciona PERFECTO y mas rapido que el que viene de serie. Ademas no toca con nada ni has de hacer guarradas. Yo lo he puesto con termal pads artic, que ademas de hacer presion lo agarren de puta madre, y la chapa protectora del m2 hace de tope
otro video instalando nvme de 2242, este en español, el nvme lo podéis encontrar en Amazon por 79€ el de 512gb y 149€ el de 1tb.
https://www.youtube.com/watch?v=_FiOXo_f1Dk&t=584s
enserio una ganga
el mes que viene pillo 1 de un tera

tiene 0 riesgos encaja perfectamente ,nos os preocupes
lo unico que no lleva tornillo pero eso de ani no se mueve segun queda
No si es cosa mía, pero creo que el modelo de 256gb no es Nvme , es un ssd de 500 mtb/s lectura escritura, lo digo por el formato de la conexión.
Sabrent Rocket de 1 TB NVME PCIE M.2 2242 DRAM-Less de Baja Potencia eléctrica con Alto desempeño SSD (SB-1342-1TB) https://www.amazon.es/dp/B07XVTRFF8/ref ... UTF8&psc=1
Ese es de 2000mb/s lectura escritura, el modelo de 512Gb es algo más lento , 1700/1500.
y de consumos creeis que seran parecidos? sinceramente veo más interesante el de partir el tocho, queda más elegante si se hace bien.
Gromber escribió:y de consumos creeis que seran parecidos? sinceramente veo más interesante el de partir el tocho, queda más elegante si se hace bien.
No puedes cortar cualquier nvme. solo algunos concretos de poca memoria ya que llevan repartidos los chips por toda la base
jsierraf escribió:
Gromber escribió:y de consumos creeis que seran parecidos? sinceramente veo más interesante el de partir el tocho, queda más elegante si se hace bien.
No puedes cortar cualquier nvme. solo algunos concretos de poca memoria ya que llevan repartidos los chips por toda la base
Eso esta claro XD
Chaviarevalo82 escribió:No si es cosa mía, pero creo que el modelo de 256gb no es Nvme , es un ssd de 500 mtb/s lectura escritura, lo digo por el formato de la conexión.
Sabrent Rocket de 1 TB NVME PCIE M.2 2242 DRAM-Less de Baja Potencia eléctrica con Alto desempeño SSD (SB-1342-1TB) https://www.amazon.es/dp/B07XVTRFF8/ref ... UTF8&psc=1
Ese es de 2000mb/s lectura escritura, el modelo de 512Gb es algo más lento , 1700/1500.
Sacado de los comentarios. AL parecer ya lo han metido en la steam deck
Imagen
Chaviarevalo82 escribió:No si es cosa mía, pero creo que el modelo de 256gb no es Nvme , es un ssd de 500 mtb/s lectura escritura, lo digo por el formato de la conexión.
Por lo visto en videos anteriores, el modelo de 256gb tiene este disco

https://www.transcend-info.com/Embedded ... ts/No-1049

Sequential Read/Write (CrystalDiskMark)
Read: up to 1,700 MB/s
Write: up to 1,000 MB/s
Chaviarevalo82 escribió:otro video instalando nvme de 2242, este en español, el nvme lo podéis encontrar en Amazon por 79€ el de 512gb y 149€ el de 1tb.
https://www.youtube.com/watch?v=_FiOXo_f1Dk&t=584s

Visto esto vendo el de 256 de la mia y le pongo uno
Si acabáis poniendo el nvme 2242, y lo queréis hacer bien sin guarradas, tenéis que limar con cuidado la superficie donde iba el tornillo del anterior ssd, si no la consola no cierra bien y queda hinchada, vamos una cerdada
Chaviarevalo82 escribió:otro video instalando nvme de 2242, este en español, el nvme lo podéis encontrar en Amazon por 79€ el de 512gb y 149€ el de 1tb.
https://www.youtube.com/watch?v=_FiOXo_f1Dk&t=584s


Este video lo resume perfecto, está muy bien. Yo tengo hecho esto mismo desde hace casi un mes y va perfecto, y se nota que no va a tener ningún problema porque encaja bien.

El que no quiera hacerlo nadie le obliga, pero no hay ninguna razón de peso para decir que tiene algún peligro.
Gromber escribió:
Chaviarevalo82 escribió:No si es cosa mía, pero creo que el modelo de 256gb no es Nvme , es un ssd de 500 mtb/s lectura escritura, lo digo por el formato de la conexión.
Por lo visto en videos anteriores, el modelo de 256gb tiene este disco

https://www.transcend-info.com/Embedded ... ts/No-1049

Sequential Read/Write (CrystalDiskMark)
Read: up to 1,700 MB/s
Write: up to 1,000 MB/s

A ver, la pagina de Steam Deck decía que la de 512 tenia el almacenamiento más rápido, pero claro empezaron a salir reviews deprisa y corriendo porque tienes que hacer pole en youtube y empezaron las dudas de que si el de 64GB que es una eMMC es más rápido en algunas situaciones, que si el de 512 era igual de rápido que el de 256, pero al final resulta que no era publicidad engañosa y que el de 512 sí que es más rápido que el de 256.
@sinman ¿tienes algún artículo/video donde lo comprueben?
espasmodico escribió:@sinman ¿tienes algún artículo/video donde lo comprueben?

Puff, eso está perdido por el hilo oficial [+risas]

Creo que uno de ellos era este:


Pero vamos que ya sabemos todos lo que pasa, las velocidades que te venden los fabricantes, suelen ser en transferencias gordas, es decir, por ejemplo copiando una ISO de un DVD de 4,7GB de golpe. Pero como te pongas a copiar un manual HTML de 30MB con miles de ficheros de 2-3KB, no hay tanta diferencia de velocidad. Por lo que imagino que pasara lo mismo con los juegos, no es lo mismo cargando uno en lo que los assets sean de 300Mb aunque luego tengan 10000 objetos dentro que se extraen en memoria, que cargar esos 10.000 objetos de ficheros de 2-3Kb
sinman escribió:
espasmodico escribió:@sinman ¿tienes algún artículo/video donde lo comprueben?

Puff, eso está perdido por el hilo oficial [+risas]

Creo que uno de ellos era este:


Pero vamos que ya sabemos todos lo que pasa, las velocidades que te venden los fabricantes, suelen ser en transferencias gordas, es decir, por ejemplo copiando una ISO de un DVD de 4,7GB de golpe. Pero como te pongas a copiar un manual HTML de 30MB con miles de ficheros de 2-3KB, no hay tanta diferencia de velocidad. Por lo que imagino que pasara lo mismo con los juegos, no es lo mismo cargando uno en lo que los assets sean de 300Mb aunque luego tengan 10000 objetos dentro que se extraen en memoria, que cargar esos 10.000 objetos de ficheros de 2-3Kb

También en eso juega el formato de ficheros que se tenga en las particiones. No dará el mismo rendimiento con SteamOS que con Windows.
Hola

he pillado este SSD NVME PCIe PC SN530 256GB 2230, alguien lo ha probado¿? que tal resultados da¿? adios a los 64 gb, que da por culoooooo

AAAADIOS!!!!
He pasado los archivos de instalación al SDD de la Deck. Pero cuando voy a instalarlo no tengo espacio en el mismo. Es posible instalar un juego de gog en la microsd sin usar heroic??.
tesimi escribió:He pasado los archivos de instalación al SDD de la Deck. Pero cuando voy a instalarlo no tengo espacio en el mismo. Es posible instalar un juego de gog en la microsd sin usar heroic??.

Digo yo que usando enlaces simbolicos de Linux toda al vida se podría hacer, pero seguramente sea más lioso que usando heroic.
sinman escribió:
tesimi escribió:He pasado los archivos de instalación al SDD de la Deck. Pero cuando voy a instalarlo no tengo espacio en el mismo. Es posible instalar un juego de gog en la microsd sin usar heroic??.

Digo yo que usando enlaces simbolicos de Linux toda al vida se podría hacer, pero seguramente sea más lioso que usando heroic.



Enlaces simbólicos... ni idea la verdad. :-?
tesimi escribió:
sinman escribió:
tesimi escribió:He pasado los archivos de instalación al SDD de la Deck. Pero cuando voy a instalarlo no tengo espacio en el mismo. Es posible instalar un juego de gog en la microsd sin usar heroic??.

Digo yo que usando enlaces simbolicos de Linux toda al vida se podría hacer, pero seguramente sea más lioso que usando heroic.



Enlaces simbólicos... ni idea la verdad. :-?


En linux todo son ficheros y carpetas, por resumumir:
  • Windows
    Juegos en el disco C:\Juegos
    Juegos en un disco externo o una microsd F:\Juegos
  • Linux
    Juegos en el disco /home/steamuser/Juegos
    Juegos en un disco externo o una microsd /mnt/media/Juegos

De forma tu creas un enlace simbolico que sería algo así como
ln -s /mnt/Juegos /home/steamuser/Juegos


de forma que cuando hicieras un dir te saldría algo como
/home/steamuser/Juegos -> /mnt/Juegos

Y al usar el instalador, para el lo estas instalando en el disco local /home/steamuser/Juegos pero realmente esta escribiendo en la MicroSD. No sé si me he explicado.

De hecho se podría hacer esto para los problemas de espacio de los shaders en las versiones de 64Gb que la carpeta .appdata fuera un enlace simbolico a la MicroSD, pero claro, ya no se podría meter y sacar como si fuera un cartucho.
Hola!!

La semana que viene tiene que llegar mi Steamdeck de 256Gb y quiero pillar ya la microSD para tenerla lista para cuando llegue. Que os parece esta opción?

https://www.amazon.es/gp/product/B085FG ... =cmprd2-21

https://www.amazon.es/Samsung-adaptador ... P52K&psc=1

Creo que es de lo mejor que he visto, que diferencias hay entre ambas tarjetas? cual me recomendáis?

Un saludo y gracias!
@mc_sergius Yo al final pille la segunda, la azul, pero estaba algo mas barata, no mucho, pero algo. Tambien porque no me acordaba que tenia dinero en la cartera de amazon, asi que me salio bastante bien. De momento ningun problema, todo perfecto.

Ahora que entro en el link de la azul veo que sigue con el descuento de 62€.

La verde te escribe a max 90mb/s y la azul hasta 130mb/s, pero por aqui me comentaron que la Deck no escribe mas de 100mb/s. Aun asi la azul se te queda a mejor precio y comentaban que era buena. A no ser que esperes algun chollo de amazon alemania yo me lanzaria a por la azul.
mc_sergius escribió:Hola!!

La semana que viene tiene que llegar mi Steamdeck de 256Gb y quiero pillar ya la microSD para tenerla lista para cuando llegue. Que os parece esta opción?

https://www.amazon.es/gp/product/B085FG ... =cmprd2-21

https://www.amazon.es/Samsung-adaptador ... P52K&psc=1

Creo que es de lo mejor que he visto, que diferencias hay entre ambas tarjetas? cual me recomendáis?

Un saludo y gracias!


La azul porque es A2.
Este sirve para la Deck?

Toshiba RC100

Gracias
zeo360 escribió:Este sirve para la Deck?

Toshiba RC100

Gracias


No. Tienes que buscar 2230.
En principio si te da igual que no te quede atornillado te sirve perfectamente

Palabrita del niño jesus
guso32 escribió:En principio si te da igual que no te quede atornillado te sirve perfectamente

Palabrita del niño jesus


Justo a esto me refería, se que no es 2230 pero había visto que se podía poner. Mi duda venia por el tipo de conexión que tiene. Muchas gracias!
Es totalmente valido creo que los no validos son los msata
Pero los ssd nvme te sirven perfectamente
guso32 escribió:Es totalmente valido creo que los no validos son los msata
Pero los ssd nvme te sirven perfectamente

Ostras, pues el que me he pillado es msata...
Por qué no son válidos?
Me pillé este: https://www.amazon.es/Kingston-KC600-51 ... th=1&psc=1
yo no he probado ni leido nada del tema pero creo que ni el mismo zocalo te sirve
@fulfidor

Son plataformas diferentes. Existen adaptadores pero con el compromiso de espacio que tenemos en la deck no lo veo factible.
Fleishmann escribió:@fulfidor

Son plataformas diferentes. Existen adaptadores pero con el compromiso de espacio que tenemos en la deck no lo veo factible.
guso32 escribió:yo no he probado ni leido nada del tema pero creo que ni el mismo zocalo te sirve

Joer, pues me acabo de enterar que hay dos tipos. Gracias por el aviso. Tocará devolver y pillar otro jajaja
Qué tarjeta sd recomendaríais de 512?
Anelka escribió:Qué tarjeta sd recomendaríais de 512?


Samsung EVO Select 512GB
thor21 escribió:
Anelka escribió:Qué tarjeta sd recomendaríais de 512?


Samsung EVO Select 512GB


Comprada a 50 euros en amazon Alemania. Con eso y el upgrade de 64 a 256 con un ssd que compré en ebay, Steamdeck de 750 gb por 500 euros. Not bad.
Anelka escribió:
thor21 escribió:
Anelka escribió:Qué tarjeta sd recomendaríais de 512?


Samsung EVO Select 512GB


Comprada a 50 euros en amazon Alemania. Con eso y el upgrade de 64 a 256 con un ssd que compré en ebay, Steamdeck de 750 gb por 500 euros. Not bad.

Es 50€ mas el envío ¿no? Lastima que no vaya ya el cupón de 10€ por la aplicación...
Algúna idea para acceder a la micro SD desde "Añadir producto que no es de Steam"??
tesimi escribió:Algúna idea para acceder a la micro SD desde "Añadir producto que no es de Steam"??


/run/media/deck/(tarjeta)
drumtronicpw01011110 escribió:
tesimi escribió:Algúna idea para acceder a la micro SD desde "Añadir producto que no es de Steam"??


/run/media/deck/(tarjeta)


Esa es la ruta que he utilizado pero me da error. Y cuando esta en el SSD funciona perfecto.
tesimi escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
tesimi escribió:Algúna idea para acceder a la micro SD desde "Añadir producto que no es de Steam"??


/run/media/deck/(tarjeta)


Esa es la ruta que he utilizado pero me da error. Y cuando esta en el SSD funciona perfecto.

Sácala y vuelvela a entrar a ver si acaso...
Creo que este es el sitio correcto para poner esto:


Como hago que la Steam Deck no se llene de archivos “OTROS”? Porque no lo entiendo muy bien, 22GB consumidos para nada?


Por qué cada vez que enciendo la SD se descargan archivos de juegos que ya tengo instalados? No creo que sea actualizaciones ni parches, se puede evitar?
1227 respuestas
14, 5, 6, 7, 825