Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

jsierraf escribió:Yo lime el tornillo y encaje bien el ssd, sin quitar ninguna almohadilla disipadora, asi que la refrigeracion es la misma que con el de serie.


Mentira.

El protector metálico de la Deck lleva dos pequeñas almohadillas térmicas en la parte de abajo. Una es para el gestor de carga y la otra para una bobina. La bobina la tapa un m.2 2242 así que ya me dirás como cojones haces para refigerarla a través del SSD.

Así que sólo veo dos opciones. Una que le hayas quitado la almohadilla y mentido y la otra que seas tan soberanamente torpe como para no darte cuenta que una de ellas ahora apolla en el SSD y no en el componente con el que tendría que estar en contacto.

En cuanto al consumo te remito a lo que ha dicho el compañero. Y nadie te ha llamado idiota pero te lo mereces.
Orestes escribió:
jsierraf escribió:Yo lime el tornillo y encaje bien el ssd, sin quitar ninguna almohadilla disipadora, asi que la refrigeracion es la misma que con el de serie.


Mentira.

El protector metálico de la Deck lleva dos pequeñas almohadillas térmicas en la parte de abajo. Una es para el gestor de carga y la otra para una bobina. La bobina la tapa un m.2 2242 así que ya me dirás como cojones haces para refigerarla a través del SSD.

Así que sólo veo dos opciones. Una que le hayas quitado la almohadilla y mentido y la otra que seas tan soberanamente torpe como para no darte cuenta que una de ellas ahora apolla en el SSD y no en el componente con el que tendría que estar en contacto.

En cuanto al consumo te remito a lo que ha dicho el compañero. Y nadie te ha llamado idiota pero te lo mereces.
Tu te mereces otra cosa pero me la voy a callar. No vuelvas a faltarme el respeto. La almohadilla de la que hablas que es pequeñita y cuadrada, la tengo puesta debajo del nvme. Deberias moderarte un poquito al hablar, antes de llamar mentiroso a alguien que no conoces, y decirme que merezco que me llamen idiota. Fíjate en mis mensajes, no he tenido JAMAS conflicto con nadie, así que no me busques, por que me encontraras.
jsierraf escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
jsierraf escribió:
Ami la consola me funciona perfecta y mas rapida que con el que viene de serie. Que me puede durar un poco menos la bateria? Dios... lo superaré. Aun asi yo no he notado ninguna diferencia en la bateria, ni en las temperaturas, pero si una mejora en la velocidad general del sistema. Me parece increible que alguien que tenga un minimo conocimiento en pc, por poco que sea, pueda pensar que poner un 2242 pueda dañar la maquina. La steam deck es un pc, que no se os olvide


Lo puesto en negrita está al nivel de poner una Mars Gaming a una 3080. Lo que están diciendo es que un 2242 demanda más energía de lo que el integrado que se encarga de la gestión de la energía está diseñado para soportar, lo cual es cierto porque el SSD de sabrent del que se ha hablado por aqui consume 3500mW y los 2230 suele consumir 1800mW. Las temperaturas las vas a ver igual porque el sistema marca la temperatura del SoC, no de los integrados dedicados a la gestión de energía. Y que la Deck al uso funcione como un ordenador y los componentes sean compatibles, no significa que no fuerces otros componentes internos
Interesante.. con lo que has puesto en negrita, me estas llamando idiota acaso?? Te lo digo para que lo digas con claridad y no camuflado en estúpidas indirectas. La steam deck es un pc de mano, pero un pc al uso, no lo digo yo lo dicen los medios, y cualquiera que sepa un poquito del tema. Lo que te puesto yo en negrita no sabría ni decirte a que nivel esta. En un aparato tan pequeño cualquier cosa que se sobrecaliente, aumentara la temperatura de soc, es un 2+2 sabes? si el ssd consume mas, se calentara mas. Te recuerdo que el puerto nvme esta integrado en la misma placa a 3 centímetros de la cpu. No es una pieza apartada en una caja a 40cm, asi que la temperatura afectaría al soc y eso no sucede. Se nota que no has desmontado una steam deck, de lo contrario no abrías dicho esto. Si me tienes que responder, responde bien y respetando, yo no se tu pero no tengo 4 años para que me tomen por un idiota que le pondría una mars gaming a una 3080.


Lo que te estoy diciendo es que la Deck está diseñada para un consumo X. Si le metes X+2 ya estás forzando componentes (al igual que el ejemplo de la Mars Gamig) por mucho que digas que la Deck es un PC. Funciona como tal pero no es lo mismo que tienes en la torre ni mucho menos. Ejemplo de lo que pasa por sobrecalentarse un integrado de la Deck:
Imagen

Tómate la respuesta como quieras. Yo ya no digo más.
@drumtronicpw01011110 Yo en ningún momento te dicho nada del consumo, ni te he negado que consuma ni mas ni menos, he dicho que no afecta en las temperaturas, de la consola, que aun que la misma no las lea por componentes, al estar todo tan pegado, afectaría a las temperaturas del soc
Holita @Orestes

Te relajas un poco, por favor
jsierraf escribió:La almohadilla de la que hablas que es pequeñita y cuadrada, la tengo puesta debajo del nvme.


¿Y eso te parece una buena idea? ¿Que la refrigeración de la bobina es la misma? ¿Qué crees que pasa cuando hay una conducción térmica entre dos generadores de calor?

Respecto al resto de tu mensaje te voy a dar la oportunidad de dejarlo ahí y no reportarte por amenazas.

@[erick] Pero si es el señor este el que está amenazándome y desinformando.
Orestes escribió:
jsierraf escribió:La almohadilla de la que hablas que es pequeñita y cuadrada, la tengo puesta debajo del nvme.


¿Y eso te parece una buena idea? ¿Que la refrigeración de la bobina es la misma? ¿Qué crees que pasa cuando hay una conducción térmica entre dos generadores de calor?

Respecto al resto de tu mensaje te voy a dar la oportunidad de dejarlo ahí y no reportarte por amenazas.

@[erick] Pero si es el señor este el que está amenazándome y desinformando.
Deja de montarte peliculas. Yo ni te he faltado el respeto, ni te he amenazado ni he desinformado en ningún momento a nadie. Tu me has dicho a mi, aparte de mentiroso, que me merezco que me llamen idiota, y es como si yo digo, y ojo, lo pongo como ejemplo, que tu mereces que te llamen hijo puta lo entiendes? de decirlo a decir que lo merezco no hay ninguna diferencia, entiendes no? Me has faltado al respeto y te he invitado a que te moderes y no insultes, y te dicho que JAMAS tengo problemas con nadie, no me gustan los conflictos ni las personas conflictivas, pero que si me buscas me encontraras. Obvio. Por mi parte fin y disculpas a todos por el offtopic.

P.D He tenido que desmontar la consola para enseñaros a los 2, que ambas partes tienen sus almohadillas. Que la de debajo del ssd no disipara igual que si no estuviera encima el ssd? probablemente, pero las pruebas que yo he hecho con medidores, apenas existen diferencias. Con esto lo que quiero decir es que, no hay por que alarmar a la gente con noticias y hechos que ni siquiera han pasado. Cuando pase, que lo dudo.. ya hablaremos!

ImagenImagenImagenImagen
Solo voy a entrar a decir que si alguien se da por aludido, por algo será.

Mi comentario iba más bien por quienes le metían el primer 2242 que encontraban (que he visto a muchisimos sacándolos de Wallapop o de un Mac) o incluso los que se han visto por Reddit que cortaban un 2280 para encajarlo [qmparto]

Pero repito, y esta vez te lo digo directamente @jsierraf, que parece que tienes un problema con las "indirectas". Si te das por aludido no es mi culpa, tienes dos problemas: enfadarte y desenfadarte.
El debate es un poco absurdo cuando el mismo diseñador de Valve te está diciendo que por mucho PC que esto sea, no está diseñado para soportar esas temperaturas a medio-largo plazo, y acortará la vida del aparato. Si acorta mucho o poco ya lo iremos viendo, es pronto aún para saberlo.

Además de la energía requerida por dichos SSD, el simil que pusieron más atrás de la fuente Mars para una 3080 no es muy descabellado...funcionará el tiempo que funcione.
Yo visto el desempeño de los juegos más tochos en una tarjeta SD tengo claro una cosa, no voy ha cambiar de ssd. Por lo menos a corto medio plazo.
Quién modifique su Steam Deck es bajo su responsabilidad, luego cuando se rompa pues será nuestra culpa y tendremos que jodernos y comprar otra. Y valve lo verá así también así que hacer RMA no va a ser la solución. Por mi parte le voy a poner un 2230 de Toshiba así que espero no tener problemas.
Tengo casi todos los juegos en la SD y funcionan muy bien, pero ayer instalé el ori 2 y me iba fatal con unos tirones de bajar a 20 FPS o menos. Probé con todas las versiones de proton con fsr con el tdp al máximo y no conseguí solucionarlo hasta hoy que se me dió por pasarlo al disco duro y mano de santo. Me da que no todos los juegos se llevan bien con la SD.

Si en algún juego os pasa probad a meterlo al disco duro
No veo razon para tal polemica,cada uno que haga lo que quiera,yo llevo con un 2242 de 1 tb desde el dia 2 y 0 problemas ,aun jodiendose la deck solo lo ahorrado en el disco duro es mas de la mitad del coste de la de 512gb
Doy fe de que el thermal pad de la chapa toca ahi tampoco la bateria da para meterle 10 horas de juego
He tenido portatiles de marcas prestigiosas que se han muerto por menos y me los he tenido que comer con papas

Desde que la abri se que es total responsabilidad mia si algo se jode ,se asume el ahorro y el riesgo

Y por dios dejad que cada uno haga con su vida lo que quiera sin faltar el respeto

Entiendo todas las posturas,quien quiere la mas barata y con 64 y sds se apaña,quien apuesta por la cara,quien se la juega cambiando el nvme etc
Y todas son igual de respetables
Vli escribió:Solo voy a entrar a decir que si alguien se da por aludido, por algo será.

Mi comentario iba más bien por quienes le metían el primer 2242 que encontraban (que he visto a muchisimos sacándolos de Wallapop o de un Mac) o incluso los que se han visto por Reddit que cortaban un 2280 para encajarlo [qmparto]

Pero repito, y esta vez te lo digo directamente @jsierraf, que parece que tienes un problema con las "indirectas". Si te das por aludido no es mi culpa, tienes dos problemas: enfadarte y desenfadarte.

Que va, el problema lo tienes tu que no sabes explicarte. Este fue tu mensaje:

Realmente es lógico y era de esperar, pero aquí la gente pega volteretas con tal de saltarse la "norma".

No insultes a mi inteligencia y encima quieras ir de listo. No has especificado en ninguna parte a que 2242 te referias, simplemente has soltado la perla con enlace a la noticia, asi que has ido a por todos, si no, haberlo pensado un poco antes de escribir. Otra cosa mas, sobra que te hagas el chulito, que si esta vez me lo dices directamente, que si parece que tengo un problema con las indirectas etc. Esta claro que aqui el problema lo tienes tu, que no sabes explicarte y tiras la piedra y escondes la mano, por que si te referias a otros, era tan sencillo como haber especificado, al no hacerlo ahora al menos callate, y no quieras ir de listo, por que tu mensaje esta ahi, y no especificas nada, solamente que

Realmente es lógico y era de esperar, pero aquí la gente pega volteretas con tal de saltarse la "norma".

Asi que relajate majo. Te vas a ignorados igual que el otro 👌🏼
jsierraf escribió:
Vli escribió:Solo voy a entrar a decir que si alguien se da por aludido, por algo será.

Mi comentario iba más bien por quienes le metían el primer 2242 que encontraban (que he visto a muchisimos sacándolos de Wallapop o de un Mac) o incluso los que se han visto por Reddit que cortaban un 2280 para encajarlo [qmparto]

Pero repito, y esta vez te lo digo directamente @jsierraf, que parece que tienes un problema con las "indirectas". Si te das por aludido no es mi culpa, tienes dos problemas: enfadarte y desenfadarte.

Que va, el problema lo tienes tu que no sabes explicarte. Este fue tu mensaje:

Realmente es lógico y era de esperar, pero aquí la gente pega volteretas con tal de saltarse la "norma".

No insultes a mi inteligencia y encima quieras ir de listo. No has especificado en ninguna parte a que 2242 te referias, simplemente has soltado la perla con enlace a la noticia, asi que has ido a por todos, si no, haberlo pensado un poco antes de escribir. Otra cosa mas, sobra que te hagas el chulito, que si esta vez me lo dices directamente, que si parece que tengo un problema con las indirectas etc. Esta claro que aqui el problema lo tienes tu, que no sabes explicarte y tiras la piedra y escondes la mano, por que si te referias a otros, era tan sencillo como haber especificado, al no hacerlo ahora al menos callate, y no quieras ir de listo, por que tu mensaje esta ahi, y no especificas nada, solamente que

Realmente es lógico y era de esperar, pero aquí la gente pega volteretas con tal de saltarse la "norma".

Asi que relajate majo

Madre mía, te recomiendo que dejes el foro si te vas a ofender y a tomar como indirecta cada comentario que pueda tener que ver con tu situación. Como si conociéramos tu caso en concreto y quisieramos tocarte las narices a drede [qmparto]

Por mi parte fin del tema, no quiero volver a ver a Erick llamando la atención por el hilo por algo tan estúpido.
@jsierraf

Yo no te he llamado mentiroso. He dicho que esto que dijiste es mentira:

jsierraf escribió:Yo lime el tornillo y encaje bien el ssd, sin quitar ninguna almohadilla disipadora, asi que la refrigeracion es la misma que con el de serie.


Lo cual es mentira ya que la refrigeración no es la misma que de serie porque le has añadido resistencia térmica y eliminado la mayoría de la superficie de contacto.

https://dle.rae.es/mentira?m=form

El tweet del empleado de Valve deja las cosas cristalinas. ...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
Sinceramente me da igual las modificaciones que uno le haga a su pc, si los de Steam tienen o no razón y no sé si es peligroso o no el meter ciertas modificaciones; lo único que quiero es que luego la gente no venga a llorar de que se le ha roto su pc modificado.
Yo esto lo veo como el que echa gasolina solo en Repsol y le pone el aceite mas caro, porque la gasolina de de PepeGas te jode el motor y el aceite de Carrefour también. ¿Que es de peor calidad, seguro, que el motor va a a sufrir más, también? La pregunta es, ¿lo vas a notar? En los 80-90 que comprase un coche era un esfuerzo familiar y tenía que aguantar 15 años y 400.000km sí lo ibas a notar, hoy no.

Volviendo a la SD, los que quieran jugar con su SD 2022 dentro de 30 años, es lógico que quieran que dure toda la vida. Los que dentro de dos años la van a poner en wallapop a 80€ porque ya los juegos de 2024 no tiran ni en calidad baja pues que le pongan un 2242. Así de fácil...
Esta tarde me llega la sd para la steamdeck, la puedo formatear sin problema con ella??? O aun sigue el problema de que si vuelvo a formatear se la carga????
@neopulpo sigue y no tiene pinta de que lo vayan a solucionar. Con el primer formateo no hay problema.
Ok, pues haré el primero con la steam y los siguientes si tengo que hacer alguno con el pc. Gracias
@Nimerio

pensaba que lo habian solucionado en una actualizacion... pues me parece grave el asunto, no todo el mundo entra en foros a informarse.
@Mouser0 no, introdujeron un sistema de formateo rápido que debería haberlo solucionado. Pero todos los días hay varios casos de sd's destrozadas en reddit. Así que no han arreglado nada. Y, sin entender un pijo, no sé si es solucionable. Porque tiene que ver con el sistema de archivos de Linux.
@Mouser0 Lo atribuyen a que todas las que cascan son tarjetas falsas [facepalm] aunque alguno haya pagado bastante dinero por tarjetas de 1tb en amazon, supongo que amazon se estará comiendo esas devoluciones [qmparto]
Pero como va esto? Yo por lo menos tengo una Samsung evo plus y he formateado varias veces sin problema.
@jiujinkai ¿Desde la propia consola? Hay bastante gente que se queja de que el segundo formateo desde la propia consola se carga las tarjetas, lo que leí es que es debido a la forma de formatear en ext4, en teoría cambiaron un par de comandos en el script de formateo que se supone lo soluciona pero sigue habiendo quejas de usuarios que alegan que sus tarjetas se quedan bloqueadas sin posibilidad de reparación, con btrfs se supone que no pasa.
También hay algún usuario que se queja de muertes súbitas sin formatear, Valve alega que solo pasa en tarjetas falsas y añadió un comando que formatea en exfat estas tarjetas en teoría para evitar el bloqueo. Ahora el tema está en que tengo visto añguno que compró tarjetas de 1tb en Amazon y aportó tests que hizo cuando la compró con el verificador que comprueba si la tarjeta es auténtica con lo que a saber, en principio se recomienda intentar formatear las tarjetas con el ordenador antes de reformatear con la consola ya que el fallo se supone que se produce al formatear en ext4 una tarjeta que ya está en dicho formato.
JulesRussel escribió:@jiujinkai ¿Desde la propia consola? Hay bastante gente que se queja de que el segundo formateo desde la propia consola se carga las tarjetas, lo que leí es que es debido a la forma de formatear en ext4, en teoría cambiaron un par de comandos en el script de formateo que se supone lo soluciona pero sigue habiendo quejas de usuarios que alegan que sus tarjetas se quedan bloqueadas sin posibilidad de reparación, con btrfs se supone que no pasa.
También hay algún usuario que se queja de muertes súbitas sin formatear, Valve alega que solo pasa en tarjetas falsas y añadió un comando que formatea en exfat estas tarjetas en teoría para evitar el bloqueo. Ahora el tema está en que tengo visto añguno que compró tarjetas de 1tb en Amazon y aportó tests que hizo cuando la compró con el verificador que comprueba si la tarjeta es auténtica con lo que a saber, en principio se recomienda intentar formatear las tarjetas con el ordenador antes de reformatear con la consola ya que el fallo se supone que se produce al formatear en ext4 una tarjeta que ya está en dicho formato.


Yo también formatee dos veces desde la propia consola y no pasó nada.
La segunda vez, eso sí, fue después de haber reinstalado el sistema operativo con la versión actual 3.2 y usando el formateo rápido.
Yo también formateé dos veces desde la consola y sabiendo lo de que se brickeaban las tarjetas y todo bien
@JulesRussel yo creo he formateado 4 veces la tarjeta y sin problema alguno
Ola buenas no me reconoce el disco de 2 tb de 2242 ni uno de 240 GB hay que hacer algo ? Aparte de bajar la imagen de Steam os
Buenas, que tal esta tarjeta SD por 55 + 5 de envio?
Es la 512 Evo select , la verde
https://www.amazon.it/gp/product/B085FGJDP9/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A11IL2PNWYJU7H&psc=1
Orestes escribió:@jsierraf

Yo no te he llamado mentiroso. He dicho que esto que dijiste es mentira:

jsierraf escribió:Yo lime el tornillo y encaje bien el ssd, sin quitar ninguna almohadilla disipadora, asi que la refrigeracion es la misma que con el de serie.


Lo cual es mentira ya que la refrigeración no es la misma que de serie porque le has añadido resistencia térmica y eliminado la mayoría de la superficie de contacto.

https://dle.rae.es/mentira?m=form

El tweet del empleado de Valve deja las cosas cristalinas. ...

Fijate lo educado que eres, que mensajes atras moderacion ya te dijo: te relajas un poco, por decirme sin venir a cuento que merecia que me llamaran idiota y ademas te han tenido que editar varios de tus propios mensajes hacia mi, con la razon de: Faltas de respeto. Lo bueno es que esto es como los antecedentes penales, pero version de los foros y para que todo el mundo los vea y conozca a las personas que hay detrás. Por suerte esto es algo que no vas a poder discutir por que ahi esta y todo el mundo puede comprobar. Por mi parte no voy a entrar mas en tus provocaciones, no pienso ni contestarte mas. Que tengas suerte en la vida con esa actitud. Al resto disculpas a todos por participar en haber ensuciado el post, no volvera a suceder. Saludos!
Cobra escribió:Buenas, que tal esta tarjeta SD por 55 + 5 de envio?
Es la 512 Evo select , la verde
https://www.amazon.it/gp/product/B085FGJDP9/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A11IL2PNWYJU7H&psc=1

Que por 10 euros más me pillo la evo select (que es mejor tarjeta) en España y me quito de historias teniendo que devolver a otro país.
jsierraf escribió:
Orestes escribió:@jsierraf

Yo no te he llamado mentiroso. He dicho que esto que dijiste es mentira:

jsierraf escribió:Yo lime el tornillo y encaje bien el ssd, sin quitar ninguna almohadilla disipadora, asi que la refrigeracion es la misma que con el de serie.


Lo cual es mentira ya que la refrigeración no es la misma que de serie porque le has añadido resistencia térmica y eliminado la mayoría de la superficie de contacto.

https://dle.rae.es/mentira?m=form

El tweet del empleado de Valve deja las cosas cristalinas. ...

Fijate lo educado que eres, que mensajes atras moderacion ya te dijo: te relajas un poco, por decirme sin venir a cuento que merecia que me llamaran idiota y ademas te han tenido que editar varios de tus propios mensajes hacia mi, con la razon de: Faltas de respeto. Lo bueno es que esto es como los antecedentes penales, pero version de los foros y para que todo el mundo los vea y conozca a las personas que hay detrás. Por suerte esto es algo que no vas a poder discutir por que ahi esta y todo el mundo puede comprobar. Por mi parte no voy a entrar mas en tus provocaciones, no pienso ni contestarte mas. Que tengas suerte en la vida con esa actitud. Al resto disculpas a todos por participar en haber ensuciado el post, no volvera a suceder. Saludos!


Métete lo que quieras con la forma pero el fondo no cambia y por mucho ruido que metas lo que dijiste en tu mensaje sigue siendo mentira. Voy a seguir diciendo lo que crea necesario decir y si la moderación cree que es una falta de respeto decir que te has marcado una cagada y mentido con tu hack a quien deja en evidencia que modifiquen mis mensajes es a esta web y a ti. Y no soy el único que lo dice que ahí está el tweet del empleado de Valve para corroborarlo mientras tú te mantienes en tus trece.

No deja de ser gracioso que hayas leído mi mensaje teniéndome en ignorados.
@Orestes Es que te quite de ignorados por que no merecía ni la pena, un saludo crack!
Joder que cansinos los dos, a ver si se da una vuelta un moderador por aquí porque esto ya cansa
el tema no da para mucho mas

y deberian de respetarse todas las decisiones personales
sin faltar el respeto

como apunte entiendo que a valve no le beneficia vender solo la de 64 y que todo el mundo se upgradee el nvme
si me apuras si se joden les viene hasta mejor,asi venden mas

en cualquiera de los casos hacen negocio
tanto si se limitan a vender las de 512 "que me juego un dedo acabaran sacando de 1tb"
como si revientan y la gente tiene que pillar una segunda unidad y ya por miedo tirar por la de almacenamiento mas grande

hasta puedes apostar a que haran un movimiento de mercado qutando la de 64gb de la venta
aunque su filon sea la venta de software ,llevo gastado mas en juegos de steam en 2 meses que e 2 años
antes repartia entre el resto de tiendas ahora mi prioridad es steam

moraleja y ya para dejar de ser redundante
please que nadie falte el respeto a nadie,que todas las decisiones y compras son igualmente inteligentes licitas y comprensibles
Hola. Yo estoy probando esta y por ahora ningún problema. Esta cerca de estar llena con emudeck y ROMs de emulación de varios tipos distintos. Ahora mismo probando juegos de Gamecube, van perfectos ajustando el Gamescope. Creo que no soy muy fino jugando con los parámetros, seguramente se puede ajustar mucho mejor, pero esto indica que la deck va sobrada de potencia para lo que se le eche encima.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B089DBTNRX

Saludos.
Madre mía, Gigastone. Ni más ni menos.

Y 72 eurazos la joya de marca ignota.

Ni con un palo. XD
Esas gigastone, falsas no son realmente (nunca lo hubiese imaginado XD) porque les pasa el h2testw, según los resultados del test son bastante decentes aunque se consiguen mejores tarjetas de Samsung por precio similar.
https://youtu.be/gE3QTWbp5zk?t=746
Ofertas generales de microsd en fnac, Mm , PcComponentes etc, concretamente la samsung evo plus de 512 a 60€ con envío gratis en PcComponentes puede ser interesante:

https://www.pccomponentes.com/samsung-e ... -adaptador
Tengo una duda.

Se le puede añadir un disco duro ssd al modelo de 64gb? De ser así.. ¿se sumaría a la memoria que tiene dentro? Espero vuestra respuesta.
Ah! Es que entendí que la emmc de la de 64 era soldada y no un disco duro como tal ssd
@Zack_VII gracias por la info. Comprada.
Pregunta estúpida (de esas que se me vienen a la mente [+risas] )

Las tarjetas hay que desmontarlas antes de extraerlas en linux o se puede hacer en caliente sin problemas?

La última vez que toqué linux fue hace 22 años y no había tarjetas de memoria ni pendrives que yo recuerde [carcajad]
Shinmei escribió:Pregunta estúpida (de esas que se me vienen a la mente [+risas] )

Las tarjetas hay que desmontarlas antes de extraerlas en linux o se puede hacer en caliente sin problemas?

La última vez que toqué linux fue hace 22 años y no había tarjetas de memoria ni pendrives que yo recuerde [carcajad]

En caliente, y reconoce los juegos instalados al momento
Buenas de nuevo, no es exactamente un fallo, pero bueno. Llevo un rato perdiéndome por los menús de la máquina y no veo ninguna opción.

La pregunta de novato es: La única manera de cambiar ubicación a la hora de instalar un juego es ir a parámetros/almacenamiento antes de instalarlo? porque cuando le doy a instalar no me da la opción, se instala directamente en la unidad que tengo con la estrellita.
Shinmei escribió:Buenas de nuevo, no es exactamente un fallo, pero bueno. Llevo un rato perdiéndome por los menús de la máquina y no veo ninguna opción.

La pregunta de novato es: La única manera de cambiar ubicación a la hora de instalar un juego es ir a parámetros/almacenamiento antes de instalarlo? porque cuando le doy a instalar no me da la opción, se instala directamente en la unidad que tengo con la estrellita.



Correcto, cuenta la leyenda que a veces si sale el cuadro para escoger, pero solo los elegidos pueden verla [sonrisa] . fuera coñas, a veces me ha salido de forma random, aunque en general cuando sale es porque en la que tienes seleccionada, no hay espacio, sino, como dices, no sale y tienes que ir a almacenamiento y escoger la que quieras... bastante ortopédico, pero como es algo que haces una vez muy de vez en cuando,.pues bueh.


JORGELORD escribió:@Zack_VII gracias por la info. Comprada.


Me ha llegado hoy y va como un tiro, velocidades de descarga altas y estables, algo que ninguna de mis otras microsd sandisk, la samsung evo select y tal consiguen, asi que muy contento.
Yo no consigo ver como elegir la ruta de instalación de juegos de Steam
1227 respuestas