Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

yakumo_fujii escribió:Nunca he pillado nada de alemania, echare un ojo.

Muchas gracias!.


Amazon Alemania, de vez en cuando, es la hostia. Ahora mismo no quedan, pero hace semana y media pillé la Sandisk Extreme de 512gb por 60€ más 6 de envío, un chollazo:

SanDisk Extreme microSDHC 3 Rescue Pro Deluxe Memory Card, Red/Gold https://www.amazon.de/dp/B07P7M6K35/ref ... 3ZYA1GXJV1
CISKO escribió:my body is ready.

Imagen



uhh, como se joda eso ya tiene que doler [mad]
Acabo de ver la Sandisk Ultra de 256GB por 25,49€ en una web de chollos: https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-m ... 08GY8NHF2/

Yo la he pillado para emulación sobre todo, no es tan rápida como las Extreme o las Samsung evo pero cumple, y me parece buen precio.
wargamer escribió:Acabo de ver la Sandisk Ultra de 256GB por 25,49€ en una web de chollos: https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-m ... 08GY8NHF2/

Yo la he pillado para emulación sobre todo, no es tan rápida como las Extreme o las Samsung evo pero cumple, y me parece buen precio.


Da igual que las otras sean mas rápidas en lectura/escritura porque este portátil no va a más de 100MB/s
@wargamer Yo no diría que "solo" cumple. La he probado con juegos pesados y funciona a las mil maravillas. Salvo a la hora de descargar o instalar que empieza a 60MB/s y se estabiliza la velocidad en unos 30MB/s
mogurito escribió:
wargamer escribió:Acabo de ver la Sandisk Ultra de 256GB por 25,49€ en una web de chollos: https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-m ... 08GY8NHF2/

Yo la he pillado para emulación sobre todo, no es tan rápida como las Extreme o las Samsung evo pero cumple, y me parece buen precio.


Da igual que las otras sean mas rápidas en lectura/escritura porque este portátil no va a más de 100MB/s


Eso es relativo, ya que dentro de los límites del lector de la máquina, las micro SD tienen distintas velocidades de lectura/escritura, por ejemplo aquí hacen una comparativa: https://www.youtube.com/watch?v=eNX4SFMftEY

fulfidor escribió:@wargamer Yo no diría que "solo" cumple. La he probado con juegos pesados y funciona a las mil maravillas. Salvo a la hora de descargar o instalar que empieza a 60MB/s y se estabiliza la velocidad en unos 30MB/s

Gracias por el feedback, yo todavía no he podido probarlas, ya que espero recibir la Steam Deck la semana que viene, solo lo indicaba por las experiencias que han compartido otros compañeros en el foro, que como bien dices donde se nota la diferencia de velocidades es a la hora de instalar juegos.
wargamer escribió:
mogurito escribió:
wargamer escribió:Acabo de ver la Sandisk Ultra de 256GB por 25,49€ en una web de chollos: https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-m ... 08GY8NHF2/

Yo la he pillado para emulación sobre todo, no es tan rápida como las Extreme o las Samsung evo pero cumple, y me parece buen precio.


Da igual que las otras sean mas rápidas en lectura/escritura porque este portátil no va a más de 100MB/s


Eso es relativo, ya que dentro de los límites del lector de la máquina, las micro SD tienen distintas velocidades de lectura/escritura, por ejemplo aquí hacen una comparativa: https://www.youtube.com/watch?v=eNX4SFMftEY

fulfidor escribió:@wargamer Yo no diría que "solo" cumple. La he probado con juegos pesados y funciona a las mil maravillas. Salvo a la hora de descargar o instalar que empieza a 60MB/s y se estabiliza la velocidad en unos 30MB/s

Gracias por el feedback, yo todavía no he podido probarlas, ya que espero recibir la Steam Deck la semana que viene, solo lo indicaba por las experiencias que han compartido otros compañeros en el foro, que como bien dices donde se nota la diferencia de velocidades es a la hora de instalar juegos.


Supongo que la diferencía está en si es A1 o A2 o no tenerlo.
Una cosa gente, como veo que este hilo gran parte es sobre tarjetas sd ¿Qué tal veis crear uno solo de ssd con tutoriales de como cambiarlo, información de donde comprar, etc?
Durzo_Blint escribió:Una cosa gente, como veo que este hilo gran parte es sobre tarjetas sd ¿Qué tal veis crear uno solo de ssd con tutoriales de como cambiarlo, información de donde comprar, etc?

Podria hacerse pero entre lo facil que es cambiarlo, hay tan pocas marcas de ssd y tan pocos sitios que lo vendan pues que sería un hilo poco usado, aquí mismo está bien para lo poco que se habla del ssd (que por eso aqui se habla mas de tarjetas microsd que de ssd).
mogurito escribió:
Durzo_Blint escribió:Una cosa gente, como veo que este hilo gran parte es sobre tarjetas sd ¿Qué tal veis crear uno solo de ssd con tutoriales de como cambiarlo, información de donde comprar, etc?

Podria hacerse pero entre lo facil que es cambiarlo, hay tan pocas marcas de ssd y tan pocos sitios que lo vendan pues que sería un hilo poco usado, aquí mismo está bien para lo poco que se habla del ssd (que por eso aqui se habla mas de tarjetas microsd que de ssd).


Sí, está claro que se habla poco del tema, pero tener toda la información en un mismo sitio lo vería interesante, ya que aquí al final te tiras bastante rato leyendo para leer algo sobre ssd y seguramente entre todos los interesados se podrían encontrar precios más baratos.
Durzo_Blint escribió:
mogurito escribió:
Durzo_Blint escribió:Una cosa gente, como veo que este hilo gran parte es sobre tarjetas sd ¿Qué tal veis crear uno solo de ssd con tutoriales de como cambiarlo, información de donde comprar, etc?

Podria hacerse pero entre lo facil que es cambiarlo, hay tan pocas marcas de ssd y tan pocos sitios que lo vendan pues que sería un hilo poco usado, aquí mismo está bien para lo poco que se habla del ssd (que por eso aqui se habla mas de tarjetas microsd que de ssd).


Sí, está claro que se habla poco del tema, pero tener toda la información en un mismo sitio lo vería interesante, ya que aquí al final te tiras bastante rato leyendo para leer algo sobre ssd y seguramente entre todos los interesados se podrían encontrar precios más baratos.


Por eso digo que podría hacerse aunque sea un hilo poco usado. Crea el hilo y ya está.
Bueno, pues tras probar 1 hora y no ver ningún problema llamativo o que resaltara a primera vista, le he cambiado el disco de 64Gb por un SSD de 256Gb que compré en Wallapop. Reinstalando ahora mismo:

Imagen
Imagen
Imagen


Con esto y la microSD de 512… creo que ya estamos listos 😂
3botonesrojos escribió:Bueno, pues tras probar 1 hora y no ver ningún problema llamativo o que resaltara a primera vista, le he cambiado el disco de 64Gb por un SSD de 256Gb que compré en Wallapop. Reinstalando ahora mismo:

Imagen
Imagen
Imagen


Con esto y la microSD de 512… creo que ya estamos listos 😂

Coni, y ese dock?
jiujinkai escribió:
3botonesrojos escribió:Bueno, pues tras probar 1 hora y no ver ningún problema llamativo o que resaltara a primera vista, le he cambiado el disco de 64Gb por un SSD de 256Gb que compré en Wallapop. Reinstalando ahora mismo:

Imagen
Imagen
Imagen


Con esto y la microSD de 512… creo que ya estamos listos 😂

Coni, y ese dock?


Es un rediseño que hice de uno ya existente de un hub Anker e impreso en 3D: https://www.printables.com/es/model/168 ... -enclosure
3botonesrojos escribió:
jiujinkai escribió:
3botonesrojos escribió:Bueno, pues tras probar 1 hora y no ver ningún problema llamativo o que resaltara a primera vista, le he cambiado el disco de 64Gb por un SSD de 256Gb que compré en Wallapop. Reinstalando ahora mismo:

Imagen
Imagen
Imagen


Con esto y la microSD de 512… creo que ya estamos listos 😂

Coni, y ese dock?


Es un rediseño que hice de uno ya existente de un hub Anker e impreso en 3D: https://www.printables.com/es/model/168 ... -enclosure

Podría caber un SSD de 2242 ? Si quitamos un poquito la chapa o lijarla un poco
@3botonesrojos gracias por el aporte. Me lo imprimire que creo que tengo ese hub usb c
Ryuji28 escribió:@3botonesrojos gracias por el aporte. Me lo imprimire que creo que tengo ese hub usb c


Un placer [oki]

@sinchan610 sinceramente, no tengo ni idea. Yo creo que lo suyo es intentar pillar un 2230, yo lo encontré fácil en Wallapop. 256gb por 35€.
3botonesrojos escribió:
jiujinkai escribió:
3botonesrojos escribió:Bueno, pues tras probar 1 hora y no ver ningún problema llamativo o que resaltara a primera vista, le he cambiado el disco de 64Gb por un SSD de 256Gb que compré en Wallapop. Reinstalando ahora mismo:

Imagen
Imagen
Imagen


Con esto y la microSD de 512… creo que ya estamos listos 😂

Coni, y ese dock?


Es un rediseño que hice de uno ya existente de un hub Anker e impreso en 3D: https://www.printables.com/es/model/168 ... -enclosure

Que buena pinta la verdad.
3botonesrojos escribió:
Ryuji28 escribió:@3botonesrojos gracias por el aporte. Me lo imprimire que creo que tengo ese hub usb c


Un placer [oki]

@sinchan610 sinceramente, no tengo ni idea. Yo creo que lo suyo es intentar pillar un 2230, yo lo encontré fácil en Wallapop. 256gb por 35€.

Ya gracias jijiji es que vi un chaval que haciendo algo pudo meter un SSD de 2242 y me salió una oportunidad de pillar uno de 2 tb por 125 euros, cuando me venga la Steam deck y pueda meterlo tendré la mejor Steam deck
No sé si es un problema de la MicroSD pero es algo raro, lo que ocurre que por ejemplo saco la MicroSD y la conecto al PC copio los archivos y cuando vuelvo a poner la MicroSD en la Steam Deck no están esos archivos pero la MicroSD sé que funciona bien.

Saludos.
Yo he formateado en el pc a EXT4 la sd de 400 que me han enviado de reemplazo después de que la Deck jodiera la primera.

La Deck reconoce 345 gb, mientras que la anterior me reconocía 365 gb. Porque?? Ni idea. :-?
Aconsejáis la evo select a2 de 512 por 49.99+5.65? o es tirar dinero?
https://www.amazon.de/-/en/microSDXC-in ... r=8-5&th=1
@RagnarRavnsson obviamente si! Es muy buena con muy buena velocidad de escritura y lectura, mejor que las sandisk.
RagnarRavnsson escribió:Aconsejáis la evo select a2 de 512 por 49.99+5.65? o es tirar dinero?
https://www.amazon.de/-/en/microSDXC-in ... r=8-5&th=1

Yo por 5 euros de diferencia la pillaba en Amazon España, y me quito de lios si tienes que devolverla por lo que sea. La otra tendrías que pagar el envío de vuelta mientras esperas el devolución, etc.
sinchan610 escribió:Podría caber un SSD de 2242 ? Si quitamos un poquito la chapa o lijarla un poco

Hay un compi que lo hizo, busca en el Hilo Oficial, el mayor problema no es la chapa, es que tuvo que cortar con la dremel el encastre donde va el tornillo de sujección del 2230 porque sobresale.
Acabo de pillar en “oferta flash” la samsung evo select de 512gb por 60,49.
sinman escribió:
sinchan610 escribió:Podría caber un SSD de 2242 ? Si quitamos un poquito la chapa o lijarla un poco

Hay un compi que lo hizo, busca en el Hilo Oficial, el mayor problema no es la chapa, es que tuvo que cortar con la dremel el encastre donde va el tornillo de sujección del 2230 porque sobresale.

Y no se puede quitar sin la dremel ? Pregunto desde la ignorancia
Mirad este video jijiji
https://m.youtube.com/watch?v=9aiKfys5hUw jijijiji
Yo si no es a hachazos no corto nada
Un pro simplemente muerde.
os confirmo que un 2242 fuunciona y encaja perfectamente

acabo de comprar uno por 25 euros de 256gb y se lo he cascado

funcionando la tengo
@guso32
Unas fotos hombre unas fotos
@guso32

Como hiciste para ponerle el tornillo alli donde no hay agujero?
no le puse tornillo directamente
con la chapa y la goma conductora/disipadora queda lo suficientemente anclado

eso no se mueve de ahi
guso32 escribió:os confirmo que un 2242 fuunciona y encaja perfectamente

acabo de comprar uno por 25 euros y se lo he cascado

funcionando la tengo

Me imagino a la gente así metiendo SSDs
https://youtu.be/A8hlAvJVaYc

Ah, vi un tío que metió un 2280 en: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... deck_vent/
jajaja eso ya es pasarse

teneis un video de 2242
https://www.youtube.com/watch?v=dapcUhjrZzk

parfa que veais como queda
Yo quiero utilizar esta que pille en su día en oferta para Switch ¿le veis algún problema?
El puerto nvme de la steam deck que acepta, gen3 o gen4?Mañana pienso hacer un mod para poner un nvme de 2tb 2280, asi quito el de 512gb que es muy pequeño para lo que pienso hacer. He estado haciendo pruebas y se puede adaptar haciendo bien las cosas y sin guarradas

Edito, me respondo a mi mismo, es gen3
Pues yo acabo de comprar un SSD 2242 de 2tb por wallapop por 125 euros solo me falta la deck jijiji que soy q2 de 64 GB por lo menos hasta julio no la veo jijiji menos mal que tengo por ahora la gpd win3 jijijiji
Compraza por ese precio envidia insana me das
guso32 escribió:Compraza por ese precio envidia insana me das

Incluso dude al principio jijijiji por si no encajaba y menos mal que tengo un portátil que tiene un hueco de 2242 y dije si no encaja en la deck pues al portátil que va
sinchan610 escribió:Pues yo acabo de comprar un SSD 2242 de 2tb por wallapop por 125 euros solo me falta la deck jijiji que soy q2 de 64 GB por lo menos hasta julio no la veo jijiji menos mal que tengo por ahora la gpd win3 jijijiji

Por ese precio me juego las pelotas a que es un kingspec.. y son jodidamente lentos
jsierraf escribió:
sinchan610 escribió:Pues yo acabo de comprar un SSD 2242 de 2tb por wallapop por 125 euros solo me falta la deck jijiji que soy q2 de 64 GB por lo menos hasta julio no la veo jijiji menos mal que tengo por ahora la gpd win3 jijijiji

Por ese precio me juego las pelotas a que es un kingspec.. y son jodidamente lentos

Pues si es kingspec, pero seguro que más rápido que una microsd y con más capacidad jijiji
sinchan610 escribió:
jsierraf escribió:
sinchan610 escribió:Pues yo acabo de comprar un SSD 2242 de 2tb por wallapop por 125 euros solo me falta la deck jijiji que soy q2 de 64 GB por lo menos hasta julio no la veo jijiji menos mal que tengo por ahora la gpd win3 jijijiji

Por ese precio me juego las pelotas a que es un kingspec.. y son jodidamente lentos

Pues si es kingspec, pero seguro que más rápido que una microsd y con más capacidad jijiji
Eso aseguradisimo jajaja
jsierraf escribió:
sinchan610 escribió:
jsierraf escribió:Por ese precio me juego las pelotas a que es un kingspec.. y son jodidamente lentos

Pues si es kingspec, pero seguro que más rápido que una microsd y con más capacidad jijiji
Eso aseguradisimo jajaja

Con eso me conformo jijiji
Buenos días. Tengo un problema con el almacenamiento interno. Tengo la versión de 64 GB, pero absolutamente todos los juegos los tengo instalados en una microsd de 256 GB, salvo una iso de Gamecube y una de wii que ambas no suman 2 GB. En cambio el sistema me dice que me queda solo 1 GB de almacenamiento interno. Hay algún tipo de caché que se pueda borrar o algo?
rafa-lito escribió:Buenos días. Tengo un problema con el almacenamiento interno. Tengo la versión de 64 GB, pero absolutamente todos los juegos los tengo instalados en una microsd de 256 GB, salvo una iso de Gamecube y una de wii que ambas no suman 2 GB. En cambio el sistema me dice que me queda solo 1 GB de almacenamiento interno. Hay algún tipo de caché que se pueda borrar o algo?

Se ha comentado en el hilo oficial, creo que los shaders se descargan en el disco interno y de ahí el problema, seguro que cuando miras en el almacenamiento la mayoria de espacio te sale en amarillo (Otros).
sinman escribió:
rafa-lito escribió:Buenos días. Tengo un problema con el almacenamiento interno. Tengo la versión de 64 GB, pero absolutamente todos los juegos los tengo instalados en una microsd de 256 GB, salvo una iso de Gamecube y una de wii que ambas no suman 2 GB. En cambio el sistema me dice que me queda solo 1 GB de almacenamiento interno. Hay algún tipo de caché que se pueda borrar o algo?

Se ha comentado en el hilo oficial, creo que los shaders se descargan en el disco interno y de ahí el problema, seguro que cuando miras en el almacenamiento la mayoria de espacio te sale en amarillo (Otros).


Exacto. Y eso tiene solución??
Tiene que haber una forma de eliminar esos shaders.
Yo, lo único que he visto, es en el Steam del escritorio una cosa que se llama sombreadores y está limitado a 1,5gb...
Alguien comentó que los shaders se eliminan solos cuando metes otras cosas. Pero no estoy seguro que sea así, he descargado cosas y me dice que falta espacio, teniendolo que descargar en la microSD
1227 respuestas
13, 4, 5, 6, 725