Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

1, 2, 3, 4, 5, 625
DarkMessiah escribió:Hay que dejarse de tonterías de microSD de 1TB miserable y meter esto, 140TB:

Imagen

Imagen

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _fit_your/

Le falta una pantalla de 70" y una furgoneta para transportar todo.
Recibido el SSD de 256GB que pille por wallatroll, me llego nuevo precintado, me pongo a instalarlo para ver que tal, tratare de grabar el proceso por si sirviera para el futuro a alguno que tenga dudas.

PD: Reinstalado todo y perfecto, como curiosidad comentar que al meter la antigua SD de 512GB con los juegos me los a detectado sin problemas y no a sido necesario descargarlos de nuevo.
abeliyo86 escribió:Recibido el SSD de 256GB que pille por wallatroll, me llego nuevo precintado, me pongo a instalarlo para ver que tal, tratare de grabar el proceso por si sirviera para el futuro a alguno que tenga dudas.

PD: Reinstalado todo y perfecto, como curiosidad comentar que al meter la antigua SD de 512GB con los juegos me los a detectado sin problemas y no a sido necesario descargarlos de nuevo.


Hotia, ya también he pillado en wallapuf un 2230 de 256gb por 35€… ya veremos cuando llegue, en teoría es nuevo sacado de un portátil.

Curiosidad, para meter Steam OS?
fulfidor escribió:
3botonesrojos escribió:Curiosidad, para meter Steam OS?

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -EB6D-2BB3


Perfecto tío, muchas gracias [beer]
fulfidor escribió:
3botonesrojos escribió:Curiosidad, para meter Steam OS?

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -EB6D-2BB3


Te descargas la iso de esa web de Valve y la instalas con Rufus en un pendrive. En el propio enlace te explica todo.
Buenas alguno a metido un SSD de 2242 sin hacer chapucillas ? Jijiji que ponga fotos please
abeliyo86 escribió:
fulfidor escribió:
3botonesrojos escribió:Curiosidad, para meter Steam OS?

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -EB6D-2BB3


Te descargas la iso de esa web de Valve y la instalas con Rufus en un pendrive. En el propio enlace te explica todo.


Sí, ya leí todo lo del enlace y ya tengo el USB casi listo ;) Gracias [beer]
A partir de ahora Youtube se va a llenar de tutos sobre Steam Deck.

Para quien tenga wevos a hacerlo ahí lo dejo, no parece muy complicado:

CyberNoise escribió:A partir de ahora Youtube se va a llenar de tutos sobre Steam Deck.

Para quien tenga wevos a hacerlo ahí lo dejo, no parece muy complicado:


Es muy fácil. Yo lo cambie en 5 min
CyberNoise escribió:A partir de ahora Youtube se va a llenar de tutos sobre Steam Deck.

Para quien tenga wevos a hacerlo ahí lo dejo, no parece muy complicado:

Y el tema ese que se hablaba que los tornillos eran especiales y que se podían pasar de rosca fácil?
No recuerdo exactamente, pero en el hilo principal dieron la tabarra mucho con eso durante semanas o meses jajaj
fulfidor escribió:
CyberNoise escribió:A partir de ahora Youtube se va a llenar de tutos sobre Steam Deck.

Para quien tenga wevos a hacerlo ahí lo dejo, no parece muy complicado:

Y el tema ese que se hablaba que los tornillos eran especiales y que se podían pasar de rosca fácil?
No recuerdo exactamente, pero en el hilo principal dieron la tabarra mucho con eso durante semanas o meses jajaj


Ocho tornillos mas comunes que un atasco. Y ya esta abierta. De los dispositivos más fáciles de desmontar que he tenido nunca.
tesimi escribió:
fulfidor escribió:
CyberNoise escribió:A partir de ahora Youtube se va a llenar de tutos sobre Steam Deck.

Para quien tenga wevos a hacerlo ahí lo dejo, no parece muy complicado:

Y el tema ese que se hablaba que los tornillos eran especiales y que se podían pasar de rosca fácil?
No recuerdo exactamente, pero en el hilo principal dieron la tabarra mucho con eso durante semanas o meses jajaj


Ocho tornillos mas comunes que un atasco. Y ya esta abierta. De los dispositivos más fáciles de desmontar que he tenido nunca.


Oye, y algo que he buscado y no he encontrado, cambiar el SSD anula la garantía?
Fleishmann escribió:@3botonesrojos

No


Me fío de tu palabra 😂 Gracias. Es que pillé un SSD de 256 pero hasta ahora no había caído en si podía anular la garantía el hecho de abrir la consola.
@3botonesrojos imagino que si Valve considera que el fallo ha sido provocado por manipular la consola sí quedaría anulada la garantía.

En la web de Valve así lo indica, pero luego entran en juego las leyes europeas y ahí ya me pierdo.

En teoría si no la lías no habría problema.
jiujinkai escribió:Hola gente,

que tal veis esta sd? https://www.amazon.de/-/en/Samsung-micr ... r=1-8&th=1

👌👍 Muy buena pinta.
CyberNoise escribió:A partir de ahora Youtube se va a llenar de tutos sobre Steam Deck.

Para quien tenga wevos a hacerlo ahí lo dejo, no parece muy complicado:



Fíjate si no es complicado que el creador de ese video fui yo y no es que sea un licenciado en ingeniería....XD

PD: Este es el modelo que instale que algunos me lo han preguntado: SK Hynix BC711 256GB M.2 2230 nvme PCIe SSD HFM256GD3GX013N
Una micro SD sandisk o Samsung de 512 A1 clase 10 de toda la vida ya va bien, no?
Las A2 están caras para algo que realmente no sé si se notará.
yakumo_fujii escribió:Una micro SD sandisk o Samsung de 512 A1 clase 10 de toda la vida ya va bien, no?
Las A2 están caras para algo que realmente no sé si se notará.

Con las de samsung ni idea por que no se sus velocidades, pero con las sandisk la principal diferencia entre la A1 (Ultra) y A2 (Extreme) en contexto de los limites del lector de la Steam Deck seria basicamente en escritura donde si podrias notarlo ya que la A1 es alrededor de 30 Mb/s de media, puede dar mas pero es lo que he visto, pero bueno eso afecta solo cuando copias ficheros, descargas si tienes buena conexión, juegos sandbox que escriban mucho en disco en plan minecraft o similares. Por lo general se puede vivir con ello pero para que lo tengas en cuenta.
yakumo_fujii escribió:Una micro SD sandisk o Samsung de 512 A1 clase 10 de toda la vida ya va bien, no?
Las A2 están caras para algo que realmente no sé si se notará.


Siempre te queda ir mirando amazon.de ya que aunque ahora no, de vez en cuando ponen la 512 Gb Sandisk Extreme A2 a 60€ más 6€ de envío, un precio muy competente. Yo la pillé así la semana pasada.

Edit: ese precio lo tiene ahora la de 400gb.
Mi idea es para emulación y juegos viejunes, los mundo abiertos y juegos más nuevos se van a la memoria de la consola.
Como véis de accesible cambiar el SSD?
txaras escribió:Como véis de accesible cambiar el SSD?


Es bastante sencillo. Hay hasta un vídeo tutorial de un compañero de EOL. Son 8 tornillos de la carcasa trasera y luego otros 3 (o 4) y ya puedes cambiar el SSD. Yo tengo uno de 256gb que espero me llegue el próximo martes (y espero también ese día la Deck, a ver si hago doblete 😅).
Desconectar y volver a conectar la batería es lo que más me hace dudar
Actualmente alguna tarjeta recomendada o a buen precio?, Tengo que ir comprandola ya.
Aún no se ha solucionado el tema de los dos formateos de la muerte de la MicroSD?
He pillado una Micro SD de 1TB específicamente para esta Steam Deck, que cuestan un riñón, y no me apetece "romperla" al formatearla [facepalm]
Otro aquí con la versión de 64GB, viendo los precios que tienen los SSD de 2230 y que no me fio de montar un SSD 2242 voy a ir a por un SSD 2230 de 256gb de segunda mano por 30€ de la marca Kioxia. Pero primero me esperare a que la maquina venda sin ningún defecto por si la tengo que mandar al SAT.
Bardag escribió:Aún no se ha solucionado el tema de los dos formateos de la muerte de la MicroSD?
He pillado una Micro SD de 1TB específicamente para esta Steam Deck, que cuestan un riñón, y no me apetece "romperla" al formatearla [facepalm]


Puedes pasar link?
Bardag escribió:Aún no se ha solucionado el tema de los dos formateos de la muerte de la MicroSD?

No. Y la semana pasada no hubo actualización de SteamOS como venía siendo habitual.

De todas formas, el servicio técnico de Valve niega el problema. Así que igual no lo arreglan nunca.
Coged una microsd cualquiera que tengáis por casa, os bajais un software para windows que permita formatear en ext4, la formateais, y probais a ver si deck la detecta y deja establecer como biblioteca, si esque si, pues ya teneis forma de formatear las veces que querais sin poner la microsd en riesgo.

Si alguien puede probar salimos de dudas. Sino, un live usb con linux y se formatea desde ahi en ext4.
Alguna ofertilla guapa por ahí de sd? Estoy buscando algo bueno de 512 pero parece que los precios últimamente no acompañan
Zack_VII escribió:Coged una microsd cualquiera que tengáis por casa, os bajais un software para windows que permita formatear en ext4, la formateais, y probais a ver si deck la detecta y deja establecer como biblioteca, si esque si, pues ya teneis forma de formatear las veces que querais sin poner la microsd en riesgo.

Si alguien puede probar salimos de dudas. Sino, un live usb con linux y se formatea desde ahi en ext4.


El sabado me viene la de 400 gb devuelta de Amazon. Se la cepillo la Deck y me parece muy fuerte que Valve diga que no existe el problema.
No hay manera alguna de repararla?.
yakumo_fujii escribió:No hay manera alguna de repararla?.

No. Yo he probado con todos los programas habidos y por haber en todos los sistemas operativos y nada.
Joder, habra que ir con pies de plomo.
Vamos a ver. Acabo de darme cuenta de algo que me tiene a cuadros. Cuando me fallo la tarjeta de 400, dentro de almacenamiento, me ponia que tenia una MicroSD de 2,9 gb. El caso es que no le importancia porque como la tarjeta no iba no me fie mucho de eso.

El caso es que hoy me he dado cuenta de que incluso sin microsd metida me sigue salendo eso. He metido otra tarjeta formateada en el pc en Ext 4 y ni la reconoce ni se me quita esos 2,9 gb.

Curiosamente tengo otra con windows que cuando arranco con ella va bien. Pero si arranco SteamOS con ella no me la reconoce. Asi que ahora mismo no se que hacer. Un reset?
Buenas noches chavales, tengo reservada una de steam deck de 64gb, tenía intención de comprar una micro SD buena de 512gb,pero veo que mucha gente piensa en un ssd de 256gb o más sustituyendo el original , tanta diferencia hay a la hora de jugar entre el ssd y el micro sd? , perdonar si ya se ha respondido esto, gracias y buenas noches a todos
gasolator escribió:Buenas noches chavales, tengo reservada una de steam deck de 64gb, tenía intención de comprar una micro SD buena de 512gb,pero veo que mucha gente piensa en un ssd de 256gb o más sustituyendo el original , tanta diferencia hay a la hora de jugar entre el ssd y el micro sd? , perdonar si ya se ha respondido esto, gracias y buenas noches a todos

La diferencia jugando es pequeña.

Otra cosa es descargando e instalando juegos.
Nimerio escribió:
gasolator escribió:Buenas noches chavales, tengo reservada una de steam deck de 64gb, tenía intención de comprar una micro SD buena de 512gb,pero veo que mucha gente piensa en un ssd de 256gb o más sustituyendo el original , tanta diferencia hay a la hora de jugar entre el ssd y el micro sd? , perdonar si ya se ha respondido esto, gracias y buenas noches a todos

La diferencia jugando es pequeña.

Otra cosa es descargando e instalando juegos.

OK gracias por contestar ta rápido compañero, tengo meses y meses para repensar mi primera idea jeje gracias otra vez
@mogurito Se intenta, pero que precios, al ver que era A2 pues lo mismo estaba bien, no es que entienda mucho de tarjetitas, la verdad, siempre he tirado de la primera que pillaba rollo sandisk.
yakumo_fujii escribió:@mogurito Se intenta, pero que precios, al ver que era A2 pues lo mismo estaba bien, no es que entienda mucho de tarjetitas, la verdad, siempre he tirado de la primera que pillaba rollo sandisk.


Si no tienes prisa mejor espera a que salga alguna oferta, mira en otros países de Amazon porque igual también salen ofertas interesantes

Si es tu primera compra en Alemania prueba el cupón "GESCHENK10" desde al app porque son 10€ de descuento aunque no sé si sigue siendo válido.
Nunca he pillado nada de alemania, echare un ojo.

Muchas gracias!.
1227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 625