Problemas con las baterías

VYZ70R escribió:Cito lo que puse en la pagina 21.

Usar la switch hasta que se apage.
Dejarla toda la noche sin carga y con los joycon desacoplados (8-10 horas)
Ponerla a cargar durante 5-6 horas directamente al cargador sin dock y sin joycon.
Repetir proceso 3 veces y ya notareis que la switch mostrara un porcentaje casi exacto mientras la usamos aun habiendo estado horas apagada y con los joycon puestos.

2 semanas que llevo usando la switch despues de hacer este proceso que os expongo y de momento el indicador de bateria sigue llendo bien.

Por probar no perdéis nada, y si se os soluciona como a mi pues mejor para vosotros.

Salu2!

gracias lo hice una vez y parece que el porcentaje va mejorando ahora en vez de apagarse al 8% se me apagó al 4 % y el Zelda entro en modo suspensión en el 6% , parece que va mejorando voy a probar a repetir el proceso esta noche haber que pasa...
VYZ70R escribió:Cito lo que puse en la pagina 21.

Usar la switch hasta que se apage.
Dejarla toda la noche sin carga y con los joycon desacoplados (8-10 horas)
Ponerla a cargar durante 5-6 horas directamente al cargador sin dock y sin joycon.
Repetir proceso 3 veces y ya notareis que la switch mostrara un porcentaje casi exacto mientras la usamos aun habiendo estado horas apagada y con los joycon puestos.

2 semanas que llevo usando la switch despues de hacer este proceso que os expongo y de momento el indicador de bateria sigue llendo bien.

Por probar no perdéis nada, y si se os soluciona como a mi pues mejor para vosotros.

Salu2!


Tengo que probar los que dices. de todas formas igual con la actualización 2.1 se soluciona el problema.
Acabo de actualizar la consola a 2.1.0 ahora a probar si ya va bien, la mía duraba 3 horas la probé ayer pero a la hora y media me decía que se iva a apagar esperemos que ya vaya bien
Yo después de jugar hora y media me aparecía el mensaje de "batería baja". Lo he tenido que poner en espera y ya no he podido inciarlo.

Le he quitado los JoyCon y lo he puesto a cargar sin ellos, a ver qué tal funciona esta noche.

Lo que está claro es que hay algún follón con el indicador interno y parece que tiene que ver con la relación con los JoyCon.

Está claro que la batería funciona bien porque da las horas que dice, pero cosas como la que me ha pasado a mi molesta.

Yo creo que la actualización no hace nada, porque acabo de actualizarla y sé perfectamente que me queda la mitad de la batería y me marca un 5% solamente. De todas formas la cargaré completa y esta noche la volveré a probar a ver si tenemos suerte y ya desciende la batería de forma correcta.
he llamado al SAT por el tema este del porcentaje erróneo y la chica esa que se pone siempre dice lo mismo que si recogen me la recogen y me la revisan en el taller y yo paso no pueden dar otra solución que está más que claro que es un error de software pprque la batería dura lo que tiene que durar
TordiVlogs escribió:he llamado al SAT por el tema este del porcentaje erróneo y la chica esa que se pone siempre dice lo mismo que si recogen me la recogen y me la revisan en el taller y yo paso no pueden dar otra solución que está más que claro que es un error de software pprque la batería dura lo que tiene que durar


La solución es esperar a un firmware que solucione el problema, si no queréis eso lo único que os van a ofrecer es llevarla al SAT y que no os hagan nada y perder todo si os la cambian por otra, que posiblemente le ocurra lo mismo.
Exactamente , por mis manos han pasado tres switch que a parte de esto de la batería les pasaba otras cosas más graves por temas de joy-con , pero las tres que e tenido les. pasaba lo mismo el porcentaje estaba loco pero la batería duraba bien, en esta última que tengo solo le pasa eso de la batería por lo demás perfecta asique es más que evidente que es un problema de software..
sigo diciendo que es de apagar y encender la consola completamente con los joy cons puestos, semana y media desde que me dio el fallo y desde que la apago y enciendo sin los mandos va la consola perfecta.
Ayer cuando apagué la consola estaba al 1% de batería. La puse en el dock para cargar y se encendió la pantalla solo con el icono de la batería, pero no se apagaba. Os pasa a vosotros lo mismos?
Chanables escribió:Ayer cuando apagué la consola estaba al 1% de batería. La puse en el dock para cargar y se encendió la pantalla solo con el icono de la batería, pero no se apagaba. Os pasa a vosotros lo mismos?


Cuando está en el dock siempre se pone en modo espera, no se apaga.

Si quieres apagarla, una vez dentro del dock y sin sacarla tienes que dejar pulsado el botón de encendido y ya te aparecerá la opción. Es una cosa un poco rara y que se nota que está hecho a drede para que siempre esté en modo espera.

---------


Una cosa más. A ver, a mi me pasa esto de la batería desde el día 1. Nada grave pero no me indica correctamente la batería. Pues bien, ayer cuando se me quedó al 1% la apagué y la puse a cargar sin los Joycon. Aunque estaba al 1% realmente le quedaba la mitad de la batería, pero bueno. Esperé a que se rellenara al 100% y a continuación le puse los JoyCon y la volví a poner en el dock donde ha estado toda la noche.

¿Resultado? Pues que es el primer día que no me ha bajado del 100% después de encenderla este a medio día. Además se me ha quedado en un 57% después de una hora y media o así. Todo como debe ser.

En conclusión, que o han arreglado algo en el firm nuevo o simplemente se soluciona al cargarlo sin los JoyCon que parecen ser los causantes que el indicador de la batería se vuelva loca.
Hola a todos, segun las pruebas que he hecho en estos dias mi conclusion es q pasa solo cuando la apagas, estando los joycons puestos o no.
vansant escribió:Hola a todos, segun las pruebas que he hecho en estos dias mi conclusion es q pasa solo cuando la apagas, estando los joycons puestos o no.


yo la apago toooodos los dias y no me pasa siempre y cuando quite los joy cons.
a mi me lleva pasando 4 días ya lo de la batería el problema es que sienorea dejo llegar al 1% y con ese 1% juego bastante rato.. pues bien hoy la e puesto en espera cuando. llegado al 1% y ya no me dejaba encenderla , la e puesto a cargar y tampoco cargaba, lo que e tenido que hacer es pulsar el botón poder durante 15 segundos y ya la encendido y ya salía el incono de batería con el rayito de que está cargando se a quedado esa pantalla durante 5 o 10 min hasta que se a encendido y ya se a puesto bien... y es la seginda vez que me ocurre lo mismo así que ya no se que pensar , si les pasa a todos , si a los que no les pasa es porque no se han dado cuenta ... o yo que se , sinceramente pienso que es un error generalizó, solo espero que sea porblemas de software y no de hardware de la propia consola porque si no vamos listos...
@TordiVlogs

Pues no se si nos pasa a todos, yo creo que muchos la tienen en el dock en suspensión y ahí no pasa claro, los que la apagamos pq nos la llevamos fuera somos los que mas nos damos cuenta. lo del 1% ya lo comentamos y a mi es lo que mas me Preocupa/Jode, primero pq llegado a ese %, aunque puedas estar jugando mucho tiempo, ya no puedes poner la consola en suspensión, no sabes realmente cuando se va a apagar o cuando parar(según he leído no es bueno para la batería dejar que se descargue siempre, no recuerdo en que hilo) y por ultimo, y aqui tengo una duda, cuando llega al 1% y sigues jugando pero apagas la consola antes de que entre en suspension y ya no te enciende pq estaba al 1% y la pones a cargar, sera tambien malo para la bateria?

joder que lio no se si habeis entendido a lo que me refiero.
¿La cargais siempre con el cargador original?.

A mi al principio perfecta (como a todos, supongo), luego me dio problemas hasta que deje de utilizar cargadores de moviles y demas (juego mucho en portatil) y cogi el cargador original para cargarla en modo portatil tambien.

En mi caso fue mano de santo, en dia y medio se calibro sola bien y ya avisa bien al 15% y luego al 5%, en ese momento la pongo a cargar lo antes posible (depende de donde me pille [fiu] ) con su cargador original y perfecta.

Aunque quizas tambien ha tenido que ver algo la actualizacion 2.1, no lo se.
yo siempre la he cargado con el cargador original, y me a dado porblemas el caso es que siempre dura bien la batería hoy la he cargado al 100% la encendido y estaba al 85% el porcentaje que te encuentres es sorpresa siempre XD espero que la arreglen x que sinceramente pienso que nos pasa a todos pro los que dicen que no es porque no se han dado cuenta , como a mi al principio que la cargaba siempre al 5% y me duraba solo 2 horas y media la batería y pensaba que estaba bien , pero es que me e podido tirar casi una hora con el 1% XD asique yo pienso eso que es un error generalizado.
A mi tb me pasa. Hoy le he cargado al 100% toda la noche. La he apagado y al encenderla estaba al 80%. He jugado y se ha quedado al 50%. La he apagado. La he vuelto a encender y estaba al 69%.

Espero que con una actualización via SW se solucione. Aunque no les veo con mucha prisa ni para sacar actualizaciones ni para nada. Menos mal que con el Zelda tengo para mucho tiempo!!
@TDR12 si , si eso me a pasado a mi, estoy un poco arto y ya me hace dudar si es problema de la consola o es un error puntual y lo arreglaran con una actualización porque según la gente no les pasa , o bien porque no se han fijado o bien porque solo usan el dock.
A mí me pasa. Como ya dije el otro día. Hoy la he vuelto a cargar toda la noche y al encenderla ya estaba por el 70% o así. Me he metido en eshop y al salir ya estaba en 46%. Total, he jugado al Zelda 1 hora y se me había puesto en el 1% y avisándome que se iba a poner en modo espera. Seguramente ahora cuando la encienda estará en 70% apuesto. Eso sí,al final siempre me dura las 3 horas. En fin, una chapuza de Nintendo. A ver si por lo menos se dignan a decir algo
@er_liam si tengo que reconocer que siempre e sido fan de Nintendo y tengo todas sus consolas y con ninguna tuve ningún problema y aún me duran y me funcionan todas la única que me a dado problemas es la Switch , se nota que es una consola sin testear lo suficiente y hecha con prisas si por lo menos reconocieran sus fallos y de que les piensan arreglar pues nos quedaríamos más tranquilos.. pero visto lo visto....e llamado al SAT por el tema este de la batería y lo único que me dicen que me recogen la consola.. y yo e pensado para que? para que me la devuelvan igual o me den otra que me acabara pasando lo mismo , porque conozco 20 personas contadas con el mismo " fallo" asique yo pienso ya que les pasa a todas y los que dicen que no es porque no se han dado cuenta, como yo al principio que me duraba la batería dos horas y media y yo pensaba que era lo normal y la ponía a cargar al 1% y ahora me di cuenta que con ese 1% podía jugar 45 minutos más... conclusión tiene un software a medio acabar la consola
@TordiVlogs Para mi es un problema de soft, ayer me duro mas de 3 horas, eso si en la primera ya me estaba diciendo batería baja. en el 1% pude estar 2 horas. espero que lo arreglen pq es molesto. sobre todo estar en el 1% que no puedes poner la consola en suspensión. Yo no la pienso cambiar, pq el resto va de maravilla, y como bien comentáis es un problema que le pasa a casi todo el mundo y todavía no se han dado cuenta.

como comentaban mas atrás si la apagas sin los joycons esta al 100, pero a mi personalmente me baja muy rápido la batería hasta el 1% y luego ahi se puede tirar 2 horas.
pues le tengo que dar la razon a los que decian que los joycons no tenian nada que ver, ayer la cargue al 100 por 100 y hoy al encenderla ya me ponia 85 por ciento y la he puesto a cargar y no sube de ahi asi que nada.
creo sinceramente que la voy a dejar a partir de ahora en modo reposo y solo la apagare para llevarla en la funda cuando me la lleve por ahi.
si la bateria asi dura menos pues la cambiare en su dia y ya esta.
ya veremos si en modo reposo tambien le sucede esto de la bateria.
aioma escribió:pues le tengo que dar la razon a los que decian que los joycons no tenian nada que ver, ayer la cargue al 100 por 100 y hoy al encenderla ya me ponia 85 por ciento y la he puesto a cargar y no sube de ahi asi que nada.
creo sinceramente que la voy a dejar a partir de ahora en modo reposo y solo la apagare para llevarla en la funda cuando me la lleve por ahi.
si la bateria asi dura menos pues la cambiare en su dia y ya esta.
ya veremos si en modo reposo tambien le sucede esto de la bateria.


Ami me cargaba antes al 100 x 100 ahora me carga hasta el 90% y no pasa a mas, siempre lo apago ya que siempre la tengo guardada en su funda por el tema de polvo y tal, si se me fasdia la bateria en un futuro al sat y listo.
albertosh escribió:
aioma escribió:pues le tengo que dar la razon a los que decian que los joycons no tenian nada que ver, ayer la cargue al 100 por 100 y hoy al encenderla ya me ponia 85 por ciento y la he puesto a cargar y no sube de ahi asi que nada.
creo sinceramente que la voy a dejar a partir de ahora en modo reposo y solo la apagare para llevarla en la funda cuando me la lleve por ahi.
si la bateria asi dura menos pues la cambiare en su dia y ya esta.
ya veremos si en modo reposo tambien le sucede esto de la bateria.


Ami me cargaba antes al 100 x 100 ahora me carga hasta el 90% y no pasa a mas, siempre lo apago ya que siempre la tengo guardada en su funda por el tema de polvo y tal, si se me fasdia la bateria en un futuro al sat y listo.


has hecho lo de calibrar la bateria?? es por hacerlo para que calibre y ya no apagarla mas y dejarla en modo reposo siempre.
de todas formas hace poco me paso y me puse a jugar, al rato la puse a cargar en modo avion y reposo y sin joy cons y al cabo de un media hora salto sola al 100 asi que no se, probare manana hacer lo mismo y a ver que hace la consola.
Me sorprende que ningun medio se haga eco de este problema.
vansant escribió:Me sorprende que ningun medio se haga eco de este problema.

es lo que teníamos que hacer reportarlo a Nintendo para que lo solucionen porque le pasa a muchísima gente y pienso que los que dicen que no es porque no se han dado cuenta o juegan en el dock.
Dejé toda la noche apagada la consola cargando con los joy-con conectados pero no en el dock sino con el cargador (por si influye), me pongo a jugar al zelda la bateria de consola al 9X% desconecto los joy-con y me dice que bateria baja en los joy-con, como es posible?
Yo juego exclusivamente en portátil y la cargo varias veces al cabo del día, para apagarla totalmente cargada por la noche, y no me ha fallado el % de la batería. No sé, llevo 90 horas al Zelda y alguna más al shovel Knight, kof 98 y demás y todo perfecto. Igual me falla con más uso, pero si a algunos les falla y a otros no, no creo que sea de software. La batería me dura con el Zelda brillo automático 7, sonido Max, unas 3 horas 10 hasta que se apaga.
TOCman escribió:Yo juego exclusivamente en portátil y la cargo varias veces al cabo del día, para apagarla totalmente cargada por la noche, y no me ha fallado el % de la batería. No sé, llevo 90 horas al Zelda y alguna más al shovel Knight, kof 98 y demás y todo perfecto. Igual me falla con más uso, pero si a algunos les falla y a otros no, no creo que sea de software. La batería me dura con el Zelda brillo automático 7, sonido Max, unas 3 horas 10 hasta que se apaga.

y si no te falla que haces comentando en este hilo? eso mismo decía yo al.principio hasta que me empezó a fallar , que a mi también me iba perfecto y fue desde que la apagué por más de un dia
Solo doy un dato. Como habrás leído, no descarto que en el futuro me suceda, solo digo que habiéndole dado caña en portátil durante un mes, no ha pasado nada. Y apagandola más de un día, como dices tu. Y como yo habrá otros, supongo. Sin mala intención y sin ánimos de crear controversia.
A mi me pasa cuando la consola quiere, la cargonal 100 y al encender o te encuentras ese 100 o lo que la consola quiera.
Solo me ha pasado dos veces y las dos se me arreglo poniendola a cargar en modo reposo y avion y en 10 minutos lo que ponia 85 y 93 se puso al 100 solita saltando de esos numeros al 100 directamente sin pasar por el 86, 87 etc.
vansant escribió:Comienzan a comentarlo en algunas webs

https://nintheorist.com/2017/03/28/se-r ... do-switch/


Van un poco tarde no?? XD
Aqui otro al que tambien le pasa, a la hora y media de jugar ya me marca 1% y luego pueso seguir hora y media más por lo menos...

Como sea de hardware van a tener que descambiar muchas consolas... Aunque imagino que es cosa de software.
@David Sheep si fuera de hardware la batería estaría mal y dura las 3 horas jugando al Zelda más o menos , osea que todo a punta a problema de software.
Por lo que parece, pasa si se apaga la consola del todo. Si la dejas en Standby no pasa eso.
Pero no será malo que siempre esté en Standby???
Yo la uso mucho en el dock y de vez en cuando un rato en portatil.
Yo hará unos días me di cuenta que el porcentaje bajaba mas rápido de la cuenta. 1 hora de juego y bajaba al 50%. Estuve jugando al zelda para agotar la batería. Estuve 2 horas y cuarto hasta que bajó al 1%. Después me puse con el fast RMX por si se me apagaba. Estuve como media hora y no se apagaba. Ya la dejé cargando toda la noche y parece que se recalibró. El porcentaje ya me baja bien, como antes.
Yo no he notado nada extraño y suelo jugar más en portatil. Supongo que a los que lo han notado han pasado reporte seguro.
vansant escribió:Comienzan a comentarlo en algunas webs

https://nintheorist.com/2017/03/28/se-r ... do-switch/


Suponiendo que una de las fuentes es este hilo... alguien esta aprovechando el tirón XD
chicos podríais poner de que año es vuestra consola si del 2016 o del 2017, para ver si tiene que ver lo.de la batería , es una teoría mía para saber si es fallo de software o de hardware, la mía está fabricada en el 2016 y pasa lo.del.porcentaje de la batería
Edito: Podríais poner el modelo también de vuestra Switch, es decir si es la de los Joy con grises o la de los de neón
TDR12 escribió:Por lo que parece, pasa si se apaga la consola del todo. Si la dejas en Standby no pasa eso.
Pero no será malo que siempre esté en Standby???


Paras del todo el móvil? Pues lo mismo.
He hecho pruebas con cronometro del móvil jugando a Zelda.

Cargué entera la consola, al encenderla, ponía 74% (siendo que tenía 100%).

Bajó del 74% al 27% en 1h 37 minutos.

La volví a encender, y estaba al 42%. Me bajó del 42% al 6% en 1h 6 minutos.

Ahora se supone que me queda un 6% "REAL", tras haber jugado a Zelda 2h y 43 minutos REALES, con el brillo a mitad.

Probaré a encenderla, y ver si sigue en el 6% o ha subido un poquito, pero creo que ahora si que es esa la carga real que le queda, osea que la agotaré y calculare los minutos que le queden mas las 2h 43 minutos.

EDITO: Del 6% hasta que se ha apagado, 27 minutos mas.

En total: 3h 10 minutos jugados.

¿Como lo veis?
Otro que se une a este problema, llevo toda la tarde jugando en modo dock, y del 31% no ha avanzado . . . lo que si me estoy dando cuenta que en modo portatil no me esta durando las 3 horas que me duraba las dos primeras semanas.
docobo escribió:
TDR12 escribió:Por lo que parece, pasa si se apaga la consola del todo. Si la dejas en Standby no pasa eso.
Pero no será malo que siempre esté en Standby???


Paras del todo el móvil? Pues lo mismo.

Estas comparando un aparato con ventilacion pasiva a uno con ventilacion activa? no entiendo por que teneis que afirmar cosas de las que no teneis ni puta idea. No es bueno mantener la consola en modo espera, se puede? si, pero la vida util del producto se va a disminuir mucho

@TDR12 por las pruebas que e echo si no apagas y enciendes de nuevo la consola no hay manera de saber el porcentaje real de la bateria, yo si no la apago cuando me marca un 10% han pasado solo 2 horas, apago y enciendo y se queda sobre el 40% un poco mas alto del real pero mucho mas cerca ( a los 10 min de jugar se estabiliza y se reduce al porcentaje real)
@trakergc

Tu tienes mucha idea veo, mas que el fabricante claro.
docobo escribió:@trakergc

Tu tienes mucha idea veo, mas que el fabricante claro.

Hazte un favor e informate un poco sobre la arquitectura de la que estas hablando y a lo mejor no vuelves a hacer el ridiculo.
El fabricante? lo unico que le interesa es que no se rompa en los 2 primeros años por la garantia y eso no va a pasar por tenerla en modo espera, en cambio si que reduce mucho la vida que es algo que le viene muy bien para vender mas de un modelo nuevo a la larga
@karm no siempre dura lo mismo si te dura entre las 2'5 h y las 3 jugando al Zelda entonces la batería está bien , depende mucho del wifi, brillo, y demás acciones que hagas en el juego...
docobo escribió:@trakergc

[facepalm]

jajaja que argumentos tan validos das para contrastar tus afirmaciones no? hay te quedas paso de perder el tiempo



@TordiVlogs yo e echo un par de pruebas y tener activado el wifi no afecta a la bateria, me hace 3 horas con o sin wifi, por otro lado es normal, a dia de hoy no hay ningun servicio que requiera de conexion a internet, bueno las noticias de la eshop pero creo que solo actualizan una vez al dia, con el tiempo si añaden servicios que requieran de conexion a internet si que se notara pero a dia de hoy no parece que afecte el wifi a la bateria (evidentemente si estamos jugando, si nos ponemos a navegar por la eshop la cosa cambia xD)
@trakergc

No voy a entrar en una discusión contigo porque paso de que me baneen y menos aún explicándote cosas que en realidad me da igual que tu sepas.

Tu ve parando la consola y que te vaya Super xD. En 2 años me tocará cambiar la consola, seguro :)
1417 respuestas
14, 5, 6, 7, 829