Fuente
- Asegúrate de que la consola esta actualizada. Estos pasos solo se pueden realizar con un firmware 3.0.1 o superior:
- Establece el Modo de espera en "Nunca" para "Modo de espera automático (consola)" y para "Modo de espera automático (televisor)" (Dentro de Configuración de la consola > Modo de espera).
- Conecta el cargador directamente a la consola hasta que la batería este totalmente cargada. (Puede tardar varias horas, lo normal es entre 3-5 horas).
- Si el indicador de batería no llega al 100%, simplemente deja la consola cargando durante tres horas.
- Podemos utilizar la consola mientras carga.
- Una vez que la batería este totalmente cargada, deja la consola sola durante una hora con el cargador enchufado todavía a ella.
- Después, desconecta el cargador y deja la consola en el menú HOME durante aproximadamente tres o cuatro horas.
- La batería debería haberse agotado lo mas posible.
- Una vez que la batería este casi acabada, apaga la consola pulsando el botón POWER durante tres segundos, y luego selecciona "Opciones de apagado" > Apagar". Deja la consola sola durante al menos 30 minutos.
- Repite los pasos 2 a 6 varias veces.
- El indicador de batería debería mejorar de forma gradual por cada repetición del proceso.
Buenas chicos, resulta que ayer después de jugar y agotarla hasta el 6% la batería, la cargue de 6 a 9 de la noche o así hasta el 100%. Pues bien, la desconecte de cargar, cene, y después de cenar sin haberla tocado y estando apagada me marcaba 75%... WTF. Ahí no acaba todo, después, la puse a cargar 20 minutos o menos, y ya estaba en el 100% de nuevo, y esta mañana en unos 50 minutos de Zelda, ha bajado de ese 100% a un 70% o así, cosa que no está mal... ¿que le pasa a esta batería? ¿Podría ser un error de lectura de batería? Porque si está mal, está mal siempre, y hoy se hubiese descargado echando leches. Ayuda pls((
Ruben1001 escribió:Sigue probando al jugar y cargarla de nuevo, haber si te vuelve a pasar, y vas viendo como va. Si ves que te siguen pasando cosas estrañas pues devuelvela y cambiala por otra, porque puede ser que la bateria este defectuosa

goku593 escribió:Ruben1001 escribió:Sigue probando al jugar y cargarla de nuevo, haber si te vuelve a pasar, y vas viendo como va. Si ves que te siguen pasando cosas estrañas pues devuelvela y cambiala por otra, porque puede ser que la bateria este defectuosa
Muchas gracias por responder
Pero es que es rarísimo tío, o sea, si la batería está mal, está mal, ¿no? No puede descargarse sola un 25% en una hora, y en otra carga jugar perfectamente tus 3 horas con Zelda ... :S que pereza me da ir a cambiarla, para que me den otra que esté peor, como con New 3DS que me la dieron con Pixels muertos xD
@Molex hola tío! La cargo con los Joy puestos sip'
Yuluga escribió:goku593 escribió:Ruben1001 escribió:Sigue probando al jugar y cargarla de nuevo, haber si te vuelve a pasar, y vas viendo como va. Si ves que te siguen pasando cosas estrañas pues devuelvela y cambiala por otra, porque puede ser que la bateria este defectuosa
Muchas gracias por responder
Pero es que es rarísimo tío, o sea, si la batería está mal, está mal, ¿no? No puede descargarse sola un 25% en una hora, y en otra carga jugar perfectamente tus 3 horas con Zelda ... :S que pereza me da ir a cambiarla, para que me den otra que esté peor, como con New 3DS que me la dieron con Pixels muertos xD
@Molex hola tío! La cargo con los Joy puestos sip'
claro que puede, tarda mas en cargarse que en lo que dura la bateria. la bateria dura menos de 3 horas, asi que las cuentas que has hecho son buenas, solo tienes que leer el hilo de la bateria
goku593 escribió:El tema es que ese supuesto 25% de batería lo perdió estando apagada tio... xdddd después lo conecte 20 minutos y estaba de nuevo al 100%. Y hoy unos 50 minutos en bajar del 100% al 70%.
Yuluga escribió:goku593 escribió:El tema es que ese supuesto 25% de batería lo perdió estando apagada tio... xdddd después lo conecte 20 minutos y estaba de nuevo al 100%. Y hoy unos 50 minutos en bajar del 100% al 70%.
yo lo veo bien, es lo dicho la bateria no te va a durar 3 horas ni de coña y te va a durar eso, no te va a durar ni mas ni menos

cegador escribió:1.-Asegúrate de cargarla al 100% (déjala toda la noche)
2.-Enciéndela y mira qué hora es.
3.-Juega hasta que se apague sola y mira qué hora es.
4.-¿Has jugado 2,5 horas ó más? Está todo ok. ¿Has jugado menos de 2 horas? Puede que tengas un problema.
goku593 escribió:cegador escribió:1.-Asegúrate de cargarla al 100% (déjala toda la noche)
2.-Enciéndela y mira qué hora es.
3.-Juega hasta que se apague sola y mira qué hora es.
4.-¿Has jugado 2,5 horas ó más? Está todo ok. ¿Has jugado menos de 2 horas? Puede que tengas un problema.
He hecho eso 3 veces y he jugado 3 horas + o - con el bueno de Link.
Centro de información de Nintendo escribió:Cuando quieras recargar los mandos Joy-Con al máximo, encájalos en la consola mientras la tengas en fase de de carga. En realidad, también se cargaran aunque no la tengas conectada a la corriente pero el proceso se interrumpirá a medio camino para conservar la batería de la consola.
MutantCamel escribió:Yo nunca la he apagado, siempre en reposo y no tengo estos problemas raros, os aconsejo hacer lo mismo, no se va a romper ni "gastar" por tenerla en ese modo. Igual que no les pasa nada a las tablets o los móviles, o incluso a los PCs. Yo el Mac del curro no lo apago nunca, le bajo la tapa, se suspende y listo, solo reinicio cada X meses cuando los updates de seguridad me obligan.
goku593 escribió:ACTUALIZADO: acabo de llegar a mi casa de currar, la deje en un 69% a las 7 y ahora tiene un 81% xDDDDDDDDDDDDD mi batería se carga sola, o es Dios que baja y le da poder o algo.
trakergc escribió:MutantCamel escribió:Yo nunca la he apagado, siempre en reposo y no tengo estos problemas raros, os aconsejo hacer lo mismo, no se va a romper ni "gastar" por tenerla en ese modo. Igual que no les pasa nada a las tablets o los móviles, o incluso a los PCs. Yo el Mac del curro no lo apago nunca, le bajo la tapa, se suspende y listo, solo reinicio cada X meses cuando los updates de seguridad me obligan.
Estas comparando un pc con la nintendo switch? un pc esta echo para aguantar todo el dia encendido, un movil y una tablet lo aguantan que no por ello es bueno, no e tenido un solo smartphone que llegue a los 3 años, si quieres dejar tu switch en reposo siempre bien por ti pero no afirmes cosas que no son
MutantCamel escribió:trakergc escribió:MutantCamel escribió:Yo nunca la he apagado, siempre en reposo y no tengo estos problemas raros, os aconsejo hacer lo mismo, no se va a romper ni "gastar" por tenerla en ese modo. Igual que no les pasa nada a las tablets o los móviles, o incluso a los PCs. Yo el Mac del curro no lo apago nunca, le bajo la tapa, se suspende y listo, solo reinicio cada X meses cuando los updates de seguridad me obligan.
Estas comparando un pc con la nintendo switch? un pc esta echo para aguantar todo el dia encendido, un movil y una tablet lo aguantan que no por ello es bueno, no e tenido un solo smartphone que llegue a los 3 años, si quieres dejar tu switch en reposo siempre bien por ti pero no afirmes cosas que no son
Pues a mi si me dura un móvil y una tablet 4 años tranquilamente, haz lo que quieras, ten la mosca detrás de la oreja y duerme menos por la preocupación que la batería te dure 10 minutos menos a los dos años, al final es peor para ti, yo me limito a disfrutar de la manera más cómoda sin preocuparme por chorradas. Ya te digo que tu switch no va a estar mejor que la mía por que la apagues del todo por las noches.
javierpapini escribió:La he dejado toda la noche cargando y uno de los joy con me sigue saliendo con la bateria a medias.
La consola estaba fria porque estaba cargada a tope. He de preocuparme o sera unicamente el indicador de bateria lo que falla?
Carlayna escribió:javierpapini escribió:La he dejado toda la noche cargando y uno de los joy con me sigue saliendo con la bateria a medias.
La consola estaba fria porque estaba cargada a tope. He de preocuparme o sera unicamente el indicador de bateria lo que falla?
Creo que los joycon no cargan con la consola apgada, pero no estoy seguro al 100%
javierpapini escribió:La he dejado toda la noche cargando y uno de los joy con me sigue saliendo con la bateria a medias.
mazato escribió:javierpapini escribió:La he dejado toda la noche cargando y uno de los joy con me sigue saliendo con la bateria a medias.
Un joycon tarda 20 horas en cargarse
La Switch tarda tres horas
http://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/ ... 277.html#1
Es normal que se cargue antes la Switch que los joycons.
alphadct escribió:mazato escribió:javierpapini escribió:La he dejado toda la noche cargando y uno de los joy con me sigue saliendo con la bateria a medias.
Un joycon tarda 20 horas en cargarse
La Switch tarda tres horas
http://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/ ... 277.html#1
Es normal que se cargue antes la Switch que los joycons.
Los Joy-Con no tardan 20 horas en cargarse, no se de donde has leído esa locura, y creo que te confundes, la batería es lo que les dura 20 horas aprox.
kortw escribió:javierpapini escribió:La he dejado toda la noche cargando y uno de los joy con me sigue saliendo con la bateria a medias.
Cuidado con esto, yo pensaba igual, que era un error puntual. Pero mi cuarta carga hoy, durante toda la noche y la consola en modo de espera, y los joins van a peor, el izquierdo directamente sin bateria se me ha apagado, y el derecho con "bateria baja" , asi que me temo tendré que descambiar, ya que al ponerlos en la consola si pone que están "cargando" pero nunca llegan a cargarse.