Problemas con las baterías

1, 2, 3, 4, 529
mies escribió:Me sumo. Anoche la deje cargando apagada y esta mañana cuando la cojo estaba al 80 %.

Me pasa justo esto estoy mosqueado...
A mí los Joy cons me indican batería baja y la consola me indica un 45% alguien me lo explica?
Ma92 escribió:A mí los Joy cons me indican batería baja y la consola me indica un 45% alguien me lo explica?

A mí me ha pasado eso y es porque apagaba la consola y ponía los mandos en la consola y solo se cargaba la consola, y para que se carguen los joy tiene que ser en modo espera [toctoc] [toctoc]
a mi hoy me ha pasado algo raro, he dejado la consola cargando con los joycon acoplados, voy a por ella 100% todo bn, todo normal, la saco del dock y la apago, me la llevo conmigo, a las 2h la enciendo 55%, what?!
epsilon22 escribió:
Ma92 escribió:A mí los Joy cons me indican batería baja y la consola me indica un 45% alguien me lo explica?

A mí me ha pasado eso y es porque apagaba la consola y ponía los mandos en la consola y solo se cargaba la consola, y para que se carguen los joy tiene que ser en modo espera [toctoc] [toctoc]


No me digas, en serio es así? Dónde lo pone? Justo es lo que hice yo cuando la cargué, puse los joycons pero apagué la consola... Lo raro es que desde el indicador sí salía la pila entera
Ahora mismo he dejado los joy a cargar y el izquierdo estaba en batería baja y el derecho aun marcaba mitad de carga. Pues bien los he puesto en la consola sin sacarla del dock y he dicho joder ahora como apago la consola. La he sacado del dock y se me ha ocurrido mirar la configuración y he comprobado que la consola fuera del dock solo estaba chupando batería el joy izquierdo. El derecho a media carga seguía igual. Así que creo que los Joy solo chupan batería del modo tablet cuando están a punto de apagarse y solo cargan hasta la mitad.
Ma92 escribió:
epsilon22 escribió:
Ma92 escribió:A mí los Joy cons me indican batería baja y la consola me indica un 45% alguien me lo explica?

A mí me ha pasado eso y es porque apagaba la consola y ponía los mandos en la consola y solo se cargaba la consola, y para que se carguen los joy tiene que ser en modo espera [toctoc] [toctoc]


No me digas, en serio es así? Dónde lo pone? Justo es lo que hice yo cuando la cargué, puse los joycons pero apagué la consola... Lo raro es que desde el indicador sí salía la pila entera

No lo se pero es lo que me paso a mi.
Efectivamente el problema era por cargarla totalmente apagada, esta consola mejor dejarla siempre en stand by
Acabo de comprobar lo que pasa con la batería, explicó... ayer la consumi en modo portatil hasta el final, jugué mientras cargaba y cuando ya me casé se quedó al 83% la apague totalmente y la deje cargando, hoy cuando me levanto está al 90 % la deje en modo standby y a los 5 minutos sin haber desconecto el cargado ya estaba al 100% no lo entiendo muy bien, pero hasta que no la encendí no llego al 100%, hoy probaré a cargarla en modo standby
Hola. Yo juego casi siempre en modo portatil. La primera vez que jugué tras cargarla al maximo y jugar al Zelda me duró lo esperado, unas 3 horas aproximadamente. Sin embargo esto ha sido un espejismo pues ahora por mas que la cargo no consigo superar las 2 horas y cuarto o 2 horas y media maximo hasta que se apaga. No lo entiendo. Yo siempre la dejo en el dock en modo espera y con los joycons puestos. Los joycons siempre me marcan a tope de bateria.
pelador2001 escribió:Hola. Yo juego casi siempre en modo portatil. La primera vez que jugué tras cargarla al maximo y jugar al Zelda me duró lo esperado, unas 3 horas aproximadamente. Sin embargo esto ha sido un espejismo pues ahora por mas que la cargo no consigo superar las 2 horas y cuarto o 2 horas y media maximo hasta que se apaga. No lo entiendo. Yo siempre la dejo en el dock en modo espera y con los joycons puestos. Los joycons siempre me marcan a tope de bateria.



Me pasa exactamente igual que a ti. La cargo a tope y la mía no tiene cojones a pasar de 2h y 15 o o 2h y 30. Viendo que hay gente que dice que le dura casi 4 horas pues... no se. No la pienso cambiar porque funciona genial, pero siempre me toca la de la batería mala xddd
No, yo tampoco pienso cambiarla porque a mi tambien me ha salido buena. Supongo que lo de la batería se solucionará con unas cuantas cargas y descargas, pero no me cuadra que a todo el mundo le dure 3 horas el Zelda jugandolo continuamente.
Decir que cuando digo 2 horas 15 o 2 horas 30 es jugando continuamente sin apagar la consola haciendo pausas ni nada, pues cuando hago una o varias pausas en el juego y mantengo la consola encendida pero sin jugar, entonces si que me llega a las 3 horas aproximadamente. Sólamente quería saber si hay alguno mas en mi situacion.
A mi la mía no veo que me haga cosas raras con la batería de la consola, pero lo joy si hacen cosas raras. Antes de ayer creo que estaban cargados full y tras unas 5 o 6 horas de juego con el perrimando la consola ya me estaba diciendo que se estaban agotando.

Voy a intentar descargar todo a tope y cargarlo de golpe a ver si es tema de calibración.


De todo modos estas dudas se habían solucionado fácil, incluyendo un p... manual explicando estas cosas basicas.
@weyur parece mentira que tengamos que andar en foro debatiendo como científicos y no hayan incluido en la consola un manual explicando todo al detalle... que son 330€ joder... y la gente tiene mil millones de dudas, solo hay que ver este foro. El subforo de Switch es todo de errores y dudas xD
Da la sensacion que al final tendremos que comprar el mando perro con soporte de carga y cargar los joycons por un lado y la consola en el dock por otro, y así aseguramos que los joycons se cargan completamente sin chupar bateria de la consola.
@goku593 prueba a jugar en modo avion y el brillo algo menos de la mitad a ver que tal, ayer una hora justa de juego al zelda y la apague con un 82 por ciento.
@weyur Mira mi mensaje en la página anterior. Por casualidad no habrás cargado la consola apagada, verdad?
Ma92 escribió:@weyur Mira mi mensaje en la página anterior. Por casualidad no habrás cargado la consola apagada, verdad?


No me refería a eso, quizás me he explicado mal.

Lo que me refería, es que cargue los joy-con hasta que la switch me los marcaba como llenos y desde ese momento jugué siempre con el perrimando sin conectarlos ni un segundo para ver cuanto es la duración y como decía la duración no ha sido la esperada.

Yo anoche deje la consola apagada con los joy enganchados desgastados a ver que es lo que ocurre, me imagino que como decis se cargara la consola y no loy joy, pero esto es independiente de lo que comentaba.
Parece ser que un usuario de reddit comentó esto al servicio técnico de nintendo.
La solución que han dado es dejar que la batería se gaste completamente y se apague la consola y a continuación cargarla al 100% durante 5 horas en el dock o durante la noche. lo que viene siendo recalibrarla.

Os paso el enlace para que lo veais:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... =t3_5xuw4s

Saludos
@Carlayna entre hoy y mañana probaré a recalibrarla y os cuento.

Pero esto solo pasa cuando se apaga la consola completamente, cuando está en modo reposo no. Creo que es algún bug del firm que no lee correctamente la carga de la batería cuando la encedemos.
@jomjom coincido. Si no apagas la consola el medidor de batería funciona perfectamente, debe ser un error de esta versión del OS, imagino que si ya lo han puesto en conocimiento de Nintendo, en posteriores versiones lo corregirán.
Anoche estuve cargándola con el cable mientras jugaba, la apagué cuando iba por el 90% y la dejé conectada toda la noche. Pues hoy cuando la he encendido (estaba apagada del todo, no modo espera) me marca 66%... Vamos que toda la noche cargando apagada y la batería ha disminuido, nl entiendo nada...
Räven escribió:Anoche estuve cargándola con el cable mientras jugaba, la apagué cuando iba por el 90% y la dejé conectada toda la noche. Pues hoy cuando la he encendido (estaba apagada del todo, no modo espera) me marca 66%... Vamos que toda la noche cargando apagada y la batería ha disminuido, nl entiendo nada...


El problema de la consola, es que Nintendo no deja claro ni especifica, si se puede cargar o no, apagada, ya que tampoco dispone de ninguna luz de diferentes colores como en 3ds, para saber si está cargando, o durmiendo XD es un poco trasto esto, yo tengo que encenderla cada 2x3 para ver en qué estado de batería se encuentra consola y mandos, esperemos lo mejoren y den menos la lata con estos temas, es un poco engorroso, para mi, el único fallo molesto de la consola junto lo de los posibles desperfectos del dock.
kortw escribió:
Räven escribió:Anoche estuve cargándola con el cable mientras jugaba, la apagué cuando iba por el 90% y la dejé conectada toda la noche. Pues hoy cuando la he encendido (estaba apagada del todo, no modo espera) me marca 66%... Vamos que toda la noche cargando apagada y la batería ha disminuido, nl entiendo nada...


El problema de la consola, es que Nintendo no deja claro ni especifica, si se puede cargar o no, apagada, ya que tampoco dispone de ninguna luz de diferentes colores como en 3ds, para saber si está cargando, o durmiendo XD es un poco trasto esto, yo tengo que encenderla cada 2x3 para ver en qué estado de batería se encuentra consola y mandos, esperemos lo mejoren y den menos la lata con estos temas, es un poco engorroso, para mi, el único fallo molesto de la consola junto lo de los posibles desperfectos del dock.


A mí, estando la consola completamente apagada no me carga. Y lo que te pasó con la batería, es lo mismo que a nosotros, da igual que la apagues al 100% que cuando la vuelvas a encender te la puedes encontrar con cualquier porcentaje. [+risas] Eso si, aunque marque un valor erróneo la batería dura las 3 horas de todas formas.
jomjom escribió:
kortw escribió:
Räven escribió:Anoche estuve cargándola con el cable mientras jugaba, la apagué cuando iba por el 90% y la dejé conectada toda la noche. Pues hoy cuando la he encendido (estaba apagada del todo, no modo espera) me marca 66%... Vamos que toda la noche cargando apagada y la batería ha disminuido, nl entiendo nada...


El problema de la consola, es que Nintendo no deja claro ni especifica, si se puede cargar o no, apagada, ya que tampoco dispone de ninguna luz de diferentes colores como en 3ds, para saber si está cargando, o durmiendo XD es un poco trasto esto, yo tengo que encenderla cada 2x3 para ver en qué estado de batería se encuentra consola y mandos, esperemos lo mejoren y den menos la lata con estos temas, es un poco engorroso, para mi, el único fallo molesto de la consola junto lo de los posibles desperfectos del dock.


A mí, estando la consola completamente apagada no me carga. Y lo que te pasó con la batería, es lo mismo que a nosotros, da igual que la apagues al 100% que cuando la vuelvas a encender te la puedes encontrar con cualquier porcentaje. [+risas] Eso si, aunque marque un valor erróneo la batería dura las 3 horas de todas formas.


Diría que es la primera consola portatil que no carga apagada, no tiene mucho sentido XD y es un fastidio tener que estar controlando 3 baterías continuamente, que por cierto, ya podrían poner porcentaje tambien en los Joins.
A mi sí me carga estando apagada, al menos la consola
Bueno, pues yo ayer descargué la batería hasta un 4% y la he dejado toda la noche cargando en el dock sin los joycon.
Esta mañana cuando la saqué del dock estaba al 100%. Le he puesto los joycon, la he apagado y la he dejado fuera del dock. Al mediodía he encendido la consola y estaba al 76%. Así que esto me da a entender que la consola carga los mandos estando apagada.

Voy a cargar los joycon y consola al máximo, y esta noche la dejo apagada fuera del dock con los mandos puestos, a ver si mañana sigue en el 100%

EDITO: comprobado por mis pruebas. La consola carga los mandos estando apagada. Esta mañana seguía al 100% la batería.
creo recordar que todas las dudas estan en la pag principal de tu usuario, lo que pone como noticias... vendría a ser un manual electrónico.
Juego zelda
Brillo +/- 40% automático
WiFi activado
Sonido 3/4 sin auriculares
Tiempo total de juego 3:20
Tengo el mismo problema que vosotros. Ayer la carge al 100% y en una hora bajo hasta el 56%, después la apague. Hoy la he encendido encontrándome con un 84% (sin haberla puesto a cargar) y me he puesto a jugar desde las 16:15 hasta las 18:35 cuando se ha puesto en modo espera por falta total de batería. Lo curioso y aquí viene el problema es que he estado jugando al rededor de 45 minutos con un 1% y creo que la consola no sabe leer el nivel de carga de la batería... Espero que se solucione solo ya que es una mierda no saber cuanta batería queda exactamente.
Informaré si se soluciona aunque estoy muy satisfecho con la duración
Bueno, hoy he podido darle al Zelda en condiciones y me ha durado la batería algo más de 3 horas hasta que ha entrado en modo espera, o sea, que la batería está bien, es el indicador el q está un poco (bastante) loco.

Ya me quedo más tranquilo [carcajad]

Un saludo.
Recubix.-
No me he leido el hilo pero el tema es que si la apagas con 1 solo click se queda en standby y consume bateria incluso apagada, si apagas manteniendo pulsado el boton de apagar te saldra el menu > apagar, de esa forma si que no consume nada, aun asi es un poco surrealista que consuma estando apagada con el apagado simple pero eso :-|
recubix escribió:Bueno, hoy he podido darle al Zelda en condiciones y me ha durado la batería algo más de 3 horas hasta que ha entrado en modo espera, o sea, que la batería está bien, es el indicador el q está un poco (bastante) loco.

Ya me quedo más tranquilo [carcajad]

Un saludo.
Recubix.-


Lo mismo pienso, creo que es un error de algo del firm al hacer el calculo del % de los mAh del total con los quedan, ya que la batería dura lo que tiene que durar, a parte ahora mismo acabo de comprobar que llevo 30 min al 1% mientras estoy jugando al Zelda [+risas]

A la consola le hace falta un update como el comer.
jomjom escribió:
recubix escribió:Bueno, hoy he podido darle al Zelda en condiciones y me ha durado la batería algo más de 3 horas hasta que ha entrado en modo espera, o sea, que la batería está bien, es el indicador el q está un poco (bastante) loco.

Ya me quedo más tranquilo [carcajad]

Un saludo.
Recubix.-


Lo mismo pienso, creo que es un error de algo del firm al hacer el calculo del % de los mAh del total con los quedan, ya que la batería dura lo que tiene que durar, a parte ahora mismo acabo de comprobar que llevo 30 min al 1% mientras estoy jugando al Zelda [+risas]

A la consola le hace falta un update como el comer.


A la mia le pasa lo mismo. La actualicé el primer día y al principio iba bien (2 o 3 cargas sin Dock).
Después la puse en el Dock estando al 100% (comprobado justo antes de ponerla) y en la tv marcaba 56% y a los 5 minutos ya marcaba 100%.
Después, la siguiente carga que hice (fuera del Dock) tardó mucho en completarse (más de 3 horas hasta llegar a 100% y eso que la enchufé estando en 39%). La guardé apagada por completo y cuando la fui a usar marcaba 56%.
He jugado hasta que me ha avisado que le quedaba un 15% y la he dejado enchufada toda la noche y ahora marca 56%.
Yo también pienso que no es un problema de la batería. Mas bien del firm [enfa]

Saludos
A mí me pasa algo a parte del porcentaje que va como el culo ayer se me apago la consola con menos de 2 horas jugando al celda pero no la pude a cargar y hoy me levanto y me ponía que tenía un 48% de bateria no lo entiendo,
Delrul escribió:A mí me pasa algo a parte del porcentaje que va como el culo ayer se me apago la consola con menos de 2 horas jugando al celda pero no la pude a cargar y hoy me levanto y me ponía que tenía un 48% de bateria no lo entiendo,


A algunos les dura lo mismo aunque de error de lectura.
Pero a ti parece que se cree que no tiene batería y da la orden de apagarse.
Yo aún no lo he comprobado (lo haré esta noche).
No se lo que hacer si seguir probándola o devolverla, lo único es que por lo demás todo perfecto.
villlaverde escribió:
Delrul escribió:A mí me pasa algo a parte del porcentaje que va como el culo ayer se me apago la consola con menos de 2 horas jugando al celda pero no la pude a cargar y hoy me levanto y me ponía que tenía un 48% de bateria no lo entiendo,


A algunos les dura lo mismo aunque de error de lectura.
Pero a ti parece que se cree que no tiene batería y da la orden de apagarse.
Yo aún no lo he comprobado (lo haré esta noche).

Idea tonta....No puede ser q se haya vaciado la batería de la tablet pero no de los joycon y al apagar la consola se ha ido cargando con la batería de los joycon......?????
justo cuando me pasó que se me apago le quite los mandos para comprobar lo que dices y cuando la encendí está mañana me marcaba que tenía 48 de bateria, no sé qué pasa con esto de la bateria.
Bueno chicos os comento mis novedades, hice el proceso recomendado por el soporte de Nintendo que ya os dije, el proceso de recalibrar, y cargué al 100% apagué y a las 2 horas y pico encendí y 100% de nuevo. El proceso exacto es el siguiente por si quereis hacerlo:

- Descargar completamente la batería, esto es jugar al Zelda en mi caso y cuando llegue al 1% y evitar cosas salir del juego y esperar a que se apague sola la consola.
- Cargar la batería completamente durante al menos 4-5 horas. En mi caso la cargué aproximadamente unas 4,5h

El enlace al hilo donde leí esto es el siguiente

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... f_battery/

Saludos y suerte
Es que en mi caso no se cuando está completamente sin batería puesto que se me apaga sola y a las horas se ha cargado
@Carlayna la has cargado con los Joycon puestos y apagada o separados de la consola??? Después de cargarla y apagarla esas 2 horas, dejabas los Joycon conectados y al 100%de carga??? Has notado mejoría en la lectura del porcentaje???
Siento la retahíla de preguntas ;)
Rukao_82 escribió:@Carlayna la has cargado con los Joycon puestos y apagada o separados de la consola??? Después de cargarla y apagarla esas 2 horas, dejabas los Joycon conectados y al 100%de carga??? Has notado mejoría en la lectura del porcentaje???
Siento la retahíla de preguntas ;)


La cargué con los joycon puestos, que de hecho andaban con el 100% de batería porque nunca los desconecto.
Mejoría en las lecturas pues como te comento vuelve a marcar 100% tras estar apagada, cuando haga más pruebas os comento.
Después de varias pruebas no sé si se abra dicho pero veo que en modo stanbdy si se carga al 100 y en modo apagado completamente se queda en 90 % aproximadamente, luego la enciendo, la vuelvo a apagar y la dejo cargando si llega al 100% apagada
Carlayna escribió:Bueno chicos os comento mis novedades, hice el proceso recomendado por el soporte de Nintendo que ya os dije, el proceso de recalibrar, y cargué al 100% apagué y a las 2 horas y pico encendí y 100% de nuevo. El proceso exacto es el siguiente por si quereis hacerlo:

- Descargar completamente la batería, esto es jugar al Zelda en mi caso y cuando llegue al 1% y evitar cosas salir del juego y esperar a que se apague sola la consola.
- Cargar la batería completamente durante al menos 4-5 horas. En mi caso la cargué aproximadamente unas 4,5h

El enlace al hilo donde leí esto es el siguiente

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... f_battery/

Saludos y suerte


Yo hice esto mismo ayer y la dejé cargada al 100%, y la apagué, y esta mañana miré y seguía a 100%. Y ahora que voy a jugar un ratillo sigue en el 100%, asi que parece que funciona. Seguiré contando jejjeje

Un saludo.
Recubix.-
Yo hice lo que dijo un usuario más arriba. La puse en modo espera y la dejé cargando, se cargó hasta el 100% cosa que antes llegaba a 94 o 95% y luego al apagarla me arrojaba 59% u otro valor. la tengo en modo espera y con eso ya no tengo problemas hasta el momento y no se descarga ni 1% por tenerla en ese modo.
Antes la apagaba del todo y me daba errores con respecto a la carga.
Hola, se sabe cuanto dura la bateria jugando a juegos que no sea el zelda? Por ejemplo al bomberman?
Carlayna escribió:
Rukao_82 escribió:@Carlayna la has cargado con los Joycon puestos y apagada o separados de la consola??? Después de cargarla y apagarla esas 2 horas, dejabas los Joycon conectados y al 100%de carga??? Has notado mejoría en la lectura del porcentaje???
Siento la retahíla de preguntas ;)


La cargué con los joycon puestos, que de hecho andaban con el 100% de batería porque nunca los desconecto.
Mejoría en las lecturas pues como te comento vuelve a marcar 100% tras estar apagada, cuando haga más pruebas os comento.


Me autocito y os comento, acabo de llegar de trabajar y la he encendido y la consola sigue marcando 100%, x lo q parece q de momento la solución propuesta funciona
Carlayna escribió:
Carlayna escribió:
Rukao_82 escribió:@Carlayna la has cargado con los Joycon puestos y apagada o separados de la consola??? Después de cargarla y apagarla esas 2 horas, dejabas los Joycon conectados y al 100%de carga??? Has notado mejoría en la lectura del porcentaje???
Siento la retahíla de preguntas ;)


La cargué con los joycon puestos, que de hecho andaban con el 100% de batería porque nunca los desconecto.
Mejoría en las lecturas pues como te comento vuelve a marcar 100% tras estar apagada, cuando haga más pruebas os comento.


Me autocito y os comento, acabo de llegar de trabajar y la he encendido y la consola sigue marcando 100%, x lo q parece q de momento la solución propuesta funciona


Muchas gracias por avisar de todo, la dejé que se apagara sola con el Zelda y ahora lo voy a dejar cargando hasta la noche, a ver si funciona el método. [tadoramo]
Joder, he intentado el procedo de calibración que comentáis y ahora mi consola ni enciende. Anoche estuve jugando en modo portátil hasta que se puso en modo espera y la puse a cargar con el cable toda la noche. Pues esta mañana no habia cargado y estaba al 0% por lo que la consola no me encendía, se pone la pantalla en negro con un simbolito de batería agotada y se apaga al segundo. Así que la puse en el dock a cargar y tras toda la mañana y tarde sigue sin cargar.
Así que ahora mismo mi consola ni carga ni enciende...
Räven escribió:Joder, anoche estuve jugando en modo portátil hasta llegar al 5% y la puse a cargar con el cable toda la noche. Pues esta mañana no habia cargado y estaba al 0% por lo que la consola no me encendía, se pone la pantalla en negro con un simbolito de batería agotada y se apaga al segundo. Así que la puse en el dock a cargar y tras toda la mañana y tarde sigue sin cargar.
Así que ahora mismo mi consola ni carga ni enciende...


Con el cable directamente no puedes encenderla?

Eso si ya es un problema grave, haz todas las pruebas que puedas, mira si los conectores están bien (que no haya pelusa o porquería) y si puedes cambio, y rápido.
1417 respuestas
1, 2, 3, 4, 529