Problemas con las baterías

1, 2, 3, 4, 529
La he vuelto a poner el dock varias veces y una de ellas si que ha pillado algo de carga y ya ha empezado a cargarse, así que parece que ha revivido, pero vamos, vaya jaleos con la batería, ya podría cargarse y apagarse de una forma normal...
Räven escribió:Joder, he intentado el procedo de calibración que comentáis y ahora mi consola ni enciende. Anoche estuve jugando en modo portátil hasta que se puso en modo espera y la puse a cargar con el cable toda la noche. Pues esta mañana no habia cargado y estaba al 0% por lo que la consola no me encendía, se pone la pantalla en negro con un simbolito de batería agotada y se apaga al segundo. Así que la puse en el dock a cargar y tras toda la mañana y tarde sigue sin cargar.
Así que ahora mismo mi consola ni carga ni enciende...


A mí hoy me paso eso cuando la puse a cargar para hacer la calibración, pero fue cuestión de 3 minutos, luego pulse el botón power y volvió a la normalidad estando el Zelda suspendido.
Pues parece que sigue funcionando el tema de la calibración porque después de jugar algo más de una hora a mediodía la dejé apagada con un 67% y ahora al encenderla sigue marcando ese 67%. A ver en la siguiente carga sigue todo así de normal.

En cuanto a que al entrar en modo espera cuando se queda sin batería y que tarde unos minutos en reaccionar... a la psvita le pasa igual, si te quedas sin batería tarda unos 10-15 minutos en reaccionar.

Un saludo.
Recubix.-
En mi caso no me ha funcionado la calibración, os cuento lo que hice a ver si me echáis una mano [tadoramo]

La descargue hasta que la consola entro en modo suspensión sola (con el icono de la batería roja arriba parpadeando cuando intentas encenderla).
La puse a cargar (directamente con el cargador) y esperé a que pudiera entrar para cerrar el Zelda.
La he dejado con el cable cargando varias horas, veo que marca el 100%.

La apagué durante 15 min para ver si se había calibrado y me marca 86% ¬_¬
Yo hoy la cogí para jugar al Zelda, la tenía totalmente apagada con los joycons conectados y en el dock, y al cogerla la batería marcaba un 83%, jugué una hora aprox y bajó al 57%, y se tiró un rato en el 60%. Justo al conectarla, subió al 63%. Parece preciso [+risas]
Gente, se carga igual desde el dock que conectandole el cable directamente?
Yo me estoy empezando a preocupar..llevo desde la salida bien con la consola,0 problemas pero ayer tras dejar solo la consola cargando toda la noche la encendi y el 100%..le puse los joycon la apague y cuando la encendi horas despues estaba al 78%...me tope con este hilo y probe a calibrar la bateria como decis..dejando que se descargue totalmente la bateria y ponerla a cargar 5 horas,cuando me he levantado estaba en el 96%(deberia estar al 100%) la apago,y cuando la vuelvo a encender otra vez marca el 70%..me muero como tenga que descambiarla.Que hago mal?
elbrujoguru escribió:Yo me estoy empezando a preocupar..llevo desde la salida bien con la consola,0 problemas pero ayer tras dejar solo la consola cargando toda la noche la encendi y el 100%..le puse los joycon la apague y cuando la encendi horas despues estaba al 78%...me tope con este hilo y probe a calibrar la bateria como decis..dejando que se descargue totalmente la bateria y ponerla a cargar 5 horas,cuando me he levantado estaba en el 96%(deberia estar al 100%) la apago,y cuando la vuelvo a encender otra vez marca el 70%..me muero como tenga que descambiarla.Que hago mal?


La has cargado apagada???. Estoy empezando a pensar que cuando está apagada, la batería de la consola carga la de los Joycon y por eso baja y luego sube.
A mi de momento se me ha solucionado a falta de hacer más pruebas.
Deja que la consola entre sola en modo espera cuando se descargue del todo la batería (si estabas jugando cierra el juego) y sin apagar la consola dejandola en modo espera ponla a cargar con los Joycon conectados durante la noche.
Comenta los resultados por aquí y haber si entre todos logramos encontrar un método que nos funcione a todos. Seguramente Nintendo lo solucionará en la próxima actualización.
cargando en el dock suspendida con joys ningun problema de bateria en consola ni joys.

Por si os sirve, parece que, como comentan algunos compañeros, al cargar estando apagada esta se pone a cargar también los joys ( que tardan más que la consola) por ende esas bajadas de bateria en la consola.
La mía cambiada en GAME y está va de lujo
@Rukao_82 si la he cargado de las dos formas..si no me equivoco cuando se queda seca se apaga pero al cargarla entra en modo suspension asi que..es extraño,pero dudo que con tantos que tenemos estos bailes de porcentaje de bateria sea que esta defectuosa,aunque ahora vendra alguno que yo me se a decir que la suya esta perfecta..De todos modos ayer aun teniendo un porcentaje anomalo pude jugar sobre 3 horas al Zelda y lo mas curioso es que me duro la bateria con un 1% un buen rato.
Si que es verdad que les pasa a muchos pero yo ayer la cambie por lo del tema del porcentaje erróneo y por qué se me apagaba a menos de 2 horas jugando al Zelda. En esta nueva por lo menos la 1 carga me ha ido bien a hora ya veremos si más adelante me pasa, un saludo.
@Delrul ojala no tengas problema de verdad,en mi caso llevo desde el viernes pasado perfectamente hasta ayer..pero ya digo es cosa del porcentaje porque la duracion de la bateria es correcta,por alguna razon el porcentaje se va de pirri y marca lo que quiere o igual es que tenemos que hacer un cursillo para entenderlo y Nintendo no nos aviso. XD
Yo seguire probando y esperare a una update que lo solucione,saludos.
elbrujoguru escribió:@Rukao_82 si la he cargado de las dos formas..si no me equivoco cuando se queda seca se apaga pero al cargarla entra en modo suspension asi que..es extraño,pero dudo que con tantos que tenemos estos bailes de porcentaje de bateria sea que esta defectuosa,aunque ahora vendra alguno que yo me se a decir que la suya esta perfecta..De todos modos ayer aun teniendo un porcentaje anomalo pude jugar sobre 3 horas al Zelda y lo mas curioso es que me duro la bateria con un 1% un buen rato.


Yo ayer quise hacer la descarga completa para ver si se arreglaba, pero cuando llevaba 30 minutos al 1% paré y la apagué por completo pensando en terminar hoy la descarga.
Esta mañana cuando la encendí marcaba 15% [agggtt]
villlaverde escribió:
elbrujoguru escribió:@Rukao_82 si la he cargado de las dos formas..si no me equivoco cuando se queda seca se apaga pero al cargarla entra en modo suspension asi que..es extraño,pero dudo que con tantos que tenemos estos bailes de porcentaje de bateria sea que esta defectuosa,aunque ahora vendra alguno que yo me se a decir que la suya esta perfecta..De todos modos ayer aun teniendo un porcentaje anomalo pude jugar sobre 3 horas al Zelda y lo mas curioso es que me duro la bateria con un 1% un buen rato.


Yo ayer quise hacer la descarga completa para ver si se arreglaba, pero cuando llevaba 30 minutos al 1% paré y la apagué por completo pensando en terminar hoy la descarga.
Esta mañana cuando la encendí marcaba 15% [agggtt]


Cierto, la batería dura lo que tiene que durar, cuando llega al 1% se puede quedar horas ahí hasta que se quede seca por que realmente le quedará un 20% o aproximado. Igual que cuando la apagas por completo estando al 100% la apagas (no suspendido) y ves que marca un 80 y algo por ciento cuando realmente la batería físicamente está al 100%.
He intentado lo de calibrar ayer, pero no funcionó, hoy lo estoy intentando lo mismo, si no funciona pues no me como más el tarro y espero a una actualización.
Bueno otras 3 horas jugando y lo mismo..se ha quedado como 40 minutos con el 1% y aun no se ha apagado..segun el porcentaje se bebe la bateria como si no hubiera mañana pero en el jodido 1% dura la vida jajaja.
Ahora bien,que me recomendais para hacer el calibrado ese de bateria?cargarla suspendida o apagada completamente?con o sin joycons?
A los que os ha dado resultado decirme porfavor.
Un saludo.
La mía está haciendo tonterías. El otro día la cargue con el enchufe mientras jugaba y cargo súper rápido! Hoy lleva toda la tarde con el mismo cable y no ha terminado de cargar. Estaba a un 95% y en un segundo al 100%. Le quitó el cable y está al 95%... y bajando!

Puede ser que cargue más rápido mientas juegas que en estado en espera?

Un saludo.
jomjom escribió:En mi caso no me ha funcionado la calibración, os cuento lo que hice a ver si me echáis una mano [tadoramo]

La descargue hasta que la consola entro en modo suspensión sola (con el icono de la batería roja arriba parpadeando cuando intentas encenderla).
La puse a cargar (directamente con el cargador) y esperé a que pudiera entrar para cerrar el Zelda.
La he dejado con el cable cargando varias horas, veo que marca el 100%.

La apagué durante 15 min para ver si se había calibrado y me marca 86% ¬_¬


Me autocito para comentar (y por si a alguien le ayuda) que hoy he intentado otra vez el calibrado de la batería, y esta vez parece que ha funcionado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , eso si, he hecho lo mismo que ayer, y que comento aquí arriba en el quote, pero esta vez con los joycons desconectados.
Chicos me uno al club de los bailes de porcentaje y cosas raras 1 semana después de ir perfecta.

No me preocupa porque se nota que es algo de software, pero le daré el calibrado y demás pruebas para encontrar la solución entre todos.
@jomjom una vez cargada has probado a conectar los joycon y a reiniciar? Lo mismo el lio viene por los Joycon..
elbrujoguru escribió:@jomjom una vez cargada has probado a conectar los joycon y a reiniciar? Lo mismo el lio viene por los Joycon..


Voy a esperar unas horas a ver si se mantiene el 100%, luego le conecto los joycons y edito con lo que pase [oki]

EDIT: Conectados los joycons, he esperado 20 min con la consola apagada completamente y sigue al 100%, por lo tanto ya muestra los valores de la batería correctamente, así que la solución de la calibración parece que funciona.
Yo dejé la Switch con los joy con puestos en el dock cargando toda la noche (en modo stand by). Esta mañana vi que estaba cargada a tope y hoy he jugado 3 horas y 25 minutos (según la app de control parental).
No jugué seguido, jugué unas 2 horas a la mañana y 1 hora y 25 minutos por la tarde. En ese momento la consola llegó al 1% y se me apagó ya sola.

Esta prueba la hice jugando al Fast RMX y al Zelda, por si sirve de algo.


Saludos! :)
jomjom escribió:
villlaverde escribió:
Yo ayer quise hacer la descarga completa para ver si se arreglaba, pero cuando llevaba 30 minutos al 1% paré y la apagué por completo pensando en terminar hoy la descarga.
Esta mañana cuando la encendí marcaba 15% [agggtt]


Cierto, la batería dura lo que tiene que durar, cuando llega al 1% se puede quedar horas ahí hasta que se quede seca por que realmente le quedará un 20% o aproximado. Igual que cuando la apagas por completo estando al 100% la apagas (no suspendido) y ves que marca un 80 y algo por ciento cuando realmente la batería físicamente está al 100%.
He intentado lo de calibrar ayer, pero no funcionó, hoy lo estoy intentando lo mismo, si no funciona pues no me como más el tarro y espero a una actualización.


Anoche jugué a Zelda hasta quedar el 1% y lo dejé en el menú principal (con el fondo blanco y brillo alto) y en 15 minutos se agotó la batería. La puse a cargar y en 2 ó 3 horas (me dormí [ayay] ) se cargó al 100%.

En principio se ha arreglado. Aunque al parecer una cosa de software supongo que volverá a fallar mientras no lo arreglen mediante actualización.

Por suerte mi consola no da la orden de apagarse cuando cree estar agotando la batería (creo, por lo que he leído en este hilo, que hay gente que si). Igual que salen avisos de poca batería podría perfectamente apagarse al poco de salir 1% aunque sepamos que hay más carga.

Saludos
@jomjom gracias por la info..yo tambien la he dejado cargando toda la noche en modo espera con los joycons y la he cojido esta mañana estaba al 100% he jugado poco mas de 1 hora y se ha quedado en el 63%..asi que creo bien.
@villaverde a mi tambien me salta el mensaje de que ponga a cargar la consola o que va entrar en modo espera..pero ayer se tiro como 30 minutos con el 1%..asi que muy real no es,a ver que tal hoy con esta carga.
Esperaremos alguna actualizacion.
elbrujoguru escribió:@jomjom gracias por la info..yo tambien la he dejado cargando toda la noche en modo espera con los joycons y la he cojido esta mañana estaba al 100% he jugado poco mas de 1 hora y se ha quedado en el 63%..asi que creo bien.
@villaverde a mi tambien me salta el mensaje de que ponga a cargar la consola o que va entrar en modo espera..pero ayer se tiro como 30 minutos con el 1%..asi que muy real no es,a ver que tal hoy con esta carga.
Esperaremos alguna actualizacion.


Bueno, he escrito antes de encenderla. Lo acabo de hacer y marca 41% [buaaj]
Ya se que en realidad es 100% pero cuando lleve un rato jugando ya no sabré la carga que queda [enfado1]
villlaverde escribió:
elbrujoguru escribió:@jomjom gracias por la info..yo tambien la he dejado cargando toda la noche en modo espera con los joycons y la he cojido esta mañana estaba al 100% he jugado poco mas de 1 hora y se ha quedado en el 63%..asi que creo bien.
@villaverde a mi tambien me salta el mensaje de que ponga a cargar la consola o que va entrar en modo espera..pero ayer se tiro como 30 minutos con el 1%..asi que muy real no es,a ver que tal hoy con esta carga.
Esperaremos alguna actualizacion.


Bueno, he escrito antes de encenderla. Lo acabo de hacer y marca 41% [buaaj]
Ya se que en realidad es 100% pero cuando lleve un rato jugando ya no sabré la carga que queda [enfado1]


Yo ayer la deje al 1% y la deje a los 15 min se apago y la puse a cargar en modo espera y con los joycons. Esta mañana la he apagado y guardado y a los 20 min le he encendido y me marcaba 60%
Esta noche lo volveré a intentar hacer sin los Joy a ver que pasa. Y sino pues a esperar que lo arreglen
Bueno, he estado haciendo más pruebas y he llegado a la conclusión, de que la consola se lía cuando le conectas los Joycon o dejas el juego en modo espera. Al principio parecía que se había solucionado, ayer la dejé toda la noche apagada y al 100% con los Joycon desacopados y esta mañana tenía el 100%. Le pongo los Joycon la apago y al de 1 hora marcaba 84% (los Joycon estaban cargados) y me puesto a jugar y la bateria se ha drenado hasta el 1% y hay ha aguantado 1,5h. Todo esto jugando a ratos con el zelda sin cerrar y en modo espera. La batería está bien porque llego a las 3 horas y pico de juego...
No le voy a dar más vueltas y voy a esperar a que Nintendo lo arregle con una actualización. Alguien sabe como ponerse en contacto con ellos y reportarles este problema??? Para que lo tengan en cuenta más que nada.
Rukao_82 escribió:Bueno, he estado haciendo más pruebas y he llegado a la conclusión, de que la consola se lía cuando le conectas los Joycon o dejas el juego en modo espera.

Más bien la consola se lía cuando la apagas del todo, yo desde que la tengo no la he apagado del todo nunca y siempre dejo los juegos en modo espera y no he tenido ni un problema con la medición de la batería.
Agota la batería y vuelve a cargarla al 100. Si te pasa otra vez, la devuelves y ya.
MutantCamel escribió:
Rukao_82 escribió:Bueno, he estado haciendo más pruebas y he llegado a la conclusión, de que la consola se lía cuando le conectas los Joycon o dejas el juego en modo espera.

Más bien la consola se lía cuando la apagas del todo, yo desde que la tengo no la he apagado del todo nunca y siempre dejo los juegos en modo espera y no he tenido ni un problema con la medición de la batería.


Probaré a no apagarla y esperar a que Nintendo solucione el "bug" este...
Chicos, acabo de terminar el proceso de calibración y ha llegado cargada al 100%. Ahora la he dejado apagada con los joy desacoplados y ya veré que me marca esta noche.

Yo os recomendaría que si la consola está en todas sus otras funciones perfecta no la cambiaséis,ya que es más que evidente que es un problema de software que se corregirá con futuras actualizaciones.

Por otro lado, creo que esto será una solución a corto plazo y que en cualquier momento nos ocurrirá de nuevo, puesto que tengo la sensación que es el uso que le damos algunos, como jugar en el dock y pasar a portátil constantemente,así como apagarla por completo para cargarla, lo que provoca que el sistema empiece a "liarse" en las mediciones y el porcentaje de la batería.
MutantCamel escribió:
Rukao_82 escribió:Bueno, he estado haciendo más pruebas y he llegado a la conclusión, de que la consola se lía cuando le conectas los Joycon o dejas el juego en modo espera.

Más bien la consola se lía cuando la apagas del todo, yo desde que la tengo no la he apagado del todo nunca y siempre dejo los juegos en modo espera y no he tenido ni un problema con la medición de la batería.


En mi caso puede ser lo que dices, porque no le quito los joycon nunca, pero si la apago por completo cuando dejo de jugar.
Aunque no me lo hizo los primeros días, en los que la cargué un par de veces. Fue a partir de probarla una vez en el Dock que empezó a hacerlo.
Pues acabo de volver a encenderla desde que se cargó a las 17:44 al 100%. En mi caso el calibrado tampoco ha solucionado el problema, ya que me marca ahora 82% habiendo estado apagada completamente y sin los joys acoplados.
MutantCamel escribió:
Rukao_82 escribió:Bueno, he estado haciendo más pruebas y he llegado a la conclusión, de que la consola se lía cuando le conectas los Joycon o dejas el juego en modo espera.

Más bien la consola se lía cuando la apagas del todo, yo desde que la tengo no la he apagado del todo nunca y siempre dejo los juegos en modo espera y no he tenido ni un problema con la medición de la batería.
@MutantCamel No pasa nada por apagarla, yo apago la Switch siempre que me voy a dormir, y ni un problema con la batería, osea que dudo que sea por apagarla.

Lo único que pasa cuando la apagas es que si por ejemplo tu la apagaste con un 70% de carga, cuando la vuelves a encender esta al 72% pero eso es de lo mas normal pasa con todas las baterías de litio.

Pero por apagarla y encenderla no se descontrola la batería.

Te lo digo por experiencia, con una 3DS , PS VITA y ahora la Switch mas el móvil que también lo apago todas las noches, y ni un problema de batería con nada de lo que he mencionado.


@danycastro Nunca dejes que la Bateria se agote completamente a no ser que quieras hacerle un calibrado, porque a la larga puedes fastidiar la batería si la agotas completamente. en cuanto te avise de que la bateria se va agotar es mejor ponerla a cargar. [bye]
colchonero29 escribió:
MutantCamel escribió:
Rukao_82 escribió:Bueno, he estado haciendo más pruebas y he llegado a la conclusión, de que la consola se lía cuando le conectas los Joycon o dejas el juego en modo espera.

Más bien la consola se lía cuando la apagas del todo, yo desde que la tengo no la he apagado del todo nunca y siempre dejo los juegos en modo espera y no he tenido ni un problema con la medición de la batería.
@MutantCamel No pasa nada por apagarla, yo apago la Switch siempre que me voy a dormir, y ni un problema con la batería, osea que dudo que sea por apagarla.

Lo único que pasa cuando la apagas es que si por ejemplo tu la apagaste con un 70% de carga, cuando la vuelves a encender esta al 72% pero eso es de lo mas normal pasa con todas las baterías de litio.

Pero por apagarla y encenderla no se descontrola la batería.

Te lo digo por experiencia, con una 3DS , PS VITA y ahora la Switch mas el móvil que también lo apago todas las noches, y ni un problema de batería con nada de lo que he mencionado.


@danycastro Nunca dejes que la Bateria se agote completamente a no ser que quieras hacerle un calibrado, porque a la larga puedes fastidiar la batería si la agotas completamente. en cuanto te avise de que la bateria se va agotar es mejor ponerla a cargar. [bye]

He hablado de problemas con la medición, no con la batería, ya sé que no le pasa nada a ésta por apagar, faltaría más.
chuby04 escribió:
villlaverde escribió:
elbrujoguru escribió:@jomjom gracias por la info..yo tambien la he dejado cargando toda la noche en modo espera con los joycons y la he cojido esta mañana estaba al 100% he jugado poco mas de 1 hora y se ha quedado en el 63%..asi que creo bien.
@villaverde a mi tambien me salta el mensaje de que ponga a cargar la consola o que va entrar en modo espera..pero ayer se tiro como 30 minutos con el 1%..asi que muy real no es,a ver que tal hoy con esta carga.
Esperaremos alguna actualizacion.


Bueno, he escrito antes de encenderla. Lo acabo de hacer y marca 41% [buaaj]
Ya se que en realidad es 100% pero cuando lleve un rato jugando ya no sabré la carga que queda [enfado1]


Yo ayer la deje al 1% y la deje a los 15 min se apago y la puse a cargar en modo espera y con los joycons. Esta mañana la he apagado y guardado y a los 20 min le he encendido y me marcaba 60%
Esta noche lo volveré a intentar hacer sin los Joy a ver que pasa. Y sino pues a esperar que lo arreglen


Pues he vuelto a hacer la calibración sin los joycon y perfecto, me sigue marcando 100%. por lo tanto para mi y en mi caso el problema esta en los joycon. no se si estarán defectuosos y aunque marcan el 100% no están cargados del todo o la switch piensa que no están cargados y les asigna el % de batería que cree que necesitan, porque algunas veces la encendía y me marcaba 80 como otras 60, después igual me subía el % otra vez.

de todas formas no me voy a comer la cabeza mucho mas viendo que no es un problema real de la batería. lo que no se es si esto le pasa a mucha gente como para que nintendo lo arregle en una futura actualización.

seguiré el hilo por si aparece alguna solución

saludos
Otro más con ese fallo, anoche jugando a Zelda, me marcaba un 1% y aún así estuve jugando media hora más con ese porcentaje. Una vez se apagó la dejé cargando tres horas sin los joy hasta el 100%. Esta mañana tras haberla apagado me marcaba el 78%. La he puesto otra vez hasta el 100%... en cualquier caso parece tema de software ya que la duración es de 3:15h jugando al Zelda. Es decir de lo que marca a lo que dura hay diferencia. Yo no la cambio de momento ya que el resto va de lujo. Un saludo
Les pasa a absolutamente todas las Switch que sean apagadas. El OS se vuelve loco y te hace una medición exacta de la carga de la batería. En realidad la carga que tienes es perfecta, pero la medición es inexacta. Pero hay gente que le pasa con un 40% y llama la atención, y a otros con un 5%.
Yo tengo también problemas con la batería... que tarda muchisimo en cargar, mas de 8h... que cuando la cargo al 100% la apago (completamente) y a las horas la enciendo esta al 82% ...

Hablé con Nintendo el viernes por teléfono y me dijeron que pruebe a ponerla en modo avion al apagarla y al cargarla y que por lo demas "entra en los parámetros normales", frase textual. :-?
jorgetuix escribió:Yo tengo también problemas con la batería... que tarda muchisimo en cargar, mas de 8h... que cuando la cargo al 100% la apago (completamente) y a las horas la enciendo esta al 82% ...

Hablé con Nintendo el viernes por teléfono y me dijeron que pruebe a ponerla en modo avion al apagarla y al cargarla y que por lo demas "entra en los parámetros normales", frase textual. :-?



Hombre 8 horas en cargarla es demasiado no? no creo que eso entre en los parámetros normales..
jorgetuix escribió:Yo tengo también problemas con la batería... que tarda muchisimo en cargar, mas de 8h... que cuando la cargo al 100% la apago (completamente) y a las horas la enciendo esta al 82% ...

Hablé con Nintendo el viernes por teléfono y me dijeron que pruebe a ponerla en modo avion al apagarla y al cargarla y que por lo demas "entra en los parámetros normales", frase textual. :-?


Serán problemas de lectura, si apagas la consola, seguro.
chuby04 escribió:Hombre 8 horas en cargarla es demasiado no? no creo que eso entre en los parámetros normales..


Yo también pensaba eso... pero según la chica del SAT es normal... para mí no pero no me ofrecía ninguna solución
chuby04 escribió:
chuby04 escribió:
villlaverde escribió:


Yo ayer la deje al 1% y la deje a los 15 min se apago y la puse a cargar en modo espera y con los joycons. Esta mañana la he apagado y guardado y a los 20 min le he encendido y me marcaba 60%
Esta noche lo volveré a intentar hacer sin los Joy a ver que pasa. Y sino pues a esperar que lo arreglen


Pues he vuelto a hacer la calibración sin los joycon y perfecto, me sigue marcando 100%. por lo tanto para mi y en mi caso el problema esta en los joycon. no se si estarán defectuosos y aunque marcan el 100% no están cargados del todo o la switch piensa que no están cargados y les asigna el % de batería que cree que necesitan, porque algunas veces la encendía y me marcaba 80 como otras 60, después igual me subía el % otra vez.

de todas formas no me voy a comer la cabeza mucho mas viendo que no es un problema real de la batería. lo que no se es si esto le pasa a mucha gente como para que nintendo lo arregle en una futura actualización.

seguiré el hilo por si aparece alguna solución

saludos


Bueno acabo de encender otra vez la consola despues de unas cuantas horas mas y sigue marcando 100. por lo tanto el problema esta cuando tiene los joycons conectados.

no tengo ni idea de cual puede ser el problema y pq se lia cuando pones los joy.
MutantCamel escribió:
colchonero29 escribió:
MutantCamel escribió:Más bien la consola se lía cuando la apagas del todo, yo desde que la tengo no la he apagado del todo nunca y siempre dejo los juegos en modo espera y no he tenido ni un problema con la medición de la batería.
@MutantCamel No pasa nada por apagarla, yo apago la Switch siempre que me voy a dormir, y ni un problema con la batería, osea que dudo que sea por apagarla.

Lo único que pasa cuando la apagas es que si por ejemplo tu la apagaste con un 70% de carga, cuando la vuelves a encender esta al 72% pero eso es de lo mas normal pasa con todas las baterías de litio.

Pero por apagarla y encenderla no se descontrola la batería.

Te lo digo por experiencia, con una 3DS , PS VITA y ahora la Switch mas el móvil que también lo apago todas las noches, y ni un problema de batería con nada de lo que he mencionado.


@danycastro Nunca dejes que la Bateria se agote completamente a no ser que quieras hacerle un calibrado, porque a la larga puedes fastidiar la batería si la agotas completamente. en cuanto te avise de que la bateria se va agotar es mejor ponerla a cargar. [bye]

He hablado de problemas con la medición, no con la batería, ya sé que no le pasa nada a ésta por apagar, faltaría más.
Bueno, pues con la medicion por apagarla yo pienso que no es.

El problema lo debe de tener por tener la bateria defectuosa, porque como te dije tengo la Switch, la apago todos los dias y ni un problema con la medicion de la Bateria, si ese fuera el problema supongo que todas las Switch le pasaria lo mismo cuando la apagas.
Hola, es normal que estando la consola apagada durante un dia con un 90% de bateria, la encienda al dia siguiente y sin usarla tenga un 60% ? las primeras cargas no me habia pasado...
Cesarito escribió:Hola, es normal que estando la consola apagada durante un dia con un 90% de bateria, la encienda al dia siguiente y sin usarla tenga un 60% ? las primeras cargas no me habia pasado...


Bienvenido al club. Se ve que es algo generalizado pero la gente se está dando cuenta poco a poco. Te diría que no te preocupases, ya que es un error en el porcentaje y la medición de la batería (con un modelo de iPhone ocurrió algo similar) y es algo que subsanarán con alguna actualización futura.
Pumurock escribió:
Cesarito escribió:Hola, es normal que estando la consola apagada durante un dia con un 90% de bateria, la encienda al dia siguiente y sin usarla tenga un 60% ? las primeras cargas no me habia pasado...


Bienvenido al club. Se ve que es algo generalizado pero la gente se está dando cuenta poco a poco. Te diría que no te preocupases, ya que es un error en el porcentaje y la medición de la batería (con un modelo de iPhone ocurrió algo similar) y es algo que subsanarán con alguna actualización futura.


Eso es, como dice el compañero no te preocupes demasiado. De todas maneras mira cuanto te dura la batería hasta que se apague la consola, para asegurarte de que la batería está bien. Jugando al zelda con el brillo a la mitad y el volume al 70% ronda en torno a las 3 horas de juego. Si dura sustancialmente menos, la batería esta defectuosa.
He probado lo que comentó alguien más arriba de dejar a la batería agotarse totalmente y volverla a cargar. Luego la he tenido toda la noche cargando en el dock. Pues bien, el problema persiste. Se carga al 100% por la mañana, la apago y al encenderla a mediodía me marca una cifra inferior (igual un 80 que un 70, etc.).

No es grave porque la realidad es que la batería dura lo que tiene que durar, es un problema de la medición que hacer el SO. Pero sí es molesto porque cuando baja del 15% empiezan los avisos de agotamiento de batería que son irreales. El finde por ejemplo para agotarla y hacer la prueba que comento al principio me tardó 2 horas y media en gastar el 99% de la batería y media hora en agotar el 1% restante. [qmparto]
Opt7mu5 escribió:He probado lo que comentó alguien más arriba de dejar a la batería agotarse totalmente y volverla a cargar. Luego la he tenido toda la noche cargando en el dock. Pues bien, el problema persiste. Se carga al 100% por la mañana, la apago y al encenderla a mediodía me marca una cifra inferior (igual un 80 que un 70, etc.).

No es grave porque la realidad es que la batería dura lo que tiene que durar, es un problema de la medición que hacer el SO. Pero sí es molesto porque cuando baja del 15% empiezan los avisos de agotamiento de batería que son irreales. El finde por ejemplo para agotarla y hacer la prueba que comento al principio me tardó 2 horas y media en gastar el 99% de la batería y media hora en agotar el 1% restante. [qmparto]


Desde luego, aquí hay dos posibilidades muy muy claras:

- Por un lado, podría deberse a que, cuando la consola se apaga con los JoyCons puestos, estos chupan la batería de la misma que da gusto.
- Por otro lado -más posible- un error en el OS al medir el porcentaje de batería, ya que tiene 3 baterías la Switch, y puede no estar pulido.

Batería defectuosa no es, porque me dura 2:30 2:45 jugando a Zelda, y me puedo tirar con un 1% media hora xD
Pues a mí se me acaba de apagar la consola por falta de batería, bien, hasta ahí todo normal. La acabo de enchufar con el cargador oficial de Nintendo y no puedo jugar. Le doy al botón de home y me sale la señal de falta de batería y no se enciende....

Le ha pasado alguno más!?

Un saludo!
1417 respuestas
1, 2, 3, 4, 529