Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

ros escribió:Muy buenas, ¿alguién con el mando Pro al que le haya empezado a chirriar el stick izquierdo y lo haya solucionado?

Gracias de antemano [angelito]



Yo misma, abrir, limpiar con pincel, una gotita de tres en uno, masajito y como nuevo [sonrisa]
ishtaryasha escribió:
ros escribió:Muy buenas, ¿alguién con el mando Pro al que le haya empezado a chirriar el stick izquierdo y lo haya solucionado?

Gracias de antemano [angelito]



Yo misma, abrir, limpiar con pincel, una gotita de tres en uno, masajito y como nuevo [sonrisa]



Muchas gracias, a ver si me pongo un día y te cuento.

Saludos [oki]
Mandaré los joycons a reparar en cuanto tenga un paquete adecuado, conservo la caja original de unos joycons, si los mando dentro de esta caja, y la caja dentro del paquete, ¿me los devolverán con la caja?
Buenas. Ayer aprovechando que le iba a cambiar la carcasa entera compré un par de joysticks magnéticos de gulikit y la verdad que una pasada. Los dos funcionan perfectamente y tienen mucha más precisión que los de serie. Todos los problemas que habia leido imagino que los habran solucionado ya en las últimas revisiones.

Con todo esto recomiendo a todo aquel que tenga un mínimo de experiencia desmontando cosas electrónicas pase de tramitar el SAT con Nintendo. Solo viendo los malos comentarios de Anovo (y eso que a mi no me pusieron pegas) no me la jugaría, además que cualquier joystick de bajo perfil no magnético tiene una vida util de risa.
Desde hace unos días los joycons se me desconectan unos segundos y me vuelven a funcionar, he probado a sincronizar los mandos de nuevo pero el problema sigue ¿alguna otra cosa que pueda hacer? Creo que me tocará tirar de garantía
Abrams escribió:Mandaré los joycons a reparar en cuanto tenga un paquete adecuado, conservo la caja original de unos joycons, si los mando dentro de esta caja, y la caja dentro del paquete, ¿me los devolverán con la caja?


Nope, no mandes NADA que no sean los joycon.
Hola resulta quectengo una switch lite va cono el primer dia muy bien.Pero al ver como sonaban los alatavocez funcionan muy bien pero en el menu se nota un ruido muy silencioso que se nota en todos los altavoces es normal se escuha solo si pongo la oreja es normal ?Por lo demas perfecto.Eso tambien le pasa a mi movil.
Bueno, finalmente he enviado mi primer par de joy-con's con drift a reparar, iré editando o comentando por aquí la experiencia:
18/07: Orden creada con fecha del día 19 para recogida
19/07: TIPSA no pasa a recogerlo
20/07: TIPSA no pasa a recogerlo
21/07: TIPSA recoge el paquete
Hola!!

Otro por aquí con el ruidillo a muelle en el joystick izquierdo de la Switch. Ya he leído y veo que es algo habitual, pero, ¿debería preocuparme o pensar en devolverla y cambiarla por otra? (está en garantía). La verdad es que no me apetecería mucho cambiarla solo por eso, pero me preocupa que sea algo que con el tiempo vaya a más... Vosotros que controláis, ¿qué diríais?

Gracias!
En un par de semanas hace dos años que tengo la Switch y el Joycon izquierdo ha caído, pero no por drift.
De repente, ha dejado de funcionar el botón ZL, así que lo mandaré a Nintendo a ver si lo arreglan.
Edito, que veo que aquí la gente va poniendo su experiencia.

25/07: hago la solicitud y me abren la orden de reparación.
26/07: Tipsa se lleva el Joycon.
28/07: El paquete llega a las instalaciones de Nintendo.
31/07: Paquete revisado. Ya saben que les he enviado un Joycon azul.
01/08: Ya lo están reparando.
02/08: Reparado y listo para enviármelo.
03/08: Joycon en casa y funcionando perfectamente.
Buenas gente, llevo tanto tiempo la consola parada en su dock, que no enciende xD.

La dejo como 30 segundos con el boton de power presionado pero no hace nada, y si lo pongo en el dock, enciende el led 1 segundo y se apaga XD.

puede que esté muerta? lo dicho, muchisimo tiempo parada, meses.
Una duda por que está cerrado el súb foro de scene

Gracias
vergil escribió:Buenas gente, llevo tanto tiempo la consola parada en su dock, que no enciende xD.

La dejo como 30 segundos con el boton de power presionado pero no hace nada, y si lo pongo en el dock, enciende el led 1 segundo y se apaga XD.

puede que esté muerta? lo dicho, muchisimo tiempo parada, meses.

Supongo que sera el primer modelo, prueba a cargarla con un cable USB-C y una fuente externa, el problema podria ser la bateria, el IC de carga de la placa de la consola o el Dock.

emex9103 escribió:Una duda por que está cerrado el súb foro de scene

Gracias

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280
Un saludo.
Cómo están?
Compré una oled hace 15 días. Muy contento y dándole duro excepto por una situación por la que les consulto...
Desde el día 1, el stick del joycon derecho hace un ruido a resorte (muelle) al mover hacia la derecha y abajo, que siendo yo un poco maniático me tiene de los nervios. El caso es que aquí en Uruguay el tema garantía va muy mal, me hablan de casi un mes y paso totalmente, además de que me miraron con cara de "vas a perder un mes y no vamos a hacer nada". Por lo que estoy considerando comprar en otro importador un segundo juego de joycons ahora de color gris, que son los que quiero.
He leído que é el tema ruido a muelle es bastante frecuente y claro, aquí vale todo un dinero importante. A los originales, le puse un poco de limpia contacto con un mínimo de lubricante, 3 días aguantó pero volvió y ya no hubo manera.
Qué piensan? Me juego a comprar ese segundo par de joycons o va a ser tirar el dinero?
@josedarkside yo de ti pillaria unos hori split pad pro y a jugar, yo desde que los uso la mejoria es total, salu2
Razus90 escribió:@josedarkside yo de ti pillaria unos hori split pad pro y a jugar, yo desde que los uso la mejoria es total, salu2

Los estuve viendo, pero si entendí bien, al usarlos conectados a la consola no funciona el giroscopio en juegos como el Zelda y es una característica que me gusta mucho a la hora del apuntado. Los tenía en el carrito para comprarlos y me eché para atrás por esa razón. Puedes confirmarme eso?
@josedarkside estas en lo cierto, yo no suelo usarlo pero si para ti es imprescindible deberas mirar mas cosas, pero si unos joycon dan problemas por mucho que compres otros siempre tendras el mismo problema, salu2
@Razus90 gracias por tu tiempo, compañero. Un saludo.
vergil escribió:Buenas gente, llevo tanto tiempo la consola parada en su dock, que no enciende xD.

La dejo como 30 segundos con el boton de power presionado pero no hace nada, y si lo pongo en el dock, enciende el led 1 segundo y se apaga XD.

puede que esté muerta? lo dicho, muchisimo tiempo parada, meses.



A mi algo parecido me pasó hace un tiempo (estarán mis mensajes por este hilo)

Si todo lo que pruebas no funciona (hard resets, cargarla con otro cargador etc etc), lo que al final le pasaba a la mía es que tenía estática en un chip. La lleve a una tienda de reparaciones y la descargaron, y funciona perfect. Si sabes hacerlo tu seguro que es fácil pero yo ni idea. 50€ me cobraron.
Kafkan5 escribió:
vergil escribió:Buenas gente, llevo tanto tiempo la consola parada en su dock, que no enciende xD.

La dejo como 30 segundos con el boton de power presionado pero no hace nada, y si lo pongo en el dock, enciende el led 1 segundo y se apaga XD.

puede que esté muerta? lo dicho, muchisimo tiempo parada, meses.



A mi algo parecido me pasó hace un tiempo (estarán mis mensajes por este hilo)

Si todo lo que pruebas no funciona (hard resets, cargarla con otro cargador etc etc), lo que al final le pasaba a la mía es que tenía estática en un chip. La lleve a una tienda de reparaciones y la descargaron, y funciona perfect. Si sabes hacerlo tu seguro que es fácil pero yo ni idea. 50€ me cobraron.


Gracias. la proxima semana la llevare a un servicio tecnico de por aqui, gracias.
Actualizo el seguimiento de mis joycons enviados por el drift:
18/07: Orden creada con fecha del día 19 para recogida
19/07: TIPSA no pasa a recogerlo
20/07: TIPSA no pasa a recogerlo
21/07: TIPSA recoge el paquete
25/07: Nintendo recibe el paquete
27/07: Diagnóstico de los mandos:
Imagen
- Automáticamente el presupuesto se ha aceptado y no me cobran nada.
28/07: Reparación realizada y documentado para embalaje

Supongo que a lo largo de la semana que viene los recibiré.

Como nota adicional, los rieles no tienen ningún problema, pero tanto en el diagnóstico como en la factura lo han puesto, pero no me han cobrado nada por ello.

Esto me pone en la factura, lo mismo para cada joy-con:
Síntoma: Problema Palanca
Diagnóstico: Palanca Averiada - En Garantía.
Síntoma: Problema Mecanismo Bloqueo Riel L
Diagnóstico: Problemas Inserción/Extracción Con La Consola - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía

Los mandos los compré en agosto del 2019, ni de coña están en garantía, ¿no? Tengo entendido que con tienda es 1 año y con fabricante 2.
Buenas, tengo una mi switch V1 comprada de salida y no da salida de TV en el dock.

1- Al ponerla en la dock carga y se enciende la luz verde.
2- He probado con otra dock que tengo en otra TV y lo mismo, llevan los cables de Nintendo, cargadores y Docks.
3- Con otra switch V2 que tenemos funcionan sin problemas en las 2 docks.
4- Lo que me he fijado, ya que nunca la saco de la dock, es que la consola está un poco doblada, no sé si tendrá que ver y el usb-C se hubiese desoldado o algo.
5-También añadir que ayer le metí CFW 16.0.3 AMS 1.5.3 E pero estuve jugando por la noche en la TV sin problema, hoy he querido jugar y es cuando me ha pasado eso.

No sé si tendrá más que ver con el punto 4 que con el 5.

================

Al final he decidido desmontarla, he comprobado el conector usbc que parece estar ok. La he limpiado a fondo porque el ventilador casi ni se movía del polvo que tenía, le he puesto pasta nueva hasta la apu, la he montado y lleva toda la tarde funcionando sin problema en modo dock.
Pues tengo los botones interiores del joycon derecho que no funcionan. La verdad es que no me había enterado y es extraño porque yo no suelo sacar los mandos ni jugar así... Tengo la extraña teoría de que me los jodieron cuando fueron al servicio técnico para arreglar lo del drift pero vete tú a saber. En principio como funcionan normal no voy a comprar otro a la espera de la nueva consola, pero es una faena la verdad. Creo que fue una mala decisión enviar los dos mandos a la vez.

Un saludejo!
Abrams escribió:Actualizo el seguimiento de mis joycons enviados por el drift:
18/07: Orden creada con fecha del día 19 para recogida
19/07: TIPSA no pasa a recogerlo
20/07: TIPSA no pasa a recogerlo
21/07: TIPSA recoge el paquete
25/07: Nintendo recibe el paquete
27/07: Diagnóstico de los mandos:
Imagen
- Automáticamente el presupuesto se ha aceptado y no me cobran nada.
28/07: Reparación realizada y documentado para embalaje

Supongo que a lo largo de la semana que viene los recibiré.

Como nota adicional, los rieles no tienen ningún problema, pero tanto en el diagnóstico como en la factura lo han puesto, pero no me han cobrado nada por ello.

Esto me pone en la factura, lo mismo para cada joy-con:
Síntoma: Problema Palanca
Diagnóstico: Palanca Averiada - En Garantía.
Síntoma: Problema Mecanismo Bloqueo Riel L
Diagnóstico: Problemas Inserción/Extracción Con La Consola - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía

Los mandos los compré en agosto del 2019, ni de coña están en garantía, ¿no? Tengo entendido que con tienda es 1 año y con fabricante 2.


3 años no, los tuyos dos nada más.
Pues me acaban de llegar los joycons, tras una probada rápida parece que ningún problema. Los sticks se nota que son de un material distinto (y nuevo), los rieles (que se supone que les han hecho algo) en uno he visto un poco de suciedad que no sé si ya estaba antes o no.

Al meterlos en la Switch han tardado segundo y medio en sincronizarse, lo cual es raro, porque juraría que ya los tenía sincronizados. He ido a los números de serie y parecen ser los mismos.

Ahora espero que no vuelva a salirme el maldito drift en vida [mad]

sevillanito escribió:3 años no, los tuyos dos nada más.


No entiendo muy bien tu comentario, ¿la garantía es de 2 años, o de 3?
Abrams escribió:Pues me acaban de llegar los joycons, tras una probada rápida parece que ningún problema. Los sticks se nota que son de un material distinto (y nuevo), los rieles (que se supone que les han hecho algo) en uno he visto un poco de suciedad que no sé si ya estaba antes o no.

Al meterlos en la Switch han tardado segundo y medio en sincronizarse, lo cual es raro, porque juraría que ya los tenía sincronizados. He ido a los números de serie y parecen ser los mismos.

Ahora espero que no vuelva a salirme el maldito drift en vida [mad]

sevillanito escribió:3 años no, los tuyos dos nada más.


No entiendo muy bien tu comentario, ¿la garantía es de 2 años, o de 3?


Ahora mismo es de 3, pero cuando tú lo compraste en 2019 eran 2 años.
sevillanito escribió:Ahora mismo es de 3, pero cuando tú lo compraste en 2019 eran 2 años.


Pues o se han equivocado y he tenido suerte, o han querido ser buenos conmigo.

Cuando arreglan un drift fuera de garantía, ¿en la factura ponen "en garantía" o algo similar?
Abrams escribió:
sevillanito escribió:Ahora mismo es de 3, pero cuando tú lo compraste en 2019 eran 2 años.


Pues o se han equivocado y he tenido suerte, o han querido ser buenos conmigo.

Cuando arreglan un drift fuera de garantía, ¿en la factura ponen "en garantía" o algo similar?


Han querido ser buenos supongo jaja.

No sé, yo los iba a enviar una vez y me querían cobrar y pasé de enviarlos.
No sé si será normal, pero envié el Joycon izquierdo porque el botón ZL no funcionaba bien y viendo la orden de reparación parece que han cambiado la palanca, que funcionaba perfectamente.
Buenas compañeros, ¿Es necesario el ticket de compra para enviar a reparar los joycon por el drift actualmente?

Es que mi situación es de risa, compré la consola en navidades de 2018 (luego lógico que no tenga el ticket ya) pero apenas jugué por falta de tiempo en su dia. Total, que en 2020, casi nuevos los manditos se me cascarón por el drift, flipando. Como en aquel entonces no estaba "la reparación gratuita de ahora nueva debido a tantas quejas" me compre unos mandos hori que me hacían el apaño y los otros los guarde. Pero ahora también los hori me dan fallo, así que por intentar reparar los primeros que tuve. Me veo gastando 70 pavos en otros joycon y que se me rompan a los dos días.
Hola,

comento lo que me ha pasado a ver si le ha pasado a alguien también.

Cuando se abrió la posibilidad de enviar joy-cons sin garantía a reparar envié un par. Consola de 2017. Los repararon muy pronto y sin pegas.

Tras unos meses intensos con Zelda, hace un par de semanas dejó de encenderse la luz de sincronización del joycon izquierdo, a la semana, le pasó también al derecho. Han funcionado bien a parte de eso. Pero ahora, el izquierdo no conecta con la consola. Si lo conecto directamente funciona bien, pero nada de inalámbrico.

¿Puede que me lo hayan dejado mal en la reparación y se haya roto algo poco a poco?

Gracias!
art24 escribió:¿Puede que me lo hayan dejado mal en la reparación y se haya roto algo poco a poco?


No creo, Nintendo solo te ha cambiado los sticks, se te habrán roto porque los joycons del primer año tenían fallos de diseño, precisamente afectaban a la sincronización entre otras cosas.

Lo bueno, es que ya poca gente juega inalámbricamente con los joystics, habiendo mandos Pro y demás. Así que los joycons te siguen valiendo para el modo portátil y en sobremesa hay mandos mejores.

De todas formas te digo esto suponiendo que ya has intentado de todo. Hay que forzar a la consola olvidar los joycons sincronizados, y reiniciar la Switch esta para verificar que realmente están fallado. Y, en última estancia, probar estos joycons en otra Switch, para descartar.
Yoshi's escribió:De todas formas te digo esto suponiendo que ya has intentado de todo. Hay que forzar a la consola olvidar los joycons sincronizados, y reiniciar la Switch esta para verificar que realmente están fallado. Y, en última estancia, probar estos joycons en otra Switch, para descartar.


La verdad es que no, no he tenido tiempo de informarme y probar. Lo haré, gracias.

Salu2!
Pues compré la consola modelo Oled TOTK y los 2 puertos USB no funcionan, ni cargan el mando Pro, ni me funciona el mando clónico con cable, la compré el 25 de mayo 2023, pero hace 1 semana es cuando tras varias pruebas he detectado al 100% el problema, quiero decir, el problema ya estaba presente desde el principio pero el mando con cable funcionaba a medias, no se iluminaba el botón Home, no encendía la consola con dicho botón, y ya iba algo mal estaba con dudas pero no le di importancia, además el mando Pro cargó 2 veces pero a la tercera ya dejó de cargar, ahí es cuando ya empecé a sospechar, pero claro ya han pasado 2 meses y el ECI me dice que el cambio por parte de ellos tenía que haber sido en 15 días.

El asunto es que en el comercio no me quieren cambiar sólo la base, se han negado rotundamente, y me han tratado muy pero que muy mal, fatal siendo cliente de toda la vida (Comercio = ECI), Y Nintendo tarda de 15 a 20 días en hacer el cambio, y no me dan una base de sustitución, lo siento, pero yo sólo juego en modo TV y no puedo estar tantos días sin la base, como mucho puedo estar 1 semana, no más tiempo.

Esto es inaceptable, mañana se supone que vienen a recoger la base, llamé el viernes y Nintendo me dijo que hablará con el comercio, pero éste ha pasado de mi como de comer mierdilla, desde luego, no creo que vuelva a comprar nada más en mi vida con el trato que ma han dado, mañana antes de que recojan la base, insistiré a Nintendo que me den una de sustitución, que hagan todo lo posible.

¿Habéis tenido la misma experiencia sea con la base y otra pieza?.
¿Sabéis si ha habido alguna mejora en los joy-con oficiales que venden actualmente?
Los míos son los de la misma consola, de primera hornada de 2017 y llevan dando drift desde 2018. Desde entonces he cambiado los sticks con recambios de Aliexpress tres veces ya. Hoy se me ha vuelto a fastidiar el izquierdo [+furioso]

Antes de tomar aire y volver a pedir un recambio (menos mal que son baratos) oooootra vez, me gustaría conocer vuestras experiencias con los más recientes. En algún foro leí que sí que habían realizado alguna pequeña modificación para paliar el problema, aunque seguía saliendo drift.

P.D. Tengo también unos Nyxi, pero hacen la consola mucho más grande y sobre todo echo de menos la vibración HD cuando los uso.
Hola, yo he enviado hace unos días una Switch Lite a reparar por drift en el stick izquierdo. La compré de segunda mano y no tenía ticket de compra. Estaba preocupado a ver qué me decían. Esta mañana he recibido el mensaje de que asumen la reparación a coste 0, así que bien por Nintendo. Pero claro, es un "bien" relativo, porque no dice mucho de la calidad de sus componentes. Creo que los mandos de Xbox, 360 y Xbox One han salido mucho mejores (excluimos Elite 1 y 2) que los de Nintendo y Sony, así que qué menos que asuman su parte de responsabilidad, ¿no?.
sevillanito escribió:
Abrams escribió:
sevillanito escribió:Ahora mismo es de 3, pero cuando tú lo compraste en 2019 eran 2 años.


Pues o se han equivocado y he tenido suerte, o han querido ser buenos conmigo.

Cuando arreglan un drift fuera de garantía, ¿en la factura ponen "en garantía" o algo similar?


Han querido ser buenos supongo jaja.

No sé, yo los iba a enviar una vez y me querían cobrar y pasé de enviarlos.


@Abrams

Una vez estaba hackeando mi 3DS, dio un problema en el proceso (no me acuerdo qué) y no encendía.

Se la envié explicando que no encendía después de pasar algunos meses sin encender XD.

Pues, estando fuera de garantía, me la arreglaron sin cobrar.

(Y al llegar, la hackeé, de esta vez sin problemas. XD)
En mi caso sobre los joys que envié hace no mucho, comentar una curiosidad que me pasó. Como comenté en el diagnóstico me pusieron que los rieles no iban bien, cosa que no es cierta, pero no me cobraron nada y supuestamente hicieron una reparación ahí también.

Pues cuando los probé noté que el izquierdo no se acoplaba bien, que si lo acoplaba y se movía un poco, la consola lo detectaba como que el mando se desconectaba. Por suerte miré bien donde los pines y vi un resto de algo pequeño, blanco, que con un palillo quité con cuidado y desde entonces diría que ningún problema.

@Patchanka lo tuyo si que es suerte, vaya huevazos mandarla al SAT pirateada [qmparto]

pokeflauta escribió:¿Sabéis si ha habido alguna mejora en los joy-con oficiales que venden actualmente?
Los míos son los de la misma consola, de primera hornada de 2017 y llevan dando drift desde 2018. Desde entonces he cambiado los sticks con recambios de Aliexpress tres veces ya. Hoy se me ha vuelto a fastidiar el izquierdo [+furioso]

Antes de tomar aire y volver a pedir un recambio (menos mal que son baratos) oooootra vez, me gustaría conocer vuestras experiencias con los más recientes. En algún foro leí que sí que habían realizado alguna pequeña modificación para paliar el problema, aunque seguía saliendo drift.

P.D. Tengo también unos Nyxi, pero hacen la consola mucho más grande y sobre todo echo de menos la vibración HD cuando los uso.


A mí también me gustaría saber qué tan fiables son las reparaciones del drift que hacen, porque te puedo decir que de tres pares diferentes de joy-cons que he tenido (todos nuevos), los tres han tenido drift en algún momento de su vida. Ahora estoy con los primeros que he enviado al SAT, y de primeras sí, puedo decir que los sticks son diferentes al tacto, de otro material y más duros. Pero desconozco si están libres de drift o qué.

Mucho me temo que al cabo de unos meses/años vuelva a aparecer.
Buenas tardes 🙂
Me han regalado una switch ,al encerderla pantalla azul.
Hice lo del botón power ,+- nada....
Según me dijo la persona que me la dio ,le dio trote a la consola y se le pixelo antes de morir.
supongo quizas con un reflow ,vivirá?
Pero volverá a palmar ,cierto?
Algún consejo?
Gracias.
Super Star escribió:Buenas tardes 🙂
Me han regalado una switch ,al encerderla pantalla azul.
Hice lo del botón power ,+- nada....
Según me dijo la persona que me la dio ,le dio trote a la consola y se le pixelo antes de morir.
supongo quizas con un reflow ,vivirá?
Pero volverá a palmar ,cierto?
Algún consejo?
Gracias.

Eso es un fallo en las soldaduras del Tegra, con un reflow deberia de volver a funcionar, pero podria ser temporal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:Buenas tardes 🙂
Me han regalado una switch ,al encerderla pantalla azul.
Hice lo del botón power ,+- nada....
Según me dijo la persona que me la dio ,le dio trote a la consola y se le pixelo antes de morir.
supongo quizas con un reflow ,vivirá?
Pero volverá a palmar ,cierto?
Algún consejo?
Gracias.

Eso es un fallo en las soldaduras del Tegra, con un reflow deberia de volver a funcionar, pero podria ser temporal.
Un saludo.

Gracias ,cuando tenga un rato le haré un reflow.
Un saludo
Super Star escribió:
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:Buenas tardes 🙂
Me han regalado una switch ,al encerderla pantalla azul.
Hice lo del botón power ,+- nada....
Según me dijo la persona que me la dio ,le dio trote a la consola y se le pixelo antes de morir.
supongo quizas con un reflow ,vivirá?
Pero volverá a palmar ,cierto?
Algún consejo?
Gracias.

Eso es un fallo en las soldaduras del Tegra, con un reflow deberia de volver a funcionar, pero podria ser temporal.
Un saludo.

Gracias ,cuando tenga un rato le haré un reflow.
Un saludo

Pero desmonta la placa y cubre todas las zonas sensibles para el calor no las afecte, y a 250º maximo de temperatura, que el Tegra es un BGA muy delicado.
Un saludo.
Bien, pues me han devuelto la base dea consola en 4 o 5 días, el trato muy bueno, pero no le han detectado el síntoma de que no funcionaban los puertos USB, el caso es que cuando me llegó la probé y funcionan correctamente, en serio lo digo, ¿no entiendo nada de nada porque a mi no me funcionaban desde que compré la consola?, ¿se han arreglado solos?.

No le encuentro lógica alguna, pasa lo mismo que con la informática a veces no tiene ni pies ni cabeza, ilógica.

Por ahora funcionan ya les he comentado que sí me vuelven a fallar, no me quedará más remedio que volver a enviar la base.

En cualquier caso, los materiales que han empleado en el modelo de consola Oled versión Zelda TOTK, son malísimos, en serio plasticote cutre, además la base tiene un fallo de diseño que me lo han reconocido los de "Noentiendo", que se mueve la consola de la base, rozando con la base por eso le puse un protector a la pantalla, tiene una holgura.

En la mayoría de consolas emplea materiales de los más baratos, pocas se salvan, como la primera PS2, y quizás la primera PS3, luego dicen las "Leyendas Urbanas" que no ganan dinero con las consolas, yo eso no me lo creo las compañías no viven del aire, ni por amor al arte, 《nadie da duros a pesetas》jaaaa.
Hola resulta que tengo una switch lite.Va de maravilla pero no la uso mucho redulta que en el menu en el canal de noticias no me aparecen las noticias recientes pero al ir a la configuracion en el canal de noiticias si que me salen las ultimas algun problema serio con eso?Es que no la uso mucho
Buenas, os explico el problema que estoy teniendo últimamente con mi Switch:

En el dock funciona perfectamente, y en portátil con el cable de corriente conectado también. Ahora, cuando se pone a tirar de batería, acaba saltando el aviso de batería baja y apagándose automáticamente exageradamente pronto, aunque luego dándole al Home puedes volver a iniciarla y seguir jugando, hasta que pasado uno o dos minutos vuelve a sacar el aviso. Las pruebas que he hecho son:

-con Tears of the Kingdom me salta el aviso con un 89-90% de batería (unos 10 minutos de juego)
-con Pokémon Escarlata alrededor del 73% (sobre 1 hora)
-en el menú de la consola, se apaga cuando alcanza el 60% de batería (un par de horas)

Si luego voy forzándola a encenderse una y otra vez y seguir gastando batería, la he hecho llegar al 30% aproximadamente, ahí ya llega un punto en el que apenas le da tiempo a encenderse del todo.

Creo que puede ser un descalibrado muy fuera de sitio del porcentaje de batería, y he intentado lo del vaciado de batería completo y volver a cargarla al máximo y tal, pero normalmente ese tipo de problemas hablan de que puedes seguir jugando cuando la consola marca que no le queda batería (el caso contrario al mío). Había valorado hacer un reset de fábrica conservando los datos de guardado y tal entrando en modo recuperación, pero no sé hasta qué punto puede afectar eso (y que luego es un coñazo andar volviendo a descargarlo todo).

Por otro lado, mi consola es de 2017 y por tanto con un dongle podría usar algún homebrew que recalibre la batería, aunque el hecho de que la consola dure tan poco me da bastante mala espina, normalmente con estos problemas puedes jugar sus entre 3 y 5 horas igual aunque el porcentaje vaya loco.

Pues nada, eso, si alguien sabe qué puedo hacer lo agradecería mucho, por favor, citadme o mencionadme para saber que habláis de mi problema y venir a ver el hilo.

Gracias por adelantado [oki]
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es un fallo en las soldaduras del Tegra, con un reflow deberia de volver a funcionar, pero podria ser temporal.
Un saludo.

Gracias ,cuando tenga un rato le haré un reflow.
Un saludo

Pero desmonta la placa y cubre todas las zonas sensibles para el calor no las afecte, y a 250º maximo de temperatura, que el Tegra es un BGA muy delicado.
Un saludo.

Ok ,lo tendré en cuenta haber si dispongo de tiempo y me pongo a cacharrear, Gracias 👍
Super Star escribió:
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:Gracias ,cuando tenga un rato le haré un reflow.
Un saludo

Pero desmonta la placa y cubre todas las zonas sensibles para el calor no las afecte, y a 250º maximo de temperatura, que el Tegra es un BGA muy delicado.
Un saludo.

Ok ,lo tendré en cuenta haber si dispongo de tiempo y me pongo a cacharrear, Gracias 👍

De nada socio [oki] .
Un saludo.
Hola,

Tengo la Switch desde el dia de salida y hoy de golpe el JoyCon izquierdo dejo de funcionarme, no lo detecta.

Lo deje cargando por si acaso pero nada, hice varias pruebas pero tampoco.

Tiene pinta que murió pero me hace raro que hace un par de dias funcionaba perfectamente, fue querer jugar hoy y parece que murió.

Algún consejo para revivirlo? Es normal que "muriera"?

Gracias
snaker_84 escribió:Hola,

Tengo la Switch desde el dia de salida y hoy de golpe el JoyCon izquierdo dejo de funcionarme, no lo detecta.

Lo deje cargando por si acaso pero nada, hice varias pruebas pero tampoco.

Tiene pinta que murió pero me hace raro que hace un par de dias funcionaba perfectamente, fue querer jugar hoy y parece que murió.

Algún consejo para revivirlo? Es normal que "muriera"?

Gracias

Podria ser o la bateria o rail que no va bien, si es el primero modelo es algo que con el tiempo les puede pasar, en estos casos se recomienda cambiar bateria y los railes de ambos mandos (y los de la consola si fallan tambien).
Un saludo.
Ayer me ha pasó lo mismo que a @snaker_84.
El joycon izquierdo no enciende ni la consola lo detecta. Lo dejé cargando por la tarde por si estaba descargado y nada. Lo he desincronizado y al volverlo a sincronizar solo iba el derecho, que si se le encendía la luz.

¿Me cobrarán por enviarlo al Sat de Nintendo? Yo creo que seguro. Me preocupa que cobren mucho. ¿Alguien lo ha llevado con lo mismo? No sé si es mejor enviarlo a Nintendo o comprarme joycon nuevos.
¿Que vas a hacer tu @Snaker_84? Estamos en la misma situación aunque mi Nintendo switch es de la segunda versión creo
10531 respuestas
1206, 207, 208, 209, 210, 211