Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

muy buenas, si borro un juego (programa) los datos guardados se mantienen a salvo ¿no?
o sea pongo el juego otra vez se instala normal y sigo teniendo mis partidas guardadas
Pacolaluz escribió:Ayer me ha pasó lo mismo que a @snaker_84.
El joycon izquierdo no enciende ni la consola lo detecta. Lo dejé cargando por la tarde por si estaba descargado y nada. Lo he desincronizado y al volverlo a sincronizar solo iba el derecho, que si se le encendía la luz.

¿Me cobrarán por enviarlo al Sat de Nintendo? Yo creo que seguro. Me preocupa que cobren mucho. ¿Alguien lo ha llevado con lo mismo? No sé si es mejor enviarlo a Nintendo o comprarme joycon nuevos.
¿Que vas a hacer tu @Snaker_84? Estamos en la misma situación aunque mi Nintendo switch es de la segunda versión creo


Pues la verdad que no lo se... Porque lei que si se lo envías a Nintendo y dicen que no es problema del mando cobran casi 20 euros y por ese precio compro uno de segunda mano.

Entonces no se si arriesgarme.
Una pregunta. No sé si es aquí pero mi mando nuevo sufre drift en la palanca.
Los reparan gratis nintendo? ¿Es necesario presentar el tiket si decides que te lo recojan los de Nintendo?.
porque lo tiré para mi desgracia
snaker_84 escribió:
Pacolaluz escribió:Ayer me ha pasó lo mismo que a @snaker_84.
El joycon izquierdo no enciende ni la consola lo detecta. Lo dejé cargando por la tarde por si estaba descargado y nada. Lo he desincronizado y al volverlo a sincronizar solo iba el derecho, que si se le encendía la luz.

¿Me cobrarán por enviarlo al Sat de Nintendo? Yo creo que seguro. Me preocupa que cobren mucho. ¿Alguien lo ha llevado con lo mismo? No sé si es mejor enviarlo a Nintendo o comprarme joycon nuevos.
¿Que vas a hacer tu @Snaker_84? Estamos en la misma situación aunque mi Nintendo switch es de la segunda versión creo


Pues la verdad que no lo se... Porque lei que si se lo envías a Nintendo y dicen que no es problema del mando cobran casi 20 euros y por ese precio compro uno de segunda mano.

Entonces no se si arriesgarme.

@Pacolaluz @snaker_84 Lo mas seguro que os intenten cobrar la reparacion, no entraba el tema de los sticks, asi que os lo cobraran fijo.
Un saludo.
cloud_strife8 escribió:Buenas, os explico el problema que estoy teniendo últimamente con mi Switch:

En el dock funciona perfectamente, y en portátil con el cable de corriente conectado también. Ahora, cuando se pone a tirar de batería, acaba saltando el aviso de batería baja y apagándose automáticamente exageradamente pronto, aunque luego dándole al Home puedes volver a iniciarla y seguir jugando, hasta que pasado uno o dos minutos vuelve a sacar el aviso. Las pruebas que he hecho son:

-con Tears of the Kingdom me salta el aviso con un 89-90% de batería (unos 10 minutos de juego)
-con Pokémon Escarlata alrededor del 73% (sobre 1 hora)
-en el menú de la consola, se apaga cuando alcanza el 60% de batería (un par de horas)

Si luego voy forzándola a encenderse una y otra vez y seguir gastando batería, la he hecho llegar al 30% aproximadamente, ahí ya llega un punto en el que apenas le da tiempo a encenderse del todo.

Creo que puede ser un descalibrado muy fuera de sitio del porcentaje de batería, y he intentado lo del vaciado de batería completo y volver a cargarla al máximo y tal, pero normalmente ese tipo de problemas hablan de que puedes seguir jugando cuando la consola marca que no le queda batería (el caso contrario al mío). Había valorado hacer un reset de fábrica conservando los datos de guardado y tal entrando en modo recuperación, pero no sé hasta qué punto puede afectar eso (y que luego es un coñazo andar volviendo a descargarlo todo).

Por otro lado, mi consola es de 2017 y por tanto con un dongle podría usar algún homebrew que recalibre la batería, aunque el hecho de que la consola dure tan poco me da bastante mala espina, normalmente con estos problemas puedes jugar sus entre 3 y 5 horas igual aunque el porcentaje vaya loco.

Pues nada, eso, si alguien sabe qué puedo hacer lo agradecería mucho, por favor, citadme o mencionadme para saber que habláis de mi problema y venir a ver el hilo.

Gracias por adelantado [oki]


Bueno, actualizo situación:

conseguí iniciar un homebrew para resetear los valores de batería y hacer los dos ciclos para reajustarse, a pesar de que se seguía apagando a partir de media batería. El problema persistía.

Entonces pensé que podía ser cosa de sobrecalentamiento, así que compré pasta térmica y abrí la consola para cambiársela. Una vez cambiada, el problema sigue sucediendo, y además cuando pongo la consola en el dock estando en reposo, se calienta toda entera (quizá le haya puesto demasiada pasta térmica y hace contacto en algún sitio que no deba?)

Así que ya la única solución que se me ocurre es que sea tema de la propia batería, que tenga algún problema extraño y simplemente haya que cambiarla, dado que con el cargador conectado o en el dock no salta el mensaje, por tanto parece que el problema sólo sucede cuando se usa la corriente almacenada en la batería.

Me sucede exactamente lo que se ve en estos videos, lástima que el autor tenga los comentarios desactivados y tampoco haya puesto nada sobre si consiguió resolverlo:



@cloud_strife8 tiene toda la pinta de ser la batería, cuidado con el calor no sea que pete...abre la consola y a simple vista puedes ver si está la batería hinchada.

Os explico, mi problema que me tiene loco, mi joycon izquierdo no lo detecta la switch cuando lo conecto, le cambie el riel pero al desconectado salto una pieza minúscula del conector, la que ancla el Flex, tengo el riel nuevo y no hay manera de que lo detecte, puede que sea por esa pieza del conector? Me trae loco, la pieza suelta la tengo pero no hay manera de encajarla https://ibb.co/9m0rRk4. https://ibb.co/L0bm2dv
Me ha costado mucho menos cambiar el analógico del mando de la one que conectar el flex [+risas]
@Segastopol Si la pieza saltó pero no se rompió nada debería poder volver a colocarse si se rompió algún trozo del anclaje a un lado u otro ya lo veo más complicado, y siendo lo que pinza el flex es probable que esa presión sea necesaria para que el contacto sea fiable.
cloud_strife8 escribió:@Segastopol Si la pieza saltó pero no se rompió nada debería poder volver a colocarse si se rompió algún trozo del anclaje a un lado u otro ya lo veo más complicado, y siendo lo que pinza el flex es probable que esa presión sea necesaria para que el contacto sea fiable.

Ya desisto, me pillare un joycon viejo para piezas y probare, solo espero que no sea el anclaje de la switch.
cloud_strife8 escribió:
cloud_strife8 escribió:Buenas, os explico el problema que estoy teniendo últimamente con mi Switch:

En el dock funciona perfectamente, y en portátil con el cable de corriente conectado también. Ahora, cuando se pone a tirar de batería, acaba saltando el aviso de batería baja y apagándose automáticamente exageradamente pronto, aunque luego dándole al Home puedes volver a iniciarla y seguir jugando, hasta que pasado uno o dos minutos vuelve a sacar el aviso. Las pruebas que he hecho son:

-con Tears of the Kingdom me salta el aviso con un 89-90% de batería (unos 10 minutos de juego)
-con Pokémon Escarlata alrededor del 73% (sobre 1 hora)
-en el menú de la consola, se apaga cuando alcanza el 60% de batería (un par de horas)

Si luego voy forzándola a encenderse una y otra vez y seguir gastando batería, la he hecho llegar al 30% aproximadamente, ahí ya llega un punto en el que apenas le da tiempo a encenderse del todo.

Creo que puede ser un descalibrado muy fuera de sitio del porcentaje de batería, y he intentado lo del vaciado de batería completo y volver a cargarla al máximo y tal, pero normalmente ese tipo de problemas hablan de que puedes seguir jugando cuando la consola marca que no le queda batería (el caso contrario al mío). Había valorado hacer un reset de fábrica conservando los datos de guardado y tal entrando en modo recuperación, pero no sé hasta qué punto puede afectar eso (y que luego es un coñazo andar volviendo a descargarlo todo).

Por otro lado, mi consola es de 2017 y por tanto con un dongle podría usar algún homebrew que recalibre la batería, aunque el hecho de que la consola dure tan poco me da bastante mala espina, normalmente con estos problemas puedes jugar sus entre 3 y 5 horas igual aunque el porcentaje vaya loco.

Pues nada, eso, si alguien sabe qué puedo hacer lo agradecería mucho, por favor, citadme o mencionadme para saber que habláis de mi problema y venir a ver el hilo.

Gracias por adelantado [oki]


Bueno, actualizo situación:

conseguí iniciar un homebrew para resetear los valores de batería y hacer los dos ciclos para reajustarse, a pesar de que se seguía apagando a partir de media batería. El problema persistía.

Entonces pensé que podía ser cosa de sobrecalentamiento, así que compré pasta térmica y abrí la consola para cambiársela. Una vez cambiada, el problema sigue sucediendo, y además cuando pongo la consola en el dock estando en reposo, se calienta toda entera (quizá le haya puesto demasiada pasta térmica y hace contacto en algún sitio que no deba?)

Así que ya la única solución que se me ocurre es que sea tema de la propia batería, que tenga algún problema extraño y simplemente haya que cambiarla, dado que con el cargador conectado o en el dock no salta el mensaje, por tanto parece que el problema sólo sucede cuando se usa la corriente almacenada en la batería.

Me sucede exactamente lo que se ve en estos videos, lástima que el autor tenga los comentarios desactivados y tampoco haya puesto nada sobre si consiguió resolverlo:






Pues última actualización: al final he comprado una batería de repuesto en Amazon, concretamente ésta:

https://www.amazon.es/dp/B08FC2DCZS

He abierto la consola, he sacado la batería original con una espátula que venía con la de repuesto y bastante paciencia, y he comprobado que estaba ligeramente hinchada, como entre medio y un milímetro. Ha sido poner la nueva, cargarla al máximo y ya la consola se mantiene encendida todo el rato que estoy con ella, de momento he estado unos 35-40 minutos al TOTK y la batería ha bajado al 82%, y usando diversos juegos he llegado al 55% y sigue encendida.

Así que eso, si os pasa lo que se ve en esos videos, la batería se ha dañado y hay que cambiarla.
Hola, la batería de mi Switch se ha vuelto loca cuando está en modo portátil. Después de dejarla cargando en su dock toda la noche, al quitarla y ponerla en modo portátil el % de la batería cambia constantemente, de 74% a 4%, de 69% a 3% etc. Obviamente sé que es un problema de que la consola no detecta que la consola está cargada al 100%, ya que la batería aguanta así varias horas sin problemas. Así que me gustaría saber si existe algún método para solucionar este problema, decir que tengo la consola modificada, por si existe algún homebrew que lo arregle.

Sino me gustaría que la notificación de batería baja no salte constantemente, he entrado en los settings de notificaciones y no hay ninguna opción para eliminar por completo las notificaciones, ya que es MUY molesto estar jugando a un juego y que salte dicha notificación (aún estando silenciadas las notificaciones). Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.

Imagino que lo típico será de dejar que se descargue del todo la batería, volver a cargarla al 100%, y repetir este proceso varias veces. Ya lo hice hace bastante tiempo pero no solventó mi problema...
A mi siempre me salta aviso de batería al 28% y se pone en reposo pero me deja entrar y seguir.
Probare un reseteo (vaciar y llenar varias veces) y sino miraré de cambiarla
Hola gente, tengo una duda, he contactado con el servicio técnico de nintendo para arreglar el drift de los joy-con y me dice que en la caja de recogida tengo que introducir el ticket de compra, pero la consola la compré de salida, quñé cojones voy a tener el ticket de compra a estas alturas [qmparto]

Pasa algo si la envío a reparar sin ésto? Perdón si ya está respondido, no tengo mucho tiempo para revisar mensajes.

Edit: Vale, he mirado unas páginas atrás y ya está resuelta la dud, disculpad las molestias [oki]
Hola. Queria preguntaros a ver que opinais. Me compre una switch edicion Zelda cuando salio y ahora le ha pasado algo o me estoy dando cuenta ahora. En el menu se ve como ruido en el fondo gris y como una raya vertical en el lateral de un color rojizo, muy leve. Es por preguntaros si vosotros veis como ese ruido en las vuestras, como puntitos grises, y es general para la switch normal y oled, o si es algo de que la mia falla. Muchas gracias y a viciarse.
¿Es normal que mande un joycon al sat porque sufre del archiconocido problema de drift y una semana después me lo manden de vuelta sin reparar?
olain escribió:¿Es normal que mande un joycon al sat porque sufre del archiconocido problema de drift y una semana después me lo manden de vuelta sin reparar?


Muy normal no es.

¿No te hicieron un presupuesto o te informaron del problema que presentaba tu joycon antes de aceptar alguna reparación?
A-Manuel escribió:
olain escribió:¿Es normal que mande un joycon al sat porque sufre del archiconocido problema de drift y una semana después me lo manden de vuelta sin reparar?


Muy normal no es.

¿No te hicieron un presupuesto o te informaron del problema que presentaba tu joycon antes de aceptar alguna reparación?

Pues mira ya me he fijado mejor en la hoja que te envían con el joycon y pone que el mismo había sido manipulado y que quedabaa fuera de garantía.

Un joycon de la consola de mi hija que no se ha tocado en la vida, sólo para jugar }:/

Y encima ha venido peor de como lo envié,ahora la seta ya ni funciona.
¿Hay algún remedio de abuela para quitar los arañazos de la pantalla de la OLED? Tengo uno bastante pequeño que me da palo llevarla a garantía solo por eso. La cosa es que es tan pequeño que casi ni se nota si no sabes que está ahí, pero yo lo tengo ubicado y a veces me molesta bastante XD
Hola. Tengo una Switch OLED desde hace casi dos años. Al poco de tenerla me compré el Hori Split Pad pro, por lo que los joycons apenas los he usdao. El otro día los use de manera individual para jugar 4 personas al mario kart. Despues de 30m de uso vi que la goma del joystick de uno de ellos se estaba deshaciendo completamente (está como despellejado y se le caen trocitos negros).

Es esto normal? Es que casi no tienen uso. Sabéis si esto entraría en la garantía?

Gracias de antemano.
YOO escribió:Hola. Tengo una Switch OLED desde hace casi dos años. Al poco de tenerla me compré el Hori Split Pad pro, por lo que los joycons apenas los he usdao. El otro día los use de manera individual para jugar 4 personas al mario kart. Despues de 30m de uso vi que la goma del joystick de uno de ellos se estaba deshaciendo completamente (está como despellejado y se le caen trocitos negros).

Es esto normal? Es que casi no tienen uso. Sabéis si esto entraría en la garantía?

Gracias de antemano.

Si, se van desgastando, pero por no usarlos.. me parece raro, lo mejor es que lo consultes con el SAT, pero no se si te entrara en garantia.
Un saludo.
Refloto a ver si alguien me puede comentar algo porque no acabo de entender este problema

Hola, tengo un problema un poco raro.
LA switch me detecta los dos joycons en el menú. Me muevo con el joycon izquierdo sin problema pero en el momento que entro en un juego, me dice que retire el joystick o que haga lo de apretar R y L a al vez. Antes lo hacia y solía funcionar al instante
Ahora no hay forma.

tenía un Joycon de competencia izquierdo por ahi y lo he probado y ya va bien asi que algo le pasa al joycon izquiedo

Hasta ahi, puedo comprender que le pase algo pero...

¿porque funciona y lo detecta en el menu y luego no va en los juegos?

¿Podeis darme alguna idea? Lo he reiniciado en sync pero me sigue dando problema y no llego a los menus del juego porque me pide siempre apretar R y L y no pasa nada

Gracias
@nigel67 Lo de apretar R y L te refieres a usarlo junto al derecho y apretar R en uno y L en el otro, o a apretar SL y SR para usarlo en horizontal? Si es lo segundo, fíjate a ver si se le encienden las luces de jugador. Igual se le ha roto la faja de la placa del raíl (SL, SR, luces y Sync) o igual lo que se le ha fastidiado es la faja del botón L (para comprobar eso prueba a desbloquear la Switch en portátil tocando ese mismo botón L)
Mi experiencia von el SAT de Nintendo. Se me estropearon los joycons con el tema del drift. Mi consola es de 2017. Los empaqueto con la factura tal y como me indican. Vienen a recogerlos. Los reciben. Me hacen el peritaje y sale que están fastidiados por el drift y no sé qué de los railes. Me indican que me lo cubre la garantía y me los reparan. Una semana después de empezar el proceso tengo mis joycons de vuelta arreglados. No tengo pruebas pero tengo la sospecha de que me han enviado otros. Principalmente porque en mi joycon izquierdo no se encendían los leds y ahora sí. Funcionan así que me es suficiente.
Muy buena experiencia en mi caso.
Pues a mí ya me han arreglado el drif de ambos joy-con y todo perfecto, por lo que se lee aquí parece que tiren los dados y según salga así atienden la demanda.

En resumen, envié ambos joy-con con drif, sin factura ni nada, a pelo, ya que no tengo la factura porque compre la consola de lanzamiento. Cuando la diagnosticaron, además del drif me informaron que el izquierdo tenía un problema de anclaje (cosa que era cierta pero que yo no mencioné por temor a que me lo cobrarán) y para mi sorpresa se ofrecieron a arreglarlo también completamente gratis. Cuatro días más tarde me los devolvieron, los he probado y funciona perfecto, incluso el anclaje y no sólo eso, los mandos superbien empaquetados, sustituyen la basura de caja en la que los envié con una acolchada y los mandos bien guardados en una bolsas, vamos que fue un servicio técnico de 10 no, lo siguiente [qmparto]
zero_ escribió:Pues a mí ya me han arreglado el drif de ambos joy-con y todo perfecto, por lo que se lee aquí parece que tiren los dados y según salga así atienden la demanda.

En resumen, envié ambos joy-con con drif, sin factura ni nada, a pelo, ya que no tengo la factura porque compre la consola de lanzamiento. Cuando la diagnosticaron, además del drif me informaron que el izquierdo tenía un problema de anclaje (cosa que era cierta pero que yo no mencioné por temor a que me lo cobrarán) y para mi sorpresa se ofrecieron a arreglarlo también completamente gratis. Cuatro días más tarde me los devolvieron, los he probado y funciona perfecto, incluso el anclaje y no sólo eso, los mandos superbien empaquetados, sustituyen la basura de caja en la que los envié con una acolchada y los mandos bien guardados en una bolsas, vamos que fue un servicio técnico de 10 no, lo siguiente [qmparto]


Pues te tocó la lotería sin duda, con la cantidad de gente que ha expuesto aquí sus casos con un trato lamentable por parte de Nintendo cualquiera diría que eres familia de Miyamoto [+risas]
@enekomh Eso que dices es lo que he comentado arriba, además del drift en tu joycon se rompería la faja que conecta los elementos que hay en el raíl a la placa del joycon (botones SYNC, SL, SR y los LED indicadores), por tanto en el SAT cambiaron esa faja además del stick. A mí me pasó y tuve que abrirlos y cambiarlas yo mismo por repuestos que compré, es esto:

Imagen
cloud_strife8 escribió:@nigel67 Lo de apretar R y L te refieres a usarlo junto al derecho y apretar R en uno y L en el otro, o a apretar SL y SR para usarlo en horizontal? Si es lo segundo, fíjate a ver si se le encienden las luces de jugador. Igual se le ha roto la faja de la placa del raíl (SL, SR, luces y Sync) o igual lo que se le ha fastidiado es la faja del botón L (para comprobar eso prueba a desbloquear la Switch en portátil tocando ese mismo botón L)


Cloud, gracias por contestar

Te cuento.
Antes de nada no soy muy de trastear y ver si está estropeado este o este otro componente pero voy a intentar explicar de nuevo y con lo que has puesto
Claramente el que da problemas es el L pero no sé si es de consola o del mando.
El caso es que en el menu el joycon L funciona perfectamente, se mueve de derecha a izquierda sin problema.
Incluso me deja desbloquear la consola al principio dandole 3 veces al L
Entro en un juego y pasan dos cosas, que no me diga nada y al ir a jugar, por ejemplo al F Zero nuevo, no responda en este caso la nave de este juego al giro con L. No gira porque es como si el juego no lo detectase
Cambio por otro mando L de competencia y si funciona normal.
¿ Si el L estuviese mal , por que me deja andar por menu y desbloquear? Y luego no funciona solo en juegos?

Si esta mal el rail de la consola, por que me a bien con uno de competencia?
Me estoy volviendo loco la verdad [360º] [360º]

A ver si se te ocurre una solución compi, porque yo jugo casi siempre en portatil y con el de competencia , al ser unos milimetros mas gordo, no me entra en mi grip de siempre...

gracias

UPDATE: Acabo de actualizar los joycons desde consola y por primera vez me deja girar en F Zero, como si ahora lo reconociese.

Sigue funcionando perfectamente en el menu de Switch de moverse entre juegos
Pensé, ya funciona bien. Me voy a otro juego y qué pasa? Que me vuelve a pasar lo mismo, no reconoce en dentro juego el mando izquierdo pero.... si lo saco de la consola... sí.
A la segunda vez del F Zero ya se paró y me apareció el mensaje de presiona R y L de nuevo y si lo hago me dice que juegue con los joycon desacoplados :-| :-|

Hasta que no los saco no me sale la A de comezar
Lo hago, los vuelvo a poner y vuelta a R y L, asi que nada de nuevo
¿ES ALGÚN TIPO DE CONFIGURACIÓN QUE TENGO MAL?

Resumen:
Menus de consola funciona
Dentro de juegos.. no funciona

Joycon L puesto : solo menu de consola
Joycon L quitado : funciona perfectamente

UPDATE 2

He visto que el mando pro que tengo estaba encendido mientras estoy en la Switch
¿Puede estar interfiriendo?
Lo intento apagar pero no soy capaz.
¿Puede venir por aqui el problema?
@nigel67 Se me ocurren tres cosas:
-Una es que tengas un perfil de mapeo de botones hecho en el que por accidente dejaras el L sin función (tampoco sé si es posible, no he usado el remapeo de botones)
-Otra es que como dices el mando Pro esté interfiriendo, aunque entonces no funcionarían ni el izquierdo ni el derecho.
-Y una tercera pero poco probable, que el conector que enlaza el joycon con la consola en la parte baja del raíl tenga algún carril fastidiado y por eso el botón L no funciona estando acoplado a la consola pero sí por bluetooth.

Yo creo que va a ser más tema de que con los joycon acoplados el mando Pro se pone como mando 1 y te corta el control de los joycon conectados, pero separados los joycon son mando 1 y el Pro es mando 2. Para apagar el mando Pro, aprieta el botón de sincronizar que hay arriba, al lado del USB C.

Espero que te sirva de ayuda.
@cloud_strife8

Bueno , antes de nada,gracias por la paciencia para contestar ;)

Lo he intentado todo y no lo logro solucionar
Muy raro
COn joy con izquierdo acoplado directamente la consola no lo marca abajo en negrita, como si solo hubiese mando derecho. Lo saco de la base y al instante aparece en negrita con los dos joy cons resaltados.
Sigo sin comprender como es posible que si está NO resaltado, es decir, como no reconocido, que me deje mover por los menus como si nada, sin problema.
Solo hay problema al entrar en un juego.

He dessincronizado todo lo que estaba asociado a la consola para empezar con mandos desde cero y nada.
El izquierdo es invisible hasta que lo quito, y vuelve a funcionar de nuevo pero desacoplado

he limpiado rieles, he actualizado mandos y nada.

Misterio. Creo que me rindo o como ultimo recurso intentaré probar con un joy con oficial izquierdo de switch a ver si es cuestion de mi mando, que sigo dudando. Porque el de competencia que me valió dos veces, ahora ya no puedo tampoco.
En fin, gracias igualmente Cloud. una putada porque juego portatil siempre pero es lo que hay
@nigel67 Diría que es problema de la conexión con la consola, seguramente te deja moverte con él en el menú porque ahí puedes moverte con cualquier mando conectado, pero una vez entras en un juego que solo permite mando 1 al no conectar bien no te lo cuenta como mando acoplado a la consola. La solución es comprar un riel de reemplazo (que lleva su correspondiente placa y faja de conexion) y sustituirlo.
@cloud_strife8

Ok pues mil gracias
Donde esta más barato? Aliexpress?

Y como es el nombre exacto?

Riel joycon izquierdo?

Es medianamente fácil arreglarlo? O hay que soldar o algo así? Es solo abrir y cambiar rápido más o menos?


Thx
@nigel67 Pues yo suelo comprar esos repuestos por Amazon, no hay que soldar, es abrir el joycon, sustituir el componente roto (normalmente van conectados con fajas y conectores con cuerre de clip) y volver a cerrar. Eso sí, mírate tutoriales en Youtube y muy importante, compra destornilladores triwing (Y) y Phillips (de cruz) de calidad, o te cargarás la cabeza de los tornillos y no podrás quitarlos en condiciones.
buenas a tod@s. tengo una switch con el firm original y hoy me aviso de que tenia una actualizacion como tantas otras veces y le dije que si, salio el aviso de que se reiniciaria en unos segundos y no volvio a encender mas. si presiono el boton de apagado 15seg y luego enciendo puedo ver el logo de nintendo pero nada mas, si presiono 15seg el boton de apagado y lo conecto a la corriente me aparece el indicador de bateria. la consola no tiene garantia y se algo de la scene por que hace mas de un año lo use. Sabeis alguna manera de meter el firmware si la consola no pasa del logo de nintendo. Sigo pensado que fallo la consola al actulizar pero tampoco es seguro.

actualizo: no mencione que no entra en el modo recuperacion

muchas gracias

Actualizo2: arreglado. Tuve que borrar un archivo para que lo crease de forma correcta y para ello entra en algo que dejé de usar hace un año
@Pachulero Pues eso, aunque hubieras borrado las cosas de terceros algo se te habría quedado por ahí que esta actualización ha tocado. En esta ocasión ha quedado claro que los problemas al actualizar han sido para gente que en algún momento ha tenido la consola modificada, aunque lo haya quitado a posteriori para devolverla a un estado oficial.
fer5 escribió:Buenas, tengo una mi switch V1 comprada de salida y no da salida de TV en el dock.

1- Al ponerla en la dock carga y se enciende la luz verde.
2- He probado con otra dock que tengo en otra TV y lo mismo, llevan los cables de Nintendo, cargadores y Docks.
3- Con otra switch V2 que tenemos funcionan sin problemas en las 2 docks.
4- Lo que me he fijado, ya que nunca la saco de la dock, es que la consola está un poco doblada, no sé si tendrá que ver y el usb-C se hubiese desoldado o algo.
5-También añadir que ayer le metí CFW 16.0.3 AMS 1.5.3 E pero estuve jugando por la noche en la TV sin problema, hoy he querido jugar y es cuando me ha pasado eso.

No sé si tendrá más que ver con el punto 4 que con el 5.

================

Al final he decidido desmontarla, he comprobado el conector usbc que parece estar ok. La he limpiado a fondo porque el ventilador casi ni se movía del polvo que tenía, le he puesto pasta nueva hasta la apu, la he montado y lleva toda la tarde funcionando sin problema en modo dock.

Hola amigo, siento citarte de un mensaje tan antiguo pero buscando mi problema me llevó a tu mensaje.
A día de hoy te sigue funcionando desde que le hicistes eso? Tengo el mismo problema y ya compré HDMI, dock, etc el SAT de Nintendo solo sabe decir que no me puede ni hablar sobre el tema si no tengo garantía , hijos de fruta.... Saludos
@djsemax Hola, pues de momento sigue funcionando.

Empieza por limpiar bien el conector usbc con limpia contactos y un cepillo de dientes por ejemplo(consola siempre apagada claro).
Gracias Fer, así lo haré.
Hay algo que deba saber a la hora de desmontar? He visto un vídeo y parece fácil y ya que estoy sería bueno echarle pasta térmica no?
Hola, se me a roto el puerto de carga de mi switch OLED [buuuaaaa]

La conecte al portátil y me salió una notificación de fallo en la alimentación del USB, y a raíz de allí ya no me conecta ni me carga ni puedo conectarla al dock [triston]

Funciona perfectamente la consola pero es eso ya no me carga. E metido la nariz y huele a quemado.


Sabéis que me puedo costar arreglar eso? Y donde la puedo llevar en Barcelona.

La consola tiene el chip puesto.
Hola buenas!!!

Tengo un problema, a ver si me podéis echar un cable...

Tengo una Switch edición Splatoon 2 comprada en mediamarkt (estoy casi seguro), en julio del 2017, realmente tengo tantas cosa de Nintendo, que ni me acuerdo donde la pille.

Apenas la uso desde hace tiempo desde que me pille la OLED, hace unos días la probé y tiene los 2 joycon con drift, se le pira la pinza a los analógicos.

Me puse en contacto con el servicio técnico, y el martes me mandan un repartidor para que se los lleve, en teoría es gratis el arreglo no?

Y lo mas importante, me piden en las instrucciones de preparación del paquete, que les mande el ticket dde compra dentro de la caja, suelo guardar siempre los tickets y recibos etc...pero claro desde el 2017, la tinta esta borrada, y no encuentro papel alguno mas...

Que puedo hacer??? habéis enviado alguna vez sin ticket??? me los arreglan igualmente???

SALU2
nigel67 escribió:@cloud_strife8

Bueno , antes de nada,gracias por la paciencia para contestar ;)

Lo he intentado todo y no lo logro solucionar
Muy raro
COn joy con izquierdo acoplado directamente la consola no lo marca abajo en negrita, como si solo hubiese mando derecho. Lo saco de la base y al instante aparece en negrita con los dos joy cons resaltados.
Sigo sin comprender como es posible que si está NO resaltado, es decir, como no reconocido, que me deje mover por los menus como si nada, sin problema.
Solo hay problema al entrar en un juego.

He dessincronizado todo lo que estaba asociado a la consola para empezar con mandos desde cero y nada.
El izquierdo es invisible hasta que lo quito, y vuelve a funcionar de nuevo pero desacoplado

he limpiado rieles, he actualizado mandos y nada.

Misterio. Creo que me rindo o como ultimo recurso intentaré probar con un joy con oficial izquierdo de switch a ver si es cuestion de mi mando, que sigo dudando. Porque el de competencia que me valió dos veces, ahora ya no puedo tampoco.
En fin, gracias igualmente Cloud. una putada porque juego portatil siempre pero es lo que hay

Eh, hola… he entrado al foro y leyendo tus mensajes, resulta que me pasa eso mismo desde ayer. Lo mismo. Y la consola me funcionaba bien. No será algo de la última actualización que Justo tb instale ayer y que tenia pendiente?, porque en muy raro.

En mi caso, dejándola apagada un rato, y volviéndola a encender, me los vuelve a reconocer, pero cuando la dejo en standby, al rato, al usarla, vuelve a pasar lo mismo, me dice que uno de los mandos está desacoplado, y no me deja jugar con ellos acoplados.
Buenas, quería exponer un problema que tiene la switch de mi hermano pequeño.

Es una switch normal, no una OLED o lite, comprada este verano. No se si él hizo alguna trastada o algo (que no me extrañaría), pero al cabo de unos días la consola no da sonido alguno, está muda completamente. Solo se oye con auriculares o si lo conectas a la tele con el dock, pero en modo portátil sin auriculares no se oye absolutamente nada.

La mandaron a reparar y le dieron otra nueva. Pero igual, en unas semanas la consola otra vez muda. No se si es por mala suerte o el pequeño no tiene ni zorra idea de tratar bien sus cosas. El que se la compró ha desistido y ahora se la tiene que comer con auriculares o verla en la tele.

Lo único que sospecho es que habrá hecho algo con la conexión bluetooth para conectar auriculares inalámbricos y de ahí que no se escuche.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo? ¿Alguna solución?

Saludos!
@HungryGator Si usa auriculares Bluetooth, prueba a activar el modo avión en la consola, eso corta toda comunicación inalámbrica, incluida la de los auriculares. Es posible que simplemente la caja de los auriculares se haya quedado sin carga, entonces los auriculares se piensan que están fuera de la caja, buscan conexión y se conectan a la consola, y por eso no se oye nada en la propia consola. Lo raro es que no sigan conectados cuando está en el dock, pero quizá tiene alguna opción activada por el menú para que el sonido vaya sí o sí a la tele en modo dock.
cloud_strife8 escribió:@HungryGator Si usa auriculares Bluetooth, prueba a activar el modo avión en la consola, eso corta toda comunicación inalámbrica, incluida la de los auriculares. Es posible que simplemente la caja de los auriculares se haya quedado sin carga, entonces los auriculares se piensan que están fuera de la caja, buscan conexión y se conectan a la consola, y por eso no se oye nada en la propia consola. Lo raro es que no sigan conectados cuando está en el dock, pero quizá tiene alguna opción activada por el menú para que el sonido vaya sí o sí a la tele en modo dock.

Lo he probado y nada, tampoco tenía vinculado ningún dispositivo. He probado en usar auriculares bluetooth y quitarlos de la consola y tampoco. :(

De todas formas muchas gracias por tomarte la molestia en responder [beer]
@SergiOnTheAir

Hola

Yo sigo un poco perdido

Gracias a @cloud_strife8 voy buscando posibles fallos. Para cerciorarme de que está mal, si mi mando o la switch, metí los dos joycon acoplados al mando que podias montar tipo pro con el accesorio que venia con la switch, el de siempre que crea un tipo mando y... ahí me reconoce el joycon izquierdo sin problema.
Hay que joderse
No sé si es el raíl del joycon izquierdo o el rail de la switch o también se me pasó por la cabeza que con una actualización jodieran algo

prueba lo de los joycon en el cacharro de la switch y mira si ahi te los reconoce. A ver si entre los dos logramos algo
@nigel67 El soporte que viene con la Switch no es más que un trozo de plástico, y el que venden aparte que sí tiene función de carga tampoco hace nada respecto a conexión, a efectos prácticos es lo mismo que tenerlo desconectado de la consola sin más.

Si dices que probaste otro joycon y sí que funcionaba bien acoplado, la cosa tiene que ser de ese mando concreto y no de la consola.
Bueno, pues pongo mi caso a ver si le ha pasado a alguien y que puede ser.
Es la switch de mi hija una V2.
Ayer estaba jugando y todo bien,la dejó en reposo y aún le quedaba batería.
Pero ha tirado hoy a jugar y nada,no enciende,ni haciendo lo de los 30 segundos.
Si la pone en el dock el led verde se enciende y se queda parpadeando aunque quites la consola, tanto el el suyo como en el mío.
Si la enchufo el cable directamente tampoco hace nada.
La he dejado cargando por si acaso ésta noches y mañana veré ( ahora estoy currando)
Pero no sé me ocurre nada más que hacer ( o que se a escoñado algo)
@cloud_strife8

Ahh coño. Pues no dije nada :-| :-|

Ahora tambien me da problemas el otro joycon de Hori básico sin vibración ni nada así que me parece que va a ser del riel de la switch

O eso, o algo de software...
@Dangaioh Si no enciende la consola quizá es problema de la batería, ya que aunque tengas la consola alimentada por corriente, la batería tiene que estar conectada igualmente para que encienda. Aunque puede que sea algo más simple y simplemente se haya quedado sin batería estando en modo de reposo, y por eso se ha quedado enganchada. De momento mira al volver a casa si después de dejarla cargando ya funciona.
@cloud_strife8
No,nada, lleva mas de 12 horas enchufada y no hace nada..
Voy a buscar alguna tienda por aquí de reparación porque pinta a algo dañado a priori
Me está empezando a pasar lo mismo que me pasaba con la N3DSXL, que se está borrando la pintura de un joy-con, en los rieles, justo donde las tres flechitas. No creo que de acoplar/desacoplar, más bien del sudor de mis manos, que jugando al Wonder me sudan bastante.

Por ser donde es, ¿debería preocuparme? ¿Puede afectar a la conexión estando el joy-con acoplado?
Buenos días.
Tras una caída, el joycon derecho ha dejado de reconocerlo la consola.
Los leds se encienden, pero no lo detecta.
¿Podéis orientarme que puede ser?
Gracias

Edito: he descartado que el problema sea de la consola, intercambiando los Joycon con los de otra consola y el mando sigue sin funcionar en la otra consola y los otros sin problema.
10530 respuestas
1207, 208, 209, 210, 211