Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Micolo escribió:Buenas, yo por mi parte lo que voy a hacer es pedirles una hoja de reclamaciones, recomiendo a todo el mundo que haga lo mismo.

Es sencillo y no tenéis nada que perder, aparte de vuestro tiempo. Tenéis más información aquí: https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/consejos/como-reclamar

Para quien no sepa cómo funciona, de forma resumida, sería algo así:

  • Llamáis a Nintendo y le explicáis otra vez vuestro problema con los Joy-Con. Pasarán de vosotros, como siempre. Es ahí cuando les pedís una hoja de reclamaciones.
  • Tienen que daros una hoja de reclamaciones, o en su defecto la información necesaria para poder tramitarla. Necesitáis que os den los datos de la empresa y la dirección o lugar donde tenéis que enviarles la copia de la hoja de reclamaciones. No se pueden negar a esto, tenendlo en cuenta.
  • Una vez tengáis los datos, rellenáis la hoja. Una copia es para vosotros, otra se la tenéis que enviar a Nintendo (por eso es importante pedirle los datos que dije antes), y la última se tiene que presentar presencial o telemáticamente en la oficina de consumo.
  • Consumo investigará la reclamación e intentará llegar a un acuerdo con Nintendo. Nintendo puede aceptar la resolución de consumo, o negarse. Si se niega, ya te quedaría ir por tu parte a juicio, pero eso es algo opcional.

La idea de esto es que a Nintendo, como empresa, pese a que se puede negar a las resoluciones, no le gusta tener investigaciones abiertas de la Administración, así que si se abren varias se mete presión.

Os informaré de cómo se desarrolla el asunto.

Por otra parte, si no os interesa hacer esto, os recomiendo que dejéis de comprarle productos a Nintendo. Ojo, yo entiendo que os gusten sus juegos y ya que tenéis la Switch querráis disfrutar de su catálogo. En ese caso, os recomiendo comprar los juegos de segunda mano. Comprando los juegos de segunda mano, Nintendo no ve ni un céntimo vuestro. Además de que podéis encontrar los juegos más baratos y ahorraros algo de dinero.

Si no os sentís seguros de comprar juegos de segunda mano, en mi experiencia personal he estado comprando juegos de segunda mano desde hace bastante tiempo y nunca he tenido ningún problema. Diría que es difícil encontrarse desperfectos en este tipo de productos, sobre todo si los juegos están en cartuchos, como los de la Switch. Yo personalmente utilizo Wallapop para esto.

Menciones a todos los interesados: @kape @sepharg @Jon Locke @DavvMan @pp_soy @enrt



Importante, a mí me han arreglado GRATIS los Joy Con fuera de garantía quería pasarme por aquí para explicaros como fue el proceso, porque como ya sabéis inicialmente me pedían 37€.

Llevo semanas muy liado y no he podido pasarme por aquí.

Mañana que tengo el día libre os hago un post detallado.
Otro por aquí, el izquierdo reparado. El derecho fallaba el botón R entre otras Cosas y que el botón R no entra en garantía.
36€ un Joy-Con reacondicionado.

Me he tenido que pelear con ellos y al final devolución gratis.

Pero en fin los de Anovo los tienen cuadrados.
Micolo escribió:Por otra parte, si no os interesa hacer esto, os recomiendo que dejéis de comprarle productos a Nintendo. Ojo, yo entiendo que os gusten sus juegos y ya que tenéis la Switch querráis disfrutar de su catálogo. En ese caso, os recomiendo comprar los juegos de segunda mano. Comprando los juegos de segunda mano, Nintendo no ve ni un céntimo vuestro. Además de que podéis encontrar los juegos más baratos y ahorraros algo de dinero.

Si no os sentís seguros de comprar juegos de segunda mano, en mi experiencia personal he estado comprando juegos de segunda mano desde hace bastante tiempo y nunca he tenido ningún problema. Diría que es difícil encontrarse desperfectos en este tipo de productos, sobre todo si los juegos están en cartuchos, como los de la Switch. Yo personalmente utilizo Wallapop para esto.

¡Muchas gracias compañero! Totalmente de acuerdo de la primera letra al último punto.

Un detalle sobre la compra de segunda mano. En los juegos de Switch es más segura la compra de 2a mano que nuevos porque los cartuchos se pueden sacar de la caja en menos de dos minutos abriendo un poquito el plástico con cuidado y sacando el cartucho con un palito/destornillador. Ya he sufrido dos veces el comprar un juego nuevo que llegaba la caja vacía (en Amazon y en Costco), por suerte las tiendas no me pusieron problemas para devolverlo.
Como precaución, siempre que compréis un juego nuevo, mírad por el lateral a contraluz, el cartucho se ve como una mancha negra.
Switch es una consola cojonuda pero Nintendo hace aguas por todas partes.
sepharg escribió:Estoy de acuerdo, porqué no buscamos una manera de darle notoriedad a este asunto? No pueden salirse con la suya

No compréis mas basura a esta empresa reina de la usura.
Ni un céntimo más.
Es la única forma de que reaccionen.
Buenas!
Madre mía... qué miedo me da todo esto... a ver tengo una switch de segunda mano ok? y el joycon el izquierdo me ha empezado a hacer "algo" de drift hacia delante, no siempre pasa... y mi duda es... si "no siempre pasa" podrían decir que NO detectan avería? en dicho caso, hago vídeo primero del problema?
Luego... comentáis que están dando problemas con que salga "gratis" etc... el problema que tengo es que NO tengo la factura... pasa algo si no la tengo?
Muchas gracias y un saludo!
Edito el mensaje, definitivamente tengo drift en el joy izquierdo. Ya es el tercer par de joy-cons con el que me pasa, explico un poco mi caso.

Compré la Switch en 2017, versión joy-cons grises, en 2018 empecé a tener el famoso drift. En lugar acudir al SAT, como aún estaba en garantía con la tienda (Amazon), contacté con ellos y accedieron a reembolsarme un precio equivalente a lo que cuestan mandos nuevos, sin necesidad de devolver nada. Procedí a comprar unos joy-cons nuevos, los amarillos de ARMS.

En 2019 estos joy-cons empezaron a tener el mismo problema, así que repetí procedimiento, esta vez haciendo una devolución a cambio de un reembolso, para así volver a comprarlos y tener garantía nueva. Pues ahora, siendo 2023, no tengo más garantía de tienda así que no me queda otra que acudir al SAT, y como ahora cubren cualquier mando, había pensado en llevar los dos pares que tengo.

El único inconveniente que veo es que no sé cómo funciona el SAT y por lo que he visto, muchos trámites se hacen por teléfono, cosa que yo no puedo ya que no oigo (motivo por el que acudí a Amazon anteriormente). ¿Puedo hacer todo el trámite online? ¿Y mandar los dos pares de joy-cons a la vez? Y la entrega, ¿vienen a recogerlos y los puedo entregar en la misma caja en la que me venían los joys que compré?
Bueno leyendo por encima miedo me da ya,haber si me podéis ayudar, tengo una switch oled q no lleva ni una semana en casa, y el joystick izquierdo al moverlo hacia la derecha hace un leve ruido parecido a un muelle, funciona perfectamente y el movimiento en todas direcciones es suave pero hace ese pequeño ruido, es normal o será mejor cambiarlo?
Buenas gente ,mi nintendo switch está muerta ,pantalla naranja ,le cambie la pasta térmica no encendió y después un técnico no se que a echo pero la a arrancado y dice que pantalla naranja ,que tiene Rufo que reparar un chip de wifi y bluetooth y quería saber si me podrían recomendar una tienda de españa que se dediquen a eso y buen precio y demás es que por mi zona no la reparan
dURDENN escribió:Tengo un problema con uno de los joycon, de por si no me enciende la luz de sincronizacion, pero en modo portatil y cuando estan desacoplados puedo usar los mandos sin problemas como 1.

Pero si quiero usarlo individualmente, no me sincroniza con el zl+zr, deberia cambiar el flex en ese caso?


Si tampoco te van las luces sí, tienes que cambiar el flex
Ya tengo desenlace. ¡Menudos impresentables!.

Mandé una Switch Lite con problemas de drift muy gordos en ambos joysticks. Juro por mis hijos que hasta donde yo sé, es el único problema que tiene. La diagnostican, y me dicen que el botón L está mal, y que el puerto de carga está mal, y que la consola no carga. MENTIRA. La consola carga perfectamente, y el puerto de carga se ve que tiene uso, pero funciona perfectamente. El botón L tiene un pequeño pique físico, pero igualmente funciona perfectamente. Alegan que no me pueden cambiar solo los joysticks porque de ese modo no se puede certificar la reparación. WTF?????. Tras todas las reclamaciones posibles directamente con ellos, que son 2, su ultimátum es que pague 61€ por reparar todo o me devuelven la consola tal cual, y "haciéndome un favor", no me cobran el envío. Elijo la segunda opción, y veo que, efectivamente, al recibirla está exactamente igual a como la mandé. De momento he contado mi experiencia aquí, en reseñas de Google de Nintendo Ibérica: https://www.google.es/search?q=nintendo ... -wiz-serp#

El ministerio de consumo no me ha dicho gran cosa, ellos no se meten directamente en las peleas. El siguiente paso es tirar por la hoja de reclamaciones que leí a alguien de por aquí, pero la oficial, en la que media el estado, no la interna de ellos. Os iré contando

Edito: Me he puesto en contacto con Nintendo América por chat. Les he contado mi caso, y me dicen que "Just in case I will make your feedback, so I can forward this information to the right department". No es gran cosa, pero es mejor que nada. Y si reciben muchas quejas de Nintendo España, a lo mejor Nintendo USA les da un tirón de orejas. Por favor, no dejéis que se salgan con la suya
DeathNeos escribió:
dURDENN escribió:Tengo un problema con uno de los joycon, de por si no me enciende la luz de sincronizacion, pero en modo portatil y cuando estan desacoplados puedo usar los mandos sin problemas como 1.

Pero si quiero usarlo individualmente, no me sincroniza con el zl+zr, deberia cambiar el flex en ese caso?


Si tampoco te van las luces sí, tienes que cambiar el flex


Era el flex, a veces se encendía si estiraba un poco al desmontarlo, así que nada he pedido un recambio en ebay y por 2€ arreglado xd
Expongo otro problema que me ha surgido, aunque espero que no sea nada grave. Últimamente dejo la Switch siempre en el dock, juego por la noche y la suspendo de forma normal. Pues ya van dos días seguidos que al ponerme a jugar por la mañana, los joy-cons no me la encienden, y entonces caigo en que la consola está completamente apagada. Vamos, que en algún momento durante la noche se apagó la consola, aun estando en el dock.

Hoy me he fijado bien y al sacarla del dock he notado que estaba un poco caliente, muy poco, pero igualmente es raro ya que debería estar fría. La enciendo y todo parece ir bien, juego con normalidad y no veo nada raro.

¿Podría ser por los cambios de temperatura? Aquí empieza a hacer calor (aunque de noche sigue haciendo fresco). De todos modos he limpiado a fondo el dock, llevaba ya dos semanas sin quitarle el polvo.
Abrams escribió:Expongo otro problema que me ha surgido, aunque espero que no sea nada grave. Últimamente dejo la Switch siempre en el dock, juego por la noche y la suspendo de forma normal. Pues ya van dos días seguidos que al ponerme a jugar por la mañana, los joy-cons no me la encienden, y entonces caigo en que la consola está completamente apagada. Vamos, que en algún momento durante la noche se apagó la consola, aun estando en el dock.

Hoy me he fijado bien y al sacarla del dock he notado que estaba un poco caliente, muy poco, pero igualmente es raro ya que debería estar fría. La enciendo y todo parece ir bien, juego con normalidad y no veo nada raro.

¿Podría ser por los cambios de temperatura? Aquí empieza a hacer calor (aunque de noche sigue haciendo fresco). De todos modos he limpiado a fondo el dock, llevaba ya dos semanas sin quitarle el polvo.


Si la consola está con corriente eléctrica...

Yo la dejo en el dock cuando acabo, pero la quito de la corriente y cuando la saco está fría.
sevillanito escribió:Si la consola está con corriente eléctrica...

Yo la dejo en el dock cuando acabo, pero la quito de la corriente y cuando la saco está fría.


Buscando entre los comentarios, veo que a @Darknam le pasó lo mismo hace dos meses con dos Switch distintas en docks distintos. Pinta que es un fallo de software, quiero creer que un fallo aislado y puntual.

De entrada es raro que la Switch se apague estando en el dock, ya que el dock pone la consola automáticamente en suspensión incluso si la metes estando totalmente apagada. Por si acaso la sacaré de la base cuando no vaya a jugar durante horas.
Buenas acabo de comprar una Switch oled y me da problemas para descargar juegos de la eshop. Empiezan a descargar bien pero de repente baja la velocidad y llega a ponerme en la descarga del juego que faltan 50 horas para que se descargue, por ejemplo, un juego de 20gb.

He probado a descargar sin micro sd directamente a la memoria interna y ahí va mejor, aunque tampoco va a la máxima velocidad que debería, pero al menos se descargan.

¿Será problema de la micro sd? Es una Samsung Evo de 256gb original. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Edito: ¿no se puede configurar en la consola a dónde quieres que se descargue el juego, memoria interna o micro sd? Es que cuando tengo la tarjeta se descarga por defecto ahí y no veo opción para cambiar eso.
Buenas, me dura excesivamente poco la batería de mi switch lite.

¿Alguien que la haya cambiado me recomienda alguna para cambiarla? ¿Sabéis dónde puedo conseguir una original nueva, sin que se vaya mucho de precio? Gracias.
Abrams escribió:
sevillanito escribió:Si la consola está con corriente eléctrica...

Yo la dejo en el dock cuando acabo, pero la quito de la corriente y cuando la saco está fría.


Buscando entre los comentarios, veo que a @Darknam le pasó lo mismo hace dos meses con dos Switch distintas en docks distintos. Pinta que es un fallo de software, quiero creer que un fallo aislado y puntual.

De entrada es raro que la Switch se apague estando en el dock, ya que el dock pone la consola automáticamente en suspensión incluso si la metes estando totalmente apagada. Por si acaso la sacaré de la base cuando no vaya a jugar durante horas.


Es justo lo que me pasa, y apunta a problema de software. Ha mejorado mucho con el último firmware (creo que es el 16.0.3), pero hace un par de días me volvió a pasar.

Y la consola estaba caliente también, como te pasa a ti (sólo cuando se queda "frita").

El problema más gordo es que una de las ventajas más grandes que tiene Switch (dejar una partida a medias en suspensión) la pierdes, ya que igual te encuentras la consola apagada y has perdido la partida a medias. Y otro problema es que no sé cómo afectará a la vida útil de la consola, ya que sacarla y que esté caliente... es como que ha estado haciendo algo hasta que se ha quedado pillada.

Si no pasara también en las consolas de mis hijos, que son mas nuevas, pensaría que es algo de hardware, pero apunta a fallo de software. La diferencia de nivel entre los desarrolladores de juegos y los del sistema debe ser muy grande.

Por intentar encontrar similitudes de fallos, por si es con una configuración determinada, ¿tienes más usuarios en esa consola? ¿tienes activado el control parental en alguna consola?
Darknam escribió:Es justo lo que me pasa, y apunta a problema de software. Ha mejorado mucho con el último firmware (creo que es el 16.0.3), pero hace un par de días me volvió a pasar.

Y la consola estaba caliente también, como te pasa a ti (sólo cuando se queda "frita").

El problema más gordo es que una de las ventajas más grandes que tiene Switch (dejar una partida a medias en suspensión) la pierdes, ya que igual te encuentras la consola apagada y has perdido la partida a medias. Y otro problema es que no sé cómo afectará a la vida útil de la consola, ya que sacarla y que esté caliente... es como que ha estado haciendo algo hasta que se ha quedado pillada.

Si no pasara también en las consolas de mis hijos, que son mas nuevas, pensaría que es algo de hardware, pero apunta a fallo de software. La diferencia de nivel entre los desarrolladores de juegos y los del sistema debe ser muy grande.

Por intentar encontrar similitudes de fallos, por si es con una configuración determinada, ¿tienes más usuarios en esa consola? ¿tienes activado el control parental en alguna consola?


No tengo el control parental activado pero sí tengo otro usuario, aunque en desuso. A decir verdad, lo único que ha cambiado en los últimos días antes de que esto empezara a pasarme sin venir a cuento, es que he emparejado otro par de joy-con's (los antiguos originales, que tenía sin usar desde hace años).

Es decir, llevaba unos años jugando con unos amarillos que compré, pero ahora estoy jugando con el izquierdo gris y el derecho amarillo. Los otros dos que sobran no los estoy usando pero siguen emparejados a la consola.

Como nota adicional, ayer me olvidé la Switch en el dock y he mirado cómo está, completamente fría, ni se ha apagado ni se ha reiniciado. Antes de ayer hice una limpieza a fondo del dock, tenía bastante polvo acumulado.
Abrams escribió:
Darknam escribió:Es justo lo que me pasa, y apunta a problema de software. Ha mejorado mucho con el último firmware (creo que es el 16.0.3), pero hace un par de días me volvió a pasar.

Y la consola estaba caliente también, como te pasa a ti (sólo cuando se queda "frita").

El problema más gordo es que una de las ventajas más grandes que tiene Switch (dejar una partida a medias en suspensión) la pierdes, ya que igual te encuentras la consola apagada y has perdido la partida a medias. Y otro problema es que no sé cómo afectará a la vida útil de la consola, ya que sacarla y que esté caliente... es como que ha estado haciendo algo hasta que se ha quedado pillada.

Si no pasara también en las consolas de mis hijos, que son mas nuevas, pensaría que es algo de hardware, pero apunta a fallo de software. La diferencia de nivel entre los desarrolladores de juegos y los del sistema debe ser muy grande.

Por intentar encontrar similitudes de fallos, por si es con una configuración determinada, ¿tienes más usuarios en esa consola? ¿tienes activado el control parental en alguna consola?


No tengo el control parental activado pero sí tengo otro usuario, aunque en desuso. A decir verdad, lo único que ha cambiado en los últimos días antes de que esto empezara a pasarme sin venir a cuento, es que he emparejado otro par de joy-con's (los antiguos originales, que tenía sin usar desde hace años).

Es decir, llevaba unos años jugando con unos amarillos que compré, pero ahora estoy jugando con el izquierdo gris y el derecho amarillo. Los otros dos que sobran no los estoy usando pero siguen emparejados a la consola.

Como nota adicional, ayer me olvidé la Switch en el dock y he mirado cómo está, completamente fría, ni se ha apagado ni se ha reiniciado. Antes de ayer hice una limpieza a fondo del dock, tenía bastante polvo acumulado.


Pues podría ser un motivo... de tanto en tanto vinculo los joy-con de mis hijos para jugar todos en mi consola. Estaré al tanto por si van por ahí los tiros. Gracias por la info @Abrams .
FranScorpions escribió:Buenas acabo de comprar una Switch oled y me da problemas para descargar juegos de la eshop. Empiezan a descargar bien pero de repente baja la velocidad y llega a ponerme en la descarga del juego que faltan 50 horas para que se descargue, por ejemplo, un juego de 20gb.

He probado a descargar sin micro sd directamente a la memoria interna y ahí va mejor, aunque tampoco va a la máxima velocidad que debería, pero al menos se descargan.

¿Será problema de la micro sd? Es una Samsung Evo de 256gb original. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Edito: ¿no se puede configurar en la consola a dónde quieres que se descargue el juego, memoria interna o micro sd? Es que cuando tengo la tarjeta se descarga por defecto ahí y no veo opción para cambiar eso.


Sin ánimo de marear, cómo sabes que la tarjeta es original? porque en Amazon pueden colarla perféctamente... yo intento comprar en el fabricante si tienen tienda on-line, la última una SanDisk en la web de WesternDigital, pero ahora están en "mantenimiento"
@DeathNeos

Ni idea, digo que es original porque por ejemplo ocupa un pelín más de espacio que otras marcas y me ha permitido, por ejemplo, instalar imágenes de otras consolas tipo anbernic, mientras que si eso lo intentas hacer con otras marcas siempre te dice que no caben si son imágenes del mismo tamaño que la tarjeta, por eso.

Pero nada, al final he resuelto el misterio. La he formateado en el PC desde CMD limpiándola totalmente, luego la he formateado en exfat, la he metido en la Switch, y en principio, de momento, ya no me ha vuelto a dar ese problema.

Por cierto, vaya mierda de alcance de WiFi tiene la Oled, donde cualquier móvil me pilla el WiFi desde cualquier punto de casa, la consola la tengo que tener prácticamente al lado porque sino, o bien se pone lenta porque apenas coge señal WiFi, o directamente se desconecta. La switch de 2017 que tuve hace tiempo hacía lo mismo, ya podrían haberle mejorado ese aspecto, que son 6 añazos de diferencia.
De tanta caña que le he metido al TOTK, parece que me salga un problema tras otro [facepalm]

Ahora el joy-con izquierdo (el bueno que tengo sin drift) ya no es capaz de conectarse desacoplado, acoplado funciona, pero desacoplado pierde la conexión. Ya me veo que si lo mando al SAT (el derecho tiene drift y hay que mandarlos juntos) me querrán cobrar esto.
Buenas tengo un fallo esq no puedo salir del modo mantenimiento de la nintendo swicht. Alguna solucion, gracias un saludo.
Perdonad tengo que mandar los 2 joycon, tengo que hacerlo con 2 órdenes o con una sola? Es que abajo pone que solo por separado si son 2 consolas, no si son 2 Joy-con. El número de serie si son los 2 en el mismo paquete con poner el de uno de ellos vale, no? O como sería. Gracias chicos
Abrams escribió:
sevillanito escribió:Si la consola está con corriente eléctrica...

Yo la dejo en el dock cuando acabo, pero la quito de la corriente y cuando la saco está fría.


Buscando entre los comentarios, veo que a @Darknam le pasó lo mismo hace dos meses con dos Switch distintas en docks distintos. Pinta que es un fallo de software, quiero creer que un fallo aislado y puntual.

De entrada es raro que la Switch se apague estando en el dock, ya que el dock pone la consola automáticamente en suspensión incluso si la metes estando totalmente apagada. Por si acaso la sacaré de la base cuando no vaya a jugar durante horas.

@Darknam

Nintendo cawento cawento cawento cawento
A mí me ha pasado hoy esto exactamente con la switch oled de mi hijo. El problema es que hacía 2 meses o más que no la usaba porque hemos estado jugando en la mía que es el modelo normal, no oled. Pues la switch oled estaba completamente apagada y bastante caliente, zona trasera, zona de la rejilla y zona de las conexiones, encima la tenemos tapada con una funda para que no le caiga polvo.

En fin, me parece un desastre y muy peligroso, porque quién sabe si hemos perdido tiempo de vida de la batería/ consola que a saber cuánto tiempo ha estado caliente (días, semanas, 2 meses) o, peor aún, que salga ardiendo algún día.
pepetu escribió:
Abrams escribió:
sevillanito escribió:Si la consola está con corriente eléctrica...

Yo la dejo en el dock cuando acabo, pero la quito de la corriente y cuando la saco está fría.


Buscando entre los comentarios, veo que a @Darknam le pasó lo mismo hace dos meses con dos Switch distintas en docks distintos. Pinta que es un fallo de software, quiero creer que un fallo aislado y puntual.

De entrada es raro que la Switch se apague estando en el dock, ya que el dock pone la consola automáticamente en suspensión incluso si la metes estando totalmente apagada. Por si acaso la sacaré de la base cuando no vaya a jugar durante horas.

@Darknam

Nintendo cawento cawento cawento cawento
A mí me ha pasado hoy esto exactamente con la switch oled de mi hijo. El problema es que hacía 2 meses o más que no la usaba porque hemos estado jugando en la mía que es el modelo normal, no oled. Pues la switch oled estaba completamente apagada y bastante caliente, zona trasera, zona de la rejilla y zona de las conexiones, encima la tenemos tapada con una funda para que no le caiga polvo.

En fin, me parece un desastre y muy peligroso, porque quién sabe si hemos perdido tiempo de vida de la batería/ consola que a saber cuánto tiempo ha estado caliente (días, semanas, 2 meses) o, peor aún, que salga ardiendo algún día.


Pues no me volvía pasar desde la última vez que comenté, y justo ayer rato un después de tu comentario me vuelve a ocurrir [qmparto]

Creo que podría tener que ver con el Internet y el modo avión. En dock la consola no te deja ponerla en modo avión, pero cuando la tienes fuera sí que puedes activarlo, meterla en el dock y se mantiene. Pues llevaba días con el modo avión activado, ayer en un momento la cogí, lo desactivé, la volví a meter en el dock y la suspendí, y 10-15 minutos después quise ponerme a jugar y no encendía, caigo entonces en que ha vuelto a apagarse en el dock.

Vaya desastre de consolas, años funcionándome bien y ahora se me empiezan a acumular muchos fallos en poco tiempo [facepalm] Encima se me ha muerto un joy-con, que no carga ni enciende, estoy tirando de mando Pro sin poder jugar en portátil.
@Abrams @pepetu

Justamente estuve leyendo por ahí que si la dejabas en modo avión se evitaba el problema. Ahora estoy haciendo la prueba para ver si con el modo avión activado siempre no tengo problema. Como estoy con el Ace Attorney trilogy y no necesito conexión a internet para nada, tengo tiempo de sobras para comprobar si es esto.

Si finalmente se resuelve de esta manera, solamente activaría internet al poner un juego nuevo (para descargar los parches) y solucionado, ya que no juego online, ni lo pago, por lo que no uso la suscripción esta de los emuladores de Nintendo Online.

Pero claro, para una persona que juegue online, es una putada gorda. Y a mi también me preocupa el hecho de que esté caliente la consola... algo ha estado haciendo la consola. ¿Puede ser que alguien haya encontrado la forma de hackear las consolas en remoto y ponerlas a minar? ¿Es Nintendo que nos está puteando adrede para que estemos más dispuestos a comprar la nueva Switch por mal funcionamiento de la anterior?

Lo más curioso es que del tema este he encontrado mensajes antiguos, pero no he visto nada reciente de gente quejándose, excepto nosotros... :(
Al final voy a mandar todos mis joy-cons a reparar, pero tengo mis dudas, primero expongo mi caso:
- Dos joy-cons amarillos, izquierdo con algo de drift y el derecho aparentemente bien.
- Dos joy-cons grises, izquierdo con un poco de drift, batería o riel muertos (no enciende ni carga) y derecho con mucho drift.

Imagino que por el gris izquierdo me querrán cobrar, ¿cuánto? Por si me compensa más comprar uno nuevo y así tenerlo en garantía. Por otro lado, ¿el drift cómo lo solucionan? ¿Siguen usando las mismas palancas con faldilla, o ponen otras que no tienen el famoso fallo?

@Darknam tal vez con un update lo solucionan, aunque en tu caso me suena que te ocurre desde hace ya un tiempo. Yo no he encontrado nada de información así que parece algo muy puntual y a saber dónde está el problema, pero lo de un exploit para minar usando la consola no lo acabo de ver, si a duras penas mueve juegos a 1080p.

Yo ahora lo achaco más a un tema de sobrecalentamiento que hace que se apague. Están subiendo las temperaturas y tal vez eso influya, a saber qué intenta hacer la consola suspendida conectada a Internet. Yo ya ni la dejo en el dock, siempre modo avión y guardada en su funda.
Abrams escribió:Al final voy a mandar todos mis joy-cons a reparar, pero tengo mis dudas, primero expongo mi caso:
- Dos joy-cons amarillos, izquierdo con algo de drift y el derecho aparentemente bien.
- Dos joy-cons grises, izquierdo con un poco de drift, batería o riel muertos (no enciende ni carga) y derecho con mucho drift.

Imagino que por el gris izquierdo me querrán cobrar, ¿cuánto? Por si me compensa más comprar uno nuevo y así tenerlo en garantía. Por otro lado, ¿el drift cómo lo solucionan? ¿Siguen usando las mismas palancas con faldilla, o ponen otras que no tienen el famoso fallo?

@Darknam tal vez con un update lo solucionan, aunque en tu caso me suena que te ocurre desde hace ya un tiempo. Yo no he encontrado nada de información así que parece algo muy puntual y a saber dónde está el problema, pero lo de un exploit para minar usando la consola no lo acabo de ver, si a duras penas mueve juegos a 1080p.

Yo ahora lo achaco más a un tema de sobrecalentamiento que hace que se apague. Están subiendo las temperaturas y tal vez eso influya, a saber qué intenta hacer la consola suspendida conectada a Internet. Yo ya ni la dejo en el dock, siempre modo avión y guardada en su funda.


Seguro que les pasa a muchos y no se dan ni cuenta, la tienen apagada y caliente, pero ni lo asocian.
De todas formas esto es algo reciente, de este 2023, tenemos 2 switch y en la normal todavía no me ha pasado, por lo que la única conclusión que saco es que en alguna actualización la han cagado.

Lo que me preocupa es como tú dices el sobrecalentamiento, que si la consola se apaga es porque debe de estar muy caliente, lo alarmante es que aun estando apagada y en el dock sale bien caliente. Cuando me ocurrió esto la saqué del dock y en 15 minutos, estando suspendida, me bajó la batería del 100% al 88% (la consola oled es nueva, tiene 6 meses). Así que ese error que Nintendo no está arreglando está haciendo daño a la consola. Más tarde probamos la batería al 100% jugando en modo portátil al Zelda tears y nos bajaba solo un 5% cada 15 minutos, parece que la batería finalmente no se dañó (o no mucho), me preocupa que se jodan los componentes. Sobre todo en mi caso que por cosas de la vida no se tocó en 2 meses, y no me quiero imaginar que haya estado 2 meses súper caliente y encima tapada. En fin...
Compañeros mañana voy a mandar un joy con que tiene algo raro en el joystick a reparar, la. consola está en garantía (el joy con venia con ella) en el paquete debo mandar solo el joy con? el joy con con la caja original? todo el pack?
Pregunta. A lo que habéis enviado joycon para reparación por drift, habéis enviado factura de compra de la consola aunque esté fuera de garantía? Mañana vienen a por el joycon... tengo miedo...
A los que hayáis enviado alguna Switch Lite a reparar por el drift ¿Cuánto suelen tardar en enviarla de vuelta?

Ahora reparan el drift gratis ¿no?
El dock de la switch normal es compatible con la nintendo switch oled? No la ralla ni nada al ser modelos diferentes?
@wickman No, no se ralla y funciona perfectamente
Alguien ha mandado a reparar el drift de los joy-con, acogiéndose a la reparación gratuita, y habiéndolos abierto por su cuenta antes? Han puesto algún problema?
@lateralus pues si lees los mensajes desde enero de 2023 verás que a mucha gente le han puesto trabas para reparar joycons con drift. Sí se niegan a pagar reparación les piden gastos de envío de vuelta.
Yo mismo estaba acojonado por esto. Al final me animé y en menos de una semana ya está de vuelta, sin pedir nada. Mandé mi joycon izquierdo de la consola que compré en 2018 más la factura de compra de mediamarkt.
Muy buenas, ¿alguién con el mando Pro al que le haya empezado a chirriar el stick izquierdo y lo haya solucionado?

Gracias de antemano [angelito]
Gynoug escribió:@lateralus pues si lees los mensajes desde enero de 2023 verás que a mucha gente le han puesto trabas para reparar joycons con drift. Sí se niegan a pagar reparación les piden gastos de envío de vuelta.
Yo mismo estaba acojonado por esto. Al final me animé y en menos de una semana ya está de vuelta, sin pedir nada. Mandé mi joycon izquierdo de la consola que compré en 2018 más la factura de compra de mediamarkt.


Eso he estado leyendo, pero no he encontrado ningún mensaje de alguien que lo haya mandado habiéndolo abierto por su cuenta y que se lo hayan reparado.
Yo los abrí para intentar reparar el drift con el método de colocar un cartón y creo que los joycon no tienen ninguna pegatina o similar que deje “huella” de que han sido abiertos, por eso lo pregunto.
Gracias por la respuesta
@lateralus ah, ok, yo no lo he abierto nunca
Buenas tengo que enviar un joycon por drift , se supone que nintendo los esta reparando fuera de garantia ya que el mio es de cuando salio la consola hace ya años. y vi que al enviarlo pone que envies el ticket de compra cosa que no tengo porque como dije la compre de lanzamiento y no se donde estara o si lo tire. es realmente necesario?
@Abrams @pepetu

Desde que tengo activado el modo avión no me ha vuelto a pasar lo de que se quede pillada y caliente la consola en modo reposo.

Así que algo debe intentar hacer por internet cuando está en reposo que, en algunos casos, produce este problema.

La verdad es que estar en modo avión es una jodienda, pero mejor eso a que se quede pillada la consola ves a saber haciendo qué :(
Darknam escribió:@Abrams @pepetu

Desde que tengo activado el modo avión no me ha vuelto a pasar lo de que se quede pillada y caliente la consola en modo reposo.

Así que algo debe intentar hacer por internet cuando está en reposo que, en algunos casos, produce este problema.

La verdad es que estar en modo avión es una jodienda, pero mejor eso a que se quede pillada la consola ves a saber haciendo qué :(


Yo igual, no la he sacado del modo avión en todo este tiempo y ningún problema. Lo bueno es que yo no necesito el online para nada, si en algún momento puntual me hace falta lo activo y lo vuelvo a quitar.
Acabo de solucionar un problemita con el control Pro Original de Switch.
Hace unos días noto que el mando pegaba saltos de desconexión cuando jugaba algo que generaba vibraciones seguidas, intenté buscar interferencias de Bluetooth, desarmar superficialmente para limpiar suciedades y el problema seguía, hasta que noto que el tema era que la batería dejaba de hacer contacto y apagaba el control ya que la cubierta trasera no presiona la batería contra el cuerpo del mando (como debería ser lo normal).

Mi solución, sujetar la batería en su lugar con cinta adhesiva. Bravo Nintendo por otro de tus fallitos de diseño.
Hola, a ver si entre tanto joycon con drift alguien me ayuda con esto:

Mi dock no reconoce los USB. Ni mandos, ni el adaptador del cable de red por USB. He probado actualizaciones y resets varios que he encontrado por google y nada.

¿Me tengo que comprar otro dock si quiero volver a tener USBs operativos?
@Kafkan5 Si conoces a alguien con Switch y dock, prueba tu consola y tu dispositivo USB con el dock de esa persona, simplemente por descartar que no sea tu consola la que tenga algún problema con el USB y asegurarte de que es problema del dock.
Tengo un problema con la Nintendo swich.Los joicon funcionan conectados ala consola pero si pongo un juego la consola no los reconoce y tengo que jugar con los yoicon quitados. E probado con otros y es igual.Alguna solucion para este fallo de la consola y que pueda jugar con los joycon conectados ?
@dURDENN

Me puedes pasar por privado enlace de los flex?. Tengo el mismo problema en 3 mandos...
Buenas, estaba pasándome Blasphemous la semana pasada para refrescarlo para la secuela y un día de repente no pasaba del menú al cargar el juego. La consola funcionaba pero el juego se quedaba atrapado en esa pantalla de carga, da igual el tiempo que pasase.
Uso una microsd de 512GB, y ya había notado que por ejemplo al abrir el menú de capturas y vídeos se quedaba unos segundos cargando con la pantalla en blanco.
Como pensaba que era problema de la microsd y no de la consola, pasé el juego a la memoria interna de la consola y desde entonces va perfecto. Como parece que la microsd está jodida, que recomendáis? Comprar una nueva? Pasarle algún programa para ver si se puede arreglar? No tengo ni idea del tema así que cualquier ayuda es bienvenida.
malpelo escribió:Buenas tengo un fallo esq no puedo salir del modo mantenimiento de la nintendo swicht. Alguna solucion, gracias un saludo.


Power off....mantén pulsado 20 sg.
EMaDeLoC escribió:@Kafkan5 Si conoces a alguien con Switch y dock, prueba tu consola y tu dispositivo USB con el dock de esa persona, simplemente por descartar que no sea tu consola la que tenga algún problema con el USB y asegurarte de que es problema del dock.


Esto no se me había ocurrido [+risas] [facepalm] probaré... muchas gracias
10531 respuestas