Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Quería ayudar a una amiga que quiere mandar los de su consola, me he metido para ver como está yendo el tema de la reparación de los joycon y viendo las últimas páginas estoy alucinando :O

No me esperaba este mal hacer por parte de Nintendo. Os aconsejo a todos los que estáis teniendo problemas que saquéis un hueco y se lo comuniquéis a Consumo. Puede que no sirva de mucho una sola, pero si se van encontrando con muchas seguro que actúan.
Por aquí otro que ha picado en la reparación del drifting.
He enviado los mandos originales de la switch, que ya tienen sus añitos pero poco uso. Hay drifting en el mando izquierdo pero la chica de atención al cliente me indicó que hay que enviar ambos. Esto no es cierto porque tratan cada mando como un elemento independiente y es precisamente el derecho en el que están poniendo problemas.

Ayer, festivo en Madrid por lo que no había SAC, me envían presupuesto de 32,15€ por el mando derecho. Les he llamado hoy y me dicen que es un problema del bloqueo del mando, que se suelta de la consola. El mando se ha portado igual en toda su vida, ni se suelta ni se engancha. Le he dicho que no cuenten historias, que hagan lo que se les pidió y ya, que eso ni es verdad ni es razón para no arreglar la palanca.
Según el SAC, si aceptan no cobrarme, me llegarán los mandos en unos días y si siguen en sus trece, que me llamarán de un número oculto o largo.

Veo que hay experiencias de reparaciones "excepcionales" sin coste tras plantarse en no aceptar los presupuestos de "fallos". A ver si hay suerte y en unos días puedo compartir buenas noticias.
No tengo prisa porque compré otros 2 pares de mandos y esos no los he usado apenas por el drifting, así que puedo aguantar lo que quiera Nintendo hasta que se resuelva, ya sea por buen camino o por Consumo.

Actualización: el SAC me ha abierto una incidencia para que cuente todo lo que ya le he contado. Cómo mosquea que ponga "como le hemos informado telefónicamente" y nunca han dicho nada de que yo tendría que poner la incidencia. Cada paso que da Nintendo es una tocada de narices.
Lo que es increíble es que van a sacar tajada con esto, porque más de uno dirá "bueno pues pago los 33€". Como mínimo los costes de reparar gratis los cubrirán, que a ellos les debe salir por nada prácticamente.
Danterj escribió:Por aquí otro que ha picado en la reparación del drifting.
He enviado los mandos originales de la switch, que ya tienen sus añitos pero poco uso. Hay drifting en el mando izquierdo pero la chica de atención al cliente me indicó que hay que enviar ambos. Esto no es cierto porque tratan cada mando como un elemento independiente y es precisamente el derecho en el que están poniendo problemas.

Ayer, festivo en Madrid por lo que no había SAC, me envían presupuesto de 32,15€ por el mando derecho. Les he llamado hoy y me dicen que es un problema del bloqueo del mando, que se suelta de la consola. El mando se ha portado igual en toda su vida, ni se suelta ni se engancha. Le he dicho que no cuenten historias, que hagan lo que se les pidió y ya, que eso ni es verdad ni es razón para no arreglar la palanca.
Según el SAC, si aceptan no cobrarme, me llegarán los mandos en unos días y si siguen en sus trece, que me llamarán de un número oculto o largo.

Veo que hay experiencias de reparaciones "excepcionales" sin coste tras plantarse en no aceptar los presupuestos de "fallos". A ver si hay suerte y en unos días puedo compartir buenas noticias.
No tengo prisa porque compré otros 2 pares de mandos y esos no los he usado apenas por el drifting, así que puedo aguantar lo que quiera Nintendo hasta que se resuelva, ya sea por buen camino o por Consumo.

Actualización: el SAC me ha abierto una incidencia para que cuente todo lo que ya le he contado. Cómo mosquea que ponga "como le hemos informado telefónicamente" y nunca han dicho nada de que yo tendría que poner la incidencia. Cada paso que da Nintendo es una tocada de narices.



A mi me hicieron exactamente lo mismo, 30 y tantos euros me clavaron, un joycon que jamas se ha usado y daba drift.

Es una estafa en toda regla, no los enviéis
tengo el modelo V2, hace un par de dias estaba jugando en un led entonces la tenia en el dock, ayer la saque para jugar en modo portatil, hoy volvi a conectarla al dock y no se ve... luego de un rato probando diversas soluciones, llego a la conclusion de que solo se ve si pongo en resolucion 480p, me deja seleccionar otros modos como 720p, 1080p y automatico, pero en cualquiera de esos modos no da imagen, ya he probado cables, dock y TV y nada, alguna solucion?
A las buenas. Estuve leyendo algunos posts, salvo los 10-12 últimos, donde veo que Nintendo se ha quitado la careta y ha resultado ser un tiburón. Tengo a la espera una Switch Lite que recogieron el lunes. El drift es más que evidente, en ambos mandos, y no tiene más problemas. Nadie ha tenido ninguna experiencia con una Lite, ¿no?. No me ha parecido leer nada al respecto por aquí. Os iré informando
Mi resumen del envío de un mando con drift
Se niegan a repararlo alegando que está dañada la batería, mentira
Me ofrecen devolverlo gratis sin reparar. Acepto
Hoy me llega junto a un papel que indican que está sin reparar por batería dañada que impide cargarlo.
Extrañado lo pongo en la switch y empieza a cargarse. Al rato ya esta al 100%
Muy mal Nintendo muy mal. Una vergüenza de servicio técnico.
DavvMan escribió:Mi resumen del envío de un mando con drift
Se niegan a repararlo alegando que está dañada la batería, mentira
Me ofrecen devolverlo gratis sin reparar. Acepto
Hoy me llega junto a un papel que indican que está sin reparar por batería dañada que impide cargarlo.
Extrañado lo pongo en la switch y empieza a cargarse. Al rato ya esta al 100%
Muy mal Nintendo muy mal. Una vergüenza de servicio técnico.

Como decía un compañero antes, si puedes sacar el tiempo para ir a Consumo a denunciar o ponerte en contacto con FACUA o similar, ayudaría mucho a todos.
En tu caso tienes pruebas para sostener la denuncia y es fácil demostrarlo.
¿Alguien sabe si Nintendo repara el drift de los mandos pro fuera de garantia gratis?

Que este ultimo mes, lo que era una muy ligera curva hacia la izquierda cuando apuntaba hacia arriba forma sensible, se esta volviendo en un drift notorio hacia la izquierda y me esta tocando bastante la moral.

Se que en Europa por ley les obligaron hace menos de dos meses a reparar los joycon, ¿pero entran tambien los mandos pro? ¿o me lo tengo que comer tal cual?

No tiene golpes, ni nada raro, tan solo mucho uso e imagino que de ahi que haya empezado a fallar, y con lo caros que son estos mandos, como para comprarse otro asi como asi. [toctoc]

Por si alguien se lo pregunta, es el modelo de Super Smash Bros Ultimate de diciembre de 2018.
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe si Nintendo repara el drift de los mandos pro fuera de garantia gratis?

Que este ultimo mes, lo que era una muy ligera curva hacia la izquierda cuando apuntaba hacia arriba forma sensible, se esta volviendo en un drift notorio hacia la izquierda y me esta tocando bastante la moral.

Se que en Europa por ley les obligaron hace menos de dos meses a reparar los joycon, ¿pero entran tambien los mandos pro? ¿o me lo tengo que comer tal cual?

No tiene golpes, ni nada raro, tan solo mucho uso e imagino que de ahi que haya empezado a fallar, y con lo caros que son estos mandos, como para comprarse otro asi como asi. [toctoc]

Por si alguien se lo pregunta, es el modelo de Super Smash Bros Ultimate de diciembre de 2018.



En teoría solo los joy con, ni los pro ni las lite. Justo este finde he tenido que abrir yo el mio (normal, 2018) porque tenía drift y en breve me llega un skin de Dbrand, y quería limpiar a fondo la carcasa para mejorar la adherencia. Le ha venido de lujo porque tenía una de polvo por dentro... limpiar a brocha, unas gotitas de alcohol en el joystick, masajito para que penetre bien y como nuevo, suave suave. Ni 15 minutos se tarda [360º]
ishtaryasha escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe si Nintendo repara el drift de los mandos pro fuera de garantia gratis?

Que este ultimo mes, lo que era una muy ligera curva hacia la izquierda cuando apuntaba hacia arriba forma sensible, se esta volviendo en un drift notorio hacia la izquierda y me esta tocando bastante la moral.

Se que en Europa por ley les obligaron hace menos de dos meses a reparar los joycon, ¿pero entran tambien los mandos pro? ¿o me lo tengo que comer tal cual?

No tiene golpes, ni nada raro, tan solo mucho uso e imagino que de ahi que haya empezado a fallar, y con lo caros que son estos mandos, como para comprarse otro asi como asi. [toctoc]

Por si alguien se lo pregunta, es el modelo de Super Smash Bros Ultimate de diciembre de 2018.



En teoría solo los joy con, ni los pro ni las lite. Justo este finde he tenido que abrir yo el mio (normal, 2018) porque tenía drift y en breve me llega un skin de Dbrand, y quería limpiar a fondo la carcasa para mejorar la adherencia. Le ha venido de lujo porque tenía una de polvo por dentro... limpiar a brocha, unas gotitas de alcohol en el joystick, masajito para que penetre bien y como nuevo, suave suave. Ni 15 minutos se tarda [360º]


Las lite sí!!!!!. Viene en la página. De los mandos pro en cambio no viene nada
ishtaryasha escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe si Nintendo repara el drift de los mandos pro fuera de garantia gratis?

Que este ultimo mes, lo que era una muy ligera curva hacia la izquierda cuando apuntaba hacia arriba forma sensible, se esta volviendo en un drift notorio hacia la izquierda y me esta tocando bastante la moral.

Se que en Europa por ley les obligaron hace menos de dos meses a reparar los joycon, ¿pero entran tambien los mandos pro? ¿o me lo tengo que comer tal cual?

No tiene golpes, ni nada raro, tan solo mucho uso e imagino que de ahi que haya empezado a fallar, y con lo caros que son estos mandos, como para comprarse otro asi como asi. [toctoc]

Por si alguien se lo pregunta, es el modelo de Super Smash Bros Ultimate de diciembre de 2018.



En teoría solo los joy con, ni los pro ni las lite. Justo este finde he tenido que abrir yo el mio (normal, 2018) porque tenía drift y en breve me llega un skin de Dbrand, y quería limpiar a fondo la carcasa para mejorar la adherencia. Le ha venido de lujo porque tenía una de polvo por dentro... limpiar a brocha, unas gotitas de alcohol en el joystick, masajito para que penetre bien y como nuevo, suave suave. Ni 15 minutos se tarda [360º]

Tendre que ver, porque no se si el mando pro se puede limpiar facilmente o si la voy a liar gorda. [+risas]

Bangalter escribió:
ishtaryasha escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe si Nintendo repara el drift de los mandos pro fuera de garantia gratis?

Que este ultimo mes, lo que era una muy ligera curva hacia la izquierda cuando apuntaba hacia arriba forma sensible, se esta volviendo en un drift notorio hacia la izquierda y me esta tocando bastante la moral.

Se que en Europa por ley les obligaron hace menos de dos meses a reparar los joycon, ¿pero entran tambien los mandos pro? ¿o me lo tengo que comer tal cual?

No tiene golpes, ni nada raro, tan solo mucho uso e imagino que de ahi que haya empezado a fallar, y con lo caros que son estos mandos, como para comprarse otro asi como asi. [toctoc]

Por si alguien se lo pregunta, es el modelo de Super Smash Bros Ultimate de diciembre de 2018.



En teoría solo los joy con, ni los pro ni las lite. Justo este finde he tenido que abrir yo el mio (normal, 2018) porque tenía drift y en breve me llega un skin de Dbrand, y quería limpiar a fondo la carcasa para mejorar la adherencia. Le ha venido de lujo porque tenía una de polvo por dentro... limpiar a brocha, unas gotitas de alcohol en el joystick, masajito para que penetre bien y como nuevo, suave suave. Ni 15 minutos se tarda [360º]


Las lite sí!!!!!. Viene en la página. De los mandos pro en cambio no viene nada

Que lastima, ya podrian haber puesto que arreglaban el drift en general. :(
Danterj escribió:Por aquí otro que ha picado en la reparación del drifting.
He enviado los mandos originales de la switch, que ya tienen sus añitos pero poco uso. Hay drifting en el mando izquierdo pero la chica de atención al cliente me indicó que hay que enviar ambos. Esto no es cierto porque tratan cada mando como un elemento independiente y es precisamente el derecho en el que están poniendo problemas.

Ayer, festivo en Madrid por lo que no había SAC, me envían presupuesto de 32,15€ por el mando derecho. Les he llamado hoy y me dicen que es un problema del bloqueo del mando, que se suelta de la consola. El mando se ha portado igual en toda su vida, ni se suelta ni se engancha. Le he dicho que no cuenten historias, que hagan lo que se les pidió y ya, que eso ni es verdad ni es razón para no arreglar la palanca.
Según el SAC, si aceptan no cobrarme, me llegarán los mandos en unos días y si siguen en sus trece, que me llamarán de un número oculto o largo.

Veo que hay experiencias de reparaciones "excepcionales" sin coste tras plantarse en no aceptar los presupuestos de "fallos". A ver si hay suerte y en unos días puedo compartir buenas noticias.
No tengo prisa porque compré otros 2 pares de mandos y esos no los he usado apenas por el drifting, así que puedo aguantar lo que quiera Nintendo hasta que se resuelva, ya sea por buen camino o por Consumo.

Actualización: el SAC me ha abierto una incidencia para que cuente todo lo que ya le he contado. Cómo mosquea que ponga "como le hemos informado telefónicamente" y nunca han dicho nada de que yo tendría que poner la incidencia. Cada paso que da Nintendo es una tocada de narices.

Actualización de mi caso.

Han cambiado el presupuesto a que todo está cubierto por garantía y van a empezar la reparación.

Les puse en la incidencia que no aceptaba el diagnóstico y que, aunque ocurriese un fallo extremo en la retención del mando o en el carril, eso no imposibilitaría el arreglo y posterior comprobación de la palanca, que es para lo que se ha enviado.

Ahora tengo miedo por el estado en que puedan llegar los mandos pero al menos esta piedra ya está superada.
Hola, he enviado unos joycon a nintendo para reparar el drift, ( drift tiene el joycon derecho solo, pero me dijeron que enviara los dos) modelo de super mario odysey rojos, por lo que garantia ya no tienen, y me encuentro con que me quieren estafar alegando una averia en el joycon izquierdo, el que tenia drift grave era el derecho, y les he enviado correo para que me manden el presupuesto con la averia, decir que es lo que tiene detallado.
Me quieren cobrar 20€ solo por devolver los joycon.
Hay alguna forma en que consiga que no me estafen por la averia irreal del joycon izquierdo que va perfecto y consiga que me los envien de vuelta sin cobrarme los 20€?
Mi deduccion de este tema es que con la supuesta reparación gratuita del drift de los joycon por defecto de fabricación están sacando una jugosa tajada alegando supuestas averias inexistentes en alguno de los dos joycon. Muy mal Nintendo, muy mal, ese no es el camino para tratar a tus clientes. Que pena que esta empresa vaya por este camino, pero el dinero es el que manda...
diego_aren escribió:Hola, he enviado unos joycon a nintendo para reparar el drift, ( drift tiene el joycon derecho solo, pero me dijeron que enviara los dos) modelo de super mario odysey rojos, por lo que garantia ya no tienen, y me encuentro con que me quieren estafar alegando una averia en el joycon izquierdo, el que tenia drift grave era el derecho, y les he enviado correo para que me manden el presupuesto con la averia, decir que es lo que tiene detallado.
Me quieren cobrar 20€ solo por devolver los joycon.
Hay alguna forma en que consiga que no me estafen por la averia irreal del joycon izquierdo que va perfecto y consiga que me los envien de vuelta sin cobrarme los 20€?
Mi deduccion de este tema es que con la supuesta reparación gratuita del drift de los joycon por defecto de fabricación están sacando una jugosa tajada alegando supuestas averias inexistentes en alguno de los dos joycon. Muy mal Nintendo, muy mal, ese no es el camino para tratar a tus clientes. Que pena que esta empresa vaya por este camino, pero el dinero es el que manda...

Puedes ver mi experiencia justo arriba y siguiendo la cita.
Para saber el detalle del presupuesto tienes que llamar al SAC (dudo de la legalidad de confecionar un presupuesto sin detalle de la reparación). Ellos te contarán qué fantasía se han montado para intentar cobrarte la reparación y tras quejarte te abriran una incidencia para que repitas por escrito todo lo que has contado por teléfono.
Un par de días más tarde, en mi caso, han reculado.

Buena suerte, compañero
@Danterj si, lo leí, entonces llamada a atención al cliente y si tengo suerte me reparan el drift y me los devuelven.
Gracias por postear tu experiencia.
Hola , otro pardillo que mandó un mando a reparar, el mando izquierdo, por el drift. Compré una consola de segunda mano para meterle cfw y el joycon izquierdo tenía un poco de drift.

En principio ese mando funcionaba perfecto salvo el drift , pero al mandárselo a nintendo de repente tengo un problema que la batería no carga y me quieren cobrar 30 y pico euros por un mando izqdo "reacondicionado".

Llamo al teléfono para decirles que el mando estaba bien salvo el joystick y que solo quería que reparasen el drift , nada mas. Salió ligeramente condescendiente diciendo " es que los joycons la gente los deja olvidados en los cajones y esto pasa" ,de traca. Total , que abrí una incidencia desde el teléfono para que el mando fuera de garantía fuese reparado por el drift "a mi discrección" , y que , "cuando se le acabe la carga que tenga no lo va a poder utilizar más " .

Eso de la batería ya veremos cuando tenga el joycon , y otra cosa , que lo envié el 10 y justo hoy me mandaron el presupuesto , al parecer perdieron mi paquete o se olvidaron de el, porque me llamaron el 15-16 diciendo que "no encontraban el paquete" y me preguntaban que qué envié , de que color era y cuando se lo entregué al transportista.

Esto me hace sospechar que se hayan inventado una reparación sobre un joycon perdido y que me lo iban a cobrar con toda la jeta. Ya veremos los seriales si son los mismos , aunque esto último creo que no vaya a pasar, porque nos vamos a reír todos aquí.
Feroz El Mejor escribió:Tendre que ver, porque no se si el mando pro se puede limpiar facilmente o si la voy a liar gorda. [+risas]


Es facilisimo, solo necesitas un destornillador de estrella. Si eres de Bizkaia o puedes acercarte escríbeme y te lo hago yo en un momento.
ishtaryasha escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tendre que ver, porque no se si el mando pro se puede limpiar facilmente o si la voy a liar gorda. [+risas]


Es facilisimo, solo necesitas un destornillador de estrella. Si eres de Bizkaia o puedes acercarte escríbeme y te lo hago yo en un momento.

Soy de Barcelona, pero mirare a ver si hay algun tutorial que lo explique, no se porque pensaba que no se podia abrir el mando sin romperlo, pero si es solo desatornillandolo y tal, podria echarle un ojo.

Gracias por el ofrecimiento y el consejo, se aprecia. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
ishtaryasha escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tendre que ver, porque no se si el mando pro se puede limpiar facilmente o si la voy a liar gorda. [+risas]


Es facilisimo, solo necesitas un destornillador de estrella. Si eres de Bizkaia o puedes acercarte escríbeme y te lo hago yo en un momento.

Soy de Barcelona, pero mirare a ver si hay algun tutorial que lo explique, no se porque pensaba que no se podia abrir el mando sin romperlo, pero si es solo desatornillandolo y tal, podria echarle un ojo.

Gracias por el ofrecimiento y el consejo, se aprecia. [beer]


Nada, es tirado. Primero le quitas los grips (los cuernos) sacando los dos tornillos y deslizándolos hacia abajo, te aparecen dos tornillos plateados, los quitas y levantas la tapa. Sacas la bateria sin mas, y sacas los cinco tornillos negros. Te ayudas con algo finito para hacer palanca y separar la carcasa y listo, solo tienes que quitar la cobertura de los joysticks (la pieza negra que movemos) y descubres el mecanismo. Limpiar con una brocha, unas gotitas de alcohol, masajito y montar!
ishtaryasha escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ishtaryasha escribió:
Es facilisimo, solo necesitas un destornillador de estrella. Si eres de Bizkaia o puedes acercarte escríbeme y te lo hago yo en un momento.

Soy de Barcelona, pero mirare a ver si hay algun tutorial que lo explique, no se porque pensaba que no se podia abrir el mando sin romperlo, pero si es solo desatornillandolo y tal, podria echarle un ojo.

Gracias por el ofrecimiento y el consejo, se aprecia. [beer]


Nada, es tirado. Primero le quitas los grips (los cuernos) sacando los dos tornillos y deslizándolos hacia abajo, te aparecen dos tornillos plateados, los quitas y levantas la tapa. Sacas la bateria sin mas, y sacas los cinco tornillos negros. Te ayudas con algo finito para hacer palanca y separar la carcasa y listo, solo tienes que quitar la cobertura de los joysticks (la pieza negra que movemos) y descubres el mecanismo. Limpiar con una brocha, unas gotitas de alcohol, masajito y montar!

Lo tendre en cuenta, lo que antes he visto un video que explicaba exactamente eso y me da un poco de miedo liarla en el proceso, pero si el drift llega a un punto donde se vuelve incontrolable, supongo que tocara hacer eso, ya que es el unico mando que tengo para Switch (los joycon como si no existieran [+risas] )y cuando juego ocasionalmente en pc.

Gracias de nuevo. [beer]
Buenas. Hoy me ha llegado el fatídico día, sufro drift en el joy con izquierdo de mi Switch. Son los que me venían con la consola, comprada de salida en 2017. El caso es que he abierto solicitud de reparación al ver que ahora estaban cubierto el problema del drift en todos los joy con y me pone que hay que enviar la factura, esto es necesario? Porque no se donde tendré el ticket de algo tan antiguo.

A alguno os ha tocado enviar al sat unos joy con antiguos?

Saludos

Edito: ahora leyendo vuestros comentarios creo que llamaré el lunes para que me cancelen la orden de reparación porque no me la voy a jugar. Prefiero cambiar yo el joystick a jugarme pagar 20 euros por que me lo devuelvan sin reparar.
(mensaje borrado)
salva_184 escribió:Buenas. Hoy me ha llegado el fatídico día, sufro drift en el joy con izquierdo de mi Switch. Son los que me venían con la consola, comprada de salida en 2017. El caso es que he abierto solicitud de reparación al ver que ahora estaban cubierto el problema del drift en todos los joy con y me pone que hay que enviar la factura, esto es necesario? Porque no se donde tendré el ticket de algo tan antiguo.

A alguno os ha tocado enviar al sat unos joy con antiguos?

Saludos

Edito: ahora leyendo vuestros comentarios creo que llamaré el lunes para que me cancelen la orden de reparación porque no me la voy a jugar. Prefiero cambiar yo el joystick a jugarme pagar 20 euros por que me lo devuelvan sin reparar.

Yo los mandé a reparar hace 6 meses/1 año (no me acuerdo pero fue mucho antes de que reconocieran que es un fallo de fabricación). Consola comprada de salida en 2017 en Amazon (tenía la factura) y me los arreglaron sin problema. En mi caso prefería una reparación oficial y arriesgarme a perder los 20 euros del transporte de vuelta a cambiarlos yo mismo con componentes no oficiales.
No he vuelto a usar los joycon, suelo usar el mando pro o unos Hori split pro, los estoy reservando porque se que volverán a tener drift en el futuro
Una pregunta a los que ya han pasado por el proceso:
-Cuanto tardan los de RobaTendo desde que les respondes al mail diciendo que solo quieres que reparen el drift y no las averias inventadas, hasta que te llaman ellos de nuevo como dice la chica de soporte técnico?


Que una empresa como esta se ensucie la imagen de esta forma por 2€ de joystick da asco y vergüenza,queriendote cobrar 33 € por un mando de segunda mano reacondicionado cuando está nuevo por 39 en amazon... pero ellos sabran. Yo de aqui voy a la oficina del consumidor a presentar la correspondiente reclamacion por el mal hacer y por pasarse el acuerdo entre Nintendo y la UE por sus partes nobles. A ver si espabilamos y hacemos todos lo mismo.
enrt escribió:Una pregunta a los que ya han pasado por el proceso:
-Cuanto tardan los de RobaTendo desde que les respondes al mail diciendo que solo quieres que reparen el drift y no las averias inventadas, hasta que te llaman ellos de nuevo como dice la chica de soporte técnico?


Que una empresa como esta se ensucie la imagen de esta forma por 2€ de joystick da asco y vergüenza,queriendote cobrar 33 € por un mando de segunda mano reacondicionado cuando está nuevo por 39 en amazon... pero ellos sabran. Yo de aqui voy a la oficina del consumidor a presentar la correspondiente reclamacion por el mal hacer y por pasarse el acuerdo entre Nintendo y la UE por sus partes nobles. A ver si espabilamos y hacemos todos lo mismo.

En mi caso, desde el correo hasta que modificaron el presupuesto para dejarlo a 0€, 2 días.
La llamada mejor que no la esperes y que te pongas la página del seguimiento de la reparación en favoritos.

Mi reparación se supone que ya está terminada pero no tengo nº de seguimiento para comprobar cuándo me va a llegar más o menos. Por parte de Nintendo, 0 actualizaciones "activas" a mi reparación, he tenido que mirarlo todo en la web de seguimiento.
Danterj escribió:
enrt escribió:Una pregunta a los que ya han pasado por el proceso:
-Cuanto tardan los de RobaTendo desde que les respondes al mail diciendo que solo quieres que reparen el drift y no las averias inventadas, hasta que te llaman ellos de nuevo como dice la chica de soporte técnico?


Que una empresa como esta se ensucie la imagen de esta forma por 2€ de joystick da asco y vergüenza,queriendote cobrar 33 € por un mando de segunda mano reacondicionado cuando está nuevo por 39 en amazon... pero ellos sabran. Yo de aqui voy a la oficina del consumidor a presentar la correspondiente reclamacion por el mal hacer y por pasarse el acuerdo entre Nintendo y la UE por sus partes nobles. A ver si espabilamos y hacemos todos lo mismo.

En mi caso, desde el correo hasta que modificaron el presupuesto para dejarlo a 0€, 2 días.
La llamada mejor que no la esperes y que te pongas la página del seguimiento de la reparación en favoritos.

Mi reparación se supone que ya está terminada pero no tengo nº de seguimiento para comprobar cuándo me va a llegar más o menos. Por parte de Nintendo, 0 actualizaciones "activas" a mi reparación, he tenido que mirarlo todo en la web de seguimiento.

Mil gracias por la respuesta compañero.
En mi caso desde el jueves les conteste al mail respondiendo que desisto de la reparación de los demás ''supuestos fallos'' y que solo quiero que se repare el fallo de drift, y aun sin respuesta,
La pagina de seguimiento de la reparacion sigue igual en mi caso, no ha cambiado nada aun.
Menudo circo
A las buenas. Otro estafado por Nintendo por aquí.

Envié la Switch Lite, cuya página reconoce los fallos en los joysticks al igual que los joycon, y a falta de una avería se han inventado 2!!!!!!. Que además de los joysticks (obvio), le falla el botón L y el puerto de carga USB. Sobra decir que están mintiendo, los botones y el puerto de carga funcionan perfectamente. Como ya os había leído, he ido directamente a decirle a la chica que eso es mentira, y rápidamente se ha escudado en "lo que han visto los técnicos", y en abrirme una incidencia, donde he pedido que me reparen los joysticks, y se olviden de lo demás porque funciona perfectamente. Os iré informando. Acepto consejos y sugerencias.

MUY MAL NINTENDO, ESTÁ MUY FEO POR TU PARTE IR POR LA VIDA ESTAFANDO A TUS CLIENTES.
Esto es como cuando llevas el coche al taller para un cambio de aceite y acto seguido te dicen quw falla todo, no entiendo como hacen esto cuando dijeron que los arreglarian todos, hay que ir a la oficina del consumidor y cuando haya un monton seguro algo pasara, salu2
Razus90 escribió:Esto es como cuando llevas el coche al taller para un cambio de aceite y acto seguido te dicen quw falla todo, no entiendo como hacen esto cuando dijeron que los arreglarian todos, hay que ir a la oficina del consumidor y cuando haya un monton seguro algo pasara, salu2

Dejemos de quejarnos por el foro y todo el mundo a su oficina municipal de consumo a poner los tramites pertinentes. Hay gente que se rien de el y parece que no les pica. En mi caso han dado con hueso duro de roer y aunque me lo manden arreglado sin coste pienso en ir con toda la documentacion y un documento explicando todo lo acontecido y la manera de mala fe que tienen de proceder. Si lo hago yo quedará en nada seguro, si reciben unas cuantas reclamaciones una multita les cae fijo porque tiene huevos el tema
¡Hola! A ver si alguien puede echarme una mano... Mi Nintendo Switch (versión V1) apenas duraba ya 20 minutos de juego, por lo que le cambié la batería pero sigue en las mismas. ¿Puede deberse a algún otro problema?

Gracias de antemano.
@Danterj Estoy como tu, al final no me ha llamando nadie, pero si entro al seguimiento de la reparación ya está todo en verde y el presupuesto de 0€, pero no me han mandado tracking ni nada. A ti al final te han mandado algo?
Un saludo

Seik Consolega escribió:¡Hola! A ver si alguien puede echarme una mano... Mi Nintendo Switch (versión V1) apenas duraba ya 20 minutos de juego, por lo que le cambié la batería pero sigue en las mismas. ¿Puede deberse a algún otro problema?

Gracias de antemano.

Ni idea de lo que puede ser, mi consejo es que la lleves a un sitio de confianza de tu zona que reparen consolas, porque si la mandas a nintendo te la van a querer clavar pero bien. (a mi por lo que dices me suena a algún tipo de corto, pero ni idea,hablo desde la barra del bar modo cuñao)
Veo que muchos estáis teniendo problemas con le drift, es por la entrada de suciedad, lo que hago yo al no usarlos, es meterlos en sus fundas de plástico en un cajón, nada de dejarlos puestos en la consola, ya que acumularían polvo.
enrt escribió:@Danterj Estoy como tu, al final no me ha llamando nadie, pero si entro al seguimiento de la reparación ya está todo en verde y el presupuesto de 0€, pero no me han mandado tracking ni nada. A ti al final te han mandado algo?
Un saludo

Me ha llegado hoy un aviso de TIPSA a las 12 con entrega prevista para hoy que tiene pinta que será mañana por la hora que es.

Por cierto, la empresa de reparación es ANOVO. No se me había ocurrido que Nintendo España subcontratase el SAT, me parece una capa extra de cutrez a todo lo que estamos viendo.
Algo que se puede ir haciendo, como algo rápido, gratis y de poco esfuerzo, es ir poniendo vuestro caso en las reseñas de Google de Nintendo Ibérica:

https://www.google.com/search?gs_ssp=eJ ... IgAQ%3D%3D

Yo por mi parte esperaré al desenlace, aunque pinta feo desde el minuto 1
Alguno tiene un link de aliexpress o amazon de algun reemplazo para los joysticks decentes? Si no me iría a los gulikit, pero de momento paso de gastarme 30€
Danterj escribió:
enrt escribió:@Danterj Estoy como tu, al final no me ha llamando nadie, pero si entro al seguimiento de la reparación ya está todo en verde y el presupuesto de 0€, pero no me han mandado tracking ni nada. A ti al final te han mandado algo?
Un saludo

Me ha llegado hoy un aviso de TIPSA a las 12 con entrega prevista para hoy que tiene pinta que será mañana por la hora que es.

Por cierto, la empresa de reparación es ANOVO. No se me había ocurrido que Nintendo España subcontratase el SAT, me parece una capa extra de cutrez a todo lo que estamos viendo.

Muchas gracias por la info @Danterj , espero entonces aviso de tipsa.
Un saludo [beer] y esperemos recibirlos bien
enrt escribió:@Danterj Estoy como tu, al final no me ha llamando nadie, pero si entro al seguimiento de la reparación ya está todo en verde y el presupuesto de 0€, pero no me han mandado tracking ni nada. A ti al final te han mandado algo?
Un saludo

Seik Consolega escribió:¡Hola! A ver si alguien puede echarme una mano... Mi Nintendo Switch (versión V1) apenas duraba ya 20 minutos de juego, por lo que le cambié la batería pero sigue en las mismas. ¿Puede deberse a algún otro problema?

Gracias de antemano.

Ni idea de lo que puede ser, mi consejo es que la lleves a un sitio de confianza de tu zona que reparen consolas, porque si la mandas a nintendo te la van a querer clavar pero bien. (a mi por lo que dices me suena a algún tipo de corto, pero ni idea,hablo desde la barra del bar modo cuñao)


Solucionado, básicamente es que había que restaurar el porcentaje de carga de la consola
Buenas!

Me están saliendo últimamente unos glitches gráficos parpadeando mientras juego.

No pasa todo el rato ni en todas partes, me pasa por ejemplo en el menú del último Zelda y solo aparece en la caja de descripción de los objetos.

Sabéis qué puede ser? Fallo de la gráfica? Alguna solución?

Es una Switch de lanzamiento.
Al final mi problema es que el dock dejo de un dia para otro de funcionar en resoluciones sobre 480p es el original que venia con la consola nueva, lo use 2 veces y se daño, probe con un alternativo que tengo... ahora mi duda, es: un dock alternativo me podria dañar la consola?
Enviado el joycon la semana pasada y ys lo tengo en casa reparado. No me han puesto ninguna pega, fácil y rápido.
JOY CON enviado la semana pasada, presupuesto 0€, todo perfecto [amor]
recibido joycon. disgnosticado mecanismo de sujeccion roto. el mando estaba perfecto salvo por el drift cuando se envó. Efectivamente lo recibo y con solo empujar hacia arriba se sale de la consola. Llamo a servicio tecnico para comentarlo y me dicen que si el tecnico lo ha diagnosticado asi será. Les digo que si me ofrecen alguna solución y la tia me dice que nada. Les digo que de aqui a la oficina del consumidor a poner la correspondiente queja y se la pela, que estoy en mi derecho y que haga lo que quiera.

MENUDOS IMPRESENTABLES. mañana a primera hora estoy poniendo la reclamacion. A los demás que os quieran ver la cara haced lo mismo.
Os comento mi caso.

Consola Switch Splatoon comprada hace pocos meses el Joy-Con derecho amarillo y verde se me salía verticalmente sin pulsar el botón de extracción.

Seguí los pasos por la web, a los dos días lo recogieron y en total en menos de una semana devuelto a casa y reparado perfectamente.

Por mi parte la experiencia ha sido excelente.
ppsoy escribió:Hola , otro pardillo que mandó un mando a reparar, el mando izquierdo, por el drift. Compré una consola de segunda mano para meterle cfw y el joycon izquierdo tenía un poco de drift.

En principio ese mando funcionaba perfecto salvo el drift , pero al mandárselo a nintendo de repente tengo un problema que la batería no carga y me quieren cobrar 30 y pico euros por un mando izqdo "reacondicionado".

Llamo al teléfono para decirles que el mando estaba bien salvo el joystick y que solo quería que reparasen el drift , nada mas. Salió ligeramente condescendiente diciendo " es que los joycons la gente los deja olvidados en los cajones y esto pasa" ,de traca. Total , que abrí una incidencia desde el teléfono para que el mando fuera de garantía fuese reparado por el drift "a mi discrección" , y que , "cuando se le acabe la carga que tenga no lo va a poder utilizar más " .

Eso de la batería ya veremos cuando tenga el joycon , y otra cosa , que lo envié el 10 y justo hoy me mandaron el presupuesto , al parecer perdieron mi paquete o se olvidaron de el, porque me llamaron el 15-16 diciendo que "no encontraban el paquete" y me preguntaban que qué envié , de que color era y cuando se lo entregué al transportista.

Esto me hace sospechar que se hayan inventado una reparación sobre un joycon perdido y que me lo iban a cobrar con toda la jeta. Ya veremos los seriales si son los mismos , aunque esto último creo que no vaya a pasar, porque nos vamos a reír todos aquí.


Vale ya he terminado con lo mío , después de pedir que me reparasen el drift de un joycon fuera de garantía no me lo hicieron y me lo están mandando de vuelta. Resumen , que si lo tienes fuera de garantía que no lo mandes porque no te lo van a reparar a no ser que les compres un mando reacondicionado.
ER_PERE escribió:Os comento mi caso.

Consola Switch Splatoon comprada hace pocos meses el Joy-Con derecho amarillo y verde se me salía verticalmente sin pulsar el botón de extracción.

Seguí los pasos por la web, a los dos días lo recogieron y en total en menos de una semana devuelto a casa y reparado perfectamente.

Por mi parte la experiencia ha sido excelente.

En garantía no parece que haya problemas, el problema está en la reparación del drift a la que está Nintendo obligada por defecto de fabricación. Entonces te sacan de todo para obligarte a pagar 30 y algo euros por defectos que no existen o 20 y pocos por el presupuesto que no has pedido pero te han hecho porque sí.
Curioso que a todos nos hacen presupuesto de 30 y algo.

ppsoy escribió:Vale ya he terminado con lo mío , después de pedir que me reparasen el drift de un joycon fuera de garantía no me lo hicieron y me lo están mandando de vuelta. Resumen , que si lo tienes fuera de garantía que no lo mandes porque no te lo van a reparar a no ser que les compres un mando reacondicionado.

Valiente desastre. A Consumo con eso, por favor.

Por cierto, confirmo que ahora mi mando derecho no se retiene en la consola, como me decía el SAT. No se cae sólo pero si le pegas un buen tirón, el bloqueo no aguanta. No es algo que fuese consciente que pasase antes, me da que en el SAT le pegan un tirón que si estaba a punto de ceder, cede.
ppsoy escribió:
ppsoy escribió:Hola , otro pardillo que mandó un mando a reparar, el mando izquierdo, por el drift. Compré una consola de segunda mano para meterle cfw y el joycon izquierdo tenía un poco de drift.

En principio ese mando funcionaba perfecto salvo el drift , pero al mandárselo a nintendo de repente tengo un problema que la batería no carga y me quieren cobrar 30 y pico euros por un mando izqdo "reacondicionado".

Llamo al teléfono para decirles que el mando estaba bien salvo el joystick y que solo quería que reparasen el drift , nada mas. Salió ligeramente condescendiente diciendo " es que los joycons la gente los deja olvidados en los cajones y esto pasa" ,de traca. Total , que abrí una incidencia desde el teléfono para que el mando fuera de garantía fuese reparado por el drift "a mi discrección" , y que , "cuando se le acabe la carga que tenga no lo va a poder utilizar más " .

Eso de la batería ya veremos cuando tenga el joycon , y otra cosa , que lo envié el 10 y justo hoy me mandaron el presupuesto , al parecer perdieron mi paquete o se olvidaron de el, porque me llamaron el 15-16 diciendo que "no encontraban el paquete" y me preguntaban que qué envié , de que color era y cuando se lo entregué al transportista.

Esto me hace sospechar que se hayan inventado una reparación sobre un joycon perdido y que me lo iban a cobrar con toda la jeta. Ya veremos los seriales si son los mismos , aunque esto último creo que no vaya a pasar, porque nos vamos a reír todos aquí.


Vale ya he terminado con lo mío , después de pedir que me reparasen el drift de un joycon fuera de garantía no me lo hicieron y me lo están mandando de vuelta. Resumen , que si lo tienes fuera de garantía que no lo mandes porque no te lo van a reparar a no ser que les compres un mando reacondicionado.


Me acaba de llegar el "mando que no carga", como no , lo pongo en la switch y carga perfectamente, ya esta a la mitad+. Se están inventando problemas en joycons fuera de garantía, no piqueís con los reacondicionados.
A mi me ha llegado el joy con izquierdo que mandé, fuera de garantía, era el que me venía con la consola comprada de salida en 2017. Lo mandé con miedo pero en mi caso 0 pegas, todo perfecto.
Buenas, yo por mi parte lo que voy a hacer es pedirles una hoja de reclamaciones, recomiendo a todo el mundo que haga lo mismo.

Es sencillo y no tenéis nada que perder, aparte de vuestro tiempo. Tenéis más información aquí: https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/consejos/como-reclamar

Para quien no sepa cómo funciona, de forma resumida, sería algo así:

  • Llamáis a Nintendo y le explicáis otra vez vuestro problema con los Joy-Con. Pasarán de vosotros, como siempre. Es ahí cuando les pedís una hoja de reclamaciones.
  • Tienen que daros una hoja de reclamaciones, o en su defecto la información necesaria para poder tramitarla. Necesitáis que os den los datos de la empresa y la dirección o lugar donde tenéis que enviarles la copia de la hoja de reclamaciones. No se pueden negar a esto, tenendlo en cuenta.
  • Una vez tengáis los datos, rellenáis la hoja. Una copia es para vosotros, otra se la tenéis que enviar a Nintendo (por eso es importante pedirle los datos que dije antes), y la última se tiene que presentar presencial o telemáticamente en la oficina de consumo.
  • Consumo investigará la reclamación e intentará llegar a un acuerdo con Nintendo. Nintendo puede aceptar la resolución de consumo, o negarse. Si se niega, ya te quedaría ir por tu parte a juicio, pero eso es algo opcional.

La idea de esto es que a Nintendo, como empresa, pese a que se puede negar a las resoluciones, no le gusta tener investigaciones abiertas de la Administración, así que si se abren varias se mete presión.

Os informaré de cómo se desarrolla el asunto.

Por otra parte, si no os interesa hacer esto, os recomiendo que dejéis de comprarle productos a Nintendo. Ojo, yo entiendo que os gusten sus juegos y ya que tenéis la Switch querráis disfrutar de su catálogo. En ese caso, os recomiendo comprar los juegos de segunda mano. Comprando los juegos de segunda mano, Nintendo no ve ni un céntimo vuestro. Además de que podéis encontrar los juegos más baratos y ahorraros algo de dinero.

Si no os sentís seguros de comprar juegos de segunda mano, en mi experiencia personal he estado comprando juegos de segunda mano desde hace bastante tiempo y nunca he tenido ningún problema. Diría que es difícil encontrarse desperfectos en este tipo de productos, sobre todo si los juegos están en cartuchos, como los de la Switch. Yo personalmente utilizo Wallapop para esto.

Menciones a todos los interesados: @kape @sepharg @Jon Locke @DavvMan @pp_soy @enrt
Tengo un problema con uno de los joycon, de por si no me enciende la luz de sincronizacion, pero en modo portatil y cuando estan desacoplados puedo usar los mandos sin problemas como 1.

Pero si quiero usarlo individualmente, no me sincroniza con el zl+zr, deberia cambiar el flex en ese caso?
10544 respuestas