Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Hace unos días publicaba sobre una consulta ya que mi consola se había quedado la pantalla negra. Tras llevarla a una tienda, me confirman que lo que falla es el procesador y no merece la pena arreglarla.

Por suerte, he encontrado una buena oferta pre Black Friday con Switch Oled. Me gustaría preguntar si hay modo de transferir mis datos a la nueva consola si la antigua no puedo encenderla. He leído mucho antes de preguntar pero no me queda claro si puedo seguir con mi usuario a pesar de tenerlo en otra consola. Si se perdieran datos me daría pena, pero me daría mucho mas perder mi usuario ya que ahí están los puntos y todo.

¿Podéis ayudarme con esto, por favor?
He tenido que mandar la Oled de TotK a garantía por lo que, intuyo, será un problema de ensamblaje de la consola. La venía usando en dock y, ayer, al cogerla en portatil, me resultaba dificil darle al botón de Power; cuando me he ido fijando, he visto que el plástico alrededor cruje y se mueve unos milímetros.

Vídeo con audio del problema: https://imgur.com/D0q0Qa8

Dejo un resumen de todo el proceso, por si les puede servir a los compañeros en un futuro:

Edit 10/11: el de TIPSA no ha venido a recogerla [carcajad] empezamos fuerte.
Edit 13/11: hoy han recogido el paquete.
Edit 14/11: en repareto de TIPSA a Nintendo.
Edit 15/11: su paquete ha sido recepcionado en nuestras instalaciones, en breve su contenido será revisado.
Edit 16/11: su paquete ya ha sido revisado, y el contenido es: -NINTENDO SWITCH OLED CONSOLA ED.ZELDA TOK
Edit 16/11: sus artículos están siendo diagnosticados por nuestros técnicos.
Edit 17/11: los técnicos están realizando los trabajos oportunos acorde a los diagnósticos que presenta su producto.
Edit 17/11: los técnicos han finalizado los trabajos pertinentes con su orden de reparación.
Edit 17/11: los técnicos han emitido los documentos que se incluirán posteriormente en el embalaje acompañando al producto.
Edit 17/11: los técnicos acabaron de revisar su producto y han detectado las averías: BOTÓN POWER/ SLEEP AVERIADO ( SI cubiertas por garantía ).
Edit 20/11: Nintendo y la empresa de transporte están trabajando para que su paquete sea transportado de vuelta a su domicilio.
Edit 22/11: Recibida y problema resuelto.

Resumen: un 10/10 a Nintendo, que podría haber alegado desgaste, uso e incluso caídas... Han optado por arreglármelo sin coste y en garantía. Así da gusto.
Buenas noches, me a saltad actualizacion en la switch y al momento de poner aceptar se a apagado y ya no se enciende, si hago el hard reset se inicia nintendo y al momento se apaga..... alguien sabe que puedo hacer?
jkipa escribió:Buenas noches, me a saltad actualizacion en la switch y al momento de poner aceptar se a apagado y ya no se enciende, si hago el hard reset se inicia nintendo y al momento se apaga..... alguien sabe que puedo hacer?


Estoy igual, lo has podido solucionar?
jkipa escribió:Buenas noches, me a saltad actualizacion en la switch y al momento de poner aceptar se a apagado y ya no se enciende, si hago el hard reset se inicia nintendo y al momento se apaga..... alguien sabe que puedo hacer?

Estoy igual, en mi caso fue al poner el cartucho de super mario wonder y ahora la consola no pasa del logo de Nintendo y se apaga
Si en algún momento la habéis desvirgado deberéis ir a otros foros para buscar la solución
@0nebula0 solucionado si necesitas ayuda manda privado
jkipa escribió:@0nebula0 solucionado si necesitas ayuda manda privado
Como soluciono bro? gracias
jkipa escribió:@0nebula0 solucionado si necesitas ayuda manda privado

Gracias, al final se solucionó como por magia :)
Hola,

Tengo una Nintendo Switch Lite que no me lee los cartuchos, he abierto la consola y sustituido el lector de cartuchos por un nuevo y sigue sin leerlos.

¿creéis que puede ser algún problema de la placa base? al insertar el juego muestra la pantalla negra de que no se ha podido leer, es decir que si detecta que se ha metido un cartucho pero no pasa de ahi. He revisado todas las conexiones de los flex por si alguno estuviera suelto pero nada....

Si alguien tiene alguna pista se lo agradeceria.

¡Gracias!.

Saludos
cloud_strife8 escribió:@nigel67 Diría que es problema de la conexión con la consola, seguramente te deja moverte con él en el menú porque ahí puedes moverte con cualquier mando conectado, pero una vez entras en un juego que solo permite mando 1 al no conectar bien no te lo cuenta como mando acoplado a la consola. La solución es comprar un riel de reemplazo (que lleva su correspondiente placa y faja de conexion) y sustituirlo.


Hola.

Entro con exactamente el mismo problema. Descarto el riel del mando dado que lo he probado con varios mandos (todos oficiales) y en todos el problema es el mismo (mando conectado a la switch va en el menú pero en juego ni se inmuta y, si lo saco, va perfecto).

Debo decir que la consola tiene un CFW.

Saludos.
Buenas, tengo una Switch de 2017 que lleva un par de meses haciendo una cosa rara. Cuando sale del modo reposo y está en el dock, el ventilador empieza a hacer un ruido exagerado (como una turbina), pero desaparece al ponerla y quitarla de nuevo del reposo. Y entonces ya puedo jugar tranquilamente sin escuchar nada. Solo me pasa en modo dock, en portátil nunca me ha hecho esto.

No entiendo qué le pasa, la verdad es que si fuera suciedad interna, pasta térmica o ventilador averiado siempre haría el ruido infernal, no? No le encuentro el sentido a que en portátil funcione perfecto. La consola tampoco se calienta demasiado, lo normal y esperable.

Sí que es verdad que jamás la he abierto y la consola es una V1 de lanzamiento.

Alguien con un problema similar o idea de qué puede ser?
Ayer tuve un percance con la Switch que llevaba en mi mochila dentro de su funda. Había comprado algo de beber y lo guardé en la mochila. Se debió abrir y al llegar a casa encontré la funda y la Switch humedecidas (aunque tampoco mucho). Limpié y sequé, pero al conectar al dock el led verde parpadeaba constantemente y no mostraba imagen en el televisor.

La consola aún tenía batería en ese momento y en modo portátil se podía jugar incluso sin problemas. Se terminó descargando totalmente y aunque al conectar el cable me mostraba el signo del cargador…no cargaba.

Hice un reset dejando la consola apagada totalmente cargando y tras 20-25 minutos arrancaba con un 5% de batería. Mostraba el símbolo de carga…sin embargo, continuaba sin cargar.

¿La doy por perdida? ¿Dejo que cargue estando apagada durante horas para ver si realmente carga?

Consola virgen.
Serginho2009 escribió:Ayer tuve un percance con la Switch que llevaba en mi mochila dentro de su funda. Había comprado algo de beber y lo guardé en la mochila. Se debió abrir y al llegar a casa encontré la funda y la Switch humedecidas (aunque tampoco mucho). Limpié y sequé, pero al conectar al dock el led verde parpadeaba constantemente y no mostraba imagen en el televisor.

La consola aún tenía batería en ese momento y en modo portátil se podía jugar incluso sin problemas. Se terminó descargando totalmente y aunque al conectar el cable me mostraba el signo del cargador…no cargaba.

Hice un reset dejando la consola apagada totalmente cargando y tras 20-25 minutos arrancaba con un 5% de batería. Mostraba el símbolo de carga…sin embargo, continuaba sin cargar.

¿La doy por perdida? ¿Dejo que cargue estando apagada durante horas para ver si realmente carga?

Consola virgen.

En principio no esta perdida, pero hay que revisar la placa sino tiene algun componente del controlador de carga dañado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Serginho2009 escribió:Ayer tuve un percance con la Switch que llevaba en mi mochila dentro de su funda. Había comprado algo de beber y lo guardé en la mochila. Se debió abrir y al llegar a casa encontré la funda y la Switch humedecidas (aunque tampoco mucho). Limpié y sequé, pero al conectar al dock el led verde parpadeaba constantemente y no mostraba imagen en el televisor.

La consola aún tenía batería en ese momento y en modo portátil se podía jugar incluso sin problemas. Se terminó descargando totalmente y aunque al conectar el cable me mostraba el signo del cargador…no cargaba.

Hice un reset dejando la consola apagada totalmente cargando y tras 20-25 minutos arrancaba con un 5% de batería. Mostraba el símbolo de carga…sin embargo, continuaba sin cargar.

¿La doy por perdida? ¿Dejo que cargue estando apagada durante horas para ver si realmente carga?

Consola virgen.

En principio no esta perdida, pero hay que revisar la placa sino tiene algun componente del controlador de carga dañado.
Un saludo.


Encender siempre enciende, pero no carga aunque muestre el símbolo de carga y en el dock parpadea el led al colocarla.

No sé muy bien que hacerle. La podría abrir, pero no sé en qué tocar. Ahora está en barbecho sumergida en arroz, por aquello de que captura la humedad.

Aunque la tenga desde el inicio (es una consola día 1) y ya haya tenido trote siempre jode. Además cambiarla ahora a vistas de una nueva consola en ¿1 año) que se espera retrocompatible jode más aún. Aunque supongo que en el mercado de segunda mano por los joycon, el dock e incluso la consola para los entendidos en reparaciones podría tener valor.

Si me va a costar más de 100 euros repararla es para pensárselo. Supongo que se habrá jodido el chip o chips de carga dado que al introducir un cable en el conector sí se reconoce.

Y el tema es que la consola estaba dentro de la funda por lo que mucho no le debió entrar (de hecho la noté simplemente húmeda con gotas externas).

En fin. Veré cómo proceder. De revisar placas si hay que cambiar componentes ni idea. Si bastase con una simple limpieza lo podría intentar.
Serginho2009 escribió:
Psmaniaco escribió:
Serginho2009 escribió:Ayer tuve un percance con la Switch que llevaba en mi mochila dentro de su funda. Había comprado algo de beber y lo guardé en la mochila. Se debió abrir y al llegar a casa encontré la funda y la Switch humedecidas (aunque tampoco mucho). Limpié y sequé, pero al conectar al dock el led verde parpadeaba constantemente y no mostraba imagen en el televisor.

La consola aún tenía batería en ese momento y en modo portátil se podía jugar incluso sin problemas. Se terminó descargando totalmente y aunque al conectar el cable me mostraba el signo del cargador…no cargaba.

Hice un reset dejando la consola apagada totalmente cargando y tras 20-25 minutos arrancaba con un 5% de batería. Mostraba el símbolo de carga…sin embargo, continuaba sin cargar.

¿La doy por perdida? ¿Dejo que cargue estando apagada durante horas para ver si realmente carga?

Consola virgen.

En principio no esta perdida, pero hay que revisar la placa sino tiene algun componente del controlador de carga dañado.
Un saludo.


Encender siempre enciende, pero no carga aunque muestre el símbolo de carga y en el dock parpadea el led al colocarla.

No sé muy bien que hacerle. La podría abrir, pero no sé en qué tocar. Ahora está en barbecho sumergida en arroz, por aquello de que captura la humedad.

Aunque la tenga desde el inicio (es una consola día 1) y ya haya tenido trote siempre jode. Además cambiarla ahora a vistas de una nueva consola en ¿1 año) que se espera retrocompatible jode más aún. Aunque supongo que en el mercado de segunda mano por los joycon, el dock e incluso la consola para los entendidos en reparaciones podría tener valor.

Si me va a costar más de 100 euros repararla es para pensárselo. Supongo que se habrá jodido el chip o chips de carga dado que al introducir un cable en el conector sí se reconoce.

Y el tema es que la consola estaba dentro de la funda por lo que mucho no le debió entrar (de hecho la noté simplemente húmeda con gotas externas).

En fin. Veré cómo proceder. De revisar placas si hay que cambiar componentes ni idea. Si bastase con una simple limpieza lo podría intentar.

Ya se donde está fallando, es el IC que controla la carga de la batería, habría que cambiarlo y debería de arreglarse el problema.
Un saludo.
Buenas tardes, no sabía que había un hilo para los problemas de esta consola. Yo creé un hilo ya exponiendo mi problema:

hilo_problema-con-nintendo-switch-pantalla-de-mandos_2494230

La consola se me queda bloqueada en la pantalla de que conecte los mandos, y no sale nada. La he abierto y he visto que el ventilador no funciona. No sé si alguien le ha pasado lo mismo, pero estoy buscando información por todos sitios y no encuentro nada.

Decir que tengo los Mandos HORI Split Pad Pro, y alguien me ha dicho que probara en conectar los originales, pero de momento no dispongo de ellos.

Por otro lado ya he pedido un ventilador nuevo.

Gracias, y Felices Fiestas!

Adjuntos

Buenas, a principios de año encontré una switch de 2ª mano impecable a buen precio y la compré pensando en regalar para estas navidades. En verano la utilicé unas horas y todo perfecto, totalmente impecable.

El problema vino ayer, tras horas intentando cargarla con 2 cargadores oficiales, no hay el más mínimo síntoma de vida. La pantalla no se ilumina, no se enciende nada que indique la carga. Lleva 24horas conectada entre distintos enchufes de la casa y alternando los 2 cargadores oficiales.

He probado:
    Manentiendo pulsado el botón power 30sg
    Manentiendo pulsado el botón power 30sg + Vol -
    Manentiendo pulsado el botón power 30sg + Vol +
    Manentiendo pulsado el botón power 30sg + Home

Todo ello tanto con los joycons como sin ellos (ni tarjeta de memoria ni de juego). El puerto de carga está impecable, ha estado guardada en su plastiquito y caja originales.

No está en garantía.

Imagino que la batería ha muerto y no hay método milagroso para que reviva :(
Buenas hace un par de día que el controller pro de Nintendo tiene drift. El mando tiene 1año y 2 meses. Con quien tengo que contactar para que me lo reparen? si contacto con Nintendo me lo arreglaran o solo son los joy con.me los compre en amazon por lo tanto no se si esta en garantía.


Gracias
nerv_23 escribió:Buenas hace un par de día que el controller pro de Nintendo tiene drift. El mando tiene 1año y 2 meses. Con quien tengo que contactar para que me lo reparen? si contacto con Nintendo me lo arreglaran o solo son los joy con.me los compre en amazon por lo tanto no se si esta en garantía.


Gracias

Están en garantía y debe de ser amazon el que responda, por suerte lo suelen hacer muy bien. Ponte en contacto con ellos.
Hoy dejé cargando la Nintendo switch, a la hora cuando fui a verla había un mensaje en la pantalla de que por un problema se tenía que apagar también decía el mensaje que luego pulsara el botón on durante 12 segundos y en caso de que no se encienda que acuda al servicio técnico
Ya no he logrado de encenderla de ninguna manera que podría haber ocurrido??
Gracias
nerv_23 escribió:Buenas hace un par de día que el controller pro de Nintendo tiene drift. El mando tiene 1año y 2 meses. Con quien tengo que contactar para que me lo reparen? si contacto con Nintendo me lo arreglaran o solo son los joy con.me los compre en amazon por lo tanto no se si esta en garantía.


Gracias


Contacta primero con Amazon, deberías tener 2 años mínimo de garantía, y si te dan muchas largas tras insistir, te descargas la factura y vas a Nintendo.
nerv_23 escribió:Buenas hace un par de día que el controller pro de Nintendo tiene drift. El mando tiene 1año y 2 meses. Con quien tengo que contactar para que me lo reparen? si contacto con Nintendo me lo arreglaran o solo son los joy con.me los compre en amazon por lo tanto no se si esta en garantía.


Gracias


Nintendo le lo arregla, son 3 años de garantía enviándolo a Nintendo.
enekomh escribió:Mi experiencia von el SAT de Nintendo. Se me estropearon los joycons con el tema del drift. Mi consola es de 2017. Los empaqueto con la factura tal y como me indican. Vienen a recogerlos. Los reciben. Me hacen el peritaje y sale que están fastidiados por el drift y no sé qué de los railes. Me indican que me lo cubre la garantía y me los reparan. Una semana después de empezar el proceso tengo mis joycons de vuelta arreglados. No tengo pruebas pero tengo la sospecha de que me han enviado otros. Principalmente porque en mi joycon izquierdo no se encendían los leds y ahora sí. Funcionan así que me es suficiente.
Muy buena experiencia en mi caso.

ostras, pues gracias por contar la experiencia.
La mia es de diciembre 2018 y uno de los joycons tiene drift. Apenas se ha usado, siempre juego con el Pro Controller menos en navidades cuándo vienen unos primitos y jugamos al mario kart con los joycons.

Miraré de probarlos bien, y contactar con Nintendo a ver si los reparan.

Sabeis si hay que enviar la pareja? o sólo el que tiene drift?
Buenas, como está el tema de enviar joycons a reparar SIN factura? Los aceptan?

Ambos están sin garantía. Uno gris que venía con la consola (la compré cuando salio en 2017) y otro azul que tendrá 4 o 5 años.

A saber dónde están las facturas…

Se puede enviar los 2 joycon con una sola orden verdad?
Patxo escribió:Buenas, como está el tema de enviar joycons a reparar SIN factura? Los aceptan?

Ambos están sin garantía. Uno gris que venía con la consola (la compré cuando salio en 2017) y otro azul que tendrá 4 o 5 años.

A saber dónde están las facturas…

Se puede enviar los 2 joycon con una sola orden verdad?


Yo por 10e no me complicaría. Me refiero, 10e es lo que vale en amazon el pack de dos sticks + herramientas para cambiar los sticks a los joycons.

Justamente les he cambiado la semana pasada y perfecto, si lo llego a saber lo hago antes.
dFamicom escribió:
Patxo escribió:Buenas, como está el tema de enviar joycons a reparar SIN factura? Los aceptan?

Ambos están sin garantía. Uno gris que venía con la consola (la compré cuando salio en 2017) y otro azul que tendrá 4 o 5 años.

A saber dónde están las facturas…

Se puede enviar los 2 joycon con una sola orden verdad?


Yo por 10e no me complicaría. Me refiero, 10e es lo que vale en amazon el pack de dos sticks + herramientas para cambiar los sticks a los joycons.

Justamente les he cambiado la semana pasada y perfecto, si lo llego a saber lo hago antes.


Soy muy torpe para estas cosas jaja
joancarles1910 escribió:
enekomh escribió:Mi experiencia von el SAT de Nintendo. Se me estropearon los joycons con el tema del drift. Mi consola es de 2017. Los empaqueto con la factura tal y como me indican. Vienen a recogerlos. Los reciben. Me hacen el peritaje y sale que están fastidiados por el drift y no sé qué de los railes. Me indican que me lo cubre la garantía y me los reparan. Una semana después de empezar el proceso tengo mis joycons de vuelta arreglados. No tengo pruebas pero tengo la sospecha de que me han enviado otros. Principalmente porque en mi joycon izquierdo no se encendían los leds y ahora sí. Funcionan así que me es suficiente.
Muy buena experiencia en mi caso.

ostras, pues gracias por contar la experiencia.
La mia es de diciembre 2018 y uno de los joycons tiene drift. Apenas se ha usado, siempre juego con el Pro Controller menos en navidades cuándo vienen unos primitos y jugamos al mario kart con los joycons.

Miraré de probarlos bien, y contactar con Nintendo a ver si los reparan.

Sabeis si hay que enviar la pareja? o sólo el que tiene drift?

Creo recordar que en el formulario te dejan indicar si izquierdo, derecho o ambos. Yo dije que ambos a pesar de que drift sólo tenía en el izquierdo y ellos decían en su peritaje que ambos estaban con el mismo defecto.
Hola, quería cambiarle la batería a la Switch Lite, alguna recomendación que sea de calidad?? Si pudiera ser de Amazon mejor. Gracias.
(mensaje borrado)
Buenas tardes chicos, necesito un poco de ayuda tengo una Nintendo switch modelo OLED, la compre hace 1 mes.
Hace poco me he dado cuenta de que da igual como este de bajo o alto el volumen si estoy en el menú home y acerco la oreja a ambos altavoces oigo un ruido como si se tratara de estática, este es igual y se quita una vez pongo mute.
Os sucede esto o deberia descambiar la consola? Ya que di esto es normal no me mereceria la pena devolverla.
Muchas gracias
Patxo escribió:Buenas, como está el tema de enviar joycons a reparar SIN factura? Los aceptan?

Ambos están sin garantía. Uno gris que venía con la consola (la compré cuando salio en 2017) y otro azul que tendrá 4 o 5 años.

A saber dónde están las facturas…

Se puede enviar los 2 joycon con una sola orden verdad?


Al final envie los 2 joycon y acabo de recibir un mail conforme presentan averías que podrían ser compatibles con la garantía pero que necesitan la factura o ticket de compra ( que no tengo )

Como procederíais ahora? Les envío un mail explicándoles que son de 2017 y los he enviado por el tema de drift o les llamo mejor?

Edit como veis enviarles este texto:

“Buenos días. Me comunico con ustedes en relación a la reparación de dos joycon ( gris y azul).

En el mail que acabo de recibir me indican que presentan fallos que estarían cubiertos por la garantía pero que necesitan factura o ticket de compra.

El joycon gris es el que venía con la consola que la compré cuando salió, en 2017. El azul es del 2019.

Siempre tiro los tickets o facturas cuando han pasado los 2 años de garantía, así que no los tengo.

Ambos joycon presentan el problema del “drift” que Nintendo cubre su reparación aún estando fuera de garantía.

Por ello pido una solución a este problema pidiéndoles su comprensión ante la ausencia del documento.

Muchas gracias, atentamente Jordi.”
Buenas, he pillado la switch lite japonesa de oferta en miravia por 127 euros, funciona perfecta pero el joystik izquierdo esta un poco mas duro al moverlo y hace sonido de muelle bastante molesto.

¿Hay alguna solucion casera o solicito la devolucion o sustitucion?
Hola a todos.
Bueno pues otro mas que ha sido engañado y estafado por Nintendo Iberica y sus reparaciones.
Envié los Joycon con Drifting tanto el derecho como el izquierdo y en el presupuesto que han enviado
me pone que las palancas están en garantía pero que los rieles tanto del joycon derecho como el izquierdo están averiadas, cosa que es mentira por que no han fallado desde el 2017 y lo unico que ha fallado siempre es el maldito drifting de la chapuza de mandos de Nintendo y me querían cobrar 40 euros.
Llamo para decirles que me reparen solo las palancas y me envía un mail para que especifique al servicio técnico que quiero solo la reparación parcial de los joycon y que me darán respuesta por teléfono o por mail para saber que han decidido.
Hoy he llamado y me ha respondido la telefonista que la estaban tramitando pero ha consultado y ya sabia lo que iban a decirle, que al tener los rieles mas al hacer el diagnostico les iba a fallar aunque repararan las palancas.
Me han dado 3 opciones, reparar, reclamar o devolverlos de forma excepcional sin gastos de envió.
He decidido la devolución sin coste por que no quería mas líos y comprare un kit de reparación de amazon o aliexpress y a repararlo yo.
Vaya panda de mentirosos y mangantes los de Nintendo, mucha reparación gratis del Drifting pero aquí en España siguen siendo unos estafadores y unos impresentables, para lo que ha quedado Nintendo España y su servicio de Reparacion.
Buenas estoy teniendo 2 problemillas con mi switch oled

El primero, que ya me ha pasado unas 8 veces y con varios juegos es que al llevar ya un rato jugando en la TV d aún pantallazo negro y al volver la imagen tiene el brillo a tope

El otro es el joycon derecho que me ha pasado un par de veces jugando al Mario Wonder que el botón B no actúa durante unos minutos pero es algo muy localizado porque luego parece que va perfectamente, también observo que ese mando le cuesta más encender que al otro
Buenas, de vez en cuando tengo un problema raro, me ha pasado ya con varios juegos. Estoy jugando en modo portatil, mi switch es de la primera remesa, ya tiene unos años.

El caso es que jugando, de repente me salta la pantalla de conexion de mandos, y tengo que sacar los joycon para jugar, como si no los detectara estando enchufados. El caso es, que aunque no detecte que esten conectados, si que puedo darle al boton de home.

¿se me esta muriendo la switch? Entiendo que ya no tiene reparacion, pero si a alguien le pasa y se puede solucionar abriendola y limpiando algo o no se... por si acaso

Gracias de antemano!
Alguien sabe por que los mandos conectados al dock se pueden estar desconectando cada dos por tres sin nisiquiera tocarlos?
Al principio creía que era un mando en específico o por su cable, pero ahora me está pasando con varios a la vez conectados a distintos puertos USB.
Buenos días,

Jugando a Pokémon púrpura (es el único juego donde he detectado esta situación) durante 3 veces esta semana, el joycon derecho deja de responder. Lo curioso es que puedo volver al menú presionando en botón Home (que sí que funciona) y dentro de este sí que funciona correctamente. Los mandos está conectados perfectamente. Lo segundo más curioso es que cuando desengancho el joycon para usarlo inalámbricanente , sí que funcionan todos los funciones.

La consola tiene un mes y me resulta raro que pasen estas cosas. No sé si a alguien le ha podido pasar también,

Gracias!
isredelpo2009 está baneado por "troll"
A ver si alguien me puede ayudar tengo una Nintendo switch oled con 4 juegos físicos y hace un rato mientras estaba jugando al SSBU me dio el mensaje ''Se ha cerrado el programa a causa de un error" después de una larga serie de combates, al intentar darle al icono del SSBU en el menú de la consola me salta el mensaje ''Imposible acceder la tarjeta de juego", he sacado la tarjeta, la he vuelto a introducir y está funcionando perfectamente ahora mismo l. ¿El problema? Que no entiendo por qué, por qué, por qué me salta el error 2002-2536 mientras juego... Luego reconsideren eso, ya que hay mucha gente que también le está dando lo mismo, para hallar alguna que otra solución
@isredelpo2009

Creo que mencionan que se debe a mal contacto momentáneo de los pines de la tarjeta de juego. Recomiendan incluso reiniciar la consola por si quieres ahorrarte sacar la tarjeta una próxima vez.
Buenas.

Tengo una v2 de Animal crossing con los bordes de la pantalla oscurecidos, y una raja en uno de los joycons.
He pedido un presupuesto al sat oficial para reparar la pantalla y el Joycon.

¿Sabéis si al mandarla para arreglar me cambiarán la carcasa del joycon por la misma de la edición limitada?

Gracias.
Buenas, vengo a contar yo mi problema.

Tengo una Switch de primera hornada, y desde hace ya bastante tiempo, solo de vez en cuando, el ventilador se sobreacelera si juego con ella fuera del dock. Supongo que será por ventilar también el calor de la pantalla, pero eso suena como una Derbi Coyote con sobrealimentador.

Hasta ahora la solución era dar golpecitos en la carcasa, que hacía que el ruido parase, pero como veo que no es plan estar así todo el rato que suene, os vengo a pedir consejo a los expertos.

¿Creéis que debería de cambiar el ventilador, o quizás solo sería poner una pasta térmica? En ambos casos, ¿cuales serían vuestras recomendaciones?

Gracias por adelantado.
Darkcorleone escribió:Buenas, vengo a contar yo mi problema.

Tengo una Switch de primera hornada, y desde hace ya bastante tiempo, solo de vez en cuando, el ventilador se sobreacelera si juego con ella fuera del dock. Supongo que será por ventilar también el calor de la pantalla, pero eso suena como una Derbi Coyote con sobrealimentador.

Hasta ahora la solución era dar golpecitos en la carcasa, que hacía que el ruido parase, pero como veo que no es plan estar así todo el rato que suene, os vengo a pedir consejo a los expertos.

¿Creéis que debería de cambiar el ventilador, o quizás solo sería poner una pasta térmica? En ambos casos, ¿cuales serían vuestras recomendaciones?

Gracias por adelantado.


Por lo que comentas suena a falta de lubricante en el ventilador, la solución seria darle con una gota de aceite de maquina de coser en el eje o reemplazarlo.
He tenido la Switch una buena temporada totalmente apagada, ahora la enciendo y el joy-con izquierdo no aguanta la batería más de unos segundos, pero sí me deja jugar en modo portátil con los mandos acoplados. Si la meto en el dock indica que se carga, pero da igual cuanto rato la deje, desacoplado dura un suspiro.

Ya están fuera de garantía, ¿qué debería hacer?
Abrams escribió:He tenido la Switch una buena temporada totalmente apagada, ahora la enciendo y el joy-con izquierdo no aguanta la batería más de unos segundos, pero sí me deja jugar en modo portátil con los mandos acoplados. Si la meto en el dock indica que se carga, pero da igual cuanto rato la deje, desacoplado dura un suspiro.

Ya están fuera de garantía, ¿qué debería hacer?

Cambiar bateria, es posible que la de ese JoyCon este ya casi muerta del todo.
Un saludo.
(mensaje borrado)
@oskuro. Muchas gracias por la respuesta. A ver si me atrevo un poco a abrirla. Por suerte, tengo el aceite cerca, se lo pillo a mi madre y listo XD
Hola a todos,

A ver si a alguien le ha sucedido lo mismo que a mí y puede aportar algo de luz.
Mi switch funciona correctamente, pero al pinchar una micro sd a los pocos minutos de estar funcionando da pantallazo naranja.
Al forzar reinicio vuelve al mismo punto, pantallazo naranja sin entrar en el menú principal.
Si dejo enfriar 3-4 horas y enciendo la consola sin la micro sd, funciona correctamente.


Saludos!
Hola a todos:
Al abrir la consola para cambiar la pasta termica, rompí por error las pestañas de plástico de los tornillos inferiores (junto al cargador) y la superior. He mirado paneles traseros en internet (ali express, amazon, ebay, tiendas), pero es díficil saber qué tal son.

¿Alguno puede recomendarme algún enlace o vendedor que esté bien? Respuestos originales no he encontrado por ningún lado, así que me apañaré con una carcasa china que tenga buenos acabados.

¡Gracias!
10530 respuestas
1207, 208, 209, 210, 211