Problema HDR peliculas 4K en xbox one S

andrew_jog escribió:A ver, el tema de la One S es por matar 2 pájaros de un tiro. Tengo la PS4 Pro pero echo de menos la One, que vendí la Fat. La One S tiene un precio estupendo y si el problema del HDR es simplemente ese supongo que ya lo arreglarán. Solo pasa al principio no? Es decir, una vez activado no falla durante la peli, o sí?

Saludos.


Si tienes la PS4-PRO es ABSURDO que compres la ONE S, no solo ya por que da problemas con la KS7000 ( Tengo la KS7000 y la ONE S con eso te lo digo todo ) si no que ademas te esperas un poco y compra la Scorpio que con esa si disfrutaras no solo de los nuevos juegos, si no de los de ONE y 360.

Mas claro imposible, pero si quieres ver peliculas UHD como quien dice ya, te recomiendo el reproductor K-8500 no solo es el mas barato en comparacion con otros, si no que es Samsung y tendras muy pocos problemas de compatibilidad, conozco gente de mundodvd que lo tiene y dicen que es muy bueno.

Hazme caso tio que yo compre hace poco la KS7000 y me he encontrado que por culpa de la puta ONE S no puedo ver el HDR y si no mira este post mis comentarios con otros compañeros, la ONE S por motivos que desconozco tiene problemas de compatibilidad con este modelo de TV.

Y como dato anecdotico este fin de semana pasado puse el MKV de Peter y el Dragon, pues la consolita no me reproducia el DTS y intente todo lo posible, lo puse en el USB de la TV y cero problemas todo perfecto.
Debe ser con ese modelo concreto osea que sera cuestión de update si quieres disfrutar pelos uhd a buen precio y bien con mi tele 4k va de coña asi que a ese modelo en concreto tuyo tendrás q esperar la update, sino tienes esa tele es buena compra relacion- precio.
@Andrew Ryan Vamos a ver. El tema del HDR en la KS 7000 tiene solución. Yo tengo esa tv y es tan fácil como cuando en un UHD no se te active el HDR, darlo botón guía y después vuelta a la peli. Ahí se te activará. Yo me había vuelto loco con este tema pero al final TODAS las películas que tengo (12) las he visto con HDR.
nenitoplux escribió:@Andrew Ryan Vamos a ver. El tema del HDR en la KS 7000 tiene solución. Yo tengo esa tv y es tan fácil como cuando en un UHD no se te active el HDR, darlo botón guía y después vuelta a la peli. Ahí se te activará. Yo me había vuelto loco con este tema pero al final TODAS las películas que tengo (12) las he visto con HDR.


Para empezar esto que comentas no es que sea absurdo es que es mentira, o a lo mejor te crees que lo estas viendo con HDR y no es asi, eso que comentas ya lo he probado hace tiempo y no funciona.

De todas formas no digas que no tienes problemas porque bien que te quejas en ForoDVD de que tienes problemas con este tema:

http://www.forodvd.com/tema/158655-ks7000/index102.html
http://www.forodvd.com/tema/158655-ks7000/index95.html#post1725354

De todas formas y aunque fuera como tu dices:

¿ Tu ves normal tener que hacer estas cosas con una TV y una consola totalmente nuevas y que deberian de funcionar a la primera ?

Y lo mas fuerte de todo es que haya algunos que sigais recomendando esta consola como reproductor, no confundir como consola de juegos que hay no digo nada porque no tiene nada que ver, joder ONE S como reproductor no es malisimo pero tampoco lo pongais como el Number One, nunca mejor dicho.
Andrew Ryan escribió:
nenitoplux escribió:@Andrew Ryan Vamos a ver. El tema del HDR en la KS 7000 tiene solución. Yo tengo esa tv y es tan fácil como cuando en un UHD no se te active el HDR, darlo botón guía y después vuelta a la peli. Ahí se te activará. Yo me había vuelto loco con este tema pero al final TODAS las películas que tengo (12) las he visto con HDR.


Para empezar esto que comentas no es que sea absurdo es que es mentira, o a lo mejor te crees que lo estas viendo con HDR y no es asi, eso que comentas ya lo he probado hace tiempo y no funciona.

De todas formas no digas que no tienes problemas porque bien que te quejas en ForoDVD de que tienes problemas con este tema:

http://www.forodvd.com/tema/158655-ks7000/index102.html
http://www.forodvd.com/tema/158655-ks7000/index95.html#post1725354

De todas formas y aunque fuera como tu dices:

¿ Tu ves normal tener que hacer estas cosas con una TV y una consola totalmente nuevas y que deberian de funcionar a la primera ?

Y lo mas fuerte de todo es que haya algunos que sigais recomendando esta consola como reproductor, no confundir como consola de juegos que hay no digo nada porque no tiene nada que ver, joder ONE S como reproductor no es malisimo pero tampoco lo pongais como el Number One, nunca mejor dicho.

Lo primero. No, no es normal que estás cosas tengan que pasar, es una vergüenza. Pero solución tiene. No digas que no se puede ver el HDR por que no es así. Y te lo puedo demostrar.
Puedes buscarme las cosquillas en los demás foros, no hay problema, allí antes de encontrar la solución expliqué mi problema. Después de muchas pruebas conseguí resolverlo.
No es el mejor reproductor, obviamente, pero si se quiere funciona el HDR en TODAS las películas.

Saludos.
El HDR se puede ver y ese fallo no es tan generalizado ni ocurre con todas las pelis ni siempre.

Trasteando me habia dado cuenta que si arrancas una peli tras encender la consola, el HDR no saltaba en algunas pelis, pero al cerrar la aplicacion de la pelicula, vamos la APP del bluray y volviendola a abrir, la TV ya me avisaba de que el video reproducido tenia contenido HDR. Por eso me da a mi que es un problema de la consola y posiblemente de lo mal lograda que esta la app que hace del lector un reproductor digital.

Ademas el 100% de los juegos con HDR funcionan el 100% de las veces, Gow4, NBA 2k17, FH3,... hasta el ultimo FFXV que tiene unas iluminaciones muy pero que muy buenas de por si y con HDR se hacen sublimes aunque el juego peque de bajo nivel grafico. ¿Por que funciona en el 100% de los casos el HDR de los juegos? Porque no usan la APP de bluray. En la mayoria de los casos son juegos digitales sin formato fisico y los juegos nunca tiran de esa aplicacion por lo que me hace sospechar mas de que el fallo nazca de ahi.

No se como trabajara la app de bluray pero ¿quien no nos dice que la consola se guarda una caché de memoria por el motivo que sea y si no es borrando la caché o reiniciando la app no se arreglan los HDR? Todo es investigable porque al final crando un patrón y dandole vueltas cuando sale ese fallo con las KS7000 se deberia de solucionar.
Yo desde luego no vuelco el problema en la TV aunque pase con este modelo en concreto.
SOLUCIÓN al problema del HDR en las Samsung Ks7000 con las películas UHD en One
https://youtu.be/tpDSuwRq1zI
nenitoplux escribió:SOLUCIÓN al problema del HDR en las Samsung Ks7000 con las películas UHD en One
https://youtu.be/tpDSuwRq1zI


Se agradece el video pero me parece que no tienes idea de lo que es el HDR, me explico.

Para empezar tienes que tener activado el UHD HDMI COLOR en el puerto de la consola si no, no se ve el HDR ni se activa, luego debe de poner arriba el mensaje que creo recordar es este o algo parecido:

Esta viendo un contenido con HDR

Y por ultimo eso del boton guia estoy mas que jartito de hacerlo y lo unico que ves es el HDR en pantalla pequeña, porque si aunque nadie se lo crea y si quereis muestras debeis iros a mundodvd y mirar fotos comparativas en las que se ven perfectamente que cuando esta el HDR los colores, los brillos, etc... estan de alguna manera " exagerados " y no como cuando lo pones en la ONE que se ven apagados o con un " velo " blanco a pantalla completa.

Un ejemplo esta mañana he puesto la nueva actualizacion 1.154 de la KS7000 y he actualizado la APP de la ONE del BluRay, y se sigue viendo IGUAL el puñetero velo sigue hay y cuando esta a pantalla completa se ve perfectamente que los colores estan super apagados por culpa de una especie de Velo que lo tapa todo, joder si se ven mejores colores y brillos sin el HDR activado con eso lo digo todo.

Es mas como ya puse en otros post anteriores como demonios se va a ver una pelicula IGUAL en mi JU7000 y mi KS7000 con todo activado, es que es de cajon que algo no funciona.

Que no, que no esta solucionado, que no sigais algunos diciendo que si lo esta, joder es que parece mentira que no lo sepais, espero con ansias poder comprarme el K-8500 hay seguro que no tengo este puñetero problema.
@Andrew Ryan Te estás equivocando. El velo blanco del que hablas es cuando no está activado el HDR y haciendo lo del vídeo se activa, y es otro mundo. Desaparece ese fondo blanquecino y sin color. El resultado es el verdadero HDR. Comprobado en todas mis películas y en mi Samsung. Y sí tengo activado el UHD HdMi color. Creo q el que no te das cuenta eres tú.
Aquí tienes las pruebas

HDR NO ACTIVADO

HDR ACTIVADO

Saludos.
A pantalla pequeña lo unico que ocurre es que la imagen esté donde esté se sobresatura de mala manera, eso no es el HDR ni mucho menos, tengas puesta la peli que tengas puesta.

Las 2 imagenes que ha puesto @nenitoplux son el claro ejemplo del funcionamiento o no del HDR. Colores vivos o no.
Una pregunta igual un poco tonta pero,es posible que una misma película de netflix se vea mejor desde la app de la Xbox que desde la app de la tele?

Me da la sensación que desde la app netflix de Xbox se ven mejor pero no sé si son imaginaciones mías ya xD
Patxo escribió:Una pregunta igual un poco tonta pero,es posible que una misma película de netflix se vea mejor desde la app de la Xbox que desde la app de la tele?

Me da la sensación que desde la app netflix de Xbox se ven mejor pero no sé si son imaginaciones mías ya xD

Imaginaciones tuyas. Quizás tengas la imagen configurada diferente en el HdMi de la One. Piensa que las opciones de imagen del Netflix de la tv hay que cambiarlas también. Si no están por defecto
nenitoplux escribió:
Patxo escribió:Una pregunta igual un poco tonta pero,es posible que una misma película de netflix se vea mejor desde la app de la Xbox que desde la app de la tele?

Me da la sensación que desde la app netflix de Xbox se ven mejor pero no sé si son imaginaciones mías ya xD

Imaginaciones tuyas. Quizás tengas la imagen configurada diferente en el HdMi de la One. Piensa que las opciones de imagen del Netflix de la tv hay que cambiarlas también. Si no están por defecto


Vale pues es eso xD

Hoy me he suscrito por primera vez y no se me había ocurrido que ahí también hay que configurar!
nenitoplux escribió:@Andrew Ryan Te estás equivocando. El velo blanco del que hablas es cuando no está activado el HDR y haciendo lo del vídeo se activa, y es otro mundo. Desaparece ese fondo blanquecino y sin color. El resultado es el verdadero HDR. Comprobado en todas mis películas y en mi Samsung. Y sí tengo activado el UHD HdMi color. Creo q el que no te das cuenta eres tú.
Aquí tienes las pruebas

HDR NO ACTIVADO

HDR ACTIVADO

Saludos.


A ver para que ya te quede clarinete de una vez por todas estas capturas estan tomadas de una ONE S y una KS9000, y son la comparativa del Blu Ray y el UHD, yo veo el UHD cuando lo minimizo IGUAL y la misma escena que en las imagenes solo cuando lo minimizo al DashBoard, y es mas repito por decima vez que veo los colores mas apagado a pantalla completa con el UHD que con Blu Ray, asi que no se pero creo que no teneis ni IDEA de lo que es el HDR, estan tomadas de un usuario de mundodvd. Y no, no es mi tele porque he puesto videos USB con HDR y los veo perfectamente.

http://subefotos.com/ver/?3cbe273c5b3e2a782fffdedeaf15dc2fo.jpg
http://subefotos.com/ver/?dbb8b423ea5894579be270c7813e3abfo.jpg
http://subefotos.com/ver/?b2b37bfaf5e28f8d1d6de5700b714fbao.jpg

Por cierto como dato anecdotico pones de ejemplo la pelicula La quinta Ola y aqui preguntas si esta aplicado el HDR en la pelicula, cuanto menos curioso.

http://www.mundodvd.com/la-quinta-ola-the-5th-wave-2016-j-blakeson-134519/3/

Y para colmo ayer probe lo que dices en el video en Mad Max y Star Trek y SIGUE PASANDO LO MISMO, probe en el menu, en el menu de seleccion de escenas, y nada aun sigue el famoso velito blanco, por lo que mas claro AGUA.
@Andrew Ryan yo sigo esperando mis peliculas de eci y no se si funciona o no el apaño que dijo el compañero. Segun el video y las fotos eso parece.
No digo que no te pase a ti lo que dices por ejemplo con mad mx.
Tambien tengo la ks7000 pero es que siempre estas con la misma cantinela.
Parece que eres el unico iluminado que sabes lo que es el HDR.
Es que eso de que yo lo se y los demas ni IDEA...en fin.
Somos muchos los que decimos que nos funciona bien el HDR y uno solo dice que no le funciona, poco mas que decir....

Salud2
@Andrew Ryan Paso de discutir más contigo. Busca lo que quieras sobre mi en el foro que quieras. Ya está resuelto. Tu sigue con tus paranoias pero no manipules a la gente.

Saludos.
Va a ser tan sencillo como esto, cuando compre el K-8500 y ya os dire si tengo razon o no punto y pelota.

@jjuioij

Haz el favor de si compras Star Trek mira a ver si lo ves como en las imagenes a pantalla completa en la ONE S, porque a mi no se me ve asi ni de coña.

@nenitoplux

Es ponerte eso que te he puesto y ahora pasas es mas dices que manipulo [carcajad] , sin comentarios.

@MakoXbox

Yo pongo mi problema en el Post de " Problemas con hdr en peliculas 4k en Xbox One S " vamos donde tengo que ponerlos y aqui yo hablo de ONE S y KS7000 no digo que TODO el mundo tenga el mismo problema, y por cierto aqui en el foro un compañero - RicParker - decia esto y no tiene una KS7000:

http://www.elotrolado.net/hilo_televisores-4k-para-xbox-one-s_2178485_s1100#p1742466467

No se pero no son ilusiones mias.
Alguien tiene alguna oled de lg y puede decirnos sus impresiones con la xboxone s? Funciona bien el hdr y el visionado de pelis 4k hdr?
Bueno, pues creo que al final después de leer el post me la voy a comprar. Primero porque tengo ganas de volver a tener una One, y segundo porque el precio de la One S de 500 Gb es inigualable. Parece ser que con un reproductor es la única manera de ver UHD con HDR, y además de haber algún fallo seguramente con las actualizaciones lo irán puliendo.

Saludos.
andrew_jog escribió:Bueno, pues creo que al final después de leer el post me la voy a comprar. Primero porque tengo ganas de volver a tener una One, y segundo porque el precio de la One S de 500 Gb es inigualable. Parece ser que con un reproductor es la única manera de ver UHD con HDR, y además de haber algún fallo seguramente con las actualizaciones lo irán puliendo.

Saludos.

Es la One s o gastarte 300€ en el reproductor Samsung 8500, el cual te limita solo a UHD. Eso sí, el reproductor ni tiene ningún problema. Con la One falta añadir por ejemplo el Atmos y el DTS X. Además de fallos de compatibilidad con tv Samsung con HDR.
nenitoplux escribió:
andrew_jog escribió:Bueno, pues creo que al final después de leer el post me la voy a comprar. Primero porque tengo ganas de volver a tener una One, y segundo porque el precio de la One S de 500 Gb es inigualable. Parece ser que con un reproductor es la única manera de ver UHD con HDR, y además de haber algún fallo seguramente con las actualizaciones lo irán puliendo.

Saludos.

Es la One s o gastarte 300€ en el reproductor Samsung 8500, el cual te limita solo a UHD. Eso sí, el reproductor ni tiene ningún problema. Con la One falta añadir por ejemplo el Atmos y el DTS X. Además de fallos de compatibilidad con tv Samsung con HDR.

Es eso, la diferencia es que 300€ en el reproductor me duelen, y 290€ por la One S con un juego los pago con gusto. Atmos y DTS no tiene mi actual avr, aunque creo que leí en el twitter de alguien de Microsoft hace poco que pondrían estos formatos por bitstream, así que si algún día actualizo el avr pues perfecto.

Saludos.
@Andrew Ryan

La cara que se te va a quedar cuando compres el reproductor Samsung y te des cuenta que se ve IGUAL que con Xbox one S va a ser épico.

No soy ningun experto, pero creer que el HDR que se aplica a videos demo de escasos minutos que lo único que buscan es impresionar y que la gente pase por caja es el mismo que el de las peliculas es estar muy equivocado, pero sí sirve para darse cuenta que la imagen que ofrece la ventana minimizada de la aplicación del reproductor de la One S no es HDR ni es nada, si no un bug de la aplicación que hace que la imagen se vea quemada, hipersaturada y sin detalle alguno.
Además que al igual que si se va a ver contenido televisivo, juegos o peliculas sin HDR hay que configurar la TV acordemente, también hay que configurarla para ver contenido HDR, sobre todo el gamma.
Sabeis de algún sitio donde las pelis 4k puedan comprarse a un mejor precio, porque de 25 y 30 euros no bajan,....
bodyrock escribió:@Andrew Ryan

La cara que se te va a quedar cuando compres el reproductor Samsung y te des cuenta que se ve IGUAL que con Xbox one S va a ser épico.

No soy ningun experto, pero creer que el HDR que se aplica a videos demo de escasos minutos que lo único que buscan es impresionar y que la gente pase por caja es el mismo que el de las peliculas es estar muy equivocado, pero sí sirve para darse cuenta que la imagen que ofrece la ventana minimizada de la aplicación del reproductor de la One S no es HDR ni es nada, si no un bug de la aplicación que hace que la imagen se vea quemada, hipersaturada y sin detalle alguno.
Además que al igual que si se va a ver contenido televisivo, juegos o peliculas sin HDR hay que configurar la TV acordemente, también hay que configurarla para ver contenido HDR, sobre todo el gamma.


Que se vea menos saturado pues vale si no digo lo contrario, pero es que NO VEO COLORES VIVOS, para que me entiendas veo mejor color con el BluRay que con el UHD con el HDR activado.

Que lo unico que pido es ver peliculas UHD con HDR nada mas, que se vea mas o menos saturado es algo que me da igual.

Pero por lo menos que pueda verlo a pantalla completa y no un puto velo blanco que me tiene jartito, por eso me comprare el reproductor asi seguro que lo veo sin ningun problema.
Andrew Ryan escribió:
bodyrock escribió:@Andrew Ryan

La cara que se te va a quedar cuando compres el reproductor Samsung y te des cuenta que se ve IGUAL que con Xbox one S va a ser épico.

No soy ningun experto, pero creer que el HDR que se aplica a videos demo de escasos minutos que lo único que buscan es impresionar y que la gente pase por caja es el mismo que el de las peliculas es estar muy equivocado, pero sí sirve para darse cuenta que la imagen que ofrece la ventana minimizada de la aplicación del reproductor de la One S no es HDR ni es nada, si no un bug de la aplicación que hace que la imagen se vea quemada, hipersaturada y sin detalle alguno.
Además que al igual que si se va a ver contenido televisivo, juegos o peliculas sin HDR hay que configurar la TV acordemente, también hay que configurarla para ver contenido HDR, sobre todo el gamma.


Que se vea menos saturado pues vale si no digo lo contrario, pero es que NO VEO COLORES VIVOS, para que me entiendas veo mejor color con el BluRay que con el UHD con el HDR activado.

Que lo unico que pido es ver peliculas UHD con HDR nada mas, que se vea mas o menos saturado es algo que me da igual.

Pero por lo menos que pueda verlo a pantalla completa y no un puto velo blanco que me tiene jartito, por eso me comprare el reproductor asi seguro que lo veo sin ningun problema.


Pero es que ya estas viendo las peliculas con HDR.Ese velo blanco que describes no es ni mas ni menos que la aplicación del HDR a la imagen.
Sin configurar los parametros de la tv adecuadamente para el HDR, por defecto lo vas a ver peor con HDR porque baja la luminosidad y destroza el contraste.Por eso digo de la importancia de calibrar el gamma, brillo, contraste y color.
Te pongo un enlace a un pequeño articulo en el que se comenta de pasada el efecto HDR(hay mucha información mas profunda en inglés) y de paso desengañarte un poco del 4k, el HDR y el humo que es de momento:

http://www.altadefinicionhd.com/inicio/inicio/2978-ultra-hd-blu-ray-4k-real-o-falso

Eso sin contar con que el HDR10 es una "mierda", el bueno es el dolby vision, pero los fabricantes tienen que pagar royalties para conseguir la certificación y ningun tv es capaz de dar 3000 nits sin tener un precio absolutamente prohibitivo.
Una vez configurada la salida Hdmi correctamente yo veo uhd HRD mejor que un blu-ray y estoy usando una One S
Te repito que con el reproductor de Samsung o el de Panasonic vas a ver las pelis igual que con la consola, el que avisa no es traidor, a partir de aqui haz lo que te de la gana con tu dinero.
Saludos.
bodyrock escribió:
Andrew Ryan escribió:
bodyrock escribió:@Andrew Ryan

La cara que se te va a quedar cuando compres el reproductor Samsung y te des cuenta que se ve IGUAL que con Xbox one S va a ser épico.

No soy ningun experto, pero creer que el HDR que se aplica a videos demo de escasos minutos que lo único que buscan es impresionar y que la gente pase por caja es el mismo que el de las peliculas es estar muy equivocado, pero sí sirve para darse cuenta que la imagen que ofrece la ventana minimizada de la aplicación del reproductor de la One S no es HDR ni es nada, si no un bug de la aplicación que hace que la imagen se vea quemada, hipersaturada y sin detalle alguno.
Además que al igual que si se va a ver contenido televisivo, juegos o peliculas sin HDR hay que configurar la TV acordemente, también hay que configurarla para ver contenido HDR, sobre todo el gamma.


Que se vea menos saturado pues vale si no digo lo contrario, pero es que NO VEO COLORES VIVOS, para que me entiendas veo mejor color con el BluRay que con el UHD con el HDR activado.

Que lo unico que pido es ver peliculas UHD con HDR nada mas, que se vea mas o menos saturado es algo que me da igual.

Pero por lo menos que pueda verlo a pantalla completa y no un puto velo blanco que me tiene jartito, por eso me comprare el reproductor asi seguro que lo veo sin ningun problema.


Pero es que ya estas viendo las peliculas con HDR.Ese velo blanco que describes no es ni mas ni menos que la aplicación del HDR a la imagen.
Sin configurar los parametros de la tv adecuadamente para el HDR, por defecto lo vas a ver peor con HDR porque baja la luminosidad y destroza el contraste.Por eso digo de la importancia de calibrar el gamma, brillo, contraste y color.
Te pongo un enlace a un pequeño articulo en el que se comenta de pasada el efecto HDR(hay mucha información mas profunda en inglés) y de paso desengañarte un poco del 4k, el HDR y el humo que es de momento:

http://www.altadefinicionhd.com/inicio/inicio/2978-ultra-hd-blu-ray-4k-real-o-falso

Eso sin contar con que el HDR10 es una "mierda", el bueno es el dolby vision, pero los fabricantes tienen que pagar royalties para conseguir la certificación y ningun tv es capaz de dar 3000 nits sin tener un precio absolutamente prohibitivo.
Una vez configurada la salida Hdmi correctamente yo veo uhd HRD mejor que un blu-ray y estoy usando una One S
Te repito que con el reproductor de Samsung o el de Panasonic vas a ver las pelis igual que con la consola, el que avisa no es traidor, a partir de aqui haz lo que te de la gana con tu dinero.
Saludos.

Dos matices. Ahora mismo con el reproductor de One no hay disponibilidad de Atmos ni DTS X.
El otro matiz es que hay problemas de compatibilidad con el HDR en muchos tv y salvo truco rebuscado, no está solucionado.

Suficiente para pensar que los otros reproductores sean bastante mejores.

Un saludo.
Hoy a salido Amazon Prime Video, al ser usuario Premium me da acceso a los videos!!! Eh ido a mirar si estaba la aplicación para mi modelo del 2015 JS8500 y si allí estaba, en series como The Grand Tour me sale el icono HDR y los ajustes de imagen eh visto que se activan los ajusta la luz de fondo al máximo.
Imagen
Imagen
Imagen
bsneider94 escribió:Hoy a salido Amazon Prime Video, al ser usuario Premium me da acceso a los videos!!! Eh ido a mirar si estaba la aplicación para mi modelo del 2015 JS8500 y si allí estaba, en series como The Grand Tour me sale el icono HDR y los ajustes de imagen eh visto que se activan los ajusta la luz de fondo al máximo.
Imagen
Imagen
Imagen

No sabía había 4K y HDR en Amazon Prime Video, voy a probarla en la KS7000 XD Gracias por el aviso.

Al final me decidí y viene de camino una One S de 500 Gb, la de la oferta de la web de Microsoft. A ver si pillo un Bluray UHD para probar.

Saludos.
A alguno de vosotros que hayáis tenido un problema con la película DEADPOOL en UHD, fox os ha cambiado el disco? Sabéis cual es el proceso?

Gracias.
bsneider94 escribió:Hoy a salido Amazon Prime Video, al ser usuario Premium me da acceso a los videos!!! Eh ido a mirar si estaba la aplicación para mi modelo del 2015 JS8500 y si allí estaba, en series como The Grand Tour me sale el icono HDR y los ajustes de imagen eh visto que se activan los ajusta la luz de fondo al máximo.


Macho, debo ser retarded pero sabes como se ponen los subs en español? Siempre me salen en francés y no consigo cambiarlos. Yo tengo la JS8000 que creo que es igual que la tuya pero la mía plana.
Gracias.
Al fin me han llegado las pelis de oferta de eci. Lo suyo les ha costado madre mia.
Mañana las probare.
jjuioij escribió:Al fin me han llegado las pelis de oferta de eci. Lo suyo les ha costado madre mia.
Mañana las probare.


Que suerte has tenido yo he llamado hoy y me dicen que para finales de diciembre....vamos un mes desde que las pedí por allá en el mes de noviembre y se quedan tan anchos....moraleja black friday= black deal.
Krona escribió:
bsneider94 escribió:Hoy a salido Amazon Prime Video, al ser usuario Premium me da acceso a los videos!!! Eh ido a mirar si estaba la aplicación para mi modelo del 2015 JS8500 y si allí estaba, en series como The Grand Tour me sale el icono HDR y los ajustes de imagen eh visto que se activan los ajusta la luz de fondo al máximo.


Macho, debo ser retarded pero sabes como se ponen los subs en español? Siempre me salen en francés y no consigo cambiarlos. Yo tengo la JS8000 que creo que es igual que la tuya pero la mía plana.
Gracias.

Los subtitulos y audio se eligen antes de darle al capitulo, desde el menu que esta arriba (Scene, Cast..)
Imagen
Una pregunta vosotros podéis ver pelis 4K bajadas de internet desde la one?

A mí no me deja,y la peli no es porque si la reproduzco desde el usb de la tele va perfecto
Patxo escribió:Una pregunta vosotros podéis ver pelis 4K bajadas de internet desde la one?

A mí no me deja,y la peli no es porque si la reproduzco desde el usb de la tele va perfecto

Ver películas 4K bajadas de internet, las cuales están comprimidas además de que NO funciona el HDR, perdonar que os diga es una marranada. Os compráis una tv 4k para esto? Disfrutar como Dios manda viendo películas en UHD.

Es una opinión, nada más.

Saludos.
Hay algunas de 67 gb etc que pueden verse pero claro esta nada comparado a gastarse 25 euros y verla como dios manda.
nenitoplux escribió:
Patxo escribió:Una pregunta vosotros podéis ver pelis 4K bajadas de internet desde la one?

A mí no me deja,y la peli no es porque si la reproduzco desde el usb de la tele va perfecto

Ver películas 4K bajadas de internet, las cuales están comprimidas además de que NO funciona el HDR, perdonar que os diga es una marranada. Os compráis una tv 4k para esto? Disfrutar como Dios manda viendo películas en UHD.

Es una opinión, nada más.

Saludos.


Si,si,toda la razón,es por saber el motivo por el cual no las reproduce
Hola a todos!!
He comprado mi primera peli UHD (Deadpool) para mi Xboxone S. La recibí esta mañana, aun no tengo TV4k, pero estaba a 12€ y no quería perder la oportunidad. El miedo que tenía es que he leído que esta peli daba problemas en las XBO S. Mi sorpresa a sido que me ha dado por ponerla aun NO teniendo TV4k, y ha funcionado!!! evidentemente en 1080p que es lo que da mi tv. yo pensaba que no podría reproducirla!! ¿Es así con todas? y la pregunta más importante, aun no habiendo visto si la reproduce en 4k ¿Puedo estar tranquilo y la copia que he recibido está bien?

Muchas gracias!!!
snakerous escribió:Hay algunas de 67 gb etc que pueden verse pero claro esta nada comparado a gastarse 25 euros y verla como dios manda.

No hace falta gastarse 25€. Si buscas bien y en su momento las sacas casi por la mitad. Un saludo.
nenitoplux escribió:
snakerous escribió:Hay algunas de 67 gb etc que pueden verse pero claro esta nada comparado a gastarse 25 euros y verla como dios manda.

No hace falta gastarse 25€. Si buscas bien y en su momento las sacas casi por la mitad. Un saludo.

Ya veo que parece ser que hay deadpool a 12 euros, lo máximo mas barato que he visto a 16,50...podríais decirme donde estan esos precios, porque ni con el black friday conseguí bajar de eso,...
Yo la pillé el el 2x1 durante la semana de black friday en moviedistribution.

Sabrías decir si mi copia está bien?. Es que no se si el error lo da sólo al reproducir en 4K o que directamente no arrancaba el disco!
dany_wan escribió:Yo la pillé el el 2x1 durante la semana de black friday en moviedistribution.

Sabrías decir si mi copia está bien?. Es que no se si el error lo da sólo al reproducir en 4K o que directamente no arrancaba el disco!


Pero en su web o te gastas mas de 50 euros o te cobran 5 euros más de portes, por tanto ya no es tanta la oferta, ppr ejemplo ponen algunas a 16.50 euros pero luego al añadirla a la cesta suma a 25 euros y encima mas los portes....en fin quizas ahorres algo pero tampoco son ningun chollo.....
Algo va mal en la xbox one s con el hdr. Pongo la misma peli en la xbox y en el reproductor de samsung y en el reproductor se ve de cojones clarito y nitido y con la xbox se ve muy oscuro. En pacific rim o mad max la diferencia es brutal. Hago lo del truquillo por si el hdr no lo ha pillado bien e incluso pongo la misma config en ambas pero ni con esas.
Jur...

He leido algunas cosas por aquí que no son correctas, y pueden llevar a confusión (y errores) entre los usuarios. Aprovechando que acabo de postear algo sobre el tema en otro hilo, hago un resumen aquí:



La cara que se te va a quedar cuando compres el reproductor Samsung y te des cuenta que se ve IGUAL que con Xbox one S va a ser épico

Xbox One S posteriza un poco en los colores más brillantes, mientras que Samsung tiene por defecto un filtro de reducción de ruido en los canales azul y rojo.

Además de que ninguno de los dos productos trabajan el modo de color BT2020 (el modo de color de los BD 4K UHD) de manera correcta (en la parte final del mensaje lo explicaré de manera más amplia).



también hay que configurarla para ver contenido HDR, sobre todo el gamma

Gamma, explicado de manera sencilla, es una corrección que se le aplica a la imagen en la pantalla en la que se visiona el contenido.

En señal HD REC 709 hasta hace unos años la recomendación gamma para contenidos cinematográficos era 2.4, mientras que desde hace algún tiempo la recomendación es la norma BT.1886 (basada en la capacidad de negro y brillo de la propia pantalla que se utilice). De hecho, las herramienstas de calibración de Spectracal utilizan por defecto la norma BT.1886

Sin embargo, y explicado de manera muy sencilla, en HDR no existe ese tipo de gamma... ya que la corrección se hace desde la captura/masterización del contenido.

Es más, a la hora de calibrar HDR no existe ningún parámetro "gamma", sino de luminancia, además de un seguimiento de la escala EOTF (en 709 se utiliza OETF... es decir, la correción gamma).

En resumen: en señales HDR no se calibra gamma porque esa corrección no existe como tal.



Eso sin contar con que el HDR10 es una "mierda", el bueno es el dolby vision, pero los fabricantes tienen que pagar royalties para conseguir la certificación y ningun tv es capaz de dar 3000 nits sin tener un precio absolutamente prohibitivo.

La gran diferencia (y realmente la única) entre HDR10 y Dolby Vision es el metadata dinámico de Dolby Vision. La otra diferencia es que puede alcanzar 12 bit reales (actualmente no está disponible en el mercado doméstico).

En el resto son prácticamente iguales. Ojo, eso no significa que, en su mejor expresión 8de momento teoría porque no existe) el DV sea mejor que el HDR10.

Respuesta rápida: Dolby Vision actualmente tiene una señal de vídeo de 12bit, pero su profundidad real de color es se 10bit (los dos bit sobrantes son para el metadata dinámico).

HDR10 puede alcanzar perfectamente 3.000 y 4.000 nits. De hecho, hay películas editadas que están masterizadas bajo esos parámetros. The Amazing Spider-man 2 (por ejemplo) alcanza esos niveles. Otro tema es que la TV los pueda reproducir o no.

Es más, ese mismo disco trae unos patrones de revisión/test de HDR, que incluye señales de blanco de hasta 10.000 nits.

Respuesta larga:

Dolby Vision, cuando habla de 12 bit, lo hace de manera muy fina. Actualmente soporta 10 bit de color y 2 bit son usados para el metadata (puede soportar hasta 14bit). Por eso es metadata "dinámico". Va embebido en la señal.

Funciona de la siguiente manera: la señal Dolby Vision puede enviarse usando una única señal principal HEVC10 o bien dos señales AVC8 o HEVC8 (o HEVC10). En el caso de la señal principal HEVC 10 ésta se decodifica por un decodificador HEVC estandar... y después es postprocesada usando el módulo/proceso/compositor Dolby Vision que produce el rango de 12bit con metadata dinámico (señal YUV 420)

En el caso de las dos señales una es la YUV 420 8-10bit y la otra señal es el metadata (es el compositor Dolby Vision el que luego la vuelve 12-14bit).

El standar cinematográfico trabaja en P3, da igual que hagas el master en Dolby Vision o HDR10. Ese P3, como no se soporta en pantallas domésticas de TV, se convierte en modo BT2020.



Te repito que con el reproductor de Samsung o el de Panasonic vas a ver las pelis igual que con la consola, el que avisa no es traidor, a partir de aqui haz lo que te de la gana con tu dinero.

"Ver" es un concepto subjetivo. Si hablamos con propiedad, los únicos reproductores que trabajan correctamente la señal BT2020 (el modo de color 4K HDR) son los Panasonic. Eso sin contar lo que comenté al empezar de Xbox One S y Samsung.

Para explicarlo de una manera muy simple, mientras que en REC 709 (el modo de color de los BD) el chroma de la señal esta alineado horizontalmente con el luma, en BT2020 (el modo de color HDR) el chroma está también alineado/integrado verticalmente.

Los dos únicos reproductores que trabajan esa señal BT2020 de manera correcta son los Panasonic. El resto, desde Samsung hasta Xbox One, trabajan el chroma de una manera similar una señal 709.

¿Esto es apreciable? Solo con pruebas y patrones comparando la señal de un reproductor no Panasonic con un Panasonic. En los no Panasonic la imagen es un poco más suave y un poco menos nítida que en los Panasonic.

¿Esto es importante o distinguible para los usuarios incluso comparando reproductores? Para la inmensa mayoría no (de hecho el chroma subsampling se basa en aprovechar los defectos de la vista humana). Pero lo que no es cierto es que todos los reproductores UHD actuales son iguales.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

He leido algunas cosas por aquí que no son correctas, y pueden llevar a confusión (y errores) entre los usuarios. Aprovechando que acabo de postear algo sobre el tema en otro hilo, hago un resumen aquí:



La cara que se te va a quedar cuando compres el reproductor Samsung y te des cuenta que se ve IGUAL que con Xbox one S va a ser épico

Xbox One S posteriza un poco en los colores más brillantes, mientras que Samsung tiene por defecto un filtro de reducción de ruido en los canales azul y rojo.

Además de que ninguno de los dos productos trabajan el modo de color BT2020 (el modo de color de los BD 4K UHD) de manera correcta (en la parte final del mensaje lo explicaré de manera más amplia).



también hay que configurarla para ver contenido HDR, sobre todo el gamma

Gamma, explicado de manera sencilla, es una corrección que se le aplica a la imagen en la pantalla en la que se visiona el contenido.

En señal HD REC 709 hasta hace unos años la recomendación gamma para contenidos cinematográficos era 2.4, mientras que desde hace algún tiempo la recomendación es la norma BT.1886 (basada en la capacidad de negro y brillo de la propia pantalla que se utilice). De hecho, las herramienstas de calibración de Spectracal utilizan por defecto la norma BT.1886

Sin embargo, y explicado de manera muy sencilla, en HDR no existe ese tipo de gamma... ya que la corrección se hace desde la captura/masterización del contenido.

Es más, a la hora de calibrar HDR no existe ningún parámetro "gamma", sino de luminancia, además de un seguimiento de la escala EOTF (en 709 se utiliza OETF... es decir, la correción gamma).

En resumen: en señales HDR no se calibra gamma porque esa corrección no existe como tal.



Eso sin contar con que el HDR10 es una "mierda", el bueno es el dolby vision, pero los fabricantes tienen que pagar royalties para conseguir la certificación y ningun tv es capaz de dar 3000 nits sin tener un precio absolutamente prohibitivo.

La gran diferencia (y realmente la única) entre HDR10 y Dolby Vision es el metadata dinámico de Dolby Vision. La otra diferencia es que puede alcanzar 12 bit reales (actualmente no está disponible en el mercado doméstico).

En el resto son prácticamente iguales. Ojo, eso no significa que, en su mejor expresión 8de momento teoría porque no existe) el DV sea mejor que el HDR10.

Respuesta rápida: Dolby Vision actualmente tiene una señal de vídeo de 12bit, pero su profundidad real de color es se 10bit (los dos bit sobrantes son para el metadata dinámico).

HDR10 puede alcanzar perfectamente 3.000 y 4.000 nits. De hecho, hay películas editadas que están masterizadas bajo esos parámetros. The Amazing Spider-man 2 (por ejemplo) alcanza esos niveles. Otro tema es que la TV los pueda reproducir o no.

Es más, ese mismo disco trae unos patrones de revisión/test de HDR, que incluye señales de blanco de hasta 10.000 nits.

Respuesta larga:

Dolby Vision, cuando habla de 12 bit, lo hace de manera muy fina. Actualmente soporta 10 bit de color y 2 bit son usados para el metadata (puede soportar hasta 14bit). Por eso es metadata "dinámico". Va embebido en la señal.

Funciona de la siguiente manera: la señal Dolby Vision puede enviarse usando una única señal principal HEVC10 o bien dos señales AVC8 o HEVC8 (o HEVC10). En el caso de la señal principal HEVC 10 ésta se decodifica por un decodificador HEVC estandar... y después es postprocesada usando el módulo/proceso/compositor Dolby Vision que produce el rango de 12bit con metadata dinámico (señal YUV 420)

En el caso de las dos señales una es la YUV 420 8-10bit y la otra señal es el metadata (es el compositor Dolby Vision el que luego la vuelve 12-14bit).

El standar cinematográfico trabaja en P3, da igual que hagas el master en Dolby Vision o HDR10. Ese P3, como no se soporta en pantallas domésticas de TV, se convierte en modo BT2020.



Te repito que con el reproductor de Samsung o el de Panasonic vas a ver las pelis igual que con la consola, el que avisa no es traidor, a partir de aqui haz lo que te de la gana con tu dinero.

"Ver" es un concepto subjetivo. Si hablamos con propiedad, los únicos reproductores que trabajan correctamente la señal BT2020 (el modo de color 4K HDR) son los Panasonic. Eso sin contar lo que comenté al empezar de Xbox One S y Samsung.

Para explicarlo de una manera muy simple, mientras que en REC 709 (el modo de color de los BD) el chroma de la señal esta alineado horizontalmente con el luma, en BT2020 (el modo de color HDR) el chroma está también alineado/integrado verticalmente.

Los dos únicos reproductores que trabajan esa señal BT2020 de manera correcta son los Panasonic. El resto, desde Samsung hasta Xbox One, trabajan el chroma de una manera similar una señal 709.

¿Esto es apreciable? Solo con pruebas y patrones comparando la señal de un reproductor no Panasonic con un Panasonic. En los no Panasonic la imagen es un poco más suave y un poco menos nítida que en los Panasonic.

¿Esto es importante o distinguible para los usuarios incluso comparando reproductores? Para la inmensa mayoría no (de hecho el chroma subsampling se basa en aprovechar los defectos de la vista humana). Pero lo que no es cierto es que todos los reproductores UHD actuales son iguales.

Un saludo.

Gracias por tus aclaraciones. Si tú ya tuvieses una One S como reproductor entiendo que no comprarías el Samsung, cierto? Por que es lo que tenia pensado aunque según ya voy leyendo por ahí no hay apenas diferencia
Jur...

De dar el salto a un reproductor de sobremesa y si el presupuesto lo permite Panasonic (UB700 y UB900) es la mejor opción, a la espera de conformar si el nuevo Oppo trabaja la señal BT2020 a la altura de los dos modelos japoneses.

Un saludo.
Ferdopa sería posible en un futuro que MS actualizara la Xboxone S vía software para que trabajara la señal BT2020?

Gracias!!
Jur...

Trabajar la trabaja, solo que no ajusta el chroma como debería.

No lo sé, pero podría ser. El nuevo Oppo lo hace (según el fabricante) mediante una actualización.

Y no sería la primera vez que el reproductor de Xbox One mejora mediante actualización.

Un saludo.
Por fin llegaron las pelis del black friday...yuhuuuuu viva el tajo británico y la hija de la gran bretaña...menudo servicio eso es premium lo demas son tonterías...vamos a ver si también va deadpool y su 4k hdr la de pacific rim y os comento si lo barato sale caro..de momento lo barato salio lento de coj.....ones.
417 respuestas
13, 4, 5, 6, 79