Problema HDR peliculas 4K en xbox one S

15, 6, 7, 8, 9
@BSneider pero es que muchos tenemos esa misma tele y no tenemos ese problema. Es algunos si otros no. Por lo que no puede ser por el modelo de tele .
Si fuera asi nos pasaria a todos
Aqui lo que pasa es que algunos no quereis admitir que no veis el HDR en este modelo de TV junto con la ONE S, el usuario nenitoplux que dice que lo ve maravilloso tiene hasta un video de Youtube diciendo un truquito que riete tu, y segun el ( que se nota que no ha visto el HDR ) con eso se arregla.

En vez de decir pues oye me alegro por ti y mira a ver si Microsoft lo arregla y podemos disfrutarlo todos, os empeñais algunos en decir una y otra vez que lo veis, cuando yo he probado TODO TIPO DE CONFIGURACIONES y no me salia hasta que he puesto el reproductor de samsung.

No se porque algunos os poneis cabezones diciendo que si que lo veis, cuando en realidad NO LO ESTAIS VIENDO en ese modelo de TV junto a la ONE S.

Joder es que no gano nada diciendo esto, si no me creeis si quereis subo las fotos del reproductor y de la ONE S, vamos que no me importa, pero joder que cabezones sois.

KS7000 una tele estupenda, Xbox One S una gran consola:

Juntas para ver peliculas en UHD hasta ahora un desastre hasta nuevo aviso.

Es que es muy simple, si yo probando de todo y con esas peliculas no puedo verlo el resto TAMPOCO es de cajon, por cierto no es del cable ya que he puesto el mismo que tenia la ONE S y se ve perfectamente, y tambien otro que compre por si las moscas y tambien funciona.

Como dato anecdotico el reproductor cuando lo puse detecto la configuracion de mi TV, puse el modo imagen que pertenece a mi TV y VOILA salio todo como dios manda, en cambio si le cambio al modo estandar SALE IGUAL QUE CON LA ONE S, por lo que a la conclusion que llego es que la ONE S no reconoce en este modelo de TV la configuracion de imagen que tengas, y por eso no se ve el puñetero HDR.
Andrew Ryan escribió:Aqui lo que pasa es que algunos no quereis admitir que no veis el HDR en este modelo de TV junto con la ONE S, el usuario nenitoplux que dice que lo ve maravilloso tiene hasta un video de Youtube diciendo un truquito que riete tu, y segun el ( que se nota que no ha visto el HDR ) con eso se arregla.

En vez de decir pues oye me alegro por ti y mira a ver si Microsoft lo arregla y podemos disfrutarlo todos, os empeñais algunos en decir una y otra vez que lo veis, cuando yo he probado TODO TIPO DE CONFIGURACIONES y no me salia hasta que he puesto el reproductor de samsung.

No se porque algunos os poneis cabezones diciendo que si que lo veis, cuando en realidad NO LO ESTAIS VIENDO en ese modelo de TV junto a la ONE S.

Joder es que no gano nada diciendo esto, si no me creeis si quereis subo las fotos del reproductor y de la ONE S, vamos que no me importa, pero joder que cabezones sois.

KS7000 una tele estupenda, Xbox One S una gran consola:

Juntas para ver peliculas en UHD hasta ahora un desastre hasta nuevo aviso.

Es que es muy simple, si yo probando de todo y con esas peliculas no puedo verlo el resto TAMPOCO es de cajon, por cierto no es del cable ya que he puesto el mismo que tenia la ONE S y se ve perfectamente, y tambien otro que compre por si las moscas y tambien funciona.

Como dato anecdotico el reproductor cuando lo puse detecto la configuracion de mi TV, puse el modo imagen que pertenece a mi TV y VOILA salio todo como dios manda, en cambio si le cambio al modo estandar SALE IGUAL QUE CON LA ONE S, por lo que a la conclusion que llego es que la ONE S no reconoce en este modelo de TV la configuracion de imagen que tengas, y por eso no se ve el puñetero HDR.

El puñetero HDR no se te veía a ti. Y sólo a ti. A los 2000 restantes se nos ve. Así que no es que hayas solucionado nada. Simplemente te has querido comprar un reproductor y punto. Que por cierto, me encantaría que nos mandases comparaciones en forma de foto de uno y con el otro. No lo harás.
Y sobre mi vídeo, claro que está la solución. Por eso veo TODAS en HDR. Parece que el único que sabe lo que es el HDR aquí eres tú, y no, amigo. Disfruta del reproductor.
Que triste la gente que es de : o estais conmigo o contra mi

[facepalm]
Grinch escribió:Que triste la gente que es de : o estais conmigo o contra mi

[facepalm]


Yo a esos ahora los veo como (usuario ignorado), el problema es que ya tengo un 15% de los mensajes del foro así :

A mi me recuerdan a un conocido que fuimos 8 a la expo del 92 (yo era un crio), y según él nos perdimos los 7, él sabía donde estaba.

P.d.: Pon un oled en tu vida, es como quitarse un velo gris a la tele
@nenitoplux Pues segun aqui:

Enlace a problema

Hay gente que tambien sufre del mismo problema, pero tu sigues diciendo que no, me sorprende que las 18 peliculas segun tu se te vean perfectamente, sinceramente no me lo creo.

Yo del HDR se lo mismo que cualquiera, el que parece que lo sabe todo eres tu, que para empezar tiene cojones que una consola-reproductor que vale 300 o 400 ( a mi me costo cuando salio 400 es la de 2TB ) tengas que hacer " truquitos " para intentar ver algo que se deberia de ver sin problemas, y aun asi no se ve porque YO lo he probado y no sale lo que dices, asi que si a mi no me sale ( y al usuario del enlace que te he puesto tampoco ) a ti tampoco te tiene que salir, salvo que tu TV y tu Xbox One S sean de Narnia.

@Grinch Yo no soy de estas conmigo o contra mi, si lees este post mas atras lo unico que intento es decir algo que a mi me pasa y mas gente y no se porque ni quiero saberlo hay gente que segun ellos si que lo ven, en mi opinion es algo bastante grave que exista este problema X y que no lo hayan solucionado, busca por internet y veras en foros extranjeros que hay gente con el mismo problema.

Estamos en las mismas yo un pesado que dice que tiene ese problema y luego otros que no, que no existe y que soy yo que estoy paranoico.

@zgotenz

Lo del Oled esta muy bien y es precioso pero hay un problema EL PRECIO.

¿ Tu te crees que si costara un OLED igual que una con LEDS la gente compraria la de LEDS ?

Me recuerdas a esos que dicen:

He tenido que llevar mi coche al taller dos veces se me bloquea la caja de cambios, y el otro le contesta:

Pues a mi con mi Audi A6 no me pasa eso.

Y tranquilos que ya os dejo con el tema no pienso entrar mas en esto, unos lo ven y otros no punto y pelota.
@Andrew Ryan yo no te he dicho que no existe. Te he corregido de que no puede ser problema de la tele si wl warcraft reproduce perfectamente el hdr en la ks7000 ( en mi caso la de 49")

Ayer pude probar tambien la de mad max y es una gozada

Y tu mensaje decia :
Aqui lo que pasa es que algunos no quereis admitir que no veis el HDR en este modelo de TV junto con la ONE S, el usuario nenitoplux que dice que lo ve maravilloso tiene hasta un video de Youtube diciendo un truquito que riete tu, y segun el ( que se nota que no ha visto el HDR ) con eso se arregla.


Solo con eso ya estas diciendo : Yo tengo razon los demas mienten

Lo veo muy absurdo por tu parte ( sin ofender muy de crio ) Simplemente puede ser que no la tengas bien configurada o que tu consola o tele esten mal. Pues es mas problable que sea eso a que algunos tengamos teles con mejor funcionamiento

Ya se ha demostrado que hay peliculas que no iban en la S Si algo va mal se dice y no pasa nada. Nadie se va a inventar que a el si le va bien si es mentira

QUe hay gente que le va mal ? Claro como todo. Pero dime cualquier producto y te saco hilos e hilos de gente con problemas con ese producto

Pero de ahi a decir Yo tengo razon y los demas no. Hay un trecho Dicho esto no tengo mucho mas que aportar al hilo. No suelo caer en estas discusiones.

No se porque algunos os poneis cabezones diciendo que si que lo veis, cuando en realidad NO LO ESTAIS VIENDO en ese modelo de TV junto a la ONE S.


Y justamente por esto citado es por lo que por mi parte dejare de aportar cualquier sugerencia hacia tu usuario.
Sin que te lo tomes a mal pero que me llamen mentiroso pues no me gusta. Y con esto suerte con tu problema
Los que tenéis la KS7000 podéis ver Netflix en HDR?
Mas que nada por que en la mía JS8500 no.. Y en USA ya están actualizando y si que da soporte ahora, lo mismo con esa actualizacion el HDR de mi ONE S se activa..
@BSneider claro que si. Aunque las series/pelis no son muchas pero si.
jjuioij escribió:@BSneider claro que si. Aunque las series/pelis no son muchas pero si.

A gracias por la aclaración ;)
Buenas, yo no he probado pelis a 4k, pero si el final fantasy XV.

Tengo una tele economica con 4k y HDR (LG 40UH630V) y cuando activo el 4K y HDR la xbox one me reconoce que lo soporta. Al activar el FFXV si es cierto que se ve como con mas colorido, pero al forzar la resolucion a 4k no termina de converceme, no se si es por lo filtros o que... pero lo veo como todo mas borroso y al final lo estoy jugando a 1080p y sin HDR.

¿A alguien mas le ha dado esta sensacion?

Edit.: existe un firmware para esta tele (04.30.70) que solo he podido activarlo de modo manual (no saltaba la actualizacion automatica), que activa el modo "Juego HDR", con el cual el input LAG baja considerablemente, lo cual hace que ya si merezca la pena jugar con 4k y HDR activo. Lo dejo por aqui para quien le sirva.
buenas tardes veo que algunos compañeros tienen razon la xbox one no activa el HDR ni con el truquito mi tv es una ks 9000 de 65
los demos de youtube con la app del tv que hay en HDR se ven espectaculares tengo 2 pelis en 4k
el renacido y escuadron suicida las peliculas se ven sin color opacas nada de brillo ese velo blanco realmente desepcionado hasta los blu ray en full hd en mi reproductor se ven mejor espero con alguna actualizacion solucionen esto si no tendre que venderla y a esperar que llegue la ks8500 a mi pais como dicen ustedes me gaste una pasta y no aprecio nada de HDR ni 4k en la xbox one s aclaro la compre como reproductor 4k
tv samsung suhd ks9000 de 65
reproductor 4k - xbox one s
reproductor blu ray - MSI G65 6QD (laptop)
Compis, a vosotros la ks7000 os reconoce la xbox one s?? La anterior juraría que si pero esta ultima que tuve que cambiar me la detecta como playstation y es una jodienda para reproducir los blurays... he probado de todo, forrajear ambas, cambiar cdmi, desconectar la ps4 y probar a configurara pero no hay manera.
Cambia el nombre en la tv y ponle XBOX One. Y así te aparecerá el icono de Xbox
NeSSDaRK escribió:Compis, a vosotros la ks7000 os reconoce la xbox one s?? La anterior juraría que si pero esta ultima que tuve que cambiar me la detecta como playstation y es una jodienda para reproducir los blurays... he probado de todo, forrajear ambas, cambiar cdmi, desconectar la ps4 y probar a configurara pero no hay manera.

Tenemos un hilo espeficico sobre este televisor y sus hermanos mayores ;)
hilo_configuracion-samsung-ks7000-en-xbox-one-s_2213061
De todos modos es como te dice @nenitoplux.
fedoroso escribió:buenas tardes veo que algunos compañeros tienen razon la xbox one no activa el HDR ni con el truquito mi tv es una ks 9000 de 65
los demos de youtube con la app del tv que hay en HDR se ven espectaculares tengo 2 pelis en 4k
el renacido y escuadron suicida las peliculas se ven sin color opacas nada de brillo ese velo blanco realmente desepcionado hasta los blu ray en full hd en mi reproductor se ven mejor espero con alguna actualizacion solucionen esto si no tendre que venderla y a esperar que llegue la ks8500 a mi pais como dicen ustedes me gaste una pasta y no aprecio nada de HDR ni 4k en la xbox one s aclaro la compre como reproductor 4k
tv samsung suhd ks9000 de 65
reproductor 4k - xbox one s
reproductor blu ray - MSI G65 6QD (laptop)


Me pasa lo mismo con la ks7000 y la one s, cuando está activado el HDR con una película, velo blanco que jode toda la imagen, si voy al dash con la peli minimizada, el velo blanco desaparece y se ve bien...me estoy volviendo loco porque veo que me he dejado un dinero para no poder aprovechar las funciones al 100%

¿Alguno que le haya pasado y lo haya solucionado?
Por más que leo por internet no veo solución concreta y hay a gente que no le pasa o que ve normal que eso pase....
¿Me resigno a no poder ver películas con HDR?
Es el misterio de la generación, a diferentes personas con misma tv y consola, a algunos les pasa y a otros no....

Me gustaría saber si es culpa de la tv o de la consola, aunque me parece el típico problema que los propios fabricantes de echan la pelota de un tejado a otro.
ajopedo escribió:Es el misterio de la generación, a diferentes personas con misma tv y consola, a algunos les pasa y a otros no....

Me gustaría saber si es culpa de la tv o de la consola, aunque me parece el típico problema que los propios fabricantes de echan la pelota de un tejado a otro.


A mi más que un misterio me parece una jodienda.
cosmofire escribió:
fedoroso escribió:buenas tardes veo que algunos compañeros tienen razon la xbox one no activa el HDR ni con el truquito mi tv es una ks 9000 de 65
los demos de youtube con la app del tv que hay en HDR se ven espectaculares tengo 2 pelis en 4k
el renacido y escuadron suicida las peliculas se ven sin color opacas nada de brillo ese velo blanco realmente desepcionado hasta los blu ray en full hd en mi reproductor se ven mejor espero con alguna actualizacion solucionen esto si no tendre que venderla y a esperar que llegue la ks8500 a mi pais como dicen ustedes me gaste una pasta y no aprecio nada de HDR ni 4k en la xbox one s aclaro la compre como reproductor 4k
tv samsung suhd ks9000 de 65
reproductor 4k - xbox one s
reproductor blu ray - MSI G65 6QD (laptop)


Me pasa lo mismo con la ks7000 y la one s, cuando está activado el HDR con una película, velo blanco que jode toda la imagen, si voy al dash con la peli minimizada, el velo blanco desaparece y se ve bien...me estoy volviendo loco porque veo que me he dejado un dinero para no poder aprovechar las funciones al 100%

¿Alguno que le haya pasado y lo haya solucionado?
Por más que leo por internet no veo solución concreta y hay a gente que no le pasa o que ve normal que eso pase....
¿Me resigno a no poder ver películas con HDR?

Cómo tienes el Rango RGB en la consola y en la TV?
No se como se llama exactamente el parámetro, creo que hdmi negro o no se que historia, pero ese parámetro a nivel medio creo que hace el efecto ese del velo que indicas @cosmofire
andrew_jog escribió:
cosmofire escribió:
fedoroso escribió:buenas tardes veo que algunos compañeros tienen razon la xbox one no activa el HDR ni con el truquito mi tv es una ks 9000 de 65
los demos de youtube con la app del tv que hay en HDR se ven espectaculares tengo 2 pelis en 4k
el renacido y escuadron suicida las peliculas se ven sin color opacas nada de brillo ese velo blanco realmente desepcionado hasta los blu ray en full hd en mi reproductor se ven mejor espero con alguna actualizacion solucionen esto si no tendre que venderla y a esperar que llegue la ks8500 a mi pais como dicen ustedes me gaste una pasta y no aprecio nada de HDR ni 4k en la xbox one s aclaro la compre como reproductor 4k
tv samsung suhd ks9000 de 65
reproductor 4k - xbox one s
reproductor blu ray - MSI G65 6QD (laptop)


Me pasa lo mismo con la ks7000 y la one s, cuando está activado el HDR con una película, velo blanco que jode toda la imagen, si voy al dash con la peli minimizada, el velo blanco desaparece y se ve bien...me estoy volviendo loco porque veo que me he dejado un dinero para no poder aprovechar las funciones al 100%

¿Alguno que le haya pasado y lo haya solucionado?
Por más que leo por internet no veo solución concreta y hay a gente que no le pasa o que ve normal que eso pase....
¿Me resigno a no poder ver películas con HDR?

Cómo tienes el Rango RGB en la consola y en la TV?


Consola PC rgb (entiendo que éste es el completo) y en la TV el HDMI Negro en Normal.

xhakarr escribió:No se como se llama exactamente el parámetro, creo que hdmi negro o no se que historia, pero ese parámetro a nivel medio creo que hace el efecto ese del velo que indicas @cosmofire


Según tengo entendido, si el rango de la consola es limitado el hdmi negro tiene que estar en bajo, mientras que si el rango es completo tiene que estar en normal.

Si fuera lo que dices pasaría siempre, no cuando pongo en pantalla completa la película ¿no?

El tema es que cuando minimizo la película al dash, la película se ve bien, sin el velo blanco.
@cosmofire modifica el hdmi negro de la tv a minimo y prueba.
xhakarr escribió:@cosmofire modifica el hdmi negro de la tv a minimo y prueba.


Gracias, probaré pero no creo que sea eso.

No tiene sentido que se vea bien minimizado en el dash y mal a pantalla completa.

Como dije anteriormente, si el rango de la consola es limitado el hdmi negro tiene que estar en bajo, mientras que si el rango es completo tiene que estar en normal.
¿Esto no es así?

Si pongo PC rgb y el hdmi negro en bajo, se pierde el matiz en los negros en toda señal de la consola.
@cosmofire
Es por eso, me he dado cuenta de que cuando pones una película, la consola pasa a RGB limitado, de forma que al tener en normal el negro hdmi da ese velo blanco. Poniendo la tv en negro bajo y la consola en limitado, desaparece el problema.
Al minimizar vuelve a rango completo y por eso se ve bien minimizado.

En la ps4 pasa igual, debe de ser que los blurays solo se reproducen en limitado.

Saludos.
aver compañero me puedes explicar que valores poner al tv y ala consola para eliminar ese velo blanco
cosmofire escribió:
xhakarr escribió:@cosmofire modifica el hdmi negro de la tv a minimo y prueba.


Gracias, probaré pero no creo que sea eso.

No tiene sentido que se vea bien minimizado en el dash y mal a pantalla completa.

Como dije anteriormente, si el rango de la consola es limitado el hdmi negro tiene que estar en bajo, mientras que si el rango es completo tiene que estar en normal.
¿Esto no es así?

Si pongo PC rgb y el hdmi negro en bajo, se pierde el matiz en los negros en toda señal de la consola.

Mirate esto.
https://youtu.be/tpDSuwRq1zI
andrew_jog escribió:@cosmofire
Es por eso, me he dado cuenta de que cuando pones una película, la consola pasa a RGB limitado, de forma que al tener en normal el negro hdmi da ese velo blanco. Poniendo la tv en negro bajo y la consola en limitado, desaparece el problema.
Al minimizar vuelve a rango completo y por eso se ve bien minimizado.

En la ps4 pasa igual, debe de ser que los blurays solo se reproducen en limitado.

Saludos.


Vale, entonces voy a cambiar la consola a limitado y poner el hdmi negro en bajo, creo que es una prueba que no he hecho pero no las tengo todas conmigo de que vaya a solucionar el tema...

Gracias

Ayer mientras ponía un 4k/HDR con la consola en rango completo puse el hdmi negro en bajo y sí es verdad que algo mejora pero no es correcto, las luces, colores y demás no se ven bien.

Hay algún problema absurdo con esta TV y el hdr de la ONE S


nenitoplux escribió:
cosmofire escribió:
xhakarr escribió:@cosmofire modifica el hdmi negro de la tv a minimo y prueba.


Gracias, probaré pero no creo que sea eso.

No tiene sentido que se vea bien minimizado en el dash y mal a pantalla completa.

Como dije anteriormente, si el rango de la consola es limitado el hdmi negro tiene que estar en bajo, mientras que si el rango es completo tiene que estar en normal.
¿Esto no es así?

Si pongo PC rgb y el hdmi negro en bajo, se pierde el matiz en los negros en toda señal de la consola.

Mirate esto.
https://youtu.be/tpDSuwRq1zI


Jejeje, he visto ese video ya como un millón de veces y no, no soluciona nada.

Gracias de todas formas
@nenitoplux

Mirate esto:

Problemas de Nenito con la ONE

Deja de decir mentiras y sandeces y reconoce de una vez que la ONE con la KS7000 y otros modelos de TV tiene problemas con el HDR y muchas mas cosas.
Andrew Ryan escribió:@nenitoplux

Mirate esto:

Problemas de Nenito con la ONE

Deja de decir mentiras y sandeces y reconoce de una vez que la ONE con la KS7000 y otros modelos de TV tiene problemas con el HDR y muchas mas cosas.

Eres una puta y jodida pesadilla, pero tranquilo, ya te tenemos todos calado. Sandeces? Para nada. Me he comprado un reproductor por que tengo un equipo con Dolby Atmos cogiendo polvo. Lo del HDR ya lo expliqué cómo se solucionaba, y yo en ese sentido no tenía más problemas. Y CÁLLATE ya de una vez y deja de ir investigándome por ahi o te llevarás una represalia, por de pronto ignorado.
yo haciendo lo del video se corrige lo del HDR sin problemas.
riddick_ escribió:yo haciendo lo del video se corrige lo del HDR sin problemas.

Pues con el nuevo Dash (yo soy Preview) ya con el botón guia no se en pequeño como hasta ahora, veremos si ese "truco" deja de funcionar con el nuevo menú.
Lo del problema pasa solo con la ks7000? Es que estoy mirando una ks9000 y no quiero tener ningún problema futuro...
@ajopedo

Tranquilo que hasta donde yo se no hay problemas con esa tele ( KS9000 ), conozco a un usuario de mundodvd que tiene la ONE S y esa TV y no tiene problemas.
compañero yo tengo esa tele (ks9000) ya hice como mil veces lo del video y sigue igual con ese velo blanco
voy comprar el samsung 4k k8500 veremos que diferencia hay
Otro mas con el problema del velo blanco, he probado lo del video y 20.000 settings y nada, al final termine poniendo el rgb en limitado y el nivel de negros en bajo además de tener que meterle contraste dinámico a medio, ... ya que la imagen se ve muy oscura, ... es que si lo pongo en rgb completo+negro normal= velo blanco... a ver si lo solucionan ya :(
NeSSDaRK escribió:Otro mas con el problema del velo blanco, he probado lo del video y 20.000 settings y nada, al final termine poniendo el rgb en limitado y el nivel de negros en bajo además de tener que meterle contraste dinámico a medio, ... ya que la imagen se ve muy oscura, ... es que si lo pongo en rgb completo+negro normal= velo blanco... a ver si lo solucionan ya :(


Tengo la sensación de que si esto no se ha solucionado ya...no se va a solucionar nunca pero bueno...
No entiendo porqué ponéis la consola en RGB completo, si no es necesario, lo recomendable y aconsejado es RGB Limitado, y más aún con Bluray y BRUHD, todas las señales de vídeo destinadas a uso generalista trabajan en rango limitado, ¡todas!

P.D: Yo tengo una LG OLED 65C6V y no tengo esos problemas de velos blancos ni nada. Lo del "velo blanco", quizás es que estéis viendo la imagen tal cual sin tratar (que efectivamente aparece con colores poco saturados y poco contraste (en logarítmico, vaya). Por ejemplo en este imagen:

Imagen

A la derecha la imagen en "crudo" (como se vería un HDR sin aplicar la curva de gamma), a la izquierda con la curva de gamma aplicada.

Si lo véis así es porque la tele no detecta correctamente los metadatos HDR y enseña la imagen tal cual sin procesar.
entonces mi (ks9000) no es compatible con la xbox one s por que los demos de youtube en HDR se ven espectaculares con la app del tv
actpower escribió:No entiendo porqué ponéis la consola en RGB completo, si no es necesario, lo recomendable y aconsejado es RGB Limitado, y más aún con Bluray y BRUHD, todas las señales de vídeo destinadas a uso generalista trabajan en rango limitado, ¡todas!

P.D: Yo tengo una LG OLED 65C6V y no tengo esos problemas de velos blancos ni nada. Lo del "velo blanco", quizás es que estéis viendo la imagen tal cual sin tratar (que efectivamente aparece con colores poco saturados y poco contraste (en logarítmico, vaya). Por ejemplo en este imagen:

Imagen

A la derecha la imagen en "crudo" (como se vería un HDR sin aplicar la curva de gamma), a la izquierda con la curva de gamma aplicada.

Si lo véis así es porque la tele no detecta correctamente los metadatos HDR y enseña la imagen tal cual sin procesar.



yo lo he forzado a propósito y es como dices nl.hdmi normal mas pcrgb en la consola=velo blanco
nl.negro bajo mas en la consola rgb estándar contraste perfecto.
riddick_ escribió:
actpower escribió:No entiendo porqué ponéis la consola en RGB completo, si no es necesario, lo recomendable y aconsejado es RGB Limitado, y más aún con Bluray y BRUHD, todas las señales de vídeo destinadas a uso generalista trabajan en rango limitado, ¡todas!

P.D: Yo tengo una LG OLED 65C6V y no tengo esos problemas de velos blancos ni nada. Lo del "velo blanco", quizás es que estéis viendo la imagen tal cual sin tratar (que efectivamente aparece con colores poco saturados y poco contraste (en logarítmico, vaya). Por ejemplo en este imagen:

Imagen

A la derecha la imagen en "crudo" (como se vería un HDR sin aplicar la curva de gamma), a la izquierda con la curva de gamma aplicada.

Si lo véis así es porque la tele no detecta correctamente los metadatos HDR y enseña la imagen tal cual sin procesar.



yo lo he forzado a propósito y es como dices nl.hdmi normal mas pcrgb en la consola=velo blanco
nl.negro bajo mas en la consola rgb estándar contraste perfecto.


Claro, pero eso pasa hasta con contenidos normales. Tendrías que REAJUSTAR el brillo, pues lo que antes era negro en 16, ahora es en 0, conclusión: contraste a tomar viento e imágenes lavadas.

Yo NO aconsejo poner la consola en RGB Full. SIEMPRE en LIMITADO. Mientras TODA la cadena funcione en LIMITADO, no habrá problemas. Salvo alguna cosa. [carcajad]
actpower escribió:
riddick_ escribió:
actpower escribió:No entiendo porqué ponéis la consola en RGB completo, si no es necesario, lo recomendable y aconsejado es RGB Limitado, y más aún con Bluray y BRUHD, todas las señales de vídeo destinadas a uso generalista trabajan en rango limitado, ¡todas!

P.D: Yo tengo una LG OLED 65C6V y no tengo esos problemas de velos blancos ni nada. Lo del "velo blanco", quizás es que estéis viendo la imagen tal cual sin tratar (que efectivamente aparece con colores poco saturados y poco contraste (en logarítmico, vaya). Por ejemplo en este imagen:

Imagen

A la derecha la imagen en "crudo" (como se vería un HDR sin aplicar la curva de gamma), a la izquierda con la curva de gamma aplicada.

Si lo véis así es porque la tele no detecta correctamente los metadatos HDR y enseña la imagen tal cual sin procesar.



yo lo he forzado a propósito y es como dices nl.hdmi normal mas pcrgb en la consola=velo blanco
nl.negro bajo mas en la consola rgb estándar contraste perfecto.


Claro, pero eso pasa hasta con contenidos normales. Tendrías que REAJUSTAR el brillo, pues lo que antes era negro en 16, ahora es en 0, conclusión: contraste a tomar viento e imágenes lavadas.

Yo NO aconsejo poner la consola en RGB Full. SIEMPRE en LIMITADO. Mientras TODA la cadena funcione en LIMITADO, no habrá problemas. Salvo alguna cosa. [carcajad]



si pero para juegos también?
o se ve mejor en RGB completo?

esa es mi duda cual de los dos es mejor para contenido de video me queda claro es limitado pero para juegos ese 0-255 el negro y el blanco seria mejor siempre que el contenido sea compatible o estoy equivocado?

gracias y saludos
Para juegos también, RGB LIMITADO, para todo. El negro y el blanco será igual, pues si pasas de Limitado a Completo, el negro y blanco tienen los mismos límites 16 = 0 235 =255.

La teoría es que de 0-255 obtienes más gradaciones de color (menos banding), pero en la práctica no se nota nada y es más, se pueden producir otros problemas de color. La propia XBOX ya te ACONSEJA que lo lógico es usar RGB LIMITADO.
Yo he intentando reproducir varias peliculas en hdr por medio de un usb y se me apaga la consola.
Pero entonces que contenido si se deberia poner con RGB completo??
dowar escribió:Pero entonces que contenido si se deberia poner con RGB completo??


Ninguno, no es necesario.
Pero para alguno debe verse mejor no? Para algo esta esa opcion digo yo... (desde el desconocimiento del tema)
dowar escribió:Pero para alguno debe verse mejor no? Para algo esta esa opcion digo yo... (desde el desconocimiento del tema)


Ya he repetido en un mensaje anterior que no existe diferencia visual alguna. En la propia XBOX te recomiendan que pongas el RGB en ESTANDAR.

A veces hay opciones que tienen un objetivo diferente, por ejemplo conectar la XBOX a un monitor, donde POSIBLEMENTE tenga sentido. Un TV no trabaja con rango completo, sino limitado (aunque tenga la opción de completo, porque le conectes un ordenador).
Hola a todos,

Pues yo si que sufro del dichoso velo blanco que lava los colores en pelis 4k HDR reproducidas en la one s en una 55KS7000, he probado lo del vídeo mil y una vez y nada de nada, el velo se ha atenuado un poco poniendo el Negro HDMI en bajo, pero aún así me esperaba algo más del 4K HDR la verdad, he probado varias pelis una de ellas warcraft y star trek mas allá y para mi que se ven igual que el bluray, vamos que para eso no mal vendo el S7 que venia en la oferta con la TV para pillarme la ONE de los coj.........

Solo me falta probar lo de desactivar y activar el UHMI COLOR o como se llame en la tv cuando se esta reproduciendo la peli a ver si así se activa pero tampoco me parece lógico estar haciendo esos cambalaches para que la consola haga lo que debería que es reproducir películas 4K HDR.

En fin, tengo 14 días para pensarme si devolver la one o quedármela.

Salu2
Pero es problema de la one o de la tv?
Por que si en otras tvs va bien, el problema será de ese modelo de TV, digo yo...
ajopedo escribió:Pero es problema de la one o de la tv?
Por que si en otras tvs va bien, el problema será de ese modelo de TV, digo yo...


Buenos dias,

No soy un experto pero yo diría que es cosa de xbox one, por que ayer vi un capitulo de Marco Polo en Netflix directamente desde la aplicación de la tv y se veía muy bien y aunque la tv no me marca que se este reproduciendo un video HDR y tampoco me cambia ningún valor de la configuración, hay escenas que se ven con una nitidez y unos colores de la leche, me conformaría con que la one me mostrase las pelis con esos colores y nitidez, pero es que no es así es que se ven como si estuvieran apagadas.

En fin, no se, es posible que el HDR de la tv este mal o sea algo de configuración o no se, la verdad es que cuando veo una demo 4k HDR de youtube la tv tampoco me marca que sea un video HDR y tampoco me cambia nada en la configuración, es decir si tengo la tv en tipo imagen estándar, así se queda y con lo valores que yo he configurado pero estas demos se ven muy bien, brillantes y con colores vivos, se que están hechas para impactar pero ya me gustaría que se viera así en la one.

Ahora lo que no se es si devolver la one o que hacer, me gustaba la idea de poder utilizarla para reproducir pelis 4k y jugar a algún juego de vez en cuando, si supiera que es cosa de una actualización no me lo pensaría pero me da a mi que no.

Salu2
417 respuestas
15, 6, 7, 8, 9