Runew2001 escribió:No sé porqué os escandaliza mi comentario, si hay mucho payaso por aquí que piensa lo que he escrito, lo que pasa es que no tienen narices para decírlo en el foro.
Saludos.
Angrod escribió:Yo solo digo una cosa, el castellano es el idioma oficial del pais y eso va para todos, luego que cada saque sus propias conclusiones.
Darkoo escribió:Menuda discusión de retrasaditos.
Hay una ley ---> da un derecho ---> hay que llevarla a cabo ---> Los funcionarios catalanes necesitan saber catalan ---> se escoge a los candidatos que cumplan esa característica ---> punto pelota.
keops escribió:Pues que les vaya bonito, y a ver si de una vez transfieren las competencias. Que opinariais si al dirigiros a una administracion no os atendieran en castellano? pondriais el grito en el cielo, no? pues eso pasa cada dia si intentas que te atiendan en catalan, hoy mismo he entregado en la dgt mi permiso de conducir y la persona que me ha atendido me ha echo cambiar al castellano porque no entendia el catalan, si el caso fuera a la inversa habria que oir las quejas y articulos que pondrian los de LD.
darix2006 escribió:y si prohibimos a los catalanes q se presenten a oposiciones fuera de cataluña????
Molonator69 escribió:
No. Si lo que es normal es que ahora cualquiera del Estado al que pertenece Cataluña (por ejemplo alguien que haya estudiado aqui en Sevilla la carrera de Medicina), no se pueda presentar a unas oposiciones en Cataluña porque no sepa catalan. Eso es lo normal. Que maquinas sois de verdad.
maponk escribió:
y los funcionarios q no son catalanes???hay q imponerles hablar catalan???entonces a los funcionarios catalanes q vengan a andalucia a la costa de sol llena de ingleses podriamos imponerles q hablen ingles???
salu2
Molonator69 escribió: ...
maponk escribió:
y los funcionarios q no son catalanes???hay q imponerles hablar catalan???entonces a los funcionarios catalanes q vengan a andalucia a la costa de sol llena de ingleses podriamos imponerles q hablen ingles???
y tambien si quieres encontrar trabajo en Cataluña tienes que aprender catalan obligatoriamente.
Venga hombre, si quieres ser funcionario en Catalunya, ya sabes lo que toca...
y por cierto, para que se vea bien lo poco que se sabe fuera de estas zonas, en Valencia (si, en Valencia, donde lleva el PP 11 años) es OBLIGATORIO que un funcionario haga cursos de valenciano/catalán, y por supuesto, no puede decirle a un ciudadano que se cambie de idioma si usa uno de los dos oficiales.
darix2006 escribió:Y perdona Esto.. yo no he dicho eso :S
Te habras colado al citar, pero por mucho que busco no veo el post :S
Molonator69 escribió:
...
Sensenick escribió:Molonator, pues ya sabes, no compres productos: catalanes, valencianos, baleares o gallegos... vas a tener chungo llenar tu cesta de la compra.
Sensenick escribió:Y no me des ahora clases de lingüística, o te argumento que tú hablas andaluz como si fuese otra lengua y me quedo tan ancho.
Darkoo escribió:No es tan difícil de entender, ¿no? Si te vas a Alemania aprenderás alemán, por mucho que seamos la UE.
darix2006 escribió:Que tiene que ver la velocidad con el tocino? Tampoco compreis productos galegos, ni valencianos, ni vascos ni nada, solo de ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE!!!!
Tanto asco te da la pluralidad? Es que no me lo creo. Hechadnos de españa, os lo imploro.
Cuanto mas de los tuyos veo, mas crece mi nacionalismo/independentismo
)
Retroakira escribió:
Subnormales hay en todos lados.
Lo que me llama la atención es que SIEMPRE coincide que la gente que no soporta a los bilingüistas os encontráis sólo con gilipollas redomados, y los que somos bilingüistas no nos encontramos nunca con ninguno...
Constitución Española escribió:Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Molonator69 escribió:A ver si ahora te crees que lo unico en el universo es Catalan. Y nome metas otras regiones en esto porque no han montado la misma polemica y el dia que lo monten pues nada. Productos de Castilla, Andalucia, La Rioja,... y del resto del mundo claro.
Molonator69 escribió: lo que se puede pedir es la independencia pero no reglas que favorezcan mas a unos que a otros,solo digo eso. Y mientras Cataluña tenga representantes en el congreso y parlamento de España es que no es normal que unos tengan ventajas sobre otros. ¿O es normal?.
Gandarin..no insistas...que no te escucharan...gandarin escribió:
Vamos a ver si de una vez por todas, la gente se queda con lo que dice la Constitución Española.
Personalmente, soy catalán y castellanohablante en el 90% de los casos. Aunque, como tengo un mínimo de educación, pues hablo en catalán con quien se dirige a mí en esa lengua.
Lo del funcionariado lo habéis entendido mal. Cuando aprueban una oposición, quienes no llegan a las notas deseadas, se ven forzados a tomar posesión de su plaza en otras comunidades autónomas. Cuando pasa el primer año de destino o se producen vacantes, normalmente la gente tiende a volver a sus puntos de origen: más que nada por no cambiar a la parienta y a los niños de lugar de residencia.
Molonator69 escribió: No. Si lo que es normal es que ahora cualquiera del Estado al que pertenece Cataluña (por ejemplo alguien que haya estudiado aqui en Sevilla la carrera de Medicina), no se pueda presentar a unas oposiciones en Cataluña porque no sepa catalan. Eso es lo normal. Que maquinas sois de verdad.
Molonator69 escribió: Eso es lo que deberia pasar.
molonator69 escribió:Efectivamente, por eso no os quejeis luego de que la gente no compre productos catalanes y cosas asi, que es lo que toca...
Molonator69 escribió:Tu si que no te enteras de nada. Alemania es un Pais soberano. Que leches tiene que ver eso con Cataluña.
¿Que quereis tener el reconocimiento de un Pais?, pues nada, si no es tan dificil. Un referendum y si sale a favor os independizais y punto. Asi ya podeis hacer lo que querais. Vamos, que yo no veo el problema a que Cataluña,Pais vasco y lo que sea se independicen, a mi me la suda ya hace mucho tiempo que la frontera por el norte sea Francia o Cataluña la verdad.
Artículo 6
1.- El euskera, lengua propia del Pueblo Vasco, tendrá, como el castellano, carácter de lengua oficial en Euskadi, y todos sus habitantes tienen el derecho a conocer y usar ambas lenguas.
2.- Las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta la diversidad socio-lingüística del País Vasco, garantizarán el uso de ambas lenguas, regulando su carácter oficial, y arbitrarán y regularán las medidas y medios necesarios para asegurar su conocimiento.
Follett escribió:
Si a ti te parece normal que un piso de 50 metros me cueste 45 millones de pesetas, por tenerlo en Barcelona y que si me lo hubisese comprado en Granada hubiese tenido uno de 150....
Follett escribió:Si a ti te parece normal que un piso de 50 metros me cueste 45 millones de pesetas, por tenerlo en Barcelona y que si me lo hubisese comprado en Granada hubiese tenido uno de 150....
Johny27 escribió:Ah, y te crees que es porque sois catalanes, no porque es una de las ciudades más grandes del país.
Baja modesto que sube follet.
malgusto escribió:
Esto demuestra tu absoluta ignorancia
Follett escribió:Yo no me he metido contigo y hablo con conocimiento de causa, ya que mis padres viven en Granada. Antes de llamar ingnorante a alguien informate![]()
Retroakira escribió:
Por hacer un poco de abogado del diablo, comentarte que supongo que a lo que malgusto se refería cuando te ha llamado ignorante, era al hecho de que digas que el precio tenga que ver con un Estatut u otro, y no que un piso valga más caro en Barcelona que en Granada.
Saludos
:)Jukem escribió:John Locke escribió:lo que no estoy dispues es a pagar yo 45.000.000 de pesetas por un piso y que el mismo piso en murcia vale 15.000.000, y una pollla!¿Eso lo arregla el estatut? ¿Eso ocurre sólo en Cataluña?
Retroakira escribió:Jukem escribió:¿Eso lo arregla el estatut? ¿Eso ocurre sólo en Cataluña?
Es el problema de los extremismos.
Unos creen que España se rompe porque en una comunidad bilingüe los funcionarios deban ser bilingües, y otros creen que los pisos son caros en su ciudad porque los españoles le sanguijuelean.
maponk escribió:
salu2
tzare escribió:
pd. el dia que entendais que existimos los separatistas porke primero hubo separadores...
Valnir escribió:
existis separatistas porque estais de moda.. igual que antes estaba de moda lo contrario .. es lo que tiene no tener criterio propio![]()
Valnir escribió:existis separatistas porque estais de moda.. igual que antes estaba de moda lo contrario .. es lo que tiene no tener criterio propio![]()
Follett escribió:Yo no me he metido contigo y hablo con conocimiento de causa, ya que mis padres viven en Granada. Antes de llamar ingnorante a alguien informate![]()
, Retroakira comenta a que me refiero, ademas, porque no te has leido el resto que he puesto? Que eso no tiene que ver con estatutos ni pollas en vinagre, hay muchos factores que dependen de eso y si alguien tiene culpa de eso (politicamente hablando) es tu ayuntamiento.... Es como si yo me quejo que los sueldos son algo mayores en Barcelona que en un pueblo perdido de Castilla...
Retroakira escribió:
Qué casualidad que toda la gente que no opina como tú, opina así por moda, nadie por raciocinio... los manifestantes del No a la Guerra, los del Nunca Mais, los del 13M, los separatistas... ¿los homosexuales también lo son por moda o estos se salvan de la quema?
De todas formas, me parece que existen BASTANTES antecedentes de que contra más se extrema un lado, más se extrema el otro.
Valnir escribió:¿quién empezó a extremarse más como tú dices?
hablando del periodo democrático, quién empezó, la derecha a ahogar, invadir o agredir a los nacionalismos, o los nacionalismos empezaron a pedir , a exigir, y a remover los muertos.
Retroakira escribió:
La verdad me gustaría que mirásemos bien este tema.
El problema es que claro... que punto de salida elegimos?
El golpe de estado? el bombardeo de Guernica?
El franquismo y el asesinato de disidentes (no, no hablo de etarras, sino disidentes "de los de verdad")?
El golpe de estado de Tejero?
¿Donde ponemos el punto de partida Valnir?
Valnir escribió:hablando del periodo democrático
hablando del periodo democrático, quién empezó, la derecha a ahogar, invadir o agredir a los nacionalismos, o los nacionalismos empezaron a pedir , a exigir, y a remover los muertos.
malgusto escribió:
De verdad que os lo tomais todo al pie de la letra, Retroakira comenta a que me refiero, ademas, porque no te has leido el resto que he puesto? Que eso no tiene que ver con estatutos ni pollas en vinagre, hay muchos factores que dependen de eso y si alguien tiene culpa de eso (politicamente hablando) es tu ayuntamiento.... Es como si yo me quejo que los sueldos son algo mayores en Barcelona que en un pueblo perdido de Castilla...
Y a ver..... 15 millones un piso.... A dia de hoy en cualquier ciudad medio grande no encuentras eso a menos que te vayas a una zona chungisima de la ciudad o que lo comprases hace muchos años.
Follett escribió:
Como ves no lo dije yo, simplemente argumente a favor del hecho que eso no es igualda, sea por lo que sea.
Evidentemente no es culpa del estatuto, pero eso diselo al que lo dijo no a mi:)
¿Eso lo arregla el estatut? ¿Eso ocurre sólo en Cataluña?
seerj escribió:
la derecha en españa nunca ha ahogado, invadido y agredido los nacionalismos? vale que hables del periodo democratico, pero macho, que lo otro no fue hace 500 años, que hace unos 30 o más eh, todo tiene que ver en esta vida, vale que el nacionalismo en si es una tonteria, y sus exigencias y tal durante todo este periodo a mi ver son cojidas al menos bajo fundamentos de autenticos subnormales, pero coño, todo tiene que ver en esta vida, de eso hay que estar seguro, y si no preguntaselo a los curas y diferentes empresarios que en el 36 un dia se despertaron con una pistola en la nuca y nunca más volvieron a ver el sol.
Gracias a esta mentalidad, siempre estaremos en el culo de Europa y se dirá: "Africa empieza en los Pirineos"Valnir escribió:los nacionalistas obtuvieron cosas que nunca imaginaron que tendrían, pero es que NUNCA es suficiente para ellos.
Valnir escribió:
joder tio, pero vamos a ver, se supone que la transicion fue punto y a parte, no se que es lo que os cuesta de ver.
Sé perfectamente lo que pasó con Franco, por eso mismo he puesto como marca la transición, no si ahora resultara que la constitución del 78 fue un invento de la derecha, os recuerdo que fue pactada por TODOS y todos tuvieron que ceder en sus pretensiones, es más, los nacionalistas obtuvieron cosas que nunca imaginaron que tendrían, pero es que NUNCA es suficiente para ellos.
Retroakira escribió:
A mí me da la risa.
Para empezar, la misma ETA es anterior a la transición así que no se que lógica le ves a tomar la transición como punto de partida.
Retroakira escribió:
La verdad me gustaría que mirásemos bien este tema.
El problema es que claro... que punto de salida elegimos?
El golpe de estado? el bombardeo de Guernica?
El franquismo y el asesinato de disidentes (no, no hablo de etarras, sino disidentes "de los de verdad")?
El golpe de estado de Tejero?
¿Donde ponemos el punto de partida Valnir?
Falkiño escribió:
Y la última la dejo en el aire: ¿Es verdad que vascos, catalanes o los que fueran son las únicas víctimas de la guerra, de bombardeos y de invasiones, y que los demás son opresores franquistas fascistas que estuvieron desde el comienzo con Franco?
Salu2
Valnir escribió:
leyendo a algunos en este foro parece que si..![]()
Retroakira escribió:
qué tiene que ver esa pregunta con el resto del hilo?
dsantos escribió:Está claro que siendo catalán y castellano lenguas oficiales, es lógico que los funcionarios deban conocer ambas lenguas para atenderos en el idioma que prefirais, ya que es vuestro derecho elegir qué idioma hablar. Pero me parece un derecho un poco "tocahuevos" (y que nadie se ofenda por esto), ya que si hablas ambos idiomas, y estamos deacuerdo en que las lenguas sirven para comunicarnos, ¿qué más te da en qué idioma te hablen?. Es que no me entra en la cabeza que si buscas realizar una gestión administrativa te moleste que no te hablen en un idioma concreto cuando lo único que pretendes es hablar con el de la ventanilla... Saludos