Primeros Efectos Prácticos del éstatuto.

1, 2, 3, 4, 57
Runew2001 escribió:No sé porqué os escandaliza mi comentario, si hay mucho payaso por aquí que piensa lo que he escrito, lo que pasa es que no tienen narices para decírlo en el foro.

Saludos.

También hay "mucho payaso" que piensa que los catalanes deberian pudrise en el infierno por votar lo que votan, que deberian hablar castellano y mandar su mierda de dialecto al cementerio... pero no lo dicen... y que? No deja de ser pasarse 3 pueblos y no viene a cuento.
Menuda discusión de retrasaditos.

Hay una ley ---> da un derecho ---> hay que llevarla a cabo ---> Los funcionarios catalanes necesitan saber catalan ---> se escoge a los candidatos que cumplan esa característica ---> punto pelota.

Que no os parezca bien la ley, que os escuece el cojón izquierdo (o el derecho, para no discriminar) o que tenéis el día tonto, pos os rascáis. Si hay un derecho, hay que darlo. Y tampoco es para tanto el derecho de poder ser atendido en castellano o catalán en algo público, que para algo son idiomas OFICIALES.

Como han dicho, la que montarían en libertad digital si un funcionario no supiese castellano... Y SÍ, EN CATALUÑA EL CATALÁN TENDRÍA QUE ESTAR AL MISMO (NI MÁS NI MENOS) QUE EL CASTELLANO.

Es que no es tan difícil de entender, ¿no? La cosa es criticar por criticar, ¿verdad?
Leyendo algunos post..... es que algunas personas me quitan las ganas de opinar.

Yo solo digo una cosa, el castellano es el idioma oficial del pais y eso va para todos, luego que cada saque sus propias conclusiones.
Angrod escribió:Yo solo digo una cosa, el castellano es el idioma oficial del pais y eso va para todos, luego que cada saque sus propias conclusiones.

Y el catalán es uno de los idiomas oficiales de Cataluña. Si en un administración pública de Madrid tienen que saber castellano porque es el idioma oficial de allí, una administración pública tendrá que saber español y catalán porque son los idiomas oficiales, ¿no?

Es que no estamos hablando de que se niegue el derecho a hablar castellano, se está hablando de dar el derecho de ser atendido en la lengua oficial que se quiera.
Darkoo escribió:Menuda discusión de retrasaditos.

Hay una ley ---> da un derecho ---> hay que llevarla a cabo ---> Los funcionarios catalanes necesitan saber catalan ---> se escoge a los candidatos que cumplan esa característica ---> punto pelota.

y los funcionarios q no son catalanes???hay q imponerles hablar catalan???entonces a los funcionarios catalanes q vengan a andalucia a la costa de sol llena de ingleses podriamos imponerles q hablen ingles???

salu2
keops escribió:Pues que les vaya bonito, y a ver si de una vez transfieren las competencias. Que opinariais si al dirigiros a una administracion no os atendieran en castellano? pondriais el grito en el cielo, no? pues eso pasa cada dia si intentas que te atiendan en catalan, hoy mismo he entregado en la dgt mi permiso de conducir y la persona que me ha atendido me ha echo cambiar al castellano porque no entendia el catalan, si el caso fuera a la inversa habria que oir las quejas y articulos que pondrian los de LD.

No. Si lo que es normal es que ahora cualquiera del Estado al que pertenece Cataluña (por ejemplo alguien que haya estudiado aqui en Sevilla la carrera de Medicina), no se pueda presentar a unas oposiciones en Cataluña porque no sepa catalan. Eso es lo normal. Que maquinas sois de verdad.

darix2006 escribió:y si prohibimos a los catalanes q se presenten a oposiciones fuera de cataluña????

Eso es lo que deberia pasar.
Molonator69 escribió:

No. Si lo que es normal es que ahora cualquiera del Estado al que pertenece Cataluña (por ejemplo alguien que haya estudiado aqui en Sevilla la carrera de Medicina), no se pueda presentar a unas oposiciones en Cataluña porque no sepa catalan. Eso es lo normal. Que maquinas sois de verdad.

y tambien si quieres encontrar trabajo en Cataluña tienes que aprender catalan obligatoriamente.
maponk escribió:
y los funcionarios q no son catalanes???hay q imponerles hablar catalan???entonces a los funcionarios catalanes q vengan a andalucia a la costa de sol llena de ingleses podriamos imponerles q hablen ingles???

salu2

El inglés es oficial en Andalucía? Los funcionarios andaluces saben inglés todos?
Venga hombre, si quieres ser funcionario en Catalunya, ya sabes lo que toca... y por cierto, para que se vea bien lo poco que se sabe fuera de estas zonas, en Valencia (si, en Valencia, donde lleva el PP 11 años) es OBLIGATORIO que un funcionario haga cursos de valenciano/catalán, y por supuesto, no puede decirle a un ciudadano que se cambie de idioma si usa uno de los dos oficiales.
Molonator69 escribió: ...

Esto.. yo no he dicho eso :S
Te habras colado al citar, pero por mucho que busco no veo el post :S
maponk escribió:

Si tu quieres optar a un puesto de trabajo tendrás que cumplir los requisitos. Y el catalán es un requisito ya que es un idioma OFICIAL.

Al igual que para trabajar en turismo te exigen el inglés y algún otro idioma, para trabajar en una administración pública de Cataluña tendrás que saber catalán.

No es tan difícil de entender, ¿no? Si te vas a Alemania aprenderás alemán, por mucho que seamos la UE.
y tambien si quieres encontrar trabajo en Cataluña tienes que aprender catalan obligatoriamente.

Pues ahora si que flipo del todo

Venga hombre, si quieres ser funcionario en Catalunya, ya sabes lo que toca...

Efectivamente, por eso no os quejeis luego de que la gente no compre productos catalanes y cosas asi, que es lo que toca...

y por cierto, para que se vea bien lo poco que se sabe fuera de estas zonas, en Valencia (si, en Valencia, donde lleva el PP 11 años) es OBLIGATORIO que un funcionario haga cursos de valenciano/catalán, y por supuesto, no puede decirle a un ciudadano que se cambie de idioma si usa uno de los dos oficiales.

Pues igual de mal. Y por cierto no es ni catalan ni valenciano/catalán, es valenciano, por algo Valencia fue reino (ya que tanto os gusta tirar de la historia).

darix2006 escribió:Y perdona Esto.. yo no he dicho eso :S
Te habras colado al citar, pero por mucho que busco no veo el post :S

Ya lo he arreglado, perdona.
Molonator, pues ya sabes, no compres productos: catalanes, valencianos, baleares o gallegos... vas a tener chungo llenar tu cesta de la compra.

Y no me des ahora clases de lingüística, o te argumento que tú hablas andaluz como si fuese otra lengua y me quedo tan ancho.
Molonator69 escribió:
...

La segunda parte tampoco la he dicho yo xD Los funcionarios me importan un pepino y medio, es mas, les obligaria a muchas otras cosas, panda de vividores.

-----------------

Eso NO ES VERDAD. O tu vas a pedir trabajo de paleta y te piden algun idioma? Otra cosa es la administracion publica, pero de alli a decir en qualquier trabajo, hay un trecho.

--------------

Venga hombre, si quieres ser funcionario en Catalunya, ya sabes lo que toca...

Efectivamente, por eso no os quejeis luego de que la gente no compre productos catalanes y cosas asi, que es lo que toca...

Que tiene que ver la velocidad con el tocino? Tampoco compreis productos galegos, ni valencianos, ni vascos ni nada, solo de ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE!!!!
Tanto asco te da la pluralidad? Es que no me lo creo. Hechadnos de españa, os lo imploro.

Cuanto mas de los tuyos veo, mas crece mi nacionalismo/independentismo
Sensenick escribió:Molonator, pues ya sabes, no compres productos: catalanes, valencianos, baleares o gallegos... vas a tener chungo llenar tu cesta de la compra.

A ver si ahora te crees que lo unico en el universo es Catalan. Y nome metas otras regiones en esto porque no han montado la misma polemica y el dia que lo monten pues nada. Productos de Castilla, Andalucia, La Rioja,... y del resto del mundo claro.

Sensenick escribió:Y no me des ahora clases de lingüística, o te argumento que tú hablas andaluz como si fuese otra lengua y me quedo tan ancho.

Pues si, hablo andaluz que es un dialecto derivado del castellano y se escribe en castellano.

Darkoo escribió:No es tan difícil de entender, ¿no? Si te vas a Alemania aprenderás alemán, por mucho que seamos la UE.

Tu si que no te enteras de nada. Alemania es un Pais soberano. Que leches tiene que ver eso con Cataluña.

¿Que quereis tener el reconocimiento de un Pais?, pues nada, si no es tan dificil. Un referendum y si sale a favor os independizais y punto. Asi ya podeis hacer lo que querais. Vamos, que yo no veo el problema a que Cataluña,Pais vasco y lo que sea se independicen, a mi me la suda ya hace mucho tiempo que la frontera por el norte sea Francia o Cataluña la verdad.

darix2006 escribió:Que tiene que ver la velocidad con el tocino? Tampoco compreis productos galegos, ni valencianos, ni vascos ni nada, solo de ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE!!!!
Tanto asco te da la pluralidad? Es que no me lo creo. Hechadnos de españa, os lo imploro.

Cuanto mas de los tuyos veo, mas crece mi nacionalismo/independentismo

darix, no te confundas y no veas en todo lo que no te da la razon como ir en contra que no es asi. ¿Que quieres que diga ante alguien que dice
:"y tambien si quieres encontrar trabajo en Cataluña tienes que aprender catalan obligatoriamente."?.
Pues que entre un producto Catalan y uno de la rioja cojo el de la rioja, y eso lo debes de respetar igual que yo respeto lo vuestro. Ojo, te escribe alguien que es del Barça a muerte y que tiene su dinero en la Caixa (no mucho, pero es todo X-D)

Lo unico que digo es que NO se puede estar dentro y fuera a la vez. De verdad, que yo respeto a los independentistas/nacionalistas pero que no me tomen por tonto, porque lo que se puede pedir es la independencia pero no reglas que favorezcan mas a unos que a otros,solo digo eso. Y mientras Cataluña tenga representantes en el congreso y parlamento de España es que no es normal que unos tengan ventajas sobre otros. ¿O es normal?.
De buen rollo, si algo suena de mala manera lo mismo es por eso de "Cuanto mas de los tuyos veo, mas crece mi nacionalismo/independentismo" que no es que me lo digan todos los dias pero bueno.

Saludos
Retroakira escribió:
Subnormales hay en todos lados.

Lo que me llama la atención es que SIEMPRE coincide que la gente que no soporta a los bilingüistas os encontráis sólo con gilipollas redomados, y los que somos bilingüistas no nos encontramos nunca con ninguno...

No, yo soporto a los bilingüistas, no me taches de que los odio hombre..... :-(

Y sí, gilipollas hay en todos lados, qué se le va a hacer. Pero, como dije en mis anteriores, posts, yo tengo amistad con dos catalanes que son de las mejores personas que conozco, así que a ese respecto, no tengo queja. La verdad es que yo no iba con una opinión premeditada en contra de los catalanes, pero me pasó eso y estuve unos días con un mosqueo que te cagas, porque además me pasó tres veces en una semana Oooh

No tengo nada en contra de los catalanes, lo tengo en contra de los subnormales o retrasados que hacen eso. Aquí, en Canarias, he tenido peleas por canarios independentistas hijosdeputa también, que tachan a los peninsulares de "godos invasores" y de asesinos. Y defiendo a los peninsulares, sean de donde sean, y por eso algunos conocidos me llaman hasta "cobarde", "traidor" o "vendido".

Por favor, no te enfades , sólo relato tres experiencias negativas, lo cual no significa realmente nada, pero sí para decir que, los catalanes a veces son abucheados por gilipollas en el resto de España, pero a veces el resto de España es abucheado por gilipollas en Cataluña. Sin victimismo, sólo la verdad.

Salu2
Constitución Española escribió:Artículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Vamos a ver si de una vez por todas, la gente se queda con lo que dice la Constitución Española.
Personalmente, soy catalán y castellanohablante en el 90% de los casos. Aunque, como tengo un mínimo de educación, pues hablo en catalán con quien se dirige a mí en esa lengua.

Lo del funcionariado lo habéis entendido mal. Cuando aprueban una oposición, quienes no llegan a las notas deseadas, se ven forzados a tomar posesión de su plaza en otras comunidades autónomas. Cuando pasa el primer año de destino o se producen vacantes, normalmente la gente tiende a volver a sus puntos de origen: más que nada por no cambiar a la parienta y a los niños de lugar de residencia.
Molonator69 escribió:A ver si ahora te crees que lo unico en el universo es Catalan. Y nome metas otras regiones en esto porque no han montado la misma polemica y el dia que lo monten pues nada. Productos de Castilla, Andalucia, La Rioja,... y del resto del mundo claro.
XD
Que manera de salir corriendo de tus amenazas, en fin....

PD: Infórmate de las lenguas que se hablan en España, de sus variantes dialectales y lo que son y no son lenguas.
Molonator69 escribió: lo que se puede pedir es la independencia pero no reglas que favorezcan mas a unos que a otros,solo digo eso. Y mientras Cataluña tenga representantes en el congreso y parlamento de España es que no es normal que unos tengan ventajas sobre otros. ¿O es normal?.

Si a ti te parece normal que un piso de 50 metros me cueste 45 millones de pesetas, por tenerlo en Barcelona y que si me lo hubisese comprado en Granada hubiese tenido uno de 150....

La normalidad esta donde uno quiera verla, tan dificil es convivir?

Yo soy castellano parlante y catalan y NUNCA he tenido problemas por hablar con nadie en castellano.

En todas partes hay tontos, asi que hay que acostumbrarse a que salten de vez encuando algunos. Pero una parte no debe calificar al grupo.
gandarin escribió:
Vamos a ver si de una vez por todas, la gente se queda con lo que dice la Constitución Española.
Personalmente, soy catalán y castellanohablante en el 90% de los casos. Aunque, como tengo un mínimo de educación, pues hablo en catalán con quien se dirige a mí en esa lengua.

Lo del funcionariado lo habéis entendido mal. Cuando aprueban una oposición, quienes no llegan a las notas deseadas, se ven forzados a tomar posesión de su plaza en otras comunidades autónomas. Cuando pasa el primer año de destino o se producen vacantes, normalmente la gente tiende a volver a sus puntos de origen: más que nada por no cambiar a la parienta y a los niños de lugar de residencia.
Gandarin..no insistas...que no te escucharan...
Molonator69 escribió: No. Si lo que es normal es que ahora cualquiera del Estado al que pertenece Cataluña (por ejemplo alguien que haya estudiado aqui en Sevilla la carrera de Medicina), no se pueda presentar a unas oposiciones en Cataluña porque no sepa catalan. Eso es lo normal. Que maquinas sois de verdad.

No manipules. Es MUY simple. En Madrid hay un idioma oficial, el Castellano, y en Valencia hay dos, Valenciano y Castellano.

Si quieres opositar en Madrid deberás saber Castellano, y si quieres opositar en Valencia, Valenciano y Castellano. ¿porqué? porque frente a tu derecho a buscarte trabajo como funcionario en una CA bilingüe (ahora parece que no hay más trabajos en España) está el derecho a valenciano a ser atendido en SU idioma en SU tierra... solo faltaba.

Molonator69 escribió: Eso es lo que deberia pasar.

Luego vais, y os quejais del nacionalismo.

molonator69 escribió:Efectivamente, por eso no os quejeis luego de que la gente no compre productos catalanes y cosas asi, que es lo que toca...

Del libro de gilipolleces del nacionalismo español rancio:

"Cómo boicotear a una CA por pedir el derecho a ser atendido en los dos idiomas oficiales de su CA"

Lo dije antes y lo digo ahora.

Soy lo más antinacionalista del mundo, pero leo a subnormales como tú y me dan unas ganas de ponerme a enarbolar la senyera y gritar independencia... y lo digo en serio.

Por lo menos quítate la careta y di que lo que deberían hacer es prohibir los idiomas periféricos...y no por nada, sino por si algún día te apetece opositar en Cataluña, y despues de 15 años estudiando, no te apetece aprender a hablar el idioma de dicha CA.

Dicho sea de paso, la noticia de LD es manipulación pura y dura (cómo no) puesto que la obligación a hablar catalán/valenciano/gallego/euskera viene desde SIEMPRE, no es debido al demoníaco estatut.
Molonator69 escribió:Tu si que no te enteras de nada. Alemania es un Pais soberano. Que leches tiene que ver eso con Cataluña.

¿Que quereis tener el reconocimiento de un Pais?, pues nada, si no es tan dificil. Un referendum y si sale a favor os independizais y punto. Asi ya podeis hacer lo que querais. Vamos, que yo no veo el problema a que Cataluña,Pais vasco y lo que sea se independicen, a mi me la suda ya hace mucho tiempo que la frontera por el norte sea Francia o Cataluña la verdad.

No, perdona, el que no te enteras de nada eres tú, txikitin. Aquí de lo que se habla es de idiomas y leyes y en el caso vasco la ley me ampara. Dentro del estatuto de gernika aparece:

Artículo 6
1.- El euskera, lengua propia del Pueblo Vasco, tendrá, como el castellano, carácter de lengua oficial en Euskadi, y todos sus habitantes tienen el derecho a conocer y usar ambas lenguas.
2.- Las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta la diversidad socio-lingüística del País Vasco, garantizarán el uso de ambas lenguas, regulando su carácter oficial, y arbitrarán y regularán las medidas y medios necesarios para asegurar su conocimiento.

¿qué parte de aquí no entiendes?

Y es una medida lógica. Si quieres dar IGUALDAD a dos lenguas, desde las instituciones PÚBLICAS tendrás que dar la posibilidad a los ciudadanos a expresarse como les de la gana.

el caso de Alemania venía, no por ser un país, sino para dar a entender que un organismo público debe hablar TODAS las lenguas de ese pueblo.

Y si no te gusta te rascas.
Follett escribió:
Si a ti te parece normal que un piso de 50 metros me cueste 45 millones de pesetas, por tenerlo en Barcelona y que si me lo hubisese comprado en Granada hubiese tenido uno de 150....

Ah, y te crees que es porque sois catalanes, no porque es una de las ciudades más grandes del país.

Baja modesto que sube follet.
valen mas caros...claro q como en la roca tienen poco espacio los pisos estan x la nubes,por eso compran pisos en la linea,algeciras,campamento ect....
Follett escribió:Si a ti te parece normal que un piso de 50 metros me cueste 45 millones de pesetas, por tenerlo en Barcelona y que si me lo hubisese comprado en Granada hubiese tenido uno de 150....

Esto demuestra tu absoluta ignorancia, no se si es algo que alguien te ha metido en la cabeza para que cojas mania o lo has pensado por ti mismo. Mi piso que mide 65 metros cuesta unos 35 kilos y es normal y corriente... Vamos, yo no se en que pensais algunos, de verdad que me parece que os creeis que estais pagandonos las cosas al resto.

Los precios de los pisos dependen de muchos factores y si alguien tiene mas culpa (politicamente hablando) es el ayuntamiento de la ciudad/pueblo que sea asi que echale la culpa a esos (ademas de a la cantidad de especuladores, constructores, etc... o estos tambien son de granada y eso?).
Johny27 escribió:Ah, y te crees que es porque sois catalanes, no porque es una de las ciudades más grandes del país.

Baja modesto que sube follet.

Yo no he dicho eso, han pedido igualdad, y yo he dicho que eso no era igualdad, nada mas.

malgusto escribió:
Esto demuestra tu absoluta ignorancia

Yo no me he metido contigo y hablo con conocimiento de causa, ya que mis padres viven en Granada. Antes de llamar ingnorante a alguien informate ZzzZZ
Follett escribió:Yo no me he metido contigo y hablo con conocimiento de causa, ya que mis padres viven en Granada. Antes de llamar ingnorante a alguien informate ZzzZZ

Por hacer un poco de abogado del diablo, comentarte que supongo que a lo que malgusto se refería cuando te ha llamado ignorante, era al hecho de que digas que el precio tenga que ver con un Estatut u otro, y no que un piso valga más caro en Barcelona que en Granada.

Saludos
Retroakira escribió:
Por hacer un poco de abogado del diablo, comentarte que supongo que a lo que malgusto se refería cuando te ha llamado ignorante, era al hecho de que digas que el precio tenga que ver con un Estatut u otro, y no que un piso valga más caro en Barcelona que en Granada.

Saludos

Como ves no lo dije yo, simplemente argumente a favor del hecho que eso no es igualda, sea por lo que sea.

Evidentemente no es culpa del estatuto, pero eso diselo al que lo dijo no a mi ;):)

Jukem escribió:
John Locke escribió:lo que no estoy dispues es a pagar yo 45.000.000 de pesetas por un piso y que el mismo piso en murcia vale 15.000.000, y una pollla!

¬_¬ ¿Eso lo arregla el estatut? ¿Eso ocurre sólo en Cataluña?

Retroakira escribió:
Jukem escribió:

Es el problema de los extremismos.

Unos creen que España se rompe porque en una comunidad bilingüe los funcionarios deban ser bilingües, y otros creen que los pisos son caros en su ciudad porque los españoles le sanguijuelean.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maponk escribió:

salu2

tu eres de los de la españa plural de bokilla no?
Que asco me da la gente que en lugar de usar las neuronas para entender que el CATALAN es UN idioma de CATALUNYA como el EUSKERA de EUSKADI o el GALLEGO de GALICIA y que son tan ESPAÑOLES como el CASTELLANo aunke no lo hable todo el mundo......
por cierto tu vete a trabajar a MAllorca sin saber nade de aleman en segun que sectores [sonrisa]

pd. el dia que entendais que existimos los separatistas porke primero hubo separadores...
tzare escribió:
pd. el dia que entendais que existimos los separatistas porke primero hubo separadores...

existis separatistas porque estais de moda.. igual que antes estaba de moda lo contrario .. es lo que tiene no tener criterio propio [bye]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Valnir escribió:
existis separatistas porque estais de moda.. igual que antes estaba de moda lo contrario .. es lo que tiene no tener criterio propio [bye]

yo tengo casi 34 tacos, y lo soy desde .... bueno, desde que segun tu estaba de moda lo contrarioo.... es lo que tiene no tener ni idea y hablar de lo que no se sabe [maszz]
Valnir escribió:existis separatistas porque estais de moda.. igual que antes estaba de moda lo contrario .. es lo que tiene no tener criterio propio [bye]

Qué casualidad que toda la gente que no opina como tú, opina así por moda, nadie por raciocinio... los manifestantes del No a la Guerra, los del Nunca Mais, los del 13M, los separatistas... ¿los homosexuales también lo son por moda o estos se salvan de la quema?

De todas formas, me parece que existen BASTANTES antecedentes de que contra más se extrema un lado, más se extrema el otro.
Follett escribió:Yo no me he metido contigo y hablo con conocimiento de causa, ya que mis padres viven en Granada. Antes de llamar ingnorante a alguien informate ZzzZZ

De verdad que os lo tomais todo al pie de la letra :), Retroakira comenta a que me refiero, ademas, porque no te has leido el resto que he puesto? Que eso no tiene que ver con estatutos ni pollas en vinagre, hay muchos factores que dependen de eso y si alguien tiene culpa de eso (politicamente hablando) es tu ayuntamiento.... Es como si yo me quejo que los sueldos son algo mayores en Barcelona que en un pueblo perdido de Castilla...

Y a ver..... 15 millones un piso.... A dia de hoy en cualquier ciudad medio grande no encuentras eso a menos que te vayas a una zona chungisima de la ciudad o que lo comprases hace muchos años.
Retroakira escribió:
Qué casualidad que toda la gente que no opina como tú, opina así por moda, nadie por raciocinio... los manifestantes del No a la Guerra, los del Nunca Mais, los del 13M, los separatistas... ¿los homosexuales también lo son por moda o estos se salvan de la quema?

De todas formas, me parece que existen BASTANTES antecedentes de que contra más se extrema un lado, más se extrema el otro.

una pregunta al aire.. de la que no conozco la respuesta ( vamos que no va con mala intención)

¿quién empezó a extremarse más como tú dices?
hablando del periodo democrático, quién empezó, la derecha a ahogar, invadir o agredir a los nacionalismos, o los nacionalismos empezaron a pedir , a exigir, y a remover los muertos.

tengo amigos homosexuales y me llevo bastante bien con ellos.. lo que si es cierto es que creo que simplemente ahora salen más a la luz pública, lo cual en cierto modo está bien, ya que eso de vivir una doble vida.. en fin xD
Valnir escribió:¿quién empezó a extremarse más como tú dices?
hablando del periodo democrático, quién empezó, la derecha a ahogar, invadir o agredir a los nacionalismos, o los nacionalismos empezaron a pedir , a exigir, y a remover los muertos.

La verdad me gustaría que mirásemos bien este tema.

El problema es que claro... que punto de salida elegimos?

El golpe de estado? el bombardeo de Guernica?

El franquismo y el asesinato de disidentes (no, no hablo de etarras, sino disidentes "de los de verdad")?

El golpe de estado de Tejero?

¿Donde ponemos el punto de partida Valnir?
Retroakira escribió:

El franquismo y el asesinato de disidentes (no, no hablo de etarras, sino disidentes "de los de verdad")?

me cito a mi mismo
Valnir escribió:hablando del periodo democrático
seerj escribió: [alien]

no entiendo tu postura [beer]

la derecha en españa nunca ha ahogado, invadido y agredido los nacionalismos? vale que hables del periodo democratico, pero macho, que lo otro no fue hace 500 años, que hace unos 30 o más eh, todo tiene que ver en esta vida, vale que el nacionalismo en si es una tonteria, y sus exigencias y tal durante todo este periodo a mi ver son cojidas al menos bajo fundamentos de autenticos subnormales, pero coño, todo tiene que ver en esta vida, de eso hay que estar seguro, y si no preguntaselo a los curas y diferentes empresarios que en el 36 un dia se despertaron con una pistola en la nuca y nunca más volvieron a ver el sol.

malgusto escribió:
De verdad que os lo tomais todo al pie de la letra :), Retroakira comenta a que me refiero, ademas, porque no te has leido el resto que he puesto? Que eso no tiene que ver con estatutos ni pollas en vinagre, hay muchos factores que dependen de eso y si alguien tiene culpa de eso (politicamente hablando) es tu ayuntamiento.... Es como si yo me quejo que los sueldos son algo mayores en Barcelona que en un pueblo perdido de Castilla...

Y a ver..... 15 millones un piso.... A dia de hoy en cualquier ciudad medio grande no encuentras eso a menos que te vayas a una zona chungisima de la ciudad o que lo comprases hace muchos años.

Si que lo he leido si, de hecho el que no me ha leido bien eres tu:p

Follett escribió:
Como ves no lo dije yo, simplemente argumente a favor del hecho que eso no es igualda, sea por lo que sea.

Evidentemente no es culpa del estatuto, pero eso diselo al que lo dijo no a mi ;):)

Es el problema de los extremismos.

Unos creen que España se rompe porque en una comunidad bilingüe los funcionarios deban ser bilingües, y otros creen que los pisos son caros en su ciudad porque los españoles le sanguijuelean. [/quote] [/quote]

Opino lo mismo no tiene nada que ver con el estatut, pero no se pq siempre hay que saca la igualdad a relucir.....
seerj escribió:

la derecha en españa nunca ha ahogado, invadido y agredido los nacionalismos? vale que hables del periodo democratico, pero macho, que lo otro no fue hace 500 años, que hace unos 30 o más eh, todo tiene que ver en esta vida, vale que el nacionalismo en si es una tonteria, y sus exigencias y tal durante todo este periodo a mi ver son cojidas al menos bajo fundamentos de autenticos subnormales, pero coño, todo tiene que ver en esta vida, de eso hay que estar seguro, y si no preguntaselo a los curas y diferentes empresarios que en el 36 un dia se despertaron con una pistola en la nuca y nunca más volvieron a ver el sol.

joder tio, pero vamos a ver, se supone que la transicion fue punto y a parte, no se que es lo que os cuesta de ver.

Sé perfectamente lo que pasó con Franco, por eso mismo he puesto como marca la transición, no si ahora resultara que la constitución del 78 fue un invento de la derecha, os recuerdo que fue pactada por TODOS y todos tuvieron que ceder en sus pretensiones, es más, los nacionalistas obtuvieron cosas que nunca imaginaron que tendrían, pero es que NUNCA es suficiente para ellos.
Valnir escribió:los nacionalistas obtuvieron cosas que nunca imaginaron que tendrían, pero es que NUNCA es suficiente para ellos.
Gracias a esta mentalidad, siempre estaremos en el culo de Europa y se dirá: "Africa empieza en los Pirineos"

Si señor viva el avance!
Valnir escribió:
joder tio, pero vamos a ver, se supone que la transicion fue punto y a parte, no se que es lo que os cuesta de ver.

Sé perfectamente lo que pasó con Franco, por eso mismo he puesto como marca la transición, no si ahora resultara que la constitución del 78 fue un invento de la derecha, os recuerdo que fue pactada por TODOS y todos tuvieron que ceder en sus pretensiones, es más, los nacionalistas obtuvieron cosas que nunca imaginaron que tendrían, pero es que NUNCA es suficiente para ellos.

A mí me da la risa.

Para empezar, la misma ETA es anterior a la transición así que no se que lógica le ves a tomar la transición como punto de partida.
Retroakira escribió:
A mí me da la risa.

Para empezar, la misma ETA es anterior a la transición así que no se que lógica le ves a tomar la transición como punto de partida.

pues si NO aceptais la transición decidlo desde el principio, esto aclararía muchas cosas.
Retroakira escribió:

Yo te hago más preguntas todavía:

-¿la guerra? ¿La invasión de Cantabria por Mussolinni?

-¿El cerco a Madrid?

-¿La invasión de Alicante?

-¿La Batalla del Ebro en Aragón?

-¿El bombardeo de Zaragoza por Hitler, y luego por la República?

-¿El intento de Golpe de Estado de Tejero que salvó el Rey?

-¿El inicio de una Constitución pactada entre todos en la que todos cedieron parte de sus pretensiones?

Y la última la dejo en el aire: ¿Es verdad que vascos, catalanes o los que fueran son las únicas víctimas de la guerra, de bombardeos y de invasiones, y que los demás son opresores franquistas fascistas que estuvieron desde el comienzo con Franco?

Salu2
Falkiño escribió:
Y la última la dejo en el aire: ¿Es verdad que vascos, catalanes o los que fueran son las únicas víctimas de la guerra, de bombardeos y de invasiones, y que los demás son opresores franquistas fascistas que estuvieron desde el comienzo con Franco?

Salu2

leyendo a algunos en este foro parece que si.. [reojillo]
Valnir escribió:
leyendo a algunos en este foro parece que si.. [reojillo]

qué tiene que ver esa pregunta con el resto del hilo?
Retroakira escribió:
qué tiene que ver esa pregunta con el resto del hilo?

E aqui el razonamiento.
Está claro que siendo catalán y castellano lenguas oficiales, es lógico que los funcionarios deban conocer ambas lenguas para atenderos en el idioma que prefirais, ya que es vuestro derecho elegir qué idioma hablar. Pero me parece un derecho un poco "tocahuevos" (y que nadie se ofenda por esto), ya que si hablas ambos idiomas, y estamos deacuerdo en que las lenguas sirven para comunicarnos, ¿qué más te da en qué idioma te hablen?. Es que no me entra en la cabeza que si buscas realizar una gestión administrativa te moleste que no te hablen en un idioma concreto cuando lo único que pretendes es hablar con el de la ventanilla... Saludos
dsantos escribió:Está claro que siendo catalán y castellano lenguas oficiales, es lógico que los funcionarios deban conocer ambas lenguas para atenderos en el idioma que prefirais, ya que es vuestro derecho elegir qué idioma hablar. Pero me parece un derecho un poco "tocahuevos" (y que nadie se ofenda por esto), ya que si hablas ambos idiomas, y estamos deacuerdo en que las lenguas sirven para comunicarnos, ¿qué más te da en qué idioma te hablen?. Es que no me entra en la cabeza que si buscas realizar una gestión administrativa te moleste que no te hablen en un idioma concreto cuando lo único que pretendes es hablar con el de la ventanilla... Saludos

Totalmente deacuerdo, pero eso ya es especulación, lo que dice la ley es bien claro... y lógico.
Con lo que habeis comentado anterirormente os dire que con este tipo de leyes o politicas se intenta que no desaparezcan ni queden relegados idiomas de "minorias". Lo que pasa es que la gente a veces parece que fume demasiado o se inyecte demasiada cantadidad de cosas en las venas y se cree enseguida que esto es separatista y que la unidad de españa se rompe y que si adoctrinamineto y todas estas chorradas, vamos que al final se dira que en las quedadas o diadas tipicas de catalunya son una especie de organo para-militar para crear un grupo armado que atente contra la unidad de españa.
Creen de veras que los politicos catalanes buscan de verdad la seccesión de españa? Estas sandeces son tansolo estrategias politicas de algunos partidos politicos tanto catalanes como españoles para ganar votos.
Per bueno, como los votantes seguiremos siendo como ovejitas cual corren al reclamo del pastor, seguiremos discutiendo esto eternamente hasta el fin de los dias.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57