Sensenick escribió:Molonator, pues ya sabes, no compres productos: catalanes, valencianos, baleares o gallegos... vas a tener chungo llenar tu cesta de la compra.
A ver si ahora te crees que lo unico en el universo es Catalan. Y nome metas otras regiones en esto porque no han montado la misma polemica y el dia que lo monten pues nada. Productos de Castilla, Andalucia, La Rioja,... y del resto del mundo claro.
Sensenick escribió:Y no me des ahora clases de lingüística, o te argumento que tú hablas andaluz como si fuese otra lengua y me quedo tan ancho.
Pues si, hablo andaluz que es un dialecto derivado del castellano y se escribe en castellano.
Darkoo escribió:No es tan difícil de entender, ¿no? Si te vas a Alemania aprenderás alemán, por mucho que seamos la UE.
Tu si que no te enteras de nada. Alemania es un Pais soberano. Que leches tiene que ver eso con Cataluña.
¿Que quereis tener el reconocimiento de un Pais?, pues nada, si no es tan dificil. Un referendum y si sale a favor os independizais y punto. Asi ya podeis hacer lo que querais. Vamos, que yo no veo el problema a que Cataluña,Pais vasco y lo que sea se independicen, a mi me la suda ya hace mucho tiempo que la frontera por el norte sea Francia o Cataluña la verdad.
darix2006 escribió:Que tiene que ver la velocidad con el tocino? Tampoco compreis productos galegos, ni valencianos, ni vascos ni nada, solo de ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE!!!!
Tanto asco te da la pluralidad? Es que no me lo creo. Hechadnos de españa, os lo imploro.
Cuanto mas de los tuyos veo, mas crece mi nacionalismo/independentismo
darix, no te confundas y no veas en todo lo que no te da la razon como ir en contra que no es asi. ¿Que quieres que diga ante alguien que dice
:"y tambien si quieres encontrar trabajo en Cataluña tienes que aprender catalan obligatoriamente."?.
Pues que entre un producto Catalan y uno de la rioja cojo el de la rioja, y eso lo debes de respetar igual que yo respeto lo vuestro. Ojo, te escribe alguien que es del Barça a muerte y que tiene su dinero en la Caixa (no mucho, pero es todo

)
Lo unico que digo es que NO se puede estar dentro y fuera a la vez. De verdad, que yo respeto a los independentistas/nacionalistas pero que no me tomen por tonto, porque lo que se puede pedir es la independencia pero no reglas que favorezcan mas a unos que a otros,solo digo eso. Y mientras Cataluña tenga representantes en el congreso y parlamento de España es que no es normal que unos tengan ventajas sobre otros. ¿O es normal?.
De buen rollo, si algo suena de mala manera lo mismo es por eso de "Cuanto mas de los tuyos veo, mas crece mi nacionalismo/independentismo" que no es que me lo digan todos los dias pero bueno.
Saludos