kikfly escribió:Por lo que se denota en tu frase tu no eres de catalunya ni sabes nada de catalunya. Asi que mejor que no opines de algo que no puedes probar.
A los Guardias civiles no se les ha echado de Catalunya vilmente ni literalmente, sino paulatinamente conforme se van desplegando los mossos d'escuadra por las distintas regiones que conforman Catalunya, pero todavia hay guardias civiles. por ejemplo; en mi pueblo, donde vivo, desde siempre que ha habido 4 patrulleras de la Guardia civil y poco más, luego llegaron los mossos y todavia los guardias civiles están aqui, pero estos les han transferido la mayoria de sus competencias a los mossos de escuadra.
Deacuerdo que los mossos de escuadra son un cuerpo joven y aun no experimentado, pero ya irán cogiendo rodaje a medida que pasen los años.
Pero para acercarme a tu entusiasta tesis, te dire que para mi desde la generalitat los han querido introducir demasiado rapido, tendrían que haber coexistido en competencias con la guardia civil, mucho más experientada, e ir haciendo poco a poco.
Si, se que fue un traspaso de competencias, pero cualquier puede leer comentarios de gentuza de ERC y similares que los llamaban "fuerzas de ocupacion"... Vamos, comico, porque despues bien que se ha puesto el culo para que mandasen esos 600 picoletos... De todos modos esto es lo de siempre, la gente de la calle queremos tranquilidad, no complicarnos la vida y que se soluciones problemas reales y la mierda de los politicos parece que solo quieren joder, pelearse por estupideces y mantenerse en la poltrona.
Un poco de offtopic y no es un ataque personal, solo una pequeña apreciacion que es mi opinion personal... Muchos de vosotros cometeis unas incoherencias que bueno... Si escribes en castellano escribe las palabras que llevan Ñ porque sino es una paletada en ese intento de parecer cool. Supongo que me intentaras argumentar que es como se escribe en catalan, pero es que este texto esta en castellano, ademas, yo no digo "He ido a United kingdom" a pesar de que es asi como se puede escribir en ingles porque estoy escribiendo en castellano. De verdad que no me molesta, mas que nada me parece comico. Como a alguno que le he leido en una frase Catalunya y España... Oye, que si uno es tan cool las dos con "ny".
De verdad que no es un ataque personal, pero es que muchos mezclais churras con merinas con tal de ser lo mas cool.