Primeros Efectos Prácticos del éstatuto.

1, 2, 3, 4, 57
Valnir escribió:http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276283607.html

obviando la fuente.. solo los datos objetivos, qué creeis?

diran q es mentira......

salu2
Pues que les vaya bonito, y a ver si de una vez transfieren las competencias. Que opinariais si al dirigiros a una administracion no os atendieran en castellano? pondriais el grito en el cielo, no? pues eso pasa cada dia si intentas que te atiendan en catalan, hoy mismo he entregado en la dgt mi permiso de conducir y la persona que me ha atendido me ha echo cambiar al castellano porque no entendia el catalan, si el caso fuera a la inversa habria que oir las quejas y articulos que pondrian los de LD.
Pero hombre de dios no hables así que aqui la lengua patria es el español.

Hereje! A la hoguera!
Sanctum Sanctorum!
caton está baneado del subforo por "No especificado"
keops escribió:Pues que les vaya bonito, y a ver si de una vez transfieren las competencias. Que opinariais si al dirigiros a una administracion no os atendieran en castellano? pondriais el grito en el cielo, no? pues eso pasa cada dia si intentas que te atiendan en catalan, hoy mismo he entregado en la dgt mi permiso de conducir y la persona que me ha atendido me ha echo cambiar al castellano porque no entendia el catalan, si el caso fuera a la inversa habria que oir las quejas y articulos que pondrian los de LD.

¿De verdad no ves la diferencia?. ¿En serio?. Es que no me lo creo.

Apoyar la diferencia, que es lo suyo. De todos es sabido que la escisión de los reinos de la Península durante la Edad Media es lo mejor que podía haber ocurrido. Venga, dividámonos empezando por la lengua. Primero que adquieran el mismo rango, luego que el catalán sea preferente; y por último que desaparezca el español. Así, poquito a poco, que es como nos gustan las cosas en España.

¿Dónde quedó el derecho del funcionario catalán a hablar español?.
keops escribió:Pues que les vaya bonito, y a ver si de una vez transfieren las competencias. Que opinariais si al dirigiros a una administracion no os atendieran en castellano? pondriais el grito en el cielo, no? pues eso pasa cada dia si intentas que te atiendan en catalan, hoy mismo he entregado en la dgt mi permiso de conducir y la persona que me ha atendido me ha echo cambiar al castellano porque no entendia el catalan, si el caso fuera a la inversa habria que oir las quejas y articulos que pondrian los de LD.

MODO MUCHAGENTEQUEPOSTEARADESPUES ON:
CATAL***! Mas faltaria que pudieras expresarte en una lengua minoritaria del pasado. No progresamos? Pues eliminamos lenguas inutiles de pueblos nostalgicos que solo quieren romper nuestra GRAN y LIBRE nacio, la ESPAÑOLA
MODO MUCHAGENTEQUEPOSTEARADESPUES OFF

Dios, que asco me he dado a mi mismo, pero almenos asi ya estais todos curados de espantos.
Ahora hablando en serio, que les vaya muy bien.
Me da mucha rabia la gente que lleva muchos años aqui, que sabe el catalan, pero que no lo habla solo por joder o por defender su gran patria. Si tan mal le cae a todo el mundo Catalunya que nos den la independencia y ya nos apañaremos nostros solos. Pero eso no interesa... a saber por que... [qmparto]
Eso demuestra la libertad que hay en cataluña...

Es que si tu vas a una administración del estado como es la DGT te tienen que atender en Castellano, no en catalán, en la generalidad de cataluña si, pero en la DGT no tienen porque ¿y cuando llegue alguien que no sepa catalán? Le obligais también a que aprenda?

Entre eso y los ladrones de Esquerra, tienen que estar contentos los funcionarios en cataluña...

Si yo no hablo catalán y tu hablas castellano, pues entendámonos.

Si tu sólo hablas catalán y yo sólo castellano pues puede que no nos entendamos.

Y viceversa en ambos casos.

Es más importante entenderse o imponer?
caton escribió:
¿De verdad no ves la diferencia?. ¿En serio?. Es que no me lo creo.

Apoyar la diferencia, que es lo suyo. De todos es sabido que la escisión de los reinos de la Península durante la Edad Media es lo mejor que podía haber ocurrido. Venga, dividámonos empezando por la lengua. Primero que adquieran el mismo rango, luego que el catalán sea preferente; y por último que desaparezca el español. Así, poquito a poco, que es como nos gustan las cosas en España.

¿Dónde quedó el derecho del funcionario catalán a hablar español?.

Oooh Y el derecho a ser atendido en catalan, donde queda??
keops escribió:
Oooh Y el derecho a ser atendido en catalan, donde queda??

Veo que no lo pillas tio xD Este derecho no tendria que existir para ellos xD
de los funcionarios a cambiar de residencia si les viene en gana???y a no tener q aprender un idioma aparte sino kieren sabiendo el idioma oficial del estado??y si prohibimos a los catalanes q se presenten a oposiciones fuera de cataluña????

salu2
Un funcionario tiene que saber usar los dos idiomas oficiales, igual que si yo voy a Francia y quiero ser funcionario tengo que saber Frances por cojones.
Estoy deacuerdo en que os independiceis si la mayoría de catalanes quiere.

Pero, tanto que os quejais de las imposiciones... estais imponiendo a aquellos catalanes que quieren hablar castellano a que no lo hablen.

Una incongruencia, verdad?.
SiC002 escribió:Un funcionario tiene que saber usar los dos idiomas oficiales, igual que si yo voy a Francia y quiero ser funcionario tengo que saber Frances por cojones.

Francia pertenece a España desde cuando???

somos subcampeones........ [beer] [beer] [beer] [beer]

salu2
maponk escribió:
Francia pertenece a España desde cuando???

somos subcampeones........ [beer] [beer] [beer] [beer]

salu2

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que yo veo aquí es que se van porqué no quieren aprender catalán... vamos, que a mi me da igual, pero se van porque quieren, el catalán es lo bastante parecido al castellano como para aprenderlo en poco tiempo si uno quiere...
Si hay más de un idioma cooficial, pues se deberían conocer todos.. vamos, en los sitios normales..

Pero bueno, es por montar flame...
Si al final, imponer, imponen todos Imagen
el catalán es lo bastante parecido al castellano como para aprenderlo en poco tiempo si uno quiere...

Joas, esto me recuerda a esos profesores que estuvieron dos años (o más) tocándose los huevos a costa del nuestro bolsillo, con excendencia para aprender euskera, y fueron incapaces siquiera de chapurrearlo. Porque el nivel que se les pedía era ridículamente bajo.

Eso sí, después a lloriquear, y que les dieran más tiempo y que menudos fascistas eran los del departamento de educación, que sólo les habían pagado las vacaciones durante dos años, y los pobres, como sólo eran doctores, profesores titulares y gente así de "inculta", pues no habían aprendido ni a pedir tizas en euskera.
Pero a ver, si hay dos idiomas oficiales un funcionario tiene que conocer los dos, un ciudadano tiene el derecho a ser atendido en el idioma oficial que quiera. Conocer los idiomas oficiales es un requisito indispensable.
Oh... escribió:

Joas, esto me recuerda a esos profesores que estuvieron dos años (o más) tocándose los huevos a costa del nuestro bolsillo, con excendencia para aprender euskera, y fueron incapaces siquiera de chapurrearlo. Porque el nivel que se les pedía era ridículamente bajo.

Eso sí, después a lloriquear, y que les dieran más tiempo y que menudos fascistas eran los del departamento de educación, que sólo les habían pagado las vacaciones durante dos años, y los pobres, como sólo eran doctores, profesores titulares y gente así de "inculta", pues no habían aprendido ni a pedir tizas en euskera.

Comparar el catalan con el euskera tiene tela tambien.......
Vilcore escribió:
Comparar el catalan con el euskera tiene tela tambien.......
[carcajad]
Hace unos meses "echaron" a la guardia civil y la policia nacional para quedarse solo con los mosos.. despues por el asunto de asaltos a chalets tuvieron que mandar un pelotón al rescate.. cuaaanta hipocresia.

Ahora si se atasca el sistema judicial ( más aún) que vais a hacer?

es que hay que ser sectario y obtuso.. a mi si un juez lo entiendo y encima trabaja bien me importa un bledo que idioma hable.
Oh... escribió:

esto ami tambien me recuerda que este año la mayor nota de catalan en la selectividad se la ha llevado una asturiana que hace solo un año que vive en catalunya.
Valnir escribió:es que hay que ser sectario y obtuso.. a mi si un juez lo entiendo y encima trabaja bien me importa un bledo que idioma hable.

El deber del funcionario es conocer las lenguas oficiales de Catalunya, y eso no tiene nada que ver con el estatuto, es una question de derechos: cualquier catalan tiene derecho en ser atendido en la lengua que prefiera, ya sea el catalan o el castellano.

Y si alguien no entiende esto es que él si que es de mente "obtusa".
Corteswain escribió:

El deber del funcionario es conocer las lenguas oficiales de Catalunya, y eso no tiene nada que ver con el estatuto, es una question de derechos: cualquier catalan tiene derecho en ser atendido en la lengua que prefiera, ya sea el catalan o el castellano.

Y si alguien no entiende esto es que él si que es de mente "obtusa".

y el deber de los políticos es hacer leyes que beneficien a todos y no a un par de monigotes.. no si por deberes..

si quereis ser tan "diferentes" e independientes pues muy bien por vosotros, pero despues no volvais con el rabo entre las piernas.
¡Como arde la llama de la españa plural....!
Valnir escribió:
y el deber de los políticos es hacer leyes que beneficien a todos y no a un par de monigotes.. no si por deberes..

si quereis ser tan "diferentes" e independientes pues muy bien por vosotros, pero despues no volvais con el rabo entre las piernas.

Habrá gente que quiera ser diferente e independiente. A mi eso me da igual.

Pero si mañana me voy a un sitio oficial y me apetece hablar catalan, ellos tienen el deber de hablarlo que para eso estamos en Catalunya.

Y lo mismo para el Castellano. Me parece igual de mal que si quiero que me atiendan en castellano, no lo hagan.

Y esto te lo dice una persona que en casa habla en catalan, pero que cuando me voy a sitios oficiales uso siempre el castellano.

No cuesta tanto de entender: En Cataluña hay DOS idiomas oficiales y por lo tanto en sitios oficiales se deben saber los dos.
Valnir escribió:

Y eso es cierto, pero en este caso veis tres pies al gato.

¿No entendeis que si hay dos lenguas oficiales un funcionario tiene que conocer las dos? ¿Qué ocurriria si en Madrid un funcionario sólo hablara ingles? Pues que o aprende español o que se busque otro curro.

Moma escribió:esto ami tambien me recuerda que este año la mayor nota de catalan en la selectividad se la ha llevado una asturiana que hace solo un año que vive en catalunya.

Donde mejor se habla español es en Estados Unidos [jaja]

Para hablar "perfectamente" un idioma hay que estudiarlo. Tengo un colega de Bermeo, que habla euskera desde enano, y en clase suspendia euskera.
A mi una vez me explicaron que si hablas castellano en la escuela luego te cojen y te sodomizan con un palo. Es totalmente cierto. Lo dijo mi amigo de Cuenca.
Valnir escribió:Hace unos meses "echaron" a la guardia civil y la policia nacional para quedarse solo con los mosos.. despues por el asunto de asaltos a chalets tuvieron que mandar un pelotón al rescate.. cuaaanta hipocresia.

Ahora si se atasca el sistema judicial ( más aún) que vais a hacer?

es que hay que ser sectario y obtuso.. a mi si un juez lo entiendo y encima trabaja bien me importa un bledo que idioma hable.

Vaya falacia... En esas zonas los Mossos aun no estan desplegados, el Garraf por ejemplo, asi que lo de quedarse "solo" con los Mossos es un poco dificil cuando aun no han ni llegado.
pues me parece genial, quien no quiera atender en los dos idiomas que se busque trabajo en otra parte.
keops escribió:
Vaya falacia... En esas zonas los Mossos aun no estan desplegados, el Garraf por ejemplo, asi que lo de quedarse "solo" con los Mossos es un poco dificil cuando aun no han ni llegado.

ah no es cierto que tuvieron que venir refuerzos de la guardia civil? que según ciertos sectores de vuestro gobierno actual son "invasores?
Valnir escribió:
ah no es cierto que tuvieron que venir refuerzos de la guardia civil? que según ciertos sectores de vuestro gobierno actual son "invasores?

Lógico, si no hay mossos desplegados, tendran que venir refuerzos de lo que haya actualmente no?
Valnir escribió:

Tu de compresion lectora poca, no? donde digo yo que no sea cierto??
Valnir escribió:que según ciertos sectores de vuestro gobierno actual son "invasores?

4 Muertos de hambre, a la poblacion le gusta sentirse segura, ya sea con unos o con otros.
keops escribió:
Tu de compresion lectora poca, no? donde digo yo que no sea cierto??

y a mi que me cuentas si aún no han desplegado los mosos? que lo hubieran pensado antes de sacar a la guardia civil.. joder..
bueno, mientras no me obliguen a aprender el chotis para trabajar en madrid...
Lo de los gobiernos es preocupante, pero en fin. Yo creo que si quieres ser funcionario en cataluña pues sí, aprende los dos, pero lo que no se puede hacer son esas reformas que planea o planeaba el gobierno autonómico catalán de reducir las horas de castellano dadas en el colegio, o aquello de vigilar a los profesores para ver cuántas horas de castellano hablaban diariamente en clase.... eso es pasarse y no es tratar de equiparar el catalán al castellano, es tratar de suprimir el castellano y punto.

Aunque también es cierto que no todos los catalanes son así, pero esos catalanes que sí lo son gobiernan la Comunidad Autónoma.

Salu2
Valnir escribió:

A los picolos se les echo literalmente de Cataluña y tuvo gracia hace poco con el tema de los chalets como se pusieron a lloriquear y les mandaron 600.
malgusto escribió:
A los picolos se les echo literalmente de Cataluña y tuvo gracia hace poco con el tema de los chalets como se pusieron a lloriquear y les mandaron 600.

Eso les pasa por tontos. Comprometieron la seguridad de los ciudadanos de su comunidad por intereses políticos y partidistas. Ahora, incapaces de detener la delincuencia, vuelven a pedir que retornen las fuerzas de seguridad. Si hubieran sido inteligentes y hubieran pensado el bien de sus ciudadanos y no el bien propio o el bien del partido, esto nunca hubiera pasado; y a partir de ahora, yo si fuera catalán desconfiaría de las decisiones del gobierno porque pueden no ser correctas por mucho que lo digan, y que traigan problemas después.

Salu2
Falkiño escribió:
Eso les pasa por tontos. Comprometieron la seguridad de los ciudadanos de su comunidad por intereses políticos y partidistas. Ahora, incapaces de detener la delincuencia, vuelven a pedir que retornen las fuerzas de seguridad. Si hubieran sido inteligentes y hubieran pensado el bien de sus ciudadanos y no el bien propio o el bien del partido, esto nunca hubiera pasado; y a partir de ahora, yo si fuera catalán desconfiaría de las decisiones del gobierno porque pueden no ser correctas por mucho que lo digan, y que traigan problemas después.

Salu2

Gran verdad esto que comentas. Pero tengamos tambien en cuenta que muchos Guardias Civiles van a putear a la gente solo por ser de donde son.

No hace mucho en mi pueblo un guardia civil se lio a tiros en el aire en la zona de bares un sabado, asi por que si. Por no hablar de los que te paran solo por ver la matircula del pais vasco }:/
NoRiCKaBe escribió:
Gran verdad esto que comentas. Pero tengamos tambien en cuenta que muchos Guardias Civiles van a putear a la gente solo por ser de donde son.

No hace mucho en mi pueblo un guardia civil se lio a tiros en el aire en la zona de bares un sabado, asi por que si. Por no hablar de los que te paran solo por ver la matircula del pais vasco }:/

Eso es muy triste..... pero la culpa de todo el sufrimiento del pueblo vasco la tienen los putos etarras tío. Si esos cabrones no hicieran lo que hacen como lo hacen, no habría tanto recelo hacia coches con matrícula vasca etc.

Se nombran los luchadores vascos pero sólo os complican la vida y os matan, lamentable lamentable. Pero eso no da una justificación total a tener que buscar problemas con los vascos. de hecho, yo aquí, en la Universidad de Tenerife, en las Canarias, tengo una amiga bilbaína muy simpática y guapa, y más de una vez tuve que defenderla de unos yarkis piojosos que la molestaban por ser vasca y la llamaban "asesina", como si ella hubiera hehco algo. Vuestro sufrimiento es brutal, pero es el terrrorismo vasco el que lo provoca.

Salu2
a los que tanto estais criticando que se obligue a los funcionarios catalanes a saber catalán, porque no os molesta tanto que los anteriores gobernantes de la Xunta gallega (lease fraga y demás, que del PSdG me dá que no son...) hicieran lo mismo con los funcionarios gallegos :-?
malgusto escribió:

Por lo que se denota en tu frase tu no eres de catalunya ni sabes nada de catalunya. Asi que mejor que no opines de algo que no puedes probar.
A los Guardias civiles no se les ha echado de Catalunya vilmente ni literalmente, sino paulatinamente conforme se van desplegando los mossos d'escuadra por las distintas regiones que conforman Catalunya, pero todavia hay guardias civiles. por ejemplo; en mi pueblo, donde vivo, desde siempre que ha habido 4 patrulleras de la Guardia civil y poco más, luego llegaron los mossos y todavia los guardias civiles están aqui, pero estos les han transferido la mayoria de sus competencias a los mossos de escuadra.
Deacuerdo que los mossos de escuadra son un cuerpo joven y aun no experimentado, pero ya irán cogiendo rodaje a medida que pasen los años.
Pero para acercarme a tu entusiasta tesis, te dire que para mi desde la generalitat los han querido introducir demasiado rapido, tendrían que haber coexistido en competencias con la guardia civil, mucho más experientada, e ir haciendo poco a poco.
y si es verdad que la guardia civil se fue y han tenido que volver como es que en mi pueblo en ningun momento se han ido....

hablais mucho tirando de periodico y de telediarios y en realidad si no vivis aki no sabeis nada.

[bye]
kikfly escribió:Por lo que se denota en tu frase tu no eres de catalunya ni sabes nada de catalunya. Asi que mejor que no opines de algo que no puedes probar.
A los Guardias civiles no se les ha echado de Catalunya vilmente ni literalmente, sino paulatinamente conforme se van desplegando los mossos d'escuadra por las distintas regiones que conforman Catalunya, pero todavia hay guardias civiles. por ejemplo; en mi pueblo, donde vivo, desde siempre que ha habido 4 patrulleras de la Guardia civil y poco más, luego llegaron los mossos y todavia los guardias civiles están aqui, pero estos les han transferido la mayoria de sus competencias a los mossos de escuadra.
Deacuerdo que los mossos de escuadra son un cuerpo joven y aun no experimentado, pero ya irán cogiendo rodaje a medida que pasen los años.
Pero para acercarme a tu entusiasta tesis, te dire que para mi desde la generalitat los han querido introducir demasiado rapido, tendrían que haber coexistido en competencias con la guardia civil, mucho más experientada, e ir haciendo poco a poco.

Si, se que fue un traspaso de competencias, pero cualquier puede leer comentarios de gentuza de ERC y similares que los llamaban "fuerzas de ocupacion"... Vamos, comico, porque despues bien que se ha puesto el culo para que mandasen esos 600 picoletos... De todos modos esto es lo de siempre, la gente de la calle queremos tranquilidad, no complicarnos la vida y que se soluciones problemas reales y la mierda de los politicos parece que solo quieren joder, pelearse por estupideces y mantenerse en la poltrona.

Un poco de offtopic y no es un ataque personal, solo una pequeña apreciacion que es mi opinion personal... Muchos de vosotros cometeis unas incoherencias que bueno... Si escribes en castellano escribe las palabras que llevan Ñ porque sino es una paletada en ese intento de parecer cool. Supongo que me intentaras argumentar que es como se escribe en catalan, pero es que este texto esta en castellano, ademas, yo no digo "He ido a United kingdom" a pesar de que es asi como se puede escribir en ingles porque estoy escribiendo en castellano. De verdad que no me molesta, mas que nada me parece comico. Como a alguno que le he leido en una frase Catalunya y España... Oye, que si uno es tan cool las dos con "ny".

De verdad que no es un ataque personal, pero es que muchos mezclais churras con merinas con tal de ser lo mas cool.
No esperareis que un funcionario que va un año a Cataluña, se ponga a aprender Catalan para satisfacer vuestros deseos, cuando no es necesario, ni obligatorio para el, y sobretodo cuando en Castellano le entendeis perfectamente.

Ajo y agua, si el que esta trabajando alli, sabe hablar Catalan que lo hable, si no, Castellano, que para eso es lengua Oficial de todo el pais. Si no fuera asi menuda discriminacion, para trabajar en Cataluña de funcionario tener que aprender Catalan antes xD
John Locke escribió:y si es verdad que la guardia civil se fue y han tenido que volver como es que en mi pueblo en ningun momento se han ido....

hablais mucho tirando de periodico y de telediarios y en realidad si no vivis aki no sabeis nada.

[bye]

A mi me hace gracia tanta gente que opina sobre Catalunya siendo de fuera sin tener ni idea de como es el dia a dia aquí, los que le convierte automáticamente en IGNORANTES.

Yo no me pongo a rajar todo el dia de la comunidad madrileña o de Galiza o de Euskadi sin tener ni idea, porque soy coherente.

Primer indicio facha:

"EL NUEVO ESTATUTO LES OBLIGA A HABLAR CATALÁN"

No obliga a "hablarlo", obliga a comprenderlo... hace 3 semanas estuve en un juicio cerca de la Plaça Urquinaona y no escuché ni una sola palabara de catalán... Anda por Diós!! el Castellano está perseguido!! Que vengan los del KKK a defenderlo!! [mad]

X-D

P.D: Un pequeño detalle de la publicidad de la fuente: COPE, ENDESA, TELEFONICA.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] ... [lapota]
Esto va para todos los que piensan así.

ShadowSkywalker escribió:Eso demuestra la libertad que hay en cataluña...

Es que si tu vas a una administración del estado como es la DGT te tienen que atender en Castellano, no en catalán, en la generalidad de cataluña si, pero en la DGT no tienen porque ¿y cuando llegue alguien que no sepa catalán? Le obligais también a que aprenda?

Entre eso y los ladrones de Esquerra, tienen que estar contentos los funcionarios en cataluña...

En CUALQUIER administración que esté en un sitio con lengua propia, DEBEN atenderte en ese idioma, o al menos respetar que el ciudadano lo haga. Por tanto, si un funcionario (me da igual que sea un juez) tiene plaza en Vigo, lo normal es que aprenda gallego... y sino, pues que no se haga funcionario o que pida plaza en otro sitio.
Es tan sencillo como que la admón está a nuestro servicio.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57