Primeras Impresiones Con Switch

1, 2, 3, 4, 5, 616
NeiTx escribió:
v1050cc escribió:Lo de la señal wifi es un mal endémico por lo que veo, a mi me pasa igual, a tres metros de router y solo dos rayas. Supongo que con una actualización lo solucionán. Mis impresiones son más positivas que negativas. Resaltar que los joycons cuando se les acopla la parte pequeña de las correas cuesta horrores sacarlos. Protector de pantalla sí o sí porque de tanto meterla en el dock terminará arañándose. El mando Pro, una pasada, además de cómodo, viene con un cable que puedes enchufarlo al dock y cargar la consola sin meterla en la base y el propio mando. A parte que si juegas dobles puedws usar el perrete y el pro y jugar de forma decente... Por lo demás, como el resto, parece más grande en las fotos, sensación de buenos materiales y contento con la compra en general. Hace mucho que no me ilusionaba con la compra de una consola así... recuerdo cuando me regalaron de pequeño mi Sega MegaDrive.


el cable que dices del Pro , es para cargar el mando pro .. no entiendo ese uso que dices


Que también se puede cargar la consola. No? Enchufando al cargador del ipad el cable decía
bebi escribió:@aioma gracias, se nota sobretodo en el menú o al principio del juego que no hay sonido ambiente.

bebi escribió:Una cosilla, habéis probado a jugar en portátil con auriculares?? Yo oigo un ruido constante, como interferencias (no se si se llama técnicamente ruido estático) sobretodo jugando a Zelda (desde cartucho). Estoy mosca, he probado ya con dos auriculares y me pasa lo mismo. Es un ruido muy molesto.


Yo si lo he notado pero sobre todo con unos cascos intraurales, con otros de boton normal no lo escucho.
Es un ruido electrico parecido al que emiten algunas tarjetas graficas cuando procesan muchos fps, con el sonido de los juegos no se aprecia pero si sales con el boton home a elección de juego ahí se nota mas.
No se si será un problema o no, a ver que cuentan los demás.
Cocutar escribió:Es normal que sea tan dificil desanclar los straps de los joycons? Aun pulsando el botoncito de desanclaje y quitado el lock, hay que hacer una fuerza que no me parece normal.

¿Alguno más lo ha probado?


la verdad es que esta duro o eso o yo no se cogerla para quitarle los manditos jajaja, en una de estas me quedo con media pantalla en la mano jajaja.
Mis impresiones:
- El dock me lo esperaba más grande y creo que tiene un tamaño perfecto, es pequeño y queda mono.
- Los joycons son pequeñitos y yo que soy pequeña y tengo las manos pequeñas me van de lujo vamos xDDDD
- Tengo la Switch Neon y la verdad es que estoy enamorada del joycon azul... ME ENCANTA. La quiero toda azul en cuanto ahorre algo de pasta. El rojo es más cantosillo.
- La consola pesa poco, en modo totalmente portatil es una pasada, no se calienta, no hace ruido.
- Al poner los joycon al principio los ponia mal y se subian, hay que meterlos hasta que hagan click.
- El accesorio que viene con la correa lo puse a los joycon y pa sacarlo me vi negra.
- El menu me encanta, y lo que mas me gusta son los soniditos de la consola, me paso rato pasando rápido con el joystick por las ranuras para juegos de un lado a otro solo para escuchar el sonidito xD
- El Zelda se ve de maravilla.
- El cable de corriente puede llegar a ser corto dependiendo de donde tengais el enchufe.
- El mando perro me resulta comodo, he jugado tambien con cada mini mando en cada mando y pa jugar tirado en plan paso de la vida esta 10/10.
- La pantalla la noto como poco suave al tacto, no sabria explicarlo. Coge mierda que da gusto. Le voy a poner un protector porque veo que tanto mete saca del dock se va a acabar rallando.
- La parte trasera de la pantalla es como de metal guay pero muy rallable.
Un vidrio templado es lo suyo, en mi opinión el cable de corriente es mas que suficiente, mi tele samsung lo tiene mucho mas corto y el dock va al lado de la tele.
Después del oportuno ritual de unboxing las sensaciones no pueden ser mejores, hasta la caja, los joycons, interfaz...huele a premium para nada tiene pinta de tablet chinorri o acabados plasticosos, de hecho una de las cosas que más me preocupaba era el ajuste de los joycons y su posible holgura, nada mas lejos de la realidad encajan con firmeza y su tacto es muy agradable.

El dock al final es más anectótico que otra cosa. Yo la usaré fundamentalmente en modo portatil salvo que juegue a dobles con alguien en casa. Me encanta el concepto y la mayoria de arcades, multis e indies que tengan version switch se van a ir para la pequeña. Lógicamente no aspiro a jugar un battlefield o red dead redemption aquí por comodidad y limitaciones técnicas (para eso tengo las demas plataformas).

Yo diría como primera impresión: versátil, bien hecha, respira magia Nintendo, como portátil un pepino e impresionante que un juego del tamaño y valores de producción de zelda se pueda jugar aquí. Creo que el hecho de que integre ambos mundos (portatil y sobremesa) le va a venir muy bien con todos sus estudios y recursos (wiiu+3ds) volcados en una plataforma.

Como puntos algo negativos o mejorables diría: aunque la pantalla se ve muy bien los marcos se podrían haber aprovechado más (alguien dijo revisión XL?), entiendo que con los joycons el tamaño abulta y en las manos por ejemplo de un niño ya sería demasiado pero se me hacen escasas esas 6.2" (7-8" habria sido lo ideal para mi gusto). La tapa para apoyarla en la mesa es muy endeble y desentona con la gran calidad del conjunto (tiene pinta de romperse con mirarla) y los botones se me hacen pequeñitos sin tener manos especialmente grandes. Esto a priori con el mando pro se solucionaría pero como dije antes mi intención es usarla como portátil principalmente.

Edito: me encanta la gris pero me arrepiento un poco de no haberme atrevido con la azul-roja!!! Son espectaculares!!!
Finity escribió:A ver una cosilla que me preocupa y todvi ano la saque de la caja:

La vuestra os venia sin la tipica pegatina en el cierre? Es decir abrir y ya esta? Lo digo porque la mia si y es de amazon asique si la han toqueteado que me manden otra no por nada... XD

No te des mal por eso. Las NES Mini también van sin pegatina en la caja. Seguro que se nota que la tuya es nueva, tranquilo. ;)
@Noys si, yo los que he probado son intraurales, esta noche pruebo con unos de diadema a ver qtl. Al menos "me alegro" de que no sea cosa solo de mi consola, ya me veía devolviendo xD
Mis impresiones después de trastear un poco con ella:
- Los joycons me han parecido increíbles. Me encanta estar jugando al zelda con un joycon en cada mano. Muy cómodo y curioso. También me gusta el tema del acelerómetro. Bastante preciso y, en el caso del Zelda, una gozada apuntar con el arco con el sensor (hablando en modo dock).
- El modo portátil es impresionante. Creo que incluso se ve mejor que en la tv. Buena resolución y nitidez. Se calienta poco.
- Es una gozada lo de poder sacarla del dock y automáticamente poder seguir la partida. Noto que al colocarla en el dock tarda unos cuantos segundos en aparecer en la pantalla. Pero bueno, creo que es normal y puede variar dependiendo del monitor.
- Como parte un poco más negativa, el "mando perrito" es un poco incómodo. Supongo que me tendré que acostumbrar.
- El menú lo sigo viendo demasiado simplista y la eShop con una falta alarmante de contenido. No es algo que me pille de sorpresa, y es de esperar que vaya cambiando en unos meses, ya que ahora mismo hay muuuuy pocos juegos. También faltan las apps, navegador, etc. Pero bueno, de momento no es tan importante.

Espero que tenga buena acogida y que le den vida durante mucho tiempo, porque estamos ante algo muuy grande. Estamos en una buena época para los amantes de los videojuegos. A disfrutar!
Voy a contar mis impresiones de forma resumida: He pasado de la 3ds XL a la Switch (no tengo ninguna otra), todo lo demás os lo podéis imaginar [fiu]
Sobre el modo portátil, nada que decir... simplemente estoy asimilando todo lo que tengo entre mis manos, la calidad gráfica, los controles, etc. Espectacular. Zelda se ve increíble. [tadoramo]

Sobre el modo dock, tengo problemas de conexión wifi, no sé por qué, a veces no engancha bien a entrar en la e-shop o reproducir vídeos. Y otra cosa, el menú de la consola en modo sobremesa no se representa a 1080p nativos, sino que está rescalado. ¿Alguien ha probado el RMX en este modo? Se había comentado que corría a 1080p nativos, ¿podéis confirmarlo?

PD:
Tengo la consola configurada con salida 1080p para la televisión.
Yo cuento una anécdota de pureta: he percibido exactamente el mismo aroma que cuando era un crío y abrí la caja de mi Super Nintendo. Debe ser alguno de los plásticos del embalaje, no me ha pasado con ninguna otra consola, sea de Nintendo o no.
Qamaris escribió:Yo cuento una anécdota de pureta: he percibido exactamente el mismo aroma que cuando era un crío y abrí la caja de mi Super Nintendo. Debe ser alguno de los plásticos del embalaje, no me ha pasado con ninguna otra consola, sea de Nintendo o no.


¡¡Joer, yo he tenido la misma sensación!! Es el aroma a plástico nuevo que desprende la salida del ventilador. Hacía muchos años que no aspiraba ese aroma a nuevo en ningún otro producto. [ayay]
Phacops escribió:Voy a contar mis impresiones de forma resumida: He pasado de la 3ds XL a la Switch (no tengo ninguna otra), todo lo demás os lo podéis imaginar [fiu]


Pues ha pegado un salto generacional doble, porque la 3DS nacio desfasadisima.
No he podido evitar probarla un rato antes de meterme a fondo por la noche. Las impresiones son muy buenas y el concepto funciona a la más maravillosa perfección, pasas de modo portátil a sobremesa, y a la inversa, en un plis.

Los materiales son de buena calidad en general y todo es más pequeño de lo esperado, a mi me va bien a otros quizás les resuelto incómodo. El mando perro esta bien aunque veremos como se comporta en largas sesiones. El PRO tiene una pinta espectacular.

El SO es muy rápido, ya tocaba, aunque quizás excesivamente minimalista para mi gusto, resulta algo pobreton.

Y el Zelda, como se ve, yo soy usuario de PC y tengo uno de esos equipos que son potentes y que se utilizan como arma arrojadiza contra la gen actual, pero no me ha impresionado nada tanto esta generación como los primeros minutos de este Zelda, el diseño artístico puede con todo realmente. Pero eso es algo que ya me pasaba con muchos títulos de Nintendo para Wii U.

Resumiendo, parece que por fin tenemos una consola diferente para todos los públicos y que puede tener un catálogo muy diferencial respecto al homogéneo PC/Xbox/PS4. Espero que el mercado la reciba bien, sobretodo pensando en el futuro de los que llevamos jugando toda.la vida.
Ray_McCoy escribió:
Qamaris escribió:Yo cuento una anécdota de pureta: he percibido exactamente el mismo aroma que cuando era un crío y abrí la caja de mi Super Nintendo. Debe ser alguno de los plásticos del embalaje, no me ha pasado con ninguna otra consola, sea de Nintendo o no.


¡¡Joer, yo he tenido la misma sensación!! Es el aroma a plástico nuevo que desprende la salida del ventilador. Hacía muchos años que no aspiraba ese aroma a nuevo en ningún otro producto. [ayay]


pues huele fatal la consola jajaja, y el dock ya ni te cuento.
Yo al final también he caído, y contento con ella salvo por una cosa: no me gusta nada la sensación que transmiten los joystics de los joycon, tienen muy poco recorrido, casi parecen digitales en vez de analógicos.
aioma escribió:
Ray_McCoy escribió:
Qamaris escribió:Yo cuento una anécdota de pureta: he percibido exactamente el mismo aroma que cuando era un crío y abrí la caja de mi Super Nintendo. Debe ser alguno de los plásticos del embalaje, no me ha pasado con ninguna otra consola, sea de Nintendo o no.


¡¡Joer, yo he tenido la misma sensación!! Es el aroma a plástico nuevo que desprende la salida del ventilador. Hacía muchos años que no aspiraba ese aroma a nuevo en ningún otro producto. [ayay]


pues huele fatal la consola jajaja, y el dock ya ni te cuento.


Hmmm... hombre, todo es relativo en cuestión de gustos, pero al menos el aroma (no digo olor sino aroma, porque es agradable XD ) que desprende mi switch no huele mal. Me recuerda a la época de la NES y a los disketes de 3 1/2. XD

Javi737 escribió:Yo al final también he caído, y contento con ella salvo por una cosa: no me gusta nada la sensación que transmiten los joystics de los joycon, tienen muy poco recorrido, casi parecen digitales en vez de analógicos.


Las setas son parecidas a las de PS VITA en tamaño, pero tienen algo más de recorrido y mucho mejor tacto. Es cuestión de acostumbrarte, ya verás como te acostumbrarás.
Yo no tardaría en comprar el cristal templado, sacado de gaf...

Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
marx666 escribió:Yo no tardaría en comprar el cristal templado, sacado de gaf...

Imagen

Joder, ya me extraña algo así con las pantallas de hoy día.

O la pantalla es más mala de lo que suponía, o el dock está mal pensado, o el tipo de GAF es un burro.
marx666 escribió:Yo no tardaría en comprar el cristal templado, sacado de gaf...

Imagen


Me acojona pensar que eso lo haya podido producir el propio dock, pero si os fijáis los topes que tiene para que la consola encaje y no baile una vez insertada, son de plástico en vez de caucho u otro material no dañino con la pantalla. Pero me da que puede ser por eso.
Mis primeras impresiones:
  • La consola es pequeñísima, mucho mas de lo que aparenta en fotos.
  • Pesa muy poco y a mi personalmente me parece genial para el modo portátil, que seguro que es al que mas caña le voy a dar.
  • Los colores Neón, son espectaculares, al principio no lo tenia claro, pero estoy seguro de haber acertado eligiendo el modelo Neón.
  • La pantalla se ve genial, pero se marcan las huellas con solo mirarla.
  • Para meterla en el dock debemos tener mucho cuidado de no rallarla, lamentablemente no tiene por dentro protección de gomas.
  • En modo portátil no se calienta casi nada, pero tras probarla un rato en el dock sí se calienta algo, aunque tampoco mucho.
  • Los Joy-Con son igual que la consolas, muy pequeños, me han gustado mucho, aunque hecho en falta la cruceta los botones funcionan perfectamente sin ningún tipo de input lag.
  • Las correas son muy complicadas de sacar, os dejareis las uñas al hacerlo, al igual que abriendo la pestaña trasera.
  • El grip para montar el mando perro esta bastante bien, aunque se me hace algo pequeño, lo bueno es que sí incorpora topes de goma para no dañar los Joy-Con, y como ya sabéis, por desgracia el incluido con la consola no carga los Joy.
  • En cuanto al Zelda, lo poco que he podido probar es una delicia, yo no he notado ningún tipo de ralentización y la nueva forma de explorar Hyrule enamorará a mas de uno.
  • Y poco mas, como resumen, decir que la consola me ha encantado y espero que de aquí a Navidades tengamos muchos mas juegos que es lo único que le falta por ahora.

Salu2!
marx666 escribió:Yo no tardaría en comprar el cristal templado, sacado de gaf...

Imagen


El mío llega el martes por Amazon, un par de días antes que la consola. será sacarla de la caja y ponérselo directamente. :o
Ray_McCoy escribió:Sobre el modo dock, tengo problemas de conexión wifi, no sé por qué, a veces no engancha bien a entrar en la e-shop o reproducir vídeos.

¡Me pasa igual! Hace un momento me ha costado horrores conectar la consola al wifi, me daba error, y mira que ya me había conectado antes para actualizar la consola...y el Zelda lo he tenido que actualizar por cable...
v1050cc escribió:
NeiTx escribió:
v1050cc escribió:Lo de la señal wifi es un mal endémico por lo que veo, a mi me pasa igual, a tres metros de router y solo dos rayas. Supongo que con una actualización lo solucionán. Mis impresiones son más positivas que negativas. Resaltar que los joycons cuando se les acopla la parte pequeña de las correas cuesta horrores sacarlos. Protector de pantalla sí o sí porque de tanto meterla en el dock terminará arañándose. El mando Pro, una pasada, además de cómodo, viene con un cable que puedes enchufarlo al dock y cargar la consola sin meterla en la base y el propio mando. A parte que si juegas dobles puedws usar el perrete y el pro y jugar de forma decente... Por lo demás, como el resto, parece más grande en las fotos, sensación de buenos materiales y contento con la compra en general. Hace mucho que no me ilusionaba con la compra de una consola así... recuerdo cuando me regalaron de pequeño mi Sega MegaDrive.


el cable que dices del Pro , es para cargar el mando pro .. no entiendo ese uso que dices


Que también se puede cargar la consola. No? Enchufando al cargador del ipad el cable decía


la consola se carga con el dock
alguna recomendación de cristal templado marca o grosor del cristal ?
marx666 escribió:Yo no tardaría en comprar el cristal templado, sacado de gaf...

Imagen


Como se va a rallar así con el plastico plano que es por donde encaja sin tocar la pantalla. Como no se dedique a juntarla y rascar...
Lo que no me ha gustado:

Lo sensibles de los gatillos, es coger la consola y darles sin querer.
Sacar los mandos se me hace dificil, "saca los mandos sin pulsar ningun boton" pues no se como.
Problemas con la wifi, no pillaba la clave, le a costado y el alcance no es muy bueno.
De bateria como os ha llegado? a mi me ha llegado bastante tiesa [facepalm]
No sé si se a dicho el foro,el cable USB Ethernet que compre en su día para Wii funciona de maravilla :)
Mi primera impresión fue que vi los joy-con muy diminutos (también por qué tengo las manos enormes) pero se ve el acabado premium de cabo a rabo, impresionante póngame dieZ
IllaIllaIlla escribió:De bateria como os ha llegado? a mi me ha llegado bastante tiesa [facepalm]

La mía llego con algo menos de la mitad de carga, supongo que dependerá del tiempo desde que salieron de fábrica.

Salu2!
IllaIllaIlla escribió:De bateria como os ha llegado? a mi me ha llegado bastante tiesa [facepalm]

47% aproximadamente.

Yo me acabo de acojonar con las rayas esas [mad]
lo mejor para proteger? cristal templado es la mejor opcion?
A ver si nillkin se anima a sacar un cristal templado.
[beer] @egarrote ya estaba pensado mal [+risas]
Lo que me parece ruin es como se mueve la consola dentro del dock y que no se encienda ninguna luz como que se esta cargando!!! no entender Oooh
De 10, los joy-con cómodos, la pantalla portátil se ve de cine, en el modo dock igual, el mando pro una delicia, ninguna queja :o
IllaIllaIlla escribió:De bateria como os ha llegado? a mi me ha llegado bastante tiesa [facepalm]


Me llegó al 42% de batería.
Que triste es ver una Switch con esas rayas en la pantalla [mamaaaaa] .
Y esto por colocarlo en el dock?,es una broma?. Digo, no creo que haya sido por eso, debe de haber otro motivo, caso contrario el trabajo de Nintendo en sus pruebas no ha sido del todo correctas.
@IllaIllaIlla Sí es verdad, resulta un poco confuso porque no sabemos si la consola se esta cargando, a ver si arreglan eso con futuras actualizaciones. XD

Salu2!
Los joycon son enanisimos a primera vista. Ya sabía que eran pequeños por que lo decían, pero al tenerlos es como WTF. Aunque te acostumbras muy rápido y ya los veo normales.

Me deja flipando la potencia que puede caber en un aparato tan diminuto.

El menú y todo en general es súper rapido. Nada de esperarse minutos para entrar a Configuración como en Wii U.

No se si es por que es nueva, pero no es tan facil el quitar y poner los joycon. Sobretodo cuando está en el dock, no consigo quitar los joycon sin llevarme la Switch enganchada a ellos. Tengo que mantenerla presionada para no arrancarla de la base.
Para rallar la pantalla así hay que ser un poco bestia eh, yo pongo la consola en el dock con mucho cuidado y dudo realmente que se ralle. Creo que es más para transmitir pánico a la gente que eso gusta mucho xD
Me ha salido el cartelito de que tengo que cargar los joycon (lleva desde las 10:30 encendida [+risas] ). Los acabo de enchufar a la switch y la switch al dock, en teoría en 3 horas así tienen que estar cargado (en teoría) ¿Me lo podéis confirmar?

Lo que me ralla es que no sale ninguna luz ni icono en la pantalla que los muestre cargando.
Razielus escribió:Me ha salido el cartelito de que tengo que cargar los joycon (lleva desde las 10:30 encendida [+risas] ). Los acabo de enchufar a la switch y la switch al dock, en teoría en 3 horas así tienen que estar cargado (en teoría) ¿Me lo podéis confirmar?

Lo que me ralla es que no sale ninguna luz ni icono en la pantalla que los muestre cargando.


yo la meto en el dock y de vez en cuando la levanto un poco y se ve cuanto lleva de carga, los joy cons hay que mirarlo en el menu si o si.
La consola no puede estar parada completamenten en el dock? En modo portatil la he parado del todo si modo espera y al ponerla en el dock se ha encendido de nuevo.
estan vendiendo una funda oficial de nintendo que viene con un protector para la pantalla, os lo habeis comprado?
supongo que al ser oficial de nintendo ese protector sera suficiente. no?
No lo he visto comentado por aquí pero a mi lo que mas me impresiona es como disipa el calor, pones la oreja en la rendija y se escucha el miniventilador pero sale una cantidad importante de aire caliente, me he quedado loco...

El resto... Para mi es la consola de Nintendo mejor construida, seguramente mas frágil que las anteriores pero da una sensación premium que me gusta mucho.

Estoy enamorado vaya, es de las veces que compro una consola de lanzamiento y me gusta absolutamente todo.
Reivax2 escribió:La consola no puede estar parada completamenten en el dock? En modo portatil la he parado del todo si modo espera y al ponerla en el dock se ha encendido de nuevo.


si quitas el cargador de la corriente la puedes dejar metida en otro caso siempre se enciende.
Le he echado unas 5 horas esta tarde en modo dock y la verdad es que ninguna queja, el mando perrito pensaba que sería mucho más incómodo y la verdad es que me he adaptado a él muy rápidamente. Antes de ir a dormir probaré un rato el modo portátil a ver qué tal. Encantado con la consola XD
aioma escribió:
Reivax2 escribió:La consola no puede estar parada completamenten en el dock? En modo portatil la he parado del todo si modo espera y al ponerla en el dock se ha encendido de nuevo.


si quitas el cargador de la corriente la puedes dejar metida en otro caso siempre se enciende.


A claro!! no se me ha ocurrido que el dock está conectado a la corriente [+risas]

Gracias!
785 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616