Primeras Impresiones Con Switch

Mis primeras/segundas impresiones.

Positivo;
- La consola me gusta mucho, el concepto, la calidad de materiales, como encaja todo.
- Tiempo de las descargas, tiempo de encendido, rapidísimo.
- Facilidad de interface.
- Duración de la batería, más de lo prometido.
- Zelda
- Pro controller, genialidad.

Negativo;
- Me parece todo muy delicado, joycons, consola, suelo jugar con mi hijo y cada vez que va a coger la consola o casi lo que sea, me parece que va a ser la última vez.
- El dock, los materiales me parecen sencillos y los acabados son muy mejorables, sigo pensando que no raya la consola pero una cosa no quita la otra.
- Software de salida a nivel entretenimiento, muy pocas apps.
- No poder grabar partidas en Sd o Nube, mal, espero que se solucione.

Dudas; el apoyo que va a recibir y que decidirá el éxito o fracaso del sistema. A ver si Nintendo abre mas estudios o contrata mas programadores para nuevas ios y recuperar ios olvidadas. ( Algo se dijo, pero a ver....)
Mis primeras impresiones no pueden ser mejores, un lujazo eso de jugar en la tele y cuando hay problemas de que la quieran ver, sacar la consola y seguir jugando en portatil, con los mandos puestos en la consola, uno en cada mano o con el perromando, la estoy probando a fondo entre ayer y hoy y por ahora todo perfect, bateria, wifi, joycons.., le puse un protector de pantalla normal por miedo a rallones y tambien protegí los extremos de la parte trasera recortando otro protector de pantalla de movil que tenia por ahí, por mi parte decir que tambien tengo ps4 pro y van a convivir de manera estupenda, al menos en mi casa.

Saludos!!
consolerototal está baneado por "clon de usuario baneado"
una duda !!! yo no soy muy fan de las portatiles... juegos por ej tan bonitos como el zelda al jugarlos en portatil no os da la impresion de perder esa magia de una pantalla grande ? no se como ir al cine y ver la peli en casa... yo tengo one ahora y cuandohago streaming al portatil intento jugar a juegos mas como decirlo "casual" ? por ej modo carrera fifa.. pero para jugar a un zelda o uncharted o gears me gusta disfrutarlo en el proyector.... alguien mas le pasa ?
consolerototal escribió:una duda !!! yo no soy muy fan de las portatiles... juegos por ej tan bonitos como el zelda al jugarlos en portatil no os da la impresion de perder esa magia de una pantalla grande ? no se como ir al cine y ver la peli en casa... yo tengo one ahora y cuandohago streaming al portatil intento jugar a juegos mas como decirlo "casual" ? por ej modo carrera fifa.. pero para jugar a un zelda o uncharted o gears me gusta disfrutarlo en el proyector.... alguien mas le pasa ?


Pues yo creo que en modo portátil el Zelda se ve mejor que en la tele.
consolerototal está baneado por "clon de usuario baneado"
selezma escribió:
consolerototal escribió:una duda !!! yo no soy muy fan de las portatiles... juegos por ej tan bonitos como el zelda al jugarlos en portatil no os da la impresion de perder esa magia de una pantalla grande ? no se como ir al cine y ver la peli en casa... yo tengo one ahora y cuandohago streaming al portatil intento jugar a juegos mas como decirlo "casual" ? por ej modo carrera fifa.. pero para jugar a un zelda o uncharted o gears me gusta disfrutarlo en el proyector.... alguien mas le pasa ?


Pues yo creo que en modo portátil el Zelda se ve mejor que en la tele.


Ya eso tengo entendido me refiero al tamaño por ej yo una buena peli no la disfruto en una TV d 32"
Hola chicos a mi me ha gustado mucho la switch, aunque yo tuve problemas técnicos con la primera la adquiri en el corte ingles y los usb daban problemas de carga (yo me tire 3 dias para carfar los Joycon y el mando pro) como la vendedora me puso trabas para que me la cambiaran ( estando dentro de los 14 dias de la devolución) le dije que me devolviera la pasta que me la compraba en otro sitio compre la de neon en game ( que por cierto debio ser de una segunda remesa) note mejor calidad de pantalla en la switch los mandos no me dieron problema alguno y con el mando perro no es tan pequeño si los joycon los hacen de mayor tamaño seria imposible jugar con el modo portatil respectoal mando pro también lo compre es comodisimo ademas de tener una batería de mayor capacidad (40 h de juego mientras que los joycon son 20 h) es cierto que se echa en falta algunas cosas como grabar partidas en la microsd, pero se ha de tener en cuenta de que es un modelo reciente en el mercado cuando ya lleve entre 6-8 meses las versiones correspondientes de firmware ira mejorando a mi me parece que respecto a hardware la consola es una máquina muy buena cuando mejore el software interno seguro que nos dejamos de quejar
consolerototal escribió:
selezma escribió:
consolerototal escribió:una duda !!! yo no soy muy fan de las portatiles... juegos por ej tan bonitos como el zelda al jugarlos en portatil no os da la impresion de perder esa magia de una pantalla grande ? no se como ir al cine y ver la peli en casa... yo tengo one ahora y cuandohago streaming al portatil intento jugar a juegos mas como decirlo "casual" ? por ej modo carrera fifa.. pero para jugar a un zelda o uncharted o gears me gusta disfrutarlo en el proyector.... alguien mas le pasa ?


Pues yo creo que en modo portátil el Zelda se ve mejor que en la tele.


Ya eso tengo entendido me refiero al tamaño por ej yo una buena peli no la disfruto en una TV d 32"


Eso son manías personales de cada uno, si tu te empeñas en que no vas a disfrutar algo en una pantalla pequeña, no lo harás.
consolerototal escribió:Ya eso tengo entendido me refiero al tamaño por ej yo una buena peli no la disfruto en una TV d 32"


Eso es personal. Breaking bad (por poner un ejemplo) es igual de buena la veas en una tele de 50" o en el ipad, con Zelda en switch pasa lo mismo. O mejor, porque el rendimiento mejora un poco en modo portátil.

De todas formas es la gran ventaja de Switch, si lo prefieres juegas en la TV y cuando no en portátil. A mi era un concepto que me llamaba la atención, pero con dudas y ahora después de un mes me parece una genialidad y ojalá se pudiese hacer con todas las plataformas. Ahi después entrará tu gusto, yo por ejemplo a Zelda juego un 80% del tiempo en dock, más por el mando pro que por la pantalla, a Fast RMX juego más en portátil que en dock y a Shovel knight sólo juego en portátil. Con el tiempo te darás cuenta de la gran comodidad que es tener ambas opciones.
TTremer comparto tu opinión yo también la compre por el interesante concepto que tiene la switch si quieres juegas en casa, estas en una parte del juego que quieres terminar pues te la llevas.....
Buenas gente,

Pues yo me la compré hace unas dos semanas (dije que no la compraba y al final he caído), he sacado estas conclusiones:
Pros:
-Pantalla 720P pero se ve de lujo.
-Acabados de calidad y pesa poco.
-La facilidad de llevársela a donde sea.
-Zelda+Switch combinación ganadora.

Contras:
-Batería de poca duración, me pego viciadas interesantes y para mi gusto se queda corta.
-Los grips con correa o como se llamen me parecen un infierno, para poner medio bien pero para sacar miedo me da cargármelo todo (atasques y tal).
-El plástico de los Joy Con mola el tacto pero ya los he rallado de la parte que se inserta en consola y he ido con un cuidado extremo.
-La base ralla levemente (cuesta ver) los laterales negros y deja como suciedad (sera de la goma que lleva). Por el momento solo se ha rallado el plástico protector pero sino lo tuviera pues [+furioso].
-Catalogo muy escaso pero eso es típico en consolas que acaban de salir.

En fin. Parece que hay mas contras que pros pero cuando la tienes en las manos todo eso desaparece y disfrutas como un enano. La compré para "ver que tal" y al probarla y estarme dos horas sin darme cuenta me dije....me la quedo!
Yo mañana sabado hara 2 semanas que la tengo. Estoy muy contento con ella. La uso solo 100% en modo portatil y fue una de las razones por la que me la compre. No siquiera la he puesto aun en el dock. Y respecto a la pantalla fue otra de las razones por la que me la compré. 6.2 pulgadas es una maravilla. Tenia una shield portable de 5" y jugaba al skyrim. Y al ver la switch y que el skyrim saldria pues me incitó a comprarla. Pensaba que no habria mucha diferencia de 5 a 6.2 pulgadas pero la hay. En 5 pulgadas es todo demasiado pequeño.

Conclusion: muy contento con la compra y espero que salgan mas juegos de thirds partys y menos indies (mi opinion).
Mis primeras impresiones despues de 10 dias no podian ser mejores.
Me encanta el concepto de la consola y realmente ya la he usado de las tres maneras,y estoy encantado

Cosas positivas:
Calidad de materiales y construccion
Menu sencillo y rapido
Zekda
Concepto de consola "transformer"
La pantalla es una maravilla
Zelda
Silenciosa y no se calienta
He dicho zelda???

Negativo:
Eshop muy basica de momento
El no poder guardar las partidas en una sd o en la nube
No poder ver las horas jugadas

Eso de momento,y como resumen,es mi reconciliacion con nintendo
Desde luego que la consola tiene un potencial increible. Ojalá se puedan jugar a los juegos de WiiU y 3Ds que me perdí por no confiar en Nintendo en su momento o por no llamarme la atencion sus propuestas. Eso si , creo que es el estreno de consola con menos cantidad de juegos y ademas poco interesantes que yo he conocido. Que sería de esta consola sin Zelda? No entiendo la estrategia de Nintendo.
con menos juegos de salida, no creo, la SNES aún tuvo menos de salida, pero... lo que no entiendo es el retraso de los juegos para la Switch.

El nuevo Mario debería haber salido ya. Se supone que hicieron un nuevo edificio y unificaron estudios y demás...
en la Wii U también tardaban mucho en sacar juegos, pero se supone que con la Switch es mucho más fácil y rápido crear juegos para ella.

Lo dicho, Zelda de salida, pero hasta Navidades no tendremos otro triple AAA, el nuevo Mario.

Los otros como el MK8 Deluxe y Splatoon 2, no dejan de ser ports mejorados de los juegos lanzados en Wii U.

Vamos, que nos tendremos que ir a 2018 para ver los verdaderos nuevos juegos de la Switch y ver todo su potencial, que si que tiene mucho. La consola promete, pero espero que no se quede en "joven promesa" sólo. Y que tenga el apoyo de las Thirds, que por ahora, poquito hay y habrá en este 2017, y al final no se quede esta consola sólo para los 4 juegos de Nintendo y juegos indies. También necesitará las Thirds para triunfar.

Esperemos en el E3 se presenten muchos juegos para la Switch y nos deje la boca así [flipa]
Aunque luego salgan en 2018. Pero necesitamos ver juegos ya.
superfenix2020 escribió:Lo dicho, Zelda de salida, pero hasta Navidades no tendremos otro triple AAA, el nuevo Mario.


Habrá que ver fechas, pero Fire emblem Warriors y Xenoblade están confirmados para 2017, no creo que los solapen con el Mario Odyssey. Habrá que ver como funciona Arms, fechas de los Dragon quest, de lo nuevo de Atlus... Y que tienen preparado cosas para el E3 nadie lo duda.

A mi me parece un catálogo de primer año que tarda en arrancar, pero que va a ser muy bueno. Y mientras tanto van saliendo un montón de indies interesantes.
Para mí Splatoon 2 es una AAA como la copa de un pino.

Me resulta muy curioso la "campaña de justificar un 2". Toda la vida en la industria se lleva haciendo esto, secuelas de juegos y además algunos casi 1 al año y nadie dice nada.

Nadie pidió que se justificara el 2 en assasins creed, o el 3. Ni en los fifa que sólo pegan un "salto" cada dos versiones, ni en los CoD ni nada.

Pero oye, Splatoon que es probablemente el juego más fresco en los últimos 10 años debe justificar un dos.

Es de coña
@TTremer Yo ni ARMS ni FEWarriors los consideraría AAA, Splatoon no se, pero diría que tampoco (no considero a CSGO como AAA y ofrece algo similar). Coincido en que los AAA serian Xenoblade 2 y Mario Odyssey, y ya veremos que mas se ve en el E3.

@cgv_89 ¿Splatoon el juego mas fresco de los últimos 10 años? Yo diria que lo de Rocket League ha sido mucho mas original que Splatoon.
Capell escribió:@TTremer Yo ni ARMS ni FEWarriors los consideraría AAA, Splatoon no se, pero diría que tampoco (no considero a CSGO como AAA y ofrece algo similar). Coincido en que los AAA serian Xenoblade 2 y Mario Odyssey, y ya veremos que mas se ve en el E3.

@cgv_89 ¿Splatoon el juego mas fresco de los últimos 10 años? Yo diria que lo de Rocket League ha sido mucho mas original que Splatoon.


Por ahi atras estaba el pantallazo de la declaracion de nintendo. Hablaban de "un gran juego al mes" que podia ser un AAA o una nueva IP.. siendo asi, ARMS lo cuentan en Nintendo en su promesa mensual.
@Hagador Ya, se que ellos ponen a ARMS como un AAA, pero a mi no me lo parece. Me gustaría ver de que tamaño es el equipo de desarrollo y cuanto han invertido en el juego, y ya entonces si los números cuadran pues se podría considerar AAA, pero así a priori, por lo mostrado, no lo parece. El juego es interesante y tal y, probablemente, acabe pillándolo (no de salida, eso sí, porque si lo consideran AAA los 60€ no se los quita nadie), pero es que no me parece un juego AAA para nada.

Vamos, también ponen como AAA a Mario Kart 8 Deluxe y estamos hablando de coger un juego que ya existe desde hace años, meterle 3-4 cosas nuevas y relanzarlo, y lo meten como el AAA de Abril. Para mi un AAA podría ser un Metroid, un Zelda, Mario, Xenoblade, pero ARMS y Splatoon estoy casi seguro que no son juegos que requieran el desarrollo que un AAA normalmente necesitaría. Al final, cuando hablamos de AAA es casi mas un calificativo para el gasto en desarrollo y equipo que para la calidad del mismo, y ya te digo que aunque Splatoon y ARMS puedan ser juegos de una calidad altísima, no se yo si han tenido ese "gasto" para ser considerados AAA. Y ya digo que nada tiene que ver con la calidad, solo hay que ver NIER Automata que de AAA no tiene nada y ver el juegazo que ha salido de ahí.
pero que eso de triple a mensual no es verdad


Imagen


de todas maneras no tendrian que haber mencionado eso de triples a...ademas esto de ñlos triples a-... como esta el liston para ser considerado triple a 50 millones o mas de 100 ? 500 personas trabajando en un juego?si pensais que van a sacar juegos de esos al mes.. [facepalm]
A mi lo consola me encanta, diría que por todas sus bondades es mi hardware favorito de todos los tiempos.
.Ahora bien, cosas que me gustaría que incluyesen en una revisión:
-Pantalla más grande (marcos finos) superamoled con HDR a 1080.
-Mas potencia y eficiencia que permita esos 1080p en modo portátil sin consumir más.
-Carga inalámbrica.
-Comunicacion Switch dock sin cables.

Pagaría 200€ más de lo que vale ahora por esa versión.
entonces ya no seguiria la politica de nintendo..lo que tu quieres se lo deberias pedir a sony o microsoft q apuestan mas por potencia
lilim escribió:pero que eso de triple a mensual no es verdad


Imagen


de todas maneras no tendrian que haber mencionado eso de triples a...ademas esto de ñlos triples a-... como esta el liston para ser considerado triple a 50 millones o mas de 100 ? 500 personas trabajando en un juego?si pensais que van a sacar juegos de esos al mes.. [facepalm]


Exacto, gracias por poner el pantallazo que no se ni donde estaba ya. Eso es lo que estaba diciendo antes: que Nintendo no se compromete a sacar un AAA cada mes. El que vaya pensando eso se va a sentir defraudado, y es lo que mucha gente va diciendo y pensando. En las propias palabras de Nintendo ahi esta en el pantallazo: Nuestra promesa es tener un gran titulo al mes, desde AAA de renombre a nuevas IP. En ningun momento se ha dicho, pese a que en varios medios del sector se encabezaban titulares del tipo "Nintendo promete un AAA al mes para switch". Asi que el mes que salga ARMS no esperemos otro lanzamiento de titulo "mas grande"; es que ese va a ser el titulo del mes.
@Capell jaja, usé la palabra probablemente porque va a gustos, para mí lo es más que Rocket League, pero habrá para el que no lo sea.
jaimenn escribió:entonces ya no seguiria la politica de nintendo..lo que tu quieres se lo deberias pedir a sony o microsoft q apuestan mas por potencia

Lo que dices tiene poco sentido o menos. Esa revisión de la que hablo sería para jugar en aun mejores condiciones a lo que me ofrecera Switch.

¿Cómo le voy a pedir a Microsoft o Sony un Zelda BotW o un Splatoon 2 a 1080/60fps en modo portatil?
m0st0 escribió:A mi lo consola me encanta, diría que por todas sus bondades es mi hardware favorito de todos los tiempos.
.Ahora bien, cosas que me gustaría que incluyesen en una revisión:
-Pantalla más grande (marcos finos) superamoled con HDR a 1080.
-Mas potencia y eficiencia que permita esos 1080p en modo portátil sin consumir más.
-Carga inalámbrica.
-Comunicacion Switch dock sin cables.

Pagaría 200€ más de lo que vale ahora por esa versión.


Idem. Y añadiria algo que echo mucho de menos y para mi hasta ahora el unico fallo real de switch que me jode: Salida de auriculares en el grip.
m0st0 escribió:
jaimenn escribió:entonces ya no seguiria la politica de nintendo..lo que tu quieres se lo deberias pedir a sony o microsoft q apuestan mas por potencia

Lo que dices tiene poco sentido o menos. Esa revisión de la que hablo sería para jugar en aun mejores condiciones a lo que me ofrecera Switch.

¿Cómo le voy a pedir a Microsoft o Sony un Zelda BotW o un Splatoon 2 a 1080/60fps en modo portatil?

hola no hablo de juegos,hablo de maquina.si nintendo hubiese querido (pienso yo) habria puesto pantalla 1080p de salida,por eso digo que va por otro camino,no creo que sacara revision con pantalla a mas resolucion. En todo caso sacaria una revision con pantalla mas grande o sin marcos tan anchos

saludos
Bueno, no he resistido la tentacion y esta tarde me la he pillado.
Me he comprado el modelo gris, aunque iba detras de la neón, no obstante este color no me desagrada, mi intencion es ponerle un skin de snes [looco] .
Ya le he puesto protector de cristal templado y estoy poniendole almohadillas en el dock, aunque este creo lo usare poco.
Me ha impresionado la calidad de la pantalla, no se echa en falta para nada mas resolucion, al menos en el Zelda.
jaimenn escribió:
m0st0 escribió:
jaimenn escribió:entonces ya no seguiria la politica de nintendo..lo que tu quieres se lo deberias pedir a sony o microsoft q apuestan mas por potencia

Lo que dices tiene poco sentido o menos. Esa revisión de la que hablo sería para jugar en aun mejores condiciones a lo que me ofrecera Switch.

¿Cómo le voy a pedir a Microsoft o Sony un Zelda BotW o un Splatoon 2 a 1080/60fps en modo portatil?

hola no hablo de juegos,hablo de maquina.si nintendo hubiese querido (pienso yo) habria puesto pantalla 1080p de salida,por eso digo que va por otro camino,no creo que sacara revision con pantalla a mas resolucion. En todo caso sacaria una revision con pantalla mas grande o sin marcos tan anchos

saludos

Pero es como si te digo que me gustaría que bein Sports echase la liga en 4k y me respondes que si quiero 4k me pille Netflix.

Yo compro una consola por su contenido. Ahora bien, no pido que la Switch de salida fuese lo que propongo, porque no vendería tanto si costase 530€. Solo digo que si la hiciesen con lo que comentan a mi me la venderian.

Y ya tengo One, me haré con PS4 cuando salga shenmue3 si está a la altura, y la Scorpio según el e3 de Microsoft seguramente caiga también.

La pantalla cuanto más grande, mejor le viene una resolución más alta.
No hay demos disponibles? Solo he encontrado la de snipper clippers (el cual me ha encantado, y eso jugandolo solo).
Habia leido por ahi que estaba la del puyo puyo tetris...
Neo_Zell escribió:No hay demos disponibles? Solo he encontrado la de snipper clippers (el cual me ha encantado, y eso jugandolo solo).
Habia leido por ahi que estaba la del puyo puyo tetris...

También tienes la del just dance
Neo_Zell escribió:No hay demos disponibles? Solo he encontrado la de snipper clippers (el cual me ha encantado, y eso jugandolo solo).
Habia leido por ahi que estaba la del puyo puyo tetris...



Como ya te han comentado tienes la de Just Dance y desde la tienda Japonesa puedes descargar la de Puyo puyo tetris y Dragon Quest Heroes.
Como me meto en la eshop japonesa?
Yxionn escribió:
Neo_Zell escribió:No hay demos disponibles? Solo he encontrado la de snipper clippers (el cual me ha encantado, y eso jugandolo solo).
Habia leido por ahi que estaba la del puyo puyo tetris...



Como ya te han comentado tienes la de Just Dance y desde la tienda Japonesa puedes descargar la de Puyo puyo tetris y Dragon Quest Heroes.


Hay otra más, creo que se llama spelunker en la tienda japonesa
Neo_Zell escribió:Como me meto en la eshop japonesa?



Tienes que crear un usuario con residencia en Japón, mi consejo es que creas también otro Americano. Asi tienes acceso a las 3 tiendas.
Pues a mi la idea de consola me parece increible, yo estoy muy contento con ella la verdad y con su obra maestra Zelda!!

100% recomendable a espensas de futuras actualizaciones que la mejoren!
785 respuestas
112, 13, 14, 15, 16