Primeras Impresiones Con Switch

1, 2, 3, 4, 516
Siendo ya muchos los que la tenéis no se como todavía no se ha abierto un hilo así... Simplemente pones tus primeras impresiones con la consola y te vas, a algunos como yo que estamos dudando si pillarla nos vendrán muy bien.

Saludos!
@juanka2k La primera impresión es que están viciados con la consola y ya no necesitan ir a saciar su hype en el foro... hasta dentro de unas semanas, cuando terminen el Zelda [+risas]
Aparte de coñas obvias, yo también espero a las impresiones reales de la gente que la llevaba esperando con tanta ansia viva.
a mi me ha sorprendido, mucho mejor de lo que esperaba
el perro mando es muy cómodo
y lo que mas me ha llamado la atención es lo bien que va la interfaz, responde todo inmediatamente, no como en Wiiu que tardaba un rato
he estado jugando un poco en la tele pero por curro me tengo que pirar y no me da tiempo a más
esta noche modo portátil on fire
Solo he abierto el paquete porque estoy en el curro:

- Muy ligera.
- Todo parece más pequeño de lo que esperaba menos el dock. el dock es grande :D
- Los colores de los joycon una decepción. No me gustan mucho.
A ver una cosilla que me preocupa y todvi ano la saque de la caja:

La vuestra os venia sin la tipica pegatina en el cierre? Es decir abrir y ya esta? Lo digo porque la mia si y es de amazon asique si la han toqueteado que me manden otra no por nada... XD
Mamaun escribió:Solo he abierto el paquete porque estoy en el curro:

- Muy ligera.
- Todo parece más pequeño de lo que esperaba menos el dock. el dock es grande :D
- Los colores de los joycon una decepción. No me gustan mucho.


La devuelves? Yo me he arriesgado también pidiendo la de colores... esperando estoy...
NeiTx escribió:
Mamaun escribió:Solo he abierto el paquete porque estoy en el curro:

- Muy ligera.
- Todo parece más pequeño de lo que esperaba menos el dock. el dock es grande :D
- Los colores de los joycon una decepción. No me gustan mucho.


La devuelves? Yo me he arriesgado también pidiendo la de colores... esperando estoy...


Nope! Me la quedaré. Pero ahora dudo en qué segundo par de joycons pillarme. Si el gris o los de colores para tener el juego.
Mamaun escribió:
NeiTx escribió:
Mamaun escribió:Solo he abierto el paquete porque estoy en el curro:

- Muy ligera.
- Todo parece más pequeño de lo que esperaba menos el dock. el dock es grande :D
- Los colores de los joycon una decepción. No me gustan mucho.


La devuelves? Yo me he arriesgado también pidiendo la de colores... esperando estoy...


Nope! Me la quedaré. Pero ahora dudo en qué segundo par de joycons pillarme. Si el gris o los de colores para tener el juego.


Tranquilo ... saldrán en un futuro .. no muy lejano otros joycon de diferentes colores y podrás elegir.. Ya veras
Finity escribió:A ver una cosilla que me preocupa y todvi ano la saque de la caja:

La vuestra os venia sin la tipica pegatina en el cierre? Es decir abrir y ya esta? Lo digo porque la mia si y es de amazon asique si la han toqueteado que me manden otra no por nada... XD


A ver, la mia no trae ninguna pegatina en el cierre y se conoce que es sacada de pale, de almacen a venta. Comprada en centro comercial.
Donde estan las demos??
si la apagas desde la portátil y luego la metes en el dock se vuelve a encender sola?
bueno me voy al curro que al final llego tarde
Buenas a todos los nuevos poseedores de la switch.
Después de desempaquetar y poner todo a funcionar y darle 1001 vueltas, me he dado cuenta que en la parte superior donde está la rejilla de ventilación se ve en un lateral una especie de cable como de cobre. Se aprecia en las vuestras también? Saludos
oye como cargais la consola? si la pongo en el dock siempre se queda encendida, da igual lo que toque del menu.

por lo demas bien aunque no tenia pensado ponerle un protector de pantalla al final se lo acabare poniendo que eso de meterla y sacarla del dock tiene mala pinta.

los joycons son muy pequeños y la setas no se yo, las veo demasiado de juguete, cuando me llegue zelda de amazon lo probare mejor y a ver que tal en sesiones mas largas.

el perrito es comodo y se acopla bien a la mano.
Necesito consejo eolianos!!

Me compro el mando pro, o los joycon con el adaptador ese que trae, para jugar al zelda de momento va bien??

Es que no se si es cómodo, si no hace falta comprarme el mando pro, pues eso que me ahorro!!!

A ver si alguno que la tiene me ayuda. La duda es, los joycon con el adaptador son cómodos?
De entrada encuentro un poco incómodo con el perro manejar el stick derecho, veremos si me acostumbro o acaba cayendo el mando pro, le daremos una semanita de vicio de margen. Por la tarde cuando acabe de currar le daré duro.

Para quien le interese tengo enchufado un adaptador ethernet genérico al dock y funciona perfectamente.

@aioma tienes el dock conectado a la corriente? A mi no me pasa eso que comentas.
Tengo el mismo problema, apago la consola y cuando la pongo en el dock se pone en modo espera... No se puede cargar en el dock con la consola apagada del todo??
pero la consola solo en el dock sin el cable de carga no funciona verdad? al menos la mia no da señal, siempre hay que tener el cable cargador enchufado si queremos jugar en la television.

si cargo la consola en la red electrica o en el dock la consola esta en modo reposo y por lo tanto encendida, nunca de apaga.
MutantCamel escribió:De entrada encuentro un poco incómodo con el perro manejar el stick derecho, veremos si me acostumbro o acaba cayendo el mando pro, le daremos una semanita de vicio de margen. Por la tarde cuando acabe de currar le daré duro.

Para quien le interese tengo enchufado un adaptador ethernet genérico al dock y funciona perfectamente.

@aioma tienes el dock conectado a la corriente? A mi no me pasa eso que comentas.


Entonces es incómodo? Yo es que por lo que veo en fotos, pienso que el stick derecho está mal posicionado para un mando!

De ahí que vea necesario el pro para juegos más serios, pero pensé que con el adaptador te hacia el apaño, pero me temo que no...

Alguna opinión más??
aioma escribió:pero la consola solo en el dock sin el cable de carga no funciona verdad? al menos la mia no da señal, siempre hay que tener el cable cargador enchufado si queremos jugar en la television.

si cargo la consola en la red electrica o en el dock la consola esta en modo reposo y por lo tanto encendida, nunca de apaga.

Pues como la Vita, o la 3DS, o el móvil, o la tablet, estos se pueden apagar "del todo", cierto, pero alguien lo hace hoy en día? Yo desde luego no...

Meinhund escribió:Entonces es incómodo? Yo es que por lo que veo en fotos, pienso que el stick derecho está mal posicionado para un mando!

De ahí que vea necesario el pro para juegos más serios, pero pensé que con el adaptador te hacia el apaño, pero me temo que no...

Alguna opinión más??

A ver, he jugado 5 minutos, que tengo que seguir currando, tengo que ver si me acostumbro (igual que me tuve que acostumbrar a la Vita o la 3DS para encontrar una posición que me fuera bien), pero no esperes una comodidad igual a un pad tradicional.
Os pilla bien el wifi? Yo tengo la consola a 1 metro del router y no hay manera de que la intensidad de señal llegue al tope. Siempre tengo 2 barras o 1 si cambio de habitacion. Y en mi habitacion por ejemplo con la 3ds llega a duras penas pero la switch 0...
Otra cosa, la consola se carga en modo de espera vale, pero no hay ninguna luz que marque que está cargando?
Bueno llegado del mediamarkt de recoger la consola con mi mujer. Ayer me trajo el bomberman, y hoy al ir a pagar me ha pillado el zelda tambien, si es que es una santa jeje. Mas pequeño todo de lo que pensaba. La he actualizado, con susto incluido, iba por el 80% por ciento y veo que se apaga la pantalla, digo joder; resulta que habia entrado en modo de espera sola y se corto el wifi, Le di al boton de encendido y prosiguio al volver a darle a actualizar por donde iba.
Una cosa yo voy a jugar mayoritariamente en la tele, si dejo la consola dentro siempre va estar encendida? Si quiero apagarla del todo tengo que sacarla y darle a pagar desde la consola y dejarla fuera?
El dock no hay problema en que este enchufado a la corriente siempre no?
No la he encendido pero la he cogido y analizado. Dos cosas malas:
1) Los colores neon son horribles.
2) el acabado general de la consola es muy bueno pero el marco exterior a la pantalla es muy grande en comparación con tablets o móviles. Supongo que la próxima generación de switch mejorará ese apartado.


De peso muy bien. El tamaño de joycons y consola es más pequeño de lo esperado, incluso sabiendo que ya la gente lo advertía. Me da la sensación q va a tener que caer el procontroller si o si.

PD. Solo he marcado lo negativo, porque el resto que no mencionó me parece cojonudo!
yosoyelale escribió:No la he encendido pero la he cogido y analizado. Dos cosas malas:
1) Los colores neon son horribles.
2) el acabado general de la consola es muy bueno pero el marco exterior a la pantalla es muy grande en comparación con tablets o móviles. Supongo que la próxima generación de switch mejorará ese apartado.


De peso muy bien. El tamaño de joycons y consola es más pequeño de lo esperado, incluso sabiendo que ya la gente lo advertía. Me da la sensación q va a tener que caer el procontroller si o si.

PD. Solo he marcado lo negativo, porque el resto que no mencionó me parece cojonudo!


Cambiaras los colores por la notmal? yo esperando la de colores
Si. La voy a cambiar. Mañana iré a Eroski a pillarlas sin IVA (y cogeré la gris). Si hay suerte devuelvo esta .
yosoyelale escribió:Si. La voy a cambiar. Mañana iré a Eroski a pillarlas sin IVA (y cogeré la gris). Si hay suerte devuelvo esta .


Tan horrible es ... esperando la de Amazon .. sino tendre que devolverla tambien
Yo habiéndola estado trasteando una hornilla esta mañana, la verdad que muy contento, los materiales bastante buenos, los Joy cons si que los esperaba un poco más grandes, pero al cuarto de hora de estar jugando te acostumbras fácilmente, las descargas muy rápidas y el WiFi me llega bastante bien, la demo de sniperclippers se ha descargado en un par de minutos, los colores de los Joy cons me gustan bastante, hasta ahora poco punto negativo, uno por decir algo es en la estop, que los demos no aparecen indicados como tales, tienes que meterte en el juego y ya te aparece comprar o versión de prueba, el mando que viene para conectar los Joy cons la verdad que bastante bien jugando al zelda..
Hay que actualizarla, si o si??
Tengo curiosidad sobre qué opináis de los colores los que tenéis la neon. De momento ya van dos comentarios que dicen que en directo no les ha gustado.
a mi la neon me gusta mucho y le da color a la consola, no tengo pegas sobre eso y ademas ayuda a saber rapido cual joy es el de cada lado.
A mí particularmente si me han gustado aunque no sean como se aprecian en algunas fotos. Yo iré a descambiar la mía ahora más tarde por el tema del mal ensamblaje en la parte de la ventilación que se ve algo del cableado de cobre, espero que queden de bicolor sino a por la gris ☺️
Kemyi escribió:Tengo curiosidad sobre qué opináis de los colores los que tenéis la neon. De momento ya van dos comentarios que dicen que en directo no les ha gustado.


Son colores fosforitos, no claros como parecían en fotos, por algo los llaman neón.
A mi me gustan pero hay que reconocer que son muy cantosos, el azul aún bueno, pero el rojo parece un marcador fluorescente, destaca mucho mas que el azul y se te va la vista únicamente a ese joy-con.

La peor parte es la ergonomía, son incómodos hasta decir basta. Como van a servir para jugar si miden 10 x 4 cm y en 4,5 cm tienes un joystick y 4 mini botones?
Estos mierdimandos exigen la compra de mandos pro sí o sí.
¿No hay registro de actividad? Me encantaba ver las horas que jugaba a cada juego pero es que lo veo imposible ahora.
Yo he visto las dos y me sigo quedando con el gris, más sobrio pero elegante. La combinación chillona de azul y rojo no me convence en absoluto... tendrá su publico, no lo discuto.
La consola en sí es una cucada, me parece más pequeña de lo que se podía ver en los vídeos pero aun así muy bien. A ver si termina de actualizar y empiezo a probar juegos.
Los joycons no entran y salen con tanto facilidad como decían; quizá con la práctica se pueda hacer más rápido. Eso sí, lo que no me ha gustado es que haya que quitar y poner los protectores cada vez que se quiera poner en la dock station: con unos pasa-cordones de toda la vida hubiera valido.

En fin, con pequeñas tonterías para variar, pero por lo demás bien, con ganas de empezar a darle al Zelda :)

salu2
david530 escribió:¿No hay registro de actividad? Me encantaba ver las horas que jugaba a cada juego pero es que lo veo imposible ahora.

Creo que viene la opción en la App de control parental
Juanluis1984 escribió:A mí particularmente si me han gustado aunque no sean como se aprecian en algunas fotos. Yo iré a descambiar la mía ahora más tarde por el tema del mal ensamblaje en la parte de la ventilación que se ve algo del cableado de cobre, espero que queden de bicolor sino a por la gris ☺️

El cable que dice dices se ve en la mía. No me parece en absoluto un defecto de fabricación.
Es más pequeña de lo que me esperaba, los joycons parecen de juguete XD. A mi los colores no me molestan, además esta bien para diferenciar cual es el izquierdo o derecho. La pata para apoyar la consola esta durísima y me ha saltado por el aire, he podido ponerla sin problema. Luego donde van los cartuchos me ha dado la sensación de que como uno no ande con cuidado puede joder esa pestaña.

Por último el joy-con izquierdo no se me sincroniza bien, haciendo una prueba si me voy con el mando perro unos 6-7 metros el derecho sigue sincronizado pero el izquierdo se desincroniza. Además en más de una ocasión he tenido que pulsar los botones para sincronizarlo.

No se me ha gustado pero tengo una sensación agridulce por el momento.
ivan016 escribió:Os pilla bien el wifi? Yo tengo la consola a 1 metro del router y no hay manera de que la intensidad de señal llegue al tope. Siempre tengo 2 barras o 1 si cambio de habitacion. Y en mi habitacion por ejemplo con la 3ds llega a duras penas pero la switch 0...

Yo tambien la tengo a 3 metros del router y me pasa lo mismo las barrras llenas no me salen, pero el wifi va bien rapido.
Una cosa estoy jugando al zelda con la consola en el dock, se esta cargando de mientras? Sino que tengo que hacer quitar la alimentacion del dock y ponersela a la tableta directamente y asi se carga?
SCREAM25 escribió:Es más pequeña de lo que me esperaba, los joycons parecen de juguete XD. A mi los colores no me molestan, además esta bien para diferenciar cual es el izquierdo o derecho. La pata para apoyar la consola esta durísima y me ha saltado por el aire, he podido ponerla sin problema. Luego donde van los cartuchos me ha dado la sensación de que como uno no ande con cuidado puede joder esa pestaña.

Por último el joy-con izquierdo no se me sincroniza bien, haciendo una prueba si me voy con el mando perro unos 6-7 metros el derecho sigue sincronizado pero el izquierdo se desincroniza. Además en más de una ocasión he tenido que pulsar los botones para sincronizarlo.

No se me ha gustado pero tengo una sensación agridulce por el momento.


Parece que había un problema sobre eso. Se ha hablado bastante de ello.
NeiTx escribió:
yosoyelale escribió:Si. La voy a cambiar. Mañana iré a Eroski a pillarlas sin IVA (y cogeré la gris). Si hay suerte devuelvo esta .


Tan horrible es ... esperando la de Amazon .. sino tendre que devolverla tambien

Joder, pues a mi me encanta, la veo en persona como la veía en imágenes.
Quitar las correas de los joy-con es una odisea. También os sucede?


Salu2
Hola a todos,

¿Hay que hacerle una carga completa antes de jugar o no es necesario? ¿Pone algo en las instrucciones? La tengo al lado pero estoy en el trabajo y no voy a abrirla hasta llegar a casa
El cable de cobre se ve en la mía también yo no le veo ningún problema en si
El que le haya dado caña a su vita o a su 3ds se habrá acostumbrado a los controles , para mi que tengo mi vita desde el dia 2 de lanzamiento la versión oled y le he metido mucha caña hasta hoy que he decidido jubilarla, debes adaptarte a los controles yo por ejemplo nada mas configurar todo internet etc... le he puesto los minimando y la he usado en portátil que es donde me apetecía al principio me costaba un poco por el tema de que no tenemos cruceta tal cual y habeses el dedo se me ponía entre medias de los botoncillos pero al rato te acostumbras y no hay mas problema con ese tema, no he probado el perromando pero se nota que es cómodo a la hora de agarrarlo, de primeras a mi la consola en si me ha encantado al rato en modo portatil te olvidas de los marcos y jugando al zelda te da una sensación abrumadora al ver un mundo tan enorme , repito lo he jugado en modo portatil y me ha entrado como un frio al notar y ver que es un juego en el que te puedes agobiar un poco al ver de primeras lo inmenso que se ve, despues de 1 horita y 10 minutos me he enamorado de Zelda y la voz doblada al castellano [amor] .

Aseguraros de que le ponéis bien los minimandos hasta que escuchéis un clack!! yo al principio andaba giñado porque el izquierdo me vino con menos batería que el derecho y enganchado dejaba de funcionar y salia bajo de batería, el problema era que no lo había enganchado bien , después de colocarlo como debía ha funcionado sin problemas.

Yo he comprado la funda de nintendo switch que venia con un protector para la pantalla y en mi caso me ha costado mucho ponerlo, tener en cuenta que la parte de abajo de el protecto tiene 2 muescas para los altavoces, yo me di cuenta cuando lo habia puesto alrevez y me toco sacarlo y volverselo a poner , al final no ha quedado tan mal pero tener cuidado con eso : [ayay]

En la eshop apenas hay 4 juegos y algunos de neogeo creo que he visto por 7 ahora no recuerdo bien pero por el momento no tenemos demos ni nada interesante en la eshop.

He tenido que probar a que sabian los cartuchos despues de tanto leerlo en todas partes y es verdad , al menos el zelda tiene un sabor amargo que se te queda en la lengua , no recomiendo probarlo, dicen que no es toxico pero nose yo.... XD
Bueno, pues mis primeras impresiones de la consola son buenísimas. La pantalla es muy robusta con un acabado metálico que da mucha seguridad al cogerla. No parece un juguete y no tiene partes plasticosas o endebles. Los Joycon son ligeros y sí que parecen algo más juguete. Los míos son los Neón y me encantan, tenía dudas y me alegro de haberlos elegido, me gusta más que la gris.

Los JoyCon entran y salen muy bien de los railes, que además son gruesos y profundos. El botoncito que hace de tope es chiquitín y cuesta un poquito pulsarlo, pero sólo un poco. Tras eso sale muy bien. Lo que no he probado es el suplemento con la correa de los Joycon, que por lo que veo os está costando el sacarlos luego.

Por cierto, huele mal. No sé si era por el envasado de la consola o por el Bitrex del cartucho de Zelda, pero hay un olor raro y yo no he sido [qmparto]
@leoco

Que sepamos hay al menos una demo (Snipperclips).
Aquí van mis impresiones del Hardware:

En primer lugar es más pequeña de lo que pensaba, aunque cuando se le acoplan los joycon aumenta de tamaño considerablemente. Decir que tanto lo que viene siendo la "tableta" y los Joycon son de buenos materiales, pero la verdad es que el soporte del perromando y las correas me dan sensación de barato, en especial el susodicho perromando, que da la sensación de romperse a la mitad en cualquier momento.

Los cartuchos son amargos, es verdad ajajaja.

Los joycons son muy manejables, pese a ser pequeños, muy cómodos. Me gustaría poder probarlos en modo vertical como en MK. El moto tabletop muy cómodo también.

La cogí esta mañana en game, cuando en principio sólo iba a ver. En color gris, ya que tanto foreros como el dependiente me han dicho que en directo pierde mucho el azul y rojo.

Le cuesta pillar el wifi, a otros foreros también les ha pasado.
txape escribió:Quitar las correas de los joy-con es una odisea. También os sucede?


Salu2


Siiiiiiiiiiii ajajaja iba a postear eso mismo, me costo la vida, ya no se la pongo mas xD
Mamaun escribió: Los colores de los joycon una decepción. No me gustan mucho.

ya lo advertí yo en el hilo de los colores, pero me llamasteis pesado. XD

Pero explica el por qué no te gustan. ¿quizás porque el rojo es más bien anaranjado y el azul es muy clarito y en ocasiones parece verde?


eso de la desincronzación del joy-con izquierdo leí no se dónde, que se arreglaría mediante una actualización por software de la consola.

Igual hace interferencias algún otro aparato que tengas. Es algo del bluetooth.
Pillada la neón, me encanta!! Es verdad que el el naranja-rojo resalta mucho mas.

La interfaz perfecta, rápida y sencilla.
En la Eshop no hay mucha cosa que rascar, me he pillado la demo del Snipperclips (la única que había) y tras probarla me he descargado el juego completo [amor]

El mando perro super cómodo, mas de lo que esperaba la verdad.

Quitar las correas me cuesta muchísimo.

Y lo mas negativo que no sé si solo me pasa a mí: el JoyCon izquierdo está más duro que el derecho a la hora de acoplarlo.

A alquién mas le pasa?
Mi primera impresión es todo es más pequeño de lo que esperaba. El mando perro adaptador de los joycon me a parecido bastante flojo más vale que he comprado el mando pro.
Las Switch vienen sin precinto la he recogido del MM y estaban todas así. Me ha gustado lo fluido de la interface.
785 respuestas
1, 2, 3, 4, 516