Primeras comparativas FF XIII Xbox360 Vs Ps3

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo creo que no hace mas falta darle muchas mas vueltas al tema, el port es peor para 360 de un juego y punto, por lo visto es la tónica en esta generación para ambas consolas, esta visto que la plataforma base donde se haga el juego suele salir ganando casi siempre, y que hoy día si tienes las dos consolas conviene mirar si las diferencias son notables imágenes ect antes de decidirte por una u otra versión.
KojiroSasaki escribió:Yo creo que no hace mas falta darle muchas mas vueltas al tema, el port es peor para 360 de un juego y punto, por lo visto es la tónica en esta generación para ambas consolas, esta visto que la plataforma base donde se haga el juego suele salir ganando casi siempre, y que hoy día si tienes las dos consolas conviene mirar si las diferencias son notables imágenes ect antes de decidirte por una u otra versión.


Cierto, sin olvidarse tambien del tema del tearing y de la estabilidad de la versión. De todas formas, hay juegos en los que no se nota cual ha sido la plataforma base, con lo cual el problema sigue siendo la mala optimización de los desarrolladores en el port... Por que los BUENOS desarrolladores consiguen hacer versiones "identicas".

En relación al tema del Tomb Raider Underworld, salia mejor parada la versión de Ps3, empezando por ejemplo por esto:

X360 Tomb Raider: Underworld = 1024x576 (2xAA) - depth buffer is 1040x576
Ps3 Tomb Raider: Underworld = 1280x720 (QAA)

Y no es el único, Bionic Commando o TCoR Dark Athena salen mejor parados en la Ps3, aunque tambien es cierto y hasta ahora la mayoría de los multis salen un poco mejor parados en la X360 (supongo por que la plataforma "base" será esa misma) con "casos sangrantes" tambien como el Turok, el port de Bioshock a 680p o el más reciente Bayonetta en Ps3.
Entonces ahora y siguiendo la logica de beatle,he de suponer que la ps3 es mas potente que la xts?

Imagen
DIOS, hacía siglos que no veía ese gif, es acojonante [qmparto]
Arkayz escribió:Entonces ahora y siguiendo la logica de beatle,he de suponer que la ps3 es mas potente que la xts?

Imagen

despues de ver la evolucion de los juegos en PS3... KILLZONE 2 < UNCHARTED 2 >= HEAVY RAIN....perooooooooo
al ver los nuevos videos del ENGINE de REMEDY (ALAN WAKE)...no me queda duda d ela potencia del X360... que hasta GEARS 2 que ya tiene un buen no veía el salto grafico en ningun otro exlcusivo...pero ALAN WAKE al parecer quedará a si la cosa... ALAN WAKE> MASS EFFECT 2> GEARS 2
kibito28 escribió:
Arkayz escribió:Entonces ahora y siguiendo la logica de beatle,he de suponer que la ps3 es mas potente que la xts?

Imagen

despues de ver la evolucion de los juegos en PS3... KILLZONE 2 < UNCHARTED 2 >= HEAVY RAIN....perooooooooo
al ver los nuevos videos del ENGINE de REMEDY (ALAN WAKE)...no me queda duda d ela potencia del X360... que hasta GEARS 2 que ya tiene un buen no veía el salto grafico en ningun otro exlcusivo...pero ALAN WAKE al parecer quedará a si la cosa... ALAN WAKE> MASS EFFECT 2> GEARS 2


En mi opinión Alan Wake va a ser un juegazo pero gráficamente no lo considero la punta de lanza de Xbox360, ME2 esta un paso por delante de lo que hasta ahora se ha visto de AW.

Respecto al hilo, no creo que deba seguir esta discusión, la versión de PS3 es mejor. Esto no impide que los jugadores de la otra versión no la disfruten, pues yo soy un orgulloso jugador de Bayonetta en PS3 y os aseguro que no he perdido los ojos, ni se me ha caído el pene por sus fallos técnicos XD.
Pero la importante de los FF no eral a historia? O ya ni eso. XD
El tema de los pelos con puntitos y tal me recuerda a lo que sucedía en el Saints Row 1 de 360 ¬_¬

A la espera de ver más capturas, de momento me decanto por la versión de PS3.

Saludos!
Maes Hughes escribió:Pero la importante de los FF no eral a historia? O ya ni eso. XD

Desde el X2, ni eso.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
pers46 escribió:
En mi opinión Alan Wake va a ser un juegazo pero gráficamente no lo considero la punta de lanza de Xbox360, ME2 esta un paso por delante de lo que hasta ahora se ha visto de AW.


Solo en iluminación con lo que se ha visto de Alan Wake ya supera a cualquier otra iluminación que se ha haya visto nunca en otro juego de 360.
KojiroSasaki escribió:
pers46 escribió:
En mi opinión Alan Wake va a ser un juegazo pero gráficamente no lo considero la punta de lanza de Xbox360, ME2 esta un paso por delante de lo que hasta ahora se ha visto de AW.


Solo en iluminación con lo que se ha visto de Alan Wake ya supera a cualquier otra iluminación que se ha haya visto nunca en otro juego de 360.


Pero supongo que hay mas cosas que la iluminación ¿no?...Yo creo que ME2 sigue siendo el referente para Xbox360...
pers46 escribió:
KojiroSasaki escribió:
pers46 escribió:
En mi opinión Alan Wake va a ser un juegazo pero gráficamente no lo considero la punta de lanza de Xbox360, ME2 esta un paso por delante de lo que hasta ahora se ha visto de AW.


Solo en iluminación con lo que se ha visto de Alan Wake ya supera a cualquier otra iluminación que se ha haya visto nunca en otro juego de 360.


Pero supongo que hay mas cosas que la iluminación ¿no?...Yo creo que ME2 sigue siendo el referente para Xbox360...


Si, si que lo hay:

Primeros 5 min de Alan Wake
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
pers46 escribió:
KojiroSasaki escribió:
pers46 escribió:
En mi opinión Alan Wake va a ser un juegazo pero gráficamente no lo considero la punta de lanza de Xbox360, ME2 esta un paso por delante de lo que hasta ahora se ha visto de AW.


Solo en iluminación con lo que se ha visto de Alan Wake ya supera a cualquier otra iluminación que se ha haya visto nunca en otro juego de 360.


Pero supongo que hay mas cosas que la iluminación ¿no?...Yo creo que ME2 sigue siendo el referente para Xbox360...


Mira el ultimo vídeo que salio del juego, es para mi gusto no solo lo de lo mas espectacular que ha salido en 360, si no en lo que llevamos de generación.
Balthier escribió:10 primeros minutos de la version 360
http://www.msxbox-world.com/xbox360/vid ... -XIII.html
576p :-| :-| :-|


Pues yo lo he visto debuti en mi portátil, en movimiento se ve bastante bien.
A mi mientras sean el mismo juego, con el mismo contenido mi importa un bledo. Veo una calidad bastante aceptable en 360. No creo que me dedique a ampliar capturas y eso..
Balthier escribió:10 primeros minutos de la version 360
http://www.msxbox-world.com/xbox360/vid ... -XIII.html
576p :-| :-| :-|


¿?
De todas formas, creo que los usuarios de la 360 con el nivel gráfico que apunta que va a tener el Alan Wake pueden estar más que contentos xDDD.

No, ahora en serio, yo al menos en mi portatil de 13" que tiene resolución HD lo he visto muy, muy bien, obviamente después de tanto tiempo en desarrollo en Ps3 y teniendo en cuenta que esta consola es algo más potente es bastante obvio que tendrá mejor acabado la versión de la Ps3, ahora, eso si, la versión de 360 parece que va a estar a la altura de las circunstancias.
Es que nadie creo (o al menos yo no he leido eso de gente "seria", que habría que matizar mucho esto XD XD) que haya dicho que la versión 360 sea una "mierda" ... simplemente es peor, punto pelota. No hay que darle más vueltas. Si tienes las 2 consolas creo que la decisión es fácil, si sólo tienes 360 también la decisión es muy fácil y no creo que el juego te vaya a defraudar.
es un GRAN RPG...sin embargo segun la sreviews al parecer no llega a niveles de otros d ela misma saga... y en lo que respecta a la version de 360 simplemente no la compraré y no porque se a mala...simplemente es mejor la de PS3...y punto. el que no tenga las 2 consolas pues tendra que tirar de la de 360 o comprarla o la edicion VERBATIM... ahora siendo objetivos..no es para nada el mejor PORT hecho.
Galdos escribió:De todas formas, creo que los usuarios de la 360 con el nivel gráfico que apunta que va a tener el Alan Wake pueden estar más que contentos xDDD.

No, ahora en serio, yo al menos en mi portatil de 13" que tiene resolución HD lo he visto muy, muy bien, obviamente después de tanto tiempo en desarrollo en Ps3 y teniendo en cuenta que esta consola es algo más potente es bastante obvio que tendrá mejor acabado la versión de la Ps3, ahora, eso si, la versión de 360 parece que va a estar a la altura de las circunstancias.


Y esto tiene alguna fuente donde lo demuestren o es "por que yo lo valgo"?

Si el video es 576p, ya no hay nada más decir sobre el port.
Hombre no creo que esto deba convertirse en un XBOX360 VS PS3 ,pero los juegos exclusivos de Sony están un paso por delante gráficamente, al igual que la generación anterior era Microsoft la mas potente...
pers46 escribió:Hombre no creo que esto deba convertirse en un XBOX360 VS PS3 ,pero los juegos exclusivos de Sony están un paso por delante gráficamente, al igual que la generación anterior era Microsoft la mas potente...


De acuerdo, y eso indica que es más potente? Yo no pretendo convertirlo en nada, pero afirmaciones asi sin más tampoco es el caso... [tomaaa]
pers46 escribió:Hombre no creo que esto deba convertirse en un XBOX360 VS PS3 ,pero los juegos exclusivos de Sony están un paso por delante gráficamente, al igual que la generación anterior era Microsoft la mas potente...

Si no quieres convertirlo en nada, no empieces.
josemurcia escribió:
ffelagund escribió:
josemurcia escribió:Al final en lo único que se diferencian es que los videos se van a ver mejor en una que en otra, por lo demás el juego es igual, al final podremos decir que buen trabajo con el port, porque de verdad, son idénticos.

Venga, lo dices en serio?

Imagen
Imagen



EHHHHHHHHH esas imagenes son las trucadas por square ESO NO VALE cawento cawento
IridiumArkangel escribió:
pers46 escribió:Hombre no creo que esto deba convertirse en un XBOX360 VS PS3 ,pero los juegos exclusivos de Sony están un paso por delante gráficamente, al igual que la generación anterior era Microsoft la mas potente...


De acuerdo, y eso indica que es más potente? Yo no pretendo convertirlo en nada, pero afirmaciones asi sin más tampoco es el caso... [tomaaa]


Hombre ya empezamos en los multis se muestra las diferencias, si usamos ese baremo creo que ps3 tiene las de perder aunque es absurdo los que marcan la diferencia siempre van aser los exclusivos y cualquiera a estas altura de la pelicula lo save.

salu2
El problema de fondo es que parece que sean estos vagos de SE los que presuntamente tengan que sacar jugo a la potencia de ambas consolas, y visto lo visto no lo consiguen con ninguna de las dos.
no he dicho nada... se me olvidaba donde estaba :-|
netPhant0m escribió:
josemurcia escribió:
ffelagund escribió:Venga, lo dices en serio?

Imagen
Imagen



EHHHHHHHHH esas imagenes son las trucadas por square ESO NO VALE cawento cawento


Yo la verdad no sabría decir cual de las dos fotografias es de ps3 y cual de xbox360, por el hecho de que una salga haciendo un thundara y salga más iluminación no lo veo claro, igual la del tundara es de xbox360. :-?

Yo si soy algo es nintendero luego segata, depués sonier y al final del todo antixboxer y hay que reconocer que la 360 está siendo un maquinon que se mantiene a la altura.

Puede que la ps3 sea más potente, de hecho yo la tengo, pero hay que admitir que la 360 está aguantando bien el paso del tiempo a pesar de salir un año antes, el que no lo quiera ver que no lo vea pero la xbox360 puede con cualquier cosa que se haga para ps3 y viceversa, se siente, pero es absurdo mantener una discusión por ver cual de las dos es más potente cuando lo que importa es cómo las compañias que desarrollan juegos pueden aprovechar el hardware de una marca u otra. La "Majia" es lo que realmente importa a nivel personal y yo personalmente disfruto más con un "the last guardian" o un "New super mario bros Wii" que con un Halo o lo quieran que hagan para Xbox360, lo siento pero para mi la consola con mejores gráficos no es la mejor.
Espetado escribió:
Yo si soy algo es nintendero luego segata, depués sonier y al final del todo antixboxer y hay que reconocer que la 360 está siendo un maquinon que se mantiene a la altura.


Tocaría xboxer nop!? XD

Espetado escribió: La "Majia" es lo que realmente importa a nivel personal y yo personalmente disfruto más con un "the last guardian" o un "New super mario bros Wii"


No es por nada, pero el The Last Guardian, tiene pinta de gastarse un engine gráfico de aupa... y la "majia" se verá si la tiene cuando salga nop? Aunque muy buena pinta tiene, y viendo los ascendientes... [Ooooo]

Espetado escribió:que con un Halo o lo quieran que hagan para Xbox360, lo siento pero para mi la consola con mejores gráficos no es la mejor.


Puede que no te guste Halo, pero si ya es "lo que quieran que hagan para X360", antixboxer si que eres un rato sip... XD

Por cierto, Nintendo?NO mejores gráficos!? Majia!!!? Esto es trabajo para...

Imagen

... FONTANEROMAN!!!

[plas]
pers46 escribió:no he dicho nada... se me olvidaba donde estaba :-|


Has caido en el "infierno" de todo Eol! MUAHAHAHA!!! XD

P.D No me hagais puñetero caso, que esta noche se me va algo la pinza... [+risas]
En esas imagenes se ve igual, como mola el cesped con sus margaritas y todo, pena que haya pasado una apisonadora antes
y ahora es cuándo se repite que esas dos imágenes son de la versión de ps3 :D
que conesto no quiere decir que PS3 sea mejor que 360.
y para eso de que los juegos de PS3 estan 2 pasos adelante de los de 360...yo creia lo mismo hasta ver el engine de REMEDY (ALAN WAKE)...claro esperemos mejor que salga y saque de algunas dudas en cuanto a potencia real del X360...porque del PS3 no hay dudas con UNCHARTED 2...que es el unico que puedo decir porque lo tengo...junto con KILLZONE 2...que si puede decirse que esta 2 pasos adewlante de 360...claro hablando de juegos exlcusivos...bueno aunque MASS EFFECT 2 lo recorta a 1 paso... veremos si ALAN WAKE empata las cosas...porque HEAVY RAIN aun a pesar de ser HERMOSO graficamente...no tiene nada de asombroso...pues los escenarios no son abiertos..y puede ocupar mucha potencia bruta del PS3 en tan solo unos cuantos personajes. que a mi parecer ni siquiera para tomarlo como referencia grafica...o compararlo con KZ2 mucho menos con UNCHARTED 2.
IridiumArkangel escribió:
Galdos escribió:De todas formas, creo que los usuarios de la 360 con el nivel gráfico que apunta que va a tener el Alan Wake pueden estar más que contentos xDDD.

No, ahora en serio, yo al menos en mi portatil de 13" que tiene resolución HD lo he visto muy, muy bien, obviamente después de tanto tiempo en desarrollo en Ps3 y teniendo en cuenta que esta consola es algo más potente es bastante obvio que tendrá mejor acabado la versión de la Ps3, ahora, eso si, la versión de 360 parece que va a estar a la altura de las circunstancias.


Y esto tiene alguna fuente donde lo demuestren o es "por que yo lo valgo"?

Si el video es 576p, ya no hay nada más decir sobre el port.

Ah no ser que el video sea reescalado no es 576 p el juego o lo engaña muy bien.
Vuelve el ojo bionico. XD
lo interesante, es, ke por primera vez, la version de 360, es la ke en los screenshots, aparece, como dirian varias webs americanas "washed out" o lo ke es lo mismo, con mas brillo, y sin tanta definicion.

Por ende, ya se sabia ke tendria mayor compresion debido al volumen, no obstante, las capturas sacadas de los videos en HD, son mejores ke las propias "oficiales" de square (que se suponen direct feed) lo cual no les deja en muy buen lugar ke digamos XDDD.

Nah, el juego visto lo visto, pinta bien, me tira un poco para atras las criticas, y mas despues de FFXII, pero hay ganas de jugar un Final Fantasy despues de todo!.

Atte
Evil Vega
4nticristo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=TfiMQDhpAfs

igualito a las primeras imagenes...


Square Enix ha bloqueado el video :)
Balthier escribió:
IridiumArkangel escribió:
Galdos escribió:De todas formas, creo que los usuarios de la 360 con el nivel gráfico que apunta que va a tener el Alan Wake pueden estar más que contentos xDDD.

No, ahora en serio, yo al menos en mi portatil de 13" que tiene resolución HD lo he visto muy, muy bien, obviamente después de tanto tiempo en desarrollo en Ps3 y teniendo en cuenta que esta consola es algo más potente es bastante obvio que tendrá mejor acabado la versión de la Ps3, ahora, eso si, la versión de 360 parece que va a estar a la altura de las circunstancias.


Y esto tiene alguna fuente donde lo demuestren o es "por que yo lo valgo"?

Si el video es 576p, ya no hay nada más decir sobre el port.

Ah no ser que el video sea reescalado no es 576 p el juego o lo engaña muy bien.


Es que cualqueir video del juego va a ser a 720p o lo que sea, nunca a 576p ... hay que explicar el por qué?

Resolución de captura != resolución nativa del juego (generada)
Como han dicho por detrás, lo veo regulero en gráficos en ambas plataformas, vamos, no se, pero no creo que vaya a ser su fuerte, de todos modos como siempre digo, estas comparaciones me parecen irrelevantes....deduzco por lo que os leo a algunos que hay un mundo...suerte tengo de no entender porque las veo bastante similares XD....distinto seria que hablasemos de frame y tal, en ese caso si, pero si son texturas un pelo menos definidas.....lo veo bastante freak, en este y cualquier juego, gane la plataforma que gane XD.

El tema de cambio de disco....se exagera, es decir, distinto seria tener que andar cambiando cada 5 minutos, pero hablamos de que en una experiencia, de yo que se, 40 horas, vas a perder en total "un minuto" en cambiar todos los DVD's (la totalidad de estos vamos)....realmente es eso relevante? XD...en mass effect 2 no recuerdo cuando cambié de disco [+risas] .

No pienso comprarmelo en ninguna de las 2 plataformas(para mi la saga cae en picado desde el X, ese incluido), pero de tener ambas consolas y tener que decidir, no se, como digo ni la diferencia de gráficos la veo exagerada, salvo a nivel friki, ni el tema de dvd's....probablemente me quedaria con la mas barata, la que me gustase mas la portada, o para la que tubiese menos juegos XD, o la que me pillase el estante mas cerca a medida que entro en game XD
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
4nticristo escribió:En esas imagenes se ve igual, como mola el cesped con sus margaritas y todo, pena que haya pasado una apisonadora antes


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Pues sí, luego no me extraña que digan que no pueden recrear una ciudad en HD, si se curran así los gráficos no me extraña.
4nticristo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=TfiMQDhpAfs

igualito a las primeras imagenes...

Seguro que sería falso :-| :-|
AkasPuas escribió:
4nticristo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=TfiMQDhpAfs

igualito a las primeras imagenes...

Seguro que sería falso :-| :-|


Aquí hay un video con las comparaciones.
Imagen
Imagen




La diferencia es insultante a favor de PS3, sobre todo la nitidez, y eso que ahora mismo estoy viendo imágenes de ambas versiones en el portatil, ver ambas versiones a la vez en dos pantallones de 40" tiene que ser para mearse de risa con el cutreport que se han marcado los de S-E.

Está claro que la compra obligada para los que tengan ambas consolas es la versión PS3.
Si que se nota, la verdad.

Bueno, no todo iban a ser malos ports para Ps3, ¿No?

De todas maneras, como ya dije en páginas anteriores, es el primer FF (sin contar el XI) que se plantean en sacar en la competencia de consolas de sobremesa, si las ventas salen bien quizás Square se plantee otro futuro a la hora de hacer los ports.

Ya veremos que tal sale, a mi me apetece echarle ya un diente a un jrpg en mi única consola XD
Hmmm los FF del VI para abajo no cuentan?
Scatsy escribió:Hmmm los FF del VI para abajo no cuentan?


Poco o nada tiene que ver como empresa desde FFX hacia delante...desgraciadamente of course.
Habrá que esperar a que salga y si es verdad comprar el de PS3, de lo contrario a por el de XBOX 360 de cabeza.
No se si habeis visto esto pero dicen que en la 360 rula a 720p
http://www.maxconsole.net/forums/showth ... p?t=146548
Si, lo dice ese Team, que hasta ha usado imágenes de PS3 diciendo que son de 360 xD
828 respuestas
13, 4, 5, 6, 717