Primeras comparativas FF XIII Xbox360 Vs Ps3

1, 2, 3, 4, 517
Final Fantasy XIII podría no ser verdadera Alta Definición en Xbox 360


A poco menos de un mes de la salida de Final Fantasy XIII en occidente y mientras los análisis comparativos de las dos versiones en lidia todavía no han sido publicados, han surgido los primeros indicios de que la versión de Xbox 360 podría no ser realmente en Alta Definición.

Un usuario reputado en hacer comparaciones entre las versiones multiplataforma para PlayStation 3 y Xbox 360 ha aventurado que la versión de la consola de Microsoft tiene una resolución actual de 576p, la cual no tiene los estándares reales de Alta Definición.

Mientras el anuncio de Final Fantasy XIII en Xbox 360 suscitó todo tiempo de revuelos mediáticos, surgieron a la vez dudas de que Square-Enix pudiera realizar las dos versiones en igualdad de condiciones. Unos debates que se magnificaron con la capacidad de almacenamiento de un Blu-Ray y un DVD en relación a las famosas cinemáticas características de la saga. Si se cumple lo pronosticado por este usuario, la versión de PlayStation 3 será superior a la versión de Xbox 360, con lo que los foros de medio mundo podrían arder en las cenizas de la discusión.

Para argumentar esa aseveración, el usuario ha publicado dos imágenes comparativas que os ofrecemos a continuación.

Análisis técnico de una de ellas por un usuario de gaf

Imagen

Comparativa
PS3
Imagen

360
Imagen

PS3
Imagen

360
Imagen

Imagen
Imagen
(Y la de PS3 es de la demo)

Nota: las imágenes han sido dadas a los medios por Square Enix así que no han sido manipuladas, aunque vete a saber, luego esto igual es mas falso que un perro verde..

FUENTE:http://www.product-reviews.net/2010/02/18/final-fantasy-xiii-xbox-360-version-is-not-hd-576p-confirmed/

EDITO: Viene de primera mano de SE; http://twitter.com/SquareEnixSonia/status/9246771370
an sido dadas a los medios por Square Enix así que no han sido manipuladas


ah no? y entonces por que había imágenes con un ratón editadas xD
y digo yo...el juego no es el mismo?, es igual de divertido?. no veo mas historia que la de preparar otra discusion sobre lo mismo de siempre. cual es mejor.
Estas son otra tanda distinta que las del ratón, y aparte parece que aquellas también eran de S-E, sólo que el becario de turno la había cagado.

Parece que está claro que el port es malo, rebaja la resolución, usa dithering en vez de canales alpha y demás detalles como la menor calidad en la iluminacion.

Caso Bayonetta a la inversa.
Una cosa que si es mosqueante es el secretismo que ha habido con la versión de Xbox 360 apenas se ha mostrado nada desde que se anunció, de todas formas lo más prudente será esperar a que salga la versión final, dudo que haya conspiraciones ni chorradas de este estilo, sería para cerrar el chiringuito pero hoy en día quién sabe ya.

Un debate que si considero que puede ser interesante a raíz de las declaraciones de Jun Takeuchi productor de Lost Planet 2 es si a día de hoy el DVD se está empezando a quedar corto con la última remesa de juegos que nos va a ir llegando una vez entrados de lleno y pasados el ecuador de la generación, etapa donde se empieza a sacar todo el provecho de las consolas.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Aunque se viesen o se vean igual, el mero hecho de tener un solo BR frente a tres dvd's, ya le hace decantar claramente la balanza.
La historia no cambiara,asi que me la suda bastante como se vea,caera la version que pille mas barata de importancion
petasking87 escribió:Aunque se viesen o se vean igual, el mero hecho de tener un solo BR frente a tres dvd's, ya le hace decantar claramente la balanza.


Pero tú es que eres un sonyer :\
Seguro que viene alguno a decir que se ve mejor el de Xbox...
toni_23 escribió:Seguro que viene alguno a decir que se ve mejor el de Xbox...



Claramente se ve mejor en Xbox... mismamente el Sudeki lo fulmina! XD

P.D Mal por S-E, que ha hecho un port regulero. Ps3 copy y arreando!
petasking87 escribió:Aunque se viesen o se vean igual, el mero hecho de tener un solo BR frente a tres dvd's, ya le hace decantar claramente la balanza.

home, depende, si lo instalas en el hd, eso como que te la sopla un poco, no?
Me hace gracia que para hacer la comparativa hagan un zoom a x1600. Está claro que este tipo de cosas están muy bien pensadas, para alimentar el consolewar, el cual es bueno para la idustria, ya que provoca fanatismos y levanta mucho polvo, que es lo que interesa al final.

PD: Lo de instalar el disco duro te la soplará si no tienes el HD de 20GB que tiene la inmensa mayoria de la gente.
ffelagund escribió:Me hace gracia que para hacer la comparativa hagan un zoom a x1600. Está claro que este tipo de cosas están muy bien pensadas, para alimentar el consolewar, el cual es bueno para la idustria, ya que provoca fanatismos y levanta mucho polvo, que es lo que interesa al final.

PD: Lo de instalar el disco duro te la soplará si no tienes el HD de 20GB que tiene la inmensa mayoria de la gente.


El zoom es para contar pixeles hombre de dios y sacar la resolución y el AA aplicado ... es el mismo tipo que lo hace en beyond 3d de hecho. Aunque ahora que lo pienso tu eso ya lo sabes a que si? XD XD
ffelagund escribió:Me hace gracia que para hacer la comparativa hagan un zoom a x1600. Está claro que este tipo de cosas están muy bien pensadas, para alimentar el consolewar, el cual es bueno para la idustria, ya que provoca fanatismos y levanta mucho polvo, que es lo que interesa al final.

PD: Lo de instalar el disco duro te la soplará si no tienes el HD de 20GB que tiene la inmensa mayoria de la gente.


Hombre, menos resolución, es menos resolución se vea como se vea...
Antes de preocuparme de si se ve mejor en una consola u otra... me preocuparia por el juego en si.
Le tengo muchas ganas a este final fantasy, pero aun tengo clavado en mi mente la el batacazo que me di con el XII.... me senti peor que cuando me timaron en un chiringuito en carnaval.

PD: 1600% ¿Es un x16? ¿Notar diferencia con ese zoom es significativo? Estoy pegao en esto.
PD:No creo que jugando a una distancia normal se valla a notar mucha diferencia, para algo esta la cartera del tito Gates.

Saludos.
kxalvictor escribió:
petasking87 escribió:Aunque se viesen o se vean igual, el mero hecho de tener un solo BR frente a tres dvd's, ya le hace decantar claramente la balanza.

home, depende, si lo instalas en el hd, eso como que te la sopla un poco, no?


Pero si los instalas en el disco duro, cuando tengas que cambiar de DVD te lo va a pedir para verificar, no?

Así que, teniendo las dos posibilidades, es evindentemente mejor, la opción de blu-ray, no solo por el no cambiar de disco, sino que si vienen video y audio sin comprimir, en algo se notara, amén, que la PS3 en este caso es la plataforma para la que estaba pensada el juego originalmente.

Si no se tienen ambas plataformas, pues a disfrutarlo (es un decir XD ) en la que sea y punto.
Javier_Leonh escribió:Antes de preocuparme de si se ve mejor en una consola u otra... me preocuparia por el juego en si.
Le tengo muchas ganas a este final fantasy, pero aun tengo clavado en mi mente la el batacazo que me di con el XII.... me senti peor que cuando me timaron en un chiringuito en carnaval.

PD: 1600% ¿Es un x16? ¿Notar diferencia con ese zoom es significativo? Estoy pegao en esto.
PD:No creo que jugando a una distancia normal se valla a notar mucha diferencia, para algo esta la cartera del tito Gates.

Saludos.


Repito, el zoom es para comprobar la resolución y el AA aplicado ... si no ya me dirás como lo haces ...
lherre, ya lo se hombre. lo que me hace gracia es el hecho, no la tecnica. no me extiendo que postear desde la psp es un coñazo XD
lherre escribió:Repito, el zoom es para comprobar la resolución y el AA aplicado ... si no ya me dirás como lo haces ...


Gracias!
Javier_Leonh escribió:PD:No creo que jugando a una distancia normal se valla a notar mucha diferencia, para algo esta la cartera del tito Gates.


Para que salga el juego en su plataforma, para nada mas.
Si por esas imagenes nos tenemos que guiar, se ve de puta pena en ambas XD
Maes Hughes escribió:Si por esas imagenes nos tenemos que guiar, se ve de puta pena en ambas XD


pozi yo lo veo casi de ps2 [+risas]
pardox escribió:
Maes Hughes escribió:Si por esas imagenes nos tenemos que guiar, se ve de puta pena en ambas XD


pozi yo lo veo casi de ps2 [+risas]


Hombre dime un juego de ps2 que tenga esos graficos XD ahora en serio las imagenes de la comparativa son una mierda, una usuaria ha puesto en el hilo del juego en el subforo ps3 imagenes y se ve de lujo en cuanto a la comparación con 360 es logico que al ser un port en ps3 se vea mejor pero si la diferencia se reduce a 3 texturas del suelo y 2 de la camisa a mi personalmente me la suda y resbala, estas comparaciones a veces son ridiculas.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo tengo claro que si hubiera sido exclusivo de PS3, no tendrian que haber eliminado tanto contenido como han dicho los de S-E, una pena la verdad.
Esperemos que con el Versus XIII no pase lo mismo, las estrategias de M$ ya empiezan a cansar un poco.
Se nota que fue diseñado pensando en la PS3 y que la versión de 360 es un port, no? Se nota bastante... Eso sí, menudas texturas chusteras en según que planos.



Saudos!
tony stonem está baneado por "Troll"
toni_23 escribió:Seguro que viene alguno a decir que se ve mejor el de Xbox...

Yo he llegado a leer que la version de 360 es mejor" porque tiene mas discos y los dibujos de los discos molan un monton".
xDD.

Referente a las imagenes,es lo normal,el que se come el port suele salir perdiendo.
por una vez gana ps3 en multi. Ya me pensaba que hiba a ser un continuo arrascamiento de huevos por parte de las desarrolladoras hacia el multi y los cutre-ports por que ya se sabe: Doble potencia, doble diversion [poraki] (se que esta frase es de nintendo pero igualmente puedo aplicarla en este caso y en otros (vease the saboteur)

perdon por el medio off-topic
Yo no veo mucha diferencia, es mas, directamente no veo ninguna diferencia, pero me lo pillare para ps3 porque quiero tener el que mejor se vea y si en esas capturas ahora no veo diferencias, quizas mas adelante me fije mas y me joda haberlo comprado para 360 (tengo las dos consolas)
Y me jode que no se vea igual en las dos consolas porque queria pillarlo para la 360 ya que el mando de hace 10 años de la play me jode los dedos.
exitido escribió:Yo no veo mucha diferencia, es mas, directamente no veo ninguna diferencia, pero me lo pillare para ps3 porque quiero tener el que mejor se vea y si en esas capturas ahora no veo diferencias, quizas mas adelante me fije mas y me joda haberlo comprado para 360 (tengo las dos consolas)
Y me jode que no se vea igual en las dos consolas porque queria pillarlo para la 360 ya que el mando de hace 10 años de la play me jode los dedos.

Hombre, diferencia hay, y se nota. Fijate en el pelo, y en la iluminacion de la ropa. Pero desde mi punto de vista, no son cosas que afecten a la jugabilidad (mientras se limiten a eso, y no a mas tearing o menos fps)
Lo lógico es que sea algo mejor en PS3, ya que es la plataforma para la que se ha programado el juego. No olvidemos que la versión 360 no deja de ser un port. Esta claro que si alguien tiene ambas consolas lo normal seria comprar la versión de Ps3. La versión de 360 servirá sobretodo para que aquellos que sólo tienen esta consola no tengan que quedarse sin FFXIII.
Anyway, las diferencias son mínimas, porque una cosa es que el juego esté a un resolución algo menor y otra es que eso se note en la práctica, y mas teniendo en cuenta que la 360 reescala la imagen a cualquier resolución.
Esque siendo un port, es normal que en x360 se vea peor.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Rosencrantz escribió:
petasking87 escribió:Aunque se viesen o se vean igual, el mero hecho de tener un solo BR frente a tres dvd's, ya le hace decantar claramente la balanza.


Pero tú es que eres un sonyer :\


eso me dicen algunos, tu sabes que yo desisto aun XD

kxalvictor escribió:
petasking87 escribió:Aunque se viesen o se vean igual, el mero hecho de tener un solo BR frente a tres dvd's, ya le hace decantar claramente la balanza.

home, depende, si lo instalas en el hd, eso como que te la sopla un poco, no?


si instalas los tres dvd's no tienes que cambiar de disco? no lo sabia. De todas maneras prefiero un BR por la calidad del disco en si, que los dvd's hoy dia parece que los hacen con papel de fumar.Anda que un disco de saturn tenia la facilidad de joderse que tienenactualmente los dvd's
petasking87 escribió:
Rosencrantz escribió:
petasking87 escribió:Aunque se viesen o se vean igual, el mero hecho de tener un solo BR frente a tres dvd's, ya le hace decantar claramente la balanza.


Pero tú es que eres un sonyer :\


eso me dicen algunos, tu sabes que yo desisto aun XD

kxalvictor escribió:
petasking87 escribió:Aunque se viesen o se vean igual, el mero hecho de tener un solo BR frente a tres dvd's, ya le hace decantar claramente la balanza.

home, depende, si lo instalas en el hd, eso como que te la sopla un poco, no?


si instalas los tres dvd's no tienes que cambiar de disco? no lo sabia. De todas maneras prefiero un BR por la calidad del disco en si, que los dvd's hoy dia parece que los hacen con papel de fumar.Anda que un disco de saturn tenia la facilidad de joderse que tienenactualmente los dvd's


Como que si instalas los 3 dvd no tienes que meterlos para validar desde cuando? el mass effect 2 tiene 2 DVD`s y tienes que cambiarlo 2 veces del 1 al 2 y del 2 al 1 xD el juego se ve practicamente igual aunque yo solo soy usuario de xbox me cogere ese pero vamos para mi es un cenizo cambiar el disco ya me paso con el ME 2, vamos teniendo las 2 cogeria el de ps3 tranquilamente.

salu2
También es un poco absurdo que te hagan cambiar el disco habiendo instalado el juego. En PC, cuando venia el juego en varios CDs, con meter el primero para validar ya bastaba. Podrían hacer lo mismo en 360, no les costaría nada.
tony stonem está baneado por "Troll"
petasking87 escribió:
si instalas los tres dvd's no tienes que cambiar de disco?

No creo,seria el unico juego que lo haria,y lo habrian anunciado a bombo y platillo.

En el hilo del subforo de 360 estan diciendo que las imagenes son fake,lo cual me alegra porque tenia pensado pillar esta version.
petasking87 está baneado por "ATPC"
tony stonem escribió:
petasking87 escribió:
si instalas los tres dvd's no tienes que cambiar de disco?

No creo,seria el unico juego que lo haria,y lo habrian anunciado a bombo y platillo.

En el hilo del subforo de 360 estan diciendo que las imagenes son fake,lo cual me alegra porque tenia pensado pillar esta version.


es lo que entendi,ya me extrañaba a mi xD .Vamos que sigue siendo igual de mierda, por mucho disco instalado.

el subforo de 360 es un circo, yo de ahi me fio -1 XD
petasking87 escribió:
tony stonem escribió:
petasking87 escribió:
si instalas los tres dvd's no tienes que cambiar de disco?

No creo,seria el unico juego que lo haria,y lo habrian anunciado a bombo y platillo.

En el hilo del subforo de 360 estan diciendo que las imagenes son fake,lo cual me alegra porque tenia pensado pillar esta version.


es lo que entendi,ya me extrañaba a mi xD .Vamos que sigue siendo igual de mierda, por mucho disco instalado.

el subforo de 360 es un circo, yo de ahi me fio -1 XD


Si, la verdad es que lo de la instalación es un coñazo que al final te pida cambiar de disco...

Y bueno, los subforos especificos son todos un circo XD
Muy cutres esas imagenes, no recuerdo los videos asi. Y entre unas y otras no noto diferencias.
petasking87 está baneado por "ATPC"
central98 escribió:Muy cutres esas imagenes, no recuerdo los videos asi. Y entre unas y otras no noto diferencias.


En las capturas de la tia con el arma hay una diferencia del carajo, iluminacion, jaggies, texturas...
Creo que ahora mismo no se ven varias imagenes, debeis tenerlas precargadas, a ver entrando porque solo veo un par de fondo azul donde no se distingue nada.
The End escribió:También es un poco absurdo que te hagan cambiar el disco habiendo instalado el juego. En PC, cuando venia el juego en varios CDs, con meter el primero para validar ya bastaba. Podrían hacer lo mismo en 360, no les costaría nada.


Ten en cuenta que si no la gente se instalará el juego y venderá el resto de DVDs, quedándose solo con uno. Es lógico lo que hacen.
Quien no note la diferencia que se ponga gafas, porque creo seriamente que tienen un problema de visión bastante agudo, y eso no es bueno para nadie.

PD: En el subforo de xbox360 que digan lo que quieran XD
No me acabo de fiar del todo,igual estan retocadas xD
El juego esta hecho para PS3 y eso se nota. Y lo mejor es que con un cutreport, seguro que consiguen vender un par de millones de unidades en dicha plataforma.
Imagen

Esta es del mismo pack que el resto que han salido, parecen totalmente verídicas y S-E no ha desmentido nada, así que...

Por cierto, el texto es una coña de GAF xD
Se están notando los moneyhats de sony y el que tenga el no se cuanto por ciento de S-E !!!!! Mierda sony !!!!
Entonces... ahora PS3 es mas potente? me gustaría saber la opinión de Beatle al respecto.
petasking87 está baneado por "ATPC"
primero se tendra que demostrar que es mas potente que la DC, no digamos tonterias XD
Scatsy escribió:Entonces... ahora PS3 es mas potente? me gustaría saber la opinión de Beatle al respecto.


Ya te pongo yo una respuesta predefinida si quieres:"Un cutreport hecho por 2 becarios deprisa y corriendo y se ve casi igual, ademas al reescalar se vera igual o mejor, es bastante evidente cual es mas potente"


22 posts y llegas a los 20.000, vaya tela
828 respuestas
1, 2, 3, 4, 517