Precio de la gasolina

aim_dll escribió:
Schwefelgelb escribió:
aim_dll escribió:
Y?

Vuelve a leer el mensaje al que contestaba el amigo.

Lo he leido perfectamente

Y te pregunto ¿Y?

Pues que el IVA no es un valor fijo, sino que va en porcentaje, pero esto ya lo sabías.
Ya lo dije, una bajada del IVA no va a hacer que baje el precio del combustible de forma que podamos notar.

Habría sido mejor medidas que potenciasen la competitividad entre gasolineras.

En la luz en cambio sí que es una buena medida que va a beneficiar a prácticamente todos los usuarios.
Schwefelgelb escribió:Vuelve a leer el mensaje al que contestaba el amigo.

Interesante que insinúes falta de comprensión lectora a nadie... El mensaje al que contesta el amigo insinúa que el gobierno pospone cualquier medida en relación con el "impuesto sobre carburantes", y ese amigo le indica que el impuesto sobre hidrocarburos es un importe fijo y no depende del precio. Es exactamente la misma cantidad que antes de las subidas. La intención de ese mensaje es clara (además de espuria)... Ahora léelo tú, si tal.
ad-verso escribió:

Interesante que insinúes falta de comprensión lectora a nadie... El mensaje al que contesta el amigo insinúa que el gobierno pospone cualquier medida en relación con el "impuesto sobre carburantes", y ese amigo le indica que el impuesto sobre hidrocarburos es un importe fijo y no depende del precio. Es exactamente la misma cantidad que antes de las subidas. La intención de ese mensaje es clara (además de espuria)... Ahora léelo tú, si tal.

Si tienes que modificar lo dicho por el compañero para llevar razón... igual no la llevas.

El usuario ha dicho impuestoS sobre carburantes.
jajaja ok. Venga. Saludos.
LLioncurt escribió:Habría sido mejor medidas que potenciasen la competitividad entre gasolineras.

A menos que compitan en ver la cual contrata el capitán más pirata del petrolero menos asegurado para pasar por Ormuz, pues no se yo si va a cambiar tanto la cosa en este momento. Aunque sigue siendo un mercado bastante cerrado, pero si lo es ahora lo era hace dos meses.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:Habría sido mejor medidas que potenciasen la competitividad entre gasolineras.

A menos que compitan en ver la cual contrata el capitán más pirata del petrolero menos asegurado para pasar por Ormuz, pues no se yo si va a cambiar tanto la cosa en este momento. Aunque sigue siendo un mercado bastante cerrado, pero si lo es ahora lo era hace dos meses.

Ya han salido los precios de la gasolina de la semana pasada.

https://www.dieselogasolina.com/precio- ... uropa.html

Una semana antes, el precio de España ANTES DE IMPUESTOS estaba en la media.

Mira el de ahora y dime si se puede o no conseguir gasolina más barata. O si le pegamos un tiro a alguien que se estará forrando, tú dirás.

Luego mira la columna de impuesto por litro y me dices si la solución es bajarlos todavía más, para que así las gasolineras puedan subir aún más el precio.
Schwefelgelb escribió:
ad-verso escribió:

Si tienes que modificar lo dicho por el compañero para llevar razón... igual no la llevas.

No no, yo te he dicho ¿Y?

No te he hablado de ningun valor variable

Me parece increible que en 2026 haya que explicar que es el IVA y para lo que sirve

O tb habria que explicar porque hay cosas que tienen varios impuestos, variables o fijos

Sí, en plan el juego del calamar.

Hay medidas más directas para hacerlo, y lo que se propone es andar con juegos.
ad-verso escribió:@Adeptus24 Sabes que el IEH (impuesto especial sobre hidrocarburos) es un imporfte fijo por litro, y no depende del precio que pagas, verdad? O igual no.

Como que ese impuesto es el único que se aplica sobre los carburantes... el IVA no cuenta no? podrías ponerlo a 0 para paliar las subidas... o dejarlo al 4 super reducido durante el tiempo del conflicto... o limitar el precio máximo como han hecho otros países... etc...

Y mira que a mi poco me va a afectar ya que teletrabajo... y esta semana santa me iré al pueblo que está a 80km solo... pero conozco a gente que va a dejar de coger el coche para ir a trabajar porque ya iba jodida antes... ahora con la subida, gente que tiene que ir 5 o 6 días a la semana de forma presencial... y se tienen que hacer varios km... mi chica tiene que ir presencialmente porque trabaja en un zoo de Madrid, y gracias que vivimos a 10km... pero compañeros suyos vivien a 50/60km... eso son 600km a la semana y sin posibilidad de usar transporte público para ir desde donde vivien
aim_dll escribió:
Schwefelgelb escribió:
ad-verso escribió:Interesante que insinúes falta de comprensión lectora a nadie... El mensaje al que contesta el amigo insinúa que el gobierno pospone cualquier medida en relación con el "impuesto sobre carburantes", y ese amigo le indica que el impuesto sobre hidrocarburos es un importe fijo y no depende del precio. Es exactamente la misma cantidad que antes de las subidas. La intención de ese mensaje es clara (además de espuria)... Ahora léelo tú, si tal.

No no, yo te he dicho ¿Y?

No te he hablado de ningun valor variable

Me parece increible que en 2026 haya que explicar que es el IVA y para lo que sirve

O tb habria que explicar porque hay cosas que tienen varios impuestos, variables o fijos

El compañero no eras tu, sino quién ha empezado el cruce de citas (@Adeptus24), quejándose de que el gobierno no haga nada con los impuestoS antes de Semana Santa por el aumento de recaudación que le p supone.
@LLioncurt
Entonces si el IVA y los impuestos no influyen en el precio de la gasolina pues que suban más el IVA y los impuestos así al menos recaudaremos más, ¿no?
No sé si te lo estoy diciendo en serio o no, pero es la única reflexión de cuñado que se me ocurre. [sonrisa]
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:

Mira el de ahora y dime si se puede o no conseguir gasolina más barata. O si le pegamos un tiro a alguien que se estará forrando, tú dirás.

Luego mira la columna de impuesto por litro y me dices si la solución es bajarlos todavía más, para que así las gasolineras puedan subir aún más el precio.

Ahí no veo nada de particular con respecto a otros países, si acaso que los impuestos en España que eran bajos han subido más de golpe.
alextgd escribió:
Adeptus24 escribió:Yo creo que el Gobierno no se plantea meter ayudas a nadie que no sea transportista hasta pasada la semana santa... es demasiado jugoso lo que va a recaudar en impuestos sobre carburantes sabiendo que la gente se va a ir si o si de vacaciones con el coche...

Dicen por ahi que va a bajar el iva al 10, supongo que te sabrá a poco igualmente.

Dicen... lo suyo es que eso se aplique desde el primer día que haya subida... eso es lo mínimo, pero bueno... nosotros siempre tarde y mal... y esperate que no lo bajen post semana santa... y si... insinuo que es muy jugoso seguir cobrando el 21% para el gobierno hasta después de semana santa... a ver si nos vamos a llevar las manos a la cabeza ahora por decir esto... lo mismo es que vivís en marte y no en España...
O Dae_soo escribió:@LLioncurt
Entonces si el IVA y los impuestos no influyen en el precio de la gasolina pues que suban más el IVA y los impuestos así al menos recaudaremos más, ¿no?
No sé si te lo estoy diciendo en serio o no, pero es la única reflexión de cuñado que se me ocurre. [sonrisa]

Dependerá de las expectativas.

El alto precio constriñe la demanda, pero es relativamente inelástica, por lo que igual no está tan afectada. Dependerá de si se priorizan trayectos cortos, si la gente empieza a hacer acopio como en EEUU, si la situación se mantiene o se resuelve pronto... Quién sabe.

La verdad, estando el riesgo de que la guerra se alargue y no solo suba el precio, sino que realmente haya un problema de abastecimiento incluso con precios por las nubes me hace desconfiar de medidas que estimulan la demanda, como la liberación de reservas o la bajada de impuestos. Estas solo tienen sentido si se cree que va a durar poco.
0,06€ ha subido el diesel de ayer a hoy.

2,029 €/L el gasoil barato.

y hay otra gasolinera a 2km de la mia que tiene el barato a 2.079 el barato y 2.169 el caro
bromutu escribió:,06€ ha subido el diesel de ayer a hoy.

2,029 €/L el gasoil barato.

y hay otra gasolinera a 2km de la mia que tiene el barato a 2.079 el barato y 2.169 el caro

No creo yo que la diferencia entre esos 2,079 de tu ciudad y los 1,56 de mi ciudad que postee ayer (si hablamos de diesel) sean culpa del IVA.
Quiénes serán los culpables de tal diferencia y quienes se lo estarán llevando calentito?
1Saludo
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:A menos que compitan en ver la cual contrata el capitán más pirata del petrolero menos asegurado para pasar por Ormuz, pues no se yo si va a cambiar tanto la cosa en este momento. Aunque sigue siendo un mercado bastante cerrado, pero si lo es ahora lo era hace dos meses.

Ahí no veo nada de particular con respecto a otros países, si acaso que los impuestos en España que eran bajos han subido más de golpe.

Te lo tendré que poner ordenadito para que lo entiendas mejor:

DINAMARCA 1,033
HOLANDA 1,022
ALEMANIA 0,949
ESPAÑA 0,939
FRANCIA 0,891
SUECIA 0,879
PORTUGAL 0,874
POLONIA 0,857
LUXEMBURGO 0,845
HUNGRIA 0,842
AUSTRIA 0,839
FINLANDIA 0,838
GRECIA 0,836
ITALIA 0,818
ESTONIA 0,815
BELGICA 0,798
LITUANIA 0,790
IRLANDA 0,783
RUMANIA 0,782
LATVIA 0,769
REPUBLICA CHECA 0,765
CHIPRE 0,757
BULGARIA 0,746
CROACIA 0,728
ESLOVAQUIA 0,685
ESLOVENIA 0,609
MALTA 0,586

El cuarto mayor precio de toda Europa. Los otros 3 son países con un nivel de vida muy superior a España.

Ahora viene lo mejor. Cuántos impuestos se pagan por litro.

HOLANDA 1,241
DINAMARCA 1,146
ALEMANIA 1,136
FINLANDIA 1,120
GRECIA 1,088
IRLANDA 1,052
FRANCIA 1,007
ITALIA 1,001
PORTUGAL 0,975
LATVIA 0,908
AUSTRIA 0,904
BELGICA 0,894
RUMANIA 0,891
LITUANIA 0,846
ESLOVAQUIA 0,839
ESTONIA 0,839
ESLOVENIA 0,834
CROACIA 0,822
LUXEMBURGO 0,809
REPUBLICA CHECA 0,796
SUECIA 0,776
ESPAÑA 0,769
MALTA 0,754
POLONIA 0,721
HUNGRIA 0,695
CHIPRE 0,667
BULGARIA 0,585

España el sexto país con MENOS impuesto. Esto, sumado al hecho de que como se ha dicho en este hilo, parte del impuesto es proporcional al precio ANTES de impuestos, muestra que el impuesto en España, comparado con otros países, sea RIDÍCULO.

¿Os acordáis que había sólo 3 países por encima de España en precio antes de impuestos? Os animo a que los busquéis en la segunda tabla. Pista: no vais a tener que buscar mucho.

Pero para muchos, el problema, lo que hay que atacar, es el impuesto, no el precio que cobran las gasolineras.
Precios diferentes siempre ha habido, no te cobran lo mismo en la gasolinera de marca reconocida que está en la misma autopista, no tiene competencia a menos de 50km sin salir de la ruta, que tienen baños, tienda, puede que restaurante, que en una que está en un polígono, que has de dar un rodeo de al menos 10km, que está toda automatizada.

LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:

Te lo tendré que poner ordenadito para que lo entiendas mejor:

DINAMARCA 1,033
HOLANDA 1,022
ALEMANIA 0,949
ESPAÑA 0,939
FRANCIA 0,891
SUECIA 0,879
PORTUGAL 0,874
POLONIA 0,857
LUXEMBURGO 0,845
HUNGRIA 0,842
AUSTRIA 0,839
FINLANDIA 0,838
GRECIA 0,836
ITALIA 0,818
ESTONIA 0,815
BELGICA 0,798
LITUANIA 0,790
IRLANDA 0,783
RUMANIA 0,782
LATVIA 0,769
REPUBLICA CHECA 0,765
CHIPRE 0,757
BULGARIA 0,746
CROACIA 0,728
ESLOVAQUIA 0,685
ESLOVENIA 0,609
MALTA 0,586

El cuarto mayor precio de toda Europa. Los otros 3 son países con un nivel de vida muy superior a España.

Y Malta una isla de 20km de largo. No te puedo decir gran cosa sin haber visto los precios del mes anterior, cada país tiene sus particularidades.

El mismo hecho de que el gobierno insinue o sea receptivo a establecer controles de precios ya podría impulsar a una subida mayor y más rápida, de manera preventiva, igual que la posibilidad de que Trump restrinja las exportaciones hace que no suba tanto el precio de Texas como el Brent .
@Gurlukovich Tío, te pongo los datos y no te valen. Pues mira

https://energy.ec.europa.eu/data-and-an ... ulletin_en

Aquí puedes ver el dato de los últimos 20 años. Si ves algo significativo, me avisas.

El dato de esta semana es el que he puesto. El precio de la gasolina en España antes de impuestos está POR LAS NUBES, en comparación con el resto de Europa. Y los impuestos son de los más bajos.

Pero sí, la solución es bajar aún más los impuestos para darle más beneficios a las gasolineras, en vez de buscar fórmulas que abaraten DE VERDAD el combustible.
LLioncurt escribió:
Pero para muchos, el problema, lo que hay que atacar, es el impuesto, no el precio que cobran las gasolineras.

Para muchos, entre ellos el propio Gobierno de España

....y dice que supondrá una rebaja de entre 7 y 8 al llenar el depósito. Imagino que será un error porque tú afirmas que la bajada del IVA no supone bajada de precios en el combustible
O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:

....y dice que supondrá una rebaja de entre 7 y 8 al llenar el depósito. Imagino que será un error porque tú afirmas que la bajada del IVA no supone bajada de precios en el combustible

Si te fijas, lo dije precisamente cuando salió la noticia, en la página anterior.

LLioncurt escribió:Ya lo dije, una bajada del IVA no va a hacer que baje el precio del combustible de forma que podamos notar.

En la luz en cambio sí que es una buena medida que va a beneficiar a prácticamente todos los usuarios.
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:

Si te fijas, lo dije precisamente cuando salió la noticia, en la página anterior.

LLioncurt escribió:Ya lo dije, una bajada del IVA no va a hacer que baje el precio del combustible de forma que podamos notar.

Entonces según tú la medida no va a servir para bajar el precio , ¿verdad? Es decir, ¿no sirve?
@O Dae_soo
No termina de cargar lo que has puesto.
¿Puedes poner el link directamente por favor?.
Adris escribió:@O Dae_soo

https://cadenaser.com/nacional/2026/03/ ... adena-ser/
Será porque tienes bloqueada a la Cadena Ser un tu navegador (es broma [ginyo] )
Adris escribió:@O Dae_soo

Si tienes twitter, cuando te pase eso haz clic aunque esté cargando y te lleva a la aplicación de Twitter.
Me preocupa que la rebaja del iva no vaya a los bolsillos de las gasolineras...

Rebajo el iva y subo un poquito el margen de beneficio.

He hecho una consulta a la IA, porque no tenia claro si la base imponible del iva es antes o despues de aplicar el impuesto especial, que no es lo mismo.

Y, su respuesta ha sido que la base imponible del IVA es la de la gasolina + el impuesto especial

Es decir, que el precio que veremos a partir de ahora deberia ser con la formula

(gasolina + impuesto especial) + 10%

si en "gasolina" incluimos el margen de beneficio de la gasolinera, quien dice que no subira ahi ese margen?

EDITO: Pensaba que el impuesto especial era un % pero no lo es. Es una cantidad fija: 0,47269€/litro

es decir, la formula es:
(gasolina + 0,47269) + 10%
vpc1988 escribió:Me preocupa que la rebaja del iva no vaya a los bolsillos de las gasolineras...

Rebajo el iva y subo un poquito el margen de beneficio.

He hecho una consulta a la IA, porque no tenia claro si la base imponible del iva es antes o despues de aplicar el impuesto especial, que no es lo mismo.

Y, su respuesta ha sido que la base imponible del IVA es la de la gasolina + el impuesto especial

Es decir, que el precio que veremos a partir de ahora deberia ser con la formula

(gasolina + impuesto especial) + 10%

si en "gasolina" incluimos el margen de beneficio de la gasolinera, quien dice que no subira ahi ese margen?

EDITO: Pensaba que el impuesto especial era un % pero no lo es. Es una cantidad fija: 0,47269€/litro

es decir, la formula es:
(gasolina + 0,47269) + 10%

¿Y lo que mola la doble imposición que supone aplicar IVA sobre algo que ya es un impuesto? XD
O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:

Entonces según tú la medida no va a servir para bajar el precio , ¿verdad? Es decir, ¿no sirve?

Considero que la mayor parte irá al bolsillo de las distribuidoras, y que sólo una pequeña parte bajará el precio final. Es decir, que va a tener el efecto de SUBIR el precio antes de impuestos de la gasolina.
Esta la sin plomo 95 a 2€!!??? Puse 35/40€ hace unos dias a 1,51 el litro y en Gulp tengo app de descuento 10 cents x litro. Debi llenarlo. Menos mal que gasto poco y es hibrido.
Como va la cosa? Ha sido niño o niña?
LLioncurt escribió:@Gurlukovich Tío, te pongo los datos y no te valen. Pues mira

Aquí puedes ver el dato de los últimos 20 años. Si ves algo significativo, me avisas.

El dato de esta semana es el que he puesto. El precio de la gasolina en España antes de impuestos está POR LAS NUBES, en comparación con el resto de Europa. Y los impuestos son de los más bajos.

Pero sí, la solución es bajar aún más los impuestos para darle más beneficios a las gasolineras, en vez de buscar fórmulas que abaraten DE VERDAD el combustible.

No puedes comparar directamente el precio del combustible sin impuestos sin tener en consideración el origen de las importaciones. En España los principales distribuidores son EEUU, México y Brasil, cuyo suministro es más caro que el de países como Arabia Saudí, Kazajistán o Irak, de los que se abastecen los más baratos de la lista. Tener precios más caros no supone que el margen de beneficio sea mayor.
LLioncurt escribió:
Considero que la mayor parte irá al bolsillo de las distribuidoras, y que sólo una pequeña parte bajará el precio final. Es decir, que va a tener el efecto de SUBIR el precio antes de impuestos de la gasolina.

Pues vaya basura la medida anunciada por el Gobierno , ¿no? Resulta que el consumidor lo pasa mal y la medida que aprueban no vale para ayudarle. Pues muy bien
jnderblue escribió:
LLioncurt escribió:@Gurlukovich Tío, te pongo los datos y no te valen. Pues mira

No puedes comparar directamente el precio del combustible sin impuestos sin tener en consideración el origen de las importaciones. En España los principales distribuidores son EEUU, México y Brasil, cuyo suministro es más caro que el de países como Arabia Saudí, Kazajistán o Irak, de los que se abastecen los más baratos de la lista. Tener precios más caros no supone que el margen de beneficio sea mayor.

Eso tendría sentido si no fuera porque, a día de hoy, precisamente el tráfico de países como Irak o Arabia Saudita está paralizado por la guerra de Irán.
LLioncurt escribió:
jnderblue escribió:

Eso tendría sentido si no fuera porque, a día de hoy, precisamente el tráfico de países como Irak o Arabia Saudita está paralizado por la guerra de Irán.

Y por eso mismo países como Eslovaquia están sufriendo escasez de suministro y han tenido que limitar los repostajes y nosotros podemos seguir comprando sin problema [oki].
A ver cuánto tardan en comerse las petroleras la bajada del IVA…

Si son 20 años, va a ser que no es por la subida actual que se están forrando, si se está forrando alguien, porque puede muy bien mostrar algún problema estructural en España. Pero con todo, tampoco son los 30 céntimos por litro que te tienes por IVA, Rumania no paga ni 20 céntimos menos sin impuestos, ni Italia ni Portugal. Ni Suecia que debería estar en el rango de Dinamarca y Alemania.
Manint escribió:A ver cuánto tardan en comerse las petroleras la bajada del IVA…

Totalmente, para eso que no lo bajen, hasta el perro sabe que se lo van a comer, por mucho control de competencia que venda, una medida política para que no le digan que no hace nada.

Aunque hay gente que prefiere ese dinero en manos de las petroleras que del estado. Porque son así de listos.
Sateju escribió:Aunque hay gente que prefiere ese dinero en manos de las petroleras que del estado. Porque son así de listos.

Pero se irán de vacaciones o de excursión al zoo mucho más felices...
Afortunadamente, los que vivimos en Marte no tenemos esos problemas.
Una duda desde la ignorancia, la liberación de reservas que tienen los países (España las tiene) cómo influye en el precio? Nosotros se suponía que teníamos para varios meses, por lo que desabastecimiento no hay.
O Dae_soo escribió:Entonces según tú la medida no va a servir para bajar el precio , ¿verdad? Es decir, ¿no sirve?

no sirve si las gasolineras se comen el margen, cosa que es muy probable que ocurra.

hace años ocurrio igual con el cine. el estado redujo el impuesto y lo que ocurrio fue que se comieron el margen las distribuidoras/exhibidoras (los cines)

y aqui en españa, viendo con los datos aportados por llioncurt, que el impuesto es de los mas bajos en proporcion en la UE y el precio del combustible antes de impuestos es de los mas altos en proporcion en la UE... pues blanco y en botella.

que a lo mejor "los 7-8 euros por deposito" (que menuda manera de contarlo para no decir de cuanto es por litro la rebaja, por cierto) no, pero 4 o 5, muy probablemente, si.

lo veremos cuando se aplique.

edit.

jnderblue escribió:No puedes comparar directamente el precio del combustible sin impuestos sin tener en consideración el origen de las importaciones. En España los principales distribuidores son EEUU, México y Brasil, cuyo suministro es más caro que el de países como Arabia Saudí, Kazajistán o Irak, de los que se abastecen los más baratos de la lista. Tener precios más caros no supone que el margen de beneficio sea mayor.

entonces si no le compramos petroleo a iran porque nos suben los precios cuando iran ya no puede abastecer?

no hace falta que me contestes, si ya me lo se: mercado globalizado contagio y blahblah, la historia de siempre.

un pais se paraliza y deja de abastecer el 6 o 7% que aporta al total y... ese total sube un 20 o 30%. todo bien, todo correcto.

nos mean en la cara y nos dicen que llueve (y no, no es el estado, son los mercaderes que se estan forrando) :o

y asi con todo.
Gurlukovich escribió:

Si son 20 años, va a ser que no es por la subida actual que se están forrando, si se está forrando alguien, porque puede muy bien mostrar algún problema estructural en España. Pero con todo, tampoco son los 30 céntimos por litro que te tienes por IVA, Rumania no paga ni 20 céntimos menos sin impuestos, ni Italia ni Portugal. Ni Suecia que debería estar en el rango de Dinamarca y Alemania.

Estamos hablando de un problema puntual, no sé a qué viene hablar de problemas estructurales.

Has dicho una gilipollez, te he rebatido con DATOS y ahora te dedicas a marear la perdiz con tonterías.

He dejado claro mi punto, las petroleras han puesto a España a la cabeza de precios de combustible ANTES de impuestos, y éstos son el menor de los componentes del precio EN ESPAÑA, comparado con otros países. Tú te dedicas a rebatir el dato con movimientos de portería, por mi parte no voy a perder más el tiempo contigo.

Y lo mismo exactamente va por @jnderblue, os dan el dato y os vais a Eslovaquia para tratar de rebatirlo. España, siendo un país POBRE, tiene el cuarto precio de gasolina de EUROPA. Otros países tendrán sus peculiaridades, pero nada cambia el HECHO de que España sigue siendo HOY el cuarto país en precio, y el sexto con menos impuestos.

Yoshi82 escribió:Una duda desde la ignorancia, la liberación de reservas que tienen los países (España las tiene) cómo influye en el precio? Nosotros se suponía que teníamos para varios meses, por lo que desabastecimiento no hay.

En teoría, debería rebajarlo si estuviésemos en una situación en que el precio de la gasolina estuviese en el precio de equilibrio de oferta-demanda. La realidad es que el precio se ha ido a la derecha aprovechando la inelasticidad de la demanda. Efectivamente, como dices, no hay problemas de desabastecimiento, el precio actual está justificado en que las distribuidoras no saben a qué precio tendrán que comprar el combustible a 3 meses vista, y para curarse en salud, prefieren subir el precio ahora para poder tener dinero para poder comprar en el futuro.

Y si esperas a que, si baja el precio del petróleo, las gasolineras bajen el precio de la gasolina para compensar la subida anterior, espera sentado.
Perfect Ardamax no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Yoshi82 escribió:Una duda desde la ignorancia, la liberación de reservas que tienen los países (España las tiene) cómo influye en el precio? Nosotros se suponía que teníamos para varios meses, por lo que desabastecimiento no hay.

Influye en los mercados locales (no en los futuros de las bolsas) por la ley de oferta y demanda si liberas una alta cantidad de petroleo o gasolina o ambas en tú mercado local la demanda externa se reduce disminuyendo el precio a nivel local (en el país). Falta por averiguar si la cantidad liberada al mercado es lo suficientemente consistente para estabilizar el precio o bajarlo temporalmente.

En mi modesta opinion la respuesta es NO porque España no ha liberado grandes cantidades de sus reservas lo que implica que el gobierno busca ralentizar la rapidez de la subida pero no contenerla.

Saludos

Lo reducen. Todo lo que aumenta la oferta, disminuye el precio, lo que la reduce, lo aumenta. Lo que aumenta la demanda, aumenta el precio, lo que la reduce, lo baja.

Y evidentemente es confluencia de un montón de factores, no de uno solo. Lo digo porque aplicar una medida que baja precios no significa que los precios bajen, si no es capaz de compensar los demás.
Para los despistados;

Precio del barril Julio 2008 147$ - Precio Gasolina 1,30€

Precio barril Hoy 110$ - Precio Gasolina 1,90€

A ver si van a ser los impuestos los que hacen que paguemos la gasofa esté en máximos...

El problema de una rebaja en el IVA es que, a los profesionales, no afecta.

¿Qué quiere decir?

Que nos vamos a comer una inflación como no está escrita debido a la subida en los precios del transporte de mercancías o para la agricultura.

Es una medida, por tanto, populista que el de a pie va a ver como le bajan 15 céntimos el litro pero, a la hora de la verdad, no va a repercutir en otros aspectos que nos afecta mucho más.
Nicedocobo escribió:Para los despistados;

A ver si van a ser los impuestos los que hacen que paguemos la gasofa esté en máximos...

Pues va a ser que no:

https://www.newtral.es/deposito-gasolin ... /20220310/

En 2008, 60,6% del precio eran impuestos.

Hoy, el 45%.

A ver si NO van a ser los impuestos los que hacen que la gasofa esté en máximos...
Cuando se hace efectiva ese 10%? Lo digo por que tengo que volver a llenar el depósito y las putas petroleras o gasolineras en 3 días ese 10% más barato lo van a subir ellas para seguir enriqueciéndose….las hijas de puta

Esta medida no va a servir nada por que ya lo he vivido otras muchas veces

Pero bueno,en este caso y pese a criticar al gobierno mil veces poco más puede hacer a corto plazo
LLioncurt escribió:
Nicedocobo escribió:Para los despistados;

Pues va a ser que no:

https://www.newtral.es/deposito-gasolin ... /20220310/

En 2008, 60,6% del precio eran impuestos.

Hoy, el 45%.

A ver si NO van a ser los impuestos los que hacen que la gasofa esté en máximos...

Pues tienes toda la razón del mundo y andaba muy despistado, se ve claro que las petroleras han metido tremenda subida de margen los HDP.

[beer]

Hay que reconocer cuando uno la caga y la he cagado pero bien.
2624 respuestas
149, 50, 51, 52, 53