Precio de la gasolina

1, 2, 3, 4, 547
Cómo coño ha podido subir tanto en tan poco tiempo? Hace 4 días llené el depósito a 1,58, y ahora está a 1,78. 20 céntimos en un par de días.

Ni de coña me creo que va a bajar a la misma velocidad... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Escuche a economistas hablar que se preveía que subiese a más de 10€ el litro en caso de guerra duradera .
madsuka escribió:Cómo coño ha podido subir tanto en tan poco tiempo? Hace 4 días llené el depósito a 1,58, y ahora está a 1,78. 20 céntimos en un par de días.

Ni de coña me creo que va a bajar a la misma velocidad... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento


No, no va a bajar a la misma velocidad. Si tienes interés en el tema lee por internet algún artículo sobre el efecto "subida de cohete caída de pluma".

Es muy interesante como cuando el brent estaba a precio negativo la gasolina seguía siendo cara (durante bastante tiempo).

Cada día me alegro mas de haberme comprado un eléctrico.

spaizor6 escribió:Escuche a economistas hablar que se preveía que subiese a más de 10€ el litro en caso de guerra duradera .


Me voy a tirar a la piscina... no va a subir por encima de 2.5€ ni de coña. Y diría que se parará en los 2€ como mucho.
srkarakol escribió:
madsuka escribió:Cómo coño ha podido subir tanto en tan poco tiempo? Hace 4 días llené el depósito a 1,58, y ahora está a 1,78. 20 céntimos en un par de días.

Ni de coña me creo que va a bajar a la misma velocidad... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento


No, no va a bajar a la misma velocidad. Si tienes interés en el tema lee por internet algún artículo sobre el efecto "subida de cohete caída de pluma".

Es muy interesante como cuando el brent estaba a precio negativo la gasolina seguía siendo cara (durante bastante tiempo).

Cada día me alegro mas de haberme comprado un eléctrico.

El problema es que un coche eléctrico es carísimo, no todos los obreros nos podemos permitir comprar uno.

En mi caso, para ahorrar lo que hago es ponerme detrás de camiones para aprovechar el rebufo y gastar menos. Llevo una media de 3.9 gastados a los 100km en un coche de gasolina 1.0
spaizor6 escribió:Escuche a economistas hablar que se preveía que subiese a más de 10€ el litro en caso de guerra duradera .


Entonces nos metemos de lleno en Mad Max :D
Seguirá subiendo (y bastante), y también hay que ir con cuidado, que pronto empezarán a robarte la gasolina del coche. Ya no será ni seguro aparcar en la calle, habrá que ir cada dia con la garrafa desde casa a poner gasolina para el trayecto que hagamos.
srkarakol escribió:
madsuka escribió:Cómo coño ha podido subir tanto en tan poco tiempo? Hace 4 días llené el depósito a 1,58, y ahora está a 1,78. 20 céntimos en un par de días.

Ni de coña me creo que va a bajar a la misma velocidad... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento


No, no va a bajar a la misma velocidad. Si tienes interés en el tema lee por internet algún artículo sobre el efecto "subida de cohete caída de pluma".

Es muy interesante como cuando el brent estaba a precio negativo la gasolina seguía siendo cara (durante bastante tiempo).

Cada día me alegro mas de haberme comprado un eléctrico.

spaizor6 escribió:Escuche a economistas hablar que se preveía que subiese a más de 10€ el litro en caso de guerra duradera .


Me voy a tirar a la piscina... no va a subir por encima de 2.5€ ni de coña. Y diría que se parará en los 2€ como mucho.

Ya ha superado los 2€ en algunos puntos de España
Está ahora EEUU negociando con Maduro para que le venda el petróleo, dentro de poco Maduro será uno de los buenos XD

Como srkarakol me alegro de haberme comprado un eléctrico, con la tarifa OCU al menos este año me libro de subidas
madsuka escribió:
srkarakol escribió:
madsuka escribió:Cómo coño ha podido subir tanto en tan poco tiempo? Hace 4 días llené el depósito a 1,58, y ahora está a 1,78. 20 céntimos en un par de días.

Ni de coña me creo que va a bajar a la misma velocidad... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento


No, no va a bajar a la misma velocidad. Si tienes interés en el tema lee por internet algún artículo sobre el efecto "subida de cohete caída de pluma".

Es muy interesante como cuando el brent estaba a precio negativo la gasolina seguía siendo cara (durante bastante tiempo).

Cada día me alegro mas de haberme comprado un eléctrico.

spaizor6 escribió:Escuche a economistas hablar que se preveía que subiese a más de 10€ el litro en caso de guerra duradera .


Me voy a tirar a la piscina... no va a subir por encima de 2.5€ ni de coña. Y diría que se parará en los 2€ como mucho.

Ya ha superado los 2€ en algunos puntos de España



A 2.12€ esta la gasolina 98 en una gasolinera de barcelona.

Yo el domingo llené un bidón de esos rojos de 25 litros de gasolina 95, que la pagué a 1.55€. Con eso tengo para 4 meses para la moto y me ahorro la subida de estos 4 meses.
Pues nada, me voy a ir comprando una bicicleta.
madsuka escribió:Cómo coño ha podido subir tanto en tan poco tiempo? Hace 4 días llené el depósito a 1,58, y ahora está a 1,78. 20 céntimos en un par de días.

Ni de coña me creo que va a bajar a la misma velocidad... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento


Da las gracias a los ecologistas que no quieren que se invierta en extraer más petróleo.

Firmado: un accionista de petroleras.
spaizor6 escribió:Escuche a economistas hablar que se preveía que subiese a más de 10€ el litro en caso de guerra duradera .


A ese economista le darían la carrera en una caja de cereales….no es posible ver la gasolina a 10€ el litro, mucho antes de ese precio hay tiros en las calles
madsuka escribió:Ya ha superado los 2€ en algunos puntos de España


La 95 o la 98 como indica @bromutu ??

spaizor6 escribió:El problema es que un coche eléctrico es carísimo, no todos los obreros nos podemos permitir comprar uno.


Todo es hacer números... uno de 40k para arriba es una pasta, pero el mío en concreto me costó bastante menos que eso y los hay desde 25k.

Todo depende de los kms que hagas pero, en general, si es caro. En mi caso concreto es que lo cargo en el curro y me sale gratis y hago un porrón de kms, o sea, que se paga solo.
@spaizor6 10€ es muy loco no? Antes de llegar a ciertos niveles supongo que quitarán sanciones a Venezuela e Irán. Con lo cual nos lleva a ver que hay un actor mundial que hace y deshace a su antojo el mercado.


Aqui en Ibiza (en una isla es más cara siempre) la 95 está a más de 1,80€ y la 98 llega a 2€ el litro.
srkarakol escribió:
spaizor6 escribió:El problema es que un coche eléctrico es carísimo, no todos los obreros nos podemos permitir comprar uno.


Todo es hacer números... uno de 40k para arriba es una pasta, pero el mío en concreto me costó bastante menos que eso y los hay desde 25k.


¿Y cómo vas a pagar la electricidad? Porque está bien cara. A menos que tengas un chalet para poner tu panel solar etc, pero de nuevo es una inversión (incluyendo el chalet...).
kitinota escribió:
spaizor6 escribió:Escuche a economistas hablar que se preveía que subiese a más de 10€ el litro en caso de guerra duradera .


A ese economista le darían la carrera en una caja de cereales….no es posible ver la gasolina a 10€ el litro, mucho antes de ese precio hay tiros en las calles

No se, hay tantas cosas que están pasando en este mundo, que ya nada me sorprende.

@srkarakol
Como comentas, en tu caso si parece rentable el cambio. En otros casos ya tengo más dudas. En mi caso por ejemplo, hago unos 300KM al mes, y mi coche tiene 4 años, no me sale nada a cuenta comprar un eléctrico.

Como bien digo, un truco bestial para ahorrar es ir pegado a los camiones, es mano de santo. Pasas de gastar una media de 6l a 3,9l
spaizor6 escribió:
kitinota escribió:
spaizor6 escribió:
Como bien digo, un truco bestial para ahorrar es ir pegado a los camiones, es mano de santo. Pasas de gastar una media de 6l a 3,9l



que bueno, me lo apunto, gracias, yo ademas lo unico que hago es autopista con el coche.
Findeton escribió:
srkarakol escribió:
spaizor6 escribió:El problema es que un coche eléctrico es carísimo, no todos los obreros nos podemos permitir comprar uno.


Todo es hacer números... uno de 40k para arriba es una pasta, pero el mío en concreto me costó bastante menos que eso y los hay desde 25k.


¿Y cómo vas a pagar la electricidad? Porque está bien cara. A menos que tengas un chalet para poner tu panel solar etc, pero de nuevo es una inversión (incluyendo el chalet...).


Si no quieres ser cómo yo... lee...

srkarakol escribió:En mi caso concreto es que lo cargo en el curro y me sale gratis


Y, de todos modos, la electricidad no va a llegar a los precios de los combustibles fósiles.

@spaizor6 cada uno tiene su casuística... para 300kms al mes no renta. Yo hago eso en dos días.

@bromutu lo del rebufo está bien... pero tienes que ir a 90.
@bromutu

Si, pones la sexta y el control de crucero (si tiene tu coche) y voila a disfrutar.
spaizor6 escribió:
srkarakol escribió:
madsuka escribió:Cómo coño ha podido subir tanto en tan poco tiempo? Hace 4 días llené el depósito a 1,58, y ahora está a 1,78. 20 céntimos en un par de días.

Ni de coña me creo que va a bajar a la misma velocidad... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento


No, no va a bajar a la misma velocidad. Si tienes interés en el tema lee por internet algún artículo sobre el efecto "subida de cohete caída de pluma".

Es muy interesante como cuando el brent estaba a precio negativo la gasolina seguía siendo cara (durante bastante tiempo).

Cada día me alegro mas de haberme comprado un eléctrico.

El problema es que un coche eléctrico es carísimo, no todos los obreros nos podemos permitir comprar uno.

En mi caso, para ahorrar lo que hago es ponerme detrás de camiones para aprovechar el rebufo y gastar menos. Llevo una media de 3.9 gastados a los 100km en un coche de gasolina 1.0

Priorizar el ahorro antes que la seguridad, ¿Qué puede salir mal?
A mi lo que más me sorprende es que independientemente de la subida la gente sigue pegándole al coche como si no tuviera nada que ver... Si te molesta pagar tanto por la gasolina prueba a bajar la velocidad ya verás como ahorras. Yo estuve una temporada yendo con mi antiguo coche de casa al trabajo a 90 en una autovía de 100 y la media que hacía era de 3 litros a los 100 a lo sumo.
spaizor6 escribió:@bromutu

Si, pones la sexta y el control de crucero (si tiene tu coche) y voila a disfrutar.


Bueno, el mio tiene quinta, pero es mas larga que una sexta de un coche normal, a 120km/h voy a 2600rpm jeje, es un todoterreno.

Tiene control de crucero si, así que lo aprovecharé.

gracias.
srkarakol escribió:Todo es hacer números... uno de 40k para arriba es una pasta, pero el mío en concreto me costó bastante menos que eso y los hay desde 25k.

Puedes hacer todos los números que quieras, pero un coche eléctrico solo sale a cuenta si puedes cargarlo en tu casa, posibilidad que 3/4 de la población no tiene. Y usando puntos de carga te sale mucho más caro por km que un gasolina incluso con los precios que tiene actualmente.
jnderblue escribió:Y usando puntos de carga te sale mucho más caro por km que un gasolina incluso con los precios que tiene actualmente.


Eso es falso absolutamente. La carga más cara en carretera son los Ionity y el precio está en 0,71 kwh. La mayoría de cargadores en carretera están a 0,39 o 0,45. Y con esos precios los 100 kilometros de un eléctrico son mucho más baratos que los 100 de un gasolina.

Y eso sin contar que hay bonos de descuento con los que puedes cargar incluso con Ionity a 0,25kwh.

Lo que hay que mirar para comprar un eléctrico es: tener posibilidad de cargar en casa, que tampoco creo que 3/4 de la población no tenga posibilidad porque dudo que sea ese el porcentaje de personas que no tienen garaje (también vale uno comunitario) y los kilómetros que hagas.
jnderblue escribió:
srkarakol escribió:Todo es hacer números... uno de 40k para arriba es una pasta, pero el mío en concreto me costó bastante menos que eso y los hay desde 25k.

Puedes hacer todos los números que quieras, pero un coche eléctrico solo sale a cuenta si puedes cargarlo en tu casa, posibilidad que 3/4 de la población no tiene. Y usando puntos de carga te sale mucho más caro por km que un gasolina incluso con los precios que tiene actualmente.


Esa es la primera y principal... si no tienes garaje, no te compres un eléctrico. A partir de ahí, haz números.

De todos modos, no creo que solo el 25% de la población tenga plaza de garaje.
En edificios nuevos, ya están metiendo posibilidad de agregar cargador en las plazas de garaje. En el piso que he comprado, me ofreció la constructora dejar ya instalado el cargador en la plaza de garaje, aunque lo rechace porque está muy caro jeje, pero en futuro nunca se sabe.
al final entre los peajes, las zonas de bajas emisiones, la gasolina... conducir va a ser solo para quien pueda comprarse un electrico xD
spaizor6 escribió:En edificios nuevos, ya están metiendo posibilidad de agregar cargador en las plazas de garaje. En el piso que he comprado, me ofreció la constructora dejar ya instalado el cargador en la plaza de garaje, aunque lo rechace porque está muy caro jeje, pero en futuro nunca se sabe.


Yo te recomendaría que te dejase hecha la preinstalación por lo menos para solo tener que poner el wallbox. De cara a vender el piso también es una inversión.
srkarakol escribió:
spaizor6 escribió:En edificios nuevos, ya están metiendo posibilidad de agregar cargador en las plazas de garaje. En el piso que he comprado, me ofreció la constructora dejar ya instalado el cargador en la plaza de garaje, aunque lo rechace porque está muy caro jeje, pero en futuro nunca se sabe.


Yo te recomendaría que te dejase hecha la preinstalación por lo menos para solo tener que poner el wallbox. De cara a vender el piso también es una inversión.

La pre-instalacion si la dejan hecha creo recordar en todas las plazas, pero faltaba una parte me dijeron que tenía que pagar aparté, seguramente sea eso que dices, el wallbox.
ErisMorn escribió:Eso es falso absolutamente. La carga más cara en carretera son los Ionity y el precio está en 0,71 kwh. La mayoría de cargadores en carretera están a 0,39 o 0,45. Y con esos precios los 100 kilometros de un eléctrico son mucho más baratos que los 100 de un gasolina.

Teniendo en cuenta que un eléctrico consume 15-17 KWh a los 100 conduciendo en modo flanders, a 0,71 el KWh te salen a 11-12€ los 100. Con la gasolina a 1,62 tienes que gastar más de 7 litros a los 100 para igualar eso, y ya te digo que la gran mayoría de los actuales están muy por debajo de eso.
(mensaje borrado)
En septiembre ya lo dije yo , veremos los 2€ más rápido de lo que pensáis , y muchos clientes diciéndome que va... Pues eso a pagar!!! ;//////
Yo ayer por k tarde pasé delante de una gasolinera low cost y estaba el diésel a 1,68. Por la noche volví para echarle y ya había subido a 1,89, 21 cts de golpe
jnderblue escribió:
ErisMorn escribió:Eso es falso absolutamente. La carga más cara en carretera son los Ionity y el precio está en 0,71 kwh. La mayoría de cargadores en carretera están a 0,39 o 0,45. Y con esos precios los 100 kilometros de un eléctrico son mucho más baratos que los 100 de un gasolina.

Teniendo en cuenta que un eléctrico consume 15-17 KWh a los 100 conduciendo en modo flanders, a 0,71 el KWh te salen a 11-12€ los 100. Con la gasolina a 1,62 tienes que gastar más de 7 litros a los 100 para igualar eso, y ya te digo que la gran mayoría de los actuales están muy por debajo de eso.


Veo que has usado la excepcionalidad para hacer tus cálculos… Nadie paga 0,71 por una recarga eléctrica, en IONITY, que es la única que cobra a ese precio, se puede pagar con EDP por 0,45 y por bono por la mitad…

Y eso de que la mayoría de coches está por debajo de los 7 litros no te lo crees ni tú. La mayoría de coches que se venden ahora son SUV y están muy por encima de esa cifra.

Mi coche eléctrico que es un SUV tiene una media de 17 y conduciendo a la velocidad de la vía no en modo Flanders
spaizor6 escribió:Escuche a economistas hablar que se preveía que subiese a más de 10€ el litro en caso de guerra duradera .

10 euros el litro?entonces que cojones hago yo llendo a trabajar?que me voy a dejar el sueldo solo en ir a trabajar?

Es insostenible….
srkarakol escribió:
Me voy a tirar a la piscina... no va a subir por encima de 2.5€ ni de coña. Y diría que se parará en los 2€ como mucho.

Venga todos a comprar gasolina como borregos.....
Yo estoy trabajando a 40 km de casa a media jornada, ida y vuelta son 80 km.

No me da el sueldo ni para pagar la gasolina.
Algo más de la mitad del precio son impuestos.
Que siga la fiesta ...
diesel 1,79 en ibiza acabo de repostar ahora mismo y hay gasolineras mas caras

Una cosa que odio de las gasolineras es el tercer decimal que siempre es un 9 en pequeño, se pajearan en la oficina de la gasolinera pensando que nos han engañado con 1 centimo al poner el tercer decimal.... en fin
ErisMorn escribió:A mi lo que más me sorprende es que independientemente de la subida la gente sigue pegándole al coche como si no tuviera nada que ver... Si te molesta pagar tanto por la gasolina prueba a bajar la velocidad ya verás como ahorras. Yo estuve una temporada yendo con mi antiguo coche de casa al trabajo a 90 en una autovía de 100 y la media que hacía era de 3 litros a los 100 a lo sumo.

Totalmente cierto, justo ayer lo iba comentando, acelerones inecesarios en ciudad, gente con el coche parado en ralenti mas 15 minutos, etc.
Ahora mismo, si hay varios carriles y no doy por culo y no tengo prisa me planto a 90-100 y es bestial la diferencia.
Yo estoy igual, hago a la semana 1000km por lo que no me llega el sueldo (viviría para pagar la gasolina y facturas ...) ya he bajado de ir a 130 a 110 que se nota bastante en el consumo... pero si sigue subiendo me veo jodidisimo...
Profesor chocobo escribió:
ErisMorn escribió:A mi lo que más me sorprende es que independientemente de la subida la gente sigue pegándole al coche como si no tuviera nada que ver... Si te molesta pagar tanto por la gasolina prueba a bajar la velocidad ya verás como ahorras. Yo estuve una temporada yendo con mi antiguo coche de casa al trabajo a 90 en una autovía de 100 y la media que hacía era de 3 litros a los 100 a lo sumo.

Totalmente cierto, justo ayer lo iba comentando, acelerones inecesarios en ciudad, gente con el coche parado en ralenti mas 15 minutos, etc.
Ahora mismo, si hay varios carriles y no doy por culo y no tengo prisa me planto a 90-100 y es bestial la diferencia.


Yo voy siempre a velocidad de la vía y me pasa todo dios... luego son los que se quejan del precio de la gasolina. Respeta los límites de velocidad y ya verás lo que ahorras.
Profesor chocobo escribió:
ErisMorn escribió:A mi lo que más me sorprende es que independientemente de la subida la gente sigue pegándole al coche como si no tuviera nada que ver... Si te molesta pagar tanto por la gasolina prueba a bajar la velocidad ya verás como ahorras. Yo estuve una temporada yendo con mi antiguo coche de casa al trabajo a 90 en una autovía de 100 y la media que hacía era de 3 litros a los 100 a lo sumo.

Totalmente cierto, justo ayer lo iba comentando, acelerones inecesarios en ciudad, gente con el coche parado en ralenti mas 15 minutos, etc.
Ahora mismo, si hay varios carriles y no doy por culo y no tengo prisa me planto a 90-100 y es bestial la diferencia.

Cuando un semáforo cambia a rojo mantengo o reduzco la velocidad según a cuanta distancia esté. El que viene detrás de mí me adelanta, acelera y se pone delante de mí. Total, ¿para qué? ¿Para ganar unos segundos, gastar más gasolina?
Pues a dia de hoy el precio del barril de brent está a 125-127$, y si se complica el tema puede llegar hasta 200 o 300$.

https://cincodias.elpais.com/mercados/m ... o_brent/1/
Yo estoy por vender el coche y pillar una bici electrica. Vivo a 20km del curro mas o menos....La gasolina va a subir, todo sube de hecho. Hoy en el super me he acojonado con los precios. Hace unos 6 meses o un año ahorraba, ahora ya no....me empiezo a preocupar.
Soul Assassin escribió:Pues a dia de hoy el precio del barril de brent está a 125-127$, y si se complica el tema puede llegar hasta 200 o 300$.

https://cincodias.elpais.com/mercados/m ... o_brent/1/



Es mas, Putin ya ha dicho que por su parte puede que suba el barril a 300$ si Europa sigue adelante con las sanciones economicas:

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... e-gas.html
Fartis escribió:Es mas, Putin ya ha dicho que por su parte puede que suba el barril a 300$ si Europa sigue adelante con las sanciones economicas:

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... e-gas.html


Mientras tanto, EEUU negociando con el democratico Maduro para conseguir petroleo a buen precio. Si es que somos gilipollas en Europa.....
samorost escribió:Yo estoy por vender el coche y pillar una bici electrica. Vivo a 20km del curro mas o menos....La gasolina va a subir, todo sube de hecho. Hoy en el super me he acojonado con los precios. Hace unos 6 meses o un año ahorraba, ahora ya no....me empiezo a preocupar.


Otra razón más para trabajar desde casa, el que pueda claro.
Findeton escribió:
samorost escribió:Yo estoy por vender el coche y pillar una bici electrica. Vivo a 20km del curro mas o menos....La gasolina va a subir, todo sube de hecho. Hoy en el super me he acojonado con los precios. Hace unos 6 meses o un año ahorraba, ahora ya no....me empiezo a preocupar.


Otra razón más para trabajar desde casa, el que pueda claro.


Y mi empresa llamando a mis compañeros de vuelta a la oficina cuando el 80% no viven en la misma comunidad autonoma donde tienen que ir a trabajar... y los sindicatos priorizando que "regale" la empresa las mascarillas para la vuelta a la oficina.
2321 respuestas
1, 2, 3, 4, 547