Pragmata - Playstation 5

18, 9, 10, 11, 12
aitisi_gr escribió:
borj1ta escribió:
Code37 escribió:Ni lo ha abierto yo aun :-?

Le has metido fuerte este finde ratataaaa

Como comentaba alguna vez, la demo no me convenció mucho y lo compré porque se me quedaba a muy buen precio en fnac y quería ver si merecía la pena el juego.

Lo empecé el sábado por la mañana y joder, ya te digo si le he metido fuerte [carcajad]

Además le he sacado todo a la primera partida. Me queda para el platino pasarme el juego en la máxima dificultad (tengo ganas de ver como es, puede ser bastante jodido) y pasarme algunas misiones del post game.

y qué tal la dificultad en normal? se acaba volviendo un paseo?

Como en todos los juegos, si vas con todas las mejoras pues es fácil.

Cuando empiece la partida en la máxima dificultad lo comentaré por aquí a ver qué tal se da, porque ahí no es NG+, tienes que empezar desde el principio sin ninguna mejora.
amane_kurosaki escribió:Las ventas de PRAGMATA superan el millón en dos días.

https://www.capcom.co.jp/ir/english/new ... 60420.html

https://www.gematsu.com/2026/04/pragmat ... n-two-days

Ojalá este juego termine vendiendo en un año unos 3 millones o más y se demuestre que si, se agradecen propuestas nuevas de compañías grandes. No siempre lo mismo.

Ayer desbloqueé la cuarta zona y el juego me parece maravilloso. Que divertido es.
No sabía que este juego tiene un "true ending". He ido a hacerme el 100% de la partida y lo acabo de terminar. No cambia demasiado pero algo es algo :)

He empezado en la segunda partida en lunática y acostumbrado a matar a los masillas de 2 o 3 tiros... sí se nota que es bastante más difícil. De hecho, de una hostia te quitan la mitad de la vida. Habrá que ir a por todas las mejoras otra vez.
Pillado en MM por 44,12€. A ese precio no podía decir que no, tengo varios pendientes pero creo que le voy a dar a este en cuánto me llegue, me gustó mucho la demo y solo leo maravillas.

La oferta de MM acaba hoy, tenéis que comprarlo desde la app y al añadirlo al carrito os aplican el descuento.
Monpa escribió:Pillado en MM por 44,12€. A ese precio no podía decir que no, tengo varios pendientes pero creo que le voy a dar a este en cuánto me llegue, me gustó mucho la demo y solo leo maravillas.

La oferta de MM acaba hoy, tenéis que comprarlo desde la app y al añadirlo al carrito os aplican el descuento.

Otro por aqui! Maldita Sea el FOMO! no esperaba comprarlo ya pero a ese precio… como para no pillarlo.
Es tan bueno como parece? Leo maravillas solamente, la duración es lo que me queda claro que no es muy largo, es rejugable a lo Resident Evil Requiem o 2?
Tras 3 horas en Ps5 slim, modo rendimiento, se ve con muchos dientes de sierra, cosa que no ocurre con Requiem, y a Diana el pelo se le va al carajo a veces en la guarida, se generan artefactos y se queda media calva jajaja

Voy a probar el modo grafico sin ningun efecto de post activado

Loco que en Xbox X y la S vaya a 10fps más que en Ps5
A mí no me deja comprarlo. Me dice que la entrega no está disponible y que intente comprar los productos por separado.... con un sólo producto en el carrito. La recogida en tienda tampoco me la permiten.
Monpa escribió:Pillado en MM por 44,12€. A ese precio no podía decir que no, tengo varios pendientes pero creo que le voy a dar a este en cuánto me llegue, me gustó mucho la demo y solo leo maravillas.

Lo malo es que es recoger en tienda o pagar envío, no? Para los que tienen MM lejos puede ser más putada
Straydog escribió:A mí no me deja comprarlo. Me dice que la entrega no está disponible y que intente comprar los productos por separado.... con un sólo producto en el carrito. La recogida en tienda tampoco me la permiten.

Me ha pasado pero al insistir unos 5 - 10 min al final me ha dejado, habra mucha compra seguida.

@el_viajero El envio a mi al menos me ha salido gratuito creo que es “mas de 50 euros” el descuento no cuenta
RedBelmont escribió:
Straydog escribió:A mí no me deja comprarlo. Me dice que la entrega no está disponible y que intente comprar los productos por separado.... con un sólo producto en el carrito. La recogida en tienda tampoco me la permiten.

Me ha pasado pero al insistir unos 5 - 10 min al final me ha dejado, habra mucha compra seguida.

@el_viajero El envio a mi al menos me ha salido gratuito creo que es “mas de 50 euros” el descuento no cuenta

Jaja, mira que he puesto yo el mensaje y no me decidia si comprarlo o no, he ido a comprarlo ahora y no me deja con ese puto mensaje, no me deja ninguna opcion para pagarlo, ¿Como has hecho para que te haya dejado? ¿Saliendo y entrando de la app constantemente o algo?

Sino pues que se le va a hacer, a otra cosa mariposa xD
Gente lo jugaré en un rato, me ha venido con unos códigos para unos trajes Bushido, son solo estética o ayudan en algo?

Que quiero empezarlo sin ayudas, desde 0 [tadoramo]
Code37 escribió:Gente lo jugaré en un rato, me ha venido con unos códigos para unos trajes Bushido, son solo estética o ayudan en algo?

Son solo estéticos no hacen nada.
RedBelmont escribió:

No, sigue sin funcionar, da igual lo mucho que lo intente. Me da que se ha agotado y dudo que lo repongan por la noche.
Hay otros juegos como Pokopia que sí deja seguir.

Me da que se ha agotado xD éxito de Capcom y a esperar a la siguiente oferta.
amane_kurosaki escribió:
Code37 escribió:Gente lo jugaré en un rato, me ha venido con unos códigos para unos trajes Bushido, son solo estética o ayudan en algo?

Son solo estéticos no hacen nada.

Gracias [tadoramo]

Vamo a darle ratataaaa
Elexeim escribió:Loco que en Xbox X y la S vaya a 10fps más que en Ps5

La version de Series X y PS5 son virtualmente idénticas y similares en rendimiento, estas comparando el modo calidad de PS5 con el modo rendimiento de Series X?.

La de Series S esta configurada en modo rendimiento con mas baja resolución que las otras versiones y ajustes mas bajos como el pelo y va a 60fps como el modo que estas jugando en PS5.

Todas las consolas usan FSR1, por tanto no esperes mejor calidad a nivel de resolución, a menos que te pilles una Pro
256k escribió:
RedBelmont escribió:

Jaja, mira que he puesto yo el mensaje y no me decidia si comprarlo o no, he ido a comprarlo ahora y no me deja con ese puto mensaje, no me deja ninguna opcion para pagarlo, ¿Como has hecho para que te haya dejado? ¿Saliendo y entrando de la app constantemente o algo?

Sino pues que se le va a hacer, a otra cosa mariposa xD

La verdad que nada especial, jajaja he logueado y deslogueado varias veces, eliminado del carrito otras tantas y asi hasta que me ha puesto tramitar pedido, me imagino que es un fallo de alto volumen de compra y habra petado.
Pues me ha saltado un parchecito:

Esta actualización quiere decir que mejora ambos modos gráficos? Parece ser entonces que no venía con PSSR 2 y ahora lo han implementado.
Yo he probado el parche y tampoco diría que note mucha mejora en el modo 60 fps , quizá los que jugueis con vrr 120 si, saludos.
pasar del millon de copias en 48 horas para una ip nueva es un grandisimo logro
Estaba viendo una comparativa de el tal Cycu1 ps5 pro vs rtx 5080...

Mirar que video subió y hice foto tirada a la tv de la misma escena es lamentable que desinformen tanto algunos canales de youtube. 🫤🙈

kaliban666 escribió:Estaba viendo una comparativa de el tal Cycu1 ps5 pro vs rtx 5080...

Mirar que video subió y hice foto tirada a la tv de la misma escena es lamentable que desinformen tanto algunos canales de youtube. 🫤🙈

Cuidado con ese, que en el pasado ya a tenido problemas por alterar cosas.
No sé qué mejorará el parche porque en teoría ya se estaba aplicando el PSSR 2.

Sí que es verdad que he visto juegos más nítidos que éste, aunque el resultado global es bueno. Mi única queja es lo que he comentado ya de que en algunas superficies metálicas el Ray Tracing hace unas cosas rarísimas.

Lo que es el juego en si mola mucho, ayer me metieron en una sala de esas cerradas y cuando se juntan varios enemigos y de diferente tipo es exigente, pidiéndote hacer varias cosas al mismo tiempo. Eso me mola. ratataaaa
Me ha podido el fomo y me lo he comprado la demo me gustó mucho, a darle fuerte cuando salga del curro.

PD: una hora que he jugado.. que bien hecha está la niña, es súper humana.
devil_boy escribió:

Parece que la recepción ha sido muy positiva, la duda que tengo, es si la inversión acometida no se habrá disparado fruto de los numerosos retrasos padecidos durante estos años, con un desarrollo bastante extenso en el tiempo, compensando esos números. No porque sean malos ni mucho menos, sino porque no sería la primera vez que unas buenas ventas, no consiguen cubrir los costes.

¡Saludos!
Me está gustando pero el hackeo se me hace repetitivo de cojones pese a los nodos que se van desbloqueando. Por suerte el juego no es largo porque si nonse me haría insufrible
Hostia puta el final boss en lunática [carcajad]

Edito. Platino hecho. Me había intimidado la primera vez pero con la sobrecarga y las armas pesadas (subidas al máximo) haces estragos. Eso sí, tienes que hackear como un maniaco para subir la barra rápido.

Mi juego favorito (hasta el momento) de este 2026.

m4x1m0 escribió:Me está gustando pero el hackeo se me hace repetitivo de cojones pese a los nodos que se van desbloqueando. Por suerte el juego no es largo porque si nonse me haría insufrible

Este juego trata de eso, de hackear y no simplemente disparar. Es como jugar al fifa y aburrirte porque solo juegas al fútbol.
@borj1ta El platino que tal es? Llevadero en máxima dificultad o se hace complicado?
Galon_2000 escribió:@borj1ta El platino que tal es? Llevadero en máxima dificultad o se hace complicado?

Me ha encantado jugarlo en máxima dificultad, hay alguna zona que te hacen sudar un poco. He mejorado al máximo las armas que uso (las que me parece que están más rotas) y las habilidades de Hugh porque, sin mejorar una mierda, estás bastante jodido en lunática.

La verdad es que es un modo que lo podían haber puesto desde el principio sin tener que desbloquearlo y que cada uno elija lo que más le apetezca, pero bueno.

El platino es asequible, únicamente está ligado a lo que te cueste pasarte el juego en lunática, porque lo demás se puede sacar bien.

Anda, te dan munición infinita cuando acabas el juego en lunática, a buenas horas [carcajad]
Juego terminado y me ha gustado mucho, incluido el final que para mí ha sido muy emotivo.

Agradezco la duración por eso, porque completando todas las zonas al menos al 75% y casi todos los retos, me ha llevado unas 15h, y el tema del hackeo no da para mucho más en mi opinión, suerte de algunas mejoras y demás también.

En fin, no me lo esperaba realmente pero he terminado muy contento y me alegro de haberle dado una oportunidad, además creo que para todos los que somos papis tiene un punto extra :)
A mí se me están atragantando las pruebas de simulación, hay algunas que me va a costar sacar los 3 premios…
Para los que se lo hayan pasado ya:

El final es literalmente el logo del motor de Capcom, el RE Engine

Imagen
borj1ta escribió:
Galon_2000 escribió:@borj1ta El platino que tal es? Llevadero en máxima dificultad o se hace complicado?

Me ha encantado jugarlo en máxima dificultad, hay alguna zona que te hacen sudar un poco. He mejorado al máximo las armas que uso (las que me parece que están más rotas) y las habilidades de Hugh porque, sin mejorar una mierda, estás bastante jodido en lunática.

La verdad es que es un modo que lo podían haber puesto desde el principio sin tener que desbloquearlo y que cada uno elija lo que más le apetezca, pero bueno.

El platino es asequible, únicamente está ligado a lo que te cueste pasarte el juego en lunática, porque lo demás se puede sacar bien.

Anda, te dan munición infinita cuando acabas el juego en lunática, a buenas horas [carcajad]

Pues gracias por responder, compañero. La verdad que el juego me llama la atención, pero con el backlog que tengo y el poco tiempo que me queda al día para jugar... A ver si en alguna ofertilla lo pillo.
@4nticristo

Tal cuál.

La relación de Hugh con Diana me recuerda a la de Sam con BB en Death Stranding, muy guapa la verdad.
Korpas escribió:A mí se me están atragantando las pruebas de simulación, hay algunas que me va a costar sacar los 3 premios…

Algunas tienen truco, hay disparos cargados que te cargas a todos los drones si estan en fila recta, las de crono puedes saltar y dashear para esquivar los bloques moviles
Me parece una cagada que no tenga NG+ para la siguiente dificultad. Más que nada es que si me he tirado 10 horas haciendo contenido secundario en mi partida normal, ese contenido secundario sirve para chetarte, así que para la dificultad lunática habría que volver a hacerlo… creo que haré todos los logros menos ese, y si en años quiero rejugar pues ahí la tengo pendiente.
Si hubiera tenido NG+ le hacía otra pasada nada más acabar…
dexus escribió:Me parece una cagada que no tenga NG+ para la siguiente dificultad. Más que nada es que si me he tirado 10 horas haciendo contenido secundario en mi partida normal, ese contenido secundario sirve para chetarte, así que para la dificultad lunática habría que volver a hacerlo… creo que haré todos los logros menos ese, y si en años quiero rejugar pues ahí la tengo pendiente.

Totalmente de acuerdo, he acabado el juego y el postgame chetado y ahora me da mucha pereza volver a empezar desde cero otra vez el juego en Difícil.
@Elexeim

Esas son fáciles, hay alguna con lásers y tal que no veas, y la 30 ni te cuento.
amane_kurosaki escribió:
dexus escribió:Me parece una cagada que no tenga NG+ para la siguiente dificultad. Más que nada es que si me he tirado 10 horas haciendo contenido secundario en mi partida normal, ese contenido secundario sirve para chetarte, así que para la dificultad lunática habría que volver a hacerlo… creo que haré todos los logros menos ese, y si en años quiero rejugar pues ahí la tengo pendiente.

Totalmente de acuerdo, he acabado el juego y el postgame chetado y ahora me da mucha pereza volver a empezar desde cero otra vez el juego en Difícil.

y que gracia tiene jugar una dificultad mas dificil si vas a empezar chetao,al final te resultaria mas facil k jugarlo en normal sin ir chetao
asr951 escribió:
amane_kurosaki escribió:

y que gracia tiene jugar una dificultad mas dificil si vas a empezar chetao,al final te resultaria mas facil k jugarlo en normal sin ir chetao

Simplemente por qué no quiero farmear todo otra vez. En un futuro seguramente le dé una vuelta en Difícil cuando no tenga la pereza después de 20 horas.
@amane_kurosaki a mi también me pasa lo mismo con estas cosas, prefiero esperar un tiempo y darle luego otra pasada. No hay prisas en pasar los juegos, a no ser que seas el típico "chalao" que esté obsesionado con los trofeos y luego quieras venderlo. Benditos días cuando existió la ps1 y ps2 y no estaban estás mierdas. Los juegos están para disfrutarlos no para los trofeos/logros. Esto si que me gusta de Nintendo
asr951 escribió:
amane_kurosaki escribió:

Pues adaptar el nivel de dificultad a que vas chetao, de forma que sea difícil igualmente. No tiene sentido repetir todos los desafíos y ponerte a buscar otra vez baúles por el mapa para poder chetarte...
Ésta opinión la digo teniendo en cuenta que no dejan seleccionar la dificultad dificil de inicio.

P.D: me encanta el juego, que conste.
Totalmente de acuerdo. Incluso aprovecharía una segunda vuelta con esa mayor dificultad para completar tema de item pendientes y demás por tener ya X habilidades porque así aparte evitarías en la partida estándar completarlo todo del tirón y repartirlo en dos runs. Pero hacerlas independientes es un coñazo la verdad.
Pues a mí me gusta lo que se hace en Pragmata. Si quieres NG+ pues vas con todas tus mejoras pero en esa misma dificultad y si quieres empezar en otra dificultad, pues desde el principio sin nada.

Hay una gran cantidad de juegos que empiezas NG+ en la máxima dificultad y, con todas las mejoras que tienes, se convierte en un paseo por el campo, siendo más fácil que la primera vez.

Yo lo que creo es que podrían haber puesto la dificultad lunática desde el principio.
@borj1ta Estoy de acuerdo con lo que dices, le quitaría sentido jugar una dificultad superior teniendo todo a tope. La dificultad estándar es bastante facilona, yo también me la habría saltado de haber podido, pero bueno, sin problema a meterle otra vuelta porque vaya gozada de juego.
que puto juegazo se ha marcado camcom lo termine ayer y joder Capcom esta irreconocible me recuerda a la capcom de finales de los 90
599 respuestas
18, 9, 10, 11, 12