Pragmata - Playstation 5

Juego terminado marcandome 19 horas totales y muy buenas sensaciones, es uno de esos juegos que te gustaria que durase el doble, te quedas con ganas de más y con un vacio interior, un juego en el cual solo hay 3 personajes, el prota, nº7 y nº8 y te trapa por completo con su gameplay y tierna relación entre los dos protagonistas. Un final muy chulo a lo Resident evil, el juego termina bastante cerrado con la historia del prota, no sé por donde iria una secuela
Yo me he puesto con la nueva partida en máxima dificultad para el platino. Un poco de pereza, pero bueno me pondre como "regla" pasarme al menos dos mapeados al día.

¿Alguna recomendación para este modo?
Imagino que el Boss final será un poco infierno.
cuervos oscuros escribió:Yo me he puesto con la nueva partida en máxima dificultad para el platino. Un poco de pereza, pero bueno me pondre como "regla" pasarme al menos dos mapeados al día.

Cañón de Lun y tu partida será casi como un modo fácil, el boss final te dura 30 segundos.
Soy el único que piensa en que los vídeos del juego tienen peor calidad que el gameplay ?
watafak escribió:Soy el único que piensa en que los vídeos del juego tienen peor calidad que el gameplay ?

Es cierto, los videos de la parte final son de baja definición, me recordó a la epoca de Ps1
blomatik escribió:
watafak escribió:Soy el único que piensa en que los vídeos del juego tienen peor calidad que el gameplay ?

Es cierto, lo videos de la parte final son de baja definición, me recordó a la epoca de Ps1

Han sido un poco decepcion esos videos pero no hay quitarle merito, es un juegazo.
Migadeth escribió:
cuervos oscuros escribió:Yo me he puesto con la nueva partida en máxima dificultad para el platino. Un poco de pereza, pero bueno me pondre como "regla" pasarme al menos dos mapeados al día.

Cañón de Lun y tu partida será casi como un modo fácil, el boss final te dura 30 segundos.

Si, estoy usando esa arma para los bosses y también la Demoledora. Me acabo de cargar al boss del tercer mapa y me ha costado el mamón sus 2-3 trys.

También es verdad que las armas esas aún las tengo al 4 o 5.

Yo lo noté sobretodo en las últimas cinemáticas por el final, se veían como muy borrosas.
cuervos oscuros escribió:
Migadeth escribió:

Si, estoy usando esa arma para los bosses y también la Demoledora. Me acabo de cargar al boss del tercer mapa y me ha costado el mamón sus 2-3 trys.

También es verdad que las armas esas aún las tengo al 4 o 5.

Yo lo noté sobretodo en las últimas cinemáticas por el final, se veían como muy borrosas.

Yo creo que todas las cinemáticas del juego usan el motor del juego excepto el tramo final.

Podría ser que primero hicieran el final, hace tiempo, y con el retraso del juego han ido optimizando el motor y lo que son cinemáticas con el motor del juego se ven bien mientras que el final prerrenderizado no por usar una versión del juego antigua.
A mi el juego no me ha convencido mucho. Lo veo como muy estático: una vez te explican el tema de nodos y tal, el juego es repetir una y otra vez lo mismo. Si, puedo cambiar armas y seleccionar otros nodos para hackear, pero le falta darle algo de variación, porque al final los enemigos siempre acaban siendo los mismos 4-5 pero upgradeados.

Más allá del carisma de la Pragmata y tal, estoy en la misión final y

más allá del giro de Ocho, me parece raro que no vuelvan a mencionar al resto de personajes del principio. Y quitando el nivel de la excavadora donde al menos debías tener cuidado donde pisabas, el resto del juego es siempre lo mismo

No creo que lo platinee, me da mucha pereza pasármelo en mayor dificultad. Y mira que me hago los Silent Hills y Resident Evil las veces que haga falta, pero es que este no tiene no tiene mucho más, ni misiones secundarias, ni historias para explicarme la vida en la Cuna, ni na de na.
thespriggan2009 escribió:A mi el juego no me ha convencido mucho. Lo veo como muy estático: una vez te explican el tema de nodos y tal, el juego es repetir una y otra vez lo mismo. Si, puedo cambiar armas y seleccionar otros nodos para hackear, pero le falta darle algo de variación, porque al final los enemigos siempre acaban siendo los mismos 4-5 pero upgradeados.

Más allá del carisma de la Pragmata y tal, estoy en la misión final y

más allá del giro de Ocho, me parece raro que no vuelvan a mencionar al resto de personajes del principio. Y quitando el nivel de la excavadora donde al menos debías tener cuidado donde pisabas, el resto del juego es siempre lo mismo

No creo que lo platinee, me da mucha pereza pasármelo en mayor dificultad. Y mira que me hago los Silent Hills y Resident Evil las veces que haga falta, pero es que este no tiene no tiene mucho más, ni misiones secundarias, ni historias para explicarme la vida en la Cuna, ni na de na.

No digo que no te pueda parecer repetitivo porque al final los juegos tienen una mecánica principal y todo se puede hacer repetitivo a la larga.

Pero este juego tiene bastante profundidad para lo que es, tienes muchas habilidades, módulos, armas, skins, etc. y en cuanto al contenido secundario tienes los desafíos, las salas rojas, las salas ocultas, los coleccionables, los "juguetes" de Diana, los extras que vas desbloqueando del robot que está en el hub.

Por no hablar de que tienes un montón de documentos y hologramas que dan pinceladas sobre la historia.
@Mexored no le veo tanta profundidad como comentas, por eso no me convence tanto (pongo parte en spoilers)

la historia no avanza debidamente; Hugh ya adora a la Pragmata desde la priemra "fase". No hay en ningún momento alguna duda o el típico "paso de no querer niños a adorarlos". La relación entre ambos es super cool desde el momento 1, no veo que avance y luego - cuando pasa el "hackeo" - realmente llega al culmen.

Las habilidades realmente son pocas: hackeo, el dash y alguna cosa adicional al final pero ya. Está reducido el mínimo y encima disfrutas del 80% desde el principio. Los nodos básicamente cumplen la misma función: calor, parálisis, más daño etc, asíque no tienen mucho más y los desafíos secundarios son eso, más habitaciones con más dificultad, que no añaden nada más allá de qurer completar el 100%.

Pero bueno, como digo es mi opinión. Es perfectamente comprensible que a otro le pueda molar más.
Ya que habláis de los desafíos me ha surgido una duda.

Como la dificultad de los desafios estan representadas por estrellas... ¿Es la misma dificultad para todos? O también sube un extra por jugarlo en lunático?
cuervos oscuros escribió:

También es verdad que las armas esas aún las tengo al 4 o 5..

Con el cañón de Lun al máximo entras al boss con la barra de hackeo cargada, le sueltas la sobrecarga, le metes el hackeo que baja la defensa y le disparas. Te pones todos los mods que suban daño de arma y los matan antes de que terminen de estar paralizados.

cuervos oscuros escribió:Ya que habláis de los desafíos me ha surgido una duda.

Como la dificultad de los desafios estan representadas por estrellas... ¿Es la misma dificultad para todos? O también sube un extra por jugarlo en lunático?

Tienen su propia dificultad, da igual si estás en Estandar o Lunática, es lo mismo.
Una consulta sobre el ajuste del HDR del juego, las figuritas de la niña hay que ajustarlas hasta que no se vean? En plan como el ajuste de la propia ps5 que tiene que desaparecer el sol completamente.

Y el ultimo ajuste, el de la barra de brillo, hay que darle al maximo? O dejarla en la mitad.
Alguien me puede echar una mano? Me faltan dos cajas fuertes del distrito financiero 04, zona de oficinas...están las dos juntas en un bloque de esos de presionar L, pero está vez son rojas y no tengo el poder para poder quitarlas... Como se hace? Gracias.
raaldu escribió:Alguien me puede echar una mano? Me faltan dos cajas fuertes del distrito financiero 04, zona de oficinas...están las dos juntas en un bloque de esos de presionar L, pero está vez son rojas y no tengo el poder para poder quitarlas... Como se hace? Gracias.

Sigue avanzando en la historia.
Hay que acostumbrarse a dejar coleccionables o areas que no son accesibles para el final del juego xd
A alguien le está costando mucho los desafíos? A mí hay algunos que se me han atravesado y no tengo forma, sobre todo los de combates en x tiempo y otro de esquivar lásers e ir saltando a unas plataformas.
sephirot21 escribió:A alguien le está costando mucho los desafíos? A mí hay algunos que se me han atravesado y no tengo forma, sobre todo los de combates en x tiempo y otro de esquivar lásers e ir saltando a unas plataformas.

A mí hubo 3 de esos que dices que los tuve que mirar por YouTube para hacerme una idea aproximada de cómo abordarlos. No los termine con corona, pero si para poder sacar el trofeo.
Estoy en la 3a zona y hay veces que el juego me aburre soberanamente, otras bien pero nunca de parecerme una pasada de juego, le sigo dando o no va a mejorar el tema?
@Guanakoko El juego sigue igual. Vas mejorando hackeos y además, pero el core es siempre el mismo.
Pasado anoche a la espera de hacer el epílogo. Veremos.
721 respuestas
111, 12, 13, 14, 15